Hoy he empezado este Cities Skylines II y hay una cosa muy tonta que no acabo de entender, no me he fijado bien o mas bien es un error un poco absurdo.
Cuando vas a comprar una nueva celda del mapa te dice el tutorial que te fijes en las celdas que te proporcione mas recursos naturales ya que evidentemente supondrá una mejora respecto a las que tienen menos. Ejemplo al seleccionar 15 celdas a la vez (sacado de internet):
El caso es que estoy viendo que los recursos naturales no son los de las celdas que seleccionas a comprar sino que
es el acumulado de todas las celdas compradas, no? Ya ni siquiera de tu ciudad, porque empiezas con 0 de todo al intentar comprar la 1º celda, lo que es mentira ya que mi ciudad tenía al menos agua subterránea y árboles.
El caso es que al comprar la 1º celda es fácil ver cuál es la que mas te gusta, coges la que más te guste en base a los recursos naturales, pero al comprar la 2º es una mierda porque de base tienes lo de la 1º celda y tienes que saber de memoria cuánto era para ver si la nueva celda te da mas o menos recursos. Menuda mierda de sistema, no entiendo cómo lo han hecho tan mal. O quizás tengo algo activado por error, pero
no me muestra la diferencia de mejora de recursos naturales de comprar una 2º celda sino directamente el total (y tengo que saber cuál era el número anterior y hacer el cálculo a mano a ver cuánto sube de cada recurso).
Desde luego con cosas como estas tan básicas se me quitan las ganas de dedicar mucho tiempo en construir algo currado...
PD: Joder, mira que dejé esperar un tiempo para jugarlo (no espero mas que me termina el game pass y me quedo sin juego) pero parece que sigue teniendo bugs evidentes. Hice el tutorial, ahora cargo partida y veo que tengo el tutorial por la mitad, diciéndome todo el tema de la electricidad y aguas cuando en mi ciudad ya está todo montado
PD2: Al final abandoné el juego, entre fallos tontos, otros mas jodidos (se me cerró el juego justo antes de subir hito/nivel y al volver a poner el juego se cerraba al cargar cualquier partidas que tenía grabada, tuve que reiniciar Windows) y varias cosas y comportamientos del juego que no veía que explicasen y/o se pudiera comprobar bien con los datos que muestra hizo que la experiencia fuera mas frustrante de lo que esperaba. Y mira que con este ya debería tener experiencia al haber jugado al 1 (que en general me gustó), pero qué va, ni eso ayudó.