-TUTO para Linuxeros-
Se necesita:
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Juego
Eboot HotShot2 con su KEY.BIN
CDRDAO (podeis usar Acetone-ISO, una MultiGui para manipular ISOS)
Wine
Pal4u+P4UPatcher
Linux con entorno KDE (tambien vale cualquier otro, pero yo es el que uso)
KHexEdit (o cualquier otro editor hexadecimal)
Popstation de DA compilado para linux (hay varios post donde está el enlace)
Pspxsave de Hermes (hay un post oficial mas abajo)
Procedimiento
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Primero se extrae la la iso con el CDRDAO. para ello usamos el GUI, ACETONEISO
Metemos el primer CD del FF7 a la unidad de CDROM
Nota:el programa por defecto busca la direccion "/dev/cdrom" asi que metedlo en la unidad que tengais asignada a este enlace
Pulsamos "PSX-RIP" y saldrá un cuadro de dialogo para seleccionar la ruta donde queremos la ISO. daspues pulsamos aceptar u saldrá una consola con el CDRDAO trabajando.
cerramos la ventana del CDRDAO cuando finalice
repetiremos todos los CDs de la misma manera
Te generará un Bin y un TOC. utilizaremos el BIN
Ejecutamos Pal4u mediante Wine.
Seleccionamos el BIN, pulsamos el boton para cambiar al modo PAL-NTSC y pulsamos "FIND SEQ-S"
Al cabo de rato nos dirá que se ha acabado el proceso, y que nos procederá acrear el archivo P4U
Le ponemos el nombre del juego y pulsamos "create", eleginos la ruta y pulsamos "OK"
Ejecutamos P4UPatch mediante Wine.
Elegimos el BIN (haced una copia de seguridad porsiacaso) y el archivo P4U generado anteriormente y pulsamos
"GO FOR PATCH"
Ahora creamos el Eboot con los iconos y fondos ke queramos.
Ponemos el BIN parcheado, ICON0.PNG, PIC1.PNG (estos en mayusculas),el eboot de HotShot2 y el KEY.BIN en la misma carpeta del Popstation
abrimos una consola y ejectutanmos el Popstation introduciendo la ISO
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./popstation ff7cd1_fixed.bin
Writing header...
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing pic0.png...
Writing pic1.png...
Writing DATA.PSP...
Writing iso header...
Writing indexes...
Writing iso...
Writing special data...
Done.
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$
se habrá generado un Eboot con el icono y fondo que hayamos puesto
Fixeamos el Eboot generado para las saves
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./pspxsave Final_Fantasy_VII_PSX SCES00900 Final_Fantasy_VII_CD1
PSX Name: SCES00900
Done!
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$
Editamos hexadecimalmente el Eboot parcheado con KHexEdit
Vamos a las lineas 195c0 y 195d0 (no he conseguido todavia la sintaxis que utiliza el khexedit para hacer el "ir al desplazamineto". asique nos toca buscarlo a mano :S )
Algunos valores pueden cambiar
procedemos a cambiar los valores como la siguiente foto
Una vez hecho, guadamos el Eboot y lo pasamos a la psp
y el resultado....
.....
ale, ke sea leve. ya lo complementare con mas fotos
saludos