[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C)

ACTUALIZADO INFECTUS Y NO HAY CUELGUES YA, ademas pilla de lujo los originales´
XDDDD
Holas, yo la verdad despues de instalar varios d2ckey es un chip q no me termina de convencer, ademas de dejar una wii pisapapeles. En cuanto pueda hacerme con un infectus lo probare (a ver si entra stock en alguna tienda pq lo veo en todos los sitios agotado) en principio por las soldaduras q lleva que son unas cuantas menos... Y el argon a ver si no se demora mas y podemos ver q tal va...

Un saludo!
Hola flash.... cuando tienes razon la tienes.... Poniendo cinta aislante en un par de sitios... todo ok.

Personalmente no lo entiendo x mucho que me digan de ruido y de gaitas. si con la 1.1 van originales y el galaxy.... con la 1.2 xq hay que aislar? sigo pensando que es un problema de código. El mismo ruido debia meter la instalacion con el 1.1. no? amos digo yo en mi ignorancia.

Y estoy hablando de la misma instalacion, en la misma consola, probada en la misma habitacion, con el mismo original, el mismo backup, y el mismo tio.... pa que no me salga nadie diciendo cosas raras, raras, raras.

pero funciona!! :D
Hola:

Acabo de instalar el infectus.Soldado directamente a la controladora,el chip en la misma posicion que las imagenes de flash78(gracias) programado como dice elchewi(gracias) en este mismo post con el ultimo .dat.

Perfecto con originales y copias incluido el galaxy.

No he probado el d2ckey, asi que este chip me parece magnifico, un poco caro pero esperemos que se abarate o que salga una opcion mas economica.

Saludos
alguno ha probado un juego NTSC en una wii PAL con infectus? a mi no me cargan:
- paper mario
- need for speed pro street
- red steel

quizá los infectus no soporten juegos NTSC (tengo la versión 1.2)
infocoste está baneado por "Spam"
bueno e conseguido que me contesten al problema del shortcutcheker y me ha dicho esto..

as said right here several times before: the shortcut checker ONLY works if the chip is not installed and EMPTY.
it can't check your installation, it's only to ensure there's nothing damaged when you buy a new infectus.

por si a alguien le ocurre...saludos
Quizas os pueda interesar a algunos a mi no desde luego porque solo necesito 1 no me dedico a esto he encontrado existencias de infectus en lotes de 5 si alguien de Malaga se decide a pedir que lo diga aqui, a ver si me puede hacer el favor gracias de ante mano. Enlace AQUI
P.D.: FELICES FIESTAS A TODOS.
Hola que tal,

pues eso basicamente me he recorrido muxas tiendas por la red y no tienen Stock...

Sabria alguien si hay alguna tiendas de estas por Jaén???.

Muxas Gracias saludos !!!
hola e estado intentando buscar si los wlip estan intentando algo para infectus xo no encuentro pregunta a mi respuesta alguien sabe algo.
esque me da miedo meterle mano a la controladora. un saludo [pos eso]
kayoken escribió:hola e estado intentando buscar si los wlip estan intentando algo para infectus xo no encuentro pregunta a mi respuesta alguien sabe algo.
esque me da miedo meterle mano a la controladora. un saludo [pos eso]
nadie tiene la respuesta.
Instalación alternativa para el Argon (NO PARA EL INFECTUS):

(hay que tener cuidado que cambia el punto de VCC entre el Argon e Infectus)

Imagen
Chassssss graciasss por la imagen.
CyBeR PeReZ, quieres decir, que para usar los alternativos del Infectus debemos usar otros diferentes al del Argon?

¿Hay entonces un esquema de alternativos para el Infectus?

Gracias.
BrokenBoy escribió:¿Hay entonces un esquema de alternativos para el Infectus?

Ese es el que Flash puso en la primera página.

El del Argon es similar pero con otros nombres de los puntos. Se les ha ocurrido no ponerlos igual para que nos hagamos la picha un lio:
(también cambia vcc)

Imagen Imagen
Bueno, el 7 de enero tendremos ya los programadores JTAG del Infectus y Argon, a la venta por 15euros:

Imagen
one question
tengo que pillar algunos chips para las d2c key
que aconsejais o hariais
pillar el d2c a 32€ ud. o esperar al argon (suponiendo que salga ya)
tengo que pillar unos 10 o asi para estas fechas que tengo unas cuantas que catar (de 15 me han entrado 9 d2c) [discu]
weno please aconsejad si podeis.

gracias

suerte.
He montando un infectus, con la actualizacion 1.2 y en cuanto a originales y backups de wii perfecto, pero con los juegos de GC, solo funcionan los originales, los backups ya sean en formato 1,3 o 4,4 o en un multiiso se me quedan bloqueados en las presentaciones. Por ejemplo el luigi nada mas pulsar nueva partida se bloquea la imagen y tengo que apagar la wii. Tengo memory card y mando de GC. Los backups probados de mi originales han sido hechos con el Rawdump 2.0. He revisado la instalacion y no tengo ni cortos ni me he confundidio de cables, de hecho todo lo que sea wii va de maravilla.

Saludos y felices Fiestas.
CyBeR PeReZ escribió:Bueno, el 7 de enero tendremos ya los programadores JTAG del Infectus y Argon, a la venta por 15euros:

Imagen

Hola Cyber, en qué tienda lo has visto?
zen00 escribió:
Hola Cyber, en qué tienda lo has visto?

Es un anuncio de la pagina oficial:
http://www.infectus.biz/news.php?news=2007-12-28%2008.42.58

Saludos y felices Fiestas.
hola, no entiendo lo del programador(no e tenido ninguno en las manos) se enchufara al argon atrasves del cable plano y se programara? Pero como meteras al programador la actualizacion?

Salu2
Se programa desde el ordenata...
He estado leyendo en los foros de infectus que hay algunos problemas lo que pasa es que son post algo antiguos, dicen que no saben el motivo del porque wiiktus falla pero que Argon no tiene esos problemas. Despues de la actualizacion 1.2 para el infectus no hay ninguna queja ni nada. Os ha dado algun problema el wiiktus? que es mas recomendable comprar el infectus2 o el Argon?

Este es mucho mas facil de colocar que el D2Ckey [+risas] no quiero arriesgarme con las soldaduras en las patillas, los puntos alternativos se me dan mejor [+risas]
[bye] [bye] [bye]
hola a todos he estado leyendo el hilo y no tengo claro que diferencia antre los puntos del argon y el infectus si alguien me lo puede aclarar o poner unas fotos se lo agradeceria, un saludo felices reyes
¿Cuándo sale a la venta el modchip argon y su programador usb??
Sigo mirando y sigo con la duda de los fallos que tiene la gente (no se si aun los tienen ya que no he leido nada reciente) y he llegado a ver en el foro de psx-scene esta foto con esta descripcion
(la foto es de un d2ckey)
Imagen

Here is a clear photo of the areas we need to be cautious around when running our wires for those who are a little unsure.

1. Crystal Res: Can cause interferance and throw the timing off on the dvdrom.
2. DVD Air Vent: Has been found to cause disc read errors after a few days of usage.

Thanks for the info and great help littlejonny very appreciated.

Asi que aparte de fallos en el firm (parece que hay menos gente ahora con el 1.2beta) este tambien puede ser el causante
Hola a todos queria saber si alguien es tan amable de decirme como puedo programar el infectus para la wii
tengo el programador 0.0.3.6 y los ultimos drivers para el chip y el archivo de d2c.dat pero cuando lo abro le doy a actel firmware, wictus y luego a update no se si asi solo vale o tambien hay que hacer lo de darle a tools y alli cargar el d2c.dat y darle a program alguien me lo puede decir?

gracias
Veo mas seguro la instalacion alternativa del Argon. Si sale algo al estilo FlexPCB de d2ckey soldaria y el Wiiclip ya podria trabajar en esa versión del Argon
Hola, es la primera vez que vengo al foro pero ya ando con algo de experiencia poniendo los wiikey (unas 6 consolas de las viejas, incluso una con las patillas cortadas) y ahora me enfrento a nuevo reto de intentar chipear el modelo d2c.

resumiendo veo 2 caminos posibles:
d2ckey:inviable y difícil a priori aunque con el fluxpcb es para pensarlo

infectus/argon:
1 problemas de instalación, difícil de soldar, aunque solucionable con los puntos alternativos.
2 problemas de introducción del código dentro del chip. (no queda nada claro el procedimiento para hacerlo y la versión de software 1.2 no es definitiva solo una beta)
3 problemas de carga con ciertos juegos (smg, etc...) aunque solventable al parecer con el software 1.2 y falta por confirmar si la solución de aislar los cables con aluminio funciona.

conclusiones y preguntas:
1 por ahora las pegas son mayores que las ventajas
2 la actualización vía usb es una "M...." (o perforas la consola para ponerlo fuera o la abres para actualizarla)
3 ¿ si se actualiza usb hace falta no soldar algo? ¿cual es el procedimiento a seguir para introducir el software?
se debería abrir un hilo oficial al respecto de este tema
4 ¿aparecerá algún tipo de fluxpcb para infectus/argon?
5 ¿ merece al pena el gasto para una consola que no es para mi? ¿si no fuera vuestra lo haríais?
6 ¿ se podrá en el futuro actualizar la consola vía dvd?

Pues, aquí dejo el pequeño legado de preguntas y conclusiones. Ante todo gracias y espero alguna respuesta a este mar de confusión.
AzagraMac escribió:

No jodas xD

mmm eso no lo sabia. jeje, gracias tio

Como leas sobre MAC y Linux igual que haces con este tema, vaya tela! [qmparto]

No quería contestar desde tus primeros posts, pero tienes cada cosa....supongo que serán las fechas! ;)

Salu2!
Hola:

Es como dices.actel---> wiiktus----->update

Tools LOad dat -----> program

No hagas caso de mensajes extraños como:
"IDCODE = 0000

STAPL_IDCODE = 29121cf

The IDCODE of the target device does not match the STAPL file

Si el proceso continua hasta el final todo es correcto.
Asegurate de tener el ultimo archivo .dat.Creo que es el que aparece al principio del hilo argon/infectus pero si no aqui tienes el enlace directo
ENLACE

El chip funciona perfecto(No he probado juegos Game Cube).Lastima que no haya donde conseguirlo.
Saludos
Hola, yo queria instalar un chip a una d2c pero visto que muchos d2ckey estan dando problemas ¿creeis que seria mejor el infectus al d2ckey?

En caso de instalar el infectus habia pensado en soldar unos cables al flux pcb del d2ckey e instalarlo fuera de la consola ¿se podria hacer?
infocoste está baneado por "Spam"
hola,me acaban de llefgar 10 d2ckeys y tenia 2 aqui,pues los hemos mirado y son diferentes unos los compre en playocio y los de ahora en divineo.. puede ser que haya 2 versiones??saludos.
Dav-ID escribió:En caso de instalar el infectus habia pensado en soldar unos cables al flux pcb del d2ckey e instalarlo fuera de la consola ¿se podria hacer?

Hombre si que podras soldar cables al flex pero dejalo todo bien sujeto por que el papel creo que es mas consistente que el flex, y sobretodo ten cuidado por que quitarlo no es facil si no te lo quieres cargar.
Bueno si alguien se anima a hacer el Argon con el flexpcb: (sacado de psx-scene por Mikeydoo)

Imagen
Merece la pena pillar algun chip de los actuales para D2C o esperar algo a que salga alguna solucion más sencilla/completa (del estilo de los que hay para D2B pero en D2C)?

Más que nada lo digo para no gastarse los cuartos ahora si en un par de meses o asi sale algo más completo y ya si que te cagas en todo: el descubrir q tu consola es D2C y el que salga un chip mejor y mas sencillo de instalar... :P
La respuesta creo que eres tu quien te la tiene que dar.
¿Quieres usar backups ahora gastandote la $ o prefieres esperar a ver que pasa?
¿alguien se le cuelga el ea playground despues de jugar un rato?
Si alguien se entera de nuevo stock de Infectus que avise! ;)

Salu2!
oe gente una pregunta: el Argon ya viene programado para que lea backups o hay que programarlo con el adaptador ese que van a vender los del infectus team?...
no se sabe xq todavía no está en el mercado aunque lo lógico es que ya venga programado
despues de leerme todo el hilo (he aprendido mucho) un par de dudas:

¿Que es el PCBFlux?
en cuanto a la programacion de ARGON
¿conectando el pc al programador y el programador a la conexion USB del chip no?

Perdon si las preguntas no vienen a cuento. Es lo que tiene ser novato.

De momento no me planteo instalarme el chip yo mismo, ya que soy un manazas, pero asi por lo menos estoy enterado de que me deben poner y como deben hacerlo.

GRACIAS
sabeis de alguna tienda online española que venda el infectus? al final no me espero al argon...

salu2
Estan agotados en todos lados, se supone que en poco tiempo recibiran stock del infectus2
Tengo un poco de lio en la cabeza, a ver si alguien es tan amable y me puede responder:

El infectus es un chip diseñado para otras consolas pero al que se le puede cargar el código para la wii? y el Argon es como el infectus pero exclusivo para Wii? es eso o me estoy liando?

Si es así la diferencia entre ambos será casi nula no? entonces por que tanto revuelo de la gente esperando el Argon?

La actualizacion por USB veo que es un cablecito que sale del chip (me da mal royo), ese bus que sale.. donde se conecta? a un programador especifico que me tendría que comprar? o se le pone un adaptador USB o algo asi? (es que si no no entiendo pq se le llama actualizacion USB ^^)

Bueno, pues a ver si alguien puede aclararme esto ;)

Un saludo!
Se conectara al infectus2 para proximas actualizaciones.

Haber si tengo tiempo mañana para hacer una review del Argon..

Saludos
lukin escribió:Se conectara al infectus2 para proximas actualizaciones.

Haber si tengo tiempo mañana para hacer una review del Argon..

Saludos
Hola,

Me gustaría que si haces la review digas como prueba de buen funcionamiento si te llega en el Galaxy a la escena de atrapar los conejos al menos. (Porque dicen que casca en el video anterior), O también casca a la media hora de jugar a cualquier juego...
No sé, que hagas algún tipo de prueba así larga.

Gracias!
quizá cyber te refieres al problema que se arregló con el wiiktus 1.2?
Queria comentar que el argon por si solo es incompleto, sin posibilidad de actualizar si no se compra nada mas. Hay que comprar un programador o infectus 2. Por la diferencia de precio sale a cuenta comprar solo el infectus 2 (cuando pueda adquirirse).

Los fabricantes del Argon aseguraban que el problema del cuelgue afectaba solo al infectus y no al Argon. Si comentas esto puede que la realidad sea diferente.
Joder si infectus vale unos 39 € y Argon otros 39 € + una instalación que tú no hagas de unos 120 € me cago en la puta si que va salir caro instalarlo no ?
Fonsot escribió:Joder si infectus vale unos 39 € y Argon otros 39 € + una instalación que tú no hagas de unos 120 € me cago en la puta si que va salir caro instalarlo no ?

Si alguien te hace la instalacion, normalmente en el precio se incluye el chip.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811