El prosas escribió:Palabras de Enric alvarez ( El boss de mercury steam).
"Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de las oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces. No me malinterpretes, hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, tengan la opinión que tengan. Hablo de gente muy buena que, por ejemplo, destrozó el primer LOS. No se trata de tener razón o no, es cuestión de hablar de lo que tienes que hablar. Cuando dices en una review que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura has de saber lo que dices. No puede decir simplemente ‘no me ha gustado, y como no me gusta es malo’, eso es de una arrogancia infinita".
Enric Álvarez: "Esto que ha pasado es totalmente injusto"
http://www.eurogamer.es/articles/entrev ... te-injusto
El prosas escribió:Yo no puedo opinar de este juego, lo tengo, pero aún tengo que terminar el primer castlevania ( el cual me está encantando) antes de ponerme con la segunda entrega. Pero vamos, lo que está diciendo este hombre, es algo que lleva ocurriendo años, con títulos que son considerados joyas por el sector de usuarios y jugadores, y que en cambio la prensa los han desvalorizado unanimemente.
No está diciendo nada nuevo que no sepamos.
PERCHE escribió:El prosas escribió:Palabras de Enric alvarez ( El boss de mercury steam).
"Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de las oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces. No me malinterpretes, hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, tengan la opinión que tengan. Hablo de gente muy buena que, por ejemplo, destrozó el primer LOS. No se trata de tener razón o no, es cuestión de hablar de lo que tienes que hablar. Cuando dices en una review que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura has de saber lo que dices. No puede decir simplemente ‘no me ha gustado, y como no me gusta es malo’, eso es de una arrogancia infinita".
Enric Álvarez: "Esto que ha pasado es totalmente injusto"
http://www.eurogamer.es/articles/entrev ... te-injusto
entonces esto como funciona, cuando dan buenas notas en el primer juego entonces todo va bien pero cuando pinchan en la segunda parte , y casi todas las criticas coinciden tanto en puntuacion como en opinion sobre el juego entonces no tienen ni idea.
La entrevista despues de leerla me suena a un enorme ego herido.
PERCHE escribió:El prosas escribió:Yo no puedo opinar de este juego, lo tengo, pero aún tengo que terminar el primer castlevania ( el cual me está encantando) antes de ponerme con la segunda entrega. Pero vamos, lo que está diciendo este hombre, es algo que lleva ocurriendo años, con títulos que son considerados joyas por el sector de usuarios y jugadores, y que en cambio la prensa los han desvalorizado unanimemente.
No está diciendo nada nuevo que no sepamos.
tu que tienes fresco el primero ya nos contaras que te parece el 2 cuando lo pruebes, pero ya me parece raro que el primero tenga una media de 85 de puntuacion y este segundo un 60 y algo puntuados por las mismas revistas.
Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.
Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.
hectorevil escribió:Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.
Prueba a jugar a la versión no pirata
Freestate escribió:hectorevil escribió:Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.
Prueba a jugar a la versión no pirata
Os aburris mucho o que? Pregunto porque tengo overclockeado recientemente el procesador, para saber si es cosa del juego o es que mi overclock esta demasiado forzado. Tanto cuesta contestar? Me pregunto yo, vamos! Ya es el segundo que anda con la cantinela. No estaria mal decir a mi no me pasa punto.
Asi que por favor mantengamos el hilo limpio de diatribas de patio de colegio ok?
El prosas escribió:Si hay que manejar a una rata en alguna ocasión, me va a gustar, me recordará a mi añorado Messiah
hectorevil escribió:Ya claro, y por eso quitas ahora el perfil de steam de tu perfil para que no veamos que no lo tienes comprado ¿no? y puedas disfrutarlo de tu copia barata eh pitaron!!
Tanto los que están aqui como yo no tiene ningun problema con el juego y tampoco con el sistema de control de las ratas, ojo, no digo que no sea culpa de la "copia", ya que seguro que todos los que estamos aquí, "alguna" vez hemos jugado con "copias" (yo por lo menos) y no he tenido problemas, y si los he tenido me he buscado las castañas yo solo, que el mundo del pc está para eso. Y menos llegando al foro diciendo que menuda puta mierda de juego y tal cuando al menos no has pagado por el, y que por lo menos en pc aun tenemos precios competentes.
Que me parece muy bien que te lo descargues para poder probarlo y si te gusta te lo compras, pero habiendo demo y demás no vengas a dar falsas esperanzas de que el juego va mal.
Sl2
Zack_VII escribió:Yo como no lo he jugado, y podria, pero simplemente ahora no me apetece esta tematica, y por lo tanto, analizandolo desde fuera, sin una opinion formada aun, vuelvo a repetir lo que puse hace un par de paginas, me choca que si tan unanime y claros son los defectos del juego, y por tanto tan correcto es el mensaje de "no compreis, juego mediocre-malo e incluso de suspenso" (porque supuestamente esa es la utilidad de un analisis, sea una guia al jugador), como esque la media de la comunidad lo esta tachando de notable, como esque en metacritic, que es la misma fuente que cita enric, y eso que es una comundad hater por defecto, la nota media del jugador, si, al que va destinado el juego, lo considera de 80 y pico, exactamente igual que el primero? o como es posible que un juego tan mediocre y malo y hasta de suspenso tenga un 96% literal de reviews positivas en steam y si te paras a leerlas , muchisimas de ellas, y esto ya es el colmo de la ironia, aluda precisamente a "ni caso a los analisis" "don't trust the reviews" y en elidimoa que sea xD? Dicho de otro modo, a quien van dirigidos los analisi o que utilidad tienen si el receptor no coincide en el 96% de los casos xD, evidentemente algo falla ya que deberian ser una guia y resulta que tienes que ver como la gente desaconseja esos analisis como guia, es el colmo de la paradoja....
anikilador_imperial escribió:
El problema(y se puede ver tambien en analisis del primer LoS, del segundo, y en este mismo hilo, en esta misma pagina) es que como no es Symphony of the Night lloro y pongo ceros porque aqui lo unico que vale es Metroidvania. En mi opinion, una falta inusitada de criterio que deja en evidencia a los que hablan mal del titulo. Si quieres un Castlevania en un castillo y con la manida y tipica trama de "matemos a Dracula" vete a jugar al SotN o al infinitamente mejor Rondo of Blood, no a Lords of Shadow. Es que me ponen malo los lloros de la gente asi.
Seguid hablando asi, y dentro de 10 años lo unico que tendremos seran clones de los mismos juegos una y otra vez.
Zack_VII escribió:Argumento muy muy pero que muy flojo metal head : te lo rebato facil, y me extraña que no hayas pensando en ello antes xD: cualquier analisis de steam es con el juego comprado, horas contabilizadas etc, y hay cientos o miles de juegos con una mayoria de analisis negativos al mismo precio o mas, y en cualquier caso con menor positivismo que este, fin del argumento.
En el caso de metacritic, 3/4 partes, hay cientos o miles de juegos con peores medias que las de la prensa siendo ya bajas, o siendo malas cuando las de la prensa son altas xD, para todos los gustos y colores, asi que no cuela
Zack_VII escribió:Y en metacritic tambien lo tienen todos original? y los que lo estan jugando sparrow en los foros y lo alaban tambien lo tienen original? y si pasa tiempo y sigue exactamente el mismo o aproximado % con una mayoria de positivismo desctacada, ismas reocmendaciones d eno hacer caso a la prensa (que por mi experiencia no suele cambiar mucho, 5-6% arriba abajo) y misma nota en metacritic de usuarios (que te digo 3/4 partes de lo mismo, decima arriba, decima abajo es lo normal) dejará el cielo de ser azul?
De todas formas creo que no has captado lo que planteo, no es cual de los 2 tiene razon, si sector o jugadores, sino porque no coinciden, y no es este el primer caso eh? obvidemos castlevania, y eliminemos el factor "recien salido" al que te agarras, hay juegos con 2-3 años a sus espaldas que para la prnsa son de que se yo 6 y el jugador de 8, o al reves, de 9 y el jugador de 6 xD , en estos casos, la finalidad del analisis, no tiene sentido, que es alo que voy.
El paciente continuó hablando, sin hacer ninguna pausa:
-Entonces comenzó a susurrar: "¡Ratas, ratas, ratas! Cientos, miles, millones de ellas y cada una de ellas es una vida; y perros para comerlas y también gatos. ¡Todos son vida! Todos tienen sangre roja con muchos años de vida en ellos; ¡no sólo moscas zumbadoras!" Yo me reí de él, debido a que deseaba ver qué podía hacer. Entonces, los perros aullaron, a lo lejos, más allá de los árboles oscuros, en su casa. Me hizo acercarme a la ventana. Me puse en pie, miré al exterior y él alzó los brazos y pareció estar llamando a alguien, sin pronunciar una sola palabra. Una masa oscura se extendió sobre el césped y avanzó como las llamas en un incendio. Apartó la niebla a derecha e izquierda y pude ver que había miles y miles de ratas, con ojos rojos iguales a los de él, sólo que más pequeños.
Bram Stoker - Drácula.
Zack_VII escribió:Y en metacritic tambien lo tienen todos original? y los que lo estan jugando sparrow en los foros y lo alaban tambien lo tienen original? y si pasa tiempo y sigue exactamente el mismo o aproximado % con una mayoria de positivismo desctacada, ismas reocmendaciones d eno hacer caso a la prensa (que por mi experiencia no suele cambiar mucho, 5-6% arriba abajo) y misma nota en metacritic de usuarios (que te digo 3/4 partes de lo mismo, decima arriba, decima abajo es lo normal) dejará el cielo de ser azul?
De todas formas creo que no has captado lo que planteo, no es cual de los 2 tiene razon, si sector o jugadores, sino porque no coinciden, y no es este el primer caso eh? obvidemos castlevania, y eliminemos el factor "recien salido" al que te agarras, hay juegos con 2-3 años a sus espaldas que para la prnsa son de que se yo 6 y el jugador de 8, o al reves, de 9 y el jugador de 6 xD , en estos casos, la finalidad del analisis, no tiene sentido, que es alo que voy.
Metalhead escribió: Si dentro de 1 año este juego sigue teniendo buena aceptación pues será eso, un juego bien aceptado por la mayoría.
zaragozano escribió:a mi personalmente me ha gustado el sistema de combate esta muy pulido y me encanta lo preciso y lo bien que responde el juego es bastante largo lo unico que me ha parecido un poco flojo el sigilo no la opcion en si... son puzzles facilitos si no el tema de la rata... no se me parece cutre que el señor de las tinieblas dracula se convierta en rata... hubiese sido mejor ej mi opinion puzzles/sigilo con vampiros, alguna variante con minions rollo messiah al final la opcion de poseer se queda corta ld hubiese dado mas juego ya que te obligan a pasar tanto rato en el presente. Yo creo que lo que lo ha lastrado en tantas reviews es el nombre que lleva, muchas veces es al reves y por el titulo se le puntua alto por ser mas de lo mismo siempre. Aqui han intentado innovar y contar su propio castlevania una saga mitica y a los fans les chirria por todos lados. A este juego le pones otro nombre y tiene notable en casi todos los medios especializados.
PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.
PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.
Donde esta ese prometido final de Dracula del que llevan hablando durante años.No puede ser que el primer juego lo terminen hablando sobre su muerte , el segundo empiezen prometiendole que va a morir y al final se quede todo como si nada hubiese pasado.
El prosas escribió:Por otro lado parece que se va a empezar a montar una buena, posiblemente enric está estallando ante todo esto y se está expresando, aunque esto no le va a beneficiar nada, ahí que contenerse.
Enric: "Mientras la Industria del videojuego ha crecido a niveles gigantescos, este crecimiento no se ha producido de forma simultanea en el mundo de la prensa. Aún hoy te encuentras con gente muy amateur que hace análisis para revistas muy leídas. (sobre la prensa del videojuego)"
Dr.Demencio escribió:PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.
Esa es una teoría de lo más interesante PERCHE. Supongo que haces referencia a las declaraciones del tal Anonymdev. Bueno, pues suponiendo que realmente fuese trabajador de Mercury me pregunto de donde obtuvo esa privilegiada información sobre las relaciones con Konami. Porque siendo que despotrica como lo hace de la dirección, imagino que no debe pertenecer a ella.
Lo de que medio estudio está pensando en crear un nuevo estudio es un dato nuevo para mí. Si puedes poner la fuente te lo agradecería. Es algo que me sorprende, ya que crear un estudio no es tarea facil. Implica una inversión muy importante, así que espero que alguno de ellos esté montado en el dolar. Podría ser, supongo. A fin de cuentas así nació Tequila.
PERCHE escribió:Dr.Demencio escribió:PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.
Esa es una teoría de lo más interesante PERCHE. Supongo que haces referencia a las declaraciones del tal Anonymdev. Bueno, pues suponiendo que realmente fuese trabajador de Mercury me pregunto de donde obtuvo esa privilegiada información sobre las relaciones con Konami. Porque siendo que despotrica como lo hace de la dirección, imagino que no debe pertenecer a ella.
Lo de que medio estudio está pensando en crear un nuevo estudio es un dato nuevo para mí. Si puedes poner la fuente te lo agradecería. Es algo que me sorprende, ya que crear un estudio no es tarea facil. Implica una inversión muy importante, así que espero que alguno de ellos esté montado en el dolar. Podría ser, supongo. A fin de cuentas así nació Tequila.
la fuente es un trabajador de mercury, que tambien comento que solo eran 2 personas las que se encargaban del diseño de los niveles del juego y a una de ellas le dieron puerta
PERCHE escribió:la fuente es un trabajador de mercury, que tambien comento que solo eran 2 personas las que se encargaban del diseño de los niveles del juego y a una de ellas le dieron puerta
El prosas escribió:Pues ese es quien está ensuciando al estudio, con toda clase de cotilleos, y quien sabe si difamaciones, a lo mejor se le despidió injustamente, pero eso no da motivos para dar puñaladas traperas a todo un estudio de trabajo queriendo ensuciar la imagen digo yo. Todos los chanchullos solo lo saben entre ellos.
PERCHE escribió:Yo esto lo se por lo que me cuenta un amigo que tiene contacto a diario con un trabajador de mercury, y me va contando cosas.
Dracula sigue vivo