Hola soy nuevo en este foro aunque desde hace tiempo que os sigo, por desgracia para mi, mi primer mensaje tiene que ser para pediros ayuda, os agradezco de antemano cualquier información que me podáis dar para poder solucionar este problema.
He procedido a la instalación de un chip d2pro presoldado que he adquirido a una de las tiendas patrocinadoras de este foro, lo recibí el jueves y este sábado lo he tratado de instalar, para lo cual he abierto la consola wii y he puesto el chip sobre la controladora D2C como se indica en la página oficial de WiiClip. Al probar el chip sin cerrar la consola, me he encontrado con que el mismo no lee los discos de juegos originales y con los discos de copias que me han dejado para probar el funcionamiento del chip, los cuales funcionan en la wii del amigo que me los ha prestado, tampoco se ejecutan produciendo la consola un ruido como clonc.. clonc.. un rato, el led rojo se apaga, el disco deja de girar y luego para ambos tipo de disco, la consola muestra el mensaje de que no los puede cargar y que consulte con el manual de la consola.
- Al probar con los discos originales ( 7 Discos ), el led rojo del chip se enciende durante un rato mientras el disco gira, este deja de girar en un corto tiempo, desde que se introduce en la lectora de la consola, al dejar de girar, se apaga el led y en pantalla de la consola da el error antes mencionado.
- Al probar con los discos de Backup ( 2 Discos ), el funcionamiento es el siguiente, se enciende el led rojo y al poco tiempo la consola comienza a emitir un ruido como clonc.. clonc.. clonc.. clonc.. durante un rato y al final, el disco deja de girar, la consola no emite ruidos y en la Pantalla aparece el error de que no puede cargar el disco. He leído en vuestro foro y al parecer, a este error se le conoce como el "clicking drive".
- Al quitar el chip de la controladora he probado a volver ejecutar discos originales, y estos sin el chip los arranca bien. Apago y desenchufo la consola durante dos horas, debido a que he leído en algún foro que de esta manera al estar desconectada la consola, el chip parece que funciona. Pruebo con los discos originales y todos funcionan, vuelvo a colocar el chip, en la controladora y el funcionamiento es el mismo que en los dos puntos anteriores. En ningún momento se ha encendido el led azul del chip y en ningún momento ha llegado a arrancar ningún juego ya sea original o copia. En todos los casos de prueba de los discos de copia se producen los ruidos antes mencionados. He comprobado que el wiiclip estaba bien conectado, o al menos eso es lo que creo, ya que no se veía que ningún lado no estuviese bien encajado en el chip de la controladora D2C, he apretado bien sobre el mismo de forma uniforme, para que encajase bien, en ningún momento mientras encajaba el wiiclip, se ha producido ningún ruido de encaje, pero al parecer según los foros no tiene por que sonar. ( no se si esto es cierto o no, vosotros ya me comentareis algo ). por tanto no tengo ni idea de que puedo hacer, he desconectado el chip y vuelto a cerrar la consola, para probar el chip, en total probé con 7 juegos originales y 2 de copia.
Por cierto se me ha olvidado comentar lo siguiente, en el chip D2PRO, venia soldado el jumper jp2, como en ningún caso pensaba activar la región free del chip, no he soldado los cables adicionales para activar esta característica. es posible que esto tenga algo que ver con el mal funcionamiento del chip debido a que obligué a soldar los cables adicionales o no tiene nada que ver.
Ahora me pregunto ¿ Que puedo hacer ?. Debo devolver el chip o hay alguna forma de solucionarlo. De momento me he puesto en contacto con la tienda por e-mail según su procedimiento, pero aun no he recibido respuesta.
Un saludo y gracias por la ayuda