josete2k escribió:spissus escribió:Con el wad IOS38-64-v3867.wad en la raíz de la SD luego ejecuto elijo 38 y da error al final de la instalación ret : -2011 o algo así, ?
Tienes que elegir un IOS vulnerable, en tu caso, como estás en 3.1, elige IOS35 (que se supone será el que te sale por defecto ya que no tienes ni siquiera el IOS36).
En caso de fallo tendrás que instalar IOS36-64-v1042.wad (ojo 36, no 38) con wadmanager y ya podrás elegir IOS36 en el instalador del cIOS.spissus escribió:El instalador del cios ese de hermes no viene en el ulaoder 3.1c, vale el del 3.1 ?
Sí, te vale, en la versión 3.1c no viene incluido (fallo mio) ...
josete2k escribió:Ejecuta, elige IOS35 y luego nos comentas los resultados....
El IOS que eliges no es el que se instala... es el que se usa para lanzar el instalador....
El que se instala es siempre 249 (waninkoko)
Aunque puedes instalar el 222 directamente con el instalador de Hermes...
Mokona Modoki escribió:kenvstheworld escribió:Hola a todos!
mi consulta es la siguiente.
Tengo version 3.4 con chip wiikey 1, instale los ios con el trucha bug restore y la revision 15 de waninkoko.
Todo anda bien.
LLegado el momento de actualizar por canal disco con algun juego que lo requiera.
Puedo hacerlo?
no interfiere q haya modificado los ios/cios con trucha bug restore?
Algo malo puede suceder si actualizo?
mil gracias de antemano!
Mientras no actualices a 4.2 (que al día de hoy ningún juego trae esta actualización) no tendrás ningún problema.
Y no, no sucederá nada malo, aun cuando actualices a 4.2. Lo único que sucederá es que borrará los cIOS que instalaste y los reemplaza por IOS stub (inservibles).
josete2k escribió:ufff...
mira, ve dándola al botón A sin parar... que te tiene que ir todo a la primera.
PD: el instalador de Hermes necesita el wifi configurado o los archivos en la SD, el de Waninkoko necesita wifi o el wad que mencionas en la raíz.
josete2k escribió:Primero de todo: ¿tienes wifi? si es así, configura el wifi de la wii pero NO ACTUALICES!!!!!!
Si no tienes wifi, mete los archivos siguiendo el tutorial del principio del hilo.
Instala cIOS222
Elige primero 249
Luego instalar 222 todo como default (IOS38)
Si te da rabia puedes instalar luego 223 (para usar micros y guitarras en uLoader):
Eliges primero 249 o 222
Luego 223 y esta vez IOS38+IOS37
Alexutu escribió:tengo la wii v4.1E, y cuando intento poner el cIOS 15, no me sale la opcion de trucha bug, en el HBC, pero consegui el wad necesario con el NUS, el problema es que cuando intento poner el cIOS, me sale error 2011 ¿que puedo hacer? espero la respuesta con impaciencia ya que quiero jugar al new mario bros cuanto antes, gracias de antemano
lamateporunyogur escribió:
Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60
Not: Sólo para los cIOS de Hermes (ej: cIOS222)1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60
2)Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
4) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Database... -> Update Database...
5) Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad.5) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar cualquier cIOS de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.
- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).- Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
Alexutu escribió:Alexutu escribió:tengo la wii v4.1E, y cuando intento poner el cIOS 15, no me sale la opcion de trucha bug, en el HBC, pero consegui el wad necesario con el NUS, el problema es que cuando intento poner el cIOS, me sale error 2011 ¿que puedo hacer? espero la respuesta con impaciencia ya que quiero jugar al new mario bros cuanto antes, gracias de antemano
¿me puede ayudar alguien?
javierns escribió:Un gran saludo a todos,
Necesito a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una Wii 3.4u con Wasabi DX. Instalé HC y Bootmii. Ahora quiero hacer el downgrade del IOS15 a través del Trucha Bug, pero tengo problemas con el funcionamiento del Trucha Bug.
A veces cuando inicio el programa, se queda la pantalla negra y tengo que reiniciar la Wii. Generalmente arranca bien, realizo el Downgrade del IOS15 y vuelvo al HC. Hasta ahí todo bien, pero luego cuando quiero entrar nuevamente al Trucha Bug, se queda la pantalla muerta otra vez.
Me veo obligado a reiniciar pero claro, tengo que volver a hacer el downgrade, y luego cuando vuelvo a entrar por segunda vez vuelve a quedar negra la pantalla. Así que estoy dando vueltas sobre lo mismo.
Espero puedan ayudarme!!!!
Saludos a todos.
sistogar escribió:Buenas, ayer hice todo eso en una Wii negra con ver 4.1 y cuando acaba me reporta un error el -1017, a que puede ser debido, tengo que crear algún IOS trucha de esos con el Trucha Bug Restorer?? es que intenté hacer funcionar el NUSDownload desde 2 ordenadores distintos en casa y me daba error en Aplicación, cuando desde el ordenador del trabajo si que me deja
Saludos y gracias.
cannavar05 escribió:Alexutu escribió:Alexutu escribió:tengo la wii v4.1E, y cuando intento poner el cIOS 15, no me sale la opcion de trucha bug, en el HBC, pero consegui el wad necesario con el NUS, el problema es que cuando intento poner el cIOS, me sale error 2011 ¿que puedo hacer? espero la respuesta con impaciencia ya que quiero jugar al new mario bros cuanto antes, gracias de antemano
¿me puede ayudar alguien?
Yo también me uno a la pregunta, tengo una Wii 4.1 y no puedo instalar el cIOS 249 (por lo que no van Neogamma ni los ubsloader).
¿ Alguien sabe como puedo lograrlo ?
riauriau escribió:@lamateporunyogur: varios puntos,
1. Para el cIOS rev15 de Wanin el ios base es IOS38-64-v3867.wad
2. Creo que debes cambiar el tuto de cboot2 por el del TBR, y matas dos pájaros (o versiones ) de un tiro. Probado que funciona, mira mis post anteriores. Puedes dejar el del cboot2 como alternativo
javierns escribió:cita: javierns escribió:
Un gran saludo a todos,
Necesito a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una Wii 3.4u con Wasabi DX. Instalé HC y Bootmii. Ahora quiero hacer el downgrade del IOS15 a través del Trucha Bug, pero tengo problemas con el funcionamiento del Trucha Bug.
A veces cuando inicio el programa, se queda la pantalla negra y tengo que reiniciar la Wii. Generalmente arranca bien, realizo el Downgrade del IOS15 y vuelvo al HC. Hasta ahí todo bien, pero luego cuando quiero entrar nuevamente al Trucha Bug, se queda la pantalla muerta otra vez.
Me veo obligado a reiniciar pero claro, tengo que volver a hacer el downgrade, y luego cuando vuelvo a entrar por segunda vez vuelve a quedar negra la pantalla. Así que estoy dando vueltas sobre lo mismo.
Espero puedan ayudarme!!!!
Saludos a todos.
por riauriau:
Si ya hiciste el downgrade al ios15, no necesitas volver a hacerlo aunque tengas que reiniciar, es decir sigue por el punto de la guía en el que ibas. De todas formas prueba con la versión mod del TBR que dejo al final, es más estable.
Muchas gracis por contestar riauriau!!
Yo pensé que había que hacerlo nuevamente luego de reiniciar porque cuando quise hacer el siguiente paso:
----> Iniciar TBR ---> escoger con cruceta wiimote el ios15 --> ios36 menu --> install ios36 patch
Me dio este error:
ES_AddTitleStart retured: -2011
You nedd to use an IOS with trucha bug.
That´s what the IOS15 downgrade is good for...
IOS36 installation failed.
Press any button to exit.
No se en qué estoy errando. Primero pongo ios36, downgrade ios15. Salgo al HC. Reinicio la wii porque si entro nuevamente se cuelga. Voy a ios35, ios36 Menu, install ios36 Patch y luego de aceptar todo, sale ese error.
Ayer lo probé 2 veces y pasó lo mismo. Por las dudas hice restore del ios15 luego. Esta noche probaré con esta versión de TBR. Sin embargo, estoy haciendo algo mal?
Saludos y muchas gracias!!!!
riauriau escribió:
Debes seguir primero el tutorial del Trucha Bug Restorer, luego podrás instalar el cIOS que desees. El NUSD requiere .NET framework 2.0 instalado.
¿Ustedes seguís el tutorial del Trucha Bug Restorer? Deben seguir antes de instalar un cIOS. Si no le funciona el TBR que está en la guía prueben con el MOD que dejo a continuación.
TBR Mod (para aquellos que les de problemas el que está en la guía): http://filetrip.net/ajax.php?action=download&id=7484
javierns escribió:¿Qué pudo haber pasado? ¿Se cortó la conexión a internet? ¿están caídos los servidores de Nintendo? ¿tengo un error en algún otro lado? ¿Intento nuevamente?
Muchas gracias a todos por su ayuda!!
radgezito escribió:Buenas , acabo de probar a instalar el cios38rev15 con el wad desde la tarjeta y no me funciona
He creado el WAD des de el NUSDOWNLOADER creando el archivo IOS38 REV 3867 , creo el archivo wad y lo copio en la tarjeta SD e Instalo cios38rev15 de waninloko y me instala todo BIEN.
Ahora abro el USB LOADER 1.5 Y ME SALE ERROR 002 EN CUALQUIER JUEGO
...
Lencour escribió:A ver si alguien me ayuda. Al instalar el cIOS v15 me da un error ret= -1
riauriau escribió:javierns escribió:
¿Qué pudo haber pasado? ¿Se cortó la conexión a internet? ¿están caídos los servidores de Nintendo? ¿tengo un error en algún otro lado? ¿Intento nuevamente?
Muchas gracias a todos por su ayuda!!
javierns escribió:Lo que sí, me sigue intrigando que no me haya aparecido el IOS36 en PMW, y por ende no lo actualizó. ¿Me conviene hacerlo de forma manual o algo así?
radgezito escribió:Buenas tal como comenté arriba tengo problemas ya que tenia CIOS36rev10 y al actualizar a la 15 y posteriormente a la 14 ahora no me funciona nada. Os cuento lo último que he hecho.
Acabo de probar a instalar el CIOS 38 REV 14 pero cuando me pide para instalar el IOS si en la posición 249 o 250 me deja moverme con las flechas del mando pero cuando le doy al botón A para aceptar los mandos empiezan a parpadear y no me hacen caso.
Tengo la aplicación AnnyTittle Deleter la cual me permite borrar IOS , he borrado el IOS249 (creo que la he cagado...)
Ahora inicio el instalador del cios38rev14 otra vez pero solo me deja instalar IOS en IOS 20...21...asi hasta el IOS250 pero el IOS249 no.
Que me recomendais hacer ????
Deberia volver a instalar cIOS36 rev10 el cual sinó entiendo mal me crea el IOS249 y luego instalar CIOS38 rev14 ?
salu2 radge
chiky1983eec escribió:Perdon x volver a molestar, pero me sigue saliendo el mismo error cuando estoy en el paso "install patched IOS36". Voy a escribir todo lo que pone y espero que me podais ayudar.
Install patched IOS 36
Install ios to slot: 36
Patched hash check (trucha): yes
Patched ES- Identify: yes
Patched nand permissions: no
Luego le doy a la A y sale
Getting IOS36 revision 3094...
Load IOS from sd card (aqui le doy a la A)
Checking titleid and revision...
Loading contents.......done
Reading file into memory complete.
Decrypting IOS...
Checking hashes...
Patching trucha bug into ES module(#14)..patched 1 has check(s)
Patching ES_Identify in ES module(#14)...patch aplied 1 tine(s)
trucha singnin the tmd...
Encrypting IOS...
Preparations complete
Aquie me pide que le de a la A para continuar
Installing...
.
ES_AddTitleStart retured: -2011
You nedd to use an IOS with trucha bug.
That´s what the IOS15 downgrade is good for...
IOS36 installation failed.
Press any button to exit.
Espero que no os moleste que insista tanto. Muchas gracias de nuevo
auvi escribió:creo que lo tengo todo perfect, he seguido todos los pasos, estoy intentando el metodo del TBR, pero a la hora de meter la sd y ejecutar el homebrew, me aparece solo la instalacion del cios, nada de trucha bug restore ni nada, que tengo que hacer?
Criseck escribió:El trucha me tira pantallazo negro al abrirlo, ¿alguien sabe porque?.
Criseck escribió:El trucha me tira pantallazo negro al abrirlo, ¿alguien sabe porque?.
JAPosti escribió:Una pregunta, cada Wad que descargo se me meten en carpetas separadas (que contienen algún que otro archivo más además del wad) a la raiz de la SD, que se copia, ¿solo los wads? ¿o las carpetas?.
Para evitar ambigüedades, ¿asi verdad?
IFdj escribió:Para actualizar al nuevo cios de hermes, con instalar el nuevo 222 ya sobreescribe al anterior solo? Es necesario actualizar tambien el 223?
IFdj escribió:Gracias.yo ya tengo instalados los cios 22 223 y 202 de hermes igual que tu, por eso preguntaba si para actualizarlos con instalar los nuevos ya sobrescribian a los anteriores sin problema. Se supone que el unico que cambia es el 222? Es decir los otros no hari falta volver a instalarlos?
IFdj escribió:Ok gracias, actualizare luego los tanto el 222 como el 223 entonces. En cuanto al 202 me confundí antes, no lo tengo instalado, los otros dos si que los tengo igual que tu. Como yo ya estoy en la version 4.2, no se si realmente el cios 202 me seria util para algo.
IFdj escribió:Y ahora que estamos otra duda. Si tengo instalado el cios 223 como 38 + 37 y en un futuro quiero poner el cios 223 con otra combinacion de cios, simplemente ¿lo instalo por encima y ya me queda esta ultima configuración puesta?
Saludos
XDarkXAleX escribió:A alguien le va el NUSD? esque parece ser que no funciona, no conecta para generar los certificados ni para descargar y he probado con todas las versiones
A lo mejor es mi ordenata si es asi alguien me podria pasarel IOS249-64-v65280.wad
Por algun lado? esque creo que es ilegal ponerlo en el foro