[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Buenas necesito una ayudita en el capitulo 5-2
En el cementerio que salen de las tumbas ghouls hay que taparlas, consigo tapar la primera pero en la segunda me dice Zobeck que esta demasiado lejos, pero la agarro con la cadena y no se como arrastrarla, ya llevo un rato asi y he apagao la consola asqueao XP

Saludos
enolcologico escribió:Buenas necesito una ayudita en el capitulo 5-2
En el cementerio que salen de las tumbas ghouls hay que taparlas, consigo tapar la primera pero en la segunda me dice Zobeck que esta demasiado lejos, pero la agarro con la cadena y no se como arrastrarla, ya llevo un rato asi y he apagao la consola asqueao XP

Saludos


Tienes que empujarla. O sea te pones detras pulsas el boton de bloqueo, LT, y luego cargas el boton del guantelete. Cuando este cargado la empujas y ya podras tirarla como la anterior,
Juego terminado.

Me ha gustado mucho, es más de lo que me esperaba, hacía tiempo que no me gustaba ningun Castlevania, y este me ha gustado mucho.

Comentar el final

Vaya pedazo de video después de los créditos, me ha gustado bastante, con homenaje al Super Castlevania IV, mostrando uno de sus monstruos finales. Eso sí, me he quedado con las ganas de luchar contra Drácula. Esperando que se van a inventar en el siguiente, ¿que opinais?
kurtkbain escribió:El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.


ver una pelicula doblada es perderte el 50% de la actuacion de ese actor como minimo,creo que si te lo paras a pensar es ridiculo valorar una actuacion si nisiquiera estas escuchando la voz de esa persona que interpreta el papel,i estareis deacuerdo en que la voz es una parte importante de una actuacion,en los videojuegos lo veo menos importante pues no es un personaje real por tanto no tiene voz...puede valer una voz que le quede bien a su caracter...,saludos.
DiGiJoS escribió:Impresionante final para este juegazo. Atención a la secuencia de después de los créditos.

Las fases finales combinan muchísimas plataformas, puzzles y varios bosses bastante seguidos. La lástima es que son bastantes facilones a comparación con los 2 primeros bosses gordos y han querido dar al juego un toque bastante épico en la recta final. Y la lucha final que decir, viene con sorpresas (un 2x1 además) Ya iréis contando según vayáis llegando.

2 tardes me ha durado, unas 15-18 horas en nivel difícil. Ansioso estoy de hacérmelo en el nivel que recién acabo de desbloquear.


Opino igual que tú, final épico e impresionante.
emerald golvellius escribió:
kurtkbain escribió:El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.


ver una pelicula doblada es perderte el 50% de la actuacion de ese actor como minimo,creo que si te lo paras a pensar es ridiculo valorar una actuacion si nisiquiera estas escuchando la voz de esa persona que interpreta el papel,i estareis deacuerdo en que la voz es una parte importante de una actuacion,en los videojuegos lo veo menos importante pues no es un personaje real por tanto no tiene voz...puede valer una voz que le quede bien a su caracter...,saludos.

Y leyendo subtítulos en vez de estar viendo la película cuánto porcentaje te pierdes?
Zack_VII escribió:
Elm1ster escribió:Pues lo siento mucho y voy a hablar por mi, reconozco el enorme esfuerzo que han hecho y se nota, pero para nada me siento orgulloso de que un equipo español saque un juego sin doblar al castellano y sin dar explicación alguna, si realmente Konami no les ha dejado que al menos lo digan de la manera más elegante que puedan y que muestren al menos interés porque esto hubiera sido así. Hay gente que le da igual o incluso que se alegra por esto, pues en mi caso me ha molestado y por lo tanto no les ayudaré con una venta, lo pillaré de sgunda mano, lo siento mucho.


No cuela, Bioware no es española y diste el mismo discurso una y otra vez, totalmente indignado y diciendo que era incomprensible que no lo doblasen, vamos que poco tiene que ver mercury en esto, no somos un mercado potencial, ni probablemente les sale rentable doblarlo, sea de donde sea esa compañia, porque el amor patrio está genial, pero el negocio es el negocio, y sino compensa doblarlo, no se dobla, y a partir de ahi, el que considere eso una aberracion, que no lo compre, pero que no se lo doble pirata tampoco, porque no leer subtitulos jode igual en copia y en original eh [+risas] , porque el discurso de como no está doblado(eludiendo absolutamente el resto del trabajo que lleva encima hacer un juego enl donde el doblaje es lo mas anecdotico de lejos) lo juego pirata....es mucho mas cuestionable que que mercury no doble un juego ¬_¬


Hombre, no colaria si nos lo vendieran al mismo precio que en el resto de paises, se supone que los 20 Euros que nos meten de clavo en España son para este tipo de cosas... o quiza es que nos toman por tontos... [+furioso] [+furioso]

Saludos.
Elm1ster escribió:
emerald golvellius escribió:
kurtkbain escribió:El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.


ver una pelicula doblada es perderte el 50% de la actuacion de ese actor como minimo,creo que si te lo paras a pensar es ridiculo valorar una actuacion si nisiquiera estas escuchando la voz de esa persona que interpreta el papel,i estareis deacuerdo en que la voz es una parte importante de una actuacion,en los videojuegos lo veo menos importante pues no es un personaje real por tanto no tiene voz...puede valer una voz que le quede bien a su caracter...,saludos.

Y leyendo subtítulos en vez de estar viendo la película cuánto porcentaje te pierdes?


llevas buena razon,me a pasado viendo series que me pierdo cosas por verlas en original...pero es culpa mia deberia saber mucho mas ingles,por otra parte todas o casi todos los doblajes estan bastante libremente adaptados incluso los textos de este castlevania en mi opinion estan bastante libremente adaptados,supongo que es cosa de ser mui adepto al cine...¿cinefilo lo llaman?,para mi ver CONAN o BLADE RUNNER dobladas es como no verlas,entiendo todas las posturas ojala doblaran a castellano todos los juegos i dejaran el idioma original para quien quiera...,saludos.
Desde luego el juego debería ser "Lords of Shadows: Bosses por un tubo", porque vaya coñazo. Así dura tanto el juego, no me extraña,

si antes de pelear contra el señor de los Licántropos (lucha que viene justo después de la del Caballero Negro, que a su vez viene justo después de la del segundo titán) te meten un vídeo de 15 minutos, y ya van...


Boss tras boss tras boss tras boss, y todas luchas de 15 minutos mínimo (una vez les has pillado la mecánica, ya que todos tienen 3 golpes que se repiten como la sopa de ajo)
emerald golvellius escribió:
Elm1ster escribió:
emerald golvellius escribió:ver una pelicula doblada es perderte el 50% de la actuacion de ese actor como minimo,creo que si te lo paras a pensar es ridiculo valorar una actuacion si nisiquiera estas escuchando la voz de esa persona que interpreta el papel,i estareis deacuerdo en que la voz es una parte importante de una actuacion,en los videojuegos lo veo menos importante pues no es un personaje real por tanto no tiene voz...puede valer una voz que le quede bien a su caracter...,saludos.

Y leyendo subtítulos en vez de estar viendo la película cuánto porcentaje te pierdes?


llevas buena razon,me a pasado viendo series que me pierdo cosas por verlas en original...pero es culpa mia deberia saber mucho mas ingles,por otra parte todas o casi todos los doblajes estan bastante libremente adaptados incluso los textos de este castlevania en mi opinion estan bastante libremente adaptados,supongo que es cosa de ser mui adepto al cine...¿cinefilo lo llaman?,para mi ver CONAN o BLADE RUNNER dobladas es como no verlas,entiendo todas las posturas ojala doblaran a castellano todos los juegos i dejaran el idioma original para quien quiera...,saludos.


No sabes cuan identificado me siento :O de hecho jamás he llegado a ver Blade Runner hasta el final en castellano, no puedo verla así, es superior a mis fuerzas, siempre la tengo que poner en inglés o nada.
por fin he podido probar la demo y me ha ENCANTADO. Por cierto, sobre lo de cuanto te pierdes leyendo subtitulos en una pelicula en su idioma original, una vez que te acostumbras no te pierdes nada, y aunque nuestro pais no es un desastre con los doblajes, la mayor parte de las series y peliculas mejoran mucho. Y lo dice alguien que ve todo lo que puede en VO con subs.


Saludos
emerald golvellius escribió:
kurtkbain escribió:El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.


ver una pelicula doblada es perderte el 50% de la actuacion de ese actor como minimo,creo que si te lo paras a pensar es ridiculo valorar una actuacion si nisiquiera estas escuchando la voz de esa persona que interpreta el papel,i estareis deacuerdo en que la voz es una parte importante de una actuacion,en los videojuegos lo veo menos importante pues no es un personaje real por tanto no tiene voz...puede valer una voz que le quede bien a su caracter...,saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es coña ¿no?......¿no? aunque tratandose del zpsoe ya nada me sorprende.

Pues ya que estamos que no doblen las peliculas japonesas,ni las chinas,ni la rusas asi haran de nosotros el pais mas poliglota de mundo mundial JAAAAA JAAA JAAAAA.

Mas aun, que las pelis españolas las vean en USA, china y Francia a pelo,sin subtitulos ni nada,que se jodan y aprendan castellano,que ya lo hablan 400 millones de garrulos JAAA JAAA JAAA

Y todavia saldra algun sub-garrulo de cerebro desecado creyendo que viendo pelicuas sin doblar aumentara su coeficiende de chimpance JAAA JAAA JAAAA
kurtkbain escribió:El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.


¿Esto es coña verdad?, porque el señor ZP tendria que aplicarse el cuento y mucho....

PD: como hagan eso el cine si que va a caer en picado pero de verdad.
CASTIGADOR escribió:
kurtkbain escribió:El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.


¿Esto es coña verdad?, porque el señor ZP tendria que aplicarse el cuento y mucho....

PD: como hagan eso el cine si que va a caer en picado pero de verdad.


Eso no lo pueden hacer, se pondrían a demasiada gente en contra, pero si deberían hacer como en Francia que todo lo que llega alli tienes que estar por lo menos traducido...


Saludos
Para aquellos que lo hayan terminado....xD ( yo incluido )

Que opinais del final? xD
Sacaran 2º parte?
nemesis3003 escribió:Para aquellos que lo hayan terminado....xD ( yo incluido )

Que opinais del final? xD
Sacaran 2º parte?

Espero que no, prefiero que hagan algo nuevo.
nemesis3003 escribió:Para aquellos que lo hayan terminado....xD ( yo incluido )

Que opinais del final? xD
Sacaran 2º parte?


Eso espero y que sea pronto.

Tengo ganas de manejar a Dracula
cuadros por segundo o frames by seconds
http://www.youtube.com/watch?v=YjxmMEDuBZQ

http://www.youtube.com/watch?v=OBdwzlSCCaU
o cuadroz po zegundo en andaluz pa que lo entienda todo el mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=oAdeHmgKQSw
(mensaje borrado)
Que coñazo de parte la de la caja de música [+risas]

¿alguién sabe que hay que hacer tras coger el tubo violeta? tengo ya también el verde y el rojo pero no encuentro más caminos...
finikini escribió:
nemesis3003 escribió:Para aquellos que lo hayan terminado....xD ( yo incluido )

Que opinais del final? xD
Sacaran 2º parte?


Eso espero y que sea pronto.

Tengo ganas de manejar a Dracula


Siii jajaja juegazo eh menudo final...
Aunque la 2º parte alomejor es como se convirtio en vampiro, por que hace run castlevania en la epoca actual es dificil.


Pregunta...
Alguien saca teorias de como se volvio vampiro? tendra algo que ver la mascara ? xD


Teoria de un tio que puso en youtube traducida por google

Ustedes están olvidando el último capítulo de la historia! Gabriel se concede la inmortalidad y la fuerza creciente de Dios o los espíritus con el fin de satanás batalla y la derrota. Incluso durante la lucha contra Satanás dice: "¿Es este el poder de Dios?" gabriel y nunca se queda sin luz y la magia de las sombras. Dios había hecho gabriel su vasallo en la tierra con el fin de hacer justicia al mal y liberar a las almas perdidas del mundo. PERO todas Gabriel que quería era poner maría vuelta a la vida con la máscara (CONTINUACIÓN)

O a morir y estar con ella en el cielo, sin embargo, que incluso no podía hacerlo porque él era ahora inmortal. Así que se quedaron asumiendo Gabriel maldijo a Dios por ponerlo en el infierno y de regreso, salvador seres Mans, y siempre se fiel y Dios nunca le dio lo que quería. Así que Dios maldijo a Gabriel ya sea a cambio de hacer de él un vampiro o gabriel abandonado a Dios y se utiliza la máscara ahora roto o mal para convertirse en Drácula y su venganza.
Bueno ante todo ,,,,,,,,pedazo de juego pero me he kedao pillao y necesito ayuda ,,,,,,,,,,,,,,

[Estoy en la pantalla en la que activas un mecanismo que salen puas hacia arriba y necesito llegar a la puerta pero ni con la velocidad de las botas ni nada, necesito que me ayudeis creo que estoy en las alcantarillas del capitulo V ,,,,,gracias ]
yo lo acabo de empezar(voy por el capitulo 2) y de momento me esta gustando mucho, ademas como todos coincidis que va de menos a mas pues todavia se pondra mejor.
DEPIUTAMEIDER escribió:Bueno ante todo ,,,,,,,,pedazo de juego pero me he kedao pillao y necesito ayuda ,,,,,,,,,,,,,,

[Estoy en la pantalla en la que activas un mecanismo que salen puas hacia arriba y necesito llegar a la puerta pero ni con la velocidad de las botas ni nada, necesito que me ayudeis creo que estoy en las alcantarillas del capitulo V ,,,,,gracias ]



Puede ser...
Donde empizas no hay para cojer almas y dagas? embullete con magia negra y lanza una al boton...no recuerdo si era hay donde se hacia eso
finikini escribió:
nemesis3003 escribió:Para aquellos que lo hayan terminado....xD ( yo incluido )

Que opinais del final? xD
Sacaran 2º parte?


Eso espero y que sea pronto.

Tengo ganas de manejar a Dracula


Pues mi opinion:

El final es soberbio, sobre todo la parte final en la que Zobek va a buscar a Drácula-Gabriel.
Por un lado me gustaría un Castlevania manejando a Drácula en la época moderna, pero por otro lado, me gustaría un Castlevania volviendo a la época antigua, luchando contra Gabriel
nemesis3003 escribió:
finikini escribió:
nemesis3003 escribió:Para aquellos que lo hayan terminado....xD ( yo incluido )

Que opinais del final? xD
Sacaran 2º parte?


Eso espero y que sea pronto.

Tengo ganas de manejar a Dracula


Siii jajaja juegazo eh menudo final...
Aunque la 2º parte alomejor es como se convirtio en vampiro, por que hace run castlevania en la epoca actual es dificil.


Pregunta...
Alguien saca teorias de como se volvio vampiro? tendra algo que ver la mascara ? xD


Teoria de un tio que puso en youtube traducida por google

Ustedes están olvidando el último capítulo de la historia! Gabriel se concede la inmortalidad y la fuerza creciente de Dios o los espíritus con el fin de satanás batalla y la derrota. Incluso durante la lucha contra Satanás dice: "¿Es este el poder de Dios?" gabriel y nunca se queda sin luz y la magia de las sombras. Dios había hecho gabriel su vasallo en la tierra con el fin de hacer justicia al mal y liberar a las almas perdidas del mundo. PERO todas Gabriel que quería era poner maría vuelta a la vida con la máscara (CONTINUACIÓN)

O a morir y estar con ella en el cielo, sin embargo, que incluso no podía hacerlo porque él era ahora inmortal. Así que se quedaron asumiendo Gabriel maldijo a Dios por ponerlo en el infierno y de regreso, salvador seres Mans, y siempre se fiel y Dios nunca le dio lo que quería. Así que Dios maldijo a Gabriel ya sea a cambio de hacer de él un vampiro o gabriel abandonado a Dios y se utiliza la máscara ahora roto o mal para convertirse en Drácula y su venganza.


Paginas de renombre dicen que habra DLC ya emepzamos con los dichosos DLC:..que manera de marear.............
miracleman escribió:
emerald golvellius escribió:
kurtkbain escribió:El otro dia ley por internet que el gobierno está estudiando eliminar los doblajes del cine para ver si los garrulos españoles mejoramos en el nivel de inglés ya que estamos a la cola de los paises desarrollados en el conocimiento del idioma. Somos un atajo de borregos vamos. No os penséis que en otros paises se doblan todas las pelis como aquí, en la mayoria se ven en versión original subtitulada. Es normal pensar que si desde que eres pequeño has visto todas las pelis subtituladas tu habilidad con el inglés sea mucho mayor. El tema está en que si aquí hubiera una educación de nivel y no hubiera tanto gañán y tanto vago no habría problemas porque un juego no viniera doblado.


ver una pelicula doblada es perderte el 50% de la actuacion de ese actor como minimo,creo que si te lo paras a pensar es ridiculo valorar una actuacion si nisiquiera estas escuchando la voz de esa persona que interpreta el papel,i estareis deacuerdo en que la voz es una parte importante de una actuacion,en los videojuegos lo veo menos importante pues no es un personaje real por tanto no tiene voz...puede valer una voz que le quede bien a su caracter...,saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Esto es coña ¿no?......¿no? aunque tratandose del zpsoe ya nada me sorprende.

Pues ya que estamos que no doblen las peliculas japonesas,ni las chinas,ni la rusas asi haran de nosotros el pais mas poliglota de mundo mundial JAAAAA JAAA JAAAAA.

Mas aun, que las pelis españolas las vean en USA, china y Francia a pelo,sin subtitulos ni nada,que se jodan y aprendan castellano,que ya lo hablan 400 millones de garrulos JAAA JAAA JAAA

Y todavia saldra algun sub-garrulo de cerebro desecado creyendo que viendo pelicuas sin doblar aumentara su coeficiende de chimpance JAAA JAAA JAAAA


por supuesto esa es la idea,me explico,del mismo modo que ver BLADE RUNNER doblada es perderse una gran parte de la actuacion de los personajes"su voz"la cual es irremplazable,ver RAM de Kurosawa doblada es tambien terrible"para mi"¿porque? pues porque simplemente me pierde toda la gracia ver esos samurais ablando castellano i la interpretacion pierde muchisimo,pero esque es logico NO ES SU VOZ es un tio que anuncia detergente aciendo de samurai...yo no creo que sea dificil de entender cuan importante es la voz de un actor,imaginate tu verte doblado...te partirias de risa [carcajad] ,bueno en los videojuegos no veo el mismo problema pues son personajes que no existen no tienen voz no es el mismo juego no es ni la misma liga,por supuesto entiendo que querais ver las peliculas i jugar i lo que sea en vuestro idioma...solo digo que es logico deducir que no ves la actuacion completa,saludos.
miracleman escribió:Mas aun, que las pelis españolas las vean en USA, china y Francia a pelo,sin subtitulos ni nada,que se jodan y aprendan castellano,que ya lo hablan 400 millones de garrulos JAAA JAAA JAAA



te aconsejo ver un dvd de alguna película del oeste y escuchar en versión original las partes que se desarrollan en tierras donde se habla español, yo casi me caigo de culo con la silla [boing] cuando en una peli de Gregory Peck llega a la cantina y salta (con la misma voz que en inglés) "dame un vino", y en otras escenas hablaban todo en español "coger los caballos"...etc....
(mensaje borrado)
Zack_VII todos sabemos que no es nada del otro mundo el guion del GOW pero es el mejor guion de su genero,decir que es mejor el del castlevania es de chiste cuando todo el mundo e queja de eso mismo de su trama y su desarrollo.

PD:A finales del año que viene a ver quien se acuerda del Castlevania y cuando Kojima vea que las puntuaciones no acompañan o no vende los suficiente soltara pestes de Mercury y dira que son un estudio que no estaba a la altura,si ya lo hizo con su equipo en el MGS 4 en este no sera menos.
Que conste que me gusta y estoy a la espera de la coleccionista,yo solo discuto el guion y el desarrollo del juego,que deja al juego en un buen juego y no en un gran juego,mas de un estudio tendría que aprender de Ninja Theory en como se debe desarrollar una trama y hacer personajes con "vida",para mi Enslaved es mejor juego


http://www.metacritic.com/game/playstat ... -of-shadow

Si un 86 es para llevarse las manos a la cabeza, creo que kojima se las echará encantado, y sobre las ventas, estás especulando pura y llanamente XD ni un solo argumento con base.

Una vez mas insisto, no estamos ante un mal juego, ni un juego mediocre, ni se ha recibido como tal por mucho que le pese a algunos, tampoco estamos ante un juego perfecto, ni candidato general a goty, ni mucho menos vamos (salvo a gustos personales claro) simplemente es un muy buen juego en lo suyo, con sus mas y sus menos, como todos.

P.D: Sobre la trama, repito, de GOW3 se ha dicho muchisimo, se ha alabado su calidad tecnica, su ambientacion, su puesta en escena, BSO, su ritmo, su combate, sus bosses....pero no, su trama, no XD, la diferencia esque ningun aficionado a GOW busca trama, busca todo lo demás, por ello no se le da demasiada relevancia a que sea anecdótica, en cambio, parece ser que en castlevania, que es una saga que venia de juegos con 100 lineas de texto máxime, y expuestas en cuadros de diálogo como mucho, y 4 frases pregrabadas y trama mas basica aun que kratos, pese a que en este se introduce como digo un argumento mucho mas constante con mas narrativa y dialogos que la de ningun otro castlevania, y un guión consistente, lalgunos se esperaban un metal gear o algo por el estilo por lo que leo, cuando ironicamente, me cuesta encontrar un solo juego en el genero que tenga una trama que pase del "bien" y gracias [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Elm1ster escribió:
uukrul escribió:Por lo demás me he hecho con la BSO, y por más que la escucho no veo los temas que son "homenaje" a los temas clásicos de la saga. ¿Me podéis decir cuáles son?

Ninguno, tu sacas esa banda sonora sin título y preguntas a la gente, de que juego crees que es? Y te aseguro que a nadie le pasaría por la cabeza decir, Castlevania.


Habla por ti.
El tema de Waterfall tiene acordes del nivel acuático del Castlevania IV.
KojiroSasaki escribió:
Elm1ster escribió:
uukrul escribió:Por lo demás me he hecho con la BSO, y por más que la escucho no veo los temas que son "homenaje" a los temas clásicos de la saga. ¿Me podéis decir cuáles son?

Ninguno, tu sacas esa banda sonora sin título y preguntas a la gente, de que juego crees que es? Y te aseguro que a nadie le pasaría por la cabeza decir, Castlevania.


Habla por ti.

Ninguno, tu sacas esa banda sonora sin título y me preguntas, de que juego crees que es? Y te aseguro que a mí no me pasaría por la cabeza decir, Castlevania.
Zack_VII escribió:
Zack_VII todos sabemos que no es nada del otro mundo el guion del GOW pero es el mejor guion de su genero,decir que es mejor el del castlevania es de chiste cuando todo el mundo e queja de eso mismo de su trama y su desarrollo.

PD:A finales del año que viene a ver quien se acuerda del Castlevania y cuando Kojima vea que las puntuaciones no acompañan o no vende los suficiente soltara pestes de Mercury y dira que son un estudio que no estaba a la altura,si ya lo hizo con su equipo en el MGS 4 en este no sera menos.
Que conste que me gusta y estoy a la espera de la coleccionista,yo solo discuto el guion y el desarrollo del juego,que deja al juego en un buen juego y no en un gran juego,mas de un estudio tendría que aprender de Ninja Theory en como se debe desarrollar una trama y hacer personajes con "vida",para mi Enslaved es mejor juego


http://www.metacritic.com/game/playstat ... -of-shadow

Si un 86 es para llevarse las manos a la cabeza, creo que kojima se las echará encantado, y sobre las ventas, estás especulando pura y llanamente XD ni un solo argumento con base.

Una vez mas insisto, no estamos ante un mal juego, ni un juego mediocre, ni se ha recibido como tal por mucho que le pese a algunos, tampoco estamos ante un juego perfecto, ni candidato general a goty, ni mucho menos vamos (salvo a gustos personales claro) simplemente es un muy buen juego en lo suyo, con sus mas y sus menos, como todos.

P.D: Sobre la trama, repito, de GOW3 se ha dicho muchisimo, se ha alabado su calidad tecnica, su ambientacion, su puesta en escena, BSO, su ritmo, su combate, sus bosses....pero no, su trama, no XD, la diferencia esque ningun aficionado a GOW busca trama, busca todo lo demás, por ello no se le da demasiada relevancia a que sea anecdótica, en cambio, parece ser que en castlevania, que es una saga que venia de juegos con 100 lineas de texto máxime, y expuestas en cuadros de diálogo como mucho, y 4 frases pregrabadas y trama mas basica aun que kratos, pese a que en este se introduce como digo un argumento mucho mas constante con mas narrativa y dialogos que la de ningun otro castlevania, y un guión consistente, lalgunos se esperaban un metal gear o algo por el estilo por lo que leo, cuando ironicamente, me cuesta encontrar un solo juego en el genero que tenga una trama que pase del "bien" y gracias [+risas]


Yo estoy con Zack en todo lo que ha dicho. Y en cuanto a Enslaved mejor que Castlevania, se que lo dices a modo personal, pero para mi gusto ni por asomo, no digo que Enslaved sea mal juego ni mucho menos, pero yo probe la demo y me parecio de lo mas aburrido que he visto en mucho tiempo y con una trama que no me llama en absoluto.
DEPIUTAMEIDER escribió:Bueno ante todo ,,,,,,,,pedazo de juego pero me he kedao pillao y necesito ayuda ,,,,,,,,,,,,,,

[Estoy en la pantalla en la que activas un mecanismo que salen puas hacia arriba y necesito llegar a la puerta pero ni con la velocidad de las botas ni nada, necesito que me ayudeis creo que estoy en las alcantarillas del capitulo V ,,,,,gracias ]
No hace falta que corras que no llegas, lo que tienes que hacer, es...
coger una daga si no la llevas, dirigirte hacia la puerta sin activar nada y cuando estas a su lado, activar la magia negra y disparar una daga.



saludos
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Se han dejado 20 millones de euros,un 86 en ps3 que en Xbox 360 84 de media,si ves las puntuaciones de las Webs supuestamente punteras no le dan una puntuacion "elevada"y todavía no se sabe cuanto se a vendido,dale tiempo al tiempo ye veremos las criticas,repito que el juego me gusta (espero la coleccionista) pero no es como se suele decir un "Must Have".

Según Metracritic PS3

Extranjeras "conocidas"
80 Eurogamer
75 IGN
79 Gametrailers
75 Gamespot

Españolas
90 Meristation
88 Vandal
88 3D juegos

PD:A mi me la sudan las puntuaciones para bien o para mal (como si le dan un 5 que me lo compro igual)pero como Zack_VII es el que a sacado el tema de Metracritic pues lo expongo.
bueno he finalizado el juego hace apenas un par de horas y me gustaria dar mi analisis personal de este Castlevania.


hace unos años y con motivo de uno de los eventos de renombre en el mundo del videojuego konami abrio una misteriosa web en la que podiamos ver una elaborada mascara de fondo, estre proyecto conocido inicialmente como Lords of Shadows paso a ser de mano de konami una nueva entrega de sus mas emblematicas sagas, Castlevania.
Vinculado a Mercury Steam y con el apoyo de Kojima como supervisor de dicho juego, el proyecto empezo a cobrar interes para mi por diferentes razones, soy fan de los juegos de kojima aunque este no lo sea, he jugado a muchos clastlevania y me encantaba la mecanica metroidvania de los juegos de portatil, y un ekipo español estabe encargado de hacer renacer una saga a la que tenia cierto cariño y que no encontraba su lugar en las consolas denominadas "mayores" desde hace un tiempo.

Mirando todos los antecedentes de esta saga, basicamente el argumeno giraba en torno a que la familia belmont buscaba acabar con el poder oscuro de Dracula, quizas el otro gran protagonista de la saga. Sin muchos mas adornos ni giros argumentales las sucesivas entregas de Castlevania se ceñian estrictamente a esta estructura basica pero efectiva, repitiendo enemigos, estilo musical y entornos sin apenas intruducir ninguna novedad, aun asi la formula funcionaba y castlevania vivia momentos gloriosos en su mundo de dos dimensiones que tomaba prestados aquellos atrezzos de la imagineria romantica del viejo continente, vampiros, licantropos, espectros y otras criaturas mostruosas eran victimas de nuestro latigo. lamentablemente el paso de esta saga a las tres dimensiones nunca termino de funcionar y sucesivas entregas parecian condenar a esta saga a las portatiles y a sus dos dimensiones. Creo que konami consciente de estas limitaciones y queriendo dar un nuevo impulso a esta saga otrora una de sus grandes franquicias, encargo al estudio español una remodelacion del juego profunda, mas que limitarse a dar una vision continuista de la saga y es aqui donde este nuevo castlevania bajo mi punto de vista triunfa donde otros fracasaron. evidentemente este producto no esta exento de fallos que enumerare mas adelante, pero quizas sus virtudes dejan que el juego brille con luz propia y quizas en sucesivas entregas de esta saga y continuando la linea argumental de Lord of shadows podremos alcanzar de nuevo un producto de una calidad que si tenian sus precedentes.

El nuevo castrlevania nos situa mas atras que nunca cronologicamente, podriamos tomarlo como el primero de todos los castlevania, y por tanto deveriamos olvidarnos de los castlevania posteriores en la linea temporal, esta es una nueva linea argumental que marca un nuevo futuro para la saga, algo asi como un "Castlevania Beggins", quizas los fans mas acerrimos de la saga sientan una gran decepcion al pensar que todo lo acontencido hasta ahora ha desaparecido repentinamente, yo me puedo incluir entre los fans de esta saga pero personalmente siempre he creido que necesitava de un tiempo a esta parte un nuevo rumbo.

Graficamente el juego luce genial, con unos entornos variados y un modelado de personajes y enemigos bien texturizados, quizas las animaciones en combate necesiten mas variedad y que decir de las expresiones faciales, que podriamos calificar de inexistentes, esto dificulta el identificarnos con nuestro Protagonista Gabriel y su cruzada por devolver la vida a su amada Marie. los entrornos son de lo mas variado, todos tomados como mencione antes de la imagineria Romantica y si bien no son el castillo laberintico tipico de la saga, saben meternos en un mundo de fantasia oscura caracteristico de las historias de marie shelley y bram stoker que es realmente el mundo del que nace la idea de castrevania original (akuma dracula), en este aspecto la direccion artistica es mas que notable y el universo de castlevania se ve enriquecido mas que nunca con diversidad de entornos y situaciones. Lamentablemente no son todo alagos a este aspecto, la tasa de imagenes por segundo cae inexplicablemente en diversas ocasiones y el aliasing de el juego, o mas bien la asuencia de el muestra unos contornos bruscos en muchas ocasiones. Mencion aparte merece la iluminacion que a mi parecer es exquisita y con una riqueza de detalles, que quizas otros estudios tendrian mucho que aprender del trabajo realizado por mercury steam, creo que no son luces Volumetricas ni son focos "dinamicos" como el GoW 3 o Crysis aun asi muestra multitud de detalles y son una autentica delicia.

El apartado jugable podriamos dividirlo en tres puntos que seran basicamente sus pilares:

-Combate: para mi el peor de todos, sin ser "malo" creo que esta mal gestionado, muchos combos no tienen utilidad practica real mas haya del mero espectaculo visual que ofrecen, quizas cobren importancia si nos decidimos a rejugarlo, para matar a ordas de pequeños enemigos, pero en la lucha con jefes de fase y montruos grandes como wargos o trolls practicamente nos dedicaremos a aporrear el cuadrado y a esquivar/bloquear al enemigo y es una autentica lastima porque alguna de las luchas que nos esperan son memorables y entretenidas como pocas por su dificultad y su planteamiento.

-Exploracion/plataformas: a mi gusto este apartado tiene mucho que ofrecer y se hace entretenido alejando a esta entrega de lo que podia ser el tipico hack´n slash. Va tomando cada vexz mas relevancia a medida que progresamos en nuestro viaje pero se ve empañado por fallos como una mala ubicacion de la camara en contadas ocasiones o bugs talex como quedarse literalmente atrapado o incluso caer sin motivo al vacio repetidamente... esto me ha sucedido unas 6 veces en el juego y creedme que puede frustrar al jugador mas paciente, obligandonos a reiniciar la fase. Adquiere una complejidad digna de Uncharted y añade variedad al juego.

-Puzzles: para mi la guinda del pastel muchos de ellos son sencillos pero igual que con las plataformas iran ganando en dificultad y numero a medida que avancemos y harandel juego algo rico y variado, Algunos de ellos con una de las facturas mas entretenidad e impecables que servidor a jugado.

tanto la Banda Sonora como el doblaje es una delicia para los oidos, melodias que nos acompañaran ilustrando perfectamente el viaje epico que Gabriel Belmont realiza en pos de salvar a su amada, y que yo sinceramente atesorare como una de la smejores OST junto con Shadow of the colosus, melodias emocionantes en momentos de tension, orquestas apocalipticas en momentos de batallas y un sin fin de pistas a cada cual mejor que logran ambientar la trama del juego como pocos. Lo malo es que yo personalmente esperaba un Doblaje al castellano y en este punto me decepciona que Mercrury steam o konami no haya tenido la deferencia de darnos este juego doblado.

el Argumento, es quizas el punto mas dificil de evaluar, para mi la trama es buena y quizas la mejor de todos los castlevania, con un final que puede dejarte pegado al sofa deseando que llegue una nueva entrega de la saga para saber mas del destino de nuestro protagonista, lo que lo empaña es quizas la Narrativa, es muy dificil sentirse identificado con los sentimientos de gabriel, ya sea porque su viaje no deja de ser una sucesion de niveles en el que cuesta encontrar una conexion hasta llegados quizas el 4 o 5 nivel, o bien porque en ningun momento podemos profundizar realmente en las aspiraciones de Gabriel y sus sentimientos mediante las cinematicas. para mi es Una buena historia, pero mal narrada, tenia mucho jugo y quizas el final sea "previsible" pero aun asi impactante, pero la lacra que carga la narrativa es ineludible y se queda a media. Aun asi insisto que el final bajo mi optica es de lo mejorcito del genero.

Como nota le pondria un 8, y esta nota para mi es la de un juego muy notable, para mi muchas de las publicaciones de hoy en dia inflan sus Analisis bien por dar mas publicidad al medio del que viven (recordemos que si dieran muchos 6 o 7 mucha gente no compraria juegos y la industria se iria al garete) o bien por que la compañia de turno llena sus bolsillos de dinero, cosa que desconozco. En fin es un Gran juego que por muy poco podria haber sido un Must Have en toda regla y para mi SI es un castlevania el mejor en 3d que he jugado y sin duda un soplo de aire fresco a la saga, y si las ventas responden estamos ante lo que sera el futuro de castlevania, un futuro bajo mi punto de vista, prometedor.


review que he hecho en el foro de ps3 pero como tambien tengo la blanquita os la planto aqui :D para animar a los indecisos a probar este juego.
por fin e llegado al castillo,la verdad es que me parece impresionante ya era hora de ver el castillo de dracula recreado de una forma tan mastodontica,la ambientacion es sublime, ¬_¬ al final me tendre que comprar tambien la coleccionista ¬_¬ ,no me gustan algunos puzzles los encuentro absurdos,pero entre la BSO y los maravillosos parajes [boing]
Pues yo he probado la demo y me ha aburrido bastante.No es mal juego, pero personalmente creo que no deberian sacar mas juegos con tintes de GOW cuyas inferioridades las tengan que compensar dandoles el caracter de una saga clasica.

Creo que Castlevania deberia haber sido siempre en 2d, eso si adaptandolo tecnicamente a la tecnologia actual.Ya que transportado a las 3d el juego pierde su espiritu.

Sin querer ofender a los seguidores de esta saga a mi no me parece mas que otro juego peliculero como muchos de esta generacion al cual podrian haberlo llamado de otra manera y hubiera colado perfectamente.Pero todos sabemos que hay que explotar las licencias para vender mas, asi que por que no volver a resucitar la franquicia no?
debicho escribió:Pues yo he probado la demo y me ha aburrido bastante.No es mal juego, pero personalmente creo que no deberian sacar mas juegos con tintes de GOW cuyas inferioridades las tengan que compensar dandoles el caracter de una saga clasica.

Creo que Castlevania deberia haber sido siempre en 2d, eso si adaptandolo tecnicamente a la tecnologia actual.Ya que transportado a las 3d el juego pierde su espiritu.

Sin querer ofender a los seguidores de esta saga a mi no me parece mas que otro juego peliculero como muchos de esta generacion al cual podrian haberlo llamado de otra manera y hubiera colado perfectamente.Pero todos sabemos que hay que explotar las licencias para vender mas, asi que por que no volver a resucitar la franquicia no?


en pocas ocasiones e probado una demo que demuestre tan tan poco sobre un juego como en este caso,aun me sigue sorprendiendo como el juego mejora capitulo a capitulo i voi por el VI,desde luego a konami le encanta explotar sus franquicias...aver si tengo suerte i explotan CONTRA i GRADIUS un poco mas [risita] ,saludos.
De todas las facetas que ofrece el juego, la demo unicamente muestra 1, el combate y limitado, ya que a esas alturas, que es el principio del juego( es decir, si, un tutorial)no tienes combos, ni magias etc etc....asi que no cometais el error de juzgarlo en base a ello, porque como bien dice el compañero en el analisis, el juego tiene mucho que ofrecer.

akrom4 escribió:bueno he finalizado el juego hace apenas un par de horas y me gustaria dar mi analisis personal de este Castlevania.


hace unos años y con motivo de uno de los eventos de renombre en el mundo del videojuego konami abrio una misteriosa web en la que podiamos ver una elaborada mascara de fondo, estre proyecto conocido inicialmente como Lords of Shadows paso a ser de mano de konami una nueva entrega de sus mas emblematicas sagas, Castlevania.
Vinculado a Mercury Steam y con el apoyo de Kojima como supervisor de dicho juego, el proyecto empezo a cobrar interes para mi por diferentes razones, soy fan de los juegos de kojima aunque este no lo sea, he jugado a muchos clastlevania y me encantaba la mecanica metroidvania de los juegos de portatil, y un ekipo español estabe encargado de hacer renacer una saga a la que tenia cierto cariño y que no encontraba su lugar en las consolas denominadas "mayores" desde hace un tiempo.

Mirando todos los antecedentes de esta saga, basicamente el argumeno giraba en torno a que la familia belmont buscaba acabar con el poder oscuro de Dracula, quizas el otro gran protagonista de la saga. Sin muchos mas adornos ni giros argumentales las sucesivas entregas de Castlevania se ceñian estrictamente a esta estructura basica pero efectiva, repitiendo enemigos, estilo musical y entornos sin apenas intruducir ninguna novedad, aun asi la formula funcionaba y castlevania vivia momentos gloriosos en su mundo de dos dimensiones que tomaba prestados aquellos atrezzos de la imagineria romantica del viejo continente, vampiros, licantropos, espectros y otras criaturas mostruosas eran victimas de nuestro latigo. lamentablemente el paso de esta saga a las tres dimensiones nunca termino de funcionar y sucesivas entregas parecian condenar a esta saga a las portatiles y a sus dos dimensiones. Creo que konami consciente de estas limitaciones y queriendo dar un nuevo impulso a esta saga otrora una de sus grandes franquicias, encargo al estudio español una remodelacion del juego profunda, mas que limitarse a dar una vision continuista de la saga y es aqui donde este nuevo castlevania bajo mi punto de vista triunfa donde otros fracasaron. evidentemente este producto no esta exento de fallos que enumerare mas adelante, pero quizas sus virtudes dejan que el juego brille con luz propia y quizas en sucesivas entregas de esta saga y continuando la linea argumental de Lord of shadows podremos alcanzar de nuevo un producto de una calidad que si tenian sus precedentes.

El nuevo castrlevania nos situa mas atras que nunca cronologicamente, podriamos tomarlo como el primero de todos los castlevania, y por tanto deveriamos olvidarnos de los castlevania posteriores en la linea temporal, esta es una nueva linea argumental que marca un nuevo futuro para la saga, algo asi como un "Castlevania Beggins", quizas los fans mas acerrimos de la saga sientan una gran decepcion al pensar que todo lo acontencido hasta ahora ha desaparecido repentinamente, yo me puedo incluir entre los fans de esta saga pero personalmente siempre he creido que necesitava de un tiempo a esta parte un nuevo rumbo.

Graficamente el juego luce genial, con unos entornos variados y un modelado de personajes y enemigos bien texturizados, quizas las animaciones en combate necesiten mas variedad y que decir de las expresiones faciales, que podriamos calificar de inexistentes, esto dificulta el identificarnos con nuestro Protagonista Gabriel y su cruzada por devolver la vida a su amada Marie. los entrornos son de lo mas variado, todos tomados como mencione antes de la imagineria Romantica y si bien no son el castillo laberintico tipico de la saga, saben meternos en un mundo de fantasia oscura caracteristico de las historias de marie shelley y bram stoker que es realmente el mundo del que nace la idea de castrevania original (akuma dracula), en este aspecto la direccion artistica es mas que notable y el universo de castlevania se ve enriquecido mas que nunca con diversidad de entornos y situaciones. Lamentablemente no son todo alagos a este aspecto, la tasa de imagenes por segundo cae inexplicablemente en diversas ocasiones y el aliasing de el juego, o mas bien la asuencia de el muestra unos contornos bruscos en muchas ocasiones. Mencion aparte merece la iluminacion que a mi parecer es exquisita y con una riqueza de detalles, que quizas otros estudios tendrian mucho que aprender del trabajo realizado por mercury steam, creo que no son luces Volumetricas ni son focos "dinamicos" como el GoW 3 o Crysis aun asi muestra multitud de detalles y son una autentica delicia.

El apartado jugable podriamos dividirlo en tres puntos que seran basicamente sus pilares:

-Combate: para mi el peor de todos, sin ser "malo" creo que esta mal gestionado, muchos combos no tienen utilidad practica real mas haya del mero espectaculo visual que ofrecen, quizas cobren importancia si nos decidimos a rejugarlo, para matar a ordas de pequeños enemigos, pero en la lucha con jefes de fase y montruos grandes como wargos o trolls practicamente nos dedicaremos a aporrear el cuadrado y a esquivar/bloquear al enemigo y es una autentica lastima porque alguna de las luchas que nos esperan son memorables y entretenidas como pocas por su dificultad y su planteamiento.

-Exploracion/plataformas: a mi gusto este apartado tiene mucho que ofrecer y se hace entretenido alejando a esta entrega de lo que podia ser el tipico hack´n slash. Va tomando cada vexz mas relevancia a medida que progresamos en nuestro viaje pero se ve empañado por fallos como una mala ubicacion de la camara en contadas ocasiones o bugs talex como quedarse literalmente atrapado o incluso caer sin motivo al vacio repetidamente... esto me ha sucedido unas 6 veces en el juego y creedme que puede frustrar al jugador mas paciente, obligandonos a reiniciar la fase. Adquiere una complejidad digna de Uncharted y añade variedad al juego.

-Puzzles: para mi la guinda del pastel muchos de ellos son sencillos pero igual que con las plataformas iran ganando en dificultad y numero a medida que avancemos y harandel juego algo rico y variado, Algunos de ellos con una de las facturas mas entretenidad e impecables que servidor a jugado.

tanto la Banda Sonora como el doblaje es una delicia para los oidos, melodias que nos acompañaran ilustrando perfectamente el viaje epico que Gabriel Belmont realiza en pos de salvar a su amada, y que yo sinceramente atesorare como una de la smejores OST junto con Shadow of the colosus, melodias emocionantes en momentos de tension, orquestas apocalipticas en momentos de batallas y un sin fin de pistas a cada cual mejor que logran ambientar la trama del juego como pocos. Lo malo es que yo personalmente esperaba un Doblaje al castellano y en este punto me decepciona que Mercrury steam o konami no haya tenido la deferencia de darnos este juego doblado.

el Argumento, es quizas el punto mas dificil de evaluar, para mi la trama es buena y quizas la mejor de todos los castlevania, con un final que puede dejarte pegado al sofa deseando que llegue una nueva entrega de la saga para saber mas del destino de nuestro protagonista, lo que lo empaña es quizas la Narrativa, es muy dificil sentirse identificado con los sentimientos de gabriel, ya sea porque su viaje no deja de ser una sucesion de niveles en el que cuesta encontrar una conexion hasta llegados quizas el 4 o 5 nivel, o bien porque en ningun momento podemos profundizar realmente en las aspiraciones de Gabriel y sus sentimientos mediante las cinematicas. para mi es Una buena historia, pero mal narrada, tenia mucho jugo y quizas el final sea "previsible" pero aun asi impactante, pero la lacra que carga la narrativa es ineludible y se queda a media. Aun asi insisto que el final bajo mi optica es de lo mejorcito del genero.

Como nota le pondria un 8, y esta nota para mi es la de un juego muy notable, para mi muchas de las publicaciones de hoy en dia inflan sus Analisis bien por dar mas publicidad al medio del que viven (recordemos que si dieran muchos 6 o 7 mucha gente no compraria juegos y la industria se iria al garete) o bien por que la compañia de turno llena sus bolsillos de dinero, cosa que desconozco. En fin es un Gran juego que por muy poco podria haber sido un Must Have en toda regla y para mi SI es un castlevania el mejor en 3d que he jugado y sin duda un soplo de aire fresco a la saga, y si las ventas responden estamos ante lo que sera el futuro de castlevania, un futuro bajo mi punto de vista, prometedor.


review que he hecho en el foro de ps3 pero como tambien tengo la blanquita os la planto aqui :D para animar a los indecisos a probar este juego.


Buen analisis compañero, en mi caso por lo que llevo, tengo claro que como poco el conjunto me va a parecer mas que notable, apunta a excelente de echo, y de momento coincido en practicamente todo, veremos al final si tengo algo que puntualizar o no.

A mi el combate realmente me está gustando, es decir, el estilo es GOW, pero la exigencia es Bayonneta, es decir, son animaciones mas bien lentas, mas vistosas que rapidas, pero tienes que estar constantemente esquivando, cubriendo, moviendote de un lado a otro etc....mucho mas frenético que Kratos por ejemplo, y personalmente si uso la mayoria de combos que desbloqueo, ya sean los latigazos repetidos, el latigo estilo sierra...si se sabe cuando usarlos, acabas con los enemigos con bastante mas rapidez que con combos basicos :) por no mencionar la doma de criaturas que para mi es un plus bastante a tener a cuenta, y la cantidad y variedad de enemigos y situaciones que plantea, y eso que no debo haber visto ni la mitad XD, y mencion aparte merecen los bosses.....espectaculares es poco.

P.D: Enslaved es un juegazo, no os dejeis engañar por la demo, que es un tutorial como la de Castlevania, pero ni muestra el concepto de cooperacon que es lo enorme de enslaved, ni el desarrollo psicologico de los pesonajes, las situaciones variopintas, las estrategias a tomar.....no dejeis de darle una oportunidad, porque no se si será mejor o peor que castlevanuia, ya que son muy diferentes, pero desde luego, ambos merecen la pena y mucho.
akrom4 escribió:bueno he finalizado el juego hace apenas un par de horas y me gustaria dar mi analisis personal de este Castlevania.


hace unos años y con motivo de uno de los eventos de renombre en el mundo del videojuego konami abrio una misteriosa web en la que podiamos ver una elaborada mascara de fondo, estre proyecto conocido inicialmente como Lords of Shadows paso a ser de mano de konami una nueva entrega de sus mas emblematicas sagas, Castlevania.
Vinculado a Mercury Steam y con el apoyo de Kojima como supervisor de dicho juego, el proyecto empezo a cobrar interes para mi por diferentes razones, soy fan de los juegos de kojima aunque este no lo sea, he jugado a muchos clastlevania y me encantaba la mecanica metroidvania de los juegos de portatil, y un ekipo español estabe encargado de hacer renacer una saga a la que tenia cierto cariño y que no encontraba su lugar en las consolas denominadas "mayores" desde hace un tiempo.

Mirando todos los antecedentes de esta saga, basicamente el argumeno giraba en torno a que la familia belmont buscaba acabar con el poder oscuro de Dracula, quizas el otro gran protagonista de la saga. Sin muchos mas adornos ni giros argumentales las sucesivas entregas de Castlevania se ceñian estrictamente a esta estructura basica pero efectiva, repitiendo enemigos, estilo musical y entornos sin apenas intruducir ninguna novedad, aun asi la formula funcionaba y castlevania vivia momentos gloriosos en su mundo de dos dimensiones que tomaba prestados aquellos atrezzos de la imagineria romantica del viejo continente, vampiros, licantropos, espectros y otras criaturas mostruosas eran victimas de nuestro latigo. lamentablemente el paso de esta saga a las tres dimensiones nunca termino de funcionar y sucesivas entregas parecian condenar a esta saga a las portatiles y a sus dos dimensiones. Creo que konami consciente de estas limitaciones y queriendo dar un nuevo impulso a esta saga otrora una de sus grandes franquicias, encargo al estudio español una remodelacion del juego profunda, mas que limitarse a dar una vision continuista de la saga y es aqui donde este nuevo castlevania bajo mi punto de vista triunfa donde otros fracasaron. evidentemente este producto no esta exento de fallos que enumerare mas adelante, pero quizas sus virtudes dejan que el juego brille con luz propia y quizas en sucesivas entregas de esta saga y continuando la linea argumental de Lord of shadows podremos alcanzar de nuevo un producto de una calidad que si tenian sus precedentes.

El nuevo castrlevania nos situa mas atras que nunca cronologicamente, podriamos tomarlo como el primero de todos los castlevania, y por tanto deveriamos olvidarnos de los castlevania posteriores en la linea temporal, esta es una nueva linea argumental que marca un nuevo futuro para la saga, algo asi como un "Castlevania Beggins", quizas los fans mas acerrimos de la saga sientan una gran decepcion al pensar que todo lo acontencido hasta ahora ha desaparecido repentinamente, yo me puedo incluir entre los fans de esta saga pero personalmente siempre he creido que necesitava de un tiempo a esta parte un nuevo rumbo.

Graficamente el juego luce genial, con unos entornos variados y un modelado de personajes y enemigos bien texturizados, quizas las animaciones en combate necesiten mas variedad y que decir de las expresiones faciales, que podriamos calificar de inexistentes, esto dificulta el identificarnos con nuestro Protagonista Gabriel y su cruzada por devolver la vida a su amada Marie. los entrornos son de lo mas variado, todos tomados como mencione antes de la imagineria Romantica y si bien no son el castillo laberintico tipico de la saga, saben meternos en un mundo de fantasia oscura caracteristico de las historias de marie shelley y bram stoker que es realmente el mundo del que nace la idea de castrevania original (akuma dracula), en este aspecto la direccion artistica es mas que notable y el universo de castlevania se ve enriquecido mas que nunca con diversidad de entornos y situaciones. Lamentablemente no son todo alagos a este aspecto, la tasa de imagenes por segundo cae inexplicablemente en diversas ocasiones y el aliasing de el juego, o mas bien la asuencia de el muestra unos contornos bruscos en muchas ocasiones. Mencion aparte merece la iluminacion que a mi parecer es exquisita y con una riqueza de detalles, que quizas otros estudios tendrian mucho que aprender del trabajo realizado por mercury steam, creo que no son luces Volumetricas ni son focos "dinamicos" como el GoW 3 o Crysis aun asi muestra multitud de detalles y son una autentica delicia.

El apartado jugable podriamos dividirlo en tres puntos que seran basicamente sus pilares:

-Combate: para mi el peor de todos, sin ser "malo" creo que esta mal gestionado, muchos combos no tienen utilidad practica real mas haya del mero espectaculo visual que ofrecen, quizas cobren importancia si nos decidimos a rejugarlo, para matar a ordas de pequeños enemigos, pero en la lucha con jefes de fase y montruos grandes como wargos o trolls practicamente nos dedicaremos a aporrear el cuadrado y a esquivar/bloquear al enemigo y es una autentica lastima porque alguna de las luchas que nos esperan son memorables y entretenidas como pocas por su dificultad y su planteamiento.

-Exploracion/plataformas: a mi gusto este apartado tiene mucho que ofrecer y se hace entretenido alejando a esta entrega de lo que podia ser el tipico hack´n slash. Va tomando cada vexz mas relevancia a medida que progresamos en nuestro viaje pero se ve empañado por fallos como una mala ubicacion de la camara en contadas ocasiones o bugs talex como quedarse literalmente atrapado o incluso caer sin motivo al vacio repetidamente... esto me ha sucedido unas 6 veces en el juego y creedme que puede frustrar al jugador mas paciente, obligandonos a reiniciar la fase. Adquiere una complejidad digna de Uncharted y añade variedad al juego.

-Puzzles: para mi la guinda del pastel muchos de ellos son sencillos pero igual que con las plataformas iran ganando en dificultad y numero a medida que avancemos y harandel juego algo rico y variado, Algunos de ellos con una de las facturas mas entretenidad e impecables que servidor a jugado.

tanto la Banda Sonora como el doblaje es una delicia para los oidos, melodias que nos acompañaran ilustrando perfectamente el viaje epico que Gabriel Belmont realiza en pos de salvar a su amada, y que yo sinceramente atesorare como una de la smejores OST junto con Shadow of the colosus, melodias emocionantes en momentos de tension, orquestas apocalipticas en momentos de batallas y un sin fin de pistas a cada cual mejor que logran ambientar la trama del juego como pocos. Lo malo es que yo personalmente esperaba un Doblaje al castellano y en este punto me decepciona que Mercrury steam o konami no haya tenido la deferencia de darnos este juego doblado.

el Argumento, es quizas el punto mas dificil de evaluar, para mi la trama es buena y quizas la mejor de todos los castlevania, con un final que puede dejarte pegado al sofa deseando que llegue una nueva entrega de la saga para saber mas del destino de nuestro protagonista, lo que lo empaña es quizas la Narrativa, es muy dificil sentirse identificado con los sentimientos de gabriel, ya sea porque su viaje no deja de ser una sucesion de niveles en el que cuesta encontrar una conexion hasta llegados quizas el 4 o 5 nivel, o bien porque en ningun momento podemos profundizar realmente en las aspiraciones de Gabriel y sus sentimientos mediante las cinematicas. para mi es Una buena historia, pero mal narrada, tenia mucho jugo y quizas el final sea "previsible" pero aun asi impactante, pero la lacra que carga la narrativa es ineludible y se queda a media. Aun asi insisto que el final bajo mi optica es de lo mejorcito del genero.

Como nota le pondria un 8, y esta nota para mi es la de un juego muy notable, para mi muchas de las publicaciones de hoy en dia inflan sus Analisis bien por dar mas publicidad al medio del que viven (recordemos que si dieran muchos 6 o 7 mucha gente no compraria juegos y la industria se iria al garete) o bien por que la compañia de turno llena sus bolsillos de dinero, cosa que desconozco. En fin es un Gran juego que por muy poco podria haber sido un Must Have en toda regla y para mi SI es un castlevania el mejor en 3d que he jugado y sin duda un soplo de aire fresco a la saga, y si las ventas responden estamos ante lo que sera el futuro de castlevania, un futuro bajo mi punto de vista, prometedor.


review que he hecho en el foro de ps3 pero como tambien tengo la blanquita os la planto aqui :D para animar a los indecisos a probar este juego.


Estoy completamente de acuerdo contigo en la mayoria de tus argumentos, aunque si hay uno el de los combates que creo, que esta siendo injustamente valorado en general ya que es uno de los puntos al que si no se le dedica algo mas de tiempo, no se explota como deberia.
Para mi sabiendo explotar las capacidades de la magia de recuperacion y la de ataque, este juego es simplemente una delicia, y es en mi opinion lo que en este apartado lo hace superior a cualquiera de sus competidores en esta faceta quiza solo por detras del ninja gaiden2.
No estoy de acuerdo contigo en que los combos no se pueden aplicar a los jefes y enemigos mas duros pero ni de coña,(Echale un vistazo en youtube que vas a flipar) lo que pasa es que si vas de frente a saco, no duras ni 5 segundos, puedes aplicar cualquier combo por ejemplo, tras un esquive y utilizando movimientos que rompen su guarda, o activando la magia de ataque en segun que movimientos, o utilizando las hadas que te lo dejan a tu completa merced etc.
Las posibilidades son muchas y creo que hay mucha gente que se ofusca, dado que para aprovechar este sistema para mi magistral, se requiere practica y paciencia pero una vez lo dominas es muy satisfactorio, por eso para mi en este apartado es superior a los demas juegos por el estilo y por eso para mi si que es un goty y lla vereis que con el tiempo sera un juego de culto.
No puedo mas que sonreir cuando hay jugadores que lo tachan de muy dificil, si es precisamente todo lo contrario simplemente con un bloqueo, activas la magia de recuperacion mientras contrataca y ya has recuperado casi toda la vida, si es precisamente lo contrario demasiado sencillos en este punto.Y en cuanto a las notas pues especialmente lo penalizan por lo que el juego trata de hacer y es partir de un punto dee vista diferente a los anteriores castlevanias, en su jugabilidad y planteamiento que ya no pueden estar mas sobreexplotados a mi entender, y lo consigue sin romper por completa la esencia de la saga, y penalizan esto por encima de sus muchas virtudes, solo le achararia un sistema de camaras algo mas libre para saborear mucho mas, su estilo artistico magistral.
Por duracion rejugabilidad, ambientacion artistica y banda sonora magistral yo le daria un 9 alto, y si solo tuviera dinero para un juego y tuviese que elegir entre este y por ejemplo el gow3, no vacilaria en hacerme con el castlevania,y alquilar el gow3 que en un par de tardes o tres lo tienes finiquitado y no es ni de lejos tan rejugable como este.
Ami de momento no me esta gustando mucho, prefiero el enslaved que me gusto muchisimo de principio a fin, la verdad esperaba mas de este castlevania aunque me lo acabare
Mercury Steam trabaja en un nuevo Castlevania.
Lo confirma el compositor de la BSO

http://www.eurogamer.es/articles/mercury-steam-trabaja-en-un-nuevo-castlevania
La verdad esque voy por el capítulo VIII y me esta pareciendo un juego super largoo... lo qe hay qe hacer para entrar en el castillo...xd
ayuda, cuando me aparece una especie de ogro, y me dice pulsa RT para rematarlo, lo pulso, me subo encima de él, pero siempre me tumba y me mata.
Como lo hago para remartlo bien?¿ Estoy por el principio
kikz_renko escribió:ayuda, cuando me aparece una especie de ogro, y me dice pulsa RT para rematarlo, lo pulso, me subo encima de él, pero siempre me tumba y me mata.
Como lo hago para remartlo bien?¿ Estoy por el principio


Pues tienes que acercarlo a un adorno de la muralla en forma de punta, y hacerselo calvar en el cuello.. de esa forma lo matarás, la verdad esque yo lo hize a potra, estava ahí lo cojí y zas!xd

Saludos!
Kruner escribió:
kikz_renko escribió:ayuda, cuando me aparece una especie de ogro, y me dice pulsa RT para rematarlo, lo pulso, me subo encima de él, pero siempre me tumba y me mata.
Como lo hago para remartlo bien?¿ Estoy por el principio


Pues cuando subes, te dice que pulses algun boton no? :S


je jodido.. jeje, si lo pulso; entonces se sube, pero luego que? he de mantener el moton RT pulsado, tocar otro botón, soltar-pulsar,soltar-pulsar?¿
Es que siempre me tira al suelo, me visto un video por youtube, y ahí no lo tiran al suelo, acaba abriendole la boca al bicho
kikz_renko escribió:
Kruner escribió:
kikz_renko escribió:ayuda, cuando me aparece una especie de ogro, y me dice pulsa RT para rematarlo, lo pulso, me subo encima de él, pero siempre me tumba y me mata.
Como lo hago para remartlo bien?¿ Estoy por el principio


Pues cuando subes, te dice que pulses algun boton no? :S


je jodido.. jeje, si lo pulso; entonces se sube, pero luego que? he de mantener el moton RT pulsado, tocar otro botón, soltar-pulsar,soltar-pulsar?¿
Es que siempre me tira al suelo, me visto un video por youtube, y ahí no lo tiran al suelo, acaba abriendole la boca al bicho

Tienes que apretar (cualquier botón) cuando el círculo que se va encogiendo coincide con el que círculo pequeño.
grayfoxbcn escribió:Mercury Steam trabaja en un nuevo Castlevania.
Lo confirma el compositor de la BSO

http://www.eurogamer.es/articles/mercury-steam-trabaja-en-un-nuevo-castlevania

Excelente noticia.


A ver si Konami recapacita sobre el doblaje en esta 2ª entrega.
3348 respuestas