[HILO OFICIAL] Centrado completo pantalla de juegos PSX (los que se puedan)

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Gelon, a ver esk todos los juegos k tengo son PAL, o NTSC, y cuando convierto un NTSC lo convierto como PAL-NTSC para k no m lo hiciese PAL, asi k claro, realmente todos los juegos k he exo los he exo desde PAL->NTSC, asi k si asi m daba errores, xk al centrarlo desaparecieron? kiero comprobar si centrarlo x completo arregla esas cosas, x eso, alguien puede conseguir el CENTRADO COMPLETO del Abe's Oddysee?
KakashiOscuro escribió:Ey tios tengo un pequeña peticion xq yo de esto no entiendo nada xD. No algun rolero que sepa de centrar la pantalla haber si puede sacar los numeros para el Legend Of Dragoon un juegazo de rol si es que lo conoceis.


Eso eso!! Que este es un juegazo como cualquier Final Fantasy!!!

Para mi incluso mejor que alguno de los Final Fantasy.

Salu2!!

Yo estoy jugando al PAL, y bueno sale la pantalla desplazada bastante hacia abajo y unos cuantos errores graficos. Pero es jugable. A ver si alguien se pone con el y nos lo deja perfectamente centrado!!!

Gracias
gelon escribió:Te vuelvo a repetir que en un juego los fallos graficos no se arreglan por centrar la pantalla, con centrar la pantalla lo único que consigues es que la pantalla esté medio-centrada (^_^)

Los valores del color que le dicen al emulador si videos y texturas tiene que reproducirlos en PAL o NTSC van a seguir estando en PAL

Puede ser que el codigo cambie el valor del color también, ni idea, o puede ser simplemente que FFVII no tenga errores graficos por estar el codigo del color en PAL

Yo lo pasé con PAL4U y después le metí el codigo de Cloud01 por lo que no tengo ni idea con el codigo solo que pasa

Sobre Vagrant Story, el parche ese puede que también modifique la info del color, no debería, pero puede ser


Discrepo contigo. En el FFVII centrándolo mediante la edición hexadecimal se solucionó el problema de los parpadeos en los combates cuando sólo lucha Cloud.
Elnef escribió:
Discrepo contigo. En el FFVII centrándolo mediante la edición hexadecimal se solucionó el problema de los parpadeos en los combates cuando sólo lucha Cloud.
Puede ser que el codigo que ha facilitado Cloud01 intervenga tanto en el eje Y como en el color del juego, o algun factor que haga que no ocurra ese error

Pero centrando un juego no se arregla nada, si una parte queda fuera de la pantalla no hay ninguna razon por la que el juego tenga que dar errores graficos a la fuerza
no hay razon, pero los da, x eso, SUPLICO K KIEN SEPA HACERLO, CENTRE EL ABE'S ODDYSEE PARA PODER PROBAR SI ESTOY EN LO CIERTO O NO > .
gelon escribió:Puede ser que el codigo que ha facilitado Cloud01 intervenga tanto en el eje Y como en el color del juego, o algun factor que haga que no ocurra ese error

Pero centrando un juego no se arregla nada, si una parte queda fuera de la pantalla no hay ninguna razon por la que el juego tenga que dar errores graficos a la fuerza


Eso sí puede ser. A mí me sorprendió bastante cuando vi que se habían solucionado los parpadeos.
Elnef escribió:
Discrepo contigo. En el FFVII centrándolo mediante la edición hexadecimal se solucionó el problema de los parpadeos en los combates cuando sólo lucha Cloud.


Bueno, yo utilicé el hexadecimal y el combate no se me ve. Me sale la pantalla en negro. Esta tarde lo volveré a probar, pero cuando lo puse por primera vez con pantalla pequeña me iba aunque con parpadeo. Pero al pasarlo al hexadecimal, se me veía la pantalla completa pero en las batallas la pantalla me sale en negro y tengo que luchar a ciegas.

Soluciones?

Saludos.
Un auténtico SOLDADO no debería tener problemas para luchar a ciegas...
¡Lo siento! ¡Tenía que decirlo! [beer]

A mí me paso algo similar, sustituía las cadenas de caracteres y nada, se veía igual o peor. Lo solucioné rehaciendo la imagen con el Alcohol120 a velocidad mínima y en formato bin. Probé así y estupendo.

EDITO:
Ahora que lo pienso, Cloud no es un auténtico SOLDADO...
Raionx escribió:
Un auténtico SOLDADO no debería tener problemas para luchar a ciegas...
¡Lo siento! ¡Tenía que decirlo!

A mí me paso algo similar, sustituía las cadenas de caracteres y nada, se veía igual o peor. Lo solucioné rehaciendo la imagen con el Alcohol120 a velocidad mínima y en formato bin. Probé así y estupendo.

EDITO:

Spoiler:
Ahora que lo pienso, Cloud no es un auténtico SOLDADO...
(Selecciona con el ratón para verlo)


Gracias!

Esta tarde probaré a ver que tal.
Porcierto, soy un autentico EX-SOLDADO :-p Pero es que no me entero cuando el escorpión levanta la cola y dispara el láser... [burla2] Será que me estoy haciendo viejo y pierdo facultades. [jaja]

Saludos.
Wenas siento las molestias, pero tengo una duda, para esto de centrar la pantalla tienes que saber algo en especial?, es que no creo que sea cuestion solo de modificar algunos numeros a suerte xD. Es que tengo este juego el Legend Of Dragoon y me lo quiero pasar perfecto por que ahora tiene algunos fallos y es una juegazo para jugarlo asi. Y como a dicho mi amigo rolero esto es un juegazo que supera algunos FFs segun me han dicho xD.

Se sabe mas o menos como podria centrarse es que estoy desesperado por jugarlo.

Perdon por hablar como si exigiera xD es la desesperacion por que no me lo he pasado nunca.

Saludos, KaKaShi.
Yo ago todo el proceso ahora cuando tngo que buscar la linea que ustedes dicen en el winhex me dice que el caracter "A" no se reconoce... NO se si lo abreis contestado pero toy muy muy muy liado :S
Hola wena a todos [risita]

alguno sabria poner el legend of dragoon centrado e intentado kambiar los valores komo kon los del final 7 pero nada aver si alguien lo sabe o ai algun parxe

gracias a todos

PD:el final 7 se me ve wapo [risita] [risita]
Falta el CD2 del Metal Gear Solid, el CD1 lo dejasteis casi perfecto, nadamas un pelín pero estaba de puta madre para jugar.
Salu2
Podriais poner en la primera pagina los parches ppf.

Salu2!
Litillos escribió:Yo ago todo el proceso ahora cuando tngo que buscar la linea que ustedes dicen en el winhex me dice que el caracter "A" no se reconoce... NO se si lo abreis contestado pero toy muy muy muy liado :S


Eso a mi tambien me paso,haz click en el offset para pasarlo a hexadecimal y luego dale a buscar

salu2
Hola a todos.

He intentdo centrar el FFVII con este método pero a la hora de editar el EBOOT en vez de salirme esto: Imagen, me salia una cosa bastante diferente, pero no solo en esas dos líneas, si no en varias líneas más arriba...

El caso esque edito todo como sale en el tuto, lo meto en la PSP y el jueo me salia muy descentrado abajo, creo que más de lo normal, como 1 centímetro...

¿Qué puedo haber ocurrido?

Lo pasé a NTSC con el pal4u...



Un saludo.
estoy probando lo del crash pero resulta qque no me deja cambiar los numeros, porque puede ser?
k malas pecoras, saben centrarlo y no se han molestado en intentar centrar elk dije para ver si yo estaba en lo cierto ¬¬U...
Si tu estabas en lo cierto, se tendria que ver bien solo con editarlo hexagesimalmente, y si kieres k sepamos k es verdad, tan solo has de demostrarlo.
Porcierto, lo de pecoras retiralo anga majo, k por mucho que digas un insulto raro ( mejor dicho culto), sigue siendo un insulto.
Asi k ya saves, dedicate a centrarlo TU SOLO, i nos lo kuentas haber si va! Ademas, eres un poco cansino diciendo lo mismo i provocando discusiones durante estas ultimas paginas.
A x360maniako, lo has hecho con el edito hexagesimal k te ponen en la primera pagina? I a buscar, has de darle a buscar codigo hexagesimal i no a texto. El juego ademas a de ser pal i no convertido creo. A mi me funciono ( i si k se accelera un poco, pero perfectamente jugable)
Ehm, dan_squall , no eres mas tonto xk no puedes -.-, no ves k va a coña? ais, k gente ;***
vale ya esta tenia que poner modo editables perdon po mi ignorancia [bye]
mejor me callo lo tuyo xD Dios... se tendria que idear alguna forma de hechar a esta gente ( me refiero a 256k i a troll, etc )

Me alegro x360maniaxo
Bueno, saludos
anda alla paz, por cierto pero hace tiempo que no veia este hilo... hay ya un metodo universal???, de todos modos ahora me miro el primer hilo pa buscar coincidencias en los metodos pero amos, si hay algo ya universal estria debuti.
Dan, troll sera kien yo t diga...(m callo y no se xk ¬¬) xk yo no, no m tokes mas los cojones k no kiero k chapen el hilo por mi culpa ni x la tuya
he hecho lo del Crash 3 y va de lujo!!! lo k creo que pasa es que la musica a veces va demasiado rapido pero vamos, un mal menor ^^
Gente tengo un problema cuando abro el programa para cambiar los numeros y demas, lo que pasa que cuando pongo el FVII CD 3 y coloco y hago lo de ALT+G y pongo el numero que dice en el 1er post, pues me dice el programa que "A" es un numero no valido y que la entrada no es valida... Entonces para el CD3 que hay que hacer?
Buieno chicos, comento:

Con 3.03OE-A los fallos gráficos del FFVII desaparecen en parte, pero los parpadeos en un combate solo han vuelto!!!!!!

casi que por dos milímetros voy a pasar el zapper únicamente (-50,0) a ver si ahora ya funciona sin errores gráficos
Tupeky escribió:Hola a todos.

He intentdo centrar el FFVII con este método pero a la hora de editar el EBOOT en vez de salirme esto: Imagen, me salia una cosa bastante diferente, pero no solo en esas dos líneas, si no en varias líneas más arriba...

El caso esque edito todo como sale en el tuto, lo meto en la PSP y el jueo me salia muy descentrado abajo, creo que más de lo normal, como 1 centímetro...

¿Qué puedo haber ocurrido?

Lo pasé a NTSC con el pal4u...



Un saludo.



¿Ayuda?
josete2k escribió:Buieno chicos, comento:

Con 3.03OE-A los fallos gráficos del FFVII desaparecen en parte, pero los parpadeos en un combate solo han vuelto!!!!!!

casi que por dos milímetros voy a pasar el zapper únicamente (-50,0) a ver si ahora ya funciona sin errores gráficos


NADA, lástima pero en este emu el FFVII va peor!!!!
Spiderman USA perfecto!! sin los problemas gráficos de la 3.02
No lo he probado comprimido...

PETICIÓN: un compresor de EBOOTs!!!!
Spiderfriki escribió:PETICIÓN: un compresor de EBOOTs!!!!
Se supone que con el nuevo popstation se pueden comprimir, hasta dark alex ha publicado una version con gui(creo que de lande) pero el gui a mi no me rula

El nuevo popstation va asi:
popstation "Nombre del juego" GameID Compresion(0 al 9) Imagen.bin

Ejemplo:
popstation "Final Fantasy VII" SCES00900 9 FFVII.bin
Tupeky escribió:Hola a todos.

He intentdo centrar el FFVII con este método pero a la hora de editar el EBOOT en vez de salirme esto: Imagen, me salia una cosa bastante diferente, pero no solo en esas dos líneas, si no en varias líneas más arriba...

El caso esque edito todo como sale en el tuto, lo meto en la PSP y el jueo me salia muy descentrado abajo, creo que más de lo normal, como 1 centímetro...

¿Qué puedo haber ocurrido?

Lo pasé a NTSC con el pal4u...



Un saludo.


Acabo de hacer unas capturas del juego... Es algo verdaderamente desproporcionado... No es fallo de la versión 3.03 porque con la 3.02 tenia el mismo problema...

Caprturas:

Imagen
Imagen
Tupeky escribió:
Acabo de hacer unas capturas del juego... Es algo verdaderamente desproporcionado... No es fallo de la versión 3.03 porque con la 3.02 tenia el mismo problema...

Caprturas:

Imagen
Imagen
Yo no hice tantos cambios ahi solo cambie tres cosas:

En lugar de darle al alt+G dale a los prismaticos que debajo pone hex y busca esta cadena:
60024524120002920A00048602004014
que es la del tuto.

Igual te aparece descolocada, pero para saberlo te daras cuenta porque el cursor se pone siempre al principio de la cadena buscada, es decir, en este caso el 6. cuando esto ocurra has de tener en cuenta que es esa cadena y la de debajo las que se modifican:

(Lo que yo cambie, solo 3 cosas):
En la primera cadena hay un 86, cambialo por 83.
El primer valor de la segunda cadena(debajo del 60) lo cambias por 0A
Y por ultimo en esa segunda cadena, hay un valor despues de un 24, pues bien el valor ese de despues del 24 le pones un 0D.

Eso es lo que yo hice y me va mejor que cambiandolo todo, pues con el metodo que dicen, en el monte nivel derrepente se me borra media pantalla, y asi aun no me ha ocurrido nada.

Espero que te sirva, un saludo.
Hay 1 problema con el Crash3. Al comprimir el eboot, las cadenas que hay que editar con el winhex no aparecen, y por tanto no se puede centrar bien el juego... Hay alguna solucion??

Saludos!
Si la hay, hacerlo en el bin antes de crear el eboot, pero en lugar de buscar el offset tendras que buscar las cadenas hexadecimales.
WoW!

Muchisimas gracias alohl669!

Mira el resultado:

Imagen
Imagen

Y de momento ningún fallo gráfico, solo aveces parpadea un poco el menú de las batallas, pero nada preocupante ^_^!

De nuevo muuchas grácias ^_^!
Me alegro, de que te sirva, de na.

[bye]
Muchas gracias, la verdad es que era 1 cosa obvia, pero no se me habia ocurrido :D Ahora funciona perfecto, gracias!
alohl669 escribió:Y por ultimo en esa segunda cadena, hay un valor despues de un 24, pues bien el valor ese de despues del 24 le pones un 0D.

A mi me aparece dos veces 24 en la segunda cadena:

60 02 45 24 12 00 02 92 0a 00 04 86 02 00 40 14
13 00 91 24 10 00 91 24 0c 00 03 86 00 00 00 00

¿Con cuál de los dos hay que hacerlo?

Saludos, y gracias.
Nadie me responde? como se sabe en cada juego el q camviar? saludos
La imagen que sale del MGS No sale centrada le falta un cacho de pantalla abajo Yo lo veo asi de bien haciendo la .bin de mi juego pal y si tocarle nada
Klein0 escribió:A mi me aparece dos veces 24 en la segunda cadena:

60 02 45 24 12 00 02 92 0a 00 04 86 02 00 40 14
13 00 91 24 10 00 91 24 0c 00 03 86 00 00 00 00

¿Con cuál de los dos hay que hacerlo?

Saludos, y gracias.

Despues del primero, es decir, ese 10.
Por curiosidad, como dais con los cambios correctos?. Porque he mirado un juego que no está en la lista y no veo ninguna relacion que me ayude a encontrarlo :S
Gracias, pero ya he conseguido hacer que el Final Fantasy VII quede igual que teníamos con el 3.02 OE-B.

La forma de hacerlo es cambiar los valores tal y como se explica al principio del hilo, sólo que tendremos que hacerlo en el BIN en lugar del EBOOT, y buscando los offsets: 0004A5C0 y 0004A5D0.

¡Luego le pasamos el nuevo popstation y listo!

Saludos :)
He estado buscando y buscando pero no lo he encontrado.
Se puede centrar el segundo y tercer CDS de FFVII ????
Estoy terminando ya el primero y me veo empezando de nuevo con el NTSC... [buuuaaaa]
kgonto escribió:He estado buscando y buscando pero no lo he encontrado.
Se puede centrar el segundo y tercer CDS de FFVII ????
Estoy terminando ya el primero y me veo empezando de nuevo con el NTSC... [buuuaaaa]


Si lo has centrado con el parche que han puesto por aquí para el CD1 utilizalo tambien para el CD2 y Cd3,yo los he centrado así.
Buf lo siento tio pero no se de que parche hablas. Las cadenas del CD1 no estan presentes en el CD2 , alguien puede decirme donde esta ese parche y que mas hay que hacer ?
Mil gracias.
kgonto escribió:Buf lo siento tio pero no se de que parche hablas. Las cadenas del CD1 no estan presentes en el CD2 , alguien puede decirme donde esta ese parche y que mas hay que hacer ?
Mil gracias.


En este post tienes el parche,es el de josete2k..ademas te dice como aplicarlo.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672911&perpage=10&pagenumber=4

Un saludo
no se podría subir la cpu a 333 mhz y cargar por ejemplo el final 8?quizá así no se cuelgue.Intenté meter el irshell y ponía datos dañados no se por qué.
salu2 y si alguien sabe como poner 333 mhz en aplicaciones..
p3p31 escribió:no se podría subir la cpu a 333 mhz y cargar por ejemplo el final 8?quizá así no se cuelgue.Intenté meter el irshell y ponía datos dañados no se por qué.
salu2 y si alguien sabe como poner 333 mhz en aplicaciones..
Popstation corre a 333 mhz de primeras

Pero da igual, porque a 222 mhz corre igual, aunque el sonido en algunos juegos está enlatado a 222
346 respuestas
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