X-chema escribió:Korso10 escribió:Strophe escribió:Pues parece que ha mejorado bastante, almenos no te apuñalan por la espalda despues de mucho tiempo de buenas relaciones, han puesto ademas un montonazo de nuevos logros, otra cosa buena que tiene es que la edad de oro ahora solo la pueden hacer los grandes artistas y los acuerdos de investigacion tambien tienen mas requisitos haciendolos tambien un poco mas complicados.
La IA en combate parece que la han mejorado, ahora pocas veces se ve un gran general por ahi purulando solo.
Eso si Austria (creo recordar) con lo de los matrimonios con ciudades estado esta demasiado OP
Aleluya
hoy después de algunos meses me ha dado por echarme una en Continentes, 6 jugadores, nivel 7 e Inglaterra y Hiwatawa me ha reventado diplomáticamente después de solicitarme una declaración de amistad (aceptada) y de aceptarme un tratado de apertura de fronteras xD, creo que voy a tener que bajar al 6 para la próxima.
Si la diplomacia esta arreglada, caera si o si, es lo que le falta al Civ V vainilla, para los que querais conseguir en este victorias en los niveles mas altos:
- Nunca suscribas declaraciones de amistad ni abras fronteras, y nunca hagas caso a lo que te dicen, basicamente no toques la diplomacia
- Ciudades superespecializadas y nunca construyas mas de lo necesario ni dejes que crezcan a su antojo, lo que te mata a niveles altos de dificultad no es la IA, sino la felicidad. Ciudades que ganen oro, ciudades constructoras de unidades (y maravillas) y si tienes felicidad suficiente, ciudades de grandes personajes
- Desde el principio decide como vas a jugar y que tipo de victoria es a por la que vas.
- Protege siempre tus ciudades y personalemente recomiendo arqueros/ballesteros/cañones/artilleria y luego algun caballero suelto por rapidez para interceptar
- Ten una apertura predefinida, evidentemente cambia segun el escenario y la situacion, pero por ejemplo, una buena es: explorador -> guerrero -> biblioteca (descubriendola primero por supuesto) y de politicas primero libertad (la del colono si o si y la del trabajador depende) para extenderse y luego la que da 3 de cultura a la capital.
Y añado:
- En mapas grandes, una apertura batidor -> batidor -> guerrero puede hacerte explorar mucho más rápido y con un poco de suerte conseguir alguna ruina más (+ población, primera política social o mejorar los batidores a arqueros)
- Yo suelo elegir honor como primera política, así tienes cierta ventaja contra bárbaros y ganas cultura por cargártelos. Luego me voy a por tradición si quiero potenciar la capital o construir una maravilla temprana.
- El granero potencia el crecimiento temprano de las ciudades, lo que permite tener a más ciudadanos trabajando casillas.
- Confirmo lo de ignorar casi por completo la diplomacia, aunque conviene tener algún amigo con recursos de lujo para intercambiar o vender el exceso por oro.
- Si tienes exceso de oro, ve a por ciudades estado. Yo suelo tirar a por cultas, luego marítimas y luego militaristas.
- Para el turno 100 deberías tener fundadas al menos tus 3 ciudades principales. Yo suelo construir la 2ª en torno al turno 40~50, si la haces muy temprano, la bajada de felicidad puede perjudicarte. Antes de eso conviene elegir bien el lugar (personalmente intento buscar una costera con río, recursos marítimos y alguna colina). Conecta cuanto antes tu ciudad con la capital con un camino (a no ser que estén conectadas por río). Mi tercera ciudad suelo ponerla en una fuente de recursos estratégicos (normalmente hierro y aún mejor hierro + caballos).
PD: Todo el mundo tiene ya acceso a la expansión menos yo?
PD2: Yo no suelo especializar ciudades salvo ya avanzada la partida. Al principio me centro en tener buen crecimiento y buena producción, luego según la victoria tiro para un lado o para otro.