sobrator escribió:Gracias chicos! No sabia lo del remake del Colonization, pensaba que era otra expansión más. Recuerdo que tuve el original en mi antiguo 486, pero nunca supe como se jugaba y prefería el Warcraft 1... 20 años después voy a aprender, jaja!
Al vicio!!
Senegio escribió:Joe, vaya estafa. Me faltan 3 DLCs, Brave New World, Scrambled Nations y Scrambled Continents, y comprarme los 3 me sale a casi 10€, cuando todo el pack entero vale 13 :/
Deschamps escribió:Senegio escribió:Joe, vaya estafa. Me faltan 3 DLCs, Brave New World, Scrambled Nations y Scrambled Continents, y comprarme los 3 me sale a casi 10€, cuando todo el pack entero vale 13 :/
Consuélate pensando que en Gamersgate te costarían 39 pavos la expansiuón + los dos scrambled.
¿Entonces en el pack de Steam no falta ningún DLC? Es que me dio la sensación de que alguno había quedado fuera del lote. Si es así genial, que lo pillé ayer mismo Me quedé con muchas ganas cuando vi esta edición en el CI tiempo atrás, y esperaba alguna rebaja para pillarlo.
Por cierto, a diferencia de Civ4, éste solo se instala el juego base en la biblioteca, y todo lo demás aparece en "Propiedades".
Deschamps escribió:Edito: Aprovecho para preguntaros a los veteranos con el juego: Ya tengo bastante recorrido con la saga Civilization, aunque hasta el cuarto solamente. ¿Recomendáis jugar de entrada con el juego base, e ir instalando sucesivamente DLCs y expansiones para saborear las novedades, o pensáis que es preferible ir a saco instalando el lote completo?
Metalhead escribió:Deschamps escribió:Edito: Aprovecho para preguntaros a los veteranos con el juego: Ya tengo bastante recorrido con la saga Civilization, aunque hasta el cuarto solamente. ¿Recomendáis jugar de entrada con el juego base, e ir instalando sucesivamente DLCs y expansiones para saborear las novedades, o pensáis que es preferible ir a saco instalando el lote completo?
El Civ V vanilla es un juego incompleto, las expansiones son totalmente necesarias, sobretodo Brave New World.
Marat escribió:A ver si pillo el complete baratito... un 75% de oferta como minimo Gave, que lo del otro dia, ese numero tan feo (68) me dejo muy cabreado.
Deschamps escribió:Marat escribió:A ver si pillo el complete baratito... un 75% de oferta como minimo Gave, que lo del otro dia, ese numero tan feo (68) me dejo muy cabreado.
Hace poco más de una semana tenías el Complete por apenas 13 lauros... Supongo que de salir otra vez, andará por precios similares.
Marat escribió:Si, como dije, su descuento era del 68% y no me hizo gracia. Por eso no lo compre, confio que esta vez el descuento sea como minimo del 75%.
Si no que les den. [chulito]
Njonj escribió:Sin problemas; una vez hecho es tontería no compartir
A los que todavía no os habéis atrevido con ningún mod; echadle ganas y probad esos dos que son geniales, aportan mucha variedad y casi no parecen amateurs. Yo tengo modificado mi civilization para jugar siempre con ambos y con el que coloca Krakatoa, la barrera de coral y el peñon en sitios sensatos.
Njonj escribió:Aprovechando que tenía algo de tiempo he traducido dos de los mods que tenía instalados; el de New Luxuries y el de More Pantheons.
Recordad que el segundo no funciona sin el primero y que, de todas formas, merece la pena jugarlos en conjunto.
Adjunto los archivos; una vez instalado el mod, lo único que tenéis que hacer es sustituir los originales (que están en sus respectivas carpetas dentro de MODS) por estos y todo debería funcionar sin ningún problema.
Si encontráis cualquier fallo, o tenéis problemas para hacer funcionar la traducción, avisad y vemos que se puede hacer.
Marat escribió:Y como hago con el WorkShop? Le doy a suscribir pero no veo ningun enlace...
Korso10 escribió:No es lo que buscas, pero si sueles jugar a mapas como continentes o Terra, seguramente te gusten los mapas de Europa y de la Tierra de Hormigas: http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... appid=8930 Trae los países en sus localizaciones reales, así como la orografía y las maravillas naturales correspondientes (el peñón está donde debe estar, por ejemplo)
Vamos, que es lo contrario de lo que pides, pero aún así merecen la pena
Malmeder escribió:Buenas!
Me instalé Civ V hace unas semanas después de no haber vuelto a tocar la saga desde el II, cuando era un crío. La verdad es que me ha encantado y me lo he pasado pipa, aunque hasta la tercera partida no le acabé de pillar el truco del todo. Ahora estoy en una con Arabia en 1920, a punto de ganar la partida, y la verdad es que cuando la acabe me da pereza volver a empezar otra pues tengo la sensación de que va a ser exactamente lo mismo y los escenarios que hay no me llaman la atención.
Me recomendáis probar el IV? He leído a mucha gente decir que la versión completa y con mods es superior, pero no me gusta nada como funciona el sistema de apilamiento de unidades (prefiero el sistema del V, más estratégico a mi gusto) y el tener que conectar tus recursos. Hay forma de desactivar esto? Que mods recomendáis? Me gustaría alguno que se centrase en la Edad Antigua/Medieval, aunque he oído hablar muy bien del Cave2Cosmos.
Gracias de antemano!
Njonj escribió:Yo le meti muchas horas al IV y te digo que, después de haber jugado al V se hace todo muy cuesta arriba. Yo te recomiendo que te subas algo la dificultad y pruebes diferentes civilizaciones. Aunque al final de la cuarta partida te parezca que ya dominas el juego, no suele ser así. Si te va la marcha también puedes probar a echar una partida online
Ah, y eso dando por hecho que tienes instalados G&K y BNW. Si no, prueba por ahí primero.
Korso10 escribió:Los mods seguramente los puedas bajar desde el propio Workshop de Steam.
La verdad es que se han currado mucho el mod, apenas se distingue del juego original
Yo normalmente uso el InfoAddict y uno que mejora la UI añadiendo los turnos que quedan para las edades de oro, políticas sociales y demás y añadiendo también el reloj que ya estaba como opción en el 4 para que puedas comprobar que efectivamente son las 5 de la mañana y sigues jugando
Korso10 escribió:Pues, si juegas con las opciones por defecto, porque cuando llegas al turno 500 se acaba la partida, y si no se ha ganado por otra cosa, gana el que más puntos tenga en ese momento. Si una vez termina da la partida pulsas en "sólo un turno más..." la partida continúa, pero ya no se si puedes ganar...
legolas2069 escribió:Korso10 escribió:Los mods seguramente los puedas bajar desde el propio Workshop de Steam.
La verdad es que se han currado mucho el mod, apenas se distingue del juego original
Yo normalmente uso el InfoAddict y uno que mejora la UI añadiendo los turnos que quedan para las edades de oro, políticas sociales y demás y añadiendo también el reloj que ya estaba como opción en el 4 para que puedas comprobar que efectivamente son las 5 de la mañana y sigues jugando
¿Cual es ese mod que mejora la UI? Los otros ya los he bajado, y me he acordado de que el InfoAddict ya lo tenía xD
Y si hace tiempo que no juego es para no llegar a ese punto de mirar el reloj y ver que tu novia se va a despertar para ir a trabajar y tu todavía sigues jugando , silenciosamente apagas el ordenador y te metes a la cama como quien no quiere la cosa
sobrator escribió:Korso10 escribió:Pues, si juegas con las opciones por defecto, porque cuando llegas al turno 500 se acaba la partida, y si no se ha ganado por otra cosa, gana el que más puntos tenga en ese momento. Si una vez termina da la partida pulsas en "sólo un turno más..." la partida continúa, pero ya no se si puedes ganar...
Se me había pasado por la cabeza que quizá he ganado y no me había dado cuenta pero he revisado los logros y no tengo ninguno de los logros de la victoria. Las opciones de la partida las dejé tal cual... no entiendo nada.
Voy a mover todas las carpetas del juego de Mis Documentos, AppData etc para que el juego las vuelva a crear, porque antes de comprarlo instalé la version sparrow y ya solo se me ocurre que eso esté provocando algún bug.
Njonj escribió:sobrator escribió:Korso10 escribió:Pues, si juegas con las opciones por defecto, porque cuando llegas al turno 500 se acaba la partida, y si no se ha ganado por otra cosa, gana el que más puntos tenga en ese momento. Si una vez termina da la partida pulsas en "sólo un turno más..." la partida continúa, pero ya no se si puedes ganar...
Se me había pasado por la cabeza que quizá he ganado y no me había dado cuenta pero he revisado los logros y no tengo ninguno de los logros de la victoria. Las opciones de la partida las dejé tal cual... no entiendo nada.
Voy a mover todas las carpetas del juego de Mis Documentos, AppData etc para que el juego las vuelva a crear, porque antes de comprarlo instalé la version sparrow y ya solo se me ocurre que eso esté provocando algún bug.
Puede ser que no tengas todas las piezas de la nave; hay una de la que hay que tener 3 iguales. Ah, y una vez estén en la capital tienes que lanzarlas al espacio (las seleccionas y pinchas en esa opción).
Para ganar como lider mundial hay que tener un número específico de votos, mira a ver si lo cumples.
sobrator escribió:Pero en teoría al mover cualquier pieza a la capital debería salirme un mensaje o la opción de montar la nave, ¿no? ¿O debo tener todas las piezas construidas?
Y lo de los votos sí que lo cumplo, sí, y ya he sido nombrado lider mundial, pero no me salió ningún mensaje de haber ganado la partida....
Y aún no se lo que hay que hacer para tener la victoria cultural pero vamos, segurísimo que lo he conseguido. O marqué alguna opción rara al empezar la partida (me extraña) o está bugada por algún motivo.
Metalhead escribió:sobrator escribió:Pero en teoría al mover cualquier pieza a la capital debería salirme un mensaje o la opción de montar la nave, ¿no? ¿O debo tener todas las piezas construidas?
Y lo de los votos sí que lo cumplo, sí, y ya he sido nombrado lider mundial, pero no me salió ningún mensaje de haber ganado la partida....
Y aún no se lo que hay que hacer para tener la victoria cultural pero vamos, segurísimo que lo he conseguido. O marqué alguna opción rara al empezar la partida (me extraña) o está bugada por algún motivo.
En la esquina superior derecha hay 4 botones de menús, haz click en el más pequeño con el dibujo de un pergamino (Información Adicional). Se te abrirá un desplegable, selecciona "Progreso hacia victoria" y se te abrirá una ventana donde podrás ver los requisitos para cada tipo de victoria y el país que va más avanzado en cada una. Ahí podrás comprobar si se te ha bugueado (si algún país o tú mismo ya ha conseguido algún tipo de victoria) o lo que te falta para conseguir la victoria.
La victoria cultural, si tienes Brave New World, consiste en generar el máximo Turismo posible y ser influyente en la mayoría de civilizaciones. Digamos que con el Turismo "atacas" y ganas influencia sobre otras civilizaciones, y con la cultura "te defiendes" de la influencia de las otras civilizaciones sobre la tuya.
sobrator escribió:Gracias tío, no había visto eso, y una vez visto ahora sí creo que está bugada:
A ver cómo se come eso... No tengo ningún logro de victoria...
Tiene que ser por haber tenido instalada la version piratilla... lo hago siempre para ver si el juego me va bien.