[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

CLAXANDER escribió:
CLAXANDER escribió:necesito ayuda porfavor en el laboratorio
en el segundo puzzle, no encuentro la forma de sacar los rayos, para poder llegar a la puerta

nadie me puede ayudar? : -S


Tira una daga en magia oscura, al boton de la pared.
Kruner escribió:
CLAXANDER escribió:
CLAXANDER escribió:necesito ayuda porfavor en el laboratorio
en el segundo puzzle, no encuentro la forma de sacar los rayos, para poder llegar a la puerta


nadie me puede ayudar? : -S


Tira una daga en magia oscura, al boton de la pared.

ok muchisimas gracias kruner!
Perdona sino te respondí antes, pero esque no leí tu post, :(
De nada :)
Pfff contra más avanzo mas must-have me parece sinceramente, solo con el nivel artistico de los paisajes y los planos y panoramicas que hace esque uno alucina XD, encima los combates cada vez són mas frenéticos, no tienes un segundo de tranquilidad, y a medida que desbloqueas habilidades, se hacen mas y mas espectaculares, además sigue mantieniendo ese equilibrio perfectamente marcado entre plataforma, exploracion y combate (me encanta cuando hay que usar el latigo para acceder a zonas, royo rapel y tal XD), y personalmente la doma de criaturas és algo que disfruto como un enano...ya lo hacia en crash of the titans XD pero manejar wuargos o demás seres por el estilo a tus anchas, esque no tiene precio, y la BSO, sin entrar en comparaciones con la saga, simplemente valorandola a nivel musical, és epica.....la verdad esque solo esperaba un buen juego sin mas, y me está pareciendo cada vez mas epico....solo diré que haciendo un paralelismo, a estas alturas, ando mucho mas enganchado a castlevania de lo que lo estube en su dia a GOW3, y considero este ultimo una obra maestra..... .
Zack_VII escribió:Pfff contra más avanzo mas must-have me parece sinceramente, solo con el nivel artistico de los paisajes y los planos y panoramicas que hace esque uno alucina XD, encima los combates cada vez són mas frenéticos, no tienes un segundo de tranquilidad, y a medida que desbloqueas habilidades, se hacen mas y mas espectaculares, además sigue mantieniendo ese equilibrio perfectamente marcado entre plataforma, exploracion y combate (me encanta cuando hay que usar el latigo para acceder a zonas, royo rapel y tal XD), y personalmente la doma de criaturas és algo que disfruto como un enano...ya lo hacia en crash of the titans XD pero manejar wuargos o demás seres por el estilo a tus anchas, esque no tiene precio, y la BSO, sin entrar en comparaciones con la saga, simplemente valorandola a nivel musical, és epica.....la verdad esque solo esperaba un buen juego sin mas, y me está pareciendo cada vez mas epico....solo diré que haciendo un paralelismo, a estas alturas, ando mucho mas enganchado a castlevania de lo que lo estube en su dia a GOW3, y considero este ultimo una obra maestra..... .


Ademas que Castlevania supera en horas de jugabilidad y mejor creatividad que GoW3... a mi gusto!
Esque de echo son muy distintos en su base....GOW abusa muchisimo mas del combate, es su pieza angular, contadas ocasiones da libertad de exploracion, y las plataformas a parte de obvias son anecdoticas....pero como se insiste en compararlos, pues personalmente como digo ando mas enganchado a este que lo que estube al otro, y como digo, el otro me acabó pareciendo obra maestra en todas sus facetas, vamos que este no apunta a menos, en lo suyo claro está....tambien entran en juego muchos factores de gusto personal, y esque prefiero los licantropos, vampiros, goblins y demases seres fanasticos, a las hordas del mal con armadura y espada de GOW que son el mayor grueso de enemigos (de enemigos de gow me gustaban sobretodo los centauros y las medusas [tadoramo] ), del mismo modo que me estan gustando mas los escenarios preciosistas del castle, que los tetricos del gow, y me resulta mas ameno el grado de variedad entre las 3 facetas basicas que menciono arriba, con menos combate y mas exploracion, o los detalles como los manuscritos o como digo la doma de criaturas són tonterias que me ganan facilmente XD etc etc.... eso si, la puesta en escena de GOW3 es insuperable, lo mismo para el apartado técnico, animaciones y espectacularidad generalizada en combates(aunque ojo a los bosses del castle XD).

La verdad esque entre este y el enslaved, anda uno totalmente enganchado, y en nada sale ya el Fallout new vegas [buuuaaaa] , no doy para más [+furioso]
Zack_VII escribió:Esque de echo son muy distintos en su base....GOW abusa muchisimo mas del combate, es su pieza angular, contadas ocasiones da libertad de exploracion, y las plataformas a parte de obvias son anecdoticas....pero como se insiste en compararlos, pues personalmente como digo ando mas enganchado a este que lo que estube al otro, y como digo, el otro me acabó pareciendo obra maestra en todas sus facetas, vamos que este no apunta a menos, en lo suyo claro está....tambien entran en juego muchos factores de gusto personal, y esque prefiero los licantropos, vampiros, goblins y demases seres fanasticos, a las hordas del mal con armadura y espada de GOW que son el mayor grueso de enemigos (de enemigos de gow me gustaban sobretodo los centauros y las medusas [tadoramo] ), del mismo modo que me estan gustando mas los escenarios preciosistas del castle, que los tetricos del gow, y me resulta mas ameno el grado de variedad entre las 3 facetas basicas que menciono arriba, con menos combate y mas exploracion, o los detalles como los manuscritos o como digo la doma de criaturas són tonterias que me ganan facilmente XD etc etc.... eso si, la puesta en escena de GOW3 es insuperable, lo mismo para el apartado técnico, animaciones y espectacularidad generalizada en combates(aunque ojo a los bosses del castle XD).

La verdad esque entre este y el enslaved, anda uno totalmente enganchado, y en nada sale ya el Fallout new vegas [buuuaaaa] , no doy para más [+furioso]


Ufff deja, que yo tengo pendientes los desafios del Batman, el Halo reach y este que acabo de empezarlo ( soy yo, o si quieres sacarte los 1000g te puedes tirar muuuuuuuuuuuucho rato? XD ), y el 22 vienen new vegas y vanquish.....@_@ me voy a suicidar de overbooking, porque tmb tengo el alan wake por probar.... xDDDD

Yo no encuentro tan lineales los escenarios, tienen bastantes recovecos y caminos. Las peleas molan xo solo hay 1 cosa que me toca bastante la moral, que te pegue un bichejo inutil y te joda la barra de focus cuando estas haciendo 1 combo T.T
Yo opino igual que tu Zack, además GoW no tiene tanta "escalada" como Castlevania, qe para mi es una pieza fundamental, poder ver los paisajes encima de un titán o escalando una torre...
Y tranqui que te lo habrás pasado antes del 22 de octubre, y entonces, ya tendrás vicio y vicio con Fallout NW, ya compartiremos batallitas..jaja
lo que no me convence mucho es que domas aqui al bichejo i aqui usas al bichejo...mui "in situ" [carcajad] ,pero lo estoi disfrutando como un enano [sonrisa] acia mucho que no me sorprendia tanto un videojuego que gozada de BSO que magnificencia el CASTILLAZOOOOO,lo que mas me a gustado sin duda los escenarios sobre todo a medida que va avanzando el juego...capitulo IV.. V.. VI...
Acabo de
Matar o derrotar (como queraís llamarlo) al dios Pan transformado en el Guerrero de Plata, y fascinante pelea, como te va devolviendo los poderes y te los va copiando según tus movimientos... me ha costado unos 15 minutos, pero buenos minutos, remplazados por acción sin freno!
Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.
me lo termine, nos ta mal, pero como los castlevania de toda la vida, este ... no se mu bonito gráficamente, una banda sonora muy buena, pero... no esta mal
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


bueno yo tengo 32 años empece con el spectrum 48k i en aquel entonces no avia castlevania,recuerdo cuando un amigo me enseño vampire killer para msx2 i recuerdo que pense"que bueno i que DIFICIL"ERA REALMENTE UN JUEGO DIFICIL...la version de nes me gusto mas i ese si lo termine...que quieres que te diga creo que este lords of shadow es un buen videojuego,no sera jamas mi akumajo dracula faborito pero si lo veo como un buen videojuego con una mui buena BSO i con unos paisajes realmente bonitos,mis castlevania faboritos [risita] castlevania IV sfc,castlevania II simons quest nes akumajo dracula x68000,uukrul creo que ai de todo no me considero el profesional de castlevania.. me gusta mas o menos como los gradius o contra e intento tenerlos todos desde que era un crio...son los juegos de mi infancia junto a r-type etc etc etc,saludos.
godofredo está baneado por "Troll"
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Imagen
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Eres amo
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


y esto a que cojones viene ???
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Imagen

El gif lo resume todo XD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo ahora de luchar en el capitulo 3 contra:

El señor de los licantropos y pfff, he sudado tinta XD, pero menudo combate, e impactante revelación la de que los señores oscuros nacieron de los fundadores de la hermandad cuando estos ascendieron, dejando su parte oscura en la tierra....


Lo dicho, cada vez me engancha más XD.

P.D: Cuantos capitulos decís que son en total? y cuales son los mas largos?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Pues lo acabas de perder. ¿Algo mas que apostar?
KojiroSasaki escribió:
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Pues lo acabas de perder. ¿Algo mas que apostar?

Sí, la banda sonora? [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Elm1ster escribió:
KojiroSasaki escribió:
Elm1ster escribió:Jajajajajajaja, vale son 2 gotas de agua, le quitas la nota campanilla "tin tin" y no se parecen ni en el blanco de los ojos, pero en fin cada uno es libre de usar su imaginación como quiera.


Por algo se llama "remake" :-|

Pues nada, el remake les ha salido de maravilla.


Ni lo dudes.
godofredo escribió:
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


http://www.lolblog.co.uk/wp-content/upl ... cepalm.jpg


+1
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Pues a partir de hoy te puedes cambiar el nick por "el manco de eol"¡¡ [poraki]

Aqui, el "nene" tiene 34 años y he jugado a Castlevania desde el segundo de NES y me parece que el Lords of Shadow pilla perfectamente la esencia Castlevania de toda la vida.
Otra cosa es que tu seas un "petitsuis" veinteañero y para ti un "Castlevania de verdad" sea el SOTN y su estetica "gayer" porque tu vida de jugon empieza con la PSone.... [fumando] [fumando] [fumando]
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Osea que ahora para que un juego sea mejor o peor valorado tienes que tener "x edad", en fin, no voy a decir mas, pero me parece un pelin lamentable tu comentario (y el que parece que tiene 18 o menos eres tu...)

Cada vez tengo mas ganas de coger este juego por banda, tengo muy claro que me va a encantar (me gusto la demo, el juego entero me va a parecer epico XD )
Oh, venga, sed sinceros: ¿cuáles son las similitudes de este juego con los Castlevanias clásicos? Olvidemos los metroidvanias, y centrémonos en los de NES hasta el IV de SNES, incluyendo el remake reciente para Wii. Llevas a un tio con un látigo. Hay vampiros, licántropos (demasiado similares a otros enemigos de hack & slashs muy recientes) ¿Qué más? Hay muy poco plataformeo, y te llevan de la mano; todo brilla, para que no te pierdas. La música, aunque buena, no tiene NADA que ver con la del resto de títulos de la saga. Se me acabaron las posibles similitudes.

A la vista está que estos de Mercury Steam tenían la idea de un arcade tipo "God of War" (de hecho, sin el juego de PS2 éste Castlevania nunca hubiera visto la luz), y conforme el proyecto avanzaba alguien tuvo la idea de poner delante del "Lords of Shadows" la palabra "Castlevania" por aquello de atraer fans de tan célebre saga. Un par de cambios insustanciales (quizá cambiar espada por látigo, vete a saber), y ya. Me cago en la saga pero saco un hack & slash competente; un clon del GoW, como lo fue Dante´s Inferno. Un "aprovechar-el-tirón", como en cine hizo la saga de Narnia con respecto a la de Harry Potter, por poner otro ejemplo. No es malo; a veces de estos clones salen productos muy potables, pero que no nos la den con queso.

En definitiva: ¿buen juego? Con reservas, pero hay que reconocer que sí. ¿Buen Castlevania? Joder, ni de broma. Iba a decir que el mejor Castlevania sigue siendo el IV de SNES, pero es que éste ni siquiera resiste la comparación al no ser un Castlevania ni de coña.
Pues yo tengo 28 llevo jugando a castlevania desde el primero de Game boy y este me parece una obra de arte y me parece un Castlevania 100%, plataformas, busqueda de llaves, enfrentarte a enemigos y luego al final enemigo tocho. La unica diferencia que le veo con los clasicos es que es en 3D
Buenas,

a veces me pregunto si todos estos que criticáis tanto los juegos por ser tal o cual, creeis que lo podríais hacer mucho mejor que los creativos detrás de este juego por ejemplo?

La realidad es que NO!

Este juego está adaptado a la generación actual, tiene un mimo y un detalle que yo diría que pocos castlevania lo tienen, porque ya me diréis la historia profunda de los castlevania de los 8 bits, si los de MSX, por favooooor.

Parecéis esta gente reto que aun no usa la electricidad (los amish), mirad un poco más allá y disfrutad del juego que yo también viví la generación del spectrum, amstrad, amiga, neogeo, megadrive y pc.

Y perdonad pero hoy en día los juegos son superiores en TODO aun con sus bugs, parches, su duración limitada!

Evidentmente es mi opinión.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
uukrul escribió:Oh, venga, sed sinceros: ¿cuáles son las similitudes de este juego con los Castlevanias clásicos?


Para mi el 90%, que tu no lo veas porque entiendas y disfrutes de la saga de otra manera no quiere decir que los demás no, ¿que para ti no tiene nada de la saga? pues es perfectamente respetable, es tu opinión, otros como yo lo vemos totalmente al revés.
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Tengo 30 años y he tenido nes y supernes, jugado a Castlevania, C-II, C-III, y Super Castlevania IV. Y he disfrutado de este Castlevania muchisimo.

Si es cierto que aún estoy esperando un Castlevania mejor, pero no podemos esperar un remake al pelo, en los capítulos VI para delante, es un Castlevania en toda regla y es la línea a seguir, eso sí, mejorando las plataformas, potenciando la jugabilidad, y aumentando la esencia lúgubre. Por lo demás, en estos tiempos es muy complicado hacer un juego en 3d sin matar los bichejos en modo hack'n slash, sería lento e infumable.

Para mí, este juego es un Castlevania, renovado, distinto, pero mantiene la esencia, y puede que en el nuevo juego le den los tintes que necesita para contentarnos a todos.

Edito: alguien me puede decir que argumento tenían los anteriores Castlevania?? por ejemplo el Super C IV, un tio llega a la puerta de un poblado con un latigo, ale, sigue por un mapa, mata bichos por que sí, y llega a un Castillo y mata a Drácula. Punto. Si no recuerdo mal, en la presentación se ve como un rayo revive a Drácula de su tumba. Toma argumento.

Este es el primer Castlevania que le da un argumento a la saga, y quien se lo haya pasado sabrá que es un buen argumento para revivir la saga sin ser ridículo.
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.

A mi me está encantando, lo veo una evolución acertada, no creo que un juego tenga que ser exactamente igual que sus antecesores para ser digno, tiene que tener la esencia pero sabiéndose adaptar a los tiempos que corren, cosa que creo que han conseguido. A mi por ejemplo los últimos metal gear no me gustan pero siempre son alabados por la crítica y la gente, pues bien, es imposible que alguien diga que son exactamente iguales que el Metal gear de MSX2, donde eres un soldado con look americano(la portada es una foto de terminator 1) y no es ni la mitad de "fantasma" que los actuales, más bien se parece bastante a los splinter cell.

Por otro lado, supongo que serás un pulpo porque creo que ya has perdido muchos brazos...aqui va otro :p :
Imagen
(mensaje borrado)
godofredo escribió:
uukrul escribió:Apuesto un brazo a que los que tanto disfrutáis de este juego tenéis en su mayoría menos de 18 años y no habéis jugado a un Castlevania de verdad en la vida.


Imagen


+1
Como siempre en estos foros, parece que en un hilo oficial hay que entrar para alabar al juego de turno, o te echan a patadas. En ese caso, al menos espero réplicas educadas y con fundamento como las de los usuarios Unknown_X o ALPESS, y no infantiladas vergonzosas como fotos de Star Trek o "+1" descarados.

Que no haya un moderador que vigile estas cosas también es de traca.
uukrul escribió:Como siempre en estos foros, parece que en un hilo oficial hay que entrar para alabar al juego de turno, o te echan a patadas. En ese caso, al menos espero réplicas educadas y con fundamento como las de los usuarios Unknown_X o ALPESS, y no infantiladas vergonzosas como fotos de Star Trek o "+1" descarados.

Que no haya un moderador que vigile estas cosas también es de traca.


Pero a veces parece que critiquéis porque queda mas guaï, no lo digo por ti en concreto, pero es como más SNOB decir que este castlevania no da la talla, que no decir que esta realmente bien menos la puta camara que en ocasiones te deja vendido o que no lo hayan doblado que eso es de juzgado de guardia, estoy en el capitulo 7 y para mi en cuanto a ambientación se mea en unos cuantos juegos de esta generación.

Evidentemente toda opinion es subjetiva y siempre y cuando no falte al respeto, es ... nunca mejor dicho respetable. pero no sois el nuevo mesías que ha llegado al mundo para que vuestra opinión valga mas que la de los demás.
uukrul escribió:Como siempre en estos foros, parece que en un hilo oficial hay que entrar para alabar al juego de turno, o te echan a patadas. En ese caso, al menos espero réplicas educadas y con fundamento como las de los usuarios Unknown_X o ALPESS, y no infantiladas vergonzosas como fotos de Star Trek o "+1" descarados.

Que no haya un moderador que vigile estas cosas también es de traca.


Ahora vas a dar lecciones? ¬_¬ a pedir argumentos? has sido tu el que ha tildado de crios y de no haber jugado un castlevania en la vida a medio hilo sin un solo argumento, solo porque tu lo vales...que esperabas? aplausos? XD. Los los argumentos has dado mas tarde tras el alubión OBVIO de criticas.

Se puede criticar un juego con argumentos, y seguro que en un hilo oficial como poco se debatirán, con respeto eso si, pero perlas como la que soltaste, desde luego, sea en hilo oficial o no, tienen un mensaje claro [+risas]

Sobre tu argumento, personalmente no le veo mucho fundamento, es decir, tu mismo describes un castlevania de nes o snes, como avanzar, pegar con el latigo, bso molona, enemigos sobrenaturales, y plataformas basicas.....y aqui delante yo por lo menos veo un tio que avanza pegando con un latigo, con bso molona, enemigos sobrenaturales, plataformas obviamente mas complicadas por el cambio a las 3D, además de bosses tochos, los objetos destructibles con dagas y demas propios de la saga, y para colmo, un hilo argumental constante y coherente....es decir, veo exactamente la misma mecanica, llevada a las 3D y mejorando en todo lo que requiere un videojuego en 2010......y aun con todo eso, para gustos colores, y algunos está claro que salvo que el Sr belmont esté hecho de 4 pixels y se desarrollo en constantes 2D, seguirán negandose a valorar un castlevania, y a priori, pues es dificil que eso suceda.
Propongo no desviar el tema en criticarnos entre los críticos.

Una propuesta para aquel que esté jugando el juego o se lo haya terminado-

¿Que mejorarías en éste Castlevania o incluirías en el próximo?

(Ahora que se sabe que Mercury Steam está haciendo el DLC y la segunda parte)

Mi opinión:
Mejoraría el control y la jugabilidad a nivel plataformas, aunque es dificil hacer un uso libre del látigo en 3D.
Le daría más solidez al argumento y lo comunicaría con más enfasis, para meter al jugador aun más.
Haría más utiles los combos, ya que casi ningun Hack'n Slash me hace obligarme a abandonar el machaqueo de botones.
Incluiría algún guiño más en la BSO, que aunque me ha encantado, esperaba algún remake más.

Por ahora todo lo demás que pedía lo tiene este juego.
ALPESS escribió:Propongo no desviar el tema en criticarnos entre los críticos.

Una propuesta para aquel que esté jugando el juego o se lo haya terminado-

¿Que mejorarías en éste Castlevania o incluirías en el próximo?

(Ahora que se sabe que Mercury Steam está haciendo el DLC y la segunda parte)

Mi opinión:
Mejoraría el control y la jugabilidad a nivel plataformas, aunque es dificil hacer un uso libre del látigo en 3D.
Le daría más solidez al argumento y lo comunicaría con más enfasis, para meter al jugador aun más.
Haría más utiles los combos, ya que casi ningun Hack'n Slash me hace obligarme a abandonar el machaqueo de botones.
Incluiría algún guiño más en la BSO, que aunque me ha encantado, esperaba algún remake más.

Por ahora todo lo demás que pedía lo tiene este juego.


Esque un combo no creo que deba ser obligado, es una via de finalizar un combate mas rapido o quitar una mayor cantidad de vida en menos golpes, y en ese sentido creo que la mayoria de beat'em'ups cumplen. En Castlevania mismo, el que termina en sierra circular, deja alos eenemigos practicamente muetos en 3 golpes, o los latigazos fuertes manteniendo el cuadrado, por no hablar de los golpes con magia oscura, como el torbellino de fuego, que hace ue con 2 botones, la vida de los bosses baje en un % equivalente a unos 20 golpes XD.

Yo personalmente pienso que lo que deberian mejorar, es el tema de pantallas de carga y narracion. Si esa misma narracion se hiciese sobre un video in-game de Gabriel dirigiendose al destino, y enlazase directamente con el video de rigor al empezar captiulo, el desarrollo del argumento seria menos artificial.... .

Por lo demas, de momento, me está pareciendo muy optimo en todas sus facetas.
Zack_VII escribió:
uukrul escribió:Como siempre en estos foros, parece que en un hilo oficial hay que entrar para alabar al juego de turno, o te echan a patadas. En ese caso, al menos espero réplicas educadas y con fundamento como las de los usuarios Unknown_X o ALPESS, y no infantiladas vergonzosas como fotos de Star Trek o "+1" descarados.

Que no haya un moderador que vigile estas cosas también es de traca.


Ahora vas a dar lecciones? ¬_¬ a pedir argumentos? has sido tu el que ha tildado de crios y de no haber jugado un castlevania en la vida a medio hilo sin un solo argumento, solo porque tu lo vales...que esperabas? aplausos? XD. Los los argumentos has dado mas tarde tras el alubión OBVIO de criticas.

Se puede criticar un juego con argumentos, y seguro que en un hilo oficial como poco se debatirán, con respeto eso si, pero perlas como la que soltaste, desde luego, sea en hilo oficial o no, tienen un mensaje claro [+risas]

Sobre tu argumento, personalmente no le veo mucho fundamento, es decir, tu mismo describes un castlevania de nes o snes, como avanzar, pegar con el latigo, bso molona, enemigos sobrenaturales, y plataformas basicas.....y aqui delante yo por lo menos veo un tio que avanza pegando con un latigo, con bso molona, enemigos sobrenaturales, plataformas obviamente mas complicadas por el cambio a las 3D, además de bosses tochos, los objetos destructibles con dagas y demas propios de la saga, y para colmo, un hilo argumental constante y coherente....es decir, veo exactamente la misma mecanica, llevada a las 3D y mejorando en todo lo que requiere un videojuego en 2010......y aun con todo eso, para gustos colores, y algunos está claro que salvo que el Sr belmont esté hecho de 4 pixels y se desarrollo en constantes 2D, seguirán negandose a valorar un castlevania, y a priori, pues es dificil que eso suceda.


si señor Zack, muy bien dicho.

y en cuanto a lo del moderador, a quien tendria que llamar la atencion primero es a ti, por meter cizaña antes que nadie y sin venir a cuento...
uukrul escribió:Oh, venga, sed sinceros: ¿cuáles son las similitudes de este juego con los Castlevanias clásicos? Olvidemos los metroidvanias, y centrémonos en los de NES hasta el IV de SNES, incluyendo el remake reciente para Wii. Llevas a un tio con un látigo. Hay vampiros, licántropos (demasiado similares a otros enemigos de hack & slashs muy recientes) ¿Qué más? Hay muy poco plataformeo, y te llevan de la mano; todo brilla, para que no te pierdas. La música, aunque buena, no tiene NADA que ver con la del resto de títulos de la saga. Se me acabaron las posibles similitudes.

A la vista está que estos de Mercury Steam tenían la idea de un arcade tipo "God of War" (de hecho, sin el juego de PS2 éste Castlevania nunca hubiera visto la luz), y conforme el proyecto avanzaba alguien tuvo la idea de poner delante del "Lords of Shadows" la palabra "Castlevania" por aquello de atraer fans de tan célebre saga. Un par de cambios insustanciales (quizá cambiar espada por látigo, vete a saber), y ya. Me cago en la saga pero saco un hack & slash competente; un clon del GoW, como lo fue Dante´s Inferno. Un "aprovechar-el-tirón", como en cine hizo la saga de Narnia con respecto a la de Harry Potter, por poner otro ejemplo. No es malo; a veces de estos clones salen productos muy potables, pero que no nos la den con queso.
En definitiva: ¿buen juego? Con reservas, pero hay que reconocer que sí. ¿Buen Castlevania? Joder, ni de broma. Iba a decir que el mejor Castlevania sigue siendo el IV de SNES, pero es que éste ni siquiera resiste la comparación al no ser un Castlevania ni de coña.


creo que no as avanzado suficiente en el juego,el castillo de dracula es IMPRESIONANTE eso no se ace asi "ale vamos aciendo i luego unos cambios...i castlevania con queso...",recuerdas las tipicas pantallas de castlevania con piezas de relojes i cabezas de medusas complicandote el avance...?pues aqui estan tambien aunque echo de menos las medusas,dale una oportunidad llega al menos al castillo creo que te gustara,dices que las cosas brillan que te llevan de la mano...,esque hoy dia los videojuegos son un eterno tutorial...aquello del misterio de SIMONS QUEST o NOCTURNE IN THE MOONLIGHT"SOTN" se termino ace mucho ahora se lleva esto amigo,si realizan un castlevania en 2D para una de estas consolas yo lo compraria contentisimo pero eso no va a suceder,saludos.
ALPESS escribió:Propongo no desviar el tema en criticarnos entre los críticos.

Una propuesta para aquel que esté jugando el juego o se lo haya terminado-

¿Que mejorarías en éste Castlevania o incluirías en el próximo?

(Ahora que se sabe que Mercury Steam está haciendo el DLC y la segunda parte)

Mi opinión:
Mejoraría el control y la jugabilidad a nivel plataformas, aunque es dificil hacer un uso libre del látigo en 3D.
Le daría más solidez al argumento y lo comunicaría con más enfasis, para meter al jugador aun más.
Haría más utiles los combos, ya que casi ningun Hack'n Slash me hace obligarme a abandonar el machaqueo de botones.
Incluiría algún guiño más en la BSO, que aunque me ha encantado, esperaba algún remake más.

Por ahora todo lo demás que pedía lo tiene este juego.


Aun no he podido jugarlo, pero me gustaria que me dijeseis si tiene algun remake de otras versiones de las miticas canciones del castlevania para escucharlas por youtube...

salu2
Maduin escribió:
ALPESS escribió:Propongo no desviar el tema en criticarnos entre los críticos.

Una propuesta para aquel que esté jugando el juego o se lo haya terminado-

¿Que mejorarías en éste Castlevania o incluirías en el próximo?

(Ahora que se sabe que Mercury Steam está haciendo el DLC y la segunda parte)

Mi opinión:
Mejoraría el control y la jugabilidad a nivel plataformas, aunque es dificil hacer un uso libre del látigo en 3D.
Le daría más solidez al argumento y lo comunicaría con más enfasis, para meter al jugador aun más.
Haría más utiles los combos, ya que casi ningun Hack'n Slash me hace obligarme a abandonar el machaqueo de botones.
Incluiría algún guiño más en la BSO, que aunque me ha encantado, esperaba algún remake más.

Por ahora todo lo demás que pedía lo tiene este juego.


Aun no he podido jugarlo, pero me gustaria que me dijeseis si tiene algun remake de otras versiones de las miticas canciones del castlevania para escucharlas por youtube...

salu2


Hay un capítulo en el cual tienes que hacer un puzzle-mision plataformas que suena una canción remake. Pero no encuentro donde puedes escucharla. Es una canción melódica, como de caja de música.

Edito:Alguien sabe como se puede ver de nuevo el video del final?
La cámara es penosa, otra cosa que deberían mejorar. Pensaba que lo de juegos con problemas de cámara eran cosa de otras generaciones y que ya estaba superado pero veo que no

¿Y este Castlevania es igual que los otros? Yo al menos creo que es un clon del DMC ,han cogido un genero que esta de moda y van a intentar utilizar el nombre para vender
dentro de la caja de musica cuando reproduces el cilindro verde la cancion que suena es vampire killer la cancion del primer castlevania stage 1...


alucinante,seguro que bloody tears y wicked child estan por algun lugar...
Yo tambien estoy atascada y no se que hacer, llego a la sala activo la palanca y se corta el chorro venenoso paso y recargo la magia activo la segunda palanca y se abre la puerta paso salto y ...¿?¿?¿? Ahora que hago!!!!????? lo he probado todo !!!!
pyolin escribió:Yo tambien estoy atascada y no se que hacer, llego a la sala activo la palanca y se corta el chorro venenoso paso y recargo la magia activo la segunda palanca y se abre la puerta paso salto y ...¿?¿?¿? Ahora que hago!!!!????? lo he probado todo !!!!


Tienes que usar la primera palanca que te encuentras que corta los chorros y cruzar corriendo tanto el chorro que esta al lado como el otro para asi llegar a otra habitacion desde donde puedes abrir una puerta. Una vez abierta supongo que sabras continuar. Por cierto si investigas la primera cienaga abajo a la derecha hay una gema.
ALPESS escribió:Ayuda, estoy atascado en el Capítulo 5

Estoy en el pasadizo de las alcantarillas donde si le doy a un boton salen pinchos del suelo y se entre abre una puerta, cuando paso el pasadizo, la puerta se cierra


Alguien me puede ayudar a saber como llego ...¿?¿? entro en la sala activo la palanca, paso recargo energia activo la segunda palanca paso y ahora ¿?¿?¿?
pyolin escribió:
ALPESS escribió:Ayuda, estoy atascado en el Capítulo 5

Estoy en el pasadizo de las alcantarillas donde si le doy a un boton salen pinchos del suelo y se entre abre una puerta, cuando paso el pasadizo, la puerta se cierra


Alguien me puede ayudar a saber como llego ...¿?¿? entro en la sala activo la palanca, paso recargo energia activo la segunda palanca paso y ahora ¿?¿?¿?


Quedate junto a la puerta y desde alli lanza un cuchillo al boton con la magia oscura activada.
TheWarrior escribió:
pyolin escribió:Yo tambien estoy atascada y no se que hacer, llego a la sala activo la palanca y se corta el chorro venenoso paso y recargo la magia activo la segunda palanca y se abre la puerta paso salto y ...¿?¿?¿? Ahora que hago!!!!????? lo he probado todo !!!!


Tienes que usar la primera palanca que te encuentras que corta los chorros y cruzar corriendo tanto el chorro que esta al lado como el otro para asi llegar a otra habitacion desde donde puedes abrir una puerta. Una vez abierta supongo que sabras continuar. Por cierto si investigas la primera cienaga abajo a la derecha hay una gema.


Muchas gracias !!! empezaba a desquiciarme y amargarme el dia de descanso .... por fin !!! :o))
oye compis necesito vuestra ayuda, yo esque soy un poco torpe con estas cosas...
final capitulo 2
como se mata al caballero negro? siempre llega a un momento que se regenera... y asi puedo estar horas
Iron Xalao escribió:La cámara es penosa, otra cosa que deberían mejorar. Pensaba que lo de juegos con problemas de cámara eran cosa de otras generaciones y que ya estaba superado pero veo que no

¿Y este Castlevania es igual que los otros? Yo al menos creo que es un clon del DMC ,han cogido un genero que esta de moda y van a intentar utilizar el nombre para vender

Tio creo que protestas por protestar..... No lo entiendo la verdad.

Llevo el dia de hoy jugando a este juego, cual demo me sorprendio gratamente,voy por el castillo de una bruja en el reino de los vampiros capitulo 4 creo y voy a opinar

El juego me parece explendido, muchisimo mejor que cualquier castelvania en 3d, tiene una fluidez y una combinacion de cosas que hace que ni te aburras ni quieras parar de jugar.
La camara es perfecta no hace extraño ni cosas rara es sublime
Los graficos muy buenos,
La tematica inpresionante
Escenario increibles,
Jugabilidad perfecta Bloqueas cuando le das al boton, esquiva igual, es rapido efectivo y sencillo.
La dificultad la verdad no lose porque lo estoy pasando en facil porque lo he alquilao,
Y lo que me ha dejado bastante satisfecho es la durabilidad cuando termine el 1 capitulo no me lo podia ni creer, ya era hora que un juego asi fuera largo.

Se nota cuando un juego tiene un trabaja bien echo a sus espaldas, con una historia buena y rara a mis pasos ya que huele un poco a gato encerrado.

Bueno pues uno que se lo compra cuando pueda porque la verdad que el juego lo merece, me ha guuuustado muchisimo y lo mejor esque entretiene tela.
davis_kaiz escribió:oye compis necesito vuestra ayuda, yo esque soy un poco torpe con estas cosas...
final capitulo 2
como se mata al caballero negro? siempre llega a un momento que se regenera... y asi puedo estar horas


hola,
con el gatillo derecho RT cuando te de la opcion de agarre"el caballero oscuro se pondra dorado"asi le iras quitendo su coraza"es mui facil
,saludos
3348 respuestas