[Hilo oficial] Chips Argon / Infectus (Solo para Controladoras D2C)

Flash78 escribió:
Si alguien te hace la instalacion, normalmente en el precio se incluye el chip.

Ya se eso pero lo que yo digo si tienes que instalar los 2 chips que ya son 80 € más las soldaduras sale muy caro chipearlo no? debería valer tan solo con el infectus2 pienso que ptada esto de poner 2 chips.
hombre, 120€ por instalar un argón es muy caro... ten en cuenta que lleva 13 soldaduras, no 29 como el d2ckey.

El precio recomendado en la web de infectus es de 45€ para el infectus2. El injectus andará por unos 15€ y supongo que el argon andará por los 35/40€. A ver si vemos los precios definitivos de argon, infectus2 e injectus en las tiendas españolas pero en principio parece que si el usuario quiere poder actualizar el chip él mismo va a ser mejor poner el infectus2.

Tiene toda la pinta que el interfaz jtag/usb que se incluye con el infectus2 es el propio injectus.

EDIT: fonsot has escrito a la vez que yo. Creo que no lo has entendido bien. Lo que tienes que poner si quieres poder actualizar tu el chip es argon + injectus Ó infectus2. No argon + infectus2 (que si que podrías, pero no tendría mucho sentido).
Y el usb te lo instalan fuera o te sacan el cable como en otros tutos que he visto.
El conector USB va siempre fuera.

Dentro se instala el argon o el infectus2, de los cuales sale un cable plano que puedes sacar, por ejemplo, por el hueco de los puertos usb de la wii.

Después, externamente conectarás a dicho cable plano el injectus (que es el interfaz cablePlano/USB) o "el otro trozo" del infectus2. Como he dicho antes yo creo que el injectus y dicho "otro trozo" son iguales.
Y bueno ya puestos al comprar argon compras infectus + argon ? o van por separado las compras.

P.D. zen tienes un mp mio.
Hola a todos!
queria hacerles una preguntilla, leo bastante a menudo (a diario... varias veces XD) el foro, pero llevo par de dias desconectado y puede ser que se me haya pasado alguna pagina por leer en este post y no me haya enterado, si es asi lo siento, no me lincheis.

Al grano, creía haber leído que el infectus 2 salía hoy dia 10... no voy a preguntar si ha salido porque se que ya se habría anunciado a bombo platillo, sino si han dicho que se retrasa... o simplemente estamos a la espera de buenas nuevas? (con la moda q hay ahora de retrasarlo todo eternamente XD)

gracias y salu2!
pablitolg escribió:Hola a todos!
queria hacerles una preguntilla, leo bastante a menudo (a diario... varias veces XD) el foro, pero llevo par de dias desconectado y puede ser que se me haya pasado alguna pagina por leer en este post y no me haya enterado, si es asi lo siento, no me lincheis.

Al grano, creía haber leído que el infectus 2 salía hoy dia 10... no voy a preguntar si ha salido porque se que ya se habría anunciado a bombo platillo, sino si han dicho que se retrasa... o simplemente estamos a la espera de buenas nuevas? (con la moda q hay ahora de retrasarlo todo eternamente XD)

gracias y salu2!

Bueno pues yo he entrado en la web del infectus team y la verdad que entras en el apartado de Argon y pone Working "trabajando" más explícitamente imposible vaya jejeje parece ser una fecha FAKE? aunque quedan muchas horas de día 10 por delante tendrémos la sorpresa ?
Fonsot escribió:Y bueno ya puestos al comprar argon compras infectus + argon ? o van por separado las compras.

P.D. zen tienes un mp mio.

jajaja, macho, tómate un café que te veo espeso! (es broma)

Repito:
opción1: compras argon + injectus (con J) que es el programador externo, el interfaz jtag (cable plano) / usb
opción2: compras infectus2 (con F) que incluye el propio infectus2 y el programador externo, el intefaz jtag/usb

flash dice que sale más económica la opción 2 (unos 45€) que la 1 (unos 35/40 + 15). Los precios están sin confirmar, of course.
El precio que se puede ver en los distribuidores es este:

D2ckey = 37 €
Argon = 39 €
Programador Jtag Injectus= 15 €
Argon + Programador = 54 €
Infectus 2 = 45 €

Partiendo que decian que el argon seria mas barato que el d2ckey, que se podria actualizar y siendo mas complejo el infectus sale mas barato que el argon + programador. A mi forma de ver estan medio engañando con el argon al comprar un producto incompleto y tener que pagar para poder actualizarlo.

Considero que es caro 120 € pero a veces no influye la cantidad de cable, mas bien la dificultad de soldarlos.

No es lo mismo 1 soldadura de los chips anteriores que soldar a la controladora. Partiendo que en las tiendas pueden cobrar 70 € por un wiikey no es de extrañar que cueste 120 € una D2c.
Mejor explicación imposible muchísimas gracias.

Ahora está la cosa de haber donde lo vende y joder sí la versión 2 es la más asequible parece.

P.D. 2 cafés por la mañana pueden dejarme el cerebro tocao jejeje ya que al entrar desde el día 6 en el mundo de la scene Wii me está trastocando vaaya, ya que me intento poner al día como hize en su dia con mi PSP.
Flash78 escribió:No es lo mismo 1 soldadura de los chips anteriores que soldar a la controladora. Partiendo que en las tiendas pueden cobrar 70 € por un wiikey no es de extrañar que cueste 120 € una D2c.

lo que pasa es que no es el mismo trabajo instalar el infectus (13) que el d2ckey (29) :)
Una duda, yo ahora tengo el infectus 1, si quiero meterle mas tarde el infectus 2, habria algun problema? Porke en principio son los mismos puntos no?

Saludos.
si, podrías quitar el 1 y poner el 2... pero para qué? ambos chips corren el mismo firmware. Si sale una actualización para uno valdrá para el otro.
Lo pregunto por que el infectus 2 tiene cosas que el 1 no tiene. Tipo la faja para el usb. Ya se que van iguales y tal, es simplemente por curiosedad.

Saludos.
mooesmoo escribió:Una duda, yo ahora tengo el infectus 1, si quiero meterle mas tarde el infectus 2, habria algun problema? Porke en principio son los mismos puntos no?

Saludos.

No es problema, yo tengo un infectus, podria instalarlo y luego poner el infectus 2 con los mismos puntos. En mi caso quite el conector usb y con unos cables lo puedo poner fuera de la wii.
Flash78 tienes alguna foto de como te ha quedado y como lo hiciste.

Saludos. y gracias.
Tengo un par por aqui:

Imagen

Imagen
Flash78 gracias por contestar tan rapido, me puedes decir por favor que cables hay que soldar y que puntos.

saludos.
mooesmoo escribió:Flash78 gracias por contestar tan rapido, me puedes decir por favor que cables hay que soldar y que puntos.

saludos.

??? sirven los mismos que el argon, estan en la primera pagina. Para el usb se ve, hay que tener cuidado al quitar el conector usb.
Flash78 Gracias por todo, todo solucionado.

Saludos.
Buenas Tardes,

Con ello entonces se entiende que el chip Infectus II es el mejor en cuanto a € / actualización y demás no?

Donde es posible comprar dicho chip?

Hay algun guia donde poder ver como se suelda este chip?

Gracias y un Saludo!!
cuesta mucho desoldar el usb ? y en caso que lo hagas un poco mal puedes ponerselo apartir de otro en sus mismas pistas ?
hola una pequeña pregunta el chip argon viene ya programado o hay que programarlo??????
Hola, Tengo 2 chip ARGON pero no tengo ni idea de como programarlos y tampoco se si vienen programados.

podriais hacer un tutorial de como se hace?

Muchas Gracias!!!

podriais hacer un tutorial de como se hace?

Muchas Gracias!!!

Es ARGON o Infectus?
Si es Argon viene ya programado( y dinos donde lo has conseguido) y si es infectus, en los primeros post de este hilo se dice como programarlo.

Un saludo.
Flash78 escribió:sirven los mismos que el argon, estan en la primera pagina. Para el usb se ve, hay que tener cuidado al quitar el conector usb.

Me corrijo y dejo esquema de equivalencia:

Imagen

Fuente
¿por que habran cambiado los puntos de conexion? antes iban todos en la controladora y ahora los han repartido, ¿ira mejor el chip asi?

Un saludo
va igual, pero es más fácil meter los cables más separados
Yo es que la verdad solo he soldado tapas de potencia, euroconectores, placas de DVD o de TV includo Videos de VHS.

Pero es que veo eso tan micro micro micro que uffff me daria miedo soldar una patilla equivocada o incluso juntar 2 patillas o cargarme la controladora....me arriesgaria pero es mucho dinero en mano para arriesgarme.
JOSERA72 escribió:Es ARGON o Infectus?
Si es Argon viene ya programado( y dinos donde lo has conseguido) y si es infectus, en los primeros post de este hilo se dice como programarlo.

Un saludo.

son Chips ARGON y no se si puedo poner la pagina directamente aqui o te mando un MP ;)

Sino la vas a poner enviame otro MP con el enlace de la pagina donde has comprado el ARGON

Saludos y Gracias
ACS escribió:

Sino la vas a poner enviame otro MP con el enlace de la pagina donde has comprado el ARGON

Saludos y Gracias

Porfavor algun moderador que me de permiso para poder poner las web donde vende el chip ARGON, tengo una pequeña avalancha de MP

no me importa contestar a los MP pero seria mucho mas facil

y alguien sabe donde se compra el INJECTUS??

Aqui os dejo El nuevo diagrama que nos ofrece el team infectus para la instalacion del ARGON y del INFECTUS

Imagen
Ya estaba posteado en la página anterior por Flash pero se agradece.
Porfavor dí donde compraste el argon [tadoramo] [tadoramo]
Joseph David escribió:Porfavor dí donde compraste el argon [tadoramo] [tadoramo]

Yo sé una tienda pero no pongo la web por que es spam.

Lo único malo es que está sin stock.
Gerugo, ponlas en el hilo. Gracias.
Gerugo si no es tu tienda tras consultarlo no hay problema.

He quitado unos esquemas en el primer mensaje porque la letra de los puntos del argon son diferentes al infectus pero el ultimo esta bien.

Hoy al llegarme unos flexpcb he probado a instalar el infectus y la cosa a sido facil, aun mas usando el tester. Cuando tenga tiempo pondre unas fotos con otra instalacion.
la pagina donde vende el argon es

http://www.digitalbcn.com

Pero ya hoy se han quedado sin stock

o es que alli no chipean, o no juegan a las consolas....o es que aqui es dnd distribuyen las sobras.....
Vassago escribió:no entiendo como aqui en españa no hay stock
y en italia, holanda , inglaterra ,francia....etc...disponen del infectus sin problemas

o es que alli no chipean, o no juegan a las consolas....o es que aqui es dnd distribuyen las sobras.....

Al menos hay que ver el lado bueno. Con los fallos de lectura que da (segun otros foros extrangeros) apuesto a que en breve sacan un update. Quien no halla comprado el programador pues tendra Dre a punta pala.
Alguien Sabe donde se puede comprar

cable de 0,01mm para la instalacion de chips?

o de 0,02mm

esq para poder instalar el chip argon en la controladora es muy dificil con los cables normales de 30awp.

si alguien sabe donde se lo agradeceria bastante ;)

MULTI escribió:He montando un infectus, con la actualizacion 1.2 y en cuanto a originales y backups de wii perfecto, pero con los juegos de GC, solo funcionan los originales, los backups ya sean en formato 1,3 o 4,4 o en un multiiso se me quedan bloqueados en las presentaciones. Por ejemplo el luigi nada mas pulsar nueva partida se bloquea la imagen y tengo que apagar la wii. Tengo memory card y mando de GC. Los backups probados de mi originales han sido hechos con el Rawdump 2.0. He revisado la instalacion y no tengo ni cortos ni me he confundidio de cables, de hecho todo lo que sea wii va de maravilla.

Saludos y felices Fiestas.

Hola MULTI, a mi me pasa exáctamente lo mismo con las copias de GC, pero he logrado cargar alguna, pero muy pocas. Si sabeis algo comunicarlo en el foro por favor. Gracias.........
Saludos!!
Tengo una controladora LEH158xxxxxx y creo q el mejor chip para ponerle seria el argon, pero no se si esta ya a la venta, donde lo venden (he visto alguna pagina pero estan sin stock) o si es mejor otro chip. ¿Alguien me ayuda? ¿Y sabeis cuanto cobran por ahi por instalartelo?
Soy nuevo en esto de la wii.
hola, alguien me podria decir cuando sale el infectus 2 y si merece la pena esperar a que salga. Es que por mas que busco no encuentro ninguna tienda donde pillar ni el argon ni el infectus y me estaba planteando pillar el d2ckey pero no se si este es mucho peor.
Holas, yo la verdad es q pedi dos y ambos los tengo en dos wii probandolos. Los resultados desde luego no son los esperados, de gc carga los juegos con muy pocos dres, es mas, el unico q me dio dres fue el mario sunshine en la intro, el luigis, eternal darkness, luigis van perfectos. Pero el problema viene con las backups de wii, no me funciona ninguna, pero tampoco los originales, esto me ha dejado muy mosca. Dos backups son dvd+r y las demas dvd-r, pos ninguna las carga, lo curioso es q con las backups en dvd-r hace lo mismo que con los originales, parece q lo va a reconocer pero se queda el disco girando sin cargar el juego y con los dvd+r directamente no lo pilla y se para el disco.

A ver si encuentro algun sitio ande tengan el injectus y pongo la ultima actualizacion, pq de momento sigo poniendo el d2ckey que aunke es una tocada de pito la instalacion funciona perfectamente.

Un saludo

PD: si alguien sabe ande puedo pillar el injectus le agradeceria un MP.
Chopenhauer escribió:Holas, yo la verdad es q pedi dos y ambos los tengo en dos wii probandolos. Los resultados desde luego no son los esperados, de gc carga los juegos con muy pocos dres, es mas, el unico q me dio dres fue el mario sunshine en la intro, el luigis, eternal darkness, luigis van perfectos. Pero el problema viene con las backups de wii, no me funciona ninguna, pero tampoco los originales, esto me ha dejado muy mosca. Dos backups son dvd+r y las demas dvd-r, pos ninguna las carga, lo curioso es q con las backups en dvd-r hace lo mismo que con los originales, parece q lo va a reconocer pero se queda el disco girando sin cargar el juego y con los dvd+r directamente no lo pilla y se para el disco.

A ver si encuentro algun sitio ande tengan el injectus y pongo la ultima actualizacion, pq de momento sigo poniendo el d2ckey que aunke es una tocada de pito la instalacion funciona perfectamente.

Un saludo

PD: si alguien sabe ande puedo pillar el injectus le agradeceria un MP.

estas hablando del Argon,¿no?
Holas, hablo del argon, se me olvido ponerlo, xd.
Chopenhauer escribió:Holas, hablo del argon, se me olvido ponerlo, xd.

Asiq el dia de hoy los software mas pulidos son para D2c los de Infectus y D2ckey, no es asi?
Asiq el dia de hoy los software mas pulidos son para D2c los de Infectus y D2ckey, no es asi?

No he tenido la ocasion de probar el infectus, pero de todos los d2ckey que he instalado han ido todos perfectamente y van mas de 100 instalaciones, eso si, con los sustos pertinentes de lector muerto en un par de ocasiones....
pues ya me has dejao jodido....nose cual poner...

Hombre digo yo q el Argon despues lo actualizaran y quedara mejor... solo q tendremos q comprar el InJectus pero bueno...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911