[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Bueno, ya le he metido un tute bueno, y estoy aquí para hacer una valoración previa a la final.
El juego, como sabréis, empieza tal cual la demo. Como han dicho, hay un vídeo explicativo en el que te resumen toda la trama de los dos anteriores. Tras el tutorial y de más, vas dando tus primeros bandazos. Mencionar que el juego tarda un poco en arrancar, y que además, al empezar en una fase en la época actual, a algunas personas puede echarla para atrás; pero tranquilos, es un juegazo de los pies a la cabeza.
Los escenarios siguen siendo deliciosos, el sistema de combate está muy optimizado y es más fluido que el anterior. El control que tienes sobre Gabriel es mejor que antes, y queda muy claro a medida que avanzas que estás manejando al príncipe de las tinieblas. Lo que comenté de las escenas de video que quiza no luzcan tan cojonudas como en el primero, es para bien, ya que aqui se generan en tiempo real y no hay carga alguna. Digamos que todo está implementado de una manera muy natural, al estilo Arkham.
La banda sonora es intachable, como cabría esperar.
Respecto a la trama: no sé exactamente si la resolución final será maravillosa o no, pero lo que si cabe destacar es que está mil veces mejor desarrollada que en el primero, ya que en el anterior, recuerdo que al principio iba muy perdido, apenas sabía que cojones estaba haciendo o pasando. Los personajes son muy carismáticos, Drácula impone y te sientes poderoso, hay muchas más lineas de guión, y en general, el juego tiene una puesta en escena que hará que más de una vez se os caigan los huevos al suelo. Muy cinematográfico y espectacular. Mención especial a la violencia y la oscuridad en general que destila el juego, con toques incluso de terror. A veces llegando a pasarse con el sadismo, incluso. Pero la balanza es positiva, y el príncipe gana a Gabriel, que tenía el mismo carisma que un NPJ de FFXIII. En serio, Drácula os va a gustar, y os va a gustar mucho. Se ha mimado mucho el aspecto de inmersión en este caso. No dudaréis de que estais manejando a todo un BADASS.
La jugabilidad me parece que ha mejorado en todos los aspectos. Está claro que aquí se da una cuestión de gustos, pero a mí, lo que es a mí, si mejoras el sistema de combate, la exploración (ya que hay muchas cosillas que conseguir y buscar) y en general el empaque del juego es más grande, épico y pulido, lo tengo claro; Castlevania: Lords of Shadow 2 es mejor que su primera parte. PARA MÍ, vuelvo a matizar. Eso sí, es un juego que, aunque dentro del mismo género que su hermano mayor, es bastante diferente en mecánicas al anterior.
Solo por las dimensiones del juego (el cual, en ocasiones, me ha dado visos de Darksiders, lo que considero muy positivo), lo bien pulido que está todo el sistema, la cantidad de cosas por hacer y conseguir, y tener a un protagonista tan cojonudo, ya hacen de él un juego magnífico con el que cerrar un ciclo espectacular para la saga.

Saludos.
Lo primero, sobre los gráficos no dudo que vosotros veais estos errores, pero o bien es porque teneis la tele más grande (que se nota todo más) o bien porque le dais más importancia a ello, cosa que respeto, pero no comparto personalmente, de ahí que no me haya fijado en esos detalles que comentais.

SpardaK, la música electrónica es muy sutil, es decir, típica composición de música de fondo con toques de sintetizador suave. No hay música de acción electrónica XD como en DMC por ejemplo. Para que te hagas una idea, es un poco estilo la música de MGS4 por ejemplo en algunas escenas de videos (o la música de las Haven Trooper). El grueso de las composiciones sigue siendo de corte orquestral.

El plataformeo ha mejorado en cuanto a velocidad y comodidad, pero los saltos siguen siendo bastante dificiles de medir. No tanto gracias a la cámara más cercana, pero aún así... No te aporta mucha seguridad.

El sigilo no entiendo tanta queja, es decir, es una parte pequeña de algunas fases donde te conviertes en rata, vas por conductos de ventilación, distraes a enemigos para pasar... No es que sea un sigilo muy nazi y de hecho está bastante guiado. Además el control no es para nada malo, un poco impreciso al llevar a las ratas pero nada que no se solucione yendo un poco más lento cuando has de ir con precisión.

Sobre la historia, efectivamente, ya no hay el diario como tal y todo se narra en secuencias tanto de 30 segundos como de bastantes minutos. Cuando arrancas el juego mientras carga Drácula dice una frase que hace referencia a su próximo objetivo como recordatorio, y luego cuando llegas a zonas nuevas siempre hay algún diálogo que hace avanzar la trama. Así que sí, los videos son mucho más numerosos sustituyendo a Zobek y con mayor peso en el juego.

Y de nada hombre, cualquier pregunta ya sabeis. :)
Buff que envidia me estáis dando con vuestras impresiones... Que ganas de que llegue ya el Jueves, por Dios.

Me gusta ver que las impresiones "negativas" son todas relativas a algunos detalles gráficos, mientras el juego sea tan cojonudo como describen las impresiones positivas va a entrar en mi top segurísimo.
Kaim_07 escribió:...Castlevania: Lords of Shadow 2 es mejor que su primera parte...

Si es que en una entrevista a Enric Álvarez ya lo dijo, "LoS2 es superior a LoS1 en todos los aspectos". El lío se ha montado por el panfleto que se escribió en Edge y GI.

Como curiosidad, ¿habéis probado a introducir el Konami code a ver si pasa algo? En LoS1 si lo introduces en la pantalla de carga de cada capítulo, sale un sprite de Simon Belmont encima de la barra de luz que imita los movimientos de Gabriel.

Probad a ver XD
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darthblade0001 escribió:Buff que envidia me estáis dando con vuestras impresiones... Que ganas de que llegue ya el Jueves, por Dios.

Me gusta ver que las impresiones "negativas" son todas relativas a algunos detalles gráficos, mientras el juego sea tan cojonudo como describen las impresiones positivas va a entrar en mi top segurísimo.


Yo lo tenía clarísimo, porque el primero me gustó mucho, y este iba a ser parecido sólo que con un mundo mas abierto.
Si tu también tienes eso en claro, este te va a encantar.
darthblade0001 escribió:Buff que envidia me estáis dando con vuestras impresiones... Que ganas de que llegue ya el Jueves, por Dios.

Me gusta ver que las impresiones "negativas" son todas relativas a algunos detalles gráficos, mientras el juego sea tan cojonudo como describen las impresiones positivas va a entrar en mi top segurísimo.


Lo de los gráficos lo obvias rápidamente, la verdad. Es más un impacto inicial en el que no acabas de entender ese "descuido", que sumado además, a que la primera fase real del juego está mal escogida (desde mi punto de vista), puede traducirse en algunos usuarios impulsivos en impresiones negativas. Pero nada más lejos de la realidad, los gráficos no son malos, para nada. Tienen esos defectos que he comentado y que, como bien dicen, se debe más bien a una cuestión de imposibilidades técnicas. Además, quien sea sibarita con ese aspecto, que juegue en PC, que para eso son más potentes. Es sencillo.
Abarth y/o Kaim, os esta pareciendo largo el juego?

Vuestras impresiones me están tranquilizando mucho, sinceramente.

Y otra cosa sobre Drácula, a parte de todos sus poderes propios de un vampiro... se puede teletransportar o desaparecer en una nube para evadir obstaculos sólidos? (barrotes, paredes, etc). Me gustó mucho esa mecánica con Laura en el DLC Reverie, y quiero saber si aquí está presente.

la verdad es que ya tenía ganas de leer opiniones como las vuestras por aquí. Que ganas de catarlo y poder unirme a esas buenas impresiones.
Metallic Side escribió:Abarth y/o Kaim, os esta pareciendo largo el juego?

Vuestras impresiones me están tranquilizando mucho, sinceramente.

Y otra cosa sobre Drácula, a parte de todos sus poderes propios de un vampiro... se puede teletransportar o desaparecer en una nube para evadir obstaculos sólidos? (barrotes, paredes, etc). Me gustó mucho esa mecánica con Laura en el DLC Reverie, y quiero saber si aquí está presente.


Pa' eso estamos, compañero.
Respecto a lo de los obstáculos que comentas, no. Al menos no por ahora, y me ha hecho gracia leerlo porque es de lo primero que intenté xD. Típicas prohibiciones absurdas aunque necesarias de los videojuegos xD.
Kaim_07 escribió:Bueno, ya le he metido un tute bueno, y estoy aquí para hacer una valoración previa a la final.
El juego, como sabréis, empieza tal cual la demo. Como han dicho, hay un vídeo explicativo en el que te resumen toda la trama de los dos anteriores. Tras el tutorial y de más, vas dando tus primeros bandazos. Mencionar que el juego tarda un poco en arrancar, y que además, al empezar en una fase en la época actual, a algunas personas puede echarla para atrás; pero tranquilos, es un juegazo de los pies a la cabeza.
Los escenarios siguen siendo deliciosos, el sistema de combate está muy optimizado y es más fluido que el anterior. El control que tienes sobre Gabriel es mejor que antes, y queda muy claro a medida que avanzas que estás manejando al príncipe de las tinieblas. Lo que comenté de las escenas de video que quiza no luzcan tan cojonudas como en el primero, es para bien, ya que aqui se generan en tiempo real y no hay carga alguna. Digamos que todo está implementado de una manera muy natural, al estilo Arkham.
La banda sonora es intachable, como cabría esperar.
Respecto a la trama: no sé exactamente si la resolución final será maravillosa o no, pero lo que si cabe destacar es que está mil veces mejor desarrollada que en el primero, ya que en el anterior, recuerdo que al principio iba muy perdido, apenas sabía que cojones estaba haciendo o pasando. Los personajes son muy carismáticos, Drácula impone y te sientes poderoso, hay muchas más lineas de guión, y en general, el juego tiene una puesta en escena que hará que más de una vez se os caigan los huevos al suelo. Muy cinematográfico y espectacular. Mención especial a la violencia y la oscuridad en general que destila el juego, con toques incluso de terror. A veces llegando a pasarse con el sadismo, incluso. Pero la balanza es positiva, y el príncipe gana a Gabriel, que tenía el mismo carisma que un NPJ de FFXIII. En serio, Drácula os va a gustar, y os va a gustar mucho. Se ha mimado mucho el aspecto de inmersión en este caso. No dudaréis de que estais manejando a todo un BADASS.
La jugabilidad me parece que ha mejorado en todos los aspectos. Está claro que aquí se da una cuestión de gustos, pero a mí, lo que es a mí, si mejoras el sistema de combate, la exploración (ya que hay muchas cosillas que conseguir y buscar) y en general el empaque del juego es más grande, épico y pulido, lo tengo claro; Castlevania: Lords of Shadow 2 es mejor que su primera parte. PARA MÍ, vuelvo a matizar. Eso sí, es un juego que, aunque dentro del mismo género que su hermano mayor, es bastante diferente en mecánicas al anterior.
Solo por las dimensiones del juego (el cual, en ocasiones, me ha dado visos de Darksiders, lo que considero muy positivo), lo bien pulido que está todo el sistema, la cantidad de cosas por hacer y conseguir, y tener a un protagonista tan cojonudo, ya hacen de él un juego magnífico con el que cerrar un ciclo espectacular para la saga.

Saludos.


Que GANAS de pillarlo. Para mi el 1 fue uno de los mejores de ps3 de la generación pasada.
Por cierto, donde se consigue ese video de explicación de las partes anteriores? Me gustaría repasarlo.

Yo podría jugarlo ya en ps3 como muchos, pero me espero al de PC xDD. La diferencia es abismal.
Pues a mi los graficoa me gusta sobre to la iluminaciones la veo realistas y eso si yo creo que exprime bien la ps3 y esos fallos que decis es normal la ps3 ya no puede mas y en este lo muestra solo os digo.que multiman vi la temperaturas eran altas y el ventilador se le oia bien fuerte y bueno la musica es muy superior de la primera sobretodo a lo primero te sientes muy poderoso siendo un dracula fuerte
Menuda valoración Kaim_07, muy descriptiva..... Supongo que andarás cerca del final....

abarth escribió:Lo primero, sobre los gráficos no dudo que vosotros veais estos errores, pero o bien es porque teneis la tele más grande (que se nota todo más) o bien porque le dais más importancia a ello, cosa que respeto, pero no comparto personalmente, de ahí que no me haya fijado en esos detalles que comentais.

SpardaK, la música electrónica es muy sutil, es decir, típica composición de música de fondo con toques de sintetizador suave. No hay música de acción electrónica XD como en DMC por ejemplo. Para que te hagas una idea, es un poco estilo la música de MGS4 por ejemplo en algunas escenas de videos (o la música de las Haven Trooper). El grueso de las composiciones sigue siendo de corte orquestral.

El plataformeo ha mejorado en cuanto a velocidad y comodidad, pero los saltos siguen siendo bastante dificiles de medir. No tanto gracias a la cámara más cercana, pero aún así... No te aporta mucha seguridad.

El sigilo no entiendo tanta queja, es decir, es una parte pequeña de algunas fases donde te conviertes en rata, vas por conductos de ventilación, distraes a enemigos para pasar... No es que sea un sigilo muy nazi y de hecho está bastante guiado. Además el control no es para nada malo, un poco impreciso al llevar a las ratas pero nada que no se solucione yendo un poco más lento cuando has de ir con precisión.

Sobre la historia, efectivamente, ya no hay el diario como tal y todo se narra en secuencias tanto de 30 segundos como de bastantes minutos. Cuando arrancas el juego mientras carga Drácula dice una frase que hace referencia a su próximo objetivo como recordatorio, y luego cuando llegas a zonas nuevas siempre hay algún diálogo que hace avanzar la trama. Así que sí, los videos son mucho más numerosos sustituyendo a Zobek y con mayor peso en el juego.

Y de nada hombre, cualquier pregunta ya sabeis. :)


Me tranquiliza saber lo de la musica.....El ejemplo que has puesto me a venido muy bien para entenderlo....

En cuanto a la historia y cinemáticas; A mi el diario me gusta y tiene su encanto, pero me gusta mucho mas la narración por cinemáticas.... Por las posibilidades que ofrece.... Así que en ese aspecto a mi modo de ver se gana con el cambio....

Y bueno ya que lo decís voy con un par de preguntas;

He leído que hay una sección de extras con el nuevo juego plus para desbloquear, Hay galería de arts para desbloquear según vas completando el juego como con el primer LOS? sabéis de otros extras?

Gracias de antemano por las respuestas...
Sepia escribió:
Kaim_07 escribió:...Castlevania: Lords of Shadow 2 es mejor que su primera parte...

Si es que en una entrevista a Enric Álvarez ya lo dijo, "LoS2 es superior a LoS1 en todos los aspectos". El lío se ha montado por el panfleto que se escribió en Edge y GI.

Como curiosidad, ¿habéis probado a introducir el Konami code a ver si pasa algo? En LoS1 si lo introduces en la pantalla de carga de cada capítulo, sale un sprite de Simon Belmont encima de la barra de luz que imita los movimientos de Gabriel.

Probad a ver XD
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[boing] [boing] [boing] hostia puta!!!!!!!! ,lo he echo y:

si lo introducis al cargar partida RAIDEN de metal gear solid [+risas] [+risas] aparecerá y nos dara SU ESPADA RAYO [amor] [amor]
No he jugado al primero.

Me acabo de leer las últimas páginas del hilo (en especial las impresiones finales de Kaim)

Voy a Amazon a comprar la complete collection de LoS 1

Hasta ahora [beer]
Lo que me preocupa a mi es , ¿Si no has jugado a los DLCs? ¿te enteras de la historia o no?...
rubentb escribió:Lo que me preocupa a mi es , ¿Si no has jugado a los DLCs? ¿te enteras de la historia o no?...


yo no me he pasado ni al 1,hay un resumen al principio,y a mi este me esta gustando más que el primero,lo jugé pero no me convencio y lo dejé

por ciero al forero que comento que se lo paso en 8 horas no se como lo haría,llevo jugada 5 horas..y no se mirar el porcentaje o si no os lo diría,pero me da a mi que me queda minimo otras 5 horas más
rubentb escribió:Lo que me preocupa a mi es , ¿Si no has jugado a los DLCs? ¿te enteras de la historia o no?...


No del todo, pero lo solucionas en un momento con youtube ;)
cobo23 escribió:
rubentb escribió:Lo que me preocupa a mi es , ¿Si no has jugado a los DLCs? ¿te enteras de la historia o no?...


No del todo, pero lo solucionas en un momento con youtube ;)


Y tras un tutorial te la vuelven a resumir por si te has perdido algo, así que no problem.
Me alegra ver que sirven para orientar. He aclarar una cosa, mis impresiones NO son finales. Son previas, lo pone. Llevare unas 4 horas o 5. Perl no, no estoy cerca del final y espero no estarlo, porque estoy disfrutando mucho.
Kaim_07 escribió:Me alegra ver que sirven para orientar. He aclarar una cosa, mis impresiones NO son finales. Son previas, lo pone. Llevare unas 4 horas o 5. Perl no, no estoy cerca del final y espero no estarlo, porque estoy disfrutando mucho.


Te sale algún porcentaje de juego completado o estadisticas o algo? mas o menos para orientarnos sobre lo que te queda de juego. ;)
paco88 escribió: [boing] [boing] [boing] hostia puta!!!!!!!! ,lo he echo y:

si lo introducis al cargar partida RAIDEN de metal gear solid [+risas] [+risas] aparecerá y nos dara SU ESPADA RAYO [amor] [amor]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una pregunta, ¿en la versión final los gráficos son exactamente iguales que en la DEMO? lo digo porque he probado la demo de ps3 y la demo de steam y wow, se nota la diferencia muchísimo y me preocupada hasta el punto de hacerme dudar (estaba con mi mentalidad de usar la version de ps3)
Actualizo mi opinión sobre los gráficos:

A medida que vas adentrándote en el juego, pasando por niveles más variados y detallados que los del principio, contemplando la magnífica dirección artística, y viendo escenas chulísimas con unos modelados muy buenos, te vas olvidando de los defectos gráficos de los que hablé antes. Están ahí, por supuesto, y si te fijas siempre los vas a encontrar, pero conforme vas jugando los vas obviando un poco. También es cierto que estoy jugando más alejado de la tele de lo que suelo jugar habitualmente.

Por otro lado, tengo que aplaudir la fluidez y la tasa de fps, han hecho un juego sólido como ninguno, con mapas más amplios de los que podemos ver en juegos del género, lleno de situaciones cinematográficas ingame (scripteadas, claro) y todo procesado en tiempo real.

Respecto a lo demás, me mantengo en lo que dije. Jugabilidad más dinámica y frenética, menos puzzles, mejor plataformeo y más variado que el anterior. El apartado sonoro buenísimo. De la historia no hablo porque eso ya lo valora cada uno a su manera, aunque a mí me gusta.
Metallic Side escribió:
Kaim_07 escribió:Me alegra ver que sirven para orientar. He aclarar una cosa, mis impresiones NO son finales. Son previas, lo pone. Llevare unas 4 horas o 5. Perl no, no estoy cerca del final y espero no estarlo, porque estoy disfrutando mucho.


Te sale algún porcentaje de juego completado o estadisticas o algo? mas o menos para orientarnos sobre lo que te queda de juego. ;)


Si, en estadisticas te viene todo, yo llevo un 45% de la historia y llevare unas 6 horas más o menos, el juego creo que es más bien largo o sea tirando hacia las 10 horas perfectamente a no ser que vayas muy a saco.

El juego va de menos a más y a mi como ya dije me está gustando más que el 1, artisticamente es una gozada muy variado y muy entretenido la verdad es de esos juegos que te pones y no paras hasta que lo terminas y la historia y la narración también a la
altura.

ZeroNightmare logicamente la versión de PC es mejor de elegir yo escogeria esta ultima, resolución, efectos, fps, etc
Por partes:

Sí, en extras hay las estadísticas de juego, no te pone las horas pero sí el porcentaje de cada cosa. Sobre si me está pareciendo largo, es dificil de decir, pero si el porcentaje es continuo, puede durar unas 9-10 horas yendo a saco, pero repito que eso es una estimación muy al aire, corto no da la sensación de que vaya a ser y menos si exploras un poco.

Sobre lo de convertirse en humo/niebla, no está, pero tiene su explicación. Es mini spoiler del principio
Es que Drácula lleva mucho tiempo sin actividad y ha perdido sus reliquias y gran parte de sus poderes y habilidades, los va recuperando progresivamente y creo que el humo es una de esas por lo que decían en una preview, pero no puedo asegurarlo


Sobre lo de los extras, ahora de memoria no lo se, luego miro y confirmo pero juraría que hay una sección que es galería (de hecho decían que eran los coleccionables).

Creo que no me dejo nada, e insisto que cualquier duda solo teneis que preguntar. :)

Edit: Proelio, como he dicho antes yo no dudo que esos fallos gráficos estén, pero supongo que debe ser la combinación de tamaño de pantalla + lo que tú te fijes en esos detalles. De hecho hay ciertas zonas donde la cámara se aleja al estilo del 1 y ahí el juego es, como dirían los anglosajones, breathtaking (que te quita la respiración) también por lo que comentas, que artísticamente es para mi de los mejores juegos que he visto nunca (igual que el 1, aunque distinto, aquí más oscuro).
ZeroNightmare escribió:Una pregunta, ¿en la versión final los gráficos son exactamente iguales que en la DEMO? lo digo porque he probado la demo de ps3 y la demo de steam y wow, se nota la diferencia muchísimo y me preocupada hasta el punto de hacerme dudar (estaba con mi mentalidad de usar la version de ps3)


Los mismos. Aunque he de decir que el principio se ve realmente mal. Más adelante mejora un poco.
abarth el humo/niebla si está yo ya lo he usado :)

Y en los extras si que hay galeria con arts del juego por cierto muchos muy guapos.
[Barcha] escribió:abarth el humo/niebla si está yo ya lo he usado :)

Y en los extras si que hay galeria con arts del juego por cierto muchos muy guapos.


Gracias crack. :)
Kaim_07 escribió:
Metallic Side escribió:Abarth y/o Kaim, os esta pareciendo largo el juego?

Vuestras impresiones me están tranquilizando mucho, sinceramente.

Y otra cosa sobre Drácula, a parte de todos sus poderes propios de un vampiro... se puede teletransportar o desaparecer en una nube para evadir obstaculos sólidos? (barrotes, paredes, etc). Me gustó mucho esa mecánica con Laura en el DLC Reverie, y quiero saber si aquí está presente.


Pa' eso estamos, compañero.
Respecto a lo de los obstáculos que comentas, no. Al menos no por ahora, y me ha hecho gracia leerlo porque es de lo primero que intenté xD. Típicas prohibiciones absurdas aunque necesarias de los videojuegos xD.

Para poder usarlos primero tendrá que recuperarlos pues al principio no tiene todos sus poderes
Muchas gracias a todos los que lo estáis jugando y os estáis molestando en pasaros por aquí a tranquilizarnos/hypearnos mas todavía a los que os estamos dando la brasa continuamente. [carcajad]

Me gusta que cosas como los retos, galería de arte etc, no se haya tocado. Forman parte de todas esas cosas que hicieron una joya de juego al 1.

Enric Álvarez dijo también algo de que se podrían activar numerosas opciones para visualizar en pantalla incluso los tipos de combos que estas usando, y nosecuantas cosas más...
Gracias por toda la información, lo tengo reservado y deseando que me llegue ya y_y

Lo que mas me alegra de lo que comentáis es que va muy fluido y para el tipo de juego que es, yo lo veo imprescindible.
Metallic Side escribió:
Kaim_07 escribió:Me alegra ver que sirven para orientar. He aclarar una cosa, mis impresiones NO son finales. Son previas, lo pone. Llevare unas 4 horas o 5. Perl no, no estoy cerca del final y espero no estarlo, porque estoy disfrutando mucho.


Te sale algún porcentaje de juego completado o estadisticas o algo? mas o menos para orientarnos sobre lo que te queda de juego. ;)


Sep, un 20% exactamente de la historia principal. Vaya sorpresa me he llevado, ya que he jugado 4 intensas horas xD.
Me he quedado:
Justo al salir de la tienda del Chupacabras, personaje genial xD.

El resto de porcentajes los dejo en el aire, porque son muy relativos. Mencionar que las dos primeras horas si que he explorado bastante, y luego, como se que podré volver, he reducido el nivel de atención y me he cocnentrado en disfrutarlo más.
Referente a lo de los detalles de combate, sí. Puedes activar y desactivar en cualquier momento, QTE's, asistente, barra que muestra y enlaza movimientos, vida de enemigo, etc...
Supongo de todas formas que el porcentaje más que en historia será en total; como pasaba en el primero que podías terminartelo sin coger todo y demas al 50 ó 60 % quizás menos
ricbeau escribió:Supongo de todas formas que el porcentaje más que en historia será en total; como pasaba en el primero que podías terminartelo sin coger todo y demas al 50 ó 60 % quizás menos


No, en este caso te divide los porcentajes: Hay uno que es solo de historia, otro de coleccionables, de retos, etc.

Metallic Side, en las opciones hay todas esas funciones como ver el daño que haces, que recibes, la vida que le queda a los enemigos, el combo que usas, la maestría acumulada...

Por cierto lo de la maestría me gusta mucho, es algo que premia el hacer combos variados y hacerlos bien. A medidas que usas un arma y encima lo haces bien, te va subiendo el porcentaje de maestría, lo que puedes después usar para mejoras exclusivas del arma. Y en este la pantalla de mejoras la han hecho estilo árbol de habilidades y si desbloqueas unas tienes acceso a otras y a mejores de la primera... Es bastante intuitivo, ya lo vereis.
Genial entonces, dato a destacar el que comentáis de que los QTE se pueden activar desactivar, dándole al jugador la opción de jugar al juego usándolos o no... todo un acierto sin duda.

Lo de la maestría ya lo dijo Enric también y es fenomenal por que motiva mas al jugador a usar combos variados.

Un 20% de historia completada llevando 4 horas... me parece equilibrado. Es una de las cosas que mas me interesan, quiero que este juego sea LARGO, al menos igual de largo que el primero, dejando a un lado el tema de volver atrás para recoger coleccionables y explorar zonas nuevas.
Metallic Side escribió:Un 20% de historia completada llevando 4 horas... me parece equilibrado. Es una de las cosas que mas me interesan, quiero que este juego sea LARGO, al menos igual de largo que el primero, dejando a un lado el tema de volver atrás para recoger coleccionables y explorar zonas nuevas.


Imagino que si vais muy a saco sin leer nada, ni detenerte en nada, son menos, pero ya veréis como el mundo se os va presentando de una manera que le echareis el tiempo necesario para disfrutarlo.
Tenéis que entender que están usando el mismo motor gráfico del primero. Pero hay una diferencia fundamental: la cámara. Tal y como está en esta secuela la cámara, el consumo de recursos se multiplica, por lo que tienen que recortar por otro lado. Y aún así, esta vez han conseguido una tasa de frames constante a 30. Bastante bien que se ve para todas las mejoras que le han metido.
Lo importante del juego es que es entretenido variado y con mucha carga argumental yo desde luego me lo estoy pasando en grande
De momento parece que os lo estais pasando en grande [carcajad] . Respecto al mundo "abirto" que podeis contar? com va la estructura del escenario? a poder ser con ejmeplos "inventados" para no spoilear escenarios a los que no hemos jugado vamos.
A ver si puedo aportar algo más.

La galería de arte es ACOJONANTE, la mejor que he visto en un juego. Hay arte a tutiplén. Ahora los objetos del escenario te dan muchas más cosas que antes, como experiencia y piezas de arte.

Los puzles no es que haya menos, es que no los hay directamente. Es más, yo considero las partes de sigilo como puzles. Estas partes no molestas, son bastante sencillas de pasar, menos una en particular que me ha costad más de 30 intentos.

El primer LoS era una especie de cuento fantástico narrado por Zobek y éste es más bien una película épica, con mucha más cantidad de secuencias, abuso de cámara lenta y escenas espectaculares.

Aparte de lo de la niebla, hay muchos mas poderes, bueno, objetos, pero más variedad, vamos.

Sobre la duración, no sabría dar una cifra exacta, pero es más corto que el primero, eso seguro.

El mundo abierto es muy, muy parecido a Darksiders (más reducido). En la historia vas más o menos guiado y hay muchos sitios a los que no puedes acceder en ese momento, pero está todo interconectado. También hay zonas que te permiten teletransportarte.
Zack_VII escribió:De momento parece que os lo estais pasando en grande [carcajad] . Respecto al mundo "abirto" que podeis contar? com va la estructura del escenario? a poder ser con ejmeplos "inventados" para no spoilear escenarios a los que no hemos jugado vamos.


Me ha parecido leer en otro sitio que es una estructura parecida a la de la saga Arkham, pero a saber, si alguien que esté jugando puede arrojar más luz sobre el asunto mejor.

EDIT: Bueno, más que a la saga Arkham, a Arkham Asylum concretamente.
Zack_VII escribió:De momento parece que os lo estais pasando en grande [carcajad] . Respecto al mundo "abirto" que podeis contar? com va la estructura del escenario? a poder ser con ejmeplos "inventados" para no spoilear escenarios a los que no hemos jugado vamos.

hombre no se como explicarte sin spoliarte pero exploración tendras bastante(no es un sanbox evidentemente) y los escenarios muy goticos dignos de ver, en la ciudad tendras también exploración la ciudad a mi me encanta tiene un toque gaudi yo creo que se sirvieron de ciudades como Barcelona y colonia como inspiracion
Asi que encontrar el pollo asado iba a ser todo un reto [qmparto]
EdwardKenway escribió:Los puzles no es que haya menos, es que no los hay directamente. Es más, yo considero las partes de sigilo como puzles. Estas partes no molestas, son bastante sencillas de pasar, menos una en particular que me ha costad más de 30 intentos.

Para mi eso es negativo, algunos puzzles del primero como la caja de música o la zona de las cuchillas del primer DLC me gustaron bastante, aunque bien es cierto que algunos parecían diseñados para monetes.
EdwardKenway escribió:Sobre la duración, no sabría dar una cifra exacta, pero es más corto que el primero, eso seguro.

El primero no tengo ni idea lo que tardé en acabar la primera partida, lo mismo digo de los Arkham que no tienen contador de tiempo.

Sobre las reliquias que dan de DLC en alguna edición, ¿alguno tenéis idea de que van? Imagino que los que estáis jugando habréis encontrado otras reliquias.
cascarillas escribió:
Zack_VII escribió:De momento parece que os lo estais pasando en grande [carcajad] . Respecto al mundo "abirto" que podeis contar? com va la estructura del escenario? a poder ser con ejmeplos "inventados" para no spoilear escenarios a los que no hemos jugado vamos.

hombre no se como explicarte sin spoliarte pero exploración tendras bastante(no es un sanbox evidentemente) y los escenarios muy goticos dignos de ver, en la ciudad tendras también exploración la ciudad a mi me encanta tiene un toque gaudi yo creo que se sirvieron de ciudades como Barcelona y colonia como inspiracion



Esque creo que hay alguna zona que es de barcelona XD
A ver, puzzles... ¿Cómo abordo el tema? No es que haya puzzles perse. Sí que hay momentos con cierto añadido de rompecabezas, pero muy sencillos. Los del primero, creo recordar que tampoco eran demasiado complicados. Pero sí, esa parte se ha implementado de una manera más... dinámica, por así decirlo. Inmersiva, quizás. En cualquier caso, sin soltar spoiler, lo veréis una vez juguéis. Sea lo que sean, están bien llevados y te dan la variedad y el respiro necesario entre tanto combate, que es, casi con total seguridad, lo que más os puede preocupar a la mayoría; que el juego no se haga pesado y repetitivo. Os aseguro que, de alguna manera diferente, sigue siendo un juego variado y trepidante. Pero como muy bien explicó el bueno de Enric, ahora está todo presente de una manera más inmersiva y cinematográfica.
No he leido las ultimas paginas, pero por si no se ha puesto, un video muy detallado de la version tumba. Enseñan las figuras en oda su gloria [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=5xax9JfAZr4
Editado por moderador: Spam de youtube.
Como ya comenté más arriba, no he jugado a la primera parte.

Acabo de jugarme la demo de esta segunda parte y he flipado, me ha dejado con la boca abierta. [boing]

Lo único que me preocupa de este tipo de juegos (y por lo que no jugué al primero) es porque se me suelen hacer repetitivos y bastante pesados (combate+combate+combate....)

Pero por lo que veo, estos Castlevania son algo más dinámicos no?

Saludos!
Lo de los puzzles es una decepción. Era una de las cosas que más me gustaban del primero. Lo hacían un juego diferente al resto y variado. Había muchos y constantes, algunos simples otros más elaborados pero era una faceta jugable permanente. No entiendo que la segunda parte no tenga... Me imagino que se ha vuelto un juego más estándar y orientado a todo el mundo. Porqué lamentablemente (para mí) mucha gente no quiere ni un mísero puzzle... Luego cuentan que el juego es más dinámico y cinematográfico y todos felices.

En cuanto a duración el primero alcanza con facilidad las 20 horas. Era otro de los detalles distintivos que hacían del juego una experiencia diferente.

Saludos
Me gustaría saber si hay versiones de temas clásicos de la saga como el "Vampire Killer", "Bloody Tears" o similares. Enric dijo que sí pero no he oído nada en ningún trailer, y yo personalmente lo agradecería.
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