Cataphractus escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, he probado la demo antes de pillar el complete edition por 10€ en steam, pero me pierdo con tantos consejos y tantas cosas que hacer...................estoy empezando en mega facil, con consejos, pero estoy desbordado.............que consejos podeis darme????
Gracias
Tomarte tu tiempo en cada turno. Ignorar si quieres a los consejeros. No tardar demasiado en construir un trabajador y mirar el terreno al rededor de tu ciudad inicial para decidir qué investigación hacer primero, ya que una te permite crear granjas (si tienes vacas cerca estaría bien esta), otra te permite talar bosque (si estás rodeado de bosque tu ciudad crecerá muy despacio) y alguna otra cosa. Y explora el mundo.
Sobre la partida multijugador pendiente:
He estado con uno de los interesados probando cómo sería el juego por e-mail y la verdad es que nos ha dado montones de pegas. Con lo sencillo que era en civilizations viejos.
Si os interesa leer los problemas que hemos tenido darle al spoiler.Pitboss:
Siempre que leía sobre jugar por email al Civ V leía que PitBoss era la opción necesaria. Desgraciadamente esta opción es un asco. Más alla de que hay que instalar el SDK de CIV V, configurar opciones y abrir puertos, resulta que hay que tener un ordenador dedicado esclusivamente a hacer de servidor de PitBoss, y este ordenador no puede estar usando una cuenta de Steam que quiera unirse a jugar la partida. Además todo apunta a que si el servidor se desconecta por lo que sea, no hay opción a seguir jugando hasta que vuelva a estar en marcha.
¿Alguién se ofrece a poner un servidor Pitboss 24 horas durante todo un año?
HOTSEAT:
La solución que hemos encontrado es engañar al juego. Empezamos una partida multijugador del modo Hotseat, este modo se usa para jugar en mismo ordenador varias personas, cada jugador pone una contraseña para que otros no hagan trampas y muevan por ellos. Como tras cada turno pergunta la clave del jugador al que le toca y además permite guardar partida en ese punto, es obvio lo que hemos hecho: Hemos guardado la partida, y la hemos mandado por email al otro. Este modo funciona correctamente, puede ser engorroso porque hay que hacerlo a mano. Pero tiene una gran pega: No existen medidas antiabandono, si un jugador abandonase nos dejaría totalmente tirados sin poder continúar; para evitar esto solo se me ocurre que el anfitrión (probablemente yo) establezca incialmente las contraseñas de todos los jugadores, y se las mande a cada uno, por si hay algún abandono que alguien pueda entrar en la cuenta de ese usuario para pasar turno (os tendréis que fiar de que el anfitrión no abusará de su poder xD). Otro detalle de este modo es que no nos permite juntarnos todos un día en multijugador y seguir con la partida como si fuese una partida normal (muy útil para los primeros turnos).
Otro problema que hemos encontrado son los DLCs. Si el anfitrion crea una partida con unos DLCs que algún jugador no tiene, este jugador no podrá unirse. Obvio. En las pruebas hemos quitado todos menos las expansiones principiales, pero en la partida que hagamos considero que lo mejor es ver qué DLCs no tenemos y quitar solo esos.
Además, el compañero Acechante ha encontrado esta web que permite jugar en este modo HotSeat de forma automatizada, y parece que además incluye un control antiabandono. Aún lo tenemos que probar, ya os contaré.
¿Conclusión?
Montar una partida Civ V de estas da más guerra de la que se esperaba xD
El modo pitboss parece el mejor, pero sus requisitos (el tener que disponer de un servidor dedicado) escapan a nuestras posibilidades, o al menos a las mias.
El modo hotseat funciona bien, sin olvidar sus pegas; hasta el punto de que sabiendo que DLCs no debemos usar, podríamos empezar ya la partida... a falta de ver cómo va la web que Acechante ha encontrado.
Saludos.
EDIT: Hago unas mencioncillas por aquí para que los que se apuntaron a la partida se enteren xD @Deschamps , @horno_fundidor @Acechante (@Raugo que necesita unas pocas presiones para sumarse) y a los demás que no son de esta web ya les aviso por otros canales.
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.
Lo que veo es que este juego es practicamente para no tener ni que ir a trabajar, sino todo el dia dedicado al juego no? Yo es que normalmente son ratitos pequeños lo que puedo dedicar a jugar, y algunos dias ya dispongo de mas tiempo.
Orto2 escribió:aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.
Lo que veo es que este juego es practicamente para no tener ni que ir a trabajar, sino todo el dia dedicado al juego no? Yo es que normalmente son ratitos pequeños lo que puedo dedicar a jugar, y algunos dias ya dispongo de mas tiempo.
Precisamente este juego es perfecto para lo que comentas.
aNTiBeTiKo escribió:Orto2 escribió:aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.
Si? Porque piensas eso?
aNTiBeTiKo escribió:Orto2 escribió:aNTiBeTiKo escribió:
Gracias amigo.
Si? Porque piensas eso?
Pjroll escribió:Si sigo enviando misioneros a esta capital y dándole a propagar religión, acabaré consiguiendo que pase de ser católica a ser islámica o estoy perdiendo el tiempo?
Raugo escribió:Pjroll escribió:Si sigo enviando misioneros a esta capital y dándole a propagar religión, acabaré consiguiendo que pase de ser católica a ser islámica o estoy perdiendo el tiempo?
Si consigues que la presion de tu religion sea mayor que la de la ciudad si que la podras convertir.
Saludos
Pjroll escribió:Raugo escribió:Pjroll escribió:Si sigo enviando misioneros a esta capital y dándole a propagar religión, acabaré consiguiendo que pase de ser católica a ser islámica o estoy perdiendo el tiempo?
Si consigues que la presion de tu religion sea mayor que la de la ciudad si que la podras convertir.
Saludos
La victoria religiosa se consigue propagando tu religión por todos los imperios? Es la victoria que estoy buscando.
krankos escribió:Llevó siguiendo este hilo desde que se ha convocado la famosa partida multiplayer a ver si avanzaba el asunto y veo que cada vez se complica más.
Yo soy jugador habitual de Civ V y me encantaría hacer alguna partida online, mi usuario de steam está en la firma, podríamos empezar añadiendonos a steam a ver si conseguimos un día coincidir para hacer una partida online normal.
Por cierto, ¿exiate algún grupo EOL en steam para quedadas de este juego?
Cataphractus escribió:Podéis ir comentando si queréis que meta I.A.s en la partida, si el mapa sea grande o más ajustado al número de civilizaciones que participien, y esas cosas.
Moreno_vk escribió:Como funciona el multiplayer robot? no voy sobrado de tiempo libre pero soy jugador de civ5 con todos los dlc
Orto2 escribió:Una duda, este juego no tiene modo campaña estandar?
El modo campaña seria lo que pone ''ESCENARIOS''
no?
gcias
Holandes_Errante escribió:Se ha empezado la partida online? Si no se ha empezado mandame un MP a ver como va.
Cataphractus escribió:Para matar el gusanillo, o para entrenar XD Creo que he visto a todos los de la partida jugando en solitario. Yo inlcuído.
Posibilidad se supone que siempre la tienes, aunque sea por victorias que no sean del tipo militar.
No conozco ese mapa, consigue un acuerdo de paso con todas las naciones que puedas y explora toda la costa para encontrar rutas comerciales.
parece ser que con la introducción del congreso mundial, los votos y todo eso, no basta el acuerdo de protección global (que era mi objetivo, quizás está vetado conseguirlo y por eso hay algunas naciones que no se vuelven amistosas ni en broma
Cataphractus escribió:Si te lo puedes permitir no seas rácano con los acuerdos de apertura de fronteras.
En cuánto a que solo puedes explorar embarcando... ¿no tienes salida al mar? Haz un barquito :P
No estoy muy seguro, pero el congreso mundial creo que aparece cuando una civilización descubre a todas las demás
Woso escribió:Pregunta rapida, el juego tiene algun tipo de modo campaña en el que tengas que superar una serie de fases cumpliendo una serie de objetivos o unicamente es hechar partidas sin mas (aunque ya imagino que seran un vicio por lo que leo.
Deschamps escribió:Que se nos muere el hilo!!
Por aquello de charlar, aprovechando la partida mulltijugador en la que andamos metidos unos cúantos. ¿Os parece acertado comentar estrategias de inicio? ¿O sería poco afortunado en estos momentos?
¿Empezáis siempre los primeros turnos un poco "a piñón" con el mismo patrón? ¿O vais variando según lo que os encontréis?
Mandylion escribió:Este juego es un vicio. Aunque solo voy por mi segunda partida (contando la demo) y soy totalmente noob. Me asaltó una duda despues de que me pasara algo: Una de las civilizaciones me quito un asentamiento a 1 turno de que yo fundara la ciudad Me cabree y como tenia 3 batallones cerca (guerreros y piqueros) ataque su ciudad al siguiente turno de fundarse. La cuestion es que la ciudad sola (yo no la llamaria ciudad, aun seria un pueblucho) se cargo a todos los batallones que atacaban. Mi duda es: ¿Se requiere una mayor cantidad de batallones para conquistar una ciudad por pequeña que sea? ¿O en este juego solo se puede ser belicoso es fases mas avanzadas del juego, como suelo leer que hace la gente en internet?
Mandylion escribió:Este juego es un vicio. Aunque solo voy por mi segunda partida (contando la demo) y soy totalmente noob. Me asaltó una duda despues de que me pasara algo: Una de las civilizaciones me quito un asentamiento a 1 turno de que yo fundara la ciudad Me cabree y como tenia 3 batallones cerca (guerreros y piqueros) ataque su ciudad al siguiente turno de fundarse. La cuestion es que la ciudad sola (yo no la llamaria ciudad, aun seria un pueblucho) se cargo a todos los batallones que atacaban. Mi duda es: ¿Se requiere una mayor cantidad de batallones para conquistar una ciudad por pequeña que sea? ¿O en este juego solo se puede ser belicoso es fases mas avanzadas del juego, como suelo leer que hace la gente en internet?
nulero escribió:6 años de que creara este hilo, me hago viejo y parece que fue ayer
jimiwei escribió:Después de alcanzar unas 100 horas con el juego estoy empezando a ver las limitaciones respecto al IV.
He empezado el 4 con el mod famoso ROM y la verdad es que poder gestionar las ciudades por separado le da un aliciente más a la hora de la microgestión y elegir donde fundar cada ciudad lo hace más complejo.
Poder conquistar ciudades por la religión, o por cultura son cosas que no entiendo por qué las han quitado del V.
Al final en el V me limito a ir fundando 3 o 4 ciudades máximo cerca de recursos de lujo, intercambiar el excedente con otras civs para ganar felicidad o dinero y ya. Tanto la religión como la cultura se utilizan para ganar "bonus" en las partidas, pero nada más.
Eso sí, el tablero hexagonal es una pasada, un cambio que da un buen giro a las batallas. Pero el resto lo han simplificado bastante.
Se sabe algo del VI?