[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

ruben_psp escribió:
Iron Xalao escribió:La cámara es penosa, otra cosa que deberían mejorar. Pensaba que lo de juegos con problemas de cámara eran cosa de otras generaciones y que ya estaba superado pero veo que no

¿Y este Castlevania es igual que los otros? Yo al menos creo que es un clon del DMC ,han cogido un genero que esta de moda y van a intentar utilizar el nombre para vender

Tio creo que protestas por protestar..... No lo entiendo la verdad.

Llevo el dia de hoy jugando a este juego, cual demo me sorprendio gratamente,voy por el castillo de una bruja en el reino de los vampiros capitulo 4 creo y voy a opinar

El juego me parece explendido, muchisimo mejor que cualquier castelvania en 3d, tiene una fluidez y una combinacion de cosas que hace que ni te aburras ni quieras parar de jugar.
La camara es perfecta no hace extraño ni cosas rara es sublime
Los graficos muy buenos,
La tematica inpresionante
Escenario increibles,
Jugabilidad perfecta Bloqueas cuando le das al boton, esquiva igual, es rapido efectivo y sencillo.
La dificultad la verdad no lose porque lo estoy pasando en facil porque lo he alquilao,
Y lo que me ha dejado bastante satisfecho es la durabilidad cuando termine el 1 capitulo no me lo podia ni creer, ya era hora que un juego asi fuera largo.

Se nota cuando un juego tiene un trabaja bien echo a sus espaldas, con una historia buena y rara a mis pasos ya que huele un poco a gato encerrado.

Bueno pues uno que se lo compra cuando pueda porque la verdad que el juego lo merece, me ha guuuustado muchisimo y lo mejor esque entretiene tela.


Pontelo en normal, o mas, y prueba a bloquear, veras si es tan "perfecto" como tu dices xD Seguramente cambias de opinion.
emerald golvellius escribió:
davis_kaiz escribió:oye compis necesito vuestra ayuda, yo esque soy un poco torpe con estas cosas...
final capitulo 2
como se mata al caballero negro? siempre llega a un momento que se regenera... y asi puedo estar horas


hola,
con el gatillo derecho RT cuando te de la opcion de agarre"el caballero oscuro se pondra dorado"asi le iras quitendo su coraza"es mui facil
,saludos

Gracias tio, era eso lo que me faltaba para pasarmelo
Estaba ansioso por ver que tal el juego y, después de bajarme la demo... no me ha gustado nada.

El movimiento del personaje parece ortopédico, la cámara no me gusta ni tampoco parece que me vaya a traer a historia en sí, etcétera.

En fin, quien sabe... si cuando esté a 20€ me lo pillo, si me logra convencer.

saludos,
alguie sabe como resolver el anillo en 5 movimientos?
no tiene mala pinta, pero la demo la podian haber hecho un poquito mas corta si eso. este como dicen los compañeros pa cuando valga 20 napos
paxama escribió:alguie sabe como resolver el anillo en 5 movimientos?


pues en la explicacion del dios pan reza:
mueve el circula mas grande 2 veces ala derecha luego el mas pequeño 2 veces en el mismo sentido y por ultimo el central una vez en la misma direccion,ami esto no me a alludado deve ser cosa mia...yo lo e resuelto pero provando i provando,sorry por no poderte ayudar mas,
al menos tienes la resolucion sin tener que pagar la bonificacion por ella...saludos,es un gran videojuego de lo mejorcito para mi, a 20 euros mejor claro.
Buaah, acabo de pasarmelo, nose si 25 horas o por hay, y...

Menudo final, entre que luchas contra Satán y tienes que combinar los poderes para poder quitarle vida... ahora lo mejor, el video final... no me esperava que para nada Gabriel fuera el Príncipe de las Tinieblas... hay me ha dejado muerto! Y que luego cayera a la ciudad y hubiera coches no me lo esperava... es decir, que Gabriel y Zobek son inmortales? :O y el pobre gabriel con esas pintas... jaja


Continuacion ya!
abesito escribió:Estaba ansioso por ver que tal el juego y, después de bajarme la demo... no me ha gustado nada. El movimiento del personaje parece ortopédico, la cámara no me gusta ni tampoco parece que me vaya a traer a historia en sí, etcétera. En fin, quien sabe... si cuando esté a 20€ me lo pillo, si me logra convencer. saludos,



Pues menos mal, que yo no le hice ni caso a la demo!!, por eso suelen decir que las demos no suelen representar el juego final (y es acertado, en este caso). La demo (tan corta y excasa) no te deja ver lo que en realidad es el juego....

Yo me he leído este hilo oficial entero y he estado a punto de no comprarme el juego, por culpa de la cantidad de comentarios en contra que hay.....y la verdad es que se vé, que ¡¡hay mucha gente que no lo ha jugado!!.

Es más, me está pareciendo una Obra Maestra. Ya llevo más de 30 horas de juego (no me dejo nada en el tintero), es super rejugable y eso que acabo de empezar el 2º dvd. La historia es una gozada, que lo hubieran doblado no merecería la pena (ciertas voces sobran). El apartado gráfico es un auténtico lujazo (mención digna a los murciélagos, es increible el ambiente que crean). La jugabilidad no es que sea perfecta (pero es que hay algún juego que sea perfecto?). La banda sonora es impresionante y está muy bien posicionada en las escenas del juego. No se repite ningún escenario y hay porron de capítulos, cada capítulo se divide en unas cuántas subfases, acojonantes lo largas que son. Los enemigos son todos diferentes, no se repiten ni uno (como dicen por ahí atrás). Es impresionante lo inmersivo que es el juego!!, día a día estoy pensando en jugar a él, y no es para menos, estoy pensando en volver a ver las pelis de, Drácula - Van Helsing - ect.... Es que este castlevania invita a ello.
(mensaje borrado)
granjou escribió:
abesito escribió:Estaba ansioso por ver que tal el juego y, después de bajarme la demo... no me ha gustado nada. El movimiento del personaje parece ortopédico, la cámara no me gusta ni tampoco parece que me vaya a traer a historia en sí, etcétera. En fin, quien sabe... si cuando esté a 20€ me lo pillo, si me logra convencer. saludos,



Pues menos mal, que yo no le hice ni caso a la demo!!, por eso suelen decir que las demos no suelen representar el juego final (y es acertado, en este caso). La demo (tan corta y excasa) no te deja ver lo que en realidad es el juego....

Yo me he leído este hilo oficial entero y he estado a punto de no comprarme el juego, por culpa de la cantidad de comentarios en contra que hay.....y la verdad es que se vé, que ¡¡hay mucha gente que no lo ha jugado!!.

Es más, me está pareciendo una Obra Maestra. Ya llevo más de 30 horas de juego (no me dejo nada en el tintero), es super rejugable y eso que acabo de empezar el 2º dvd. La historia es una gozada, que lo hubieran doblado no merecería la pena (ciertas voces sobran). El apartado gráfico es un auténtico lujazo (mención digna a los murciélagos, es increible el ambiente que crean). La jugabilidad no es que sea perfecta (pero es que hay algún juego que sea perfecto?). La banda sonora es impresionante y está muy bien posicionada en las escenas del juego. No se repite ningún escenario y hay porron de capítulos, cada capítulo se divide en unas cuántas subfases, acojonantes lo largas que son. Los enemigos son todos diferentes, no se repiten ni uno (como dicen por ahí atrás). Es impresionante lo inmersivo que es el juego!!, día a día estoy pensando en jugar a él, y no es para menos, estoy pensando en volver a ver las pelis de, Drácula - Van Helsing - ect.... Es que este castlevania invita a ello.


coincido...
A mi también me esta gustando bastante, es de los juegos que enganchan, y no me suelen enganchar muchos, es cierto que hay cosas que se podrían mejorar, pero en su conjunto esta pero que muy bien, para mi lo peor es la cámara, pero vamos no coincido en absoluto con la peña que dice que es una mierda, todo lo contrario es muy muy bueno, eso si, vuelvo a recalcar que hay cosas que se podrían haber hecho mejor, un saludo.
Buenas,

yo creo que es un juego que va increscendo, y a partir del 6 capitulo empieza lo realmente sublime, el juego para mi es exquisito todo y sus fallitos de camaras, jugabilidad y todo lo que queráis, se han currado un gran juego y encima hecho en España.

El que juegue dos capítulos y lo deje, está muy equivocado, al menos se deberia jugar hasta el 7º y luego opinar.
ami me a sorprendido mui gratamente ya no solo por la BSO que no me canso de decirlo ES SUBLIME no solo por lo preciosos de los escenarios que cuanto mas avanza el juego van ganando i ganando en belleza,lo que mas me a sorprendido es que es LARGO,estoi acostumbrado a que estos juegos modernos se me acaben en 2 dias,no se que decir le encuentro guiños alos clasicos castlevania por todas partes,las clasicas maquinarias de reloj girando en el catillo de dracula...las escaleras interminables...,por otro lado fui de esos que se gastaron un buen dinero en los castlevania de N64 por ejemplo...buscando continuar las aventuras de la nes o la super nintendo i me decepcionaron tanto tanto,creo que esos castlevania an sido los unicos que no me gustaron,este es un gran videojuego y creo sinceramente que todos los que lo critican "tan severamente algunos diciendo que es malo i cosas peores"lo estan disfrutando,se le puede criticar...se le debe criticar...no hay nada malo en acer criticas pero hay que reconocer que aun mejorable es un producto de muchisima calidad,de verdad que lo estoi disfrutando muchisimo.
Juego pasado y estoy absolutamente encantado con él! Me ha mantenido enganchado a la consola durante una semanita (y lo que me queda...) y eso hoy en día muy pocos juegos lo consiguen!. Para mi es una obra maestra y espero impaciente nuevo material de Mercury Steam.

En fin, que si sois aficionados a Castlevania (servidor lo es) o os gustan la temátics de vampiros y aventuras, ya estáis tardando en pillarlo.

Salu2!
Bueno pues ya lo he terminado y me ha encantado el game y ahora ando liado con los retos y luego a por la maxima dificultad. Y una ayudita con un reto que me trae loco.
¿Alguien ha conseguido el reto de machacar al titan de hielo en 1:30 minutos? yo por mas que lo intento no lo mato llego solo hasta la la runa de la espalda y le doy 1 o 2 golpes y no veas las veces que lo he intentado.
Un Saludo
NeoBahamut escribió:Bueno pues ya lo he terminado y me ha encantado el game y ahora ando liado con los retos y luego a por la maxima dificultad. Y una ayudita con un reto que me trae loco.
¿Alguien ha conseguido el reto de machacar al titan de hielo en 1:30 minutos? yo por mas que lo intento no lo mato llego solo hasta la la runa de la espalda y le doy 1 o 2 golpes y no veas las veces que lo he intentado.
Un Saludo

Hay que usar el cristal oscuro.
ayudadme,please...
estoy en el capitulo 4,tengo que matar al ogro,pero su barra de vida se vuelve a llenar. qué estoy haciendo mal? hay algún modo de evitar que se llene de nuevo y se muera de una vez??? Seguro que es una tontería,pero entre el licantropo,que me ha costado la vida matarlo y ahora éste... me estoy empezando a arrepentir de jugar en dificil [carcajad]
Elm1ster escribió:
NeoBahamut escribió:Bueno pues ya lo he terminado y me ha encantado el game y ahora ando liado con los retos y luego a por la maxima dificultad. Y una ayudita con un reto que me trae loco.
¿Alguien ha conseguido el reto de machacar al titan de hielo en 1:30 minutos? yo por mas que lo intento no lo mato llego solo hasta la la runa de la espalda y le doy 1 o 2 golpes y no veas las veces que lo he intentado.
Un Saludo

Hay que usar el cristal oscuro.


Usar el cristal oscuro ¿el que tienes que reunir 4 pates? supongo que hay que utilizarlo en el suelo acercándose a él lo más posible pero me parece un poco raro que llegue a todas las runas pero bueno lo intentaremos :). Muchas gracias. Un saludo
He jugado a la demo y ya tengo ganas de pillar el juego. En cuanto pueda lo hago.

por cierto, ¿se sabe ya algo de las cifras de ventas del juego?
Cual os gusto mas Darksiders o este Castlevania?
NeoBahamut escribió:
Elm1ster escribió:
NeoBahamut escribió:Bueno pues ya lo he terminado y me ha encantado el game y ahora ando liado con los retos y luego a por la maxima dificultad. Y una ayudita con un reto que me trae loco.
¿Alguien ha conseguido el reto de machacar al titan de hielo en 1:30 minutos? yo por mas que lo intento no lo mato llego solo hasta la la runa de la espalda y le doy 1 o 2 golpes y no veas las veces que lo he intentado.
Un Saludo

Hay que usar el cristal oscuro.


Usar el cristal oscuro ¿el que tienes que reunir 4 pates? supongo que hay que utilizarlo en el suelo acercándose a él lo más posible pero me parece un poco raro que llegue a todas las runas pero bueno lo intentaremos :). Muchas gracias. Un saludo

Tú pruébalo y luego le echas un vistazo a su vida XD

GOTHIC SOUL escribió:ayudadme,please...
estoy en el capitulo 4,tengo que matar al ogro,pero su barra de vida se vuelve a llenar. qué estoy haciendo mal? hay algún modo de evitar que se llene de nuevo y se muera de una vez??? Seguro que es una tontería,pero entre el licantropo,que me ha costado la vida matarlo y ahora éste... me estoy empezando a arrepentir de jugar en dificil [carcajad]

Cuando no le quede nada de vida tienes que que engancharle el brazo cerca de una especie de saliente en punta que hay para que se lo clave en el cuello.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo el análisis que he realizado del juego. Un saludo.



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Hace más de dos décadas que nació una de las mayores sagas del mundo de los videojuegos de todos los tiempos...

En este largo tiempo la saga ha cosechado una enorme cantidad de fans y seguidores dada la calidad y tenebrosa atmosfera que hace únicas estos juegos repletos seres como hombres lobos, vampiros o zombies que siempre han realizado su tétrica danza en cada juego acompañados una gran banda sonora, que es otra de las características de la saga. A lo largo de más de veinte años han aparecido juegos de la saga de una increíble calidad y otros por desgracia con tanta, aunque es comprensible si echamos la vista atrás y pensamos que son nada menos que más de dos décadas de Castlevania.

Ninguna saga tan longeva puede mantener un nivel de calidad sobresaliente con cada juego que sale, aunque de Castlevania si que se puede decir que tiene un número mayor de grandes juegos que de malos juegos a su favor y entre ellos joyas que brillan con luz propia que han pasado a tener un lugar por derecho propio en la lista de los mas grandes. La mítica saga es larga y sus juegos han ido evolucionando hasta el que analizamos hoy día Castlevania: Lords of Shadow. El paso del juego a las 3D nunca termino de pasar con acierto, ni en el juego que sacaron para N64 ni en los otros dos títulos que sacaron para PS2, sobre todo el último que dejaba bastante que desear y paso con más pena que gloria.

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Konami quería comenzar la saga desde el principio, darle un enfoque nuevo y conseguir gracias a la potencia de las consolas de esta generación y a la confianza otorgada a un estudio Español, que el juego a su paso por las 3D fuera solido de una vez por todas. Mercury Steam el estudio español que encabeza y dirige de Enric Alvarez ha sido el encargado insuflar nueva vida a la saga, pero manteniendo el espíritu original y todo aquello que hace grande a la saga un Castlevania, trabajo difícil sin duda.


Castlevania Lords of Shadow arranca en otra línea temporal de la saga, se podría decir que desde 0 ya que tomaremos el control de nada menos que del primer Belmont. El juego sorprende y cautiva nada mas arrancar. Nos sitúa en una oscura y tormentosa noche donde llega nuestro héroe cabalgando lentamente bajo la inclemente lluvia a un pequeño poblado que resiste el ataque de los feroces hombres lobo. La puesta en escena con la ambientación que se nos presenta es sublime en ambientación por dos razones de las que puede presumir sin duda con orgullo este juego. La primera la banda sonora de la os hablare mas abajo.
Esta nada mas comenzar el juego arranca con un tema principal que evoca la épica en su máxima expresión, la música se fusiona con la escena imprimiendo fuerza y poder en cada latigazo de Belmont . La segunda es el apartado artístico del juego. La ambientación hace gala de una gran nobleza desde el mismo inicio del juego y no decae ni por un segundo en calidad siendo los escenarios muy variados entre si durante las 20 horas que dura el juego, y eso es decir mucho caballeros.

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Castlevania bebe de muchos juegos aunque pertenezca a uno en concreto, toma ideas y las da un suave giro para crear algunas cosas nuevas que funcionan y muy bien dotando un carisma propio al juego. Ya el estudio dijo en su día que no querían que el jugador estuviese más de 3 minutos haciendo una misma cosa, ya sea saltar en plataformas, resolver puzzles o combatir en encarnizadas batallas y la verdad es que han conseguido un equilibro impresionante entre todo ello. El juego se divide por capítulos y dentro de este por pantallas, cada una plagada de enemigos, plataformas, puzzles y unos grandiosos y brutales en todos los sentidos de la palabra enemigos finales.
El sistema de combate en este Castlevania es bastante personal, bebe de varios juegos del genero y forma con ello un estilo propio en el que no se le puede encasillar con ninguno en concreto.


En el juego podréis hacer uso con Gabriel de una inmensa lista de combos con el látigo a cada cual más espectacular y demoledor. Estos se iran desbloqueando pagando un precio con la experiencia que vayamos adquiriendo y no es mucha la que otorgan, así que para desbloquear algunos de los combos y poderes más poderosos deberemos de invertir bastante tiempo. Los combos en el juego funcionan y no todos sirven contra todos los enemigos ni en todas las situaciones, es algo de lo que pronto os daréis cuenta ya que algunos están enfocados al ataque aéreo, otro a grupos de enemigos, otro a realizar un gran daño a un enemigo solo en concreto, u otros a enemigos de gran tamaño ect.


Durante la aventura el arma principal de Gabriel será su cruz, de la que sale el látigo de gruesas cadenas, pero también dispondremos de otras armas con las que combatir a los señores de la oscuridad. Las clásicas dagas de plata con las que atravesaremos la gruesa piel de los hombres lobo, hadas con las que distraer a nuestros enemigos, el agua bendita también característica de la saga o hasta un cristal de gran poder con el que invocaremos a un demonio que segara la vida de los enemigos que nos rodean. A diferencia de otros juegos del genero en Castlevania tendremos que esquivar y bloquear siempre en los combates, imprimiendo un ritmo de esquiva, defensa y ataque sin pausa. El juego es difícil y ya en normal se puede decir que adquiere el nivel de “difícil” en otros juegos.

El sistema de combate funciona a la perfección, pero lo que le da un toque más personal es el uso de las dos magias y la rama de poderes que usaremos en cada una. La barra de color rojo será la magia oscura y con ella no solo haremos más daño a nuestros enemigos, si que lograremos desencadenar poderes de gran poder de ataque y daño a grupos de vampiros y otras criaturas de la noche. La otra barra de magia de color azul es la antagonista. Con la magia blanca nos sanaremos al luchar y podremos cegar a nuestros enemigos con una blanca y pura luz entre otras cosas. ¿Ataque o defensa? ¿Que elegir?

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Dependiendo de cada combate tipo y número de enemigos el propio jugador deberá de decantarse por una u otra y la magia en el juego es vital ya que sin ella no saldremos victoriosos de los combates que nos aguardan en la cruzada de Gabriel Belmont para rescatar a su amada de las garras de la muerte. Al derrotar a los enemigos estos sueltan orbes como en otros juegos, pero Mercury Steam desecho la idea de que se adquirieran automáticamente, es el propio jugador pulsando un stick analógico u otro hacia dentro el que decidirá que barra de magia llenar con los orbes de los enemigos. En definitiva, Castlevania posee un componente estratégico bastante bueno y original haciendo más participe al jugador en las batallas que en otros juegos.

Las partes de plataforma son numerosas y para nada fáciles, más de una vez moriréis en un profundo barranco al no alcanzar un asidero de un salto, o al no calcular el momento de saltar correcto mientras os balanceáis con el látigo en una zona como en Super Castlevania IV. De este en concreto es donde el estudio ha vuelto a retomar el uso del látigo en las plataformas y el paso a las 3D le ha sentado estupendamente siendo de agradecer el retorno.
Las fases en el juego son lineales entre comillas, ya que más de una vez os preguntareis que o por cual camino seguir, porque no siempre hay un solo camino por el que cruzar, esto para muchos jugadores será de agradecer ya que hoy día muchos niveles de bastantes juegos vienen bastante mascados indicándole al jugador casi con una enorme flecha por donde debemos seguir.

Castlevania también se hace un titulo bastante rejugable ya que podremos visitar de nuevo cada nivel que deseamos para volver a por aquel objeto o paso que antes no podíamos alcanzar o cruzar debido a que nos hacia falta una habilidad en concreto de las que va adquiriendo el personaje conforme avance la aventura. Y es que son muchas las habilidades que ira tomando Gabriel a parte de las magias y los combos, correr y saltar más alto, desplazar pesados objetos de un tremendo puñetazo con nuevo poder y así muchos más.
La historia de Castlevania Lords of Shadow es una historia preñada de tristeza, de una romántica melancolía “ ¿Qué motiva a un hombre a enfrentarse a la derrota, y a la muerte combatiendo las fuerzas del señor de la noche? La respuesta es….el amor.” Esta frase presente en el trailer y en el propio juego puede resumir espléndidamente la historia y el sentimiento que impregna toda la trama, la desesperación y venganza que atormenta el destrozado corazón de Gabriel tras la pérdida de su esposa.

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Son muchas las cinemáticas que nos brindara el juego y en ellas se ira desvelando el peso de la trama poco a poco. Con cada capitulo del juego la poderosa voz de Patrick Stewart nos relatara como narrador de un oscuro cuento la trama del mismo. Las voces de los actores de doblaje en ingles del juego gozan de una calidad impresionante y llenan de sentimientos cada mirada de cada personaje dotando a estos de alma, impresionantes voces e impresionante trabajo el realizado en insuflar vida y carisma a los personajes de esta nueva entrega.



GRAFICOS:
Castlevania Lords of Shadow luce en general esplendido, aunque perfecto en el acabado no es en el plano técnico. El principal problema que rodea este apartado es la inestabilidad del frame rate, aunque no llega a causar problemas serios en la jugabilidad ya que siempre se sostiene por encima de una tasa que como digo no causa problemas graves. En la versión para PS3 la tasa de fps es ligeramente superior. El segundo problema del juego es el uso de la cámara fija, es un problema bastante usual en juegos de este género que poseen cámara fija, son pocas las ocasiones a lo largo del juego que ocurre pero a veces esta no logra enfocar a algunos enemigos que se quedarán a vuestra espalda en algunos combates, lo que nos obligara moverlos para que salgan de ese lado “ciego” para poderles atacar.

El juego hace gala por otro lado de un gran despliegue técnico en escenas y combates majestuosos inspirados totalmente en juegos como Shadow Of the Colossus y otras situaciones donde demuestra el alto nivel que han conseguido los chicos de Mercury poniendo al juego a la altura de los grandes de esta generación. También hay que hacer una especial mención al diseño artístico del juego que solo se puede calificar como extraordinario. En este apartado el juego nos ofrece una derroche de imaginación sin igual con unos acabados tanto de enemigos, personajes y pantallas realmente evocadores. Paisajes góticos, bosques nevados, frondas verdes de una belleza irreal…llegaran a abrumaros algunos países del juego, tanto que llegareis a dejar el mando en la silla solo para contemplar en todo su esplendor la belleza cautivadora que desprenden.

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Como os comente más arriba la variedad de escenarios en el juego es brutal, nada se repite durante 20 horas y eso es realmente digno de elogiar. Así pues Castlevania Lords of Shadow puede presumir de tener uno de los acabamos artísticos mas trabajados y hermosos de todos los juegos de esta generación, que no es decir poco.
El juego posee también estupendas animaciones en los enemigos y un gran diseño de estos, algunos de ellos son clásicos de la saga que todos recordareis, otros nuevos y como no podría ser de otra forma en los Castlevania con unos enemigos finales acojonantes, no solo por tamaño, por carisma, por aspecto visual y en concreto por el aroma que muchos de ellos desprenden a lo mejor de esta saga.

Letales hombres lobo, vampiros sedientos de sangre, esqueletos y una inmensa lista de sombrías criaturas que dotan al juego de gran variedad en los combates ya que todos y cada uno de ellos poseen no solo una buena A.I a la hora de esquivar, cubrirse y contraatacar nuestros ataques, además poseen patrones muy buenos y diferenciados entre todos a la hora de intentar clavarnos garras y dientes.
En el apartado grafico el juego tiene en su haber pequeños detalles que son para mi los que hacen único a un juego. Sin ir mas lejos el menú del juego es un viejo libro de paginas amarillentas en el que están representados en un bestiario cada enemigo, personaje o arma del juego con unas ilustraciones que mas de uno querría para empapelar el cuarto, son bellísimas creedme.

Otro de los detalles cuando entramos en el apartado de combos de Gabriel es que podremos ver con una animación a lápiz del protagonista representando cada uno de ellos, y visualmente queda precioso. Enric Alvarez comento en una reciente conferencia tras ver como queda el efecto que les hubiera encantado hacer un juego así. En definitiva, si el juego no llega a la altura de otros del género en poder técnico lo suple por otro lado con un apartado artístico superior al resto, dándole al juego en conjunto una gran solidez y acabado sumando todos sus puntos en general

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MUSICA:


La música de Castlevania Lords of Shadow esta dando mucho que hablar y no es para menos. Estamos ante una de las mejores composiciones de lo que llevamos de generación y el trabajo de Oscar Araujo será sin duda recordado en este juego por haber compuesto unas de las mas épicas y hermosas bandas sonoras, no solo para un juego de la mítica saga si no en general en la historia de los videojuegos. No me cabe duda de que el tiempo pondrá a esta magnifica obra en un sitio de honor junto con otras bso de videojuegos que son recordadas con el paso de los años.


Hace poco le pude preguntar en persona a Enric Alvarez sobre la bso del juego, y le comente que personalmente me parecía sin exagerar el 50% del juego, lo que lo une todo. Enric coincidió conmigo al afirmar que para el también representaba el 50% del juego y que el compositor había compuesto los temas no por los niveles como en otros juegos, si no por los propios personajes. Con esto se ha conseguido una partitura única que trasmite como pocas la melancolía, tristeza, pasión o furia que representa el protagonista u otros personajes del juego. También hay que destacar el gran trabajo que muchos apreciaran al escuchar remake de temas clásicos de Super Castlevania IV, no os diré cuales, os sorprenderéis por vosotros mismos.

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La banda sonora del juego está cuajada de temas épicos, muy poderosos, con clamorosos coros y enérgicas trompetas, que sonaran en muchos combates contra los despiadados jefes finales y otros temas de una belleza inusual que están calados de una delicada melancolía y tristeza, la misma que irradia nuestro atormentado héroe. La banda sonora de Castlevania es de esas que os llevareis mucho tiempos escuchándola en el coche o en casa tirados en la cama disfrutando con cada tema de ella. Temas como “Love Lost” con el arranque de ese etéreo y triste violín son composiciones que imprimen una sensibilidad y delicadeza muy pero muy poco usual en una banda sonora, ya sea de videojuegos o de películas, se os harán inolvidables creedme.



JUGABILIDAD:


El juego tras veinte horas no llega a cansar ni a aburrir en ningún momento gracias a una sabia combinación de puzles, combates y plataformas que se combinan como pocos juegos con gran maestría. Estas componen con los combates la mayor parte del juego y como os comente al comienzo no serán fáciles. El diseño de niveles del juego también es muy bueno y en la parte plataformera iremos gracias al uso del látigo por zonas en las que tendremos la sensación de ir escalando en cualquier lado sin estar prefijado por el escenario dotando a este de más profundidad si cabe dentro de las 3D. Los combates suponen también un reto al jugador, son difíciles, y algunos enemigos finales o harán sudar tinta como debería de ser en todo buen jefe final que se precie.

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Por otro lado el sistema de combate creado por Mercury Steam funciona muy bien, gracias entre otras cosas a la sabia decisión de que el jugador decida que magia (totalmente necesaria en los combates) usar. El jugador decide si desea tener un mayor y devastador poder de ataque a costa de su vida, o si por el contrario desea ir recuperando vida y tener más protección. La lista de combos, poderes y objetos que cogeremos a lo largo del juego bastante variada y muy amplia dándole al jugador opción de crear su propio estilo de juego, mas agresivo, o mas defensivo según invierta puntos de experiencia. Si no aprendéis a esquivar y a cubriros con soltura en Castlevania Lord of Shadows creedme que muy pronto seréis pasto de los vampiros.



CONCLUSION:

Como comente hace poco en varios sitios y a varios amigos cada persona vive, siente y entiende la saga Castlevania de una manera especial y propia. Para este que os escribe Mercury Steam no solo ha conseguido crear un título a la altura de los más grandes de esta generación, además ha conseguido rescatar la saga de su nefasto paso por las 3D de antaño y devolverla de una vez por todas al siguiente paso de evolución que le correspondía de una manera sobresaliente en todos sus apartados dotando a esta nueva entrega de Castlevania de un carisma arrollador que llega a hacer sentir al jugador lo mejor del clásico a nivel jugable, visual y sonoro, todo ello enmarcado con un mimado guión centrado en los personajes y esmerada historia que arranca al saga desde cero, con un final que os dejara de todo menos indiferentes.

Larga ha sido la espera de estos años, para tener el juego en nuestras manos, pero sin duda ha merecido la pena. Tras largos años por fin vuelve a resonar con fuerza el restallido del látigo de un Belmont en nuestras habitaciones para combatir una vez más a las tenebrosas criaturas de la noche en la que posiblemente sea la aventura más bella y épica de esta generación.
Sartor escribió:Cual os gusto mas Darksiders o este Castlevania?


darksiders me gusto mucho,son dos mui buenos juegos.prefiero castlevania,pero reconozco que puede ser mi obsesion por la saga la que me ace escogerlo...son años esperando un castlevania como este un castlevania ENORME!,la 2 parte de darksiders sera tremenda veremos alos otros jinetes!!!! [360º] ,KojiroSasaki mui currado!no me atrevere a acer un analisis no lo aria mejor que tu,estoi mui cerca del final me da penita terminarloooo [buuuaaaa] saludos.
Estoooo KojiroSasaki, de todo el tocho me he leído el apartado de la jugabilidad, que es lo que más me interesaba de tu aporte, y no has puesto ni una sola pega cuando tiene cosas bastante criticables, en cambio en este apartado has dicho cosas como "sabia combinación y maestría", en mi opinión y sin quitar mérito al curro que te has pegado, bajo mi punto de vista no has sido nada objetivo.

Un Saludo.
Ayuda Capitulo 8, juer....

Estoy en la muralla exterior y llego a una zona que es como un puente (mas bien parece una cadena), la cosa es que en el centro hay un mecanismo giratorio, que al girarlo la puerta de la verja se pone en el lugar idóneo para seguir avanzando, pero si suelto el mecanismo para salir, automáticamente gira de nuevo.... Ya he probado con todo y no hay manera. Ayuda please!!
granjou escribió:Ayuda Capitulo 8, juer....

Estoy en la muralla exterior y llego a una zona que es como un puente (mas bien parece una cadena), la cosa es que en el centro hay un mecanismo giratorio, que al girarlo la puerta de la verja se pone en el lugar idóneo para seguir avanzando, pero si suelto el mecanismo para salir, automáticamente gira de nuevo.... Ya he probado con todo y no hay manera. Ayuda please!!

Cuando sueltes el mecanismo y la verja vuelva a su posición tienes que bajar hacia la parte de abajo de la pantalla y colarte por un sitio justo en el momento que el hueco de la verja pase por ahí.
Sartor escribió:Cual os gusto mas Darksiders o este Castlevania?

El darksiders me gustó bastante pero el Castelvania lo veo mucho más cuidado en todos los aspectos, tanto gráficamente, como artística y jugablemente.
KojiroSasaki escribió:Os dejo el análisis que he realizado del juego. Un saludo.



Coincido plenamente ,bravo por Konami y mercury steam por revitalizar una gran saga como Castlevania, para mi un juego excelente en todos los apartados .
Elm1ster escribió:
Solución (verja 8)

Cuando sueltes el mecanismo y la verja vuelva a su posición tienes que bajar hacia la parte de abajo de la pantalla y colarte por un sitio justo en el momento que el hueco de la verja pase por ahí.


Gracias!!, me has salvado la vida.... A veces lo más obvio es lo más chungo de encontrar.
Sartor escribió:Cual os gusto mas Darksiders o este Castlevania?


Castlevania esta en otro nivel completamente diferente, Mientras me gusto Darksiders no deja de ser un intento un poco fallido.

Castlevania es sublime.
Unknown_X escribió:
Sartor escribió:Cual os gusto mas Darksiders o este Castlevania?

El darksiders me gustó bastante pero el Castelvania lo veo mucho más cuidado en todos los aspectos, tanto gráficamente, como artística y jugablemente.

Siendo ambos dos clones de otro tipo de juegos, para mi es superior Darksiders en todo, salvo gráficos.
Me acabo de pasar el juego y tengo una duda.
No consigo ponerme el traje de Snake ,lo tengo activado pero va vestido del mismo modo.


Alguien lo ha conseguido hacer ???

Gracias.
Raptor 1 escribió:
Sartor escribió:Cual os gusto mas Darksiders o este Castlevania?


Castlevania esta en otro nivel completamente diferente, Mientras me gusto Darksiders no deja de ser un intento un poco fallido.

Castlevania es sublime.

Pues yo en lineas generales y haciendo un cómputo global en ambos juegos, me quedo con Darksiders, es más, espero con más ganas la segunda parte de éste que la de Castlevania. Complétamente deacuerdo con kuillar

PD: Respecto al comentario de Pliskin75 fíjate bien en el ojo izquierdo y en la frente de Gabriel, ahí tienes todo el traje [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KojiroSasaki escribió:Os dejo el análisis que he realizado del juego. Un saludo.

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Hace más de dos décadas que nació una de las mayores sagas del mundo de los videojuegos de todos los tiempos...

En este largo tiempo la saga ha cosechado una enorme cantidad de fans y seguidores dada la calidad y tenebrosa atmosfera que hace únicas estos juegos repletos seres como hombres lobos, vampiros o zombies que siempre han realizado su tétrica danza en cada juego acompañados una gran banda sonora, que es otra de las características de la saga. A lo largo de más de veinte años han aparecido juegos de la saga de una increíble calidad y otros por desgracia con tanta, aunque es comprensible si echamos la vista atrás y pensamos que son nada menos que más de dos décadas de Castlevania.

Ninguna saga tan longeva puede mantener un nivel de calidad sobresaliente con cada juego que sale, aunque de Castlevania si que se puede decir que tiene un número mayor de grandes juegos que de malos juegos a su favor y entre ellos joyas que brillan con luz propia que han pasado a tener un lugar por derecho propio en la lista de los mas grandes. La mítica saga es larga y sus juegos han ido evolucionando hasta el que analizamos hoy día Castlevania: Lords of Shadow. El paso del juego a las 3D nunca termino de pasar con acierto, ni en el juego que sacaron para N64 ni en los otros dos títulos que sacaron para PS2, sobre todo el último que dejaba bastante que desear y paso con más pena que gloria.

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Konami quería comenzar la saga desde el principio, darle un enfoque nuevo y conseguir gracias a la potencia de las consolas de esta generación y a la confianza otorgada a un estudio Español, que el juego a su paso por las 3D fuera solido de una vez por todas. Mercury Steam el estudio español que encabeza y dirige de Enric Alvarez ha sido el encargado insuflar nueva vida a la saga, pero manteniendo el espíritu original y todo aquello que hace grande a la saga un Castlevania, trabajo difícil sin duda.


Castlevania Lords of Shadow arranca en otra línea temporal de la saga, se podría decir que desde 0 ya que tomaremos el control de nada menos que del primer Belmont. El juego sorprende y cautiva nada mas arrancar. Nos sitúa en una oscura y tormentosa noche donde llega nuestro héroe cabalgando lentamente bajo la inclemente lluvia a un pequeño poblado que resiste el ataque de los feroces hombres lobo. La puesta en escena con la ambientación que se nos presenta es sublime en ambientación por dos razones de las que puede presumir sin duda con orgullo este juego. La primera la banda sonora de la os hablare mas abajo.
Esta nada mas comenzar el juego arranca con un tema principal que evoca la épica en su máxima expresión, la música se fusiona con la escena imprimiendo fuerza y poder en cada latigazo de Belmont . La segunda es el apartado artístico del juego. La ambientación hace gala de una gran nobleza desde el mismo inicio del juego y no decae ni por un segundo en calidad siendo los escenarios muy variados entre si durante las 20 horas que dura el juego, y eso es decir mucho caballeros.

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Castlevania bebe de muchos juegos aunque pertenezca a uno en concreto, toma ideas y las da un suave giro para crear algunas cosas nuevas que funcionan y muy bien dotando un carisma propio al juego. Ya el estudio dijo en su día que no querían que el jugador estuviese más de 3 minutos haciendo una misma cosa, ya sea saltar en plataformas, resolver puzzles o combatir en encarnizadas batallas y la verdad es que han conseguido un equilibro impresionante entre todo ello. El juego se divide por capítulos y dentro de este por pantallas, cada una plagada de enemigos, plataformas, puzzles y unos grandiosos y brutales en todos los sentidos de la palabra enemigos finales.
El sistema de combate en este Castlevania es bastante personal, bebe de varios juegos del genero y forma con ello un estilo propio en el que no se le puede encasillar con ninguno en concreto.


En el juego podréis hacer uso con Gabriel de una inmensa lista de combos con el látigo a cada cual más espectacular y demoledor. Estos se iran desbloqueando pagando un precio con la experiencia que vayamos adquiriendo y no es mucha la que otorgan, así que para desbloquear algunos de los combos y poderes más poderosos deberemos de invertir bastante tiempo. Los combos en el juego funcionan y no todos sirven contra todos los enemigos ni en todas las situaciones, es algo de lo que pronto os daréis cuenta ya que algunos están enfocados al ataque aéreo, otro a grupos de enemigos, otro a realizar un gran daño a un enemigo solo en concreto, u otros a enemigos de gran tamaño ect.


Durante la aventura el arma principal de Gabriel será su cruz, de la que sale el látigo de gruesas cadenas, pero también dispondremos de otras armas con las que combatir a los señores de la oscuridad. Las clásicas dagas de plata con las que atravesaremos la gruesa piel de los hombres lobo, hadas con las que distraer a nuestros enemigos, el agua bendita también característica de la saga o hasta un cristal de gran poder con el que invocaremos a un demonio que segara la vida de los enemigos que nos rodean. A diferencia de otros juegos del genero en Castlevania tendremos que esquivar y bloquear siempre en los combates, imprimiendo un ritmo de esquiva, defensa y ataque sin pausa. El juego es difícil y ya en normal se puede decir que adquiere el nivel de “difícil” en otros juegos.

El sistema de combate funciona a la perfección, pero lo que le da un toque más personal es el uso de las dos magias y la rama de poderes que usaremos en cada una. La barra de color rojo será la magia oscura y con ella no solo haremos más daño a nuestros enemigos, si que lograremos desencadenar poderes de gran poder de ataque y daño a grupos de vampiros y otras criaturas de la noche. La otra barra de magia de color azul es la antagonista. Con la magia blanca nos sanaremos al luchar y podremos cegar a nuestros enemigos con una blanca y pura luz entre otras cosas. ¿Ataque o defensa? ¿Que elegir?

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Dependiendo de cada combate tipo y número de enemigos el propio jugador deberá de decantarse por una u otra y la magia en el juego es vital ya que sin ella no saldremos victoriosos de los combates que nos aguardan en la cruzada de Gabriel Belmont para rescatar a su amada de las garras de la muerte. Al derrotar a los enemigos estos sueltan orbes como en otros juegos, pero Mercury Steam desecho la idea de que se adquirieran automáticamente, es el propio jugador pulsando un stick analógico u otro hacia dentro el que decidirá que barra de magia llenar con los orbes de los enemigos. En definitiva, Castlevania posee un componente estratégico bastante bueno y original haciendo más participe al jugador en las batallas que en otros juegos.

Las partes de plataforma son numerosas y para nada fáciles, más de una vez moriréis en un profundo barranco al no alcanzar un asidero de un salto, o al no calcular el momento de saltar correcto mientras os balanceáis con el látigo en una zona como en Super Castlevania IV. De este en concreto es donde el estudio ha vuelto a retomar el uso del látigo en las plataformas y el paso a las 3D le ha sentado estupendamente siendo de agradecer el retorno.
Las fases en el juego son lineales entre comillas, ya que más de una vez os preguntareis que o por cual camino seguir, porque no siempre hay un solo camino por el que cruzar, esto para muchos jugadores será de agradecer ya que hoy día muchos niveles de bastantes juegos vienen bastante mascados indicándole al jugador casi con una enorme flecha por donde debemos seguir.

Castlevania también se hace un titulo bastante rejugable ya que podremos visitar de nuevo cada nivel que deseamos para volver a por aquel objeto o paso que antes no podíamos alcanzar o cruzar debido a que nos hacia falta una habilidad en concreto de las que va adquiriendo el personaje conforme avance la aventura. Y es que son muchas las habilidades que ira tomando Gabriel a parte de las magias y los combos, correr y saltar más alto, desplazar pesados objetos de un tremendo puñetazo con nuevo poder y así muchos más.
La historia de Castlevania Lords of Shadow es una historia preñada de tristeza, de una romántica melancolía “ ¿Qué motiva a un hombre a enfrentarse a la derrota, y a la muerte combatiendo las fuerzas del señor de la noche? La respuesta es….el amor.” Esta frase presente en el trailer y en el propio juego puede resumir espléndidamente la historia y el sentimiento que impregna toda la trama, la desesperación y venganza que atormenta el destrozado corazón de Gabriel tras la pérdida de su esposa.

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Son muchas las cinemáticas que nos brindara el juego y en ellas se ira desvelando el peso de la trama poco a poco. Con cada capitulo del juego la poderosa voz de Patrick Stewart nos relatara como narrador de un oscuro cuento la trama del mismo. Las voces de los actores de doblaje en ingles del juego gozan de una calidad impresionante y llenan de sentimientos cada mirada de cada personaje dotando a estos de alma, impresionantes voces e impresionante trabajo el realizado en insuflar vida y carisma a los personajes de esta nueva entrega.



GRAFICOS:
Castlevania Lords of Shadow luce en general esplendido, aunque perfecto en el acabado no es en el plano técnico. El principal problema que rodea este apartado es la inestabilidad del frame rate, aunque no llega a causar problemas serios en la jugabilidad ya que siempre se sostiene por encima de una tasa que como digo no causa problemas graves. En la versión para PS3 la tasa de fps es ligeramente superior. El segundo problema del juego es el uso de la cámara fija, es un problema bastante usual en juegos de este género que poseen cámara fija, son pocas las ocasiones a lo largo del juego que ocurre pero a veces esta no logra enfocar a algunos enemigos que se quedarán a vuestra espalda en algunos combates, lo que nos obligara moverlos para que salgan de ese lado “ciego” para poderles atacar.

El juego hace gala por otro lado de un gran despliegue técnico en escenas y combates majestuosos inspirados totalmente en juegos como Shadow Of the Colossus y otras situaciones donde demuestra el alto nivel que han conseguido los chicos de Mercury poniendo al juego a la altura de los grandes de esta generación. También hay que hacer una especial mención al diseño artístico del juego que solo se puede calificar como extraordinario. En este apartado el juego nos ofrece una derroche de imaginación sin igual con unos acabados tanto de enemigos, personajes y pantallas realmente evocadores. Paisajes góticos, bosques nevados, frondas verdes de una belleza irreal…llegaran a abrumaros algunos países del juego, tanto que llegareis a dejar el mando en la silla solo para contemplar en todo su esplendor la belleza cautivadora que desprenden.

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Como os comente más arriba la variedad de escenarios en el juego es brutal, nada se repite durante 20 horas y eso es realmente digno de elogiar. Así pues Castlevania Lords of Shadow puede presumir de tener uno de los acabamos artísticos mas trabajados y hermosos de todos los juegos de esta generación, que no es decir poco.
El juego posee también estupendas animaciones en los enemigos y un gran diseño de estos, algunos de ellos son clásicos de la saga que todos recordareis, otros nuevos y como no podría ser de otra forma en los Castlevania con unos enemigos finales acojonantes, no solo por tamaño, por carisma, por aspecto visual y en concreto por el aroma que muchos de ellos desprenden a lo mejor de esta saga.

Letales hombres lobo, vampiros sedientos de sangre, esqueletos y una inmensa lista de sombrías criaturas que dotan al juego de gran variedad en los combates ya que todos y cada uno de ellos poseen no solo una buena A.I a la hora de esquivar, cubrirse y contraatacar nuestros ataques, además poseen patrones muy buenos y diferenciados entre todos a la hora de intentar clavarnos garras y dientes.
En el apartado grafico el juego tiene en su haber pequeños detalles que son para mi los que hacen único a un juego. Sin ir mas lejos el menú del juego es un viejo libro de paginas amarillentas en el que están representados en un bestiario cada enemigo, personaje o arma del juego con unas ilustraciones que mas de uno querría para empapelar el cuarto, son bellísimas creedme.

Otro de los detalles cuando entramos en el apartado de combos de Gabriel es que podremos ver con una animación a lápiz del protagonista representando cada uno de ellos, y visualmente queda precioso. Enric Alvarez comento en una reciente conferencia tras ver como queda el efecto que les hubiera encantado hacer un juego así. En definitiva, si el juego no llega a la altura de otros del género en poder técnico lo suple por otro lado con un apartado artístico superior al resto, dándole al juego en conjunto una gran solidez y acabado sumando todos sus puntos en general

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MUSICA:


La música de Castlevania Lords of Shadow esta dando mucho que hablar y no es para menos. Estamos ante una de las mejores composiciones de lo que llevamos de generación y el trabajo de Oscar Araujo será sin duda recordado en este juego por haber compuesto unas de las mas épicas y hermosas bandas sonoras, no solo para un juego de la mítica saga si no en general en la historia de los videojuegos. No me cabe duda de que el tiempo pondrá a esta magnifica obra en un sitio de honor junto con otras bso de videojuegos que son recordadas con el paso de los años.


Hace poco le pude preguntar en persona a Enric Alvarez sobre la bso del juego, y le comente que personalmente me parecía sin exagerar el 50% del juego, lo que lo une todo. Enric coincidió conmigo al afirmar que para el también representaba el 50% del juego y que el compositor había compuesto los temas no por los niveles como en otros juegos, si no por los propios personajes. Con esto se ha conseguido una partitura única que trasmite como pocas la melancolía, tristeza, pasión o furia que representa el protagonista u otros personajes del juego. También hay que destacar el gran trabajo que muchos apreciaran al escuchar remake de temas clásicos de Super Castlevania IV, no os diré cuales, os sorprenderéis por vosotros mismos.

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La banda sonora del juego está cuajada de temas épicos, muy poderosos, con clamorosos coros y enérgicas trompetas, que sonaran en muchos combates contra los despiadados jefes finales y otros temas de una belleza inusual que están calados de una delicada melancolía y tristeza, la misma que irradia nuestro atormentado héroe. La banda sonora de Castlevania es de esas que os llevareis mucho tiempos escuchándola en el coche o en casa tirados en la cama disfrutando con cada tema de ella. Temas como “Love Lost” con el arranque de ese etéreo y triste violín son composiciones que imprimen una sensibilidad y delicadeza muy pero muy poco usual en una banda sonora, ya sea de videojuegos o de películas, se os harán inolvidables creedme.



JUGABILIDAD:


El juego tras veinte horas no llega a cansar ni a aburrir en ningún momento gracias a una sabia combinación de puzles, combates y plataformas que se combinan como pocos juegos con gran maestría. Estas componen con los combates la mayor parte del juego y como os comente al comienzo no serán fáciles. El diseño de niveles del juego también es muy bueno y en la parte plataformera iremos gracias al uso del látigo por zonas en las que tendremos la sensación de ir escalando en cualquier lado sin estar prefijado por el escenario dotando a este de más profundidad si cabe dentro de las 3D. Los combates suponen también un reto al jugador, son difíciles, y algunos enemigos finales o harán sudar tinta como debería de ser en todo buen jefe final que se precie.

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Por otro lado el sistema de combate creado por Mercury Steam funciona muy bien, gracias entre otras cosas a la sabia decisión de que el jugador decida que magia (totalmente necesaria en los combates) usar. El jugador decide si desea tener un mayor y devastador poder de ataque a costa de su vida, o si por el contrario desea ir recuperando vida y tener más protección. La lista de combos, poderes y objetos que cogeremos a lo largo del juego bastante variada y muy amplia dándole al jugador opción de crear su propio estilo de juego, mas agresivo, o mas defensivo según invierta puntos de experiencia. Si no aprendéis a esquivar y a cubriros con soltura en Castlevania Lord of Shadows creedme que muy pronto seréis pasto de los vampiros.



CONCLUSION:

Como comente hace poco en varios sitios y a varios amigos cada persona vive, siente y entiende la saga Castlevania de una manera especial y propia. Para este que os escribe Mercury Steam no solo ha conseguido crear un título a la altura de los más grandes de esta generación, además ha conseguido rescatar la saga de su nefasto paso por las 3D de antaño y devolverla de una vez por todas al siguiente paso de evolución que le correspondía de una manera sobresaliente en todos sus apartados dotando a esta nueva entrega de Castlevania de un carisma arrollador que llega a hacer sentir al jugador lo mejor del clásico a nivel jugable, visual y sonoro, todo ello enmarcado con un mimado guión centrado en los personajes y esmerada historia que arranca al saga desde cero, con un final que os dejara de todo menos indiferentes.

Larga ha sido la espera de estos años, para tener el juego en nuestras manos, pero sin duda ha merecido la pena. Tras largos años por fin vuelve a resonar con fuerza el restallido del látigo de un Belmont en nuestras habitaciones para combatir una vez más a las tenebrosas criaturas de la noche en la que posiblemente sea la aventura más bella y épica de esta generación.


impresionante...

con tu permiso quitare las imagenes y añadire este anlisis al primer post.
Elm1ster escribió:
Raptor 1 escribió:
Sartor escribió:Cual os gusto mas Darksiders o este Castlevania?


Castlevania esta en otro nivel completamente diferente, Mientras me gusto Darksiders no deja de ser un intento un poco fallido.

Castlevania es sublime.

Pues yo en lineas generales y haciendo un cómputo global en ambos juegos, me quedo con Darksiders, es más, espero con más ganas la segunda parte de éste que la de Castlevania. Complétamente deacuerdo con kuillar



Darksiders tiene mucho relleno como dicen por ahi, a veces era muy frustante ir de un lado a otro, muchas cosas que aumentaban tus opciones de combate no hacian absolutamente nada mientras que en Castlevania los diferentes cosas que vas desbloqueando cambian radicalmente la forma del combate sin mencionar las opciones de las magias.

Darksiders para mi tiene muy buenas ideas pero no muy bien llevadas a cabo, si ponemos cosa por cosa a comparar los juegos pienso que por lo mucho una cosa tiene Darksiders mejor y eso como mucho, en mi opinion claro esta.

Y a la persona que dijo que eran clones de otros juegos me gustaria saber a que juegos se refiere?
Darksiders tiene mucho relleno como dicen por ahi, a veces era muy frustante ir de un lado a otro, muchas cosas que aumentaban tus opciones de combate no hacian absolutamente nada mientras que en Castlevania los diferentes cosas que vas desbloqueando cambian radicalmente la forma del combate sin mencionar las opciones de las magias.

Darksiders para mi tiene muy buenas ideas pero no muy bien llevadas a cabo, si ponemos cosa por cosa a comparar los juegos pienso que por lo mucho una cosa tiene Darksiders mejor y eso como mucho, en mi opinion claro esta.

Y a la persona que dijo que eran clones de otros juegos me gustaria saber a que juegos se refiere?[/quote]


siempre suelen referirse a god of war o a devil may cry o alos 2...antes de que saliera la demo ya chillava el mundo GOD OF WAR!!!AAARGGG COPIAAA ARRGGGGG... [carcajad] castlevania forever!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Elm1ster escribió:Estoooo KojiroSasaki, de todo el tocho me he leído el apartado de la jugabilidad, que es lo que más me interesaba de tu aporte, y no has puesto ni una sola pega cuando tiene cosas bastante criticables, en cambio en este apartado has dicho cosas como "sabia combinación y maestría", en mi opinión y sin quitar mérito al curro que te has pegado, bajo mi punto de vista no has sido nada objetivo.

Un Saludo.


Creo que recalco en el análisis el problema de la cámara en el juego, digo bastante claro que a veces tiene puntos ciegos por culpa de ella y no ves los enemigos en combate, también recalco los fps del juego que no son estables, en otras palabras, no se que me he dejado en el tintero, ya que bajo mi parecer son las dos pegas que posee el juego. No ser objetivo es omitir cualquier problema del juego, cosa que yo desde luego no he echo como comento.
Conclusión, lee el análisis entero.

onyvla escribió:
impresionante...

con tu permiso quitare las imagenes y añadire este anlisis al primer post.




Muchas gracias de veras, un placer.
Vaya chasco con el final. El juego empieza super bien y emocionante pero...

a la que llegas al infierno ese y luchas con La Muerte convertida en ¿Dragón? :-? y Satan (WTF??) :-? se va todo A LA MIERDA. }:/ ¿¿Dónde está Drácula y la batalla final con él dentro de su castillo?? ¿Y ese epílogo en la iglesia con ese Drácula dando a entender que es Gabriel Belmont ambientado en una ciudad del presente? ¿Que coño es eso? [+furioso]


Se prepara secuela de este juego pero a no ser que sea con ambientación 200% gótica, ambientada en el castillo de Drácula y que la lucha final sea con él, que Mercury Steam no cuente con mi dinero. Además tampoco pillaré la edición coleccionista.
estoy atascado donde ay unas covas,ruinas y un lago con nevoa venenosa,necesito 2 llaves pero no me sale nada y ninguno sitio...puede ser un bug del juego??salu2
KojiroSasaki escribió:Creo que recalco en el análisis el problema de la cámara en el juego, digo bastante claro que a veces tiene puntos ciegos por culpa de ella y no ves los enemigos en combate, también recalco los fps del juego que no son estables, en otras palabras, no se que me he dejado en el tintero, ya que bajo mi parecer son las dos pegas que posee el juego. No ser objetivo es omitir cualquier problema del juego, cosa que yo desde luego no he echo como comento.
Conclusión, lee el análisis entero.

Con leer el apartado jugabilidad he tenido bastante, gracias.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Elm1ster escribió:
KojiroSasaki escribió:Creo que recalco en el análisis el problema de la cámara en el juego, digo bastante claro que a veces tiene puntos ciegos por culpa de ella y no ves los enemigos en combate, también recalco los fps del juego que no son estables, en otras palabras, no se que me he dejado en el tintero, ya que bajo mi parecer son las dos pegas que posee el juego. No ser objetivo es omitir cualquier problema del juego, cosa que yo desde luego no he echo como comento.
Conclusión, lee el análisis entero.

Con leer el apartado jugabilidad he tenido bastante, gracias.


Perfecto, pero después no digas que no he sido "objetivo" en el análisis con los fallos del juego, ya que no has leído el análisis al completo como bien dices, y como comente si que están remarcados en el análisis.
KojiroSasaki escribió:
Elm1ster escribió:
KojiroSasaki escribió:Creo que recalco en el análisis el problema de la cámara en el juego, digo bastante claro que a veces tiene puntos ciegos por culpa de ella y no ves los enemigos en combate, también recalco los fps del juego que no son estables, en otras palabras, no se que me he dejado en el tintero, ya que bajo mi parecer son las dos pegas que posee el juego. No ser objetivo es omitir cualquier problema del juego, cosa que yo desde luego no he echo como comento.
Conclusión, lee el análisis entero.

Con leer el apartado jugabilidad he tenido bastante, gracias.


Perfecto, pero después no digas que no he sido "objetivo" en el análisis con los fallos del juego, ya que no has leído el análisis al completo como bien dices, y como comente si que están remarcados en el análisis.

Pues lo siento mucho y lo sigo pensando, si haces un análisis sobre un vehículo y dices en la introducción que tiene problemas de motor y luego vas al apartado donde se analiza el motor y dices que es una maravilla y va como la seda, pues que quieres que te diga.

De todas formas no quiero que pienses que es algo personal, porque entre esto y la banda sonora llevamos unas paginitas que no veas, espero coincidir en alguna opinión contigo en el futuro. [beer]

Saludos.
Juego acabado,
me encanto,mientras mas avanzas mejora por montones,los enemigos muy variados al igual que los escenarios,lo unico negativo es su camara y algunos problemas de framerate,ya hablando de lleno en su ultimo capitulo el jefe resulta un poco complicado al principio pero luego se hace facil ya que unicamente es cambiar la magia cuando el la tenga y atacarlo,el final como tal es despues de los creditos,menuda pasada de epilogo :O


Como comente anteriormente buen juego y con una duracion estupenda,un 8.5 le doy XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Elm1ster escribió:
KojiroSasaki escribió:Perfecto, pero después no digas que no he sido "objetivo" en el análisis con los fallos del juego, ya que no has leído el análisis al completo como bien dices, y como comente si que están remarcados en el análisis.


Pues lo siento mucho y lo sigo pensando, si haces un análisis sobre un vehículo y dices en la introducción que tiene problemas de motor y luego vas al apartado donde se analiza el motor y dices que es una maravilla y va como la seda, pues que quieres que te diga.

De todas formas no quiero que pienses que es algo personal, porque entre esto y la banda sonora llevamos unas paginitas que no veas, espero coincidir en alguna opinión contigo en el futuro. [beer]

Saludos.


Mas lo siento yo. Ayer me di un punto en la boca por educación por evitar ponerte la cara colorada pero hoy no. Veamos, ¿me puedes citar donde esta escrito como debe de ser la estructura de una análisis de videojuego, o critica a una pelicula ect? Porque yo he visto análisis donde están dividido el juego hasta en 5 apartados, 3 o ninguno reduciendo todo a un único bloque. Te corregí y te dije que si estaba aquello que me echaste en cara, y te invite a leer el análisis de nuevo, pero respondiste de una forma la mar de educada que pasabas tres pueblos, pudiendo haber quedado como un señor diciendo solamente "ok vale" y en lugar de eso por no reconocer que has metido la pata sigues y en lugar de sacar el pie del fango terminas de meter la pierna entera diciendo como se tiene que escribir un análisis de un videojuego, que seguro sabrás tras años de estudiar su forma y contenido en la universidad... Para tu información se puede hablar perfectamente de cualquier apartado (fallos o no) en un bloque inicial de una critica y después si el juego es extenso dejar otros comentarios más especificos para apartados. Esto no esta escrito en ningún lado, YO escribo así, al igual que otro escribe de otra manera y perfecto, se llama "estilo" y no va reñido con nada.

Cuando se lee o ve una pelicula ect si se critica la obra al menos, y digo al menos hay que tener para que esa critica vaya con fundamento y algo de razón la decencia de leer el texto entero ect y no 2 parrafos de un 6 pg como has echo con mi análisis. Si lees un libro o ves una película yte quejas al director u escritor de que no salen dragones a los 10 minutos de verla o leerla, y criticas esto. Estos te dicen como yo ayer que "si" salen, a pesar de saber de tu propia boca que solo has visto una cantidad ridícula de la obra. Pero encima para rematar dices que te da igual ya que "pasas" dejando muy claramente de ver todo el contenido, y es más, para rematar dices que tendrían que salir "en el momento que tu digas", porque tu lo vales vamos. De verdad ¿te has parado ha pensar en lo infantil y rídiculo que suena lo que has escrito? Puedo entender de que mi hija de 5 años se queje de que no salen unicornios al comienzo de una peli de dibujos o un cuento, se mosquee y quiera ver otra cosa, pero de un adulto (porque quiero creer que tengas 18 años al menos) no me entra en al cabeza, ya que resulta demasiado infantil la pataleta. Si no te caigo bien porque estos días te he cortado el punto de forma tajante me metes en ignorados o lo que te plazca, pero esto es un foro público, si no sabes o puedes reconocer cuando has metido la pata tienes un problema, y mas de una vez te van a poner la cara colorada como ahora. Así que la próxima vez que te molestes en criticar algo ten la decencia de ver la obra entera y no 5 minutos.Y no te preocupes que ni quiero ni deseo coincidir contigo en nada, no me va la hipocresita barata que destilas.

PD: Lamento el tocho en el hilo oficial. Para cualquier cosa MP o metes directamente en ignorados como prefieras, pero por aqui no te vuelvo a contestar para no joder el hilo, y a no ser que tu post sea para pedir una disculpa y al menos demostrar algo de madurez tampoco creas que me voy a molestar en discutir mas contigo. Me gusta los foros, razonar y hablar con adultos, pero por ahora dista mucho tu comportamiento de ser tal.
KojiroSasaki escribió:...

PD: Lamento el tocho en el hilo oficial. Para cualquier cosa MP o metes directamente en ignorados como prefieras, pero por aqui no te vuelvo a contestar para no joder el hilo, y a no ser que tu post sea para pedir una disculpa y al menos demostrar algo de madurez tampoco creas que me voy a molestar en discutir mas contigo. Me gusta los foros, razonar y hablar con adultos, pero por ahora dista mucho tu comportamiento de ser tal.


por mi parte ningun problema, hablando se entiende la gente.


Elm1ster tio, tendrias que relajarte un poco en cuanto a tus comentarios hacia este juego, no se si konami te ha pegado o algo, y sobretodo relajate en cuanto a Kojiro.
Este juego tiene un gravísimo problema (a parte de los consabidos graficamente, cámara, caidas de fps, etc, que en el fondo son bastante tolerables) que es que no tiene solución de continuidad narrativa. La mayoria del juego destila una sensación de no saber donde estas, porque, a donde vas, etc. Esta sumamente fraccionado, muchas veces parece que estemos jugando minijuegos. Para mi haber hecho 5 o 6 zonas y aunar todas esas misiones de una forma continua hubiera hecho ganar bastantes puntos al total. Deberían haberle puesto un poco menos de trabajo artístico a favor de la arquitectura general del guión. Esto unido a la tremenda facilidad de los puzzles y las plataformas, un mal endemico de esta generación, hacen del juego un producto correcto, pero ni de lejos un juegazo como muchos quieren abanderarlo. Es mi humilde opinion. Un saludo
me he encontrado un detalle del portal en el juego
en el capítulo 2 o 3 encontré un soldado con un pergamino en cuyo final ponía que el pastel no era mentira XD cosa que no tiene nada que ver con el mensaje real del pergamino
kuillar escribió:Este juego tiene un gravísimo problema (a parte de los consabidos graficamente, cámara, caidas de fps, etc, que en el fondo son bastante tolerables) que es que no tiene solución de continuidad narrativa. La mayoria del juego destila una sensación de no saber donde estas, porque, a donde vas, etc. Esta sumamente fraccionado, muchas veces parece que estemos jugando minijuegos. Para mi haber hecho 5 o 6 zonas y aunar todas esas misiones de una forma continua hubiera hecho ganar bastantes puntos al total. Deberían haberle puesto un poco menos de trabajo artístico a favor de la arquitectura general del guión. Esto unido a la tremenda facilidad de los puzzles y las plataformas, un mal endemico de esta generación, hacen del juego un producto correcto, pero ni de lejos un juegazo como muchos quieren abanderarlo. Es mi humilde opinion. Un saludo

los puzzles son sencillos al principio del juego despues no son para nada sencillos
Capitulo X parte 1. Cementerio de titanes, ya avanzada la fase, después de matar una "araña con cuerpo de un ataud" consigo una llave y muevo un brazo de un titan.
Ahora necesito 2 llaves para mover otro titan y no encuentro como. Me voy por un sitio y solo es para coger agua bendita, salto por otro y me encuentro los ataudes que no puedo destruir pero no sale ningun monstruo, ahi subo por un sitio y voy por otro brazo y solo puedo saltar a la niebla venenosa.

Alguna solución??

Este juego es bueno pero me desespera, no por los puzzles que si es un puzzle pues bueno, sino en los momentos donde no sabes que hacer a donde ir ni nada....
kinite escribió:Capitulo X parte 1. Cementerio de titanes, ya avanzada la fase, después de matar una "araña con cuerpo de un ataud" consigo una llave y muevo un brazo de un titan.
Ahora necesito 2 llaves para mover otro titan y no encuentro como. Me voy por un sitio y solo es para coger agua bendita, salto por otro y me encuentro los ataudes que no puedo destruir pero no sale ningun monstruo, ahi subo por un sitio y voy por otro brazo y solo puedo saltar a la niebla venenosa.

Alguna solución??

Este juego es bueno pero me desespera, no por los puzzles que si es un puzzle pues bueno, sino en los momentos donde no sabes que hacer a donde ir ni nada....


Tienes que poner la gema que tienes en una de las runas y el titan mueve el brazo lo que te permite llegar a otra zona donde te saldran 3 ataudes de esos. Lo recuerdo porque me costo un huevo matar a los 3, y alli consigues el 2 trozo que tienes que poner en la otra runa.
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