El prosas escribió:Juego pasado en 42 horas.
Una auténtica joya del panorama español, sin duda posiblemente de los mejores 5 juegos realizados en este país que he tenido la suerte de pasarme. Jugabilidad buena con el uso de magias, combos, bloqueos, ataques, un sistema que lo aleja de otros Hack slash de solo apretar botones.
De los títulos de este corte más variados en escenarios y enemigos, una pasada, lo siento pero me parece de lejos mejor juego este que por ejemplo el Darksiders 2, por decir alguno, luego los puzles variados y entretenidos, tiene los justos pero los tiene cuando debe y eso le da más peso.
De todos modos ya puse un videoanálisis de media hora para dar todas mis impresiones, pero vamos este título ha levantado a Castlevania de las cenizas infantiloides donde estaba enterrado, la bso no hace falta decir que es épica y a la vez lírica.
Parece mentira que un juego de casi 4 años de la talla a día de hoy de tal manera, joya y clásico indiscutible, ahora ando pasándome el Mirror of fate.
He estado viendo tu análisis, y hay un par de impresiones que quisiera comentarte,al hilo de este juego, si no te importa:
La primera es que creo que por mucho que sea un reboot sí que es importante que haya un respeto con la saga a la que pertenece (cosa que en este juego sí que ocurre,ojo). Y más con una saga que lleva décadas ahí. De ahí que sea inevitable hacer la comparativa con el resto de la saga. Conozco gente, a la que entiendo,que habla muy bien de esta trilogía en cuanto a juegos en su caso particular,pero dentro de la saga Castlevania los detestan. Y es que estos casos generan siempre polarización. Pero esto ha pasado siempre,no es nada nuevo el paso a metroidvania también fue traumático para la generación de los 8 bits y de los que vinieron del Super Castlevania IV.
Por otra parte, creo que gran parte de los elementos que mencionas, son tomados directamente de la antigua continuidad de la saga,cosa que constata el respeto que ha habido a la saga: las mejoras de la cruz de combate, en alusión a los power ups del Matavampiros, los frascos de agua bendita y las dagas, clásicas subarmas desde el primer Castlevania; esto supongo que ya lo sabrás. Lo que quiero decir con esto,y enlazo con lo primero,es que a pesar que Mercury Steam ha remarcado que es su Castlevania, no ha habido una rotura de moldes tan grave hasta el punto de que sea irreconocible. Enric Alvárez comentaba en una entrevista que su referente para hacer el juego fue Super Castlevania IV, y ello se evidencia con el protagonismo que tiene el Látigo/Cruz de combate en el juego,no solo a la hora de luchar,sino también de avanzar por los distintos niveles.
En fin, estas son las dos cosas que pensaba mientras estaba viendo tu análisis, y me apetecía compartirlas. A ver qué tal te parecen el Mirror of Fate y el 2.