Obafemi escribió:Por cierto, la canción que suena durante el mismo me ha parecido brutal. Oscar Araujo sigue on fire.
Zack_VII escribió:Respecto a las comparaciones con GOW, si y no.... Tiene similitudes en caracter, pero la ejecucion es distinta, incluso enel combate, en GOW los combates son mas dinamicos/rapidos, busca un equilibrio entre el lucimiento, lo dinamico y lo jugable, mientras que el de castlevania es mas pausado, mas lento, menos peliculero, pero mas tactico dado su peciuliar sistema de curarse y regenerar mana y vida, os explico:
Para reponer vida en medio de un combate, teneis que activar la magia roja, y golpear a un adversario mientras la tenies activada, eso digamos que metaforicamente, absorve su vida y vais regenerando la vuestra...el problema esque esa barra de magia se gasta a cada golpe que dais con ella activada...y como se recupera esa barra? pues hay una tercera barra xD (bueno no es una barra, son como orbes, pero al caso es lo mismo) que se va llenando a cada golpe que le dais a un enemigo, y que, si conseguis ejecutar una serie de golpes en cadena SIN que os den un solo golpe, se temrina llenando, y cuando eso sucede, por cada golpe que deis a partir de ese momento, los enemigos sueltan orbes amarillos, que al absorverlos, restauran la barra de magia roja xD. Para el mana funciona igual xD, asi que com digo es bastante tactico, hay que buscar ocnstantemente el combo perfecto para poder empezar a recoger orbes y restaurar las barras de magia que a su vez sirven entre otras cosas para restaurar vida mientras golpeas con ellas activadas xD, parece liosos, pero se pilla facil.
Eso es lo mas novedoso del combate, que por lo demas pues es un conjunto de combos varios con el latigo (se van desbloqueando mas con puntos de experiencia), magias, esquives, agarres con algun QTE , protegerse, y lanzar cuchillos y cosas asi.
Por lo demas, pues lo dicho, es largo de cojones, probablemente el mas largo en su genero (hack&slash lineal), tremendamente variado tanto en escenarios como en enemigos, hay de todo, goblins, trolls, hombres lobo, vampiros, insectos, diablillos xD, por no hablar de algunos bosses a lo shadow of the colosus, con bastantes puzzles logicos interesantes, y algo de plataformeo basico, todo ello en escenarios algunos totalmente lineales, otros del tipo laberintico, vamos, de lo mas completo de su genero y en pocas cosas falla en lo que prenetnde ofrecer.
Gazkhull escribió:El juego para mi es una puta maravilla.
Graficamente esta muy bien, y los escenarios son brutales. Aun recuerdo en los primeros capitulos, cuando tienes que cruzar un puente gigantesco destruido, con el sol de fondo y la vegetacion y todo...
Y el combate no me parece que no sea dinamico, de hecho, estas casi todo el rato moviendote con la voltereta para posicionarte mejor y poder zurrarle a los enemigos.
Y para finalizar: Tanto la musica como la historia me parecen buenisimas, sobretodo si no has visto el trailer del LoS 2.
PD: Es christopher Lee, el que lee los prologos de los capitulos?
Zack_VII escribió:Gazkhull escribió:El juego para mi es una puta maravilla.
Graficamente esta muy bien, y los escenarios son brutales. Aun recuerdo en los primeros capitulos, cuando tienes que cruzar un puente gigantesco destruido, con el sol de fondo y la vegetacion y todo...
Y el combate no me parece que no sea dinamico, de hecho, estas casi todo el rato moviendote con la voltereta para posicionarte mejor y poder zurrarle a los enemigos.
Y para finalizar: Tanto la musica como la historia me parecen buenisimas, sobretodo si no has visto el trailer del LoS 2.
PD: Es christopher Lee, el que lee los prologos de los capitulos?
Si, lo mismo dinamico no era la palabra mas adecuada..me referia a que un GOW todo es mas rapido, transiciones de golpes, esquives, combos, cubrirse, todo se hace a un ritmo mucho mas elevado que en castlevania, pero si, com dices, y de echo describo cuando explico el combate, tienes que estar constantemente buscando la cadena perfecta, lo que se traduce en no parar quieto un solo segundo esquivando, cubriendote, golpeando para que a barra no decaiga xD asi que eso, me referia mas bien a la velocidad de las acciones, no al dinamismo del combate
P.D: Me suena mas que era Patrick steward no?
El prosas escribió:Hace meses Alex de la iglesia, que colabora con la segunda parte, dijo que vendrá doblada, a diferencia de esta. Sí el juego es largo para ser lineal y tratándose de un hack & slash ..la edición de Pc lo será aún más con los dos DLCS que vendrán.
¿Alguien que juara a estos dlcs sabe cuanta duración rondaba cada uno?
Zack_VII escribió:Respecto a las comparaciones con GOW, si y no.... Tiene similitudes en caracter, pero la ejecucion es distinta, incluso enel combate, en GOW los combates son mas dinamicos/rapidos, busca un equilibrio entre el lucimiento, lo dinamico y lo jugable, mientras que el de castlevania es mas pausado, mas lento, menos peliculero, pero mas tactico dado su peciuliar sistema de curarse y regenerar mana y vida, os explico:
Para reponer vida en medio de un combate, teneis que activar la magia roja, y golpear a un adversario mientras la tenies activada, eso digamos que metaforicamente, absorve su vida y vais regenerando la vuestra...el problema esque esa barra de magia se gasta a cada golpe que dais con ella activada...y como se recupera esa barra? pues hay una tercera barra xD (bueno no es una barra, son como orbes, pero al caso es lo mismo) que se va llenando a cada golpe que le dais a un enemigo, y que, si conseguis ejecutar una serie de golpes en cadena SIN que os den un solo golpe, se temrina llenando, y cuando eso sucede, por cada golpe que deis a partir de ese momento, los enemigos sueltan orbes amarillos, que al absorverlos, restauran la barra de magia roja xD. Para el mana funciona igual xD, asi que com digo es bastante tactico, hay que buscar ocnstantemente el combo perfecto para poder empezar a recoger orbes y restaurar las barras de magia que a su vez sirven entre otras cosas para restaurar vida mientras golpeas con ellas activadas xD, parece liosos, pero se pilla facil.
Eso es lo mas novedoso del combate, que por lo demas pues es un conjunto de combos varios con el latigo (se van desbloqueando mas con puntos de experiencia), magias, esquives, agarres con algun QTE , protegerse, y lanzar cuchillos y cosas asi.
Por lo demas, pues lo dicho, es largo de cojones, probablemente el mas largo en su genero (hack&slash lineal), tremendamente variado tanto en escenarios como en enemigos, hay de todo, goblins, trolls, hombres lobo, vampiros, insectos, diablillos xD, del mismo modo que pasais de cuevas, a bosques, a montañas heladas, a castillos, a catacumbas, valles.....y todo con un nivel de preciosismo alto, por no hablar de algunos bosses a lo shadow of the colosus, y todo eso con ademas bastantes puzzles logicos interesantes, y algo de plataformeo basico, todo ello en escenarios algunos totalmente lineales, otros del tipo laberintico, y una BSO com dicen, pa cagarse, vamos, de lo mas completo de su genero y en pocas cosas falla en lo que pretende ofrecer.
Yo ya dije, ni soy especialmente fan de castlevania, ni tampoco estamos hablando de mi geneo fetiche, pero con este, me llevé toda ua sorpresa....y com apunte personal, el toque artistico me recordó mucho a al laberinto del fauno en algunas ocasiones xD
rheed escribió:El prosas escribió:Hace meses Alex de la iglesia, que colabora con la segunda parte, dijo que vendrá doblada, a diferencia de esta. Sí el juego es largo para ser lineal y tratándose de un hack & slash ..la edición de Pc lo será aún más con los dos DLCS que vendrán.
¿Alguien que juara a estos dlcs sabe cuanta duración rondaba cada uno?
Eran 2 capitulos extra, los capitulos mas cortos eran minimo 3h explorando 1 poquito, los mas largos 6-7, y creo que estos eran los largos. Aparte que el juego es super rejugable, por el new game+, la infinidad de secretos que trae cada mapa, y que te obliga a revisitarlos cuando vas avanzando. Aparte de los desafios! En cada zona del capitulo ( cada capitulo tiene diversas partes ), hay desafios que cumplir, del tipo "MAta a este jefe en menos de 1min" o "Completa el puzle en menos de X movimientos"
Esque el juego lo tiene todo, LARGO, con cosas a hacer, graficos muy decentes ( en consola era un portento aun con las rascadas, en pc debe ser BUF ), diseño artistico brutal, variedad de enemigos y escenarios a mansalva, jugabilidad muy robusta, una MUY MUY buena historia, banda sonora de ordago, y encima combinaba magistralmente jefes, combates, zonas de plataformeo y puzles por igual
Con decirte que me lo pase en 360 y estoy deseando que salga para volver a pasarmelo
Wildtaker escribió:Un gran juegazo, gran noticia... me lo pillare de salida. yo también le dí mucha caña cuando salio en Ps3... Aunque como critica, algo que no me gustó nada y que evidentemente me lo encontrare en este, es la "organización" por capítulos a modo de libro de las fases, no es totalmente continuista, y que hay algo que detesto, es que el juego te obliga a volver a repetir una fase ya completada para recoger algunos objetos, que hasta que no avanzas y obtienes el poder/magia/objeto de turno no puedes recogerlo, por lo tanto una vez lo obtienes tienes que volver a atrás y repetir el capitulo con esa nueva habilidad para conseguir todos los coleccionables/mejoras...
Quitando de este punto, a mi parecer negativo (le resta "realismo" a la historia,...), es un must have, un juegazo...
rheed escribió:Me molaria mas que fuese un unico y enorme mapa, pero seria demasiado pedirle creo xD
El prosas escribió:Hace meses Alex de la iglesia, que colabora con la segunda parte, dijo que vendrá doblada, a diferencia de esta. Sí el juego es largo para ser lineal y tratándose de un hack & slash ..la edición de Pc lo será aún más con los dos DLCS que vendrán.
neeoo escribió:Para cuando estará la demo...
Pacu escribió:neeoo escribió:Para cuando estará la demo...
No te hagas muchas ilusiones no vaya a ser la misma que la de consola.
clamp escribió:Como esta el tema exploracion? viene a ser un DMC?
Dume escribió:clamp escribió:Como esta el tema exploracion? viene a ser un DMC?
Habia cierto componente de busqueda en el escenario de items y demas pero son niveles mas bien lineales.
El juego esta estructurado por capitulos y te permite rejugarlos cuando quieres para intentar conseguir los objetos que la primera vez no pudiste conseguir por falta de algun poder o similar.
Dume escribió:Para la segunda parte, lei que quitaban los tiempos de carga y harian como una especia de mundo unificado para reforzar mas la idea de metroidvania. Espero no haberlo soñado
Zack_VII escribió:La exploracio es segun el escenario...como decia antes algunos son totalmente lineales, aunque no carentes por ello de sus puzzles, platafomas y tal, y en casi todos hay alguna zona secreta desviadote del cmin a un lado u otro, pero testimoniales, y luego hay otros, en los que por ejemplo has de encontrar 3 o 4 piezas para abrir la puerta principal, que son mas a lo DMC clasico, no el ultimo, tipo al 4 vamos, recorrer ese mismo escenario varias veces, logrando objetos o habilidades que te permiten acceder a una zona nueva, y asi hasta que tienes los 4 objetos que necesitas para abir la puerta. Ese es el tipo de exploracion que tiene, vamos, no es u darksiders, pero tampoco es un MDC (el ultimo), y por ejemplo tiene mucha mas exploracion que GOW3.
Dr.Demencio escribió:rheed escribió:Me molaria mas que fuese un unico y enorme mapa, pero seria demasiado pedirle creo xD
Precisamente uno de los selling points de la segunda parte es éste. El mapeado será continuo y podrás recorrerlo a tu antojo. Aunque veremos hasta que punto esto es realmente así.El prosas escribió:Hace meses Alex de la iglesia, que colabora con la segunda parte, dijo que vendrá doblada, a diferencia de esta. Sí el juego es largo para ser lineal y tratándose de un hack & slash ..la edición de Pc lo será aún más con los dos DLCS que vendrán.
Es cierto que recuerdo haber oido que Alex de la Iglesia "colaboró" en el apartado sonoro, pero nada más que de forma simbólica (poniendo el gruñido de algún enemigo). En cuanto a lo del doblaje, mucho me temo que no tendremos el gusto. Si no tengo mal entendido, únicamente contará con voces en inglés y en japonés (ésto último sólo en Japón, claro).
Los DLCs tengo entendido que eran decentes (el primero, al menos), pero el precio que pedían por ellos no era realista.
El prosas escribió:A día de hoy en todas partes pone que vendrá doblado.
Klaudcito escribió:Una pregunta a los que ya lo jugaron en consola. Yo no soy seguidor de la saga, solo soy adorador del Symphony of the Night.
¿Tiene algo de dicho juego?
¿Transformaciones?
¿Infinidad de armas, armaduras y accesorios?
¿Zonas a las que solo puedes acceder cuando consigas X poder?
Un saludo
Dr.Demencio escribió:Klaudcito escribió:Una pregunta a los que ya lo jugaron en consola. Yo no soy seguidor de la saga, solo soy adorador del Symphony of the Night.
¿Tiene algo de dicho juego?
¿Transformaciones?
¿Infinidad de armas, armaduras y accesorios?
¿Zonas a las que solo puedes acceder cuando consigas X poder?
Un saludo
Habiendo jugado tanto al Lords of Shadows como al Symphony, opino que cualquier similitud entre ambos es pura coincidencia. No existe equipo más allá del que viene de serie, aunque sí que cuenta con mejoras de varios stats (nivel de vida, magia, capacidad del "inventario"...) y poderes que se van consiguiendo. Estos poderes, en efecto, son necesarios para alcanzar ciertas zonas y gran parte de la rejugabilidad se basa en volver a anteriores niveles en busca de dichas zonas tras adquirir el poder necesario.
Dume escribió:MAÑANA DEMO EN STEAM!!!
http://www.vandal.net/noticia/1350640640/manana-habra-demo-en-pc-de-castlevania-lords-of-shadow/
Dume escribió:MAÑANA DEMO EN STEAM!!!
http://www.vandal.net/noticia/1350640640/manana-habra-demo-en-pc-de-castlevania-lords-of-shadow/
Gromber escribió:Otro con curiosidad, que en consola pegaba petardeos.
WhitePony escribió:Ya está disponible la preorder por 22,49€