Buenos días:
soy nuevo en el foro. Tengo la wii con el chip d2pro con wiiclip instalado desde hace unas semanas y la verdad es que el chip me está dando dolores de cabeza. He probado a grabar muchos backups y finalmente los más fiables han sido con verbatim - r, aunque es cierto que en otras marcas como memorex + r o hp + r me funcionan algunos backups. El escribiros básicamente es porque tengo el famoso problema de que en algunos casos me aparece el "No se puede leer disco". Esto me ocurre con algunos backups nada más empezar, otros después de estar jugando un buen rato y otros incluso aleatoriamente al utilizarlos. He actualizado el chip con la versión 1.7 actualizable por DVD de la página oficial de d2pro, he downgradeado la consola a todas las versiones posibles (2,2E, 3.1E, 3.2E, 3.3E, 3.4E), he probado con clonedvd, imgburn, varias marcas de dvd, distintas velocidades de grabación (1x,2x, 4x)y hasta he probado con una grabadora LG y otra Philips y no hay manera de solucionar el problema. He leido en foros que son problemas con consolas muy concretas y recomiendan cambiar el chip por otro y demás, pero lo cierto es que me gustaría intentar averiguar cual es el problema ya que hay mucha gente que le ocurre y hasta ahora no hay manera de detectarlo antes de compara el chip (es mera suerte).
Si alguien puede aportar algo de luz al tema lo agradecería.
Como info adicional, he revisado el tema de la actualización del chip con el "click, click" que hacía la lente. Eso salió en mayo, yo tengo un chip de noviembre y lo he actualizado a la v1.7, entiendo que esta versión estará incluida no¿?. De vez en cuando ocurre, pero la verdad, no sé si vale la pena comprar el d2prog porque no parece que sea la solución al problema.
Hasta ahora, para los que tengan el mismo problema, los backups más fiables los he obtenido con el imgburn, con DVD Verbatim -r (con tecnología AZO [un cuadradito en la etiqueta de la caja lo identifica, pero creo que verbatim los llevan todos], los antiguos no me funcionan), a una velocidad de grabado de 2x. Alguna vez da el error, pero los backups funcionan (algún backup da demasiados errores, pero son los menos). El que no he conseguido grabar es el ssbb en un verbatim de DL -r, es el que se me resiste.
Gracias y un saludo.