Difícil es añadir algo más a este estupendo hilo, pero por intentarlo..
Sonic Spinball (Sega MegaDrive)Curioso juego de Sonic, que por supuesto salió mucho antes que Mario y Pokemon Pinball (lo siento, tenía que salirme alguna vez mi vena Seguera..
); Es entretenido sin más. no solo se limita a pegarle zurriagazos a Sonic con los flippers, sino que en algunos breves momentos de la partida también puedes manejar a Sonic con su clásico control.
Atomic Runner (Sega MegaDrive)Se podría decir que es una especie de Turrican+Shoot'em up; El scroll no lo mueves a tu antojo, si no que vas avanzando por la fase automaticamente, sin poder detenerte, tipo mata-mata. puedes disparar en todas direcciones, incluida la retaguardia. una cosa que me hace gracia del juego es que aparezcan la Sagrada Familia, la Pedrera y creo que otros monumentos de Gaudí. dificilillo.
Haunting starring Polterguy (Sega MegaDrive)Anda que no me lo he pasao bien ni na con este juego; Manejas a un espiritu punky y maligno, cuya misión es joder la existencia de una familia tradicional y conservadora, echándoles a sustos de las casas a las que se van mudando. para ello, tienes que inteactuar con el escenario y dispones de una energía limitada, que se va gastando por susto. una vez se acaba, tienes que volver a la ultratumba y recorrerla hasta el final sin "morir" para recoger más energía.
De mis favoritos.
European Club Soccer (Sega MegaDrive)Este lo pongo solo para nostágicos y/o curiosos, ya que de futbol vamos más que sobraos con los PES y los Fifa actuales;
A mí los Dino dini, Kick Off y Sensible no me acababan de gustar por su perspectiva (aunque el Italia 90 me enganchó), ya que me molaba más la visión lateral por su similitud con las retrasmisiones de la TV, y este juego cumplía ese requisito y además era divertido; tienes disponibles un mazó de equipos Europeos, incluidos los equipos de la primera división Española (y alguno de segunda) de aquellos tiempos. los escudos son para descojonarse, ya que están confundidas las formas de casi la totalidad de los equipos.
Art Alive (Sega MegaDrive)Bueno, es de esos juegos que se me han quedado agradablemente en la memoría, más que nada porque junto a Mario Paint apaciguó mis ganas de tener un PC para dibujar, por aquella de época de grave crisis económica (Os suena de algo.. ¿Verdad?). No tiene mayor historia que la de un clónico de Mario Paint, con menos opciones y colores, pero con la ventaja de que lo podemos jugar mejor en la PSP, ya que estaba hecho para controlarlo con el pad normal de MegaDrive.
Saga Strike (Desert, Jungle y Urban Strike) (Sega MegaDrive / Super Nintendo)Se trata de una trilogía clásica de la era de 16 bits, que creo que no obtuvo muy buenos resultados en su paso a PSX y Saturn (Soviet y Nuclear). Son juegos de ambientación bélica (creo que recibió duras criticas, por considerar que hacia propanganda militar norteamericana), en los que puedes manejar diversos vehículos aeros, terrestres y acuáticos, e incluso ir a pie, todo ello para cumplir una serie de misiones que tus jefes te van pidiendo, tales como proteger al presidente o a monumentos estadounidenses atacados por terroristas, rescatar a tal tipo, matar a tal otro, infiltrarte en bases enemigas, destruir elementos estrategicos, etc.
Principalmente, y como seña de identidad de la saga, manejas un helicoptero Apache.
Tiny Toon Adventures - Buster Busts (Super Nintendo)Juego basado en una serie bajo producción de Spielberg. Lo alquilé porque no había otro, y mira.. me acabó gustando y todo; No tiene argumento más allá de la excusa de cambiar de fase hasta llegar al final. final al que yo no llegué, ya que me quedé en la primera fase (una tarde alquilado, eh!), pero me bastó para saber que ni Neo de Matrix, ni el Principe de Persia, ni Faith inventaron eso de corretear por las paredes..
Smash TV (Super Nintendo)Este juego lo conozco porque era uno de los juegos que aparecieron en España acompañando al lanzamiento de
El Cerebro de la Bestia (SNES), junto con Super Mario World, F-Zero, Final Fight, Street Fighter II, etc..
Eres un concursante de un reality de TV macabro en el que tienes que sobrevivir a una horda de enemigos que atacan en cada room, y de que acabes con todos pasas a la siguiente. se disparaba con los cuatro botones de colores del pad de SNES, y cada botón corresponde a una dirección. El juego se puso en su día como muestra de la gran cantidad de sprites que la SNES era capaz de poner en pantalla simultaneamente. su precursor creo que era Robotron, pero yo solo conozco este.
Super Off Road (Super Nintendo)Versión consola de este divertido juego de carreras americanas de pick up's; tienes que cojer la nitro y pasta repartidas por el circuito a la desesperada, ya que los rivales te la pueden quitar.
Terranigma (Super Nintendo)Este RPG de Enix (antes de su fusión con Square) todavía no lo he jugado, pero conociendo la compañía que lo creó y que nos llegó traducido al castellano, digo yo que valdrá la pena; Me extraño la poca repercusión que tuvo este juego, ya que meses antes Nintendo organizó la de Dios con motivo de las releases en Castellano de Illusion of Time y Secret of Evermore. supongo que se debió a que era la etapa final de SNES y se aventuraba la N64..
Super Dodge Ball (Neo Geo)He visto varios juegos de balón prisionero por el hilo, pero no he visto este, que tiene pinta de ser el mejor;
Lo descubrí un día repasando listas de los mejores de NeoGeo, y un chaval comentó este. Buenisima calidad gráfica (made in SNK), sprites super grandes, estupendos efectos, buen sonido y encima divertido. grupos de 3 (al estilo KOF, pero sin poder elegir que 3), con idiosincrasia particular para cada grupo (Chulos, empollones, currantes, etc..).
Ale, otro día pondré más..