El Barça necesita una renovación parcial de la plantilla, necesita jugadores con algo mas de físico, y esto no implica renunciar a su estilo de juego. De hecho sin ir más lejos, el primer año de Pep, para mi el mejor, no solo por títulos sino también por juego, el Barça tenía en el once inicial a:
Pique, buen central, pero necesita tener al lado un central de garantía, comprobado cuando Puyol esta en perfectas condiciones o en la selección con el mismo Sergio Ramos.
Puyol, mucho mejor físicamente que ahora, evidentemente la edad no perdona, el Barça no puede contar con el para una temporada entera, tiene que rotar y dosificarlo para ciertos partidos.
Toure, imponía calidad y fuerza en el centro del campo, con la mejor versión de Busquet no tiene comparación, pero aportaba más físico y era capaz de desatascar un partido con un disparo desde 30 metros.
Abidal, un lateral izquierdo que ayudaba una eternidad a los centrales, dándole libertad a Alves para subir la banda y jugar practicamente de extremo, hoy en día, los dos laterales del Barça aportan ofensivamente, pero defensivamente convierten las bandas en dos autopistas para rivales de cierta entidad(Real Madrid, Bayern, Milan).
Henry, aparte de su clase, te aportaba una salida en largo, esa temporada Piqué mostró su buena salida de balón en este sentido, pocos son los partidos en estas ultimas temporadas que hace uso de ello, la razón es simple con 3 puntas que no superan el 1,74 de altura es muy difícil que eso salga bien.
Eto'o, al Barça le gusta apretar arriba la salida del balón, esto lo hacía Eto'o como nadie, además era capaz de liberar a Messi de esa presión puesto que presionaba por los dos y era capaz de aguantarlo todo el partido, hoy en el Barça el más parecido puede ser Pedrito, pero lleva dos temporadas físicamente por debajo de lo que aporto en su primer año.
Son 6 jugadores que aportaban ese músculo, aportaban esa seguridad a la hora de defender una jugada a balón parado, y no por ello el Barça tenia otro estilo de juego, jugaba a lo mismo a tener el balón y construir desde atrás pero siempre con alternativas, ya fuera tiro exterior, algo que hecho en falta en las ultimas temporadas, o bien con una salida algo mas directa buscando a Henry o incluso Ibra en su temporada.
Pienso que es prioritario fichar un central de garantía, un lateral izquierdo que aporte más defensivamente, y un hombre de ataque, que aún aportando calidad disponga de fisico para poder tener la alternativa del balón en largo, en caso de que se coman a Busquet y Xavi como hicieron anoche Javi Martinez y Schweinsteiger. Al mismo tiempo pienso que Neymar(que será el que traigan) NO es la solución a este Barça, si tenemos que esperar que Messi y Neymar asfixien a la salida del balón del rival vamos apañados.
Aparte de todo esto, pienso que hace falta un líder en el banquillo, la mala suerte se ha cebado con Tito, no cabe duda, pero debería salir de el abandonar el barco puesto que no está en las condiciones físicas de llevar este equipo para adelante.
En fin vaya parrafada me he soltado, necesitaba desahogarme, suerte al Real Madrid esta noche, y Visça el Barça.