Bueno, empezemos con las reocmendaciones de ese gran emu de GBA al que estoy enganchadisimo:
Rayman Advance [GBA]:
Bueníiiiiisimo plataformas del ya sobreexplotadísimo Rayman, con muy buen acabado gráfico, un rayman enorme que ocupa media pantalla, variedad de enemigos, saltos, puñetazos....lo que viene siendo un rayman en estado puro.
Super Puzle Fighter II [GBA]:
No se si alguien lo habia dicho ya o no, pero vamos, este juego ha de estar en la lista, y eso que aun a dia de hoy no acabo de entender la mecánica jajajajajajajajaj.
Mi duda és: Los cuadrados normales solo se juntan...cuando pones 4 se hace un cuadro gigante, y con las bolas transparentes se petan las del mismo color, pero, porque a veces 3 cuadrados normales(por ejemplo) petan tambien sin necesidad de la bola transparente?
Yoshi's Island [GBA]
Simplemente el mejor Mario 2D de la historia para mi, con una estética perfecta, jugabilidad que engancha, comiendo enemigos, escupiendolos, convirtiendolos en huebos, planeando para llegar a salientes, convirtiendo a los yoshi's en otras cosas para sortear zonas....y en GBA va full speed, cosa casi imposible en SNES.
Lego Star Wars [GBA]
El basado en la trilogia nueva(amenaza fantasma & company). No entiendo como nadie ha nombrado este JUEGAZO. Todo, desde el acabado gráicoq eu para ser GBA impresiona, hasta las físicas y opciones de esta saga de lego(alternar personajes para sortear puzles, cada personaje con sus habilidades...) és básicamente lo mismo que los de sobremesa, acabado seudo 3D includio pero obviamente más limitado por el hardware de la portatil, y dado que en PSP solo tenemos el II, la oportunidad de pasarse el primero en GBA, no hay que menospreciarla.
A veces sufre algunas bajadas de frame, pero en lineas generales és perfectamente jugable.
Metal Slug Advance [GBA]:
Un metal slug en toda regla, que se dice pronto, nuevo, exclusivo para esta entrega, y con algunas variaciones que lo hacen una experiencia diferente. En este metal slug, no nos matan al ser impactados, sino que tenemos una barra de vida que disminuye cuando recivimos impactos, y al mismo tiempo, al matar enemigos y/o objetos, a veces encontraremos "comida" que nos subirá dicha barra, de manera que se conserva la jugabilidad, armas, enemigos, autos etc de la saga, convirtiendo el sistema de vida en algo más parecido al beat'em'up clásico.
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Me dejo otros tantos para una posterior ocasión