anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Acabo de ver este post en reddit
''Lo más decepcionante de CS2 es que el juego no ofrece ningún desafío.
Siempre he sido un fanático de las simulaciones, la gestión y los juegos de magnates, por eso he invertido incontables horas en juegos como Sim City 3000, Sim City 4 y Cities Skylines 1. Para mí, hay algo muy divertido en intentar hacer mi ciudad crezca, haciendo malabarismos con todos los problemas que una ciudad podría enfrentar, como el crimen, el tráfico, la pobreza, el empleo y la atención médica. Todo mientras trato de mantener un presupuesto equilibrado y maximizar la felicidad de mis habitantes mientras hago todo lo posible para superar estos desafíos y construir la utopía de mis sueños.
Sin embargo, en Cities Skylines 2 no me enfrento a ninguno de estos desafíos. Todos los elementos del juego están ahí, pero tienen poca o ninguna importancia. Lo he intentado y no importa si tu ciudad es sólo un estancamiento gigante, sin proporcionar un solo servicio, la ciudad seguirá funcionando e incluso prosperará a pesar de esto. El único efecto que he notado es que tu ciudad crece un poco más lentamente. Incluso he desconectado las carreteras, la electricidad y el alcantarillado de las zonas industriales, pero siguen entregando mercancías y la gente va a trabajar, y nunca serán abandonadas.
Entonces uno pensaría que el desafío sería equilibrar el presupuesto, pero desafortunadamente el dinero es tan abundante que hace que tener una moneda sea inútil. He intentado activamente entrar en números rojos sin lograrlo, y si juegas como una persona normal, creo que es imposible ir a la quiebra y rápidamente tendrás más dinero del que podrías gastar. Independientemente de lo que te muestre la pestaña de presupuesto.
Esto me deja con una experiencia muy vacía y frustrante. Constantemente me pregunto cuál es el punto. ¿Por qué debería construir hospitales? ¿Por qué debería importarme si la tasa de criminalidad es alta? ¿Por qué debería gestionar los impuestos? ¿Por qué debería intentar aliviar el tráfico cuando nada de eso importa?
Me gustaría contrastar esto con SimCity 4, donde tienes que elegir entre construir una escuela y un hospital porque no puedes permitirte ambos. El juego te ofrece opciones y obstáculos que debes superar. Y si un hospital no tiene fondos suficientes, verá gente protestando afuera y sus asesores le gritarán al oído. Esto hace que la ciudad se sienta habitada, aunque los juegos no tienen agentes, mis ciudades en CS2 se sienten como una cáscara vacía, aunque hermosa.
Sé que a mucha gente que juega CS no le importan estos aspectos, lo ven como un pincel y un lienzo donde puedes pintar tu ciudad y tratarla más como un modelo de ferrocarril donde colocas árboles individuales. Y sin duda es una experiencia muy relajante y divertida en sí misma, lo sé porque tengo más de 1300 horas de CS1.
Pero en el marketing de este juego han enfatizado mucho la simulación mejorada, y en la página de la tienda de Steam se jactan de que este es "el constructor de ciudades más realista y detallado jamás creado", y cuando esto es lo que se entregó no puedo evitar sentir que me han engañado. Estoy seguro de que hay muchos parámetros que se pueden modificar y cambiar, pero mi sensación es que se trata de un problema en el núcleo del diseño del juego, y no es algo que pueda solucionarse ni siquiera con modificaciones, pero espero equivocarme.''