[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

jack daniel's escribió:
ernesvk escribió:
jack daniel's escribió:bueno haber si me podéis echar un cable sabéis como se llega ha este cadáver:

Imagen

Es en capitulo 2 la fase mazmorra lúgubre. Te hacen descender enganchandote por las paredes, me he tirado desde un montón de sitios y no hay manera.

gracias

un saludo


para que luego sea un pergamino XD ni idea tio.


Es una gema de vida es la unica que me falta de este capitulo.

un saludo


es facil, haber si me explico bien, vas a mas a la izquierda continuas normal y habra una columna vertical, bajas con el cable ese o como se llame pero no hasta abajo del todo sino antes justo de caer, y le das al boton X o Y para pegar un minisaltito , y luego saltas, entonces saltaras a una columna en frente y daras toda la vuelta, ya solo es seguir me parece que es esa parte, saludoss
la verdad q el juego esta muy calidad, eso q solo acabo de empezar el capitulo 2, y flipa lo largo q es xDD
como todos los capitulos sean asi, awita xDD, no es largo ni nada el juego.. :D, mejor xD
Yo creo que lo de la cámara fija lo han hecho para mantener la esencia del 2d en 3d, me explico.

Nos obligan a ir con una perspectiva al igual que en 2d nos obligaban a ir hacia delante, sin opcion siquiera de volver atrás, quizás si este juego fuera un 3d libre, sería más liosa la jugabilidad.
Hola, estoy en el capitulo 4, en la primera fase de las dos que tiene,
justo despues de matar al matacabras cuando obtienes otra vez todos los poderes hay un puerta, pone que la puedes romper, pero yo he intentado hacer de todo y no consigo romperla,
por favor me puede ayudar alguien.... XD

Mil Gracias.
ALPESS escribió:Yo creo que lo de la cámara fija lo han hecho para mantener la esencia del 2d en 3d, me explico.

Nos obligan a ir con una perspectiva al igual que en 2d nos obligaban a ir hacia delante, sin opcion siquiera de volver atrás, quizás si este juego fuera un 3d libre, sería más liosa la jugabilidad.


yo tmbn lo he pensado. y lo veo genial. Todo lo que sena similitudes con los anteriores me parece genial.
gracias diego_19, luego lo probare haber si lo logro, por cierto la gema es de magia blanca no de vida.

un saludo
luistorrent escribió:Hola, estoy en el capitulo 4, en la primera fase de las dos que tiene,
justo despues de matar al matacabras cuando obtienes otra vez todos los poderes hay un puerta, pone que la puedes romper, pero yo he intentado hacer de todo y no consigo romperla,
por favor me puede ayudar alguien.... XD

Mil Gracias.


Activa la magia oscura, pulsa LB y espera que suelte como un aura, despues pulsa hacia delante y hará como una carga contra la puerta.
Muchas gracias ya esta pasado...
char escribió:Hmm veo diversidad de opiniones, eh? Y mira que le tengo ganas a este juego. Creo que voy a esperar a alquilarlo o a que baje de precio, porque realmente la demo no era lo que esperaba...


que dañina a sido esa demo,se la podrian aver ahorrado,es un gran juego.
ALPESS escribió:Yo creo que lo de la cámara fija lo han hecho para mantener la esencia del 2d en 3d, me explico.

Nos obligan a ir con una perspectiva al igual que en 2d nos obligaban a ir hacia delante, sin opcion siquiera de volver atrás, quizás si este juego fuera un 3d libre, sería más liosa la jugabilidad.


De acuerdo y tambien you creo que para que podamos apreciar los paisajes :O que ya de plano perdi la cuenta de cuantas veces mi quijada la tuve que levantar del piso de la impresion,vale que varias veces tuve que para lo que estaba haciendo para admirar los paisajes, totalmente sublime!!
Increíble la que hay que liar
para entrar en el castillo del Señor Oscuro ese, y luego cuando entras resulta que está lleno de soldados muertos por todas partes XD


Voy ya por el capítulo VII (el juego no me enamora, pero a cabezón no me gana nadie), y ya POR FIN aprecio, no las reminiscencias con los antiguos Castlevanias (que también), sino los parecidos con los niveles avanzados del Blade, juego que como sabéis es practicamente de la misma gente. Esqueletos de 3 en 3, esquivando constantemente, ataque, te tiras p´al lao...

A todo esto, qué forma de cortar el punto con
el puñetero puzzle de los rayos eléctricos. Joder, una tarde entera ahí metido, hasta que saqué la combinación de palancas/botones para pillar la lente roja y salir del sitio. Lo cual por cierto me vuelve a dar la razón en cuanto a que los niveles están mal diseñados, y me explico: en este puzzle es posible acceder a la salida del "laberinto" sin conseguir la lente roja. Es decir, cuando estás inmerso en el puzzle, crees que la única solución posible es abrir el acceso a la puerta superior (ya que no tienes pistas de que haya un segundo objetivo), cosa que yo conseguí al cabo de un rato y llegué a la habitación superior (la máquina de las lentes), resulta que no puedes avanzar. La propia máquina te dice "No funciona sin lentes", y te quedas con cara de atontao porque no sabes qué cojones de lentes te están hablando. Al final tuve que tirar de guía para saber que en el puzzle anterior, que yo creía resuelto, hay una esquina en la que tras luchar con una araña mecánica te dan una lente roja. FAIL.


Cal y arena.
lo que no me gusta demasiado es el maldito Zorbek es el hombre de los spoilers...voi por el capitulo XI...i en serio se podria ir un ratito ala enterprise el maldito jean luc picard...
Buenas,

capitulo 9 episodio 2
Estoy en los espantapajaros me he cargado el primero, pero los del 2do están en un joio bucle infinito de un lado a otro del poste y no avanzan, que debo hacer?


edito:

Ya lo he resuelto menuda gilipollez, de momento ningún puzzle se me ha atragantado.
gracias,
Rowman escribió:Buenas,

capitulo 9 episodio 2
Estoy en los espantapajaros me he cargado el primero, pero los del 2do están en un joio bucle infinito de un lado a otro del poste y no avanzan, que debo hacer?


gracias,


Tienes que buscar por el escenario hasta que descubres un cuerpo y sale otra bandada de cuervos. Ya con las dos juega con los postes porque logicamente las 2 no pueden ponerse en el mismo poste
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ALPESS escribió:Yo creo que lo de la cámara fija lo han hecho para mantener la esencia del 2d en 3d, me explico.

Nos obligan a ir con una perspectiva al igual que en 2d nos obligaban a ir hacia delante, sin opcion siquiera de volver atrás, quizás si este juego fuera un 3d libre, sería más liosa la jugabilidad.


Es el mayor recurso cinematográfico con que se cuenta en el mundo del videojuego (justo después de las cinemáticas, claro), el control absoluto de las cámaras. No creo que venga en plan homenaje (homenaje es que la cadena siga sonando a látigo de cuero y no a hierro, por ejemplo xD). Es un recurso muy útil para que el jugador vea siempre lo que los desarrolladores quieren, lo que les da un control inigualable para deleitarnos la vista, como este mismo juego hace.

A colación del tema GoW, entiendo las comparaciones, porque GoW es al H&S lo que CoD es ahora al FPS, o sea que todo se debe comparar con los líderes de la manada, que diría César Millán XD
Pero es que cada vez estas comparaciones tienen menos y menos sentido, casi al mismo ritmo que cada H&S deja de parecerse al otro (aka diversidad del género). Lo más justo es comparar este juego con otro que esté a la altura de sus argumentos jugables, y para mi, a falta de completar este Castlevania, este juego sólo puede ser Darksiders, que es el H&S que más ofrece en esta gen.
GoW ni inventó las bases del género ni es el que más variedad y argumentos jugables ofrece. Su fuerte es otro y en ese ámbito es el rey. Castlevania:LoS o Darksiders quieren ir más allá, ofrecer un gameplay más rico en todos sus apartados.
El género del H&S no para de diversificarse y para ver ésto no hace falta irse más lejos de este mismo mes, donde se nos presentan tres juegos como Enslaved, C:LoS o SW:TFUII, tres H&S que no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin duda un fiel reflejo de lo que representa el género a día de hoy, que para nada gira única y exclusivamente entorno a GoW.

Y otra cosa que quería comentar es mi no entendimiento a las fuertes críticas por parte de ciertos fans de la saga hacia este juego, cuando es claro y cristalino que Lords of Shadow le ha dado no sólo un como mínimo digno presente, sino un futuro a una saga que de otra manera sólo hubiera podido seguir viviendo de remakes o refritos en 2D para portátiles, que los hay maravillosos, desde luego, pero que suponen 0 pasos hacia delante para esta franquicia.
Y menos encajo esas críticas si como de costumbre se apela al "espíritu prostituido" de SOTN. Ni SOTN fue la quintaesencia o el súmmum de las 2D ni Lords of Shadow tenía que buscar tal empresa para tener una razón de existir en las 3D. Simplemente tenía que encajar, que no era poco teniendo en cuenta los precedentes tridimensionales en la saga (apaleados algunos injustamente, dicho sea de paso) y no sólo lo han hecho, sino que encima lo han hecho con brillantez, siendo conscientes en todo momento de qué franquicia tenían entre manos (ya digo que quien vea en este juego un GoW clon no sé ni qué pensar de su juicio. Prácticamente todos los elementos jugables vistos a lo largo de la historia de Castlevania están en LoS, uno detrás del otro, y su envoltura es tan GoW como la de GoW era a la Rygar, es decir, tirando a pequeños destellos xD), pero con la meta de construirle un presente y asentar un futuro para Castlevania, por lo que ni estaban obligados a llenar la BSO del título de remakes de otras piezas musicales de la saga (tiene narices ésto, cuando el español que se ha hecho cargo de la BSO de Lords of Shadow ha hecho un trabajo superlativo) ni de toneladas de guiños ni de otras cosas que les desviaran de su objetivo principal, que no era moco de pavo como para andarse con este tipo de "distracciones".

Encima hay que sentirse orgullosos de que este gran trabajo lo haya hecho una desarrolladora española, porque de verdad que la losa que han tenido que soportar y que han conseguido llevar a buen puerto es de aúpa. Bravo por MercurySteam.

No soy fan de la saga, pero para nada (supongo que se me notará xD). A nivel personal es de las sagas de videojuegos más sobrevaloradas que he tenido el gusto de probar (como 2D de acción y plataformas me han parecido muy buenos, como acción, plataformas y toques de RPG me han parecido buenos pero no para tanto y como 3D, sin contar Lords of Shadow, me han parecido bastante potables, algunos de ellos injustamente dilapidados, como Lament of Innocence, que me pareció muy notable) y nunca he entendido muy bien el origen a un núcleo de fans tan férreo para esta licencia, más allá de la lógica atracción que podamos sentir muchos por el bestiario, ambientación y personajes vistos en la misma, por no hablar de las formidables composiciones que ha ido atesorando con el paso de los años.
Supongo que por éso no me ciega ningún tipo de fanatismo o factor externo, porque para nada soy hater de la franquicia. Siempre la he visto desde una perspectiva a mi modo de entender neutral.
Pero es que ver como se menosprecia un producto tan importante para la saga como Lords of Shadow me parece de un desagradecimiento que se sale de la escala (más allá de que los que hayan hecho el juego sean españoles, que no por eso hay que bailarles el agua sí o sí). Ponerse tan "exquisito" con algo así no lo entiendo de ninguna de las maneras, conociendo el historial completo de la saga.

En fin, pensamientos, pensamientos XD
Me voy a seguir dándole a este juegazo.

Salu2.
ya llevo un poco jugado ya, y la verdad q la camara hay veces q desquicia, xD
no sabes a donde ir algunas veces, si se pudiera mover la camara para ver alrededor del mapa..
y lo de la vida lo veo increiblemente dificil, no se si es porque lo tengo en dificil, pero me bajan la vida de casi 3 golpes, es brutal xD, pocas veces he tenido la vida al completo xDD, siempre voy con la vidia casi pa morir xDD
lo q menos me gusta es lo de la vida, es demasiado dificil el rollo, los enemigos tendrian q haber soltado vida, y encima las magias ahora hay q compartirlas q son 2 y usan lo mismo, manda huevos xD.. y ya las fuentes esas, bueno te ponen 1 cada 3 capitulos..
pero weno por ahora bien, cuanto mas dificil mas dura :D
emerald golvellius escribió:
paxama escribió:alguie sabe como resolver el anillo en 5 movimientos?


pues en la explicacion del dios pan reza:
mueve el circula mas grande 2 veces ala derecha luego el mas pequeño 2 veces en el mismo sentido y por ultimo el central una vez en la misma direccion,ami esto no me a alludado deve ser cosa mia...yo lo e resuelto pero provando i provando,sorry por no poderte ayudar mas,
al menos tienes la resolucion sin tener que pagar la bonificacion por ella...saludos,es un gran videojuego de lo mejorcito para mi, a 20 euros mejor claro.



Mill Gracias .. llevaba yo tambien un buen rato probando... si ya necesito ayuda con el primer puzzle, no te cuento como van a ser los demas ... que bien, por fin algo para comerse el coco...
Siempre me ha hecho gracia la gente que pone un juego en dificil y se queja de que es complicado avanzar. [carcajad]
grishnakhelorco escribió:
ALPESS escribió:Yo creo que lo de la cámara fija lo han hecho para mantener la esencia del 2d en 3d, me explico.

Nos obligan a ir con una perspectiva al igual que en 2d nos obligaban a ir hacia delante, sin opcion siquiera de volver atrás, quizás si este juego fuera un 3d libre, sería más liosa la jugabilidad.


Es el mayor recurso cinematográfico con que se cuenta en el mundo del videojuego (justo después de las cinemáticas, claro), el control absoluto de las cámaras. No creo que venga en plan homenaje (homenaje es que la cadena siga sonando a látigo de cuero y no a hierro, por ejemplo xD). Es un recurso muy útil para que el jugador vea siempre lo que los desarrolladores quieren, lo que les da un control inigualable para deleitarnos la vista, como este mismo juego hace.

A colación del tema GoW, entiendo las comparaciones, porque GoW es al H&S lo que CoD es ahora al FPS, o sea que todo se debe comparar con los líderes de la manada, que diría César Millán XD
Pero es que cada vez estas comparaciones tienen menos y menos sentido, casi al mismo ritmo que cada H&S deja de parecerse al otro (aka diversidad del género). Lo más justo es comparar este juego con otro que esté a la altura de sus argumentos jugables, y para mi, a falta de completar este Castlevania, este juego sólo puede ser Darksiders, que es el H&S que más ofrece en esta gen.
GoW ni inventó las bases del género ni es el que más variedad y argumentos jugables ofrece. Su fuerte es otro y en ese ámbito es el rey. Castlevania:LoS o Darksiders quieren ir más allá, ofrecer un gameplay más rico en todos sus apartados.
El género del H&S no para de diversificarse y para ver ésto no hace falta irse más lejos de este mismo mes, donde se nos presentan tres juegos como Enslaved, C:LoS o SW:TFUII, tres H&S que no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin duda un fiel reflejo de lo que representa el género a día de hoy, que para nada gira única y exclusivamente entorno a GoW.

Y otra cosa que quería comentar es mi no entendimiento a las fuertes críticas por parte de ciertos fans de la saga hacia este juego, cuando es claro y cristalino que Lords of Shadow le ha dado no sólo un como mínimo digno presente, sino un futuro a una saga que de otra manera sólo hubiera podido seguir viviendo de remakes o refritos en 2D para portátiles, que los hay maravillosos, desde luego, pero que suponen 0 pasos hacia delante para esta franquicia.
Y menos encajo esas críticas si como de costumbre se apela al "espíritu prostituido" de SOTN. Ni SOTN fue la quintaesencia o el súmmum de las 2D ni Lords of Shadow tenía que buscar tal empresa para tener una razón de existir en las 3D. Simplemente tenía que encajar, que no era poco teniendo en cuenta los precedentes tridimensionales en la saga (apaleados algunos injustamente, dicho sea de paso) y no sólo lo han hecho, sino que encima lo han hecho con brillantez, siendo conscientes en todo momento de qué franquicia tenían entre manos (ya digo que quien vea en este juego un GoW clon no sé ni qué pensar de su juicio. Prácticamente todos los elementos jugables vistos a lo largo de la historia de Castlevania están en LoS, uno detrás del otro, y su envoltura es tan GoW como la de GoW era a la Rygar, es decir, tirando a pequeños destellos xD), pero con la meta de construirle un presente y asentar un futuro para Castlevania, por lo que ni estaban obligados a llenar la BSO del título de remakes de otras piezas musicales de la saga (tiene narices ésto, cuando el español que se ha hecho cargo de la BSO de Lords of Shadow ha hecho un trabajo superlativo) ni de toneladas de guiños ni de otras cosas que les desviaran de su objetivo principal, que no era moco de pavo como para andarse con este tipo de "distracciones".

Encima hay que sentirse orgullosos de que este gran trabajo lo haya hecho una desarrolladora española, porque de verdad que la losa que han tenido que soportar y que han conseguido llevar a buen puerto es de aúpa. Bravo por MercurySteam.

No soy fan de la saga, pero para nada (supongo que se me notará xD). A nivel personal es de las sagas de videojuegos más sobrevaloradas que he tenido el gusto de probar (como 2D de acción y plataformas me han parecido muy buenos, como acción, plataformas y toques de RPG me han parecido buenos pero no para tanto y como 3D, sin contar Lords of Shadow, me han parecido bastante potables, algunos de ellos injustamente dilapidados, como Lament of Innocence, que me pareció muy notable) y nunca he entendido muy bien el origen a un núcleo de fans tan férreo para esta licencia, más allá de la lógica atracción que podamos sentir muchos por el bestiario, ambientación y personajes vistos en la misma, por no hablar de las formidables composiciones que ha ido atesorando con el paso de los años.
Supongo que por éso no me ciega ningún tipo de fanatismo o factor externo, porque para nada soy hater de la franquicia. Siempre la he visto desde una perspectiva a mi modo de entender neutral.
Pero es que ver como se menosprecia un producto tan importante para la saga como Lords of Shadow me parece de un desagradecimiento que se sale de la escala (más allá de que los que hayan hecho el juego sean españoles, que no por eso hay que bailarles el agua sí o sí). Ponerse tan "exquisito" con algo así no lo entiendo de ninguna de las maneras, conociendo el historial completo de la saga.

En fin, pensamientos, pensamientos XD
Me voy a seguir dándole a este juegazo.

Salu2.


Pues si, pese a ser hack&slash, como ya dije, quitando la similitud palpable de estilo de combate compartiendo ciertos recrusos, castlevania es mas aventura que GOW, que se centra casi exclusivamente en combate y puesta en escena, por eso seguramente se me esté haciendo mas ameno como comentaba. Tampoco lo veo por eso comparable a darksiders que explota muchisimo mas la faceta de exploracion y plataformeo que Castlevania.....vamos que creo que realmente no es comparable con nada de tu a tu...coje un poco de todos y crea un estilo propio que personalmente estoy disfrutando como un enano, y si a eso le sumamos la ambientacion, lo tecnico , la BSO (he llegado a leer literalmente que es mala por tener un estilo al señor de los anillos..... BSO ESDLA =! mala XD) y como digo hasta la trama que me parece bastante interesante... pues eso, must-have de altura y a medida que se avanza, la cosa no hace mas que mejorar... .

Sobre la saga, pues pienso mas o menos igual, me gustó el SOTN , y de snes le he pegado a alguno, y de gba otro tanto, y al remake de PSP, y bueno, en 3D ninguno, y pese a que me parecen buenos juegos (SOTN un paso por encima del resto la verdad)......no llego a verles ese toque de legendarios que parecen arrastrar, de echo cuando veia al sotn el primero de algunos top psx aluciaba bastante, y pese a todo, respeto la admiración que se le tiene a esta saga(era una ambientacion unica, con una mezcla de plataforma sy ostias no demasiado estandarizada en la epoca y con bso bastante epicas por aquel entonces).....lo que me cuesta de entender mas como dice Grish, son algunas de las criticas a este titulo, en base a anteriores entregas.....y esque no se como se pueden criticar cosas como el combate, o las plataformas de esta entrega, comparandolas siquiera con las de anteriores castlevania.....hablamos de un latigo en recto y ya, y enemigos que explotaban en su mayoria de un toque XD contra la ostia de combos, magias, invocaciones, doma de bestias, esquives, combates frenéticos etc de este......o subir unas escalera, y luego otra, y otra y ya, con algun salto de una a otra, que eran las plataformas de castlevania.....a hacer rappel con el latigo, sortear barrancos, usar bestias para escalar paredes, romper tal pared para crear un puente para cruzar al otro lado con la ayuda del latigo de este.........esque no se, entiendo la añoranza, pero joder, los conceptos por suerte evolucionan manteniendo una base...y seria inconcedible un Castlevania en 2010 con un ataque basico y reiterativo, 2D con plataformas lineales, y musica midi o remakes de anteriores(esto no entiendo porqué la verdad XD, menuda evolucion musical habriamos sufrido si la industria viviese de constantes remakes en las sucesivas entregas de las sagas...).... vamos que dentro de lo que supone respetar la base jugable, los chicos de mercury han adaptado aquel concepto a los tiempos actuales, y sinceramente, creo que lo han clavado bastante haciendolo una experiencia atodas luces mas completa, aunque menos directa si, que los castlevania clasicos....podremos achacarle el frame, la cámara (aunque es curioso, porque muchos juegos tienen camara fija y sufren de los mismos problemas y no se da tanto bolo) y defectos mas o menos objetivos, pero segun que comparaciones no se yo hasta que punto tienen base.
Hola amigos, a ver si me podéis echar una manita.
Estoy en el capítulo 6 creo, y hay un pasillo donde tengo que meterle un puñetazo a un interruptor, se activa un suelo de pinchos y se abre la puerta al fondo del pasillo. para cruzar los pinchos sin que te maten tienes que usar las botas de correr, pero justo cuando me acerco a la puerta, se me cierra al instante, no puedo pasar, ¿cómo se hace?
cjdiez escribió:Hola amigos, a ver si me podéis echar una manita.
Estoy en el capítulo 6 creo, y hay un pasillo donde tengo que meterle un puñetazo a un interruptor, se activa un suelo de pinchos y se abre la puerta al fondo del pasillo. para cruzar los pinchos sin que te maten tienes que usar las botas de correr, pero justo cuando me acerco a la puerta, se me cierra al instante, no puedo pasar, ¿cómo se hace?

tirale una daga con la magia roja activada
cascarillas escribió:
cjdiez escribió:Hola amigos, a ver si me podéis echar una manita.
Estoy en el capítulo 6 creo, y hay un pasillo donde tengo que meterle un puñetazo a un interruptor, se activa un suelo de pinchos y se abre la puerta al fondo del pasillo. para cruzar los pinchos sin que te maten tienes que usar las botas de correr, pero justo cuando me acerco a la puerta, se me cierra al instante, no puedo pasar, ¿cómo se hace?

tirale una daga con la magia roja activada


Joder, yo creo k nunca lo hubiese resuelto, gracias tio.
drneo escribió:ya llevo un poco jugado ya, y la verdad q la camara hay veces q desquicia, xD
no sabes a donde ir algunas veces, si se pudiera mover la camara para ver alrededor del mapa..
y lo de la vida lo veo increiblemente dificil, no se si es porque lo tengo en dificil, pero me bajan la vida de casi 3 golpes, es brutal xD, pocas veces he tenido la vida al completo xDD, siempre voy con la vidia casi pa morir xDD
lo q menos me gusta es lo de la vida, es demasiado dificil el rollo, los enemigos tendrian q haber soltado vida, y encima las magias ahora hay q compartirlas q son 2 y usan lo mismo, manda huevos xD.. y ya las fuentes esas, bueno te ponen 1 cada 3 capitulos..
pero weno por ahora bien, cuanto mas dificil mas dura :D


Pon el juego en Normal :)
cjdiez escribió:Hola amigos, a ver si me podéis echar una manita.
Estoy en el capítulo 6 creo, y hay un pasillo donde tengo que meterle un puñetazo a un interruptor, se activa un suelo de pinchos y se abre la puerta al fondo del pasillo. para cruzar los pinchos sin que te maten tienes que usar las botas de correr, pero justo cuando me acerco a la puerta, se me cierra al instante, no puedo pasar, ¿cómo se hace?

viewtopic.php?p=1722101515#p1722101515
Buah,... ya me he vuelto a atascar de nuevo...
Capitulo 9

La caja de música:
Los dos caminos que tienen un salto bien largo de narices, ¿cómo se pasan?, por más que lo intento siempre me caigo al vacío.... Una vez que le doy a reproducir la música, se pone una cuenta atrás, cojo carrerilla - hago lo del salto doble con las alas y no hay manera de llegar al otro lado. Eso sí cuando muero y pasa el tiempo, me dá otros 10 segundos dónde si aparecen plataformas para pasar, pero no me valen para nada, si lo demás está cerrado (dichas plataformas, me dá a mí que salen para volver??)

Una ayudita, please!!
Raptor 1 escribió:
drneo escribió:ya llevo un poco jugado ya, y la verdad q la camara hay veces q desquicia, xD
no sabes a donde ir algunas veces, si se pudiera mover la camara para ver alrededor del mapa..
y lo de la vida lo veo increiblemente dificil, no se si es porque lo tengo en dificil, pero me bajan la vida de casi 3 golpes, es brutal xD, pocas veces he tenido la vida al completo xDD, siempre voy con la vidia casi pa morir xDD
lo q menos me gusta es lo de la vida, es demasiado dificil el rollo, los enemigos tendrian q haber soltado vida, y encima las magias ahora hay q compartirlas q son 2 y usan lo mismo, manda huevos xD.. y ya las fuentes esas, bueno te ponen 1 cada 3 capitulos..
pero weno por ahora bien, cuanto mas dificil mas dura :D


Pon el juego en Normal :)


da lo mismo xDD, ya le estoy cogiendo el truco, esta tirado, estar todo el rato esquivando y punto, ni me tocan ya.., ya voy por el capitulo 3 xD, esq quiero hacerlo en dificil para sacar los 3 logros y despues pasarmelo en paladin, a morir xDD
por cierto decir q hasta el capitulo 3..los jefes q me han salido al final..
copia total del shadow of colosus, vamos, pero de cabeza, los mate a la primera a los 2 titanes xDD
q para eso ya soy un experto en el shadow of colosus q lo termine tb :D
pero es una copia descarada, pero les qedo calidad..

por ahora juegazo...
granjou escribió:Buah,... ya me he vuelto a atascar de nuevo...
Capitulo 9

La caja de música:
Los dos caminos que tienen un salto bien largo de narices, ¿cómo se pasan?, por más que lo intento siempre me caigo al vacío.... Una vez que le doy a reproducir la música, se pone una cuenta atrás, cojo carrerilla - hago lo del salto doble con las alas y no hay manera de llegar al otro lado. Eso sí cuando muero y pasa el tiempo, me dá otros 10 segundos dónde si aparecen plataformas para pasar, pero no me valen para nada, si lo demás está cerrado (dichas plataformas, me dá a mí que salen para volver??)

Una ayudita, please!!


mira cuando le das a reproducir i empieza la musica:
"que por cierto es el legendario tema vampire killer de la nintendo 8 bits"piensa que debes esperar a que unas piezas agan de plataformas...saltas ala 1 esperas y cuando aparezca la 2 saltas encima van desapareciendo y apareciendo..."al final saltaras antes de que aparezcan.. modo intuicion ON...luego saltas ala 3 o ya dasde la 2 alcanzas el suelo firme gracias a tus alas con el doble salto...me costo resolver la caja de musica es bastante enrevesada...


¬_¬ [mad] SPOILER GORDO SOLO PARA GENTE CON EL JUEGO TERMINADO [mad] ¬_¬
-----------------------------------------------------WARNING--------------------------------------------------------------------------------
pues ya lo e terminado,
la parte del castillo es la que mas me a gustado,pero me parece que en el juego ai demasiada trama sin resolver como por ejemplo que sucede con LAURA la niña vampiro?no recuerdo en que otro castlevania aparecera pero debe aparecer en alguno,si alguien sabe de su detino que me ilumine por fa [boing],tampoco me gusta cuando zorbek narra cosas que podrian enseñarnos como por ejemplo cuando mata supuestamente a baba yaga,desde luego que al final gabriel termine siendo DRACULA el principe de las tinieblas es para flipar,ademas me a gustado el detalle de que zorbek le encuentra en nuestra epoca actual en el mismo lugar en el que simon belmond lucha contra el en castlevania IV,me a gustado mucho la verdad,no puedo ablar de la jugavilidad ya que soi un patan i no ago demasiados combos ni florituras para mi pesar,sin duda creo que el final no dejara indiferente a nadie i la duracion me a sorprendido muchisimo,tampoco me gusta demasiado que la musica se repita i se repite bastante aunque bueno como es realmente COJONUDA pues no problem [ginyo],BUGS que yo haya visto:cuando luche contra el jefe vampiro Brauner ,te lanza una cuchilla boomerang que debes devolverle.. al devolverle el boomerang en una ocasion el quedo atascado sin poder recuperar su arma...siendo posible para mi golpearle pero imposible restarle vida,varios enganches fatales en la fase cementerio de titanes y nada mas,
yo le daria al videojuego una nota de 8,5 sobre 10,perdonad el royo de spoiler spoiler spoiler pero esque si ami me destripa el final MA-TO! [+risas] saludos.
drneo escribió:
Raptor 1 escribió:
drneo escribió:ya llevo un poco jugado ya, y la verdad q la camara hay veces q desquicia, xD
no sabes a donde ir algunas veces, si se pudiera mover la camara para ver alrededor del mapa..
y lo de la vida lo veo increiblemente dificil, no se si es porque lo tengo en dificil, pero me bajan la vida de casi 3 golpes, es brutal xD, pocas veces he tenido la vida al completo xDD, siempre voy con la vidia casi pa morir xDD
lo q menos me gusta es lo de la vida, es demasiado dificil el rollo, los enemigos tendrian q haber soltado vida, y encima las magias ahora hay q compartirlas q son 2 y usan lo mismo, manda huevos xD.. y ya las fuentes esas, bueno te ponen 1 cada 3 capitulos..
pero weno por ahora bien, cuanto mas dificil mas dura :D


Pon el juego en Normal :)


da lo mismo xDD, ya le estoy cogiendo el truco, esta tirado, estar todo el rato esquivando y punto, ni me tocan ya.., ya voy por el capitulo 3 xD, esq quiero hacerlo en dificil para sacar los 3 logros y despues pasarmelo en paladin, a morir xDD
por cierto decir q hasta el capitulo 3..los jefes q me han salido al final..
copia total del shadow of colosus, vamos, pero de cabeza, los mate a la primera a los 2 titanes xDD
q para eso ya soy un experto en el shadow of colosus q lo termine tb :D
pero es una copia descarada, pero les qedo calidad..

por ahora juegazo...



yo acabo de terminar el capitulo 2 y....
el caballero oscuro este me a costado dios y ayuda en normal...con el alquitran ese persiguiendote de un lado a otro...y no tenia magia de ningun tipo asi que nada a esquivar a saco y listo, pero la verdad que me a matado por lo menos 5 veces XD asta que le e pillado el truquillo y e conseguido "despistar" a las manchas esas.


Por cierto, lo de la concentracion como va exactamente??
por cierto necesitaria confirmacion del idioma uk, saber si estara doblado o subtitulado
yo acabo de terminar el capitulo 2 y....
el caballero oscuro este me a costado dios y ayuda en normal...con el alquitran ese persiguiendote de un lado a otro...y no tenia magia de ningun tipo asi que nada a esquivar a saco y listo, pero la verdad que me a matado por lo menos 5 veces XD asta que le e pillado el truquillo y e conseguido "despistar" a las manchas esas.


Por cierto, lo de la concentracion como va exactamente??[/quote]

lo de la concentracion consiste en:si no te tocan i les vas dando candela alos maluss te suve una barra dorada...cuando esta barra esta a tope los enemigos te sueltan orbes de energia...que puedes chupar i recargar tus barras de energia azul o roja...,un golpe del enemigo te rebaja la barra dorada esta,cuando esta cargada un golpe te la quita tambien...osea que ai que estar concentrado esquivando [carcajad] ,saludos.
drneo escribió:da lo mismo xDD, ya le estoy cogiendo el truco, esta tirado, estar todo el rato esquivando y punto, ni me tocan ya.., ya voy por el capitulo 3 xD, esq quiero hacerlo en dificil para sacar los 3 logros y despues pasarmelo en paladin, a morir xDD
.


Yo queria hacer como tu, pero me di cuenta que habia que pasarse el juego 1 vez para desbloquear paladin, y que me estaba desquiciando demasiado con ciertos bichos, asi que lo puse en normal, para disfrutar un poco mas de los decorados sin que me violen y aprenderme como van los bichos y combos. Cuando desbloquee paladin, me repasare las fases, que con la experiencia, combos, gemas y demas conseguido, sera mas llevadero, y sacare los logros de dificil+muy dificil de golpe :)

Ahora ya por ejemplo los lobos grandotes no me cuestan mucho, aun me siguen cortando concentracion xk los cabrones son muy rapidos, pero desde que aprendi el combo vertical fuerte, mi barra sube de 4 ostias a tope :D
--------------------SPOILER-----------------------------------SPOILER-----------------------SPOILER----------------------------------------¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=WtEn0f5CWQo
definitivamente gabriel/dracula esta en el castillo de castlevania IV,esta el cadaver de SLOGRA el jefe de antes de dracula en el castlevania IV...justo cuando zobek derriba la pared dentro de la catedral...,eso significa que simon belmond es el ultimo de los caza vampiros?
uukrul escribió:
A todo esto, qué forma de cortar el punto con
el puñetero puzzle de los rayos eléctricos. Joder, una tarde entera ahí metido, hasta que saqué la combinación de palancas/botones para pillar la lente roja y salir del sitio. Lo cual por cierto me vuelve a dar la razón en cuanto a que los niveles están mal diseñados, y me explico: en este puzzle es posible acceder a la salida del "laberinto" sin conseguir la lente roja. Es decir, cuando estás inmerso en el puzzle, crees que la única solución posible es abrir el acceso a la puerta superior (ya que no tienes pistas de que haya un segundo objetivo), cosa que yo conseguí al cabo de un rato y llegué a la habitación superior (la máquina de las lentes), resulta que no puedes avanzar. La propia máquina te dice "No funciona sin lentes", y te quedas con cara de atontao porque no sabes qué cojones de lentes te están hablando. Al final tuve que tirar de guía para saber que en el puzzle anterior, que yo creía resuelto, hay una esquina en la que tras luchar con una araña mecánica te dan una lente roja. FAIL.


Cal y arena.


jaja, a mi tambien me paso lo que a ti, ayuda aqui capitulo 7, ultimo
estoy ahora atascado en la de la lente roja, se me abre la puerta y el puzzle ese del cuadrado en el suelo con 4 esquinas que se iluminan al posarte encima con la magia negra activada, no se que hacer, alguna ayuda?


Gracias
Pues mira, vicyr:

Efectivamente, con la magia roja activada te pones en una de las 4 esquinas y pulsas RT y luego el analógico L, apuntando en la dirección del siguiente cuadrado adyacente. Así con los 4.

En la habitación de al lado (lente azul), te encontrarás el mismo puzzle pero con el cuadrado en diagonal.
alguien me puede hechar una mano en el episodio 5 en el ultimo subcapitulo donde se activa con un el puño una puerta y unos pinchos del suelo paso rapido sin que me pillen los pinchos pero se me baja la puerta antes de salir.
Un poco antes me cargo a unos enemigos esqueleticos nuevos poco despues del principio . Gracias ein?
Jerezana,

Pulsa el botón, cruza los pinchos con el sprint y desde el otro lado lánzale al botón una daga con la magia roja activada.


Ya se ha contestado a esta duda varias veces en el hilo... :-|
buenas.me he quedado pillado en el juego, en la pantalla de los cristales,en el cristal rojo,se que tengo que poner la magia,oscura,para correr una forma de cuadrado para activar unas losas amarillas ,pero no doy con la tecla gracias.
exc450 escribió:buenas.me he quedado pillado en el juego, en la pantalla de los cristales,en el cristal rojo,se que tengo que poner la magia,oscura,para correr una forma de cuadrado para activar unas losas amarillas ,pero no doy con la tecla gracias.


holitas bienvenido,prueba:forma oscura luego gatillo izquierdo esperas asta que se crea como un aura de poder i entonces le das ala direccion deseada con el stick izquierdo,saludos.
uukrul escribió:Pues mira, vicyr:

Efectivamente, con la magia roja activada te pones en una de las 4 esquinas y pulsas RT y luego el analógico L, apuntando en la dirección del siguiente cuadrado adyacente. Así con los 4.

En la habitación de al lado (lente azul), te encontrarás el mismo puzzle pero con el cuadrado en diagonal.


Gracias compañero, ya voy por el capitulo 9, que bien me lo estoy pasando con el jueguito [sati]
Puede ser que en el 4 y sobretodo el 5, los nieveles sean algo mas cortos? o será que le estoy cogiendo el truco? jajaja esque, se me están pasando volando estos, veo ironicamente menos dificultad que en los anteriores en todos los aspectos(claro que mi personaje está mas dopado y ya controlo algo mas todo en general XD).
Nivel IX, y a decir verdad, estoy un poco cansado del juego ya.

Después del enorme climax que es el castillo, con esos dos pedazos de bosses casi seguidos al final, cuando empiezas en el bosque de huesos (comienzo del nivel IX) dices: joder, ya está bien. El castillo molaba (POR FIN ambiente castlevaniesco), pero ahora otra vez bosques, árboles, acantilados... pffffff, qué pereza, joder.


En fin, que le he puesto el turbo ya porque tengo ganas de acabarlo y empezar con el Enslaved, pero la majia ya ha desaparecido. Señores de Mercury Steam, un par de niveles menos (o poner el castillo del episodio VIII un capítulo más adelante) no le hubiera venido mal al juego.
xerezana escribió:alguien me puede hechar una mano en el episodio 5 en el ultimo subcapitulo donde se activa con un el puño una puerta y unos pinchos del suelo paso rapido sin que me pillen los pinchos pero se me baja la puerta antes de salir.
Un poco antes me cargo a unos enemigos esqueleticos nuevos poco despues del principio . Gracias ein?


tienes que pasar los pinchos y al llegar a la puerta girar y con la magia oscura activada lanzar una daga la mecanismo que le diste el puñetazo


saludos
Confirmado que el Castlevania de PS3 uk esta en español, ahora falta por confirmar el de xbox 360, esperemos que no pase como el caso del fifa 11
Aquí teneis una web donde desglosan todos los Castlevania antiguos, echarle un vistazo a los bosses, tenemos a Camilla, a Bauer, y a muchos conocidos de este nuevo Castlevania, que no sabía que eran viejos conocidos.

http://www.vgmuseum.com/mrp/evils.html

Hay bosses que son Gigantes, para que luego digan que este juego se ha copiado de Shadow of The Colossus.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
ALPESS escribió:Aquí teneis una web donde desglosan todos los Castlevania antiguos, echarle un vistazo a los bosses, tenemos a Camilla, a Bauer, y a muchos conocidos de este nuevo Castlevania, que no sabía que eran viejos conocidos.

Hay bosses que son Gigantes, para que luego digan que este juego se ha copiado de Shadow of The Colossus.

Una cosa es poner Colosos y otra que en el desarrollo de la lucha sea exacta al Shadow of The Colossus,nadie hablaría de copia (que lo es) si no se desarrollaran los combates como los creo el Team Ico.

PD:Ahora cuando alguien copia algo lo llaman tributo XD.
He dejado el juego 5 minutos solo para decir JUE-GA-ZO. Enhorabuena a Mercury System por darnos la oportunidad de disfrutar de tal obra maestra. Sólo he jugado las 4 primeras pantallas, eso sí, 2 veces cada una de ellas para conseguir todas las gemas y completar los desafios. Me parece muy muy divertido estos añadidos, además de que saber en que pantalla exactamente te faltan gemas o mejoras es muy útil. Lo dicho un señor juegazo, por ahora no le encuentro ningún fallo (salvo las "tonterias" que ya expresé tras jugar a la demo). Se hecha en falta el doblaje en español, pero aún así, el doblaje inglés no desmerece en absoluto. Un saludo!
(mensaje borrado)
xerezana escribió:alguien me puede hechar una mano en el episodio 5 en el ultimo subcapitulo donde se activa con un el puño una puerta y unos pinchos del suelo paso rapido sin que me pillen los pinchos pero se me baja la puerta antes de salir.
Un poco antes me cargo a unos enemigos esqueleticos nuevos poco despues del principio . Gracias ein?

ya te he mandado en un privado lo que tienes que hacer exactamente.
Por cierto ya me lo he pasado 3 veces incluido en la ultima dificultad, ahora solo me quedan los retos de algunas pantallas y ya esta todo hecho.
Alguien sabe como volver a ver el vídeo del final?
3348 respuestas