[Hilo Oficial] Castlevania: Lords of Shadow 2

El prosas escribió:Palabras de Enric alvarez ( El boss de mercury steam).

"Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de las oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces. No me malinterpretes, hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, tengan la opinión que tengan. Hablo de gente muy buena que, por ejemplo, destrozó el primer LOS. No se trata de tener razón o no, es cuestión de hablar de lo que tienes que hablar. Cuando dices en una review que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura has de saber lo que dices. No puede decir simplemente ‘no me ha gustado, y como no me gusta es malo’, eso es de una arrogancia infinita".





Enric Álvarez: "Esto que ha pasado es totalmente injusto"

http://www.eurogamer.es/articles/entrev ... te-injusto



entonces esto como funciona, cuando dan buenas notas en el primer juego entonces todo va bien pero cuando pinchan en la segunda parte , y casi todas las criticas coinciden tanto en puntuacion como en opinion sobre el juego entonces no tienen ni idea.
La entrevista despues de leerla me suena a un enorme ego herido.
Yo no puedo opinar de este juego, lo tengo, pero aún tengo que terminar el primer castlevania ( el cual me está encantando) antes de ponerme con la segunda entrega. Pero vamos, lo que está diciendo este hombre, es algo que lleva ocurriendo años, con títulos que son considerados joyas por el sector de usuarios y jugadores, y que en cambio la prensa los han desvalorizado unanimemente.

No está diciendo nada nuevo que no sepamos.
El prosas escribió:Yo no puedo opinar de este juego, lo tengo, pero aún tengo que terminar el primer castlevania ( el cual me está encantando) antes de ponerme con la segunda entrega. Pero vamos, lo que está diciendo este hombre, es algo que lleva ocurriendo años, con títulos que son considerados joyas por el sector de usuarios y jugadores, y que en cambio la prensa los han desvalorizado unanimemente.

No está diciendo nada nuevo que no sepamos.


tu que tienes fresco el primero ya nos contaras que te parece el 2 cuando lo pruebes, pero ya me parece raro que el primero tenga una media de 85 de puntuacion y este segundo un 60 y algo puntuados por las mismas revistas.
PERCHE escribió:
El prosas escribió:Palabras de Enric alvarez ( El boss de mercury steam).

"Hay mucha gente que analiza videojuegos y no está a la altura del videojuego que analiza. Esto es un problema porque después esto influye en la decisión de compra de la gente, y después también tiene una influencia a nivel de las oportunidades de los desarrolladores, porque estamos en un mundo en el que la simplificación de la información está a la orden del día y si puedes catalogar a un desarrolladora en función de la nota que tiene en Metacritic pues lo haces. No me malinterpretes, hay gente muy buena escribiendo sobre videojuegos, tengan la opinión que tengan. Hablo de gente muy buena que, por ejemplo, destrozó el primer LOS. No se trata de tener razón o no, es cuestión de hablar de lo que tienes que hablar. Cuando dices en una review que las texturas o el motor de un videojuego no están a altura, o que el gameplay no está a la altura has de saber lo que dices. No puede decir simplemente ‘no me ha gustado, y como no me gusta es malo’, eso es de una arrogancia infinita".





Enric Álvarez: "Esto que ha pasado es totalmente injusto"

http://www.eurogamer.es/articles/entrev ... te-injusto



entonces esto como funciona, cuando dan buenas notas en el primer juego entonces todo va bien pero cuando pinchan en la segunda parte , y casi todas las criticas coinciden tanto en puntuacion como en opinion sobre el juego entonces no tienen ni idea.
La entrevista despues de leerla me suena a un enorme ego herido.


No se de que te extrañas, la gente hace lo mismo con tal de autoconvencerse.

Ya sabes, la mano negra, la industria comprada, redactores que no tienen ni idea ... pero cuando un juego lo peta en Metacritic entonces es la nota que se merecia [mad]

Por mucho que a Enric le duela si con casi 40 criticas tienes una media que ronda el 60 es que tu juego tiene fallos muy graves.
a este juego le esta pasando exactamente lo mismo que paso en su momento a segundas partes como: darksiders 2 y the force unleashed 2.

problemas durante el desarollo, peores notas que su primera parte y gente del propio equipo de desarollo tirando mierda sobre el juego...

despues de pasarme el juego, tengo la sensacion como que el juego estaba pensado para el castillo y alguien forzo lo del mundo actual...es mas si nos ponemos a ver los trailers en todos enseñan las partes del castillo, no ensñan demonios con escopetas, granadas etc etc..
Tras haberlo acabado ( a desgana), se confirma para mi la tremenda decepción con este juego. El primero es superior en diversión y argumentalmente, pero de largo. Al que decidió ambientarlo en parte en el presente, con demonios con escopetas y con fases de sigilo, deberían de darle un Oscar.

Tras una demo que presagiaba todo lo contrario me encuentro con otro caso Resident evil 6. Espero que MercurySteam no se encargue del próximo Castlevania.
Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.
PERCHE escribió:
El prosas escribió:Yo no puedo opinar de este juego, lo tengo, pero aún tengo que terminar el primer castlevania ( el cual me está encantando) antes de ponerme con la segunda entrega. Pero vamos, lo que está diciendo este hombre, es algo que lleva ocurriendo años, con títulos que son considerados joyas por el sector de usuarios y jugadores, y que en cambio la prensa los han desvalorizado unanimemente.

No está diciendo nada nuevo que no sepamos.


tu que tienes fresco el primero ya nos contaras que te parece el 2 cuando lo pruebes, pero ya me parece raro que el primero tenga una media de 85 de puntuacion y este segundo un 60 y algo puntuados por las mismas revistas.


Yo rejugue el primero hace una semana(por aquello de jugarlo en PC y pasarme los DLC que no los tenia en consola), y el juego me parece que le hace justicia perfectamente al primero y no deberia llevarse las notas que se esta llevando(de hecho me parece mejor que el 1 por cosas como el combate).

El problema(y se puede ver tambien en analisis del primer LoS, del segundo, y en este mismo hilo, en esta misma pagina) es que como no es Symphony of the Night lloro y pongo ceros porque aqui lo unico que vale es Metroidvania. En mi opinion, una falta inusitada de criterio que deja en evidencia a los que hablan mal del titulo. Si quieres un Castlevania en un castillo y con la manida y tipica trama de "matemos a Dracula" vete a jugar al SotN o al infinitamente mejor Rondo of Blood, no a Lords of Shadow. Es que me ponen malo los lloros de la gente asi.

Seguid hablando asi, y dentro de 10 años lo unico que tendremos seran clones de los mismos juegos una y otra vez.
Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.



Prueba a desactivar el steam overlay, te vas al nombre del juego dentro de steam, segundo botón del ratón y en la pestaña general ... desactivas la casilla " Activar la interfaz de steam en la partida"
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.


Prueba a jugar a la versión no pirata
hectorevil escribió:
Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.


Prueba a jugar a la versión no pirata


Os aburris mucho o que? Pregunto porque tengo overclockeado recientemente el procesador, para saber si es cosa del juego o es que mi overclock esta demasiado forzado. Tanto cuesta contestar? Me pregunto yo, vamos! Ya es el segundo que anda con la cantinela. No estaria mal decir a mi no me pasa punto.
Asi que por favor mantengamos el hilo limpio de diatribas de patio de colegio ok?
Yo como no lo he jugado, y podria, pero simplemente ahora no me apetece esta tematica, y por lo tanto, analizandolo desde fuera, sin una opinion formada aun, vuelvo a repetir lo que puse hace un par de paginas, me choca que si tan unanime y claros son los defectos del juego, y por tanto tan correcto es el mensaje de "no compreis, juego mediocre-malo e incluso de suspenso" (porque supuestamente esa es la utilidad de un analisis, sea una guia al jugador), como esque la media de la comunidad lo esta tachando de notable, como esque en metacritic, que es la misma fuente que cita enric, y eso que es una comundad hater por defecto, la nota media del jugador, si, al que va destinado el juego, lo considera de 80 y pico, exactamente igual que el primero? o como es posible que un juego tan mediocre y malo y hasta de suspenso tenga un 96% literal de reviews positivas en steam y si te paras a leerlas , muchisimas de ellas, y esto ya es el colmo de la ironia, aluda precisamente a "ni caso a los analisis" "don't trust the reviews" y en elidimoa que sea xD? Dicho de otro modo, a quien van dirigidos los analisi o que utilidad tienen si el receptor no coincide en el 96% de los casos xD, evidentemente algo falla ya que deberian ser una guia y resulta que tienes que ver como la gente desaconseja esos analisis como guia, es el colmo de la paradoja....
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Freestate escribió:
hectorevil escribió:
Freestate escribió:Soy al unico que le peta y se la va al escritorio mil veces? No se que probar ya, he quitado el msi afterburner, desactivado las texturas en HD. Juego con grafica AMD 7770 DE 1GB.


Prueba a jugar a la versión no pirata


Os aburris mucho o que? Pregunto porque tengo overclockeado recientemente el procesador, para saber si es cosa del juego o es que mi overclock esta demasiado forzado. Tanto cuesta contestar? Me pregunto yo, vamos! Ya es el segundo que anda con la cantinela. No estaria mal decir a mi no me pasa punto.
Asi que por favor mantengamos el hilo limpio de diatribas de patio de colegio ok?



Ya claro, y por eso quitas ahora el perfil de steam de tu perfil para que no veamos que no lo tienes comprado ¿no? y puedas disfrutarlo de tu copia barata eh pitaron!!

Tanto los que están aqui como yo no tiene ningun problema con el juego y tampoco con el sistema de control de las ratas, ojo, no digo que no sea culpa de la "copia", ya que seguro que todos los que estamos aquí, "alguna" vez hemos jugado con "copias" (yo por lo menos) y no he tenido problemas, y si los he tenido me he buscado las castañas yo solo, que el mundo del pc está para eso. Y menos llegando al foro diciendo que menuda puta mierda de juego y tal cuando al menos no has pagado por el, y que por lo menos en pc aun tenemos precios competentes.
Que me parece muy bien que te lo descargues para poder probarlo y si te gusta te lo compras, pero habiendo demo y demás no vengas a dar falsas esperanzas de que el juego va mal.

Sl2
Yo no soy de leer criticas solo ojeo la nota y mas o menos me hago una idea del nivel general que posee pero es justo decir que hay juegos que son valorados injustamente tanto para bien como para mal.

Juegos como los COD o los BTF con notas buenisimas son bajo mi humilde opinion juegos soporiferos que tienen un nivel grafico y tecnico sobresaliente pero la historia/argumento es penosa.

Hay a quien le gusta la accion sin mas complicaciones y a quien le gusta mas una buena historia aunque tecnicamente tenga deficiencias por doquier.

Lord of Shadows 2 es un gran juego y no es porque lo diga y ya esta , lo es porque mejora todo lo que nos dio el primero.

Llevo mas de la mitad y la historia esta muy bien hilada , me recuerda a la estructura del primer Batman arkham asylum , los juegos de luces y demas efectos son muy buenos , la verdad es que en este apartado Lord of shadows 2 no tiene muchos defectos.Creo que la nota que le han puesto en meristation es la mas acertada.

Con respecto a las partes que manejas a la rata , .... a mi me gusta y creo que es injusto lo que estan diciendo sobre esto. Le da un toque distinto y divertido. Todos sabemos que dracula tenia el poder de adoptar cualquier forma animal y en este caso una rata es lo mas acertado para salir desapercibido, yo que se!! [+risas]

Bueno por ultimo decir que hay momentos en este juego que son apoteosicos, los jefes finales son inmejorables, la parte del tren es increible, la lucha con carmilla bufff . yo sinceramente os recomiendo darle una oportunidad pero dejaros de prejuicios y comparaciones , disfrutar el juego , os gustara.
Si hay que manejar a una rata en alguna ocasión, me va a gustar, me recordará a mi añorado Messiah
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:Si hay que manejar a una rata en alguna ocasión, me va a gustar, me recordará a mi añorado Messiah


te vas a artar... Yo lo llamaría Castlevania Simulator Rats XD
hectorevil escribió:Ya claro, y por eso quitas ahora el perfil de steam de tu perfil para que no veamos que no lo tienes comprado ¿no? y puedas disfrutarlo de tu copia barata eh pitaron!!

Tanto los que están aqui como yo no tiene ningun problema con el juego y tampoco con el sistema de control de las ratas, ojo, no digo que no sea culpa de la "copia", ya que seguro que todos los que estamos aquí, "alguna" vez hemos jugado con "copias" (yo por lo menos) y no he tenido problemas, y si los he tenido me he buscado las castañas yo solo, que el mundo del pc está para eso. Y menos llegando al foro diciendo que menuda puta mierda de juego y tal cuando al menos no has pagado por el, y que por lo menos en pc aun tenemos precios competentes.
Que me parece muy bien que te lo descargues para poder probarlo y si te gusta te lo compras, pero habiendo demo y demás no vengas a dar falsas esperanzas de que el juego va mal.

Sl2


Vamos a ver, por puntos.
Primero: Evidentemente he quitado el perfil viendo lo ridiculo que me parece que alguien ande husmeando en el, para andar señalando con el dedo como si fueramos crios de colegio.
Segundo: El control de la rata a mi me parece cutre comparado con el resto del juego que esta muy pulido.
Tercero: Es absolutamente ridiculo andar con el cachondeo acerca de si juegas en pirata, cuando del primero al ultimo lo ha hecho. Estamos en una web donde hay informacion acerca de carga de backups, retoques de firmware y mil y una, yo creo que no procede y menos cuando aqui nadie ha entrado en plan energumeno. Y ya he dicho atras que el juego lo tengo reservado y no creo que me tenga que andar explicando para no ver la misma tonteria repetida mil veces. Por dar un dato, el Mass Effect 3 me lo pille original a la salida, por tema de horarios me iba como el culo pasarme por la tienda y ademas les llego un par de dias despues de que se filtrase la SPARROW. Pues de tanta ansia para cuando fui a recogerlo ya me lo habia crujido en los dias previos. Tomb Raider me lo pase enterito tirando de descarga y estas navidades ha caido en Steam. Igual que Street Fighter IV AE y muchos mas.
Cuarto: Me parece que no te has leido los anteriores mensajes donde pongo el juego por las nubes y lo UNICO que señalo que me parece cutrisimo es lo del control de la rata, asi que no se donde narices ves tu actitud de dejar mal al juego y intentar confundir a la gente.
Quinto: Los fallos de cuelgues al escritorio los he leido en mil sitios y parecen estar relacionados o con el Steam Overlay o con el pack de texturas en HD.

Lo dicho basta con contestar y dejar el rollo de chinchar para los infantes.
Zack_VII escribió:Yo como no lo he jugado, y podria, pero simplemente ahora no me apetece esta tematica, y por lo tanto, analizandolo desde fuera, sin una opinion formada aun, vuelvo a repetir lo que puse hace un par de paginas, me choca que si tan unanime y claros son los defectos del juego, y por tanto tan correcto es el mensaje de "no compreis, juego mediocre-malo e incluso de suspenso" (porque supuestamente esa es la utilidad de un analisis, sea una guia al jugador), como esque la media de la comunidad lo esta tachando de notable, como esque en metacritic, que es la misma fuente que cita enric, y eso que es una comundad hater por defecto, la nota media del jugador, si, al que va destinado el juego, lo considera de 80 y pico, exactamente igual que el primero? o como es posible que un juego tan mediocre y malo y hasta de suspenso tenga un 96% literal de reviews positivas en steam y si te paras a leerlas , muchisimas de ellas, y esto ya es el colmo de la ironia, aluda precisamente a "ni caso a los analisis" "don't trust the reviews" y en elidimoa que sea xD? Dicho de otro modo, a quien van dirigidos los analisi o que utilidad tienen si el receptor no coincide en el 96% de los casos xD, evidentemente algo falla ya que deberian ser una guia y resulta que tienes que ver como la gente desaconseja esos analisis como guia, es el colmo de la paradoja....


La gente que desaconeseja esos análisis busca justificar que se han gastado 40 pavos. Si alguien se gasta ese dinero en un juego de salida es porque sabe al 100% que el juego le va a gustar, ya sea por el género, por la temática, por la historia o simplemente por el nombre, por muchos defectos que tenga. Ergo esos análisis tampoco son objetivos.

Voy a poner un ejemplo con un juego que estoy jugando ahora, Sniper Elite V2. Me está encantando ya que me apasiona todo lo relacionado con la WW2 y me gustan los juegos que premian el sigilo y castigan el ir en plan rambo. Para mi es un juego de 8-9. Ahora, si tuivera que analizarlo de forma OBJETIVA, le pondría un 6-7. Por qué ? Porque las misiones son todas iguales, ves del punto A al punto B en sigilo y elimina a todo bicho viviente que te cruces por el camino. La mitad del tiempo lo pasarás subido en un edifico disparando a enemigos que se encuentran en una plaza/zona abierta. El personaje no tiene carisma alguna y la historia es insípida a más no poder. Lo bueno que tiene es la ambientación, típica de nazis contra comunistas en ciudades derruidas de toda europa, las kill cams que están muy chulas y las zonas que no son 100% campeo, que te obliga a currártelo si no quieres acabar hecho un colador.

La mayoría de jugadores no son capaces de hacer un análisis objetivo, todavía menos cuando se han comprado un juego de salida que saben 100% seguro que les va a gustar, y si no les ha molado les da vergüenza decir que han palmado 20-30 o 40 pavos.

anikilador_imperial escribió:
El problema(y se puede ver tambien en analisis del primer LoS, del segundo, y en este mismo hilo, en esta misma pagina) es que como no es Symphony of the Night lloro y pongo ceros porque aqui lo unico que vale es Metroidvania. En mi opinion, una falta inusitada de criterio que deja en evidencia a los que hablan mal del titulo. Si quieres un Castlevania en un castillo y con la manida y tipica trama de "matemos a Dracula" vete a jugar al SotN o al infinitamente mejor Rondo of Blood, no a Lords of Shadow. Es que me ponen malo los lloros de la gente asi.

Seguid hablando asi, y dentro de 10 años lo unico que tendremos seran clones de los mismos juegos una y otra vez.


Aquí los únicos que habéis sacado los Castlevania antiguos habéis sido vosotros (los que defendéis la saga LOS) para tirar por tierra (?) las críticas en contra. Si hay algún ejemplo de juego clónico y sin destacar en nada más que en su apartado artístico, ese es LOS.
Argumento muy flojo metal head y de echo demostrable que esta lejos de ser real o tener una base solida[sonrisa]: un analisis de steam es con el juego comprado, horas contabilizadas etc, y hay cientos de juegos con una mayoria de analisis negativos, otros 50-50 otros 70-20 xD cada caso es un mundo, mientras que segun tu logica: "gasto de pasta->justificacion en forma de analisis bueno" por lo que no cuela [carcajad]

En el caso de metacritic, 3/4 partes, hay cientos o miles de juegos con peores medias que las de la prensa , cuando éstas ya son bajas, o cuando estas son altas, o otros casos enque ocinciden xD, vamos, de nuevo, cada uno es un mundo, asi que no cuela [carcajad]
es una lastima que ya no te puedas fiar de las criticas o son tan malas como estas....

http://www.edge-online.com/review/castlevania-lords-of-shadow-2-review/


o son tan buenas como estas...

http://www.vandal.net/juegos/ps3/castlevania-lords-of-shadow-2/16067

lo mejor es bajárselo sparow y si te gusta comprarlo es lo que voy hacer porque me gusta la saga pero las criticas no ayudan nada.
Zack_VII escribió:Argumento muy muy pero que muy flojo metal head [sonrisa] : te lo rebato facil, y me extraña que no hayas pensando en ello antes xD: cualquier analisis de steam es con el juego comprado, horas contabilizadas etc, y hay cientos o miles de juegos con una mayoria de analisis negativos al mismo precio o mas, y en cualquier caso con menor positivismo que este, fin del argumento.

En el caso de metacritic, 3/4 partes, hay cientos o miles de juegos con peores medias que las de la prensa siendo ya bajas, o siendo malas cuando las de la prensa son altas xD, para todos los gustos y colores, asi que no cuela [carcajad]


Claro que hay, pero no a la semana o a las dos semanas de su salida cuando solo han jugado los fans que lo han comprado de salida. A medida que todo el mundo los va probando se va estabilizando la nota, no es ningún argumento. El agua moja, el cielo es azul y las reviews funcionan así.

Además de que mucha gente, cuando un juego no le gusta no hace review ninguna, como yo. La única review negativa que he hecho ha sido del DiRT 3 y porque me tocó la moral tener que tragarme las gymkhanas de mierda para canis. Y te aseguro que tengo más juegos que me han parecido una mierda, pero ni me molesto en hacer reviews. Los desinstalo y me olvido de ellos, como hice con LOS1.
Y en metacritic tambien lo tienen todos original? [carcajad] y los que lo estan jugando sparrow en los foros y lo alaban tambien lo tienen original? [sonrisa] y si pasa tiempo y sigue exactamente el mismo o aproximado % con una mayoria de positivismo desctacada, ismas reocmendaciones d eno hacer caso a la prensa (que por mi experiencia no suele cambiar mucho, 5-6% arriba abajo) y misma nota en metacritic de usuarios (que te digo 3/4 partes de lo mismo, decima arriba, decima abajo es lo normal) dejará el cielo de ser azul? [sonrisa]

De todas formas creo que no has captado lo que planteo, no es cual de los 2 tiene razon, si sector o jugadores, sino porque no coinciden, y no es este el primer caso eh? obvidemos castlevania, y eliminemos el factor "recien salido" al que te agarras, hay juegos con 2-3 años a sus espaldas que para la prnsa son de que se yo 6 y el jugador de 8, o al reves, de 9 y el jugador de 6 xD , en estos casos, la finalidad del analisis, no tiene sentido, que es alo que voy.
Zack_VII escribió:Y en metacritic tambien lo tienen todos original? [carcajad] y los que lo estan jugando sparrow en los foros y lo alaban tambien lo tienen original? [sonrisa] y si pasa tiempo y sigue exactamente el mismo o aproximado % con una mayoria de positivismo desctacada, ismas reocmendaciones d eno hacer caso a la prensa (que por mi experiencia no suele cambiar mucho, 5-6% arriba abajo) y misma nota en metacritic de usuarios (que te digo 3/4 partes de lo mismo, decima arriba, decima abajo es lo normal) dejará el cielo de ser azul? [sonrisa]

De todas formas creo que no has captado lo que planteo, no es cual de los 2 tiene razon, si sector o jugadores, sino porque no coinciden, y no es este el primer caso eh? obvidemos castlevania, y eliminemos el factor "recien salido" al que te agarras, hay juegos con 2-3 años a sus espaldas que para la prnsa son de que se yo 6 y el jugador de 8, o al reves, de 9 y el jugador de 6 xD , en estos casos, la finalidad del analisis, no tiene sentido, que es alo que voy.


Yo la verdad es que no entiendo porque lo han fusilado tanto. Yo fui muy poco complaciente con el primero y en este no veo mas que mejoras, quitando lo de las ratas que es original pero no esta muy bien elaborado, el apartado tecnico, artistico y jugable es apasionante. El primero no me capturo nada y me lo pase por pasarmelo, lo veia muy bonito pero soso, solo me gustaron las fases del castillo y considero que se pasaron de meter puzzles. Los puzzles molaban, pero metieron demasiados, la jugabilidad continuamente se cortaba con el esquema de fases o con el puzzle puñetero de turno.
En el segundo el combate esta mejoradisimo y responde con la misma sensacion de gozarlo que dmc, ademas de tener un arbol de habilidades mucho mas suculento y que realmente motiva a sacarlo al 100%. La historia es mucho mas impresionante a mi parecer. En fin no entiendo las notas catastroficas que le estan dando a un juego sobresaliente. Yo le he cascado un 10 en metacritic para dejar aun mas en evidencia a los medios. Y no creo que sea un juego de 10 pero de 8.5 si, y para mi el primero era un 6.5 como mucho.
Lo de las ratas no es al azar. Ni ninguno de los poderes que tiene Drácula,que están inspirados en el SOTN.

El paciente continuó hablando, sin hacer ninguna pausa:
-Entonces comenzó a susurrar: "¡Ratas, ratas, ratas! Cientos, miles, millones de ellas y cada una de ellas es una vida; y perros para comerlas y también gatos. ¡Todos son vida! Todos tienen sangre roja con muchos años de vida en ellos; ¡no sólo moscas zumbadoras!" Yo me reí de él, debido a que deseaba ver qué podía hacer. Entonces, los perros aullaron, a lo lejos, más allá de los árboles oscuros, en su casa. Me hizo acercarme a la ventana. Me puse en pie, miré al exterior y él alzó los brazos y pareció estar llamando a alguien, sin pronunciar una sola palabra. Una masa oscura se extendió sobre el césped y avanzó como las llamas en un incendio. Apartó la niebla a derecha e izquierda y pude ver que había miles y miles de ratas, con ojos rojos iguales a los de él, sólo que más pequeños.

Bram Stoker - Drácula.
Zack_VII escribió:Y en metacritic tambien lo tienen todos original? [carcajad] y los que lo estan jugando sparrow en los foros y lo alaban tambien lo tienen original? [sonrisa] y si pasa tiempo y sigue exactamente el mismo o aproximado % con una mayoria de positivismo desctacada, ismas reocmendaciones d eno hacer caso a la prensa (que por mi experiencia no suele cambiar mucho, 5-6% arriba abajo) y misma nota en metacritic de usuarios (que te digo 3/4 partes de lo mismo, decima arriba, decima abajo es lo normal) dejará el cielo de ser azul? [sonrisa]

De todas formas creo que no has captado lo que planteo, no es cual de los 2 tiene razon, si sector o jugadores, sino porque no coinciden, y no es este el primer caso eh? obvidemos castlevania, y eliminemos el factor "recien salido" al que te agarras, hay juegos con 2-3 años a sus espaldas que para la prnsa son de que se yo 6 y el jugador de 8, o al reves, de 9 y el jugador de 6 xD , en estos casos, la finalidad del analisis, no tiene sentido, que es alo que voy.


No haces más que decir obviedades. Ya sé que la prensa y los jugadores difieren muchas veces, y los jugadores entre nosotros, y la prensa entre ellos también. Si dentro de 1 año este juego sigue teniendo buena aceptación pues será eso, un juego bien aceptado por la mayoría, qué quieres que pase?

Cuando has dicho que las reviews de Steam requerían tener el juego comprado y que por eso son 100% legítimas, entonces no te importaban los sparrows. Ahora parece que sí.

Cuando las críticas de un sparrow son buenas sí que cuentan. En este mismo hilo, cuando un sparrow ha cargado contra el juego se ha ido corriendo a revisarle el perfil de Steam para recriminarle que no lo tenía comprado, entonces sus críticas ya no valen.

Vamos a decir que los análisis no tienen finalidad ninguna, pero que sea para todos, no para unos sí y para otros no.
Metal, creo en base al tema de la opinion sparrow que comentas, que te has confundido de persona, me explico [Ooooo] :

El usuario que comentas que criticaba el juego version sparrow, y al que, criticaron por ello, es Freestate , y tienes arriba tuyo su opinion del juego, (que al final le parece notable de echo), y la confusion, esque no fui yo el de la critica , fue otro user/s (puedes comprobarlo en la pagina anterior). De echo, yo lo unico que recriminé hace unos dias, fue un tema de un mail exigiendo no recuerdo que a la compañia, sin haberlo comprado, que no me parecia correcto la verdad ( y quedó zanjado con la intencion del user de comprarlo) nada que ver con la opinion vamos, asi que ya digo, no hay cambio alguno, de echo, por aclararte mi postura al respecto: yo no solo creo que si se puede opinar sparrow para bien o para mal, sino que yo mismo lo hago [carcajad] , si acaso haria el matiz (y no he visto ningun caso asi en este hilo), del que juega a todo lo que sale sparrow por sistema y del mismo modo, lo prueba 10 mins y analiza en base a eso, que no me parece bien.

Aclarado el malentendido:

Metalhead escribió: Si dentro de 1 año este juego sigue teniendo buena aceptación pues será eso, un juego bien aceptado por la mayoría.


Pues precisamente a esto ultimo iba yo desde un principio [Ooooo] , es decir, por no adelantar acontecimientos, tomemos como base cualquier juego X que con el tiempo haya quedado reflejado un contraste marcado entre prensa/comunidad media; pues la duda que planteaba y que quizá no expliqué bien, era: teoriacamente la funcion del analisis profesional yo entiendo que es guiar al lector para prepararle lo mejor posible de cara a lo que se va a encontrar y las espectativas que ha de llevar no? ; pues, bajo ese contexto, "QUÉ" ha pasado cuando se dan casos de tal contraste promedio entre un lado y el otro?: mal enfoque de la prensa? publico mas conformista/exigene (segun el caso) de lo que la prensa esperaba? analisis enfocados mas a otros medios del sector especializado que a sus lectores? poca vision global? etc etc, es algo que siempre me ha inquietado en casos asi y no solo en videojuegos por cierto.


P.D: Yo hoy en dia, en cualquier juego, y lo he comentado muchas veces por eol, ni me fio del sector profesional, ni de un tiempo a estar parte, tampoco de la comunidad, quiza X personas concretas dentro de la misma, pero no el concepto promedio. Mi metodo es: youtube (walks) + descripciones (sin opinion de por medio) del producto + intuicion [carcajad]
a mi personalmente me ha gustado el sistema de combate esta muy pulido y me encanta lo preciso y lo bien que responde el juego es bastante largo lo unico que me ha parecido un poco flojo el sigilo no la opcion en si... son puzzles facilitos si no el tema de la rata... no se me parece cutre que el señor de las tinieblas dracula se convierta en rata... hubiese sido mejor ej mi opinion puzzles/sigilo con vampiros, alguna variante con minions rollo messiah al final la opcion de poseer se queda corta ld hubiese dado mas juego ya que te obligan a pasar tanto rato en el presente. Yo creo que lo que lo ha lastrado en tantas reviews es el nombre que lleva, muchas veces es al reves y por el titulo se le puntua alto por ser mas de lo mismo siempre. Aqui han intentado innovar y contar su propio castlevania una saga mitica y a los fans les chirria por todos lados. A este juego le pones otro nombre y tiene notable en casi todos los medios especializados.
A mi me parece de broma que todavía haya juegos que tengan 'bloqueado' los niveles de dificultad.

Yo soy un jugador que me gustan los retos, y jugar siempre en la máxima dificultad. Ahora me hacen tener que pasarme el juego para acceder a la dificultad más alta... pues ole los cojones!

Si ya apenas tengo tiempo para pasarme un juego, encima me obligan a rejugarlo!
zaragozano escribió:a mi personalmente me ha gustado el sistema de combate esta muy pulido y me encanta lo preciso y lo bien que responde el juego es bastante largo lo unico que me ha parecido un poco flojo el sigilo no la opcion en si... son puzzles facilitos si no el tema de la rata... no se me parece cutre que el señor de las tinieblas dracula se convierta en rata... hubiese sido mejor ej mi opinion puzzles/sigilo con vampiros, alguna variante con minions rollo messiah al final la opcion de poseer se queda corta ld hubiese dado mas juego ya que te obligan a pasar tanto rato en el presente. Yo creo que lo que lo ha lastrado en tantas reviews es el nombre que lleva, muchas veces es al reves y por el titulo se le puntua alto por ser mas de lo mismo siempre. Aqui han intentado innovar y contar su propio castlevania una saga mitica y a los fans les chirria por todos lados. A este juego le pones otro nombre y tiene notable en casi todos los medios especializados.



Yo díría de 9.

Hablando en mi caso desde el desconocimiento de no haber jugado aún a esta segunda entrega.

Si sigue los patrones de la primera entrega y mejora más o menos en todo ...probablemente esta segunda entrega tendría un 8,5 o 9, por que lejos de innovar ( como tampoco hicieron muchísimos otros juegos de notas de 9 pero siendo todo bien implementado y con calidad) pues con este caso, si ofrece lo que la primera parte ( tal variedad de escenarios, enemigos, diseños artístico de escenarios enemigos y bosses, duración, buena jugabilidad y pulida en todos los aspectos según decis, buen nivel de dificultad, historia decente que no desmerece sin ser tampoco nada especial) como conjunto global es un juego a todo meter, el mejor que se ha realizado en España a nivel de producción y grandiosidad, como probablemente será este el cual seguramente seguirá siendo un título de 9 igualmente, solo que se le ha dado por todos laos por motivos de varios tipos e índole, cosas como las que has nombrado de sectores ardiendo por "las sagas ancestrales", y "la cara dura" de Mercury steam de contar este mundo con sus ciertas reglas y señas. Atrevimiento.

Mercury steam quiere contar Castlevania a su manera, lo mismo que hizo Nolan con su batman, sobre Tim Burton, y en cambio parece que la mayoría comparte el acierto, aunque habrá gente que no le gustará y se quedará con las dos primeras de Tim.

Mercury Steam tiene mucho talento y es normal que haya puesto su marca, faltaría más, aquí la cuestión que habría que replantearse, ya que tanta gente se queja de refritos, de continuaciones que no aportan nada ect, lo que habría que replantear de estos dos nuevos Castlevania ( 3 si quereis) es de si funciona como juego, como lo que han querido ofrecer, al igual que hay otros reinicios que a mi modo de ver se los han cargado como el nuevo tomb raider por cargarse pilares básicos que deberían ir pegados a los pechos de lara, como son los puzles, las plataformas, y muchos otros defectos, que por mucho que quieras crear de una antigua ip, algo nuevo ( que es totalmente valido) pero hacer que funcione en sus mecánicas y en la propuesta del título ( y a veces un mito o una figura videojuegil va unida en más medida que otros mitos... a lo que supuso su jugabilidad, en otros casos fue un cúmulo de circunstancias, no veo que los cambios de castlevania de Mercury afecten en nada relativamente importante respecto a las antiguas.


¿Castlevania de Mercury steam funciona? Sí, pero desgraciadamente no es lo mismo que un título lo haga Mercury steam ( a juzgar por parte nacional e internacional) que por ejemplo lo haga cristal dinamics.

Por lo visto a nivel de jugadores en medias está siendo bastante por encima que los análisis y eso al fin y al cabo es lo que cuenta, en steam lleva media de 9



Los cabezas y el alma de Mercury steam ya sabe lo que es hacer un gran juego y no tener el reconocimiento que merece desde BLADE cuando formaban Rebel act. No me extraña que en la entrevista que dio Enric, diga que a veces no merezca la pena el esfuerzo que supone realizar todo ese plantel artístico, y querer hacer algo grande, para que luego vengan cuatro sabelotodos y les den caña.

No me extraña que su siguiente proyecto vaya a ser un shooter como dicen, seguramente pasen de entrar en fregados grandilocuentes para que luego pase esto. Al fin y al cabo todos somos humanos, y todos queremos un reconocimiento a nivel de sectores, no solo de fans, también que los que escriben tengan cierto respecto, admiración y valoren las cosas.

Hay gente que dice que no quiere premios, que eso no importa, mentira.
El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.
Yo llevo unas 7 horas y me esta pareciendo un muy buen juego. El problema con las notas y el fandom es muy sencillo, es que los señores de Mercury Steam han tenido los santos cojones de hacer las cosas a su manera y de hacer avanzar la saga, y eso no se perdona porque hay mucha gente/prensa que solo quiere una y otra vez lo mismo. Mismos diseños de kojima y misma musica de yamane y todo igualito que los 2D y a ser posible clonando el SOTN, y si te sales de eso ya caca.
Es cierto que se hace extraño la primera vez que te encuentras una fase de "infiltracion" con las ratas o que en ciertos momentos la ambientacion recuerde a un DMC, pero yo creo que manteniendo el final del LoS han sido valientes con lo que plantearon, y lo que muestran aqui es bastante coherente con la historia que cuentan.
Llevo jugando una horita y me ha parecido un juego de Notable alto, tirando a sobresaliente.

Gráficamente está muy conseguido, sólo fallan algunas texturas.

Va EXCELENTE de rendimiento, todo al máximo y la gráfica apenas al 40% y la CPU igual, un core al 50-60% y el resto al 15% (Temp máx de 44º).

La mecánica de juego me ha encantado, me ha recordado a la primera vez que jugué al DarkSiders, para mi un referente en este tipo de juegos.

Lo bueno que tiene es además la profundidad del hilo argumental.

Para mi, es un juego de 8.5 o 9

Que si, sólo he jugado toda la primera parte, digamos el "Tutorial Extendido", pero suficiente para hacerte una idea si te gusta o no.

Hay juegos que ni he pasado del tutorial, porque me han parecido basura o más de lo mismo.

Sin ir más lejos el último Assassins Creed, ni siquiera terminé el tutorial, me pareció lo mismo de siempre pero con diferente envoltorio.
PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.



En una entrevista del año pasado se dijo que tenían contrato con ellos para Castlevania, nada más. Por otro lado todo eso de los 40 tios despedidos me gustaría ver la fuente, por que en estos días un ex-trabajador está poniendo a parir al estudio, y al mal ambiente que había allí dentro.

http://www.zonared.com/noticias/integra ... -empresas/


Aseguran, aseguran pero sin pruebas y sin que nadie salga a relucir de todo esto, salvo Enric, con la entrevista que dio y mismamente en su twitter:


Twitter de Enric Alvarez: "Es triste ver gente dando crédito a las mentiras y los insultos por parte de un ex-trabajador enfurecido. ¡En que mundo en que vivimos!".




Lógicamente habrá que ver que es cierto y que no, pero vamos, el tema de que una empresa quiebre, no renueven contrato, se desintegre y ect ect..... no tiene siempre que ver con que un juego sea malo, incluso JOYAS salidas y empresas cerradas, ahí teneis a Irrational games con su actual Bioshock infinite, del cual hubo mucho lio interno de desarrolladores, por otra aparte, y salío el gran juego que es, o los creadores de Stalker...
PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.


Esa es una teoría de lo más interesante PERCHE. Supongo que haces referencia a las declaraciones del tal Anonymdev. Bueno, pues suponiendo que realmente fuese trabajador de Mercury me pregunto de donde obtuvo esa privilegiada información sobre las relaciones con Konami. Porque siendo que despotrica como lo hace de la dirección, imagino que no debe pertenecer a ella.

Lo de que medio estudio está pensando en crear un nuevo estudio es un dato nuevo para mí. Si puedes poner la fuente te lo agradecería. Es algo que me sorprende, ya que crear un estudio no es tarea facil. Implica una inversión muy importante, así que espero que alguno de ellos esté montado en el dolar. Podría ser, supongo. A fin de cuentas así nació Tequila.
Por otro lado parece que se va a empezar a montar una buena, posiblemente enric está estallando ante todo esto y se está expresando, aunque esto no le va a beneficiar nada, ahí que contenerse.


Enric alvarez: "Hay que ser ciego o idiota para ponerle un 4 a LOS2 "



Enric alvarez:" Mirror of Fate fue maltratado injustamente, no por toda la prensa sino por parte de la prensa que no nos ha perdonado ni nos perdonará nunca que hayamos cambiado la órbita de la saga. Hay mucha gente que esto no nos lo perdonará nunca y todo lo que digan sobre nosotros estará teñido de odio y resquemor".




Enric: "Mientras la Industria del videojuego ha crecido a niveles gigantescos, este crecimiento no se ha producido de forma simultanea en el mundo de la prensa. Aún hoy te encuentras con gente muy amateur que hace análisis para revistas muy leídas. (sobre la prensa del videojuego)"


http://akihabarablues.com/enric-alvarez ... -4-a-los2/
Bueno ,despues de pasarme el juego queria dejar claro que bajo mi punto de vista las reviews que suspenden a este juego son unas autenticas troleadas.
No es que sea el mejor juego del mundo , pero desde luego no es tan mediocre como nos quieren hacer creer.Pensaba encontrarme con un Aliens CM con esos fallos tecnicos tan graves que justifican el suspenso , pero me he encontrado con un juego bastante solido tecnicamente.Y es que no entiendo como se puede suspender a un juego simplemente por que no te gusta, para mi eso no es ser objetivo y el suspenso solo deberia ser debido a grandes fallos tecnicos.

Entrando en valoraciones personales , los ultimos juegos que me pase antes que este fue el Bioshock infinity y el Aliens CM.Y aunque soy un jugador de Shooters se me hicieron mucho mas pesados,supongo que sera por que la historia del LoS me tenia enganchado y queria saber a toda costa como termina el juego.
Y hablando de la historia aqui es donde le veo yo uno de sus puntos negativos.NO nos engañemos , la historia me parece muy buena y me gusta como esta llevada en este LoS2 con esos viajes astrales a Castlevania ,pero.spoiler del final.
Donde esta ese prometido final de Dracula del que llevan hablando durante años.No puede ser que el primer juego lo terminen hablando sobre su muerte , el segundo empiezen prometiendole que va a morir y al final se quede todo como si nada hubiese pasado.


Dejando a un lado el apartado tecnico y la historia ,pasamos al artistico.Tengo que decir que me han encantado todas las estancias del castillo , pero no asi las de la ciudad que se me han hecho muy parecidas , con recorridos muy caoticos y enrevesados.Tambien entiendo la frustración de muchos sobre ver a Dracula en el presente peleando contra mechas .Es como ver a Mickey con el sable laser , te saca mucho de la ambientacion .Pero si lo piensas bien ,conforme han planteado la histora era la decison mas acertada ya que pensando en que otra clase de enemigos podrian ponerle , no se me ha ocurrido ninguno y unos policias normales no creo que fueran rival para el Principe de las Tinieblas.
En cuanto al tema de las ratas.En todos los juegos hay cosas que te pueden gustar mas o menos , a mi desde luego aunque no me ha encantado tampoco me ha molestado nada , te conviertes en rata pasas por delante del enemigo y te vuelves a convertir ,lo tienes que hacer muy pocas veces y da algo de variacion al tema.

Los combates me han parecido mas divertidos que en el LoS, he disfrutado mucho con la camara libre y el efecto del desplazamiento.

De la musica para que vamos a hablar , ya de por si ella sola justifica la compra de este juego.

En definitiva, me ha gustado mucho la vision de ME sobre Castlevania ,y el pero mas importante que le he visto es sobre la historia ,que supongo lo repararan con algun DLC.

Un saludo
Después de pasar el meridiano de mi partida en este juego, puedo decir que no me parece injustificado sentirse maltratado por ciertas reviews que ha recibido el juego (la de Edge en especial). Si yo hubiese invertido 3 años de mi vida en la creación de un título como Lords of Shadows 2 me sentaría bastante mal comprobar el odio con el que se fustiga mi trabajo. Porque esto es así, el tono en que algunas de estas reviews (aunque no todas, ni mucho menos) hablan del juego es impretinente y apasionado. No se yo como de bien transmite esto una imagen de objetividad.

El mayor problema que yo le veo a las críticas que se ha llevado este juego esque existe un agravio comparativo respecto a otros títulos. Casi todas las reviews y usuarios coinciden en identificar los mismos problemas. Yo mismo estoy bastante de acuerdo con ellos. Pero la impresión que me queda es que estos defectos no justifican una nota final tan baja. Y esto lo digo porque todos los juegos tienen sus defectos y no recuerdo que por problemas similares se haya castigado de esta forma a otros títulos en los últimos años.
PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.


Que hayan despedido a 40 tios no tiene porque tener ningun significado extra. Es como funciona el mundo de desarrollo de los videojuegos, se contrata a gente cuando hace falta para acabar un proyecto y luego a la calle. En los primeros pasos en que se plantea un nuevo juego no hacen falta equipos de 100+ personas, se necesitan muchísimas menos, es una vez que lo tienes todo planificado que contratas temporalmente mas "mano de obra" hasta finalizar el proyecto. Y eso es el pan nuestro de cada dia en el sector, aqui despiden a 40 y los "grandes nombres" cierran y abren estudios enteros como nada para un solo titulo.

El prosas escribió:Por otro lado parece que se va a empezar a montar una buena, posiblemente enric está estallando ante todo esto y se está expresando, aunque esto no le va a beneficiar nada, ahí que contenerse.

Enric: "Mientras la Industria del videojuego ha crecido a niveles gigantescos, este crecimiento no se ha producido de forma simultanea en el mundo de la prensa. Aún hoy te encuentras con gente muy amateur que hace análisis para revistas muy leídas. (sobre la prensa del videojuego)"


Yo en las ultimas entrevistas que le he leido a raiz de esto,creo que es bastante coherente y dice bastantes verdades, aunque él barra para casa y tampoco sea una maravilla de jefe. Ya no hablo ni de panfletos como la Edge que no hace mas que vivir de rentas desde hace muchísimos años, y no es ni una mera sombra de lo que fué.
Dr.Demencio escribió:
PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.


Esa es una teoría de lo más interesante PERCHE. Supongo que haces referencia a las declaraciones del tal Anonymdev. Bueno, pues suponiendo que realmente fuese trabajador de Mercury me pregunto de donde obtuvo esa privilegiada información sobre las relaciones con Konami. Porque siendo que despotrica como lo hace de la dirección, imagino que no debe pertenecer a ella.

Lo de que medio estudio está pensando en crear un nuevo estudio es un dato nuevo para mí. Si puedes poner la fuente te lo agradecería. Es algo que me sorprende, ya que crear un estudio no es tarea facil. Implica una inversión muy importante, así que espero que alguno de ellos esté montado en el dolar. Podría ser, supongo. A fin de cuentas así nació Tequila.


la fuente es un trabajador de mercury, que tambien comento que solo eran 2 personas las que se encargaban del diseño de los niveles del juego y a una de ellas le dieron puerta
No se a vosotros, pero se me esta volviendo pesado pasarme el juego. No me motiva como otros juegos del mismo genero. :(
PERCHE escribió:
Dr.Demencio escribió:
PERCHE escribió:El juego es tan bueno que konami no va a renovar el contrato con mercury steam, han despedido a 40 tios y media plantilla esta pensandose en formar un nuevo estudio lejos de eric.


Esa es una teoría de lo más interesante PERCHE. Supongo que haces referencia a las declaraciones del tal Anonymdev. Bueno, pues suponiendo que realmente fuese trabajador de Mercury me pregunto de donde obtuvo esa privilegiada información sobre las relaciones con Konami. Porque siendo que despotrica como lo hace de la dirección, imagino que no debe pertenecer a ella.

Lo de que medio estudio está pensando en crear un nuevo estudio es un dato nuevo para mí. Si puedes poner la fuente te lo agradecería. Es algo que me sorprende, ya que crear un estudio no es tarea facil. Implica una inversión muy importante, así que espero que alguno de ellos esté montado en el dolar. Podría ser, supongo. A fin de cuentas así nació Tequila.


la fuente es un trabajador de mercury, que tambien comento que solo eran 2 personas las que se encargaban del diseño de los niveles del juego y a una de ellas le dieron puerta



Pues ese es quien está ensuciando al estudio, con toda clase de cotilleos, y quien sabe si difamaciones, a lo mejor se le despidió injustamente, pero eso no da motivos para dar puñaladas traperas a todo un estudio de trabajo queriendo ensuciar la imagen digo yo. Todos los chanchullos solo lo saben entre ellos.
PERCHE escribió:la fuente es un trabajador de mercury, que tambien comento que solo eran 2 personas las que se encargaban del diseño de los niveles del juego y a una de ellas le dieron puerta


Eso es muy interesante ¿Pero donde lo has leido? ¿O es información de primera mano? Lo digo porque ni el tal Anonymdev ni el que habló con Vadejuegos dicen nada de esto.

El prosas escribió:Pues ese es quien está ensuciando al estudio, con toda clase de cotilleos, y quien sabe si difamaciones, a lo mejor se le despidió injustamente, pero eso no da motivos para dar puñaladas traperas a todo un estudio de trabajo queriendo ensuciar la imagen digo yo. Todos los chanchullos solo lo saben entre ellos.


Una cosa no se puede negar, y es que con sus declaraciones le están dando a Enric buenos motivos para desconfiar de sus empleados.
Aquí dejo el escrito que este "supuesto extrabajador" de Mercury Steam ha ido dejando por varias webs españolas. ( lo podeis encontrar por toda la red sus escritos en muchas webs)

Demencio, este si que habla de los de" los 35 trabajadores despedidos"



anonymdev:



"Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...

Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.

La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.

Gracias a todos por leer."
En efecto Prosas, ya lo había leido y me constaba habla de los despidos (no me voy a meter en las cifras porque me parece una discusión estéril). Los datos que no conocía eran que medio estudio pensaba independizarse y lo referente al departamento de diseño de mapas.
Yo esto lo se por lo que me cuenta un amigo que tiene contacto a diario con un trabajador de mercury, y me va contando cosas.
PERCHE escribió:Yo esto lo se por lo que me cuenta un amigo que tiene contacto a diario con un trabajador de mercury, y me va contando cosas.


Ok, creí que se trataba de una nueva filtración.
A mi el culebron de Enric y sus empleados me da un poquito de verguenza ajena. La que se esta montando, esto es el salvame 2.0.

Respecto al juego lo estoy disfrutando como un enano. Me gusta todo, menos la ambientacion en el presente que no me convence. Si fuera en el castillo 100% estariamos ante uno de los mejores de la generacion, para mi, y no soy fan de los anteriores castelvania (ademas que el anterior lo e jugado hace escasas semanas, y menos mal que lo hice). Del argumento poco puedo decir aun, aunque lleve dos dias de vicio puro..... pero por el momento no me desagrada. Todo lo demas es como dijo Enric tras las primeras criticas destructivas ( y si, son destructivas por que no se les mira con el mismo rasero que a otros), es superior en todo al anterior, salvo la ambientacion que la mitad del presente no lo supera. El castillo, los muros, el suelo, pinturas, las luces, Dracu, incluso los enemigos, ES PURO ARTE y esto sumado a la banda sonora ES PURA DELICIA AUDIOVISUAL. Los combates no solo entretienen, si no que son un reto, tiene pluzles (si coño eso que todos los juegos tratan de evitar hoy en dia) en serio, puede gustar mas o menos, pero el juego es objetivamente de notable. Y con los años se va a apreciar como se merece, y es una pena.

Ni de coña se merece todos los palos que se esta llevando, si la anterior entrega era de 8,5, esta es como poco de 9. y es curioso que la anterior entrega tenga mejor nota de medios y menos, decimas, de usuarios. Y en esta sea al reves, pero de casi 3 puntos de diferencia ....... en fin. Calidad informativa que lo llaman.
Pues la demo de PC es increible.
Termine el juego. Si llego a saber que estaba ante este JUEGAZO me compro 10 ediciones coleccionistas.

MercurySteam lo ha vuelto a hacer.

Lo unico que me quedo con un poco de intriga porque
Dracula sigue vivo XD
Para los que se quejaban del final de este juego, al parecer van a sacar pronto un dlc llamado Revelations, que continuará donde acababa este juego http://www.hobbyconsolas.com/noticias/revelations-primer-dlc-castlevania-lord-shadow-2-64446
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