Hola todos, aqui van mis aportes a esta pequeña joya que me ha dado muchas horas de entretenimiento en emulacion como es la psp:
NES
100 WORLD STORY
Uno de mis juegos favoritos para matar el tiempo, Juego RPG donde tu creas tu propia historia, eliges de entre 3 historias basicas, con todos los mapas en forma de tablero generados aleatoriamente, multiples finales y giros en el argumento, se puede jugar perfectamente en el NesterJ no se mucho sobre el multiplayer del NesterJ pero el juego se puede jugar de 2 hasta 4 jugadores humanos/AI, y se puede jugar en equipo o todos contra todos a ver quien termina primero, o incluso eliminar a la competencia y hacerle perder niveles; el juego lo limitas a un numero de turnos que puedes ampliar ingame donde puedes ganar o el ganador se determina por la experencia; puntos y oro acumulados.
No le he jugado mucho pero es bastante interesante, parche en ingles.
El Juego es japones y se utiliza un parche para traducirlo al ingles.
NES
SUGORO QUEST
Otro Juego favorito mata tiempo y divertido, con la diferencia que aqui juegas una serie de tableros preseleccionados, tableros diseñados cada uno para cierto nivel de experiencia, tu reino y los reinos vecinos estan siendo atacados por fuerzas oscuras y solo tu puedes salvarlo, eliges tu raza entre Guerrero(balanceado), Elfo(magia), Enano(fuerza bruta) y Elfo Oscuro(trickster o tramposo), cada uno crece a un nivel diferente con lo mismo tu capacidad de lanzar un numro mas alto (puedes llegar hasta un 9) y tu juego y tu batalla se definen por tu movimiento del dado, en batalla tu y tu oponente lanzan los dados y el que saca el numero mas alto ataca por ejemplo si tu sacas un 5 y tu oponente un 3 tu ataque sera 2X (5-3)=2, si ambos sacan 2 los dados con el mismo numero se acumulan y si ganas en el proximo lanzamiento sacas los puntos de tu victoria mas los puntos de la jugada que quedo acumulada haciendo mega daño, tambien cuentas con aliados en batalla que puedes invocar llamados Diceman segun el numero sera el diceman que te aparezca siendo mientras mas alto mas util, el juego es de 1 jugador y se puede guardar partida.
BOKU DRACULA-KUN (o Im Kid Dracula)
Es una parodia a la saga castlevania, mi version favorita es la de nes pero debido a que no se puede correr en el nesterj habra que conformarse con su version de gameboy que es igual de adictiva y esta en ingles
NES
SWEET HOME
Juego survival horror precursor de la saga resident evil, juego de terror RPG que salio junto al estreno de una pelicula del mismo nombre en su tiempo, 5 personas van a investigar los sucesos y apariciones de fantasmas que ocurren en la mansion namiya, una vez adentro ocurre un temblor que bloquea la entrada de la mansion, los 5 personajes deberan adentrarse en la mansion y descubrir los secretos de la misma, tienes acceso a los 5 personajes cada uno con una habilidad especial los cuales pueden viajar en grupos de 2 o 3.
Gameboy
MARIO PICROSS 1 & 2
Juego de gameboy con el personaje de mario, muchos puzzles donde tienes que revelar las imagenes picross, existe un tutorial de como jugarlo, ambosj uegosestan en ingles.
SNES
SOULBLAZER
Gran juego RPG de SNES donde debes salvar al mundo de la maldad y recuperar las almas de los personas en el capo de batalla con lo que los pueblos que visitas se iran llenando mas de gente y podras conocer mejor la historia de cada lugar ademas de recompensas.
SNES/GBA
BREATH OF FIRE II
Version Snes arriba, GBA abajo, preferi jugar a la version de snes ya que tiene un mayor campo de vision y hace poco salio una re-traduccion del juego de jap a ingles, ademas incluyen una intro musical con voces en snes cosa que a excepcion del Tales of Phantasia pocos juegos de snes han logrado.
SNES
SUPER MARIO ALLSTARS + SUPER MARIO WORLD
todos los juegos de mario desde nes mario 1, mario 2, mario 3, lost levels, hasta supermario world yadda yadda yadda... tengo algo mas que decir?
bueno un amigo me quito la consola hasta el cansancio para jugar solo esto asi que supongo que no tiene problemas de emulacion.
Ahora es que realmente empiezo con la razon por la que he creado este post, megaman siempre me llamo la atencion pero solo jugue 2 de la saga en toda mi vida, por lo que hace poco me dedique de lleno a adentrarme en el mundillo de megaman, pero no queria morir 1.000 veces asi que gracias a la magia de los programadores tenemos el nesterj, rin y smsplus con la maravillosa funcion de rebobinado, rewind o "arenas del tiempo" por lo que seria mejor adentrarme en esta saga sin complicarme demasiado
, segun una pagina de wikia pude encontrar una cronologia de la serie megaman clasica la cual posteare en el orden sugerido:
MEGAMAN 1 (NES/Genesis/PSP)
primer juego de la saga megaman, existe la version de nes, remake en genesis y remake en psp llamado megaman Powered Up, recomiendo la version de nes (perfectamente emulable) y psp, se explica mas adelante.
MEGAMAN 2 (NES/Genesis)
Segundo juego de la saga en nes, existe la version de nes y remake en genesis, recomiendo la version de nes (perfectamente emulable), se explica mas adelante.
MEGAMAN: Dr, Willy Revenge (Gameboy)
El malvado Dr. Willy reconstruye los mas poderosos de los robotmasters de las 2 primeras sagas para luchar contra megaman, liderados por el infamoso "megaman killer", perfectamente emulado en el Rin + Rewind
MEGAMAN 3 (NES/Genesis)
Tercer juego de la saga en nes, introduce el movimiento de megaman para deslizarse, ademas de Rush, su perro. recomiendo la version de nes (perfectamente emulable), se explica mas adelante.
MEGAMAN 4 (NES)
Cuarto juego de la saga en nes, por primera vez vemos el famoso megabuster, esta vez el enemigo no es Willy sino que ha aparecido un nuevo villano en escena, el Dr. Cossack, perfectamente emulado.
MEGAMAN ROCKBOARD (NES)
Juego de tablero de la saga megaman donde se puede elegir personajes desde megaman hasta algunos robotmasters, aun no lo he probado.
MEGAMAN: The Willy Wars (Genesis)
Juego de megaman donde hace un remake completo de las 3 primeras sagas de megaman de NES que cuenta con un bonus adicional que es "Willy`s Tower" (la torre de willy) accesible solo cuando ya se han terminado los 3 primeros juegos, esta cartucho tiene guardado; particularmente este remake me parece un poco cutre, los personajes se ven mal y el control es bastante incomodo, como dije mi opinion asi que elque se atreva a darle una oportunidad adelante
MEGAMAN II (Gameboy)
Dr. Willy reconstruye los mas poderosos de los robotmasters de la entrega 3 y 4 de nes para luchar contra megaman, liderados por un nuevo robotmaster desconocido, perfectamente emulado en el Rin + Rewind.
MEGAMAN III (Gameboy)
Dr. Willy quiere apoderarse de las plataformas petroleras del mundo por lo que reconstruye los mas poderosos de los robotmasters para lograr su proposito y luchar contra megaman, liderados por un nuevo megaman killer, perfectamente emulado en el Rin + Rewind.
MEGAMAN 5 (NES)
Cuarto juego de la saga en nes, esta vez megaman esta regresando a su casa cuando... protoman secuestra al Dr. Light? ahora megaman cuenta con un nuevo compañero llamado beat. Perfectamente emulado.
MEGAMAN (Gamegear)
Primer y unico juego de la saga en Gamegear, el Dr. Cossack ha generado nuevos planes malignos para conquistar el mundo reconstruyendo algunos de sus mejores robotmasters y algunos de las creaciones de willy, la vision en pantalla es algo reducida, peo para el que le guste la saga es aceptable. Perfectamente emulado en SMSPlus + Rewind.
MEGAMAN SOCCER (SNES)
Juego de... futbol con megaman??? desconozco que tal es su emulacion ya que paso de los juegos de deportes en consola.
MEGAMAN IV (Gameboy)
Dr. Willy acude a una exposicion de robotmasters donde aprovecha para reprogramar los mas poderosos de los robotmasters de sus anteriores entregas para luchar contra megaman, liderados por un nuevo robotmaster desconocido, perfectamente emulado en el Rin + Rewind.
MEGAMAN V (Gameboy)
La paz reina en la tierra cuando derepente aparece aparece un nuevo enemigo enviado por el Dr. Will... que no fue enviado por Willy? Cossack? Protoman? es un robot del espacio, se llama Terra y es el lider de los "stardroids" megaman le dispara pero... los ataques de megaman rebotan y Terra derrota a megaman.
Uno de los megaman mas originales de la saga, tiene soporte para Supergameboy lo cual permite jugarlo con una paleta de colores especial, no es emulado en el rin por lo que tenemos que usar el masterboy y por consiguiente no podemos utilizar el rewind, aunque contamos con savestates, pero despues de tanto vicio con megaman ya le habremos agarrado el truco al juego y no sera muy complicado, como nota adicional incluir que aun en el masterboy el juego se resetea al intentar entrar en el escenario de Saturn, lo que hice fue jugar primero contra todos los stardroids y dejar de ultimo a saturn y luego jugar con un password donde estuvieran todos los stardroids eliminados para acceder a la fase final, luego de esto no existe ningun problema, recomiendo mucho este juego.
MEGAMAN 6 (NES)
Ultimo juego de la saga para nes y uno de los mejores juegos para la consola. Se ha organizado un torneo mundial de combate con los mejores robots del mundo, el torneo ha sido creado por Mr. X el cual en el momento de la final decide reprogramar todos los robots y utilizarlos bajo sus ordenes para conquistar el mundo, pero no contaba con megaman dispuesto a terminar con sus planes, ahora con la nueva modificacion que permite combinar a rush con megaman dandole nuevas habilidades.
MEGAMAN 7 (SNES)
Segundo juego de la saga para SNES despues del megaman... soccer cof cof... El Dr. Willy sabia que tarde o temprano todos sus planes fallarian, pero el ya habia previsto algo para una ocasion como esta y despues e seis meses sin aparecerse en su laboratorio 4 robotmaster se activan automaticamente para ejecutar la ultima orden programada, encontrar y rescatar a su creador, la ciudad esta en caos, megaman y rush va al rescate cuando se choca con bass y treble, son aliados o enemigos? Solo contamos con savestates pero ya con todo lo jugado se le agarra el truco, los savestates son muy utiles para no andar con el tema de los passwords, segun lo ultimo que lei en japon se hizo un remake no oficial de megaman 7 para nes muy bien logrado aunque porsupuesto sin muchos de sus intermedios y dialogos, aqui una imagen del mismo.
MEGAMAN 8 (PSX)
Primer juego de la saga clasica para la PSX, dos poderosos robots luchan en el espacio exterior y durante el proceso ambos pierden conocimiento y caen en la tierra en una isla que pertenece al Dr. Willy, Willy y Light van en una carrera contra tiempo para descubrir primero que fue lo que choco contra la tierra.
Se acabo el Rewind y los savestates asi que a pasarselo puro y duro, segun comentarios este megaman es uno de los menos queridos de la saga y mas dificil (les creo lo de dificil buff) aunque los graficos me parecen excelentes y poco a poco ya lo estoy por terminar.
MEGAMAN & BASS (SNES/GBA)
Ultimo juego de la saga para snes, es una juego en el cual podremos elegir entre megaman y bass para enfrentarnos a King, el cual quiere crear una guera entre los humanos y los robots ya que segun el "los robots son superiores y no deberian existir para ser sirvientes y esclavos de los humanos", en este juego megaman y bass poseen habilidades diferentes que les ayudara a superar los obstaculos cada quie na su manera.
No lo he jugado aun pero ya que la version de GBA no ofrece mejoras graficas, bonus o adicionales, para la psp siempresera mejor las versiones de snes por la mayor vision.
MEGAMAN & BASS: Challenger of the future (Wonderswan)
No tengo mucha informacion al respecto pero segun comentarios es uno de los peores de la saga demas que el control del personajes es uno de los mayores inconvenientes y e ljuego solo esta en japones, si alguien nos puede iluminar en el tema se agradece.
Bueno ya despues de todo esto ya solo queda megaman 9 de la saga clasica pere solo esta en consolas de sobremesa asi que queda fuera de tema. Mas adelante cuando me adentre en la saga X, Zero, Legends y battle network hare otro pequeño mini-reportaje sobre este
Como nota final lastima que pensaba recomendar Castlevania Bloodlines de Genesis pero debido a un bug que hace imposible ver una seccion del juego con cuchillas giratorias se hace imposible continuar el juego