[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Conquistar todas las capitales, buen en realidad basta con que seas tú el que conserva la capital al final, da igual que alguien haya conquistado todas las capitales restantes si al final tu le quitas su capital a ese ultimo superviviente. XD
A ver si me he enterado: el upgrade a la GOTY te pone absolutamente todos los DLCs del Civ 5 y luego aparte esta la expansión Dioses y Reyes, ¿no? ¿Pillando ambas cosas ya tienes todo lo que ha salido después del juego base?
He visto esta ofertaza en amazon, pero no se si comprarlo, es para descargarlo online, no? supongo que estara en castellano? Podre jugar online al dioses y reyes? gracias!

http://www.amazon.com/gp/product/B00AMK ... ntgames-20
Antunez escribió:A ver si me he enterado: el upgrade a la GOTY te pone absolutamente todos los DLCs del Civ 5 y luego aparte esta la expansión Dioses y Reyes, ¿no? ¿Pillando ambas cosas ya tienes todo lo que ha salido después del juego base?



Te faltaría Korea y el DLC de maravillas antiguas que, creo, no vienen con el GOTY.

willygermo: si has comprado algo en amazon de 2k, mañana te harán 5$ de descuento. Yo estoy esperando para comprar otra copia de regalo.
esduti escribió:Conquistar todas las capitales, buen en realidad basta con que seas tú el que conserva la capital al final, da igual que alguien haya conquistado todas las capitales restantes si al final tu le quitas su capital a ese ultimo superviviente. XD


Entiendo, si a una de las otras civilizaciones le quitas la capital y aparte le arrasas el resto de ciudades ¿sigue jugando?

¿Las ciudades estado no cuentan no?
esduti escribió:
Antunez escribió:A ver si me he enterado: el upgrade a la GOTY te pone absolutamente todos los DLCs del Civ 5 y luego aparte esta la expansión Dioses y Reyes, ¿no? ¿Pillando ambas cosas ya tienes todo lo que ha salido después del juego base?



Te faltaría Korea y el DLC de maravillas antiguas que, creo, no vienen con el GOTY.

willygermo: si has comprado algo en amazon de 2k, mañana te harán 5$ de descuento. Yo estoy esperando para comprar otra copia de regalo.



Creo que no he comprado nada 2k, me parece buena oferta, pero es que solo voy a usar el gods and kings, no creo que lo compre!
Yo llevo ya jugando a este juego un tiempo, pero no me aburro :) Mira que engancha el jodio.

A mi no me gusta jugar a objetivos, es mas, los suelo quitar (excepto el de dominación) por que prefiero "rolear" un poco la partida, pero vamos, a lo loco :)

En mi última partida me he divertido especialmente por que he intentado dominarlo todo dejandome llevar por el principio básico de "muerte y destrucción" y un absurdo y enfermizo amorío por parte de mi personaje Alejandro hacia Isabel de España, y al final, mira lo que es el amor loco, aquello daba una pena que ni el fallout. Todo destruido, la radiación asolando los campos de batalla en los cuales las unidades de infantería valientemente (y forzosamente dicho sea de paso) combatían hasta el último hombre. Robots arrasando ciudades turno si y turno también, bombas nucleares del orden de cuatro o cinco a la semana... Vamos, un puto mundo en el que la guerra es el pan de cada día y todos los pasan muuy mal.

Ahi dejo la partida
Una preguntilla que no he terminado de entender la expansion... cuando creas tu religion y eliges unas 2 habilidades especiales ( por ejemplo +1 de oro por ciudades con rios, o +1 de felicidad por piedra o cosas asi), una ves que elijes el simbolo de tu religion y elijes las cualidades no puedes seguir potenciandolas?, es que recuerdo que tenia mas huecos como bloqueados, y supuse que a medida que avanzara la partida, podria elejir cualidades nuevas para la religion, pero voy por la era espacil y nada....
A mi me gustaría saber para que sirve la fe porque ni me deja comprar unidades ni grandes personajes con ella, a pesar de haber desarrollado las políticas que lo permiten, pone que se puede.
Efectivamente la Religión la puedes potenciar más adelante añadiendo mejoras. Es mas, si no me equivoco hay un personaje de inicio de partida que puede añadir extras.

Con la Fe compras Misioneros y Profetas (no recuerdo ahora mismo si es ese el nombre exacto), Inquisidores, Grandes personajes y seguro que alguna cosa más que no se.

Mira a ver no tengas una unidad metida en la ciudad y no te deje comprarlo por eso. Si no tiene espacio para salir te lo pone en un cartelito en rojo al poner el cursor encima de la unidad a comprar. Por lo general ahi te suele decir el por que no puedes comprar o producir la unidad.
Me estoy enganchando a este juego y me gustaría probar las partidas online, pero las individuales que he jugado hasta ahora han durado muchas horas incluso en el modo más rápido, ¿alguien sabe si las partidas online tienen algún tipo de pausa para ir a dormir o algo así que se pueda acordar? :)
se pueden salvar y cuando querais continuar, se vuelve a cargar :)
Hola, tengo un problema y al ser un poco nuevo en este juego no puedo solucionarlo.

La cuestión es que se me crea un Gran Profeta, y le doy a fundar religión.
Pero entonces ya todas las religiones han sido fundadas y no me deja elegir ninguna, y por tanto no puedo avanzar el turno.

Por favor si alguien sabe (seguramente sea una tontería) que me escriba, gracias.

Un saludo
tarheel escribió:Hola, tengo un problema y al ser un poco nuevo en este juego no puedo solucionarlo.

La cuestión es que se me crea un Gran Profeta, y le doy a fundar religión.
Pero entonces ya todas las religiones han sido fundadas y no me deja elegir ninguna, y por tanto no puedo avanzar el turno.

Por favor si alguien sabe (seguramente sea una tontería) que me escriba, gracias.

Un saludo

Realmente no sé si es un bug o algo, puede ser o podrás cancelarlo o no. Lo que tienes es que ir más rapido para fundar tu religion, eso si XD
Nunca me ha pasado xD No suelo ser el primero pero tampoco el último...

Es bastante posible que si ya están todas creadas simplemente no puedas hacer otra
No vale, es que tenia que poner las condiciones que quería que me aportase jeje, no me matéis que soy un novatilllo [angelito]

Gracias gente¡
Buenas,

Estoy intentando jugar a nivel 6 pero la diferencia inicial con la IA es bastante importante, dependo mucho del terreno en el que empiezo y suelo jugar mapas de 6-8 players en cualquier tipo de victoria, no busco la victoria de entrada pero quiero poder terminar una partida a este level.

Alguno puede darme algún consejo para empezar con garantías en este nivel? Para cuando puedo hacer mi segunda ciudad con 3-4 soldados la IA suele tener 3 ciudades con mejoras de terreno y un ejercito que ya me gustaría a mi...
Como pasa el tiempo ya casi cumple 3 años esta wiki [+risas]
madre mía...me pillé la golden edition y ando más perdio que un pulpo en un garaje... consejos para aprender???
m4x1m0 escribió:madre mía...me pillé la golden edition y ando más perdio que un pulpo en un garaje... consejos para aprender???


Paciencia, iras aprendiendo la técnica poco a poco y perfeccionandola :)

La maquina a niveles altos es un poco tramposa, asik no intentéis imitarla xD
Y a niveles altos solo vale la guerra. Ya que la IA suele ir a por victoria científica y con los bonus que tiene es dificil pillarle.
Yo en la oferta me compré la civilización de Babilonia con Nabucodonosor II y es salvaje la habilidad que tiene. Te dan un científico al descubrir escritura. Si vas directo es tu segunda tecnología descubierta, pones una academia y ganas +8 de ciencia por turno. Al empezar el juego es bestial. Si sacas rápido el colegio nacional o la Gran Biblioteca adelantas muy rápido tecnológicamente al resto.
Tengo que volver a echar una partidilla al Civ (de esas de 6 o 7 horas [+risas] )

@lonedrow Nabucodonosor II es muy potente para victorias científicas, pero en general para mi gusto los líderes están bastante equilibrados. A mí me gusta también Alejandro con sus bonificaciones con las ciudades estado. En un mapa suficientemente grande, y más con las nuevas ciudades religiosas y mercantilistas, a poco que te lo curres puedes ganar muchas bonificaciones haciendo alianzas con ellas y si desarrollas las políticas sociales adecuadas, las alianzas son bastante fáciles de mantener.

PD: En el Civ IV recuerdo que había un modo (no se si se llamaba Pitboss o algo así) en el que un servidor alojaba una partida, y los turnos duraban un día. (Con lo cual, la partida completa duraba perfectamente más de un año). Cada jugador se conectaba durante ese día (no hacía falta que fuese de forma simultánea con el resto) y completaba su turno, y al final del día, el servidor ejecutaba todos los movimientos y pasaba al siguiente turno. ¿Alguno sabe si este modo está disponible mediante mods? Porque ahora que los servidores los pone Steam (antes uno tenía que dejar el PC 24/7 durante lo que durase la partida) sería un puntazo jugarlo.
esduti escribió:Y a niveles altos solo vale la guerra. Ya que la IA suele ir a por victoria científica y con los bonus que tiene es dificil pillarle.

Eso lo he descubierto en mi ultima partida a un nivel mas alto de dificultad, no hubo manera de pillar a los babilonios en lo de mandar un cohete al espacio...
Lo que me sigue jodiendo es la I.A no hay manera de llevarte bien con alguien aunque le des gratis todo lo que quiera, en algun momento de la partida te denuncian... que si codician tierras que son tuyas, que si has construido maravillas que querian ellos.. un puto coñazo.
En mi ultima partida fui de pacificador de mi continente, cada vez que alguien aniquilaba una civilizacion ahi iva yo con el mayor ejercito del juego a liberar ciudades.. y aun asi a la gente que liberaba me seguida denunciando :-| .
Hay prevista alguna expansion mas?, me gustaba mucho lo de poder tener a civilizaciones como vasallas como en el anterior civ.
Acaban de anunciar una nueva expansión, está en portada: noticia_anunciado-brave-new-world-una-nueva-expansion-para-civilization-v_21747

A ver si mejoran la IA de diplomacia...
Korso10 escribió:Acaban de anunciar una nueva expansión, está en portada: noticia_anunciado-brave-new-world-una-nueva-expansion-para-civilization-v_21747

A ver si mejoran la IA de diplomacia...


Qué Gran noticia :) Esperando con ganas noticias sobre qué incorporará.
Korso10 escribió:En Meristation han puesto un avance: http://www.meristation.com/es/pc/civili ... 34/1848061


Mientras aporte la suficiente variedad y modificaciones como Gods & Kings me daré por satisfecho. Creo que tiene bastante buena pinta lo que dicen en esa "entrevista".
Hola a todos,

Una duda que me surge. Me bajé ayer la demo del juego de steam pero cuando juego y me dicen cosas los líderes de las otras civilizaciones el texto no aparece dentro de la caja de texto donde se supone que debería aparecer. Es decir, te viene la reina de Inglaterra y te pone "Isabel dice:" y no aparece más texto. Sabeis si es algún bug que tuviera la demo?? O qué puede estar pasando??

Un saludo
Mustick escribió:Hola a todos,

Una duda que me surge. Me bajé ayer la demo del juego de steam pero cuando juego y me dicen cosas los líderes de las otras civilizaciones el texto no aparece dentro de la caja de texto donde se supone que debería aparecer. Es decir, te viene la reina de Inglaterra y te pone "Isabel dice:" y no aparece más texto. Sabeis si es algún bug que tuviera la demo?? O qué puede estar pasando??

Un saludo



Yo creo que es un bug de la demo, porque a mi tambien me pasaba, pero desde que me compre el juego no me ha vuelto a pasar
lenyd escribió:
Mustick escribió:Hola a todos,

Una duda que me surge. Me bajé ayer la demo del juego de steam pero cuando juego y me dicen cosas los líderes de las otras civilizaciones el texto no aparece dentro de la caja de texto donde se supone que debería aparecer. Es decir, te viene la reina de Inglaterra y te pone "Isabel dice:" y no aparece más texto. Sabeis si es algún bug que tuviera la demo?? O qué puede estar pasando??

Un saludo



Yo creo que es un bug de la demo, porque a mi tambien me pasaba, pero desde que me compre el juego no me ha vuelto a pasar


Gracias Lenyd, me quedo más tranquilo. No querría comprar el juego y luego quedarme con eso a medias.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Este juego igual lo acabo comprando, soy un fan de los juegos de estrategia.

¿Qué tal está el juego? ¿Hay gente en el multijugador?
Multijugador? si claro que tiene y con amigos puede ser muy divertido SI tienes tiempo, porque este juego una partida multijugador puede durar horas y horas, es un juego de estrategia por turnos, no es algo para para pasar el rato poco tiempo.
Estoy jugando el tutorial y me cuesta horrores conquistar ciudades. Hay alguna forma de atacar directamente a las unidades que hay dentro de las cuidades?
Hay alguna forma de que tus unidades ataquen el bloque y no siempre una por una?
Gazkhull escribió:Estoy jugando el tutorial y me cuesta horrores conquistar ciudades. Hay alguna forma de atacar directamente a las unidades que hay dentro de las cuidades?
Hay alguna forma de que tus unidades ataquen el bloque y no siempre una por una?


No a ambas cosas. Ten en cuenta que conquistar ciudades no es como cargarse unidades, requiere más estrategia. Una civilización que me ha sorprendido en ese aspecto son los Hunos cuya unidad única (ariete) está disponible desde casi el principio y con un ariete y un guerrero puedes conquistar perfectamente una ciudad poco defendida en un par de turnos. Si no lo de siempre: Catapultas/Trabuquetes/Cañones o la artillería equivalente para debilitar las defensas e infantería pesada para terminar de conquistarla.

Ahora mismo estoy yo con una de 8 jugadores en dificultad 6 en la que voy segundo (continentes). El problema es que Washington (el primero) me saca el doble de puntos y tiene como 4 veces mi ejército Ventajas de que nos toque a 6 jugadores en un continente, y a 2 en el otro [+risas] Mi fuerza por ahora es que estoy aliado con todas las ciudades estado así que me veo investigando las Naciones Unidas, porque como quiera ganar por dominación la llevo clara. Eso sin contar con que el tío ha completado el Programa Apolo en 1800 [+risas] (Vivan las IAs tramposas)
Acaban de anunciar más cosas para la expansión. Entre ellas una unidad invitada de otro juego. Soldados del Xcom para el futuro. Edito con el vídeo de la PAX.

http://www.youtube.com/watch?v=Urh0oRLBXiw . Minuto 9:30. Tiran desde un avión soldados con cohetes del XCOM. Son una mejora de los paracaídistas. Dicen algo del xcom de mac, no lo he entendido muy bien.

Yo no paso de dificultad 5. Y ya en dificultad 5 me cuesta. Algo debo de hacer mal.
Gente tengo un problemilla con los mods.
Jugaba con un mods descargado de steam workshop, en especial con uno llamado ingame editor.
Resulta que el otro dia al lado del mod le di a la pestaña "update" pensando que quizas hubiera alguna actualizacion o algo.. bien.. el mod me ha desaparecido completamente, me meto en el workshop, y estoy suscrito, me de suscribo y vuelvo a suscribirme y nada el puñetero mod no me aparece en la lista...
A alguien le ha pasado algo parecido?, para mi es una putada, es un mod que usaba muchisimo para retocar los mapas y hacer mas grande los continentes y crear islas..... ya solo se me ocurre desistarlar y volver a instalar...
EDIT: Bueno trasteando he metido el mod "a mano", pasando del workshop, espero que a alguien le haya venido bien la info al menos, yo lo encuentro un mod muy util, en el CIV IV, usaba mucho la opcion de editar para crearme los mundos a mi gusto, sobre todo cuando podias crear colonias.
El juego me gusta y he ganado varias partidas en dificultad príncipe pero lo que echo un poco en falta es que tuviera mas rasgos característicos para cada civilización, por ejemplo, te pillas a los mayas y lo único diferente que tienes respecto a otras civilizaciones es el líder, algunas bonificaciones, los lanzadores de dardos si mal no recuerdo que reemplazan al arquero normal y también algunos edificios característicos pero fuera de eso todo es igual al resto de civilizaciones, es decir, la skin de un trabajador maya es igual a la de un trabajador inglés, francés, alemán etc, la skin del guerrero maya es igual a la de cualquier otro guerrero, es que ni siquiera han cambiado un poco el color de la piel y da bastante cante usar una civilización como esta y tener a un trabajador blanco como la nieve y al lado un lanzador de dardos propio de esa civilización, eso jode un poco la ambientación en mi opinión y no se porque lo han hecho así.

¿Como es el Civilization IV respecto a este punto? Nunca he jugado al IV e igual este punto está mejor presentado.
Lo que buscas es este mod, esta en steamworkshop pero te lo pongo por aquí también.
Reescala las unidades, un lancero ya no será igual de grande que un tanque y hay diferentes skins según la civ que seas.
forums.civfanatics.com/showthread.php?t=383375
esduti escribió:Lo que buscas es este mod, esta en steamworkshop pero te lo pongo por aquí también.
Reescala las unidades, un lancero ya no será igual de grande que un tanque y hay diferentes skins según la civ que seas.
forums.civfanatics.com/showthread.php?t=383375


Bastante guapo el mod, se agradece, de paso he probado también el Ethnic Units que añade un montón de skins a las civilizaciones pero sin reescalar las unidades, estos mods son bestiales, el problema es que según leo deshabilitan los logros de Steam, una pena pero bueno, prefiero jugar así.
Subo esto un poco porque han sacado un nuevo vídeo de la próxima expansión:

http://www.youtube.com/watch?v=HrpTNs7p ... e=youtu.be

Introducen el turismo, que al parecer será importante de cara a victorias culturales, y te explica un poco cómo se obtiene y potencia, y las ventajas. Buena pinta por ahora.
La verdad que tiene muy buena pinta la expansión. Aquí os dejo un primer vistazo que ha hecho una revista sobre la expansión de "Brave New World". http://issuu.com/gamerzines/docs/firstlook_4/33

Un saludo

EDIT. Olvidé el link [+risas]
Buenas señores!!, no encuentro mucha info al respecto e imagino que no se podra (cosa que no entiendo) pero lo pregunto por si acaso.
No hay manera alguna de jugar con mods online o por lan (que es como yo juego) a civilization 5??
Subo de nuevo, porque siguen los vídeos, la verdad es que tiene bastantes cositas, me gusta que hayan separado políticas sociales de ideologías, esto promete.

http://www.vandal.net/video/23303/civil ... -ideologia (El vídeo es de Vandal, espero que no sea spam)

thanos1 escribió:Buenas señores!!, no encuentro mucha info al respecto e imagino que no se podra (cosa que no entiendo) pero lo pregunto por si acaso.
No hay manera alguna de jugar con mods online o por lan (que es como yo juego) a civilization 5??


La verdad es que nunca lo he intentado, pero me suena que no.
De verdad que es un asco que no implementen esto, ya que ademas estoy seguro que no lo hacen para venderte sus dlc's
Mira que es un juego que me encanta, ademas yo y mi mujer lo jugamos mucho, y lo que nos perdemos por no querer implementar esto.... [+furioso] [+furioso]
Lo que echo en falta es ... que como en otros juegos, que puedas perder ciudades si no estan contentos, o si estan cerca de la frontera con otra civ se pasen a su bando por que tengan mas cultura, creo que conquistar es muy facil, una vez arrasado su ejercito cae ciudad por ciudad convirtiendolas en titeres y listo... eso me gustaria que lo cambiaran.
Melkorian escribió:Lo que echo en falta es ... que como en otros juegos, que puedas perder ciudades si no estan contentos, o si estan cerca de la frontera con otra civ se pasen a su bando por que tengan mas cultura, creo que conquistar es muy facil, una vez arrasado su ejercito cae ciudad por ciudad convirtiendolas en titeres y listo... eso me gustaria que lo cambiaran.


¿Convertís las ciudades conquistadas en títeres? Yo las anexiono a mi "imperio". ¿Merece más la pena lo otro?
Melkorian escribió:Lo que echo en falta es ... que como en otros juegos, que puedas perder ciudades si no estan contentos, o si estan cerca de la frontera con otra civ se pasen a su bando por que tengan mas cultura, creo que conquistar es muy facil, una vez arrasado su ejercito cae ciudad por ciudad convirtiendolas en titeres y listo... eso me gustaria que lo cambiaran.


Aun que me encanta la idea de expandir la frontera con cultura y tal, no me gusta la idea de poder tomar ciudades con la cultura. Entre otras cosas porque la cultura ya tiene su propio tipo de victoria, y normalmente es bastante contrario a la expansión.

Y lo de conquistar fácilmente las ciudades........ ponte mas dificultad, veras como la felicidad es el recurso mas escaso como para ir conquistando las ciudades así como así.
Ivam escribió:Y lo de conquistar fácilmente las ciudades........ ponte mas dificultad, veras como la felicidad es el recurso mas escaso como para ir conquistando las ciudades así como así.


Que gran verdad. Me acuerdo aquel día que me dio por jugar por primera vez en nivel emperador, que hostia a mano vuelta me llevé. Pensé que el paso de Pincipe a más altas cotas seria sencillo, estúpido iluso. XD
abarbar escribió:
Ivam escribió:Y lo de conquistar fácilmente las ciudades........ ponte mas dificultad, veras como la felicidad es el recurso mas escaso como para ir conquistando las ciudades así como así.


Que gran verdad. Me acuerdo aquel día que me dio por jugar por primera vez en nivel emperador, que hostia a mano vuelta me llevé. Pensé que el paso de Pincipe a más altas cotas seria sencillo, estúpido iluso. XD


Yo a altas dificultades siempre pierdo por la felicidad y porque investigan a velocidades de vértigo xD. Imposible seguirles el ritmo, y cuando me quiero dar cuenta yo estoy entrando en la edad moderna y ellos están en la contemporánea y ya no tengo nada que hacer xD
1318 respuestas