[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Todo depende el grado de objetividad que se use....que a uno le decepcione a nivel personal, que no sea lo que esperaba, que no acabe de engancharle, que se le haga muy complicado, es muy distinto a que objetivamente sea mal juego. Hay cientos de personas que se aburren con ME 2, o con GOW3, o con uncharted 2, o ACII, que no les convencen o esperaban otro royo...pero de ahí, a que sea malos juegos va un mundo.

De momento no veo Castlevania al nivel de esos, es decir, obra maesra de esta generacion, pero de ahí, a afirmar tajantemente que és malo (que es equivalente obviamente a un suspenso), va un universo, que por suerte no es el nuestro, porque sino ya digo, que estariamos ante una media de calidad irrisoria... .
Zack_VII escribió:No dejo de alucinar con algunas opiniones, me da a mi que la nostalgia o el echo de que sea español y por lo tanto, que parezca que lleva asociada la mediocridad a su produccion, ciega a muchos, porque n leo mas que tonterias que sin embargo se eluden en la mayoria de lanzamientos grandes...... .

También debería ir asociado que un juego hecho por españoles debería incluir el doblaje castellano y no ha sido así y me importa tres pepinos que konami obligara a tal o a cual, que habría que ver hasta que punto si Mercury les dice "o sale también en castellano o te buscas otro" yo estoy convencido que si hubieran presionado, que coño, sugerido, hubiera salido localizado, con el buen rollo que decían que había.
Elm1ster escribió:
Zack_VII escribió:No dejo de alucinar con algunas opiniones, me da a mi que la nostalgia o el echo de que sea español y por lo tanto, que parezca que lleva asociada la mediocridad a su produccion, ciega a muchos, porque n leo mas que tonterias que sin embargo se eluden en la mayoria de lanzamientos grandes...... .

También debería ir asociado que un juego hecho por españoles debería incluir el doblaje castellano y no ha sido así y me importa tres pepinos que konami obligara a tal o a cual, que habría que ver hasta que punto si Mercury les dice "o sale también en castellano o te buscas otro" yo estoy convencido que si hubieran presionado, que coño, sugerido, hubiera salido localizado, con el buen rollo que decían que había.


Claro, de aqui se ve muy facil todo....... [+furioso]
es que a mercury como a todos nosotros le sobra el trabajo y el dinero para pasar de un proyecto de esta envergadura, yo no se de donde salis algunos
cascarillas escribió:es que a mercury como a todos nosotros le sobra el trabajo y el dinero para pasar de un proyecto de esta envergadura, yo no se de donde salis algunos

El problema es que nunca sabremos hasta que punto fue inflexible konami en ese aspecto, o es que ni siquiera se lo plantearon, por eso les envié un correo a Mercury (el cual se han pasado por el forro como es normal) preguntando esta cuestión.

Si me contestaran, mira hicímos todo lo que estuvo en nuestras manos e insistimos lo inimaginable y no pudo ser, pues mira por su parte lo aceptaría.
[MODE IRONIC ON]

Y me pregunto yo, que importa que no venga doblado si no tiene historia? si apenas hay videos y el personajes es plano, que mas da?

[MODE IRONIC OFF]

Y bueno, mientras no sepamos como bien se apunta arriba, el grado de influencia de konami en este aspecto, todo es especular, y si poner defectos que rrealmente no existen, o como poco se comparten con el resto de juegos del genero, y de obejtivo no tiene nada, como handicaps negativos, es questionable, poner hipotesis o teorias o especulaciones como tal, no hace falta ni comentarlo.

Y bueno, si no hace falta mas que ver un par de hilos de generos similares como puede ser enslaved y este para ver las tremendas ironias de unos a otros juegos XD: Enslaved es demasiado facil, demasiado guiado, pataformas anecdoticas, no hay reto!! Castlevani es demasiado dificil, no tengo claro por donde tengo que ir, supone un reto demasiado complicado [+risas]
Elm1ster escribió:
cascarillas escribió:es que a mercury como a todos nosotros le sobra el trabajo y el dinero para pasar de un proyecto de esta envergadura, yo no se de donde salis algunos

El problema es que nunca sabremos hasta que punto fue inflexible konami en ese aspecto, o es que ni siquiera se lo plantearon, por eso les envié un correo a Mercury (el cual se han pasado por el forro como es normal) preguntando esta cuestión.

Si me contestaran, mira hicímos todo lo que estuvo en nuestras manos e insistimos lo inimaginable y no pudo ser, pues mira por su parte lo aceptaría.


Pues yo tb pienso lo mismo aver si sera verdad q mercury, no esta como konami en cuanto a dinero o lo q sea pero no se podrian aver dicho a konami ya q nosotros hacemos el trabajo q tal si le añadimos nuestro idioma?, ya q acen ellos el trabajo q les costaba, en fin no por eso digo q el juego no merezca una buena nota ya q es un juegazo, aunque a mi no me a terminado de enganchar, quiza tb la dificultad no la veo del todo ajustada, y a mi me cansa jugar mucho a este juego.

Saludos.
[MODE IRONIC ON]
Importa en el sentido de enterarte de la historia sin tener que leer subtítulos para luego darte cuenta de que no tiene.
[MODE IRONIC OFF]

Por cierto, yo lo he jugado en difícil y no me ha parecido dicífil, debe ser que jugar al Ninja Gaiden 2 en ninja master curte mucho.
Elm1ster escribió:
cascarillas escribió:es que a mercury como a todos nosotros le sobra el trabajo y el dinero para pasar de un proyecto de esta envergadura, yo no se de donde salis algunos

El problema es que nunca sabremos hasta que punto fue inflexible konami en ese aspecto, o es que ni siquiera se lo plantearon, por eso les envié un correo a Mercury (el cual se han pasado por el forro como es normal) preguntando esta cuestión.

Si me contestaran, mira hicímos todo lo que estuvo en nuestras manos e insistimos lo inimaginable y no pudo ser, pues mira por su parte lo aceptaría.

pero es que esto es un negocio y en el mundo empresarial moviendo estas cifras o lo aceptas o vas jodido. no podemos rasgarnos las vestiduras que no es para tanto
Si se ha ido siguiendo la trayectoria desde que se anuncio su lanzamiento difícilmente te puede decepcionar este juego. Para mi es un muy buen juego que engancha y supone un reto para cualquier jugador al que le guste el genero, como ya se ha dicho tiene sus fallos como todos los juegos pero no hay ninguno que sea imperdonable. Para mi un juego que me pone los pelos de punta ya es un buen juego y este me los pone como escarpias así que todo lo demás pues me da igual. Ademas tiene cosas muy buenas como los retos de cada pantalla que hace vuelvas a repetir sin que se te haga pesado y intentar encontrar todas la gemas también hace que lo explotes al máximo. Quizás no sea un GOTY, pero es un muy buen juego.


un saludo
Hola estoy en el capitulo V parte 7 nada mas empezar
como paso de la verja q hay al lado de un saco con bombas de agua bendita y el suelo lleno de gas venenoso?
cascarillas escribió:
Elm1ster escribió:
cascarillas escribió:es que a mercury como a todos nosotros le sobra el trabajo y el dinero para pasar de un proyecto de esta envergadura, yo no se de donde salis algunos

El problema es que nunca sabremos hasta que punto fue inflexible konami en ese aspecto, o es que ni siquiera se lo plantearon, por eso les envié un correo a Mercury (el cual se han pasado por el forro como es normal) preguntando esta cuestión.

Si me contestaran, mira hicímos todo lo que estuvo en nuestras manos e insistimos lo inimaginable y no pudo ser, pues mira por su parte lo aceptaría.

pero es que esto es un negocio y en el mundo empresarial moviendo estas cifras o lo aceptas o vas jodido. no podemos rasgarnos las vestiduras que no es para tanto

Si eso está claro, por eso si dieran una explicación como esta, pues mira se aceptaría de mejor agrado, que yo pienso que el hecho de que venga localizado ya que está realizado por un equipo español, no es nada descabellado. Que hablar y explicar los cosas no cuesta dinero.

cloudfrn escribió:Hola estoy en el capitulo V parte 7 nada mas empezar
como paso de la verja q hay al lado de un saco con bombas de agua bendita y el suelo lleno de gas venenoso?

tienes que abrirla desde la pantalla anterior, cuando le das al botón para cortar el chorro de agua ve hacia la derecha del todo por arriba y llegarás a una zona donde está el mecanismo para abrir la puerta.
Necesito ayuda.

Capítulo 10.

Despues de matar a los dos esqueletos, nada mas empezar, rodeado por la niebla, ¿por donde tengo que ir?
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Pablopictures escribió:Yo también lo confirmo lo de los bugs, me he topado ya con algunos que telita [mad] de todas formas en el peor de los casos basta con reiniciar el punto de control y como hay uno cada dos pasos no hay problema.

El juego está bastante bien, mejora según avanzas que el principio se me hizo un poco tostón. Lo que pasa es que a mi estos juegos de cámaras petrificadas, QTEs chorras y acción cinemática me parecen la cosa más casual del mundo, son más para verse bonitos que para jugarse en condiciones, Bayonetta o Ninja Gaiden sin tanto fotorrealismo ni escenas 'chulas' se mean en todos estos juegos con sus 60fps y su jugabilidad del diablo, al menos es como yo lo veo.



Va a resultar que el Gayoneta y el Ninja Gaiden es de lo mas Hardcore de esta generacion....por el momento no recuerdo que en ninguno de los dos juegos exista tanta gente pidiendo ayuda sobre como acabar con un jefe final o con un puzzle.....
Gracias Elm1ster por tu ayuda
ALPESS escribió:Necesito ayuda.

Capítulo 10.

Despues de matar a los dos esqueletos, nada mas empezar, rodeado por la niebla, ¿por donde tengo que ir?

tienes que volver hacia atrás, cuando te cargas los esqueletos verás un montículo en la parte de abajo de la pantalla súbete y podrás retroceder por donde has venido, una vez hayas retrocedido, fíjate en uno de los brazos de los titanes que está inclinado hacia arriba, con el doble salto sube por ahí y continuarás el camino.
Y bueno lo de que no tiene trama, basicamente es falso, podrá gustar o no, que eso obviamente está sujeto a gustos, pero insisto, en 2 capitulos tiene mas trama que kratos, bayoneta y ninja gaiden juntos XD y hasta tiene puntazos, como en el 2:

Cuando ves en sueños que matas ala chica, y aparece el dios del bosque, charlas con el, le dices no quieres hacer daño ala chica y te dice que es tarde y ves que no era un sueño, que la has matado en verdad XD.


[mad]

No se, pero a mi me deja descolocado y quiero saber que coño le pasa XD, en cualquier caso, es una trama fantastica más, no pasará a la historia por este apartado, pero desde luego existir existe y mantiene un interés constante dado el halo de misterio que envuelve a gabriel y sus acciones presentes y pasadas.

Y en bosses joder, es la leche.....las batallas contra esos enemigos, mezcla de plataformas, reflejos y ostias no tienen precio, y visualmente son espectaculares..... .
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Y bueno lo de que no tiene trama, basicamente es falso, podrá gustar o no, que eso obviamente está sujeto a gustos, pero insisto, en 2 capitulos tiene mas trama que kratos, bayoneta y ninja gaiden juntos XD y hasta tiene puntazos, como en el 2:

Cuando ves en sueños que matas ala chica, y aparece el dios del bosque, charlas con el, le dices no quieres hacer daño ala chica y te dice que es tarde y ves que no era un sueño, que la has matado en verdad XD.


[mad]

No se, pero a mi me deja descolocado y quiero saber que coño le pasa XD, en cualquier caso, es una trama fantastica más, no pasará a la historia por este apartado, pero desde luego existir existe y mantiene un interés constante dado el halo de misterio que envuelve a gabriel y sus acciones presentes y pasadas.

Y en bosses joder, es la leche.....las batallas contra esos enemigos, mezcla de plataformas, reflejos y ostias no tienen precio, y visualmente son espectaculares..... .


Que me digas que tiene mas trama que el Bayonetta o el Ninja Gaiden pues a lo mejor (que no es muy dificil),pero que el God of war XD,tu que te has fumao tio,ahora el castlevania tiene un guion que supera la mitología griega XD

PD:El problema del castlevania reside en la trama,mala,mal narrada y en unos personajes sin vida ni carisma,hace que el juego se quede en un buen juego y no en un juegazo.
Bueno me acabo de terminar el juego y me ha encantado es un pedazo de juego, largo, divertido, variado, con muchos puzzles, plataformas, buenos combates..

Sobre la historia vamos a ver el juego tiene trama e historia el problema es que creo que deberian haberla desarrollado mas bien con mas escenas, o libros, pergaminos, etc sobre todo relacionadas con el protagonista

En cuanto a la dificultad es alta pero joder esa es la gracia del juego, que te cueste hacerlo que tengas que repetir las plataformas, los enemigos o que le des al coco en los puzzles que por cierto algunos son brillantes como el de
el zodiaco o el de la caja de musica metiendo la pieza y anulando la trampa de turno, o golpear las losas del suelo segun el orden que estas adjudiquen


El epilogo te deja :O

Yo lo que entiendo es que Gabriel desesperado se pone la mascara que llevaba zorbek? su mujer se va con la mascara de dios y este se refugia en el castillo que vemos luego y se transforma en vampiro, y zorbek viene avisandolo que los acolitos de satan van a buscarle clamando venganza y este sera el punto de partido de la siguiente parte que espero con bastantes ganas
Alguien a conseguido hacer el reto del primer boss? matarlo en menos de 1:30" como no haya un truco o algo, yo no he visto ni un video en youtube ni nada.

Ah vale, ya he leído en foros guiris como hay que hacerlo, voy a probar a ver.
Elm1ster escribió:
ALPESS escribió:Necesito ayuda.

Capítulo 10.

Despues de matar a los dos esqueletos, nada mas empezar, rodeado por la niebla, ¿por donde tengo que ir?

tienes que volver hacia atrás, cuando te cargas los esqueletos verás un montículo en la parte de abajo de la pantalla súbete y podrás retroceder por donde has venido, una vez hayas retrocedido, fíjate en uno de los brazos de los titanes que está inclinado hacia arriba, con el doble salto sube por ahí y continuarás el camino.



Joder que nivel mas jodio.

Despues de cargarme el ataud y conseguir la primera runa, otra vez estoy atrancado, no se hacia donde ir, he llegado a la zona donde pide 2 runas pero no se donde ir.
Nexus_VII escribió:
Zack_VII escribió:Y bueno lo de que no tiene trama, basicamente es falso, podrá gustar o no, que eso obviamente está sujeto a gustos, pero insisto, en 2 capitulos tiene mas trama que kratos, bayoneta y ninja gaiden juntos XD y hasta tiene puntazos, como en el 2:

Cuando ves en sueños que matas ala chica, y aparece el dios del bosque, charlas con el, le dices no quieres hacer daño ala chica y te dice que es tarde y ves que no era un sueño, que la has matado en verdad XD.


[mad]

No se, pero a mi me deja descolocado y quiero saber que coño le pasa XD, en cualquier caso, es una trama fantastica más, no pasará a la historia por este apartado, pero desde luego existir existe y mantiene un interés constante dado el halo de misterio que envuelve a gabriel y sus acciones presentes y pasadas.

Y en bosses joder, es la leche.....las batallas contra esos enemigos, mezcla de plataformas, reflejos y ostias no tienen precio, y visualmente son espectaculares..... .


Que me digas que tiene mas trama que el Bayonetta o el Ninja Gaiden pues a lo mejor (que no es muy dificil),pero que el God of war XD,tu que te has fumao tio,ahora el castlevania tiene un guion que supera la mitología griega XD

PD:El problema del castlevania reside en la trama,mala,mal narrada y en unos personajes sin vida ni carisma,hace que el juego se quede en un buen juego y no en un juegazo.


Ejem.....la mitologia griega no la inventa kratos, es solo el universo en donde se desarrolla XD la trama de kratos es unica y exclusivamente, del primero al ultimo, la venganza contra los dioses, que son griegos como podrian ser egipcios XD el argumento seria el mismo, en vez de gof of war se llamaria god of sun mismo xD y ale, y si nos ponemos asi, es igual de rico el universo de la mitologia griega, que el de lo paranormal en donde se extiende Castlevania que engloba muchisimos seres XD, zombies, esqueletos, vampiors, demonios, licantropos, titanes, trolls, goblins, duendes XD..... .

Lo que si que coincido, es enque la narrativa habria sido mas eficaz expuesta in-game, ya fuese en medio del gameplay o en videos, pese a que se refuerza la misma con otros videos que introduce la historia, los trozos narrados en pantalla de carga, seria mas eficaces en otro conexto, lo mismo que le pasaba a metro 2033 vamos.
ALPESS escribió:
Elm1ster escribió:
ALPESS escribió:Necesito ayuda.

Capítulo 10.

Despues de matar a los dos esqueletos, nada mas empezar, rodeado por la niebla, ¿por donde tengo que ir?

tienes que volver hacia atrás, cuando te cargas los esqueletos verás un montículo en la parte de abajo de la pantalla súbete y podrás retroceder por donde has venido, una vez hayas retrocedido, fíjate en uno de los brazos de los titanes que está inclinado hacia arriba, con el doble salto sube por ahí y continuarás el camino.



Joder que nivel mas jodio.

Despues de cargarme el ataud y conseguir la primera runa, otra vez estoy atrancado, no se hacia donde ir, he llegado a la zona donde pide 2 runas pero no se donde ir.


tienes que poner la runa que has conseguido y el brazo del titan se estirará, tira por ahí y accederás a otro sitio donde está la segunda runa, cuando la consigas ponsela al titan.
Hay una cosa que siempre digo para gusto los colores.
El tema del doblaje al castellano va mucho más allá de lo que pudiera haber hecho Mercury, y es que no siempre todo es blanco o negro como muchos pretenden hacer ver porque hay mucho de por medio mucho más de los que algunos presuponéis o creéis saber.
Aún no lo he probado, pero por lo poco que he podido leer en medios extranjeros todos coinciden en lo mismo, no es el juego del año, no es una continuación de la saga Castlevania en el sentido estricto y evidentemente tiene sus fallos pero que en absoluto es un mal juego. Porque si nos ponemos a hablar de los Castlevania, la esencia de la saga se pierde con el Symphony of the Night y sucedáneos que en absoluto seguía los patrones de la saga propiamente dichos, que fueron culminados con Rondo of Blood para PCE.
Desde mi más humilde opinión, creo que si tenemos un poco de orgullo propio deberíamos sentirnos orgullosos de lo que un grupo de españoles ha conseguido hacer y que esperemos sirva para abrir las puertas de la industria del videojuego español al resto del mundo.
Pues lo siento mucho y voy a hablar por mi, reconozco el enorme esfuerzo que han hecho y se nota, pero para nada me siento orgulloso de que un equipo español saque un juego sin doblar al castellano y sin dar explicación alguna, si realmente Konami no les ha dejado que al menos lo digan de la manera más elegante que puedan y que muestren al menos interés porque esto hubiera sido así. Hay gente que le da igual o incluso que se alegra por esto, pues en mi caso me ha molestado y por lo tanto no les ayudaré con una venta, lo pillaré de sgunda mano, lo siento mucho.
en VI 2
donde se consigue la llave para entrar por los jardines del castillo?justo despues de cojer la araña y abrir un hueco en la verja
Phellan_Wolf escribió:Hay una cosa que siempre digo para gusto los colores.
El tema del doblaje al castellano va mucho más allá de lo que pudiera haber hecho Mercury, y es que no siempre todo es blanco o negro como muchos pretenden hacer ver porque hay mucho de por medio mucho más de los que algunos presuponéis o creéis saber.
Aún no lo he probado, pero por lo poco que he podido leer en medios extranjeros todos coinciden en lo mismo, no es el juego del año, no es una continuación de la saga Castlevania en el sentido estricto y evidentemente tiene sus fallos pero que en absoluto es un mal juego. Porque si nos ponemos a hablar de los Castlevania, la esencia de la saga se pierde con el Symphony of the Night y sucedáneos que en absoluto seguía los patrones de la saga propiamente dichos, que fueron culminados con Rondo of Blood para PCE.
Desde mi más humilde opinión, creo que si tenemos un poco de orgullo propio deberíamos sentirnos orgullosos de lo que un grupo de españoles ha conseguido hacer y que esperemos sirva para abrir las puertas de la industria del videojuego español al resto del mundo.


deacuerdo en casi todo,pero no creo que la esencia de la saga se perdiera en el noctrune in the moonlight,simons quest castlevania II"para mi el mejor castlevania"ya tenia ese tipo de planteamiento,

que banda sonora mas colosal tiene este juego al estilo Basil Poledouris,Oscar Araujo a echo un trabajo magistral,voi por el capitulo V i cada vez me gusta mas,saludos.
cloudfrn escribió:en VI 2
donde se consigue la llave para entrar por los jardines del castillo?justo despues de cojer la araña y abrir un hueco en la verja

Se consigue en un puzzle que hay que resolver en un fuente que hay, busca por ahí la fuente.
Elm1ster escribió:Pues lo siento mucho y voy a hablar por mi, reconozco el enorme esfuerzo que han hecho y se nota, pero para nada me siento orgulloso de que un equipo español saque un juego sin doblar al castellano y sin dar explicación alguna, si realmente Konami no les ha dejado que al menos lo digan de la manera más elegante que puedan y que muestren al menos interés porque esto hubiera sido así. Hay gente que le da igual o incluso que se alegra por esto, pues en mi caso me ha molestado y por lo tanto no les ayudaré con una venta, lo pillaré de sgunda mano, lo siento mucho.


No cuela, Bioware no es española y diste el mismo discurso una y otra vez, totalmente indignado y diciendo que era incomprensible que no lo doblasen, vamos que poco tiene que ver mercury en esto, no somos un mercado potencial, ni probablemente les sale rentable doblarlo, sea de donde sea esa compañia, porque el amor patrio está genial, pero el negocio es el negocio, y sino compensa doblarlo, no se dobla, y a partir de ahi, el que considere eso una aberracion, que no lo compre, pero que no se lo doble pirata tampoco, porque no leer subtitulos jode igual en copia y en original eh [+risas] , porque el discurso de como no está doblado(eludiendo absolutamente el resto del trabajo que lleva encima hacer un juego enl donde el doblaje es lo mas anecdotico de lejos) lo juego pirata....es mucho mas cuestionable que que mercury no doble un juego ¬_¬
Zack_VII escribió:
Elm1ster escribió:Pues lo siento mucho y voy a hablar por mi, reconozco el enorme esfuerzo que han hecho y se nota, pero para nada me siento orgulloso de que un equipo español saque un juego sin doblar al castellano y sin dar explicación alguna, si realmente Konami no les ha dejado que al menos lo digan de la manera más elegante que puedan y que muestren al menos interés porque esto hubiera sido así. Hay gente que le da igual o incluso que se alegra por esto, pues en mi caso me ha molestado y por lo tanto no les ayudaré con una venta, lo pillaré de sgunda mano, lo siento mucho.


No cuela, Bioware no es española y diste el mismo discurso una y otra vez, vamos que poco tiene que ver mercury en esto, no somos un mercado potencial, ni probablemente les sale rentable doblarlo, sea de donde sea esa compañia, porque el amor patrio está genial, pero el negocio es el negocio, y sino compensa doblarlo, no se dobla, y a partir de ahi, el que considere eso una aberracion, que no lo compre, pero que no se lo doble pirata tampoco, porque no leer subtitulos jode igual en copia y en original eh [+risas] , porque el discurso de como no está doblado(eludiendo absolutamente el resto del trabajo que lleva encima hacer un juego enl donde el doblaje es lo mas anecdotico de lejos) lo juego pirata....es mucho mas cuestionable que que mercury no doble un juego ¬_¬


totalmente deacuerdo en parte,jericho de la misma empresa que este castlevania si fue doblado i mui bien al castellano...por cierto jericho tiene unos personajes mui carismaticos un buen argumento,es bastante original...etc etc i no gusto demasiado...ami me parecio de lo mejorcito i aun lo considero un gran videojuego.
Elm1ster escribió:
cloudfrn escribió:en VI 2
donde se consigue la llave para entrar por los jardines del castillo?justo despues de cojer la araña y abrir un hueco en la verja

Se consigue en un puzzle que hay que resolver en un fuente que hay, busca por ahí la fuente.

perdon q no lo he puesto completo antes es eso mismo no se hacer el puzle de las estatuas
LO HE CONSEGUIDO
solo hay q fijarse en la posicion en la q empiezan a brillar para colocarlas en su sitio
Zack_VII escribió:
Elm1ster escribió:Pues lo siento mucho y voy a hablar por mi, reconozco el enorme esfuerzo que han hecho y se nota, pero para nada me siento orgulloso de que un equipo español saque un juego sin doblar al castellano y sin dar explicación alguna, si realmente Konami no les ha dejado que al menos lo digan de la manera más elegante que puedan y que muestren al menos interés porque esto hubiera sido así. Hay gente que le da igual o incluso que se alegra por esto, pues en mi caso me ha molestado y por lo tanto no les ayudaré con una venta, lo pillaré de sgunda mano, lo siento mucho.


No cuela, Bioware no es española y diste el mismo discurso una y otra vez, totalmente indignado y diciendo que era incomprensible que no lo doblasen, vamos que poco tiene que ver mercury en esto, no somos un mercado potencial, ni probablemente les sale rentable doblarlo, sea de donde sea esa compañia, porque el amor patrio está genial, pero el negocio es el negocio, y sino compensa doblarlo, no se dobla, y a partir de ahi, el que considere eso una aberracion, que no lo compre, pero que no se lo doble pirata tampoco, porque no leer subtitulos jode igual en copia y en original eh [+risas] , porque el discurso de como no está doblado(eludiendo absolutamente el resto del trabajo que lleva encima hacer un juego enl donde el doblaje es lo mas anecdotico de lejos) lo juego pirata....es mucho mas cuestionable que que mercury no doble un juego ¬_¬


Totalmente de acuerdo, los videojuegos son un negocio y si no es rentable doblar un juego pues no lo hacen y punto no hay más.

En este caso aunque la desarrolladora es española la que manda es Konami y si Konami no dobla que se espera que mercury rechace una oferta tan jugosa como desarrollar un castlevania ¬_¬

Elm1ster solo compras juegos doblados al español? tan dificil es leer unos subtitulos? a ver esta claro que si los juegos llegan doblados pues esta muy bien y es algo que se valora mucho pero si no viene tan grave es?

Entiendo y me molesta cuando no llegan traducidos, pero doblados?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Ejem.....la mitologia griega no la inventa kratos, es solo el universo en donde se desarrolla XD la trama de kratos es unica y exclusivamente, del primero al ultimo, la venganza contra los dioses, que son griegos como podrian ser egipcios XD el argumento seria el mismo, en vez de gof of war se llamaria god of sun mismo xD y ale, y si nos ponemos asi, es igual de rico el universo de la mitologia griega, que el de lo paranormal en donde se extiende Castlevania que engloba muchisimos seres XD, zombies, esqueletos, vampiors, demonios, licantropos, titanes, trolls, goblins, duendes XD..... .

Lo que si que coincido, es enque la narrativa habria sido mas eficaz expuesta in-game, ya fuese en medio del gameplay o en videos, pese a que se refuerza la misma con otros videos que introduce la historia, los trozos narrados en pantalla de carga, seria mas eficaces en otro conexto, lo mismo que le pasaba a metro 2033 vamos.


A eso me refiero que se basa en la mitología Griega,en el Castlevania te sueltan licantropos,vampioros,etc.. sin mas sentido que es su "territorio",tio en serio yo creo que no has jugado a ningún GOW para decir eso,si no ves la evolución de una historia/personaje cojonuda en 3 juegos (ya no cuento ni los de PSP) del God of war estas un poco ciego,como pasa Kratos de ser un simple espartano a Dios y después a enfrentarse a los propios dioses del olympo,la trilogía se basa en la VENGAZA,ahora,es como decir que Star wars es lo mismo en todas su partes,cuando presentan la evolución de un personaje.

PD:Como si son egipcios dices XD XD XD
Zack_VII escribió:
Elm1ster escribió:Pues lo siento mucho y voy a hablar por mi, reconozco el enorme esfuerzo que han hecho y se nota, pero para nada me siento orgulloso de que un equipo español saque un juego sin doblar al castellano y sin dar explicación alguna, si realmente Konami no les ha dejado que al menos lo digan de la manera más elegante que puedan y que muestren al menos interés porque esto hubiera sido así. Hay gente que le da igual o incluso que se alegra por esto, pues en mi caso me ha molestado y por lo tanto no les ayudaré con una venta, lo pillaré de sgunda mano, lo siento mucho.


No cuela, Bioware no es española y diste el mismo discurso una y otra vez, totalmente indignado y diciendo que era incomprensible que no lo doblasen, vamos que poco tiene que ver mercury en esto, no somos un mercado potencial, ni probablemente les sale rentable doblarlo, sea de donde sea esa compañia, porque el amor patrio está genial, pero el negocio es el negocio, y sino compensa doblarlo, no se dobla, y a partir de ahi, el que considere eso una aberracion, que no lo compre, pero que no se lo doble pirata tampoco, porque no leer subtitulos jode igual en copia y en original eh [+risas] , porque el discurso de como no está doblado(eludiendo absolutamente el resto del trabajo que lleva encima hacer un juego enl donde el doblaje es lo mas anecdotico de lejos) lo juego pirata....es mucho mas cuestionable que que mercury no doble un juego ¬_¬

Si cuela porque el mass effect 2 lo iba a distribuir EA que hasta la fecha había localizado todos sus juegos por lo tanto se esperaba que ME2 viniera doblado y luego resultó que no, por eso me quejé, es más, si dices lo de que "no cuela" como escusa para no comprarme el juego y ahorrarme la pasta, tengo ME2, tanto que me quejé por el doblaje, edición normal y coleccionista nuevas y precintadas, las 2 (si quieres te pongo fotos), eso sí pilladas de segunda mano para que no vean ni un duro por no doblarme un juego que esperaba doblado, que quieres que te diga, yo soy así [sati]

Totalmente de acuerdo, los videojuegos son un negocio y si no es rentable doblar un juego pues no lo hacen y punto no hay más.

No digas no es rentable, di que se gana menos, una peli de dvd vale 20 euros y viene doblada a 5 idiomas y una peli como avatar cuesta económicamente igual o más que el juego más caro de videojuegos, aquí el problema es que la gente pasa por el aro y por eso se aprovechan, no hay más.

Elm1ster solo compras juegos doblados al español? tan dificil es leer unos subtitulos? a ver esta claro que si los juegos llegan doblados pues esta muy bien y es algo que se valora mucho pero si no viene tan grave es?

Nada más salir, sí, la mayoría y que aparte sean buenos juegos, los demás de segunda mano, no es tan grave pero a mi me molesta mucho no estar al 100% con las cinemáticas porque estoy leyendo subtítulos.
Nexus_VII escribió:
Zack_VII escribió:Ejem.....la mitologia griega no la inventa kratos, es solo el universo en donde se desarrolla XD la trama de kratos es unica y exclusivamente, del primero al ultimo, la venganza contra los dioses, que son griegos como podrian ser egipcios XD el argumento seria el mismo, en vez de gof of war se llamaria god of sun mismo xD y ale, y si nos ponemos asi, es igual de rico el universo de la mitologia griega, que el de lo paranormal en donde se extiende Castlevania que engloba muchisimos seres XD, zombies, esqueletos, vampiors, demonios, licantropos, titanes, trolls, goblins, duendes XD..... .

Lo que si que coincido, es enque la narrativa habria sido mas eficaz expuesta in-game, ya fuese en medio del gameplay o en videos, pese a que se refuerza la misma con otros videos que introduce la historia, los trozos narrados en pantalla de carga, seria mas eficaces en otro conexto, lo mismo que le pasaba a metro 2033 vamos.


A eso me refiero que se basa en la mitología Griega,en el Castlevania te sueltan licantropos,vampioros,etc.. sin mas sentido que es su "territorio",tio en serio yo creo que no has jugado a ningún GOW para decir eso,si no ves la evolución de una historia/personaje cojonuda en 3 juegos (ya no cuento ni los de PSP) del God fo war estas un poco ciego,como pasa Kratos de ser un simple espartano a Dios y después a enfrentarse a los propios dioses del olympo,la trilogía se vasa en la VENGAZA,ahora,es como decir que Star wars es lo mismo en todas su partes,cuando presentan la evolución de un personaje.

PD:Como si son egipcios dices XD XD XD


Estamos alejandonos demasiado del tema del hilo....de todos modos si lo que intentas argumentar esque GOW tiene una trama compleja y/o profunda comparandolo su evolucion con star wars XD no voy a entrar porque me parece subrealista. Pasa de espartano a dios en un juego XD, eso no es una evolucion argumental, es el principio y el final de un juego XD, y luego ya són 2 entregas de vengaza contra los dioses y punto, que evolucion de personajes? si es él contra el mundo, maxime athenea, y menuda evolucion.....el unico giro serio en la saga y no es un giro como tal, se da en la explicacion final del 3...lo demas es plano, eso si, nunca han pretendido lo contrario, como dices, es una trama de venganza tipica y topica, sin ningun tipo de profundidad o evolucion, y como tal cumple perfectamente, pero GOW ha pasado a la historia por todo, menos por su guión XD y desde luego Castlevania no apunta a que llegará mucho mas lejos en ese sentido no, lo que si que tiene es una narracion mas constante y el echo de ir incidiendo constantemente en la trama, al contrario que GOW que se despreocupa de ello centrando normalemente toda la chica argumental en los momentos finales.

Y habla uno que considera GOW3 una de las obras de esta Gen eh XD pero esque una cosa no quita la otra....y argumentalmente la saga no pasará a la historia no.

Elm1ster escribió:
Zack_VII escribió:
Elm1ster escribió:Pues lo siento mucho y voy a hablar por mi, reconozco el enorme esfuerzo que han hecho y se nota, pero para nada me siento orgulloso de que un equipo español saque un juego sin doblar al castellano y sin dar explicación alguna, si realmente Konami no les ha dejado que al menos lo digan de la manera más elegante que puedan y que muestren al menos interés porque esto hubiera sido así. Hay gente que le da igual o incluso que se alegra por esto, pues en mi caso me ha molestado y por lo tanto no les ayudaré con una venta, lo pillaré de sgunda mano, lo siento mucho.


No cuela, Bioware no es española y diste el mismo discurso una y otra vez, totalmente indignado y diciendo que era incomprensible que no lo doblasen, vamos que poco tiene que ver mercury en esto, no somos un mercado potencial, ni probablemente les sale rentable doblarlo, sea de donde sea esa compañia, porque el amor patrio está genial, pero el negocio es el negocio, y sino compensa doblarlo, no se dobla, y a partir de ahi, el que considere eso una aberracion, que no lo compre, pero que no se lo doble pirata tampoco, porque no leer subtitulos jode igual en copia y en original eh [+risas] , porque el discurso de como no está doblado(eludiendo absolutamente el resto del trabajo que lleva encima hacer un juego enl donde el doblaje es lo mas anecdotico de lejos) lo juego pirata....es mucho mas cuestionable que que mercury no doble un juego ¬_¬

Si cuela porque el mass effect 2 lo iba a distribuir EA que hasta la fecha había localizado todos sus juegos por lo tanto se esperaba que ME2 viniera doblado y luego resultó que no, por eso me quejé, es más, si dices lo de que "no cuela" como escusa para no comprarme el juego y ahorrarme la pasta, tengo ME2, tanto que me quejé por el doblaje, edición normal y coleccionista nuevas y precintadas, las 2 (si quieres te pongo fotos), eso sí pilladas de segunda mano para que no vean ni un duro por no doblarme un juego que esperaba doblado, que quieres que te diga, yo soy así [sati]


Lo decia por este, que lo has doblado y no lo tienes XD y si realmente tienes ME, pues con mas razon XD si al final disfrutas igual del producto, entiendo tu cruzada, pero coño, disfruta, quejate una vez de lo del idioma y a otra cosa...esque das la impresion de que todo juego no doblado, sea de donde sea, es vergonzoso y no merece la pena XD, y joder, es un discurso muy radical..... no hablamos de una pelicula, no es una narracion constante, hablamos de interaccion, con dialogos cada X tiempo, no es eso que tengas que estar el 100% del tiempo leyendo, y mucho menos en un hack&slash.....vamos que en ME llegué a entenderlo, pero en este, por mucha compañia española que sea, entendiendo que es un negocio y que vas a tener que invertir mas bien poco tiempo en leer porque el genero no da para mucho, no se macho....... .
Zack_VII escribió:Lo decia por este, que lo has doblado y no lo tienes XD y si realmente tienes ME, pues con mas razon XD si al final disfrutas igual del producto, entiendo tu cruzada, pero coño, disfruta, quejate una vez de lo del idioma y a otra cosa...esque das la impresion de que todo juego no doblado, sea de donde sea, es vergonzoso y no merece la pena XD, y joder, es un discurso muy radical..... no hablamos de una pelicula, no es una narracion constante, hablamos de interaccion, con dialogos cada X tiempo, no es eso que tengas que estar el 100% del tiempo leyendo, y mucho menos en un hack&slash.....vamos que en ME llegué a entenderlo, pero en este, por mucha compañia española que sea, entendiendo que es un negocio y que vas a tener que invertir mas bien poco tiempo en leer porque el genero no da para mucho, no se macho....... .

Gracias a dios en este juego no hay tanto que leer como en ME2 [+risas]
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Patetico que el juego no venga en Español.

"los videojuegos son un negocio y si no es rentable doblar un juego pues no lo hacen y punto no hay más."

El Cine también es un negocio y si se quiere vender en X país lógicamente se localiza por completo, ademas por LEY esto es así. No te creas que doblan por películas por gusto xD


Elm1ster solo compras juegos doblados al español? tan dificil es leer unos subtitulos


No se trata de ser difícil, pagamos mas de 60 euros por los juegos, lo mínimo es una localización completa, igual que el Cine, los videojuegos deberían venir doblados por ley si se quieren comercializar en España. En otros países es obligatorio por LEY tener los juegos doblados, un ejemplo cercano. Francia

PD: Mientras que leemos no miramos otros detalles y nos perdemos cosas, es de cajón.
Zack_VII escribió:Todo depende el grado de objetividad que se use....que a uno le decepcione a nivel personal, que no sea lo que esperaba, que no acabe de engancharle, que se le haga muy complicado, es muy distinto a que objetivamente sea mal juego. Hay cientos de personas que se aburren con ME 2, o con GOW3, o con uncharted 2, o ACII, que no les convencen o esperaban otro royo...pero de ahí, a que sea malos juegos va un mundo.

De momento no veo Castlevania al nivel de esos, es decir, obra maesra de esta generacion, pero de ahí, a afirmar tajantemente que és malo (que es equivalente obviamente a un suspenso), va un universo, que por suerte no es el nuestro, porque sino ya digo, que estariamos ante una media de calidad irrisoria... .


El juego no esta mal,de hecho,no es un mal producto y parece ser bastante largo,pero tiene fallos en la jugabilidad bastante basicos,a parte,el combate contra los enemigos,falla bastante,y no me refiero a objetos y demas,si no a el combate con latigo.

Los enemigos no solo bloquean,si no que tambien esquivan y te cortan los combos facilmente,eso si,tu puedes darles una somanta de palos y a la mayoria no le vas a cortar las acciones ni arto de vino,eso para mi,es una cagada,por que el juego es mas un "esquiva,pega golpe+esquiva,pega golpe" continuamente,los combos los utilizas contra los enemigos sencillos,donde cualquier ataque es valido.

Luego el tema de las magias,y coger las esferas,otra mierda como un templo,no solo por el hecho de tener que quedarte quieto para recogerlas,si no por que encima tienes que estar cerca,nada de cogerlas a largas distancias como el NG,y por supuesto,eso de que los enemigos no den vida,me parece el mayor defecto de todos,podian darle otro uso a la magia de la luz,en vez de ser lo unico que tienes para curar vida.

El hecho es que el juego ha querido cambiar cosas basicas de este estilo,y para mi ese ha sido el mayor fallo,emula bastante a god of war,sin tener las escenas de violencia tan bien hechas como este ultimo,de hecho,las muertes son bastante predecibles,y ya se ha visto tanto que no queda demasiado orginal,o por lo menos a mi no me sorprende.

Ah y la narrativa no vale una mierda,eso del libro hace que las letras aparezcan bastante pequeñas,tambien tengo que decir,que al contrario que la mayoria de juegos del estilo,la historia pinta realmente bien,y te mete interrogantes desde el principio(donde esta dracula ? xD) y va evolucionando muy bien.

El plataformeo esta bien,sencillo y sin complicarse mucho,en este aspecto tambien se parece a GoW.Graficamente queda resulton,y la banda sonora es bastante buena.

Resumen,que lo que mas me falla a mi,es el tema de recoger magias,la ausencia de que los enemigos suelten vida,y ciertos fallos en el sistema de combate,en ese punto no se puede comparar ni con DMC,bayonetta,NG o GoW y lo malo es que la esencia de este tipo de juegos es esa.

Personalmente le pongo un 7,que tampoco esta tan mal,aunque por 70 euros me parece caro aunque tenga una buena duracion.

Esperemos que mejore a medida que avanza,enga un saludo.
Puzzle escribió:Patetico que el juego no venga en Español.

"los videojuegos son un negocio y si no es rentable doblar un juego pues no lo hacen y punto no hay más."

El Cine también es un negocio y si se quiere vender en X país lógicamente se localiza por completo, ademas por LEY esto es así. No te creas que doblan por películas por gusto xD


Elm1ster solo compras juegos doblados al español? tan dificil es leer unos subtitulos


No se trata de ser difícil, pagamos mas de 60 euros por los juegos, lo mínimo es una localización completa, igual que el Cine, los videojuegos deberían venir doblados por ley si se quieren comercializar en España. En otros países es obligatorio por LEY tener los juegos doblados, un ejemplo cercano. Francia

PD: Mientras que leemos no miramos otros detalles y nos perdemos cosas, es de cajón.


Efectivamente como por ley no esta obligado las empresas solo lo hacen si lo consideran rentable.

Ojo yo soy el primero y creo que la mayoria que si dependiese de nosotros ojala estuviesen todos doblados pero viendo que todavia incluso hay juegos que no llegan ni traducidos.. hay mucho que mejorar en este aspecto y deberia haber una ley que obligue a traducir/doblar juegos como en Francia.

Tambien hay que tener en cuenta que hay personas a las que no les importa que el juego venga solo traducido e incluso que el juego con sus voces originales esta mas logrado/conseguido aunque esto ultimo ya es algo subjetivo.

Y me parece una pena que mucha gente se pierda verdaderos juegazos porque no estan doblados/traducidos al español pero es que la realidad es esa o imponen una ley que lo obligue o que nos consideren un mercado prioritario y entonces doblarian mas juegos.

En el caso del castlevania solo esta con voces en ingles, que yo sepa no esta ni en italiano, frances, ni aleman no?

Elm1ster como se esta hablando no es lo mismo el mercado del cine que los videojuegos este ultimo es mas reciente y todavia esta atrasado en temas de traduccion/doblaje pero es lo que hay yo personalmente considero si grave la falta de traducción y no tanto el doblaje, ya digo esto cada uno lo ve a su manera
El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.
Necesito vuestra ayuda estoy en el primer nivel que sale como un lobo gigante y cuando ya lo voy a matar me sale que lo agarre con rt y despues salen como unos circulos sobre el pero por mas que le doy a pegar no hace nada y me acaba matando ¿que hay que hacer cuando salen esos circulos que se cierran sobre el enemigo?
kkjj escribió:Necesito vuestra ayuda ...

Usa spoilers

tienes que darle en el momento exacto en el que el círculo que se va encogiendo coincide con el pequeño, bueno una vez coinciden tiene un margen de tiempo para darle.


kurtkbain como dije en su hilo correspondiente un idioma no se aprende yendo al cine 2 veces por semana para ver películas subtituladas, si estamos en la cola en conocimiento de inglés es porque tenemos una educación de mierda, tú manda a tu hijo a un colegio británico privado en tu ciudad (como hacen la mayoría de políticos) y verás si aprende inglés, por otra parte que no te quepa duda que el verdadero motivo de esa medida es beneficiar al cine español en detrimento del americano, que es el que arrasa en taquilla. El nivel de inglés de los españoles al ministro de educación le importa bien poco, igual que el número de parados al de trabajo.
Buenass, a ver si alguien que se haya pasado el juego puede echarme un nuevo cable.

Final de Capítulo XI

Estoy luchando con Dracolich, me he montado en él, pero no se hacia donde ir...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII todos sabemos que no es nada del otro mundo el guion del GOW pero es el mejor guion de su genero,decir que es mejor el del castlevania es de chiste cuando todo el mundo e queja de eso mismo de su trama y su desarrollo.

PD:A finales del año que viene a ver quien se acuerda del Castlevania y cuando Kojima vea que las puntuaciones no acompañan o no vende los suficiente soltara pestes de Mercury y dira que son un estudio que no estaba a la altura,si ya lo hizo con su equipo en el MGS 4 en este no sera menos.
Que conste que me gusta y estoy a la espera de la coleccionista,yo solo discuto el guion y el desarrollo del juego,que deja al juego en un buen juego y no en un gran juego,mas de un estudio tendría que aprender de Ninja Theory en como se debe desarrollar una trama y hacer personajes con "vida",para mi Enslaved es mejor juego siendo técnicamente peor.
ALPESS escribió:Buenass, a ver si alguien que se haya pasado el juego puede echarme un nuevo cable.

Estoy luchando con Dracolich, me he montado en él, pero no se hacia donde ir...

Solo hay un único camino posible, lo que pasa es que no se ve claro (para los que dicen que las plataformas son cristalinas) tienes que ir probando direcciones, hasta que encuentres la que te deja desplazarte.
Estoy en capítulo VIII y necesito una ayudita [ayay]

Estoy en la pantalla esa de los engranajes y plataformas móviles, hay una pared entre estos engranajes que hay que subir usando la cadena pero tiene 2 rayos eléctricos como obstáculos, el segundo se activa y desactiva pero el primero está siempre fijo y no me deja pasar ¿Qué debo hacer?
Pablopictures escribió:Estoy en capítulo VIII y necesito una ayudita [ayay]

Estoy en la pantalla esa de los engranajes y plataformas móviles, hay una pared entre estos engranajes que hay que subir usando la cadena pero tiene 2 rayos eléctricos como obstáculos, el segundo se activa y desactiva pero el primero está siempre fijo y no me deja pasar ¿Qué debo hacer?

aprieta X cuando estés justo debajo del rayo que se mantiene fijo y saltarás impulsándote hacia atrás, cuando vuelvas a tocar la pared aprieta otra vez y te impulsarás con más fuerza, en ese momento tira el mando hacia arriba.
Sigo jugando y sigo pensando que el juego da una de cal y otra de arena. E insisto en los errores más gordos: combates larguísimos que terminan siendo un coñazo y mapas mal diseñados (que los bordes agarrables y los puntos donde enganchar el látigo brillen da buena prueba de ello)

Por lo demás me he hecho con la BSO, y por más que la escucho no veo los temas que son "homenaje" a los temas clásicos de la saga. ¿Me podéis decir cuáles son?
uukrul escribió:Por lo demás me he hecho con la BSO, y por más que la escucho no veo los temas que son "homenaje" a los temas clásicos de la saga. ¿Me podéis decir cuáles son?

Ninguno, tu sacas esa banda sonora sin título y preguntas a la gente, de que juego crees que es? Y te aseguro que a nadie le pasaría por la cabeza decir, Castlevania.
Elm1ster escribió:
CASTIGADOR escribió:Vaya PUTO juego de MIERDA, estoy en el pasillo superior luchando contra
el hermano vampiro del de la aldea
y cuando por fin le bajas toda la vida empieza a recuperarse y tu hecho polvo ya en NIVEL FACIL encima te mata y tienes que repetirlo TODO ¿pero que mierda de ajuste de dificultad tiene este juego?, anda y que le den, lo voy a pasar por la trituradora y que lo follen bien follado, me tiene harto ya.

Esto te va a ayudar, yo me lo pasé en difícil así, y aunque no tengas casi vida verás:

Si vas mal de vida en el enfrentamiento, el rollo para rellenártela es subir al máximo la concentración, sacar esencia, rellenar la barra azul y con la magia luminosa activada subir tu barra de vida golpeando al enemigo. Cómo hacemos esto de una forma fácil contra este enemigo? muy sencillo, 1 bloqueo y 3 golpes ya tenemos la barra a tope. Como bien sabes los enemigos lanzan golpes que se pueden bloquear y otros no, en este caso hay uno en especial que se puede bloquear y se ve a kilómentros y es cuando te ataca con las garras 2 veces seguidas, la primera la esquivas porque no sabes si te va a lanzar un imbloqueable y la segunda la bloqueas, a partir de ahí que tengas tu barra a tope le vas dando, si te quedas sin vida repites el proceso.

Para matarlo cuando se rellena la vida, es parte de la táctica para matar al enemigo, cuando chupe la sangre del lobo, le atacas y se irá, en ese momento destruye al lobo, cuando se quede sin lobos intentará rellenarse vida del círculo central, ahí lo agarrras y ya está, haces las combinaciones oportunas y muerto.

PD: hay un caballero que te da gema en uno de los sarcófagos con lobos, estate atento.


Ya verás como así te dura un telediario.



Gracias, pero este juego no va a volver a entrar en mi 360, prefiero rejugar el DR2 antes que volver a poner el castlevania.
3348 respuestas