Buenas, llevaba unos días leyendo en busca de gente con el mismo problema, y es que puse un D2PRO de los de la primera remesa en una wii, y tras comprobar que todo era correcto, el resultado: Al encender la wii, el D2PRO, enciende el led rojo y se desvanece, el lector hace ruido del motor de la lente, y a partir de ahí no traga ni escupe ningún disco, y el lector no se volvía a mover a menos que lo dejase sin alimentación un buen rato. U_U alguna vez lograba insertar un disco, y si llegaba a leerlo, error (originales y backups).
El caso es que comprobados tanto visualmente como con tester, usando puntos alternativos, etc... mismo comportamiento.
Reinstalé el D2PRO por 2 veces (retirando con malla todo el posible estaño), y el resultado el mismo. (todas las veces, comprobando con tester: 0 cortos)
Llegué a pensar que me había tocado la china. No era el primer D2PRO que instalaba, y no comprendía la situación.
El caso es que al probar la consola sin chip y ver que hacía lo mismo, ya me mosqueé, y revisé minuciosamente la placa del lector. De repente caí en la cuenta, en un componente que se me había pasado por alto: el flux! ale... no había limpiado con alcohol minuciosamente. Procedí a cepillar todos los contactos concienzudamente, y el lector volvió a la vida.
El siguiente paso fué instalar el D2PRO de nuevo, evitando ser generoso con el flux, y a la primera!
Por eso, os alerto a los que teneis ese problema. Con el tester no veis corto, pero los restos del Flux, sin hacer corto, generan una cierta resistencia, que impide el correcto funcionamiento del chip / lector.
En un momento dado, en mitad de la instalación, me mosqueaba que se comportase de diferente forma el lector... a veces tragaba sin problemas, eso si una vez tragaba, no soltaba el disco... otras ni tragaba ni escupía... Pero finalmente, el fallo estaba en el instalador U_U lo descubrí a las 4 de la mañana
pero no me acostaba sin dejar esto finiquitado. xD
Un saludo! y a esos que les hace cosas parecidas, les recomiendo limpiar pines con cepillo + alcohol, e instalación limpia.
Edito: Bueno... también depende de la base del flux... creo que el mío es agua, el que sea alcohol creo que no tendrá problema... no se.... xD