[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

Me he quedado antes del combate contra
Agreus


Sensación agridulce. Se nota que han querido innovar e implementar mecánicas nuevas y les ha salido mal.

Qué Drácula tenga que jugar al ratón y al gato...

Por cierto, el juego gana muchísimo en las fases en el Castillo. En el futuro pierde enteros, y bastante además.
-MasMe- escribió:
El prosas escribió:
-MasMe- escribió:Que pájaro, estaba escribiendo en el hilo de X360 xDDDDD

Pues a falta de 20-30m del final, la verdad es que sí, dura muy poco. Voy por las 10 horas. Esperaba que durase 20-21 como el primero :\

Solo me he quedado atascado en una zona de la que ya he pasado y es cuando
debes ir a buscar el sitio donde Satán resucitará.



El juego dura sus 20 horas perfectamente, entrad en foros ingleses o mismamente por otros foros y mirad lo que le está durando a la gente.


Yo estoy jugándolo al mismo ritmo que el 1 y ya te digo que hoy verás como lo termino con 13 horas, antes dije 10 pero ahora he visto en Steam el tiempo real, aunque cabe decir que la mayoría de días cenaba con el juego en pausa (lo que le sumará quizá 1 o 2 horas más al juego real). Y he ido a por las piezas esas que suben magia/vida. Claro está, no he logrado encontrar las 16 piezas para eso "especial" donde te cortas la muñeca.

A mi el juego me ha parecido bueno. Puede pecar en algunas fases como la de Agreus o ratas, pero por el resto es un must si has jugado a LoS1.

Si les dura 20 horas será porque:

- Son mancos y tardan 1 hora en matar los bosses.
- Miran las musarañas del paisaje.
- Se dejan el juego encendido cuando van a dormir.

Sino, no me lo explico xD

Si sé que me queda poco es porque justo me quedé atascado en el inicio de este vídeo, ya que se indica como FINAL.

https://www.youtube.com/watch?v=Dl-EqMnv9UM


Mi Steam: Castlevania Lord of Shadows 2 / 12.7 h registradas /jugado por última vez el 5 de Mar


Menos mal, pensaba que habia batido un record o algo xD

El juego en normal (dificultad estandart) se puede acabar perfectamente en esas 9-11 horas, con desbloquear apenas dos tecnicas (no te hace falta mas) e ir cogiendo las cajas que te vayas encontrando.

Otra cosa es regodearte con el juego o dejarlo en pausa como dice el compañero xD

Pero dado como es el juego, al menos a mi no me apetecia.
Es que cuando la dificultad es solo en base a añadir daño y subir vida no me motiva. Es como si en un FPS la máxima dificultad es meterle aimbot a los enemigos controlados por la CPU. Lo que motiva son los cambios de movimiento, digamos que una mejora en la I.A. del enemigo.
-MasMe- escribió:Es que cuando la dificultad es solo en base a añadir daño y subir vida no me motiva. Es como si en un FPS la máxima dificultad es meterle aimbot a los enemigos controlados por la CPU. Lo que motiva son los cambios de movimiento, digamos que una mejora en la I.A. del enemigo.



Entiendo lo que comentas, pero piensa que mas que subir la IA, ello implicaría recortarla para los modos normal y fácil.

Yo creo que tiene mucho mas sentido poner la mejor IA que sean capaces de hacer en todas las dificultades y modificar parámetros tales como el daño a condenar a todo aquel que no quiere jugarlo en difícil a enfrentarse a hordas de zombies sin iniciativa alguna.

PD: Y debo añadir que su firma me resulta realmente desconcertante... So cute...
lord_sanguinius escribió:
-MasMe- escribió:Es que cuando la dificultad es solo en base a añadir daño y subir vida no me motiva. Es como si en un FPS la máxima dificultad es meterle aimbot a los enemigos controlados por la CPU. Lo que motiva son los cambios de movimiento, digamos que una mejora en la I.A. del enemigo.



Entiendo lo que comentas, pero piensa que mas que subir la IA, ello implicaría recortarla para los modos normal y fácil.

Yo creo que tiene mucho mas sentido poner la mejor IA que sean capaces de hacer en todas las dificultades y modificar parámetros tales como el daño a condenar a todo aquel que no quiere jugarlo en difícil a enfrentarse a hordas de zombies sin iniciativa alguna.

PD: Y debo añadir que su firma me resulta realmente desconcertante... So cute...


Más que subir o bajar la I.A. es establecerla como si de un FIFA se tratase. A mayor es el nivel, más compenetrados están en el equipo contrincante. También son más agresivos, o si ven que usas cierta táctica muchas veces cambian su estilo de juego, etc...

Un ejemplo aplicable a Castlevania si se hiciera como yo comento:

- Nivel fácil: los enemigos te atacan menos, no conlleva que tengan más vida o que te quiten menos al atacar. Tan solo vas más "tranquilo" en los combates.

- Nivel medio: los enemigos son más agresivos, atacan en pareja o tríos y tampoco afecta a que tengan más vida o te quiten más/menos al atacarte. Hay más tensión en los combates.

- Nivel difícil: los enemigos son muy agresivos y atacan en grupos de más de 2-3, debes ser muy hábil esquivando y sobretodo bloqueando los ataques, sin afectar a que tengan más vida o te quiten más/menos cantidad por golpe. Máxima tensión en combates.

- Nivel superdifícil (el bloqueado desde el inicio): los enemigos además de ser como en el nivel difícil, sí causan más daños al golpearte y tienen más vida.
pues creo que soy al único que le gusta mas la parte moderna que la antigua :D
Tengo ganas de llegar a casa y terminarlo xD. Pero encima hoy va y en vez de 1 capi de Naruto son 2, así que 40m menos que tendré xDDD
Juego pasado en 23H con un 69% del juego completado. Decir que he pasado por varias fases con este juego,seguramente me habréis leído en más de una ocasión quejarme amargamente, pero después del jarro de agua fría inicial al comprobar que era un juego totalmente distinto en tono, enfoque e incluso estructura respecto al primer LOS, lo he disfrutado muchisimo la mayor parte del tiempo, de hecho no tengo ninguna queja en lo que de verdad sustenta este LOS2, que son los combates, unos combates puede que incluso más divertidos que en el primer LOS, por "tonterías" como el tema de las reliquias y y uso de las técnicas y mejoras que te obligan o incentivan a usar determinadas técnicas para subir de nivel.Al principio cuando vi el árbol de mejoras no le vi nada especial...pero a medida que he ido avanzando, la verdad es que está muy bien pensado, y como he dicho te incentivan a jugar de una determinada manera y concentrarte en unas pocas técnicas para subirlas en maestría...no es como en otros juegos, donde compras mil y un combos y solo usas 2.

El juego está cargado de mini jefes y jefes, cosa que se agradece, el desarrollo es muy ameno, se te pasan las horas volando, que si explorando, buscando mejoras,saltando de aquí a allá, volviendo sobre tus pasos...y el desarrollo es muy variado, nunca tengo la sensación de estar haciendo lo mismo continuamente (cosa que pasa con muchos AAA, que parecen tener mil y una variantes...y se dedican todo el juego a clonar fases y rellenar el resto con minijuegos y polladas que son mero relleno...ya sabéis a que juegos me refiero, UBI de rellenar sabe un rato por ejemplo). Digamos que las únicas fases de relleno en este LOS2, y que en mi opinión sobran, sin ser la basura que indicaban los medios, incluso sin tener protagonismo alguno en el desarrollo del juego, son las fases en los laboratorios (con esto no quiero meter a las ratas..porque hay momentos en los que a mi me ha gustado llevarlas...precisamente fuera de los laboratorios)

En cuanto a la historia y personajes no voy a entrar en detalles, no es algo que me interese en exceso...pero digamos que hubiese preferido otra cosa distinta...tiene sus momentos(hay un giro brutal, que yo al menos NO veía venir), pero en general no pasará a la historia. Y el final me ha parecido un tanto corta rollos...hubiese preferido algo más extenso y no este final que te deja una sensación de... "Ya está?".

A nivel general me quedo con la epicidad del primer LOS, lo sigo poniendo por encima, a nivel ambiental también me gusta más...pero hay cosas de este LOS2 que al final han terminado convenciéndome (la estructura de los escenarios, la exploración y el backtraking) y seguramente cuando vuelva al primer LOS lo echaré en falta. La banda sonora, casi se me olvida mencionarla, me parece soberbia, aún más completa que la del primer LOS...ya no diré si mejor o peor, porque a mi la del primer LOS me parece brutal, pero si más completa.

Como nota final le daría un 8, un juegazo vamos. Y esto no acaba aquí, ahora me toca explorar el mundo de arriba abajo e intentar completarlo al 100%...además tengo pendientes los retos de Kleidos, que me van a hacer sudar tinta.

PD: Para los que jugaron al primer LOS (supongo que todos los que leen este hilo) recomiendo encarecidamente jugarlo en Señor Oscuro(Dificil) la primera vez...yo lo empecé en normal y a mitad de la aventura decidí ponermelo en difícil...y los combates ganan una barbaridad, ya que en normal el uso de las reliquias es simplemente anecdótico porque no son necesarias...en difícil en cambio se les saca mucho más partido, y en ocasiones son imprescindibles. Lo dicho, jugarlo en Difícil de primeras.
Es que las reviews parece que se hayan centrando en jugar solo en momentos que el juego flojea. Y siempre, siempre, cuando se habla mal sale el tema de las ratas.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
-MasMe- escribió:
El prosas escribió:
-MasMe- escribió:Que pájaro, estaba escribiendo en el hilo de X360 xDDDDD

Pues a falta de 20-30m del final, la verdad es que sí, dura muy poco. Voy por las 10 horas. Esperaba que durase 20-21 como el primero :\

Solo me he quedado atascado en una zona de la que ya he pasado y es cuando
debes ir a buscar el sitio donde Satán resucitará.



El juego dura sus 20 horas perfectamente, entrad en foros ingleses o mismamente por otros foros y mirad lo que le está durando a la gente.


Yo estoy jugándolo al mismo ritmo que el 1 y ya te digo que hoy verás como lo termino con 13 horas, antes dije 10 pero ahora he visto en Steam el tiempo real, aunque cabe decir que la mayoría de días cenaba con el juego en pausa (lo que le sumará quizá 1 o 2 horas más al juego real). Y he ido a por las piezas esas que suben magia/vida. Claro está, no he logrado encontrar las 16 piezas para eso "especial" donde te cortas la muñeca.

A mi el juego me ha parecido bueno. Puede pecar en algunas fases como la de Agreus o ratas, pero por el resto es un must si has jugado a LoS1.

Si les dura 20 horas será porque:

- Son mancos y tardan 1 hora en matar los bosses.
- Miran las musarañas del paisaje.
- Se dejan el juego encendido cuando van a dormir.

Sino, no me lo explico xD

Si sé que me queda poco es porque justo me quedé atascado en el inicio de este vídeo, ya que se indica como FINAL.

https://www.youtube.com/watch?v=Dl-EqMnv9UM


Mi Steam: Castlevania Lord of Shadows 2 / 12.7 h registradas /jugado por última vez el 5 de Mar



Pues a mi el 1 con DLC y con todo al 100% 23h
Y el 2 sin DLC al 100 otras 23h
A mi el 1 me duró 21h, pero ya veo que el 2, si me faltan 30m, me va a durar 13 horas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hectorevil escribió:Pues a mi el 1 con DLC y con todo al 100% 23h
Y el 2 sin DLC al 100 otras 23h


una duda, hectorevil... y tambien a aquellos que os esta durando el juego bastante

lo estas jugando en normal o en dificil??

para saber a que dificultad me lo tengo que ponen para que me dure el juego
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
labor escribió:
hectorevil escribió:Pues a mi el 1 con DLC y con todo al 100% 23h
Y el 2 sin DLC al 100 otras 23h


una duda, hectorevil... y tambien a aquellos que os esta durando el juego bastante

lo estas jugando en normal o en dificil??

para saber a que dificultad me lo tengo que ponen para que me dure el juego


en dificil calro
labor escribió:
hectorevil escribió:Pues a mi el 1 con DLC y con todo al 100% 23h
Y el 2 sin DLC al 100 otras 23h


una duda, hectorevil... y tambien a aquellos que os esta durando el juego bastante

lo estas jugando en normal o en dificil??

para saber a que dificultad me lo tengo que ponen para que me dure el juego


Es un juego con una duración muy relativa...digamos que tiene un desarrollo lineal...pero el mapa es mucho más abierto que el primer LOS...también depende de como lo juegues...si vas directo sin pararte en nada pues te durará menos...si eres de los que se toma los juegos con calma y le gusta investigar, pararse a mirar los detalles...pues te durará mucho más. Jugando ni deprisa ni muy lento, debe estar por las 15H de duración. A mi me ha durado 23 (una hora arriba una hora abajo) pero yo es que me tomo los juegos con calma..y si me gustan (como es el caso) intento disfrutarlos todo lo que puedo. Y aún me queda completar todos los retos de Kleidos y buscar las mejoras que me he ido dejando..así que supongo que las 30H no me las quita nadie...además más adelante tocará rejugarlo en dificultad principe de las tinieblas..pero eso ya lo dejaré para otro momento.

En cuanto a la dificultad..pues te recomiendo ponertelo en dificil de primeras, se disfruta MUCHISIMO más que en Normal (paseo por el campo).

salu2
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ok, gracias por vuestras respuestas!! lo jugare en dificil... espero que no se me convierta en un dark souls, ya que estoy acostumbrado a pasarme los juegos en normal [+risas] [+risas]
labor escribió:ok, gracias por vuestras respuestas!! lo jugare en dificil... espero que no se me convierta en un dark souls, ya que estoy acostumbrado a pasarme los juegos en normal [+risas] [+risas]


Nada, olvídate. En normal es un juego muy sencillote, harás bien en jugarlo en difícil.
Es absurdo jugarlo en difícil para que te dure más. En vez de tener que aporrear el enemigo 10 veces, deberás hacerlo 20 veces. Ni más ni menos.

Si existen los niveles es para motivación propia. Y en normal no es un paseo si no abusas de las reliquias y tal.

Y no comparéis con Dark Souls dios mío xD, el gameplay es totalmente distinto y la dificultad en Dark Souls sí afecta al moveset de los enemigos.
-MasMe- escribió:Es absurdo jugarlo en difícil para que te dure más. En vez de tener que aporrear el enemigo 10 veces, deberás hacerlo 20 veces. Ni más ni menos.

Si existen los niveles es para motivación propia. Y en normal no es un paseo si no abusas de las reliquias y tal.

Y no comparéis con Dark Souls dios mío xD, el gameplay es totalmente distinto y la dificultad en Dark Souls sí afecta al moveset de los enemigos.


Yo por eso mismo lo recomiendo en dificil (sobre todo si vienes de jugar al primero claro). En normal es un paseo campestre, donde el uso de las reliquias (una gran novedad de este LOS2) pasa sin pena ni gloria, y las usas por pura curiosidad....sin embargo en Dificil cambia la cosa, y sin ser imprescindibles si que hay que darles un mayor uso, muchas veces te sacan de una muerte inminente. Si recomiendo jugarlo en Dificil no es porque te dure más o menos, eso es una chorrada, lo digo basicamente porque se disfruta mucho más del combate.

salu2
Alguien me pasa una partida guardada justo despues de
matar a la gorgona esa de 3 cabezas? o un poco mas palante.. la segunda vez que se va a la ciudad..
joer se me ha jodido la partida y no se por q.. steam.. hueleeee
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Flash82 escribió:
Alguien me pasa una partida guardada justo despues de matar a la gorgona esa de 3 cabezas? o un poco mas palante.. la segunda vez que se va a la ciudad.. joer se me ha jodido la partida y no se por q.. steam.. hueleeee


spoiler joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo acabo de terminar y al final han sido 13 horas contando que dejaba el juego en pause al cenar, que creo que cuenta igual para Steam.

El final un poco
agridulce, demasiada flipada el ir a la atmósfera, la caída y tal xD
GottaEvil escribió:
Yo por eso mismo lo recomiendo en dificil (sobre todo si vienes de jugar al primero claro). En normal es un paseo campestre, donde el uso de las reliquias (una gran novedad de este LOS2) pasa sin pena ni gloria, y las usas por pura curiosidad....sin embargo en Dificil cambia la cosa, y sin ser imprescindibles si que hay que darles un mayor uso, muchas veces te sacan de una muerte inminente. Si recomiendo jugarlo en Dificil no es porque te dure más o menos, eso es una chorrada, lo digo basicamente porque se disfruta mucho más del combate.

salu2


Exacto, al sistema de combos y la dualidad caos/vacío se le saca más provecho en difícil, puesto que requiere más habilidad. En normal iba haciendo el cabra muchas veces y no me duraban los enemigos un par de bloqueos.

El final un poco


Es una puta vergüenza, recuerdo a Cox en una entrevista diciendo que Satán estaba preparado para enfrentarse a alguien del poder de Gabriel, y no como en el primer juego. Aparece todo mazado, promete la cosa, ¿y resulta que el combate final es escalar el puto Leviatán y cargarte a Alucard?

Es un broche final pésimo, con las posibilidades que un enemigo como Satán tiene...es mucho mejor enemigo Zobek.
Descripción y primeras imágenes del DLC "Revelations" (en spoiler, por si acaso :-| ).

El vampiro legendario, Alucard, el hijo convertido de Gabriel, ha rechazado la vida humana desde hace muchos años, en su lugar a elegido dar caza solamente a las criaturas de la noche ", explica el editor. "El DLC tiene lugar momentos antes de los acontecimientos apocalípticos de Castlevania: Lords of Shadow 2, donde Alucard se prepara para el regreso de su padre y la inminente batalla contra Satanás.

"A medida que se desarrolla la trama se comienza a revelar cómo el vampiro está indisolublemente ligado al destino de su padre."

Alucard tendrá acceso a los poderes Glaciem e Igneas, la habilidad de transformarse en un lobo o un enjambre de murciélagos, y el poder para hacer retroceder el tiempo.

Revelations estará listo para lanzarse el 25 de marzo en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

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Lo mismo esta contestado en alguna parte del hilo,pero me e recorrido unas cuantas paginas y no lo e visto
No tiene full hd este juego? lo mas que me deja seleccionar es 1300 x nosecuantos y se me hace extraño que un juego de 2014 no se pueda poner a 1920x1080,amen de tener equipo de sobra para ello


A mi el juego me encanta,me recuerda al dantes inferno,otro olvidado por la critica,y que a mi me encanto :D

Un saludo a todos y gracias de ante mano
Hay que decir que el motor gráfico del juego luce de maravilla con todo al máximo y sin problemas de rendimiento. El modelado de los personajes o algunos diseños del castillo se ven realmente bien. Y todo a 80 fps con un equipo de hace 2 años y medio. Hoy en día cualquier juego le suben los parámetros expresamente y en algunos incluso hay dificultades para moverlo bien al máximo pero este juego no ha sido al caso. Así que un 10 para mercury steam por saber optimizarlo bien cosa que hoy en día pocos estudios lo hacen.
temo133 escribió:Lo mismo esta contestado en alguna parte del hilo,pero me e recorrido unas cuantas paginas y no lo e visto
No tiene full hd este juego? lo mas que me deja seleccionar es 1300 x nosecuantos y se me hace extraño que un juego de 2014 no se pueda poner a 1920x1080,amen de tener equipo de sobra para ello


A mi el juego me encanta,me recuerda al dantes inferno,otro olvidado por la critica,y que a mi me encanto :D

Un saludo a todos y gracias de ante mano


Pues yo lo juego a 1920x1080 sin problemas y se ve de lujo. Tal vez sea tu pantalla?

Sobre el DLC ni siquiera he mirado si dijeron precio pero tal como me ha dejado el juego, nose. :(
Joder, no pasa ni un mes y ya tienen dlc??

En fin...
Tinani_HBF escribió:
temo133 escribió:Lo mismo esta contestado en alguna parte del hilo,pero me e recorrido unas cuantas paginas y no lo e visto
No tiene full hd este juego? lo mas que me deja seleccionar es 1300 x nosecuantos y se me hace extraño que un juego de 2014 no se pueda poner a 1920x1080,amen de tener equipo de sobra para ello


A mi el juego me encanta,me recuerda al dantes inferno,otro olvidado por la critica,y que a mi me encanto :D

Un saludo a todos y gracias de ante mano


Pues yo lo juego a 1920x1080 sin problemas y se ve de lujo. Tal vez sea tu pantalla?

Sobre el DLC ni siquiera he mirado si dijeron precio pero tal como me ha dejado el juego, nose. :(

Que va esa es la cosa,que juego bf4,dayz etc etc en full hd,pero este al llegar a 1300 y pico,no me deja subir mas,voy a ver si desde el panel me deja.... que movida...
jimiwei escribió:Joder, no pasa ni un mes y ya tienen dlc??

En fin...

Si...ademas Alucard...,supongo que era el arma frente a posibles desanimados a comprarlo...,

pero en mi caso lo que sucede es que me anima a esperar a una version que incluya todo...,

saludos.
jimiwei escribió:Joder, no pasa ni un mes y ya tienen dlc??

En fin...


Yo me lo acabo de terminar y no me han quedado muchas ganas de mas... Me parece que estos DLC tampoco irán pa la saca...

El final:

No ha estado mal, pero tampoco impresiona.
En la linea del resto de la historia si lo pensáis.


El conjunto netamente inferior al primero. Incluso le falta epicidad, la puesta en escena del primero estaba mucho mas conseguida.

En total 12 horas en mi caso. Obviamente sin recogerlo todo (ni ganas).
Una experiencia fragmentada, casi como si la dirección estuviese administrada por distintas personas, o al menos una sin la suficiente experiencia. Carece de homogeneidad, y es difícilmente gratificante a la hora explorar debido a lo entreverado y fragmentado de los niveles, los cuales tienen una considerable cantidad de loading screens "enmarcaradas"

La falta de dirección también se presenta en las mecánicas de combate, limitando la variedad de armas disponibles en base a distintas clases de enemigos, sumando a esto el consumo de energía para el uso de las mismas, lo cual no solo resta fluidez, sino además limita la variedad del combate.
Si se está acostumbrado a competentes mecánicas de combates, es posible llegar a desilusionarse con las presentes aquí.

Lo mismo se trasmite en la historia, la cual falla a presentar siquiera una pista de interés para el jugador, lo cual hace difícil querer seguir el hilo de la misma.

Siento que es un juego caótico, y poco recomendable. Falta de dirección y una inseguridad remarcable, la cual se ha reflejado de forma palpable.

Por supuesto tiene sus puntos positivos, y hay talento notable en varios apartados del mismo, pero sin lograr equiparar a la cantidad de aspectos negativos. Fragmentado y sin personalidad constante, posiblemente debido a una dirección incompetente.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
viendo vuestras opiniones en general, parece ser que si se merece esos 7 o notas mas bajas...

una lastima, yo lo tengo desde el dia de lanzamiento y ni siquiera me he pasado la parte de la demo (y eso que me pase la demo y me gusto)

es tal el bajon que me ha dado leyendo los comentarios que creo que voy a esperar a que se me pase un poco el tema porque si no no lo voy a disfrutar y voy a mirar solo los defectos, ya que lo unico que leo son defectos... raro es el comentario en el que lea algo positivo del juego [triston]
darkness4ever escribió:Una experiencia fragmentada, casi como si la dirección estuviese administrada por distintas personas, o al menos una sin la suficiente experiencia. Carece de homogeneidad, y es difícilmente gratificante a la hora explorar debido a lo entreverado y fragmentado de los niveles, los cuales tienen una considerable cantidad de loading screens "enmarcaradas"

La falta de dirección también se presenta en las mecánicas de combate, limitando la variedad de armas disponibles en base a distintas clases de enemigos, sumando a esto el consumo de energía para el uso de las mismas, lo cual no solo resta fluidez, sino además limita la variedad del combate.
Si se está acostumbrado a competentes mecánicas de combates, es posible llegar a desilusionarse con las presentes aquí.

Lo mismo se trasmite en la historia, la cual falla a presentar siquiera una pista de interés para el jugador, lo cual hace difícil querer seguir el hilo de la misma.

Siento que es un juego caótico, y poco recomendable. Falta de dirección y una inseguridad remarcable, la cual se ha reflejado de forma palpable.

Por supuesto tiene sus puntos positivos, y hay talento notable en varios apartados del mismo, pero sin lograr equiparar a la cantidad de aspectos negativos. Fragmentado y sin personalidad constante, posiblemente debido a una dirección incompetente.



No puedo estar màs de acuerdo.

este juego no invita a explorar y me da la sensación que los escenarios se han adaptado a la historia que quieren contar y no al revés.

el primero tengo la impresión que el protagonista iba recorriendo los mapas y a raíz de ahí se iba desarrollando la historia.

una historia mejor llevada que esta. Aún me queda un rato para pasarme el juego pero hay partes del futuro que son de verguenza. Bichos con escopeta... No hase falta desir nada màs.

Eso sí, la optimización cojonuda. Y algunas partes en el castillo realmente buenas.
Bueno, pues yo acabo de terminarmelo también. No soy fan de los beat em ups, pero francamente me ha gustado. Curiosamente lo que más he disfrutado ha sido la busqueda de secretos. Alguno de ellos es bien enrevesado.

darkness4ever escribió:La falta de dirección también se presenta en las mecánicas de combate, limitando la variedad de armas disponibles en base a distintas clases de enemigos, sumando a esto el consumo de energía para el uso de las mismas, lo cual no solo resta fluidez, sino además limita la variedad del combate.


No veo como la variedad de las armas puede estar limitada por las clases de enemigos. Las armas son las que son, 3, y puedes utilizarlas contra cualquier enemigo. Aunque claro está, las hay más o menos adecuadas dependiendo del objetivo.

Por cierto, me ha parecido muy interesante el uso de los poderes para el combate. La niebla en especial da mucho juego, permitiendo evadir los ataques inbloqueables con gran facilidad. Los murciélagos también los he utilizado bastante, aunque más por su efecto cómico que por su efectividad (ver a los enemigos corriendo como pollos sin cabeza me ha sacado más de una sonrisa).
darkness4ever escribió:Una experiencia fragmentada, casi como si la dirección estuviese administrada por distintas personas, o al menos una sin la suficiente experiencia. Carece de homogeneidad, y es difícilmente gratificante a la hora explorar debido a lo entreverado y fragmentado de los niveles, los cuales tienen una considerable cantidad de loading screens "enmarcaradas"

La falta de dirección también se presenta en las mecánicas de combate, limitando la variedad de armas disponibles en base a distintas clases de enemigos, sumando a esto el consumo de energía para el uso de las mismas, lo cual no solo resta fluidez, sino además limita la variedad del combate.
Si se está acostumbrado a competentes mecánicas de combates, es posible llegar a desilusionarse con las presentes aquí.

Lo mismo se trasmite en la historia, la cual falla a presentar siquiera una pista de interés para el jugador, lo cual hace difícil querer seguir el hilo de la misma.

Siento que es un juego caótico, y poco recomendable. Falta de dirección y una inseguridad remarcable, la cual se ha reflejado de forma palpable.

Por supuesto tiene sus puntos positivos, y hay talento notable en varios apartados del mismo, pero sin lograr equiparar a la cantidad de aspectos negativos. Fragmentado y sin personalidad constante, posiblemente debido a una dirección incompetente.


El hecho de que enfoques los defectos todo el rato en los responsables de "dirección" me da por pensar que te estas dejando influenciar por todo lo que se ha filtrado últimamente en los "pseudomedios" sobre el juego.

El juego tiene sus fallos y sus virtudes. Si te gusta más o menos le darás más peso a unas cosas u otras, pero decir lo de las armas limitadas por los enemigos... Esta formula en jugabilidad ya la tenía DMC por ejemplo donde funcionaba, y aquí la han implementado prácticamente de igual manera.

El hecho de que estén limitadas tiene bastante lógica, si no lo hicieran con la espada del vació pro ejemplo, el juego estaría roto jugablemente (De hecho, en el nivel más alto de dificultad la espada facilita a veces mucho las cosas porque si combeas mínimamente puedes rellenar varias veces la barra en combates numerosos).

El lo demás podemos estar más o menos deacuerdo, pero en el apartado jugable no puedo compartir esa opinión.
Me aburre sobremanera hacer un analisis del juego sobre todo porque estoy por el final y soy muy perro para escribir.

En lo que llevo de juego solo puedo contar virtudes , es todo tan bonito , tan cuidado que no entiendo a las personas que dicen que tiene una historia caotica y que la fases estan mal estructuradas.

Tanto los escenarios como las animaciones son maravillosos , se nota el trabajo artistico que le han dedicado , por ejemplo cuando
Luche con el muñequero o con carmilla era tan jodidamente asombroso todo que he disfrutado tanto que no recuerdo cuando fue la ultima vez en un videojuego
, asi que estoy totalmente en contra de todos los que dicen que el juego es una mierda, no teneis ni idea de videojuegos.

El juego para mi es de 9 . una puta maravilla.
Cuanto más lo juego más me va decepcionando.

No entiendo como te meten partes de infiltración, por ejemplo contra
Aurus
para luego enfrentarte a él. Absurdo.

Por cierto, acabo de
matar a Aurus
Me queda mucho?
Bueno yo lo estoy jugando y concuerdo con las opiniones de muchos, a los que hemos jugado mucho tiempo ya a este tipo de juegos, pedimos algo mas que lo que ofrece... no es una mierda pero tampoco ni de broma de 9, creo que han arriesgado demasiado con la mezcla de epocas... y claro vas jugando jugando y amí por lo menos, me parece que todo, cada fase, tiene menos sentido que la anterior y la historia es incoherente....

Por ejemplo, que alguien me explique:
como demonios dracula sabe lo que es un tren? no se ha pasado en el castillo "durmiendo" y recluido sin salir de el cientos de años?
o como sabe lo que es un gas, un antidoto... y suma y sigue,... el "prota" actua como si por "infusión divina" supiera y conociera todo a pesar de estar apartado "de la sociedad"... incoherencia total si se busca una buena historia


parece una tonteria, pero para los que "no nos tragamos todo", estas cosas ya no se pasan por alto...
y otra cosa que me molesta soberanamente del juego, que ultimamente veo en muchos es ....
como en el prince of persia, por que cada vez que se llega a una zona de plataformas, que basicamente es apretar el boton de salto para agarrarse, porque narices previamente tienen que enseñar SIEMPRE por donde es el camino correcto, o marcar con unas murcielagos BIEN BRILLANTES por donde tienes que amarrarte?
Esque se piensan que somos retrasados o que....


ahora también tiene momentos épicos, de momento, y voy creo por más de la mitad, como el primer final boss no he visto nada en un tiempo, espectacular
labor escribió:viendo vuestras opiniones en general, parece ser que si se merece esos 7 o notas mas bajas...

una lastima, yo lo tengo desde el dia de lanzamiento y ni siquiera me he pasado la parte de la demo (y eso que me pase la demo y me gusto)

es tal el bajon que me ha dado leyendo los comentarios que creo que voy a esperar a que se me pase un poco el tema porque si no no lo voy a disfrutar y voy a mirar solo los defectos, ya que lo unico que leo son defectos... raro es el comentario en el que lea algo positivo del juego [triston]


De 7 si, incluso de 6 si nos centramos en las partes mas flojas, pero menos de eso me parece excesivo.

Mas allá de sus (numerosos) puntos flojos, el juego funciona bien en todo momento, y ofrece una experiencia de acción bastante consistente. Solo por eso ya merece mas de un 5.
neox3 escribió:
Por ejemplo, que alguien me explique:

En spoiler : como demonios dracula sabe lo que es un tren? no se ha pasado en el castillo "durmiendo" y recluido sin salir de el cientos de años?
o como sabe lo que es un gas, un antidoto... y suma y sigue,... el "prota" actua como si por "infusión divina" supiera y conociera todo a pesar de estar apartado "de la sociedad"... incoherencia total si se busca una buena historia

parece una tonteria, pero para los que "no nos tragamos todo", estas cosas ya no se pasan por alto...




Veo que has jugado a poquitos Castlevanias , pero vamos lo que te pasa a ti les pasa a muchos ....Dracula no muere porque es eterno, tiene el poder de la resurreccion , ha vivido muchas epocas.

Mira un tren en el Castlevania - Portrait of Ruin : La historia se desarrolla en el año 1944, durante la Segunda Guerra Mundial

Imagen

Bueno en lo que a gases , antidotos y nose que mas , creo que no tengo palabras , si el principe de la tinieblas no sabe lo que es un gas o un antidoto , apaga y vamonos.
De verdad os parece de 6?

Vamos es que me parece muy jodido loq eu se argumenta...

Yo me lo he pasado, y me parece un juego de 9. La historia es jodidamente COJONUDA, aqui tocas la historia cada 2 x 3, no como el 1 que hasta el final del juego no empiezan a pasar cosas.

Que no os gusta el mundo real? Pero si te pasas mas tiempo en el castillo que en la ciudad... Los combates, el cambio de Dinámicas... Vamos es que criticar esto y alabar el Symphony of the Night, que ni tiene historia, y es unicamente un plataformas... Y ojo, AMO SotN, pero joder, nos hacen un juego que hace JUSTICIA a la saga, y todo el mundo lo critica por no ser un SotN... ya quisiera yo que la historia de SotN fuese como esta. Donde dracula no solo dice 3 frases al principio y se acabo.

Joder aqui encajan muchas eras y generaciones entre si, desde Gabriel Belmont hasta Viktor Belmont. Me quedo con las ganas de Un Lords of Shadows 3. Para mi juego espectacular. Y uno de esos juegos que se harán míticos y grandes con el tiempo.

Que no sabe lo que es un Tren? Me ha costado pasarme el Juego 25 horas, y no se ha hecho de dia... que yo sepas solo tenia 12 horas... vamos esto es indignante... que no sabe lo que es un TREN? xDDD la hostia colega... espero que juzgues todos los juegos con logica REAL.
PoPsMaster escribió:
neox3 escribió:
Por ejemplo, que alguien me explique:

En spoiler : como demonios dracula sabe lo que es un tren? no se ha pasado en el castillo "durmiendo" y recluido sin salir de el cientos de años?
o como sabe lo que es un gas, un antidoto... y suma y sigue,... el "prota" actua como si por "infusión divina" supiera y conociera todo a pesar de estar apartado "de la sociedad"... incoherencia total si se busca una buena historia

parece una tonteria, pero para los que "no nos tragamos todo", estas cosas ya no se pasan por alto...




Veo que has jugado a poquitos Castlevanias , pero vamos lo que te pasa a ti les pasa a muchos ....Dracula no muere porque es eterno, tiene el poder de la resurreccion , ha vivido muchas epocas.

Mira un tren en el Castlevania - Portrait of Ruin : La historia se desarrolla en el año 1944, durante la Segunda Guerra Mundial

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Bueno en lo que a gases , antidotos y nose que mas , creo que no tengo palabras , si el principe de la tinieblas no sabe lo que es un gas o un antidoto , apaga y vamonos.


a ver, me explico en otras palabras.
Si jugamos a la primera pàrte, que en principio que yo recuerde, termina en la epoca medieval o similar, y despierta en la actual... simplemente digo que ai muchas cosas que no puede saber ni que existen, como lo que es un tren, o un circuito electrico etc, y tal como se desenvuelve en el juego, parece mas solid snake que dracula...

es decir, yo me imagino mas al principe de las tinieblas, hechando una puerta abajo, que tocando un cuadro electrico.... XD

no se , yo lo hubiera hecho de otra forma, mas en plan "que maldito sortilejio es este" , no se si me entendeis... [sonrisa] , ahora las fases del castillo, es lo que mas me esta gustando del juego, pero las de la epoca actual no tienen ni vida ni personalidad...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Duración del DLC, entre 4 o 5 horas

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 67/1962963
Me acabo de pasar el juego, el final me ha gustado, te quedas un poco, pero qué cojones!??

Es verdad que hay cosas que no tienen sentido como
por qué su propia sangre se revela contra él si al final su intención era simplemente cargarse a Satán y seguir siendo el amo de los malos.


En general, juego irregular. De hecho estaba deseando que se acabase ya, cosa que con el primero no me pasó en ningún momento.

Y en cuanto al DLC, yo personalmente no lo voy a comprar, de hecho haré como con los DLCs del primero, me los veo por Youtube y listo. No voy a pagar por algo que tiene toda la pinta que lo tenían ya acabado y listo desde hace un tiempo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Juego acabado. Y empezado en su momento con una ilusion muy grande.

Juego irregular. La mezcla de nuevo y viejo, no me ha gustado.
Esa demo o comienzo, engaña y vende juegos, porque luego de:
Esa batalla con un titan y ese despliege de medios, efectos y demas... No se ve nada parecido en todo el juego. Que bien que pusieron ese titan al comienzo y nada mas.
Me siento engañado. Al menos otro titan al final.

Un boss, como en el resto de juegos iguales, cuando el comienzo movieron cosas espectaculares. Una pelea mas... No, gracias.


No me ha enganchado como el anterior, y los mapeados en cierta manera pequeños-cortos. Esperaba mas, aunque fuera mas pasillero aun de lo que es. Mas extension.

Podria seguir pero serian spoilers y me niego.

En resumen, gran trabajo en el primero, en este segundo teniendo los medios, no han querido hacerlo mas "grande", se ha quedado en correcto, en un DmC con un poco mas de glamour, pero que salvo puntuales cosas, y los combates muy buenos algunos, tambien estaba en cierto modo que la cosa acabara.

No es malo, ni seis, ni nueve, un ocho seria lo justo para lo que me ha transmitido.

Lo del sigilo ratonil... No acaba de, no se.

Dlc que sale en breve, lo vere por youtube como el compañero.
No me acabo de creer que esté jugando a un Lords of Shadow. El primero me parece una obra maestra y este es un refrito de DmC y Darksiders que además no llega a la altura de éstos. Al igual que el compañero pienso que la demo ha vendido un juego donde lo mejor es precisamente el nivel de dicha demo.
En fin... El juego es correcto. Pero incluso palidece desde mi punto de vista respecto al reboot de Dante.
Es el Castlevania de las contradicciones, donde haber sido continuista tal vez hubiera sido mejor. Lo que más me ha gustado es el nivel artístico, y aún así el primero era mejor en ese apartado. Al igual que la música, la veo con más personalidad en el primero.

El juego tiene momentos buenos, pero demasiado irregular. Un 6.5 le pongo. Y el primero para mi tiene un nivel de 9.

Queda pendiente ese Mirror of Fate, pero todo apunta a que también es superior a este Lords of shadow 2.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yo flipo!!!! el mirror of fate mejor que el LOS 2???????????

no me lo creo... y eso que me he pasado el mirror of fate, pero decir que es mejor que el LOS 2 como que no

desde el final del LOS 1, estaba claro que esta segunda parte iba a ser apaleada hasta la saciedad por el tema de basar parte del juego en la actualidad, y es que se nota de manera exagerada por donde van los tiros en las criticas negativas...
labor escribió:yo flipo!!!! el mirror of fate mejor que el LOS 2???????????

no me lo creo... y eso que me he pasado el mirror of fate, pero decir que es mejor que el LOS 2 como que no

desde el final del LOS 1, estaba claro que esta segunda parte iba a ser apaleada hasta la saciedad por el tema de basar parte del juego en la actualidad, y es que se nota de manera exagerada por donde van los tiros en las criticas negativas...

Una cosa es la ambientación en la actualidad y otra cosa es el desnivel que tiene el juego, donde una fases son muy buenas y otras no me cuadran si cojo de referencia al primero. Solo jugué a la demo del mirror of fate en 360 y la verdad es que me gustó. Pero son opiniones personales. Me esperaba bastante más de este LOS2.

Por ejemplo me pasó todo lo contrario con DmC, que me esperaba menos y me resultó un juego muy completo a todos los niveles.
kal_el_ escribió:
labor escribió:yo flipo!!!! el mirror of fate mejor que el LOS 2???????????

no me lo creo... y eso que me he pasado el mirror of fate, pero decir que es mejor que el LOS 2 como que no

desde el final del LOS 1, estaba claro que esta segunda parte iba a ser apaleada hasta la saciedad por el tema de basar parte del juego en la actualidad, y es que se nota de manera exagerada por donde van los tiros en las criticas negativas...

Una cosa es la ambientación en la actualidad y otra cosa es el desnivel que tiene el juego, donde una fases son muy buenas y otras no me cuadran si cojo de referencia al primero. Solo jugué a la demo del mirror of fate en 360 y la verdad es que me gustó. Pero son opiniones personales. Me esperaba bastante más de este LOS2.

Por ejemplo me pasó todo lo contrario con DmC, que me esperaba menos y me resultó un juego muy completo a todos los niveles.


Casi coincido contigo, solo que yo aun no he podido probar lo de Fate.

Asi que me toca esperar a que salga.

Este Cast 2, es raro y "vago en ciertas cosas". No creo que su espectacularidad de momentos sea para evaluar al mismo nivel todo el juego entero, y dejarlo todo en alto. Como dices, desengaño.

Sobre DmC igual que tu.
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