[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Hola, que cios hay que instalar para poder usar gxloader?

cios 36 rev10? cios 38 rev 14? cios 222?

El 38 se supone que es una version mejorada del 36, con poner uno de los dos vale?
y en ese caso cual seria?
Que aportaria el cios 222?

Saludos.
elcoyote escribió:Hola, que cios hay que instalar para poder usar gxloader?

cios 36 rev10? cios 38 rev 14? cios 222?

El 38 se supone que es una version mejorada del 36, con poner uno de los dos vale?
y en ese caso cual seria?
Que aportaria el cios 222?

Saludos.

Como piensas cargar desde USB, preferentemente el más reciente, en este caso el 38 rev 15.
No estaría por demás que también tengas instalado el 222.
Hola:

Esto es lo que he hecho hoy con mi wii 4.0E (ya no es virgen, jejeje): HBC+DVDX+Bootmii.
La duda que tengo es que cuando he ido a hacer el downgrade me pide este wad ios15-64-v523 y no está en el tutorial. Si lo consigo con el NUS y lo instalo me funcionará?

Gracias
Pues probado con un juego y el usbloadergx y funcionando (error 02 al principio pero ya habia leido sobre aquello) HDD Iomega externo 1 Tb partición de algo menos 500 Gb.

El problema que tuve con el cabeza-abajo del HBC se solucionó entrando como al principio con el Hackmii 0.6 y el correspondiente Bannerbomb-HBC para mi versión y desinstalando e instalando como la primera vez. Por si a alguien le sirve.

Spool esperate si quieres a que te lo diga alguien que sepa (yo totalmente novato asi k solo te lo digo a modo informativo),a mi me paso igual con ese wad y con otro mas en el siguiente paso y me los baje con el Nud y me funcionó, eso si con sustos inclusive que aun dudo como se me solucionaron.
romanow escribió:El problema que tuve con el cabeza-abajo del HBC se solucionó entrando como al principio con el Hackmii 0.6 y el correspondiente Bannerbomb-HBC para mi versión y desinstalando e instalando como la primera vez. Por si a alguien le sirve.

No hacía falta desinstalar HBC, tan sólo tenías que ejecutar hackmii desde el propio HBC boca-abajo y reinstalarlo encima. Ya lo sabes pa la próxima ;)

spool escribió:Hola:

Esto es lo que he hecho hoy con mi wii 4.0E (ya no es virgen, jejeje): HBC+DVDX+Bootmii.
La duda que tengo es que cuando he ido a hacer el downgrade me pide este wad ios15-64-v523 y no está en el tutorial. Si lo consigo con el NUS y lo instalo me funcionará?

Gracias

Sí, ya le ha pasado lo mismo a otro compañero. Todo se debe a la nueva versión del TBR, como bien dices añade ese ios junto a los otros en la raíz de la SD y te funcionará.
despues de downgradear la iso 15 cuando la selecciono me error code dump y una serie de números. que hago?
Ya está, no se como me ha dejado instalar. Igual hay que dejarlo un rato.

gracias
gracias a intalar cIOS con cboot de este tutorial logre salir de la parte mas dificil de una wii en 4.2, la de la instalacion de cIOS, sin cIOS, no se es nada XD , saludos, despues de esto ya se imaginaran, la vida facil XD
elconde1969 escribió:hola primero GRACIAS por el tuto....pero tengo un prpblemilla.es una wii 4.2 se instala todo correctamente e incluso funcionan los juegos por usb.... pero cada vez que apago y enciendo la consola me aparece el custom ios installer 2.0 y tengo que reinstalar el ios... al finalizar todo ok ..pulse para reset lo hago y arranca el menu de wii donde entro en chb y cargo los juegos pero al apagarla otra vez lo mismo...si dejo la sd sin poner arranca normal ,la pongo y entro en chb y funciona pero con ellla puesta siempre arranca con custom ios installer..
supongo que algo falla en el boot .dol pero no se solucionarlo..
por cierto no puedo desistalar los titels ios 222 223 249 y 250 me da errores

gracias de antemano

salu2

GRACIAS ...AYER ME DI CUENTA DEL ERROR ...ME HABIA OFUSCADO CON EL start.elf y boot.dol y lo que tenia que quitar era la carpeta bootmii..gracias de todas forma...

salu2
La instalación dice que me ha salido bien, pero dónde miro si tengo el CIOS38 rev 14 instalado?.

Es que en el HC arriba a la derecha me pone IOS55 v18.25
hola a todos,vereis tengo un problema para intalar el cios38 rev15 ...
acabo de instalar el HBC y quiero instalar el cios para poder cargar backups pues resulta que tengo la wii en 3.3E y la verda que me lia un poco el post por que no se que metodo es exactamente..
y he intentado instalarlo con el metodo facil" XD le he puesto la rev15 en la sd dentro de apps y lo he cargado poniendo todo lo que me dice el tuto y todo bien hasta que selecciono lo de "custom ios installation mode" y yo selecciono wad....
le doy a ok y me sale -reading "IOS38-64-v3867.wad",please wait....
ERROR!(ret _ -1) .
y despues tengo que reiniciar :(
bueno si alguien me puede ayudar lo agredeceria... ;)
un saludo y perdon por el tocho.
edito: por si os sirve... tengo un chip wiikey2..
no entiendo ni una mi***da estos tutoriales chinos q crean los usuarios haha
Parece que el nuevo Trucha Bug Restorer es compatible con 4.2 ¬_¬
Está en la resubida que hice. Perdón por los problemas de los IOS.
Si alguien lo prueba, que avise, ya que entonces el método del cboot2 sería opcional. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:Si alguien lo prueba, que avise, ya que entonces el método del cboot2 sería opcional. [ginyo]

split7289 escribió:
riauriau escribió:
split7289 escribió:bootmii en principio parece que arranca y funciona, de echo si responde la wii a la sd cuando arranca pero nada de nada despues, si dejo la sd metida en la cosola y la arranco no sale ni lo de darle al boton A, directamente se queda en negro, si quito la sd arranca la wii normalmente. Por otra parte durante este rato he echo varias pruebas mas y he probado ha desactivar el wiinja con lo de los 3 segundos power+reset a la vez y el resultado es que entonces lo de que cargue la tarjeta (aunque sea fallido y se quede en negro) no funcione, es decir arranca la consola como si el cbot no estubiera instalado. Ya no entiendo nada.

Estás seguro de que sustituyes la carpeta que te crea bootmii por la del tutorial?. No he podido probar los archivos que preparó lamateporunyogur, pero a otros les ha funcionado. Mira si estás haciéndolo bien. No sé, mira prueba con esta guía que creó xzxero en gbatemp, es un método alternativo con trucha bug restorer y parece que funciona. Debes ir a la parte de Modify 4.2 y en esta a la parte de Restoring Trucha Bug, cuando tengas el trucha activo en ios36 ya puedes instalar cualquier cios usando este.

IMPRESIONANTE !!!!, Te Invito a una cerveza cuando quieras, el tuto que me has mandado funciono a la perfeccion, Todo correcto, carga wiiflow (no me muestra caratulas, pero despues de todo lo que he pasado me importa tres huevos) Muchas gracias riauriau por preocuparte y ayudarme. Estoy en deuda contigo
raics escribió:hola a todos,vereis tengo un problema para intalar el cios38 rev15 ...
acabo de instalar el HBC y quiero instalar el cios para poder cargar backups pues resulta que tengo la wii en 3.3E y la verda que me lia un poco el post por que no se que metodo es exactamente..
y he intentado instalarlo con el metodo facil" XD le he puesto la rev15 en la sd dentro de apps y lo he cargado poniendo todo lo que me dice el tuto y todo bien hasta que selecciono lo de "custom ios installation mode" y yo selecciono wad....
ERROR!(ret _ -1) .

Otro con el mismo error , una ayudita... [comor?]
Buenas, este pedazo manual que sirve para que los novatillos como yo podamos ir empezando
Empezé con el manual para instalar las cios en la wii, siguiendo el metodo del Trucha Bug Restorer, pero al seleccionar downgrade ios15, me apareció mensaje de EXCEPCTION (DSI) OCURRED, con las letras y flechas correspondientes. A partir de ai si lo intento retomar desde el principio llegado el mismo punto me dice que no es posible abrir el archivo ios15 523, que no existe, y si está dentro, y si sigo desde ese paso me sale lo mismo.

Si me salto el paso para del ios15 y voy al ios 36 me dice lo mismo, que no se puede cargar desde la tarjeta, que obviamente funciona ya que sino no podia haber cargado todo, no obstante, la cambia por otra que funciona en otra wii y al hacer esto, me sale el mismo error.

Estuve buscando por los foros, pero no encontré nada útil ya que salia ese error en otras circunstancias, me aseguré de que los wad creados fueran los correctos, fui probando para ver en que carpeta debia meterlos.

¿alguien podria ayudarme?

mi wii es una 3.3e virgen, e instento instalar el cIOS38 rev12.
BREAKcdFAST escribió:
raics escribió:hola a todos,vereis tengo un problema para intalar el cios38 rev15 ...
ERROR!(ret _ -1) .

me pasa lo mismooo!!! alguien que nos ayude?¿?¿

Otro con el mismo error , una ayudita... [comor?]
Yo otro error ret-1 al pasar de cio38 14 a cios3815. ¿algun consej0?

EDito<. estará "corruto" el file
Siento la pregunta, pero me da mucha rabia que siguiendo los pasos sea tan tonto como para no saber hacerlo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Os esplico un poco mi tema...

La FASE 1 todo perfecto, al final en la carpeta PC tengo: 000000010000000Fv523, 000000010000000Fv257, 0000000100000024v3094, 0000000100000026v3610. Dichas carpetas las meto luego en la carpeta SD.

En la FASE 2 me he descargado la rev15 para usar el uLoader y se me descomprime en una carpeta con el nombre apps que la mento en la carpeta SD.
Ahora, la carpeta SD tiene todo lo mencionado en cursiva mas una carpeta que se llama "Trucha Bug Restorer". Todo esto lo meto en el directorio raiz de la targeta.

Y la FASE 3 pongo la targeta en la wii y me salen 2 canales: cIOS 222 Installer (que me da error por que no se me conecta a internet) y cIOS38 Installer (que al instalar me da un error Ref =-1 creo que era).

Eso es todo lo que he podido hacer, soy tan tonto que no he conseguido avanzar...

Por lo que pueda parecer, si que he usado el buscador pero no me ha salido nada que me ayude a corregirlo.

Por favor, la consola se la llevan fuera y debería entregarla mañana, es decir, me urge mucho!!

Perdonar todas las molestias que os pueda ocasionar, DISCULPARME!!! [snif] [snif]
Muchas gracias por el tutorial, creo que es perfecto para los que estamos perdidillos en el asunto de instalar cIOS.
Ayer instalamos mi novia y yo el cIOS 38 rev 14 en su consola y todo perfecto. Lo único que nos pasó fue que nos pidió el IOS15-64-v523.wad que aún no lo habías agregado y otro que nos pidió fue el IOS36-64-v3351.wad. No sé si este último wad será algo generalizado o sólo para un determinado perfil de consola, lo digo por si lo tienes que meter o no. De todas formas optamos por darle en el NUSD a Last Version. La consola tiene la versión 3.4E y el wiiclip V4 con el D2Cpro. También nos pasó lo de que el homebrew chanel se nos dio la vuelta, aunque ya supuse que reinstalando volvería a la normalidad y leyendo por este hilo lo he confirmado.
Buenas he seguido varios hilos y lo que tengo pensado es hacer esto a ver que os parece que no brickee la wii

Actualmente tengo wii 3.3E con cios36rev10 o cios38rev10 no recuerdo cual de los 2 porque cargo los juegos mediante usb loader , pero algunos juegos nuevos como el "rabbids go home" me da error 002 por lo que quiero actualizar los cios .

Segun he leido para carga por USB mejor instalar cios38rev15 , con lo que tengo no pasará nada, me bajo el archivo y lo instalo a saco ? sin deinstalar lo que tengo no ? He leido varias cosas si tienes la 3.2 inferior o superior en este foro pero no me ha quedado claro.

Que hago ? instalo a ver que pasa ? me da miedo brickear la wii....
Como digo mi intención es cargar via USB mediante loader.

salu2 radge
Pues yo sigo los pasos, pero cuando me he puesto a istalar el PATCH 36, me ha dado un error porque faltaba el 36_v3351.wad; asi que lo he bajado y lo he puesto, pero añ hjacerlo de nuevo, PUM Pantallazo en Negro con las letras, un monton de ellas y no me ha dejado... Y La he reiniciado, y ahora no me va ni el TBR...a ver que puede ser. GRACIASSSS
He instalado el cIOS38 rev14. Hay que hacerlo seleccionando network installation y no wad installation.
Buenas, soy un nuevo poseedor de una Wii negra (que bonita la jodia XD ) y he conseguido instalar el HBC y hacer los pasos del trucha bug sin problema, he instalado el primer cios (el rev 10) y al intentar instalar los nuevos o se me queda un pantallazo en negro o se me apaga el mando y no puedo hacer nada :( ¿alguna solución para arreglar esto?

La wii tiene el firmaware 4.1E

EDITO: Vale, ya lo he conseguido, borre el IOS249 que me creo al instalar el rev10 e instale el 12 directamente como ponia en el primer post y listo ^^
kmkz escribió:Pues yo sigo los pasos, pero cuando me he puesto a istalar el PATCH 36, me ha dado un error porque faltaba el 36_v3351.wad; asi que lo he bajado y lo he puesto, pero añ hjacerlo de nuevo, PUM Pantallazo en Negro con las letras, un monton de ellas y no me ha dejado... Y La he reiniciado, y ahora no me va ni el TBR...a ver que puede ser. GRACIASSSS

A mi me paso eso, pero el TBR sí que iba después...Lo que hice fue,en vez de bajar directamente la versión 36_v3351.wad, fue darle a Last version dentro de IOS36.
Buenas he seguido varios hilos y lo que tengo pensado es hacer esto a ver que os parece que no brickee la wii

Actualmente tengo wii 3.3E con cios38rev10 porque cargo los juegos mediante usb loader , pero algunos juegos nuevos como el "rabbids go home" me da error 002 por lo que quiero actualizar los cios .

Segun he leido para carga por USB mejor instalar cios38rev15 , con lo que tengo no pasará nada, me bajo el archivo y lo instalo a saco ? sin deinstalar lo que tengo no ? He leido varias cosas si tienes la 3.2 inferior o superior en este foro pero no me ha quedado claro.

Que hago ? instalo a ver que pasa ? me da miedo brickear la wii....
Como digo mi intención es cargar via USB mediante loader.

salu2 radge
Me ha ocurrido lo que a algunos, depués de las instalaciones de algunos cIOS el HBC me aparece boca abajo. Segun ellos, reinstalando se soluciona. El problema es que al ejecutar el Hack-mii, me dice que ya tengo la ultima version, y no me da opciones a hacer nada. :S Como podria hacerlo? En el caso que desinstalara el HBC, luego como ejecuto el HAckmii???

Gracias
tengo la wii v4.1E, y cuando intento poner el cIOS 15, no me sale la opcion de trucha bug, en el HBC, pero consegui el wad necesario con el NUS, el problema es que cuando intento poner el cIOS, me sale error 2011 ¿que puedo hacer? espero la respuesta con impaciencia ya que quiero jugar al new mario bros cuanto antes, gracias de antemano
Hola me han pasado una 3.4E actualizada desde 3.3E. He instalado HBC mediante Zelda, pero no consigo incorporar ningún cIOS (error -2011), y estoy bastante perdido.

Tengo una 3.3E que no me dió problema alguno en su momento.
[jaja] Nuevo cIOS38 rev15 [jaja]
Aunque arregla el soporte para DVD's de doble capa como el Super Smash Bros Brawl, se han encontrado ciertos problemas con las copias de GameCube, fallando las que estuvieran grabadas en DVD-R y también ha vuelto el error #001 en algunos juegos. Pero se mejora la carga del New Super Mario Bros (aunque todavia hace falta que esté parcheada) y algunos otros juegos como Metroid Prime 3, librándose de tener que usar un dol alternativo. [plas] Editaré cuando se sepa más. En resumen: Si sólo usas USB loaders, es mejor la rev15. Si cargas por DVD, es mejor la rev14.

habías puesto DVD+R
Manumtz escribió: juegos como Metroid Prime 3, librándose de tener que usar un dol alternativo. [plas]

¿Están seguros de esta información? :-?
(mensaje borrado)
Despues de instalar los cios de hermes 222 y 223, no me arranca el BootMii, ¿Alguien sabe de que puede ser?
Te he respondido en el hilo de uLoader (ya que has puesto la misma pregunta en ese hilo).
De todas formas quizás alguien mas experto que yo quiere darte alguna otra idea.
Gracias, ya vi tu respuesta. De todas formas como vuelvo a comentar es curioso que raro porque previamente funcionaba. Tenia instalado el BootMii en boot2 (ademas del Homebrew Channel y cIOS 38 ver14) a traves de HackMii Installer v0.6. La memory que utilicé para ello y que cargaba el BootMii al encender la consola nunca le toque para nada. Hasta aqui cargaba siempre bien. El caso es que hoy actualicé al cIOS 38 ver15 (sin borrar previamente la version anterior, no se si esto influye) y luego tambien instalé por primera vez los cIOS 222 y 223. Despues de esto quise arrancar el bootmii y al encender la wii con la memory de este puesta, no arranca la consola.

Editado: Solucionado, perdon si el tema ya estaba hablado pero como hay tantos post, yo por lo menos no lo sabia.
Me acabo de dar cuenta de que cuando instalé el bootmii lo hice con el cable de componentes y la wii configurada en progresivo, y ahora la tengo puesta con el cable RGB, y se ve que el bootmii te guarda la configuracion de la primera vez que lo instalas. Entonces la solucion es configurar el archivo bootmii.ini con la nueva configuracion de video, tal y como se explica en el hilo principal. Pense que el modo de video se configuraria solo al arrancar, mal pensado, lo se.

Aunque es una soberana tonteria, igual le pasó lo mismo a alguien mas, asique quizas se podria poner algo al respecto en el primer post. Saludo
Mokona Modoki escribió:
Manumtz escribió: juegos como Metroid Prime 3, librándose de tener que usar un dol alternativo. [plas]

¿Están seguros de esta información? :-?

eso esta puesto en la portada del post, a lo que me referia es que con la R15 no cargas DVD-R en Gamecube y si DVD+R
Hola, seguí este tutarial y lo terminé, gracia por el tutorial, pero tengo un problema, al ingresar al menú de la SD desde la Wii, donde tengo instalados varios juegos de Wiiware(ninguno es pirata), me carga los canales y justo cuando está por terminar se cuelga y el control de la Wii se desconecta.

Alguna ayuda?

Gracias.

Edito: tengo Wii 4.2 NTSC y no instalé como boot2, sino como IOS.
Estoy desesperado llevo como 4 o 5 horas intentando x un metodo o x otro, a ver tenia la wii "pirateada" con una version anterior, hasta que mi novia le dio a actualizar, ahora esta en la version 4.2E, me he leido mil veces todo el tutorial me lo he hecho mil veces y nada, en cuanto intento instalar el cios se me bloquea, x ahi vi que necesitaba desinstalar el mediante any tittle deleter, pero cuando intento desinstalar el ios 222, 223, 249, o cualquiera me da el error 102. No se que es lo que tengo que hacer, he probado a instalar el bootmii x ios y x boot2, y nada. A ver os pongo los pasos de lo que hago.

1.- instalo el hackmii y el bannerboom en la SD
2.- lo instalo en la wii mediante el simbolo de SD del menu principal. se sale e instala todo: Homebrew, el dvdx, y el bootmii (como ios o como boot2 " he intentado las 2)
3.- ahora me meto en el homebrew channel y meto el cios rev 14, y en cuanto le doy ya sea a 249, 222, 250 o cualquiera se me queda bloqueado.
4.- me instalo el any tittle deleter en la SD y lo ejecuto mediante el homebrew, me da el error 1014 ese que le da a todo el mundo pero que parece que funciona, y despues cuando me meto a desinstalar las ios me da el error 102.

Asi que ya estoy desesperado, no se x donde atacar. si alguien puede ayudarme le estare eternamente agradecido, GRACIAS
¿Has seguido los pasos que pone el tutorial cuando falla el intento de instalación mediante el 250 y el 202?.

Lo digo porque los pasos que has puesto son de la versión ya modificada antes y que se deja volver a instalar los cIOS sin problemas, pero en cuanto hay problemas (como es tu caso) hay que seguir el tutorial extenso (descargar wad, desintalar wad, volver a instalar ...., resumiendo FASE 1, 2 y 3)
Ya he conseguido que funcione, x ahi he encontrado un tuto, que lo pongo aqui x si a alguien le pasa lo que a mi: http://wii.scenebeta.com/node/5243

Muchas gracias x la ayuda.
Hola a todos!
mi consulta es la siguiente.

Tengo version 3.4 con chip wiikey 1, instale los ios con el trucha bug restore y la revision 15 de waninkoko.
Todo anda bien.

LLegado el momento de actualizar por canal disco con algun juego que lo requiera.
Puedo hacerlo?
no interfiere q haya modificado los ios/cios con trucha bug restore?
Algo malo puede suceder si actualizo?

mil gracias de antemano!
kenvstheworld escribió:Hola a todos!
mi consulta es la siguiente.
Tengo version 3.4 con chip wiikey 1, instale los ios con el trucha bug restore y la revision 15 de waninkoko.
Todo anda bien.
LLegado el momento de actualizar por canal disco con algun juego que lo requiera.
Puedo hacerlo?
no interfiere q haya modificado los ios/cios con trucha bug restore?
Algo malo puede suceder si actualizo?
mil gracias de antemano!

Mientras no actualices a 4.2 (que al día de hoy ningún juego trae esta actualización) no tendrás ningún problema.
Y no, no sucederá nada malo, aun cuando actualices a 4.2. Lo único que sucederá es que borrará los cIOS que instalaste y los reemplaza por IOS stub (inservibles).
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas, tengo una wii en 3.1E virgen y ya instalé homebrew channel, ando instalando ahora el cios ese ... tengo que instalar directamente el cIOS 38 Rev 15 o antes otro? tengo q poner el wad IOS38-64-v3610.wad ese simplemente en la raíz de la sd no ? , gracias y un saludo.

edito: instalando offline el cios me da error el wad o algo no se ... xD por cierto el uloader 3.1c te pide cios222 o no se que otra, intento instalar el 222 y falla al final como el cIOS 38 ... que hago mal ?

P.D. estoy siguiendo este hilo para cargar NSMB :)
hilo_new-super-mario-dvd-uloader-cios-rev15-arranca_1327498_s40
spissus escribió:Buenas, tengo una wii en 3.1E virgen y ya instalé homebrew channel, ando instalando ahora el cios ese ... tengo que instalar directamente el cIOS 38 Rev 15 o antes otro? tengo q poner el wad IOS38-64-v3610.wad ese simplemente en la raíz de la sd no ? , gracias y un saludo.

edito: instalando offline el cios me da error el wad o algo no se ... xD por cierto el uloader 3.1c te pide cios222 o no se que otra, intento instalar el 222 y falla al final como el cIOS 38 ... que hago mal ?

En 3.1E no deberías tener problemas para instalar el cIOS rev15. Si estás con offline asegúrate de tener el wad IOS38-64-v3867.wad en la raíz de la SD (v3867 para rev15, v3610 para <= rev14). Luego una vez tengas este cIOS, no debes tener problemas en instalar el cIOS222 de Hermes

@lamateporunyogur: varios puntos,
1. Para el cIOS rev15 de Wanin el ios base es IOS38-64-v3867.wad
2. Creo que debes cambiar el tuto de cboot2 por el del TBR, y matas dos pájaros (o versiones [+risas] ) de un tiro. Probado que funciona, mira mis post anteriores. Puedes dejar el del cboot2 como alternativo
el sat me ha mandado una wii con 4.1e. Puse bootmee y todo sin problemas, y seguí el tutorial de este hilo al pie de la letra, y todo fue perfecto. Pero ahora al usar el neogama o cualquier otro loader de isos, me da siempre error en cualquier juego antes de iniciarse :S a que se debe si supuestamente ya tengo cios?
riauriau escribió:
spissus escribió:Buenas, tengo una wii en 3.1E virgen y ya instalé homebrew channel, ando instalando ahora el cios ese ... tengo que instalar directamente el cIOS 38 Rev 15 o antes otro? tengo q poner el wad IOS38-64-v3610.wad ese simplemente en la raíz de la sd no ? , gracias y un saludo.

En 3.1E no deberías tener problemas para instalar el cIOS rev15. Si estás con offline asegúrate de tener el wad IOS38-64-v3867.wad en la raíz de la SD (v3867 para rev15, v3610 para <= rev14). Luego una vez tengas este cIOS, no debes tener problemas en instalar el cIOS222 de Hermes

2. Creo que debes cambiar el tuto de cboot2 por el del TBR, y matas dos pájaros (o versiones [+risas] ) de un tiro. Probado que funciona, mira mis post anteriores. Puedes dejar el del cboot2 como alternativo

Hey, gracias tio ;) ok , probaré cuando llegue a casa, el cIOS222 de hermes se cojen las opciones que te van saliendo predeterminadas cada paso ?

S2
tapito escribió:el sat me ha mandado una wii con 4.1e. Puse bootmee y todo sin problemas, y seguí el tutorial de este hilo al pie de la letra, y todo fue perfecto. Pero ahora al usar el neogama o cualquier otro loader de isos, me da siempre error en cualquier juego antes de iniciarse :S a que se debe si supuestamente ya tengo cios?

Si instalaste bien el cIOS te deberían ir bien. De todas formas bájate la última versión de neogamma (hilo oficial en este subforo). Si no tuvieras el cIOS instalado cuando arranca el neogamma te lo debería decir. ¿qué error exacto te da? ¿qué versión de neogamma usas?

PD: puede que tengas una wii de las nuevas con lector imposible. Si es tu caso te va a tocar usar USB/HDD

spissus escribió:Hey, gracias tio ;) ok , probaré cuando llegue a casa, el cIOS222 de hermes se cojen las opciones que te van saliendo predeterminadas cada paso ?

S2

Está todo requeteexplicado en este hilo, pero te lo resumo. Cuando hayas instalado el cIOS rev15, ejecutas el instalador del cIOS de Hermes, luego dejas las opciones por defecto hasta que te aparezca la lista de los tres cIOS a instalar, lo mejor es instalarlos del siguiente modo:

IOS222 -> ios38
IOS223 -> ios38 merged ios37 (suele utilizarse en los juegos con periféricos, musicales, etc.)
IOS202 -> ios38 merged ios60 (este se utilza en Mplayer, es recomendable instalarlo aunque no lo uses porque nunca estorba)

Todo esto con los archivos preparados en la SD como se indica en la guía del primer post, ya que lo vas a hacer offline.
Buenas me ha surgido una pequeña duda mira mi wii es versión 3.4 tengo hb y el black launcher pero voy a cambiar al neogamma , y debo instalar antes la cios38 rev 14 , bien yo ya tengo instalado el cios36 rev 10 , mi pregunta es que he leifo por ahi que en algunos casos utilizan algo asi como un programa llamado nus , yo tendre que utilizarlo y si es asi como ? Muchas gracias de antemano .
riauriau escribió:
PD: puede que tengas una wii de las nuevas con lector imposible. Si es tu caso te va a tocar usar USB/HDD

pues parece ser ke si. Porque me da el mismo error.... Por lo del usb no hay problema, lo ke me jode son los backups de cube, ke tampoco funcionan :(
spissus escribió:
riauriau escribió:

Hey, gracias tio ;) ok , probaré cuando llegue a casa, el cIOS222 de hermes se cojen las opciones que te van saliendo predeterminadas cada paso ?

S2

Con el wad IOS38-64-v3867.wad en la raíz de la SD luego ejecuto elijo 38 y da error al final de la instalación ret : -2011 o algo así, ¬_¬ ?

El instalador del cios ese de hermes no viene en el ulaoder 3.1c, vale el del 3.1 ?
spissus escribió:Con el wad IOS38-64-v3867.wad en la raíz de la SD luego ejecuto elijo 38 y da error al final de la instalación ret : -2011 o algo así, ¬_¬ ?

Tienes que elegir un IOS vulnerable, en tu caso, como estás en 3.1, elige IOS35 (que se supone será el que te sale por defecto ya que no tienes ni siquiera el IOS36).

En caso de fallo tendrás que instalar IOS36-64-v1042.wad (ojo 36, no 38) con wadmanager y ya podrás elegir IOS36 en el instalador del cIOS.

spissus escribió:El instalador del cios ese de hermes no viene en el ulaoder 3.1c, vale el del 3.1 ?

Sí, te vale, en la versión 3.1c no viene incluido (fallo mio) [angelito]...
2043 respuestas