hectorevil escribió:A aquellos que no les gusta el tema actual, pensad, ¿no les hubiéramos tachado de continuistas si hubieran seguido como en el 1? (vale que ningún Castlevania de los de antes se desarrolla en la época actual) pero de eso se trata, de innovar. Enemigos con granadas, armaduras, escopetas y demas.. Pues claro estan en el siglo XXI, no van a usar una espada, estacas y un escudo
Para mi opinion personal es un juego de un 7,5 sobre 10
infección que convierte a la gente en mutantes sedientos de sangre
Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.
- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.
- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.
- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena.
La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.
- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.
- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.
- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.
- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.
- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"
- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.
- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.
- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.
- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...
- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.
Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se hará eco trás el furor del lanzamiento.
Gracias a todos por leer.
Freestate escribió:Segundo puzzle rateril con cables electricos. Otra basura infame donde mueres mil veces! Por que cojones han tenido que meter esta mierda mal hecha. Joder es un pedazo de mierda de vaca puesto encima de caviar. En serio, les mandamos un mail conjunto a mercurysteam para que con un parche lo arreglen o directamente se quite con las opciones si les da palo hacerlo bien. Menu de opciones, easy rat puzzles, o infinite rat lives.
Lo digo en serio, creo que ha sido por lo frustrantes y asquerosos que son estos puzzles por lo que han puesto tan mal a un juego INCREIBLE.
Es que esta mal hecho el control de la rata COÑO! te los acabas pasando por azar casi.
info@mercurysteam.com
666777 escribió:Freestate escribió:Segundo puzzle rateril con cables electricos. Otra basura infame donde mueres mil veces! Por que cojones han tenido que meter esta mierda mal hecha. Joder es un pedazo de mierda de vaca puesto encima de caviar. En serio, les mandamos un mail conjunto a mercurysteam para que con un parche lo arreglen o directamente se quite con las opciones si les da palo hacerlo bien. Menu de opciones, easy rat puzzles, o infinite rat lives.
Lo digo en serio, creo que ha sido por lo frustrantes y asquerosos que son estos puzzles por lo que han puesto tan mal a un juego INCREIBLE.
Es que esta mal hecho el control de la rata COÑO! te los acabas pasando por azar casi.
info@mercurysteam.com
Prueba a jugar ademas con QTEs activadas, para darle mayor emocion botoneril al juego.
Freestate escribió:Segundo puzzle rateril con cables electricos. Otra basura infame donde mueres mil veces! Por que cojones han tenido que meter esta mierda mal hecha. Joder es un pedazo de mierda de vaca puesto encima de caviar. En serio, les mandamos un mail conjunto a mercurysteam para que con un parche lo arreglen o directamente se quite con las opciones si les da palo hacerlo bien. Menu de opciones, easy rat puzzles, o infinite rat lives.
Lo digo en serio, creo que ha sido por lo frustrantes y asquerosos que son estos puzzles por lo que han puesto tan mal a un juego INCREIBLE.
Es que esta mal hecho el control de la rata COÑO! te los acabas pasando por azar casi.
info@mercurysteam.com
EDITADO Acabo de mandar un mail a mercury para que corrijan esto. Os lo pego aqui y os animo a que apoyeis la idea. Mandad mails a cascoporro para que arreglen esta mierda. Yo estoy gozando el juego como una perra pero es encontrarme los cables de electricidad con la rata y se me llevan los mil demonios. Solo he visto dos y como tenga que superar un tercero me cago en la familia de alguien.
Os remito este mail por un aspecto que considero realmente serio. No me entra en la cabeza como habiendo hecho un juego tan espectacular y alucinante habeis metido algo tan mal implementado como las escenas de infiltracion con Dracula convertido en Rata.
Yo no soy de los que critican la incongruencia de convertir al todopoderoso dracula en rata y me parece relativamente interesante para hacer el juego mas variado. El problema viene con que lo habeis implementado de puta pena. El control de la rata no es suficientemente preciso como para pasar sin acabar hasta las narices los puzzles donde la rata tiene que saltar cables de electricidad. Ya abusasteis en la primera entrega de puzzles donde el timing era demasiado exigente resultando en algunos bastante frustrantes y la cagada maxima fue en el bicho final SATAN donde era casi imposible hacer la combinacion requerida de echar a correr con el analogico de 360 y alternar con precision informatica los circulos de poder con los que se protegia.
Es un error garrafal y que creo que esta siendo lo que os esta costando criticas lapidarias al respecto de la calidad del titulo, que en muchisimos aspectos es GLORIOSO, APABULLANTE y divertido a mas no poder.
No tiene sentido que selecciones dificultad, pero que los puzzles tengan la misma, algo que tambien pasaba en el primer lords of shadow.
Os ruego encarecidamente que retoqueis estas areas con un parche que hagan que se puedan superar sin cagarte en la madre de nadie o que si os requiere mucho trabajo simplemente habiliteis una opcion de ratas infinitas o puzzle automatico o que se yo.
Lo considero importantisimo, porque es un detalle pequeñisimo que afea una barbaridad todo el maravilloso conjunto del juego.
Espero vuestra respuesta, he lanzado la propuesta en foros y parece que hay una unanimidad abrumadora en cuanto a la frustracion y lo terriblemente implementada que esta esta parte.
alguna tiene que morir para completar el puzzle
contra Satan del 1 idem
Zack_VII escribió:Freestate te voy a dar el beneficio de la duda...pero a priori, en tu perfil de steam, no aparece el castlevania 2, ni el 1 de echo....y una cosa esque aun asi los pongas a parir, porque no? todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal y no pretendo entrar en debate de pirateria si o no ya que no estoy en contra (con matices, pero vamos) xD.....pero joder, enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo (que encima segun los compañeros de este hilo y el otro donde lo has posteado ni es un fallo....), cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD
alexgilmar escribió:Y ahora se tiene que investigar a alguien cuando da una opinion????
Zack_VII escribió: todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal
.......
pero enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo ,cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD
Freestate escribió: Viendo la pedazo de caja que te cascan en el fnac este finde cae, pero el ansia me puede
hectorevil escribió:Y sobre la parte final contra Satan del 1 idem, yo me lo pasé sin ningun tipo de problema y a la primera. ¿ No será que eres muy malo jugando?
Freestate escribió:Zack_VII escribió:Freestate te voy a dar el beneficio de la duda...pero a priori, en tu perfil de steam, no aparece el castlevania 2, ni el 1 de echo....y una cosa esque aun asi los pongas a parir, porque no? todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal y no pretendo entrar en debate de pirateria si o no ya que no estoy en contra (con matices, pero vamos) xD.....pero joder, enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo (que encima segun los compañeros de este hilo y el otro donde lo has posteado ni es un fallo....), cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD
No me seas portera, no pongo el nick de steam para que la peña cotillee. Viendo la pedazo de caja que te cascan en el fnac este finde cae, pero el ansia me puede. Para casi todo hijo de vecino el sparrow es la autentica demo, mass effect 3 y tomb raider me los pase sparrow y luego cayo la fisica y en steam respectivamente. Lo de las ratas es infame lo mires como lo mires, comparado con la maravilla a mi parecer que es el resto del juego. Precisamente el sistema de combate esta infinitamente mas pulido y agil que en el primero que me lo pase con la 360 de un colega y entre las mierdas del timing y los bajonazos de framerate era una tortura.
Y si son un poco avispados me haran caso, he leido 5 reviews y en todas les toca la polla la cutrez de lo de las ratas, y no creo que sea muy dificil de solucionar.
he lanzado la propuesta en foros y parece que hay una unanimidad abrumadora en cuanto a la frustracion y lo terriblemente implementada que esta esta parte.
Freestate escribió:Zack_VII escribió:Freestate te voy a dar el beneficio de la duda...pero a priori, en tu perfil de steam, no aparece el castlevania 2, ni el 1 de echo....y una cosa esque aun asi los pongas a parir, porque no? todos lo hacemos lo de opinar de juegos sparrow para bien o para mal y no pretendo entrar en debate de pirateria si o no ya que no estoy en contra (con matices, pero vamos) xD.....pero joder, enviarle un mail de queja a la desarrolladora, exigiendo! que arreglen algo (que encima segun los compañeros de este hilo y el otro donde lo has posteado ni es un fallo....), cuando parece al menos, que no has comprado su producto siquiera, es ya pasarse eh xD
Viendo la pedazo de caja que te cascan en el fnac este finde cae, pero el ansia..
Mebsajerodepa escribió:El juego por lo que comentais parece más bien corto. Mucho dinero veo yo para solamente quince horas de juego de la aventura principal.
GottaEvil escribió:Mebsajerodepa escribió:El juego por lo que comentais parece más bien corto. Mucho dinero veo yo para solamente quince horas de juego de la aventura principal.
El juego parece tan o más duradero que el primer LOS...voy por las 9 horas y me marca que llevo "solo" el 34% de la historia de Dracula...y en porcentaje de juego 20 pico. Así que eso de las 12H que he leído por ahí...debe ser que lo han jugado con prisas...
salu2
Mebsajerodepa escribió:Pues el Skyrim es de una duración de más de 150 horas y también es un juegazo y no por ello en pc me ha costado 100 euros por poner un precio.
GottaEvil escribió:Mebsajerodepa escribió:
PD: De todas maneras...compráis los juegos a "peso" o como es esto?. Una peli es mejor por durar 3 horas y no hora y media?.
salu2
reketekui escribió:Lo he empezado, he jugado una o un par de horas (hasta terminar la primera mision de sigilo)
Me ha gustado la primera batalla (y bastante), pero me ha horrorizado la parte de sigilo... le doy otra oportunidad? no se que hacer...
Drácula dice "¿What is a man? a miserable little pile of secrets!!
Y el caballero del zoodiaco ese le va soltando: "Die monster you don't belong in this world!!"
El prosas escribió:
Hasta donde yo sé, la caja metálica en lo Fnacs te la dan si solo has reservado el juego con anterioridad, si no te dan la caja estándar de plástico de siempre, eso me dijo un encargado el otro día.
juegas con Alucard
matete18 escribió:Algunos enemigos me sueltan objetos pero no los puedo pillar, como una especie de reloj de arena...
snake232 escribió:El juego esta bien, pero no me gusta este toque futurista, me quedo con el primero pero de calle.
Los viajes en el tiempo que tiene tan raros, son reales o los crea su mente en una espécie de mundo paralelo?
Ayer acabé la pelea con Carmilla y se me hizo hasta cansina con la puñetera bola. Y extrañé su transformación en vampiro, no esa cosa tipo fantasma.
Tinani_HBF escribió:snake232 escribió:Ayer acabé la pelea con Carmilla y se me hizo hasta cansina con la puñetera bola. Y extrañé su transformación en vampiro, no esa cosa tipo fantasma.
Tengo varios peros para este juego.
El primero es el sistema de inflitración, no me ha gustado nada el tema de controlar a una rata, se supone que eres Dracula, pero joder transformarte en una rata para esquivar a los enemigos.
El tema de los portales de la actualidad a tus recuerdos (que es lo que se supone que es el castillo) un poco confuso a mi parecer
y por ultimo el mas gordo de todos. ¿Que puta mierda de final es ese? Si terminas las historia terminala bien, no hagas como el 1 para meter DLCs para acabar la historia