Ivam escribió:Bueno voy a empezar una nueva partida, cuando acabe os pongo mi opinion de la nueva expansion
EDIT: Voy a empezar con Venecia... pero eso de que no pueda hacer colonos ni anexionarse ciudades... Tiene pinta que la unica victoria sera la cultural.
cyberposse escribió:hola,
yo me lo descargaré cuando llegue a casa, pero de momento un CERO asin de gordo para Valve. hace más de un mes que hice la reserva con un excelso 15% anunciado a bombo y platillo y un total de 26 lereles, y cual es mi sorpresa cuando entro hoy a la store para comprobar que lo tenia disponible, y que el dia del estreno sólo vale 20 !!!
pa que cojones vale reservar con antelacion !! pa que te den por el culo ???
hijosdeputa !!!
un saludo compas
ganjoguj escribió:-Las rutas comerciales te forras generan mucho dinero
-Las partidas son mucho mas largas o asi me lo parece
-Son menos belicosos, con lo cual puede aburrir un poco sino hay follón.....
-He jugado con los Shoshone y mola cuando fundas nuevas ciudades tener unas fronteras tan amplias, da posibilidad a crecer rápido.
-Alguien entiende lo del turismo que no lo pillo del todo?? y el cuadro cultura-turismo. No lo pillo.
Alcaudon2011 escribió:pues yo no me aclaro; en nivel 4 de dificultad me pulen; porque? basicamente porque me atacan todos por buenas relaciones que tuviera hasta que empìezo a perder ciudades. Algun consejo por favor
Korso10 escribió:+ Las rutas comerciales generan una burrada de oro. Hacia el final de la partida me saltó un logro de que estaba ganando más de 200 GPT sólo por rutas comerciales Aunque no acabo de entender qué requisitos tienen que cumplirse para obtener una nueva ruta comercial (tendré que tirar de Civilopedia)
+ No entiendo de qué dependen los beneficios para uno y otro lado y cómo se hace el cálculo en las rutas comerciales.
Korso10 escribió:+ ¿El turismo sirve para algo además de para la victoria cultural? ¿Da algún beneficio de oro o de diplomacia?
Korso10 escribió:+ Buena también la idea de los grandes artistas y las obras culturales, aunque no entiendo exactamente para qué se pueden intercambiar con otras civilizaciones (creo que en la pantalla de información correspondiente dicen que si las obras de un mismo edificio cumplen determinadas condiciones, como que sean de la misma civilización o de distintas épocas se obtiene una bonificación, aunque en mi caso creo haber cumplido todas las condiciones y el marcador del edificio seguía con +0).
Korso10 escribió:+ Apenas he usado los diplomáticos, gracias al dineral que estaba ganando tenía aliadas a todas las ciudades estado, a ver si alguien que los haya usado puede comentar si son realmente útiles.
Korso10 escribió:+ Interesante también el tema de los arqueólogos, aunque en mi caso rellené todos los huecos de mis edificios y no pude traerme nuevas herencias culturales de otras civs, obligándome a construir un sitio de interés para otra civ (no se si tiene alguna bonificación de diplomacia o no).
Alcaudon2011 escribió:estamos en las mismas, he probado con roma e inevitablemente me atacan en cuanto pueden, cuantas ciudades soleis tener al principio del juego, digamos hasta la edad media? 3, 4 una docena?
y otra cosa, verdad que en los civis anteriores el area de cada ciudad era de 2 casillas? porque aqui es de 3 si no me falla la memoria, eso conduce inevitablemente a menos ciudades
Alcaudon2011 escribió:uf, creo que la mecanica la entiendo pero mira, me acaban de petar
he empezado con roma, porque las legiones me encantan (pueden construir carreteras y son buenas luchando). Mi idea era ir a por la victoria cultural y he formado un ejercito potente y no me atacaban.
El problema ha sido que en mi continente habia rusos y persas y los he vapuleado, cada vez que me atacaban les quitaba alguna ciudad y se rendia. pero en otro continente los iroqueses tenian mas puntuacion que yo, no tenian nada que les pudiese quitar segun decian los espias pero aun asi en 2032 han lanzado la nave espacial. Para entonces yo ya habia desistido de la victoria cultural y estabamos a la par, a ambos solo nos quedaba el motor espacial, pero ellos lo han construido primero. ¿Como? ni idea, haciendo trampa, tenia un monton de espias en sus ciudades y no hacian nada espacial. Les he enviado un submarino nuclear para atacar la capital pero estaba muy adentro y los misiles nucleares, si es que lleva que lo dudo, no permitian atacar el interior, el resto de armas nucleares ni de coña llegaban. Iba sobrado en felicidad, maravillas casi todas mias, mogollon de ciudades, un ejercito de la hostia, y aun asi he perdido, aun sin haber descuidado ni un segundo a pesar de buscar la cultural mi ciencia. Pero nada no ha podido ser.
Darxen escribió:no hay manera de jugar, me sale todo el rato render error y se peta el juego. ya he perdido 5 horas de juego... alguien sabe que que cojones pasa? no entiendo nada.
esduti escribió:Alcaudon2011 escribió:uf, creo que la mecanica la entiendo pero mira, me acaban de petar
he empezado con roma, porque las legiones me encantan (pueden construir carreteras y son buenas luchando). Mi idea era ir a por la victoria cultural y he formado un ejercito potente y no me atacaban.
El problema ha sido que en mi continente habia rusos y persas y los he vapuleado, cada vez que me atacaban les quitaba alguna ciudad y se rendia. pero en otro continente los iroqueses tenian mas puntuacion que yo, no tenian nada que les pudiese quitar segun decian los espias pero aun asi en 2032 han lanzado la nave espacial. Para entonces yo ya habia desistido de la victoria cultural y estabamos a la par, a ambos solo nos quedaba el motor espacial, pero ellos lo han construido primero. ¿Como? ni idea, haciendo trampa, tenia un monton de espias en sus ciudades y no hacian nada espacial. Les he enviado un submarino nuclear para atacar la capital pero estaba muy adentro y los misiles nucleares, si es que lleva que lo dudo, no permitian atacar el interior, el resto de armas nucleares ni de coña llegaban. Iba sobrado en felicidad, maravillas casi todas mias, mogollon de ciudades, un ejercito de la hostia, y aun asi he perdido, aun sin haber descuidado ni un segundo a pesar de buscar la cultural mi ciencia. Pero nada no ha podido ser.
Pues así de primeras es un error toda tu estrategia. Eliges Roma, y eliges victoria cultural. Mal. Formas un gran ejercito y te pones a conquistar al enemigo. Mal. Para la victoria cultural en Brave New World es fundamental llevarse bien con todo el mundo, para poder tener rutas comerciales/compartir religión, abrir fronteras. Toma las rutas comerciales como una guerra religiosa, mediante ellas puedes expandir tu religión rápidamente al enemigo. Por otro lado, tanto en G&K como en BNW, la cultura necesita no muchas ciudades (3 ciudades mejor que 4) porque cuantas más ciudades más sube el coste de las futuras políticas, y estás son fundamentales.
Respecto a tu derrota científica, ten en cuenta que pueden usar grandes ingenieros para acelerar piezas o incluso comprarlas con oro si tienen la politica social adecuada, o ponerse a talar bosques en plan no hay mañana.
¿Por cierto en qué nivel de dificultad juegas?
Alcaudon2011 escribió:a ver, por partes
roma, porque me gusta, aunque entiendo lo que dices lo de la victoria cultural, pero igualmente deberia poder conseguirla con cualquiera, no? pero claro, no tiene bonus en nada, eso lo entiendo.
juego a nivel 4
lo de las rutas comerciales la verdad es que no se a que te refieres, tengo rutas comerciales dentro de mi imperio conectando las ciudades con carreteras, envio mercaderes a ciudades estado.... ahora mirare la civipedia a ver si averiguo mas del tema
por ultimo, lo de atacarles... ¡yo no les ataqué! fueron ellos, lo juro
no, en serio, es que me atacan y hasta que no les conquistas alguna ciudad no hacen la paz. No era mi intencion hacer un superimperio, ademas con 4 ciudades iba viento en popa, estaba flipando, lo que me dio miedo es que si me estancaba en numero de ciudades quizas luego no tuviera recursos, ya que estos aparecen aleatoriamente por todo el mapa, como solucionas eso esduti? te pregunto a ti porque parece que dominas un huevo y medio
a ver, he jugado a todos los civis desde el 1, pero nunca me habia tomado el juego muy en serio porque hay muchos juegos, pero ultimamente me apetece mucho jugar y queria ganar en todos los niveles de dificultad; el 3 es un paseo pero el cuarto pega un cambio drastico, la verdad es que te admiro por ganarle al maximo, a mi aun me keda mucho para eso ¡¡¡
edito: no tengo aun el brave the world, esperare que baje de precio que al final va a ser el juego mas caro que haya comprado nunca
-Esduti (esduti, DLC's todos incluído BNW, por las noches entre semana)
-Chakal (chakal, DLC's G&K, por las noches entre semana)
-Esduti (esduti, DLC's todos incluído BNW, por las noches entre semana)
[/quote]-Esduti (esduti, DLC's todos incluído BNW, por las noches entre semana)
-Maverik (viciaofantasy6, Todos los DLC`s incluido BNW, todas las noches)
ser16 escribió:el online de este juego en que consiste exactamente?
Darxen escribió:pero en este juego tiene algun sentido hacer tratos con las otras civilizaciones? me pide un aliado que le declare la guerra a otro. lo hago, pero el unico que ataca soy yo. ni aunque los demas tambien esten en guerra, aqui nadie se ataca. el unico soy yo. los demas solo lo hacen cuando es hacia mi. hacia otras IA nada de nada. otros aliados no hacen mas que pedirme cosas (oro, recursos, etc). en serio, sirve de algo ser amigo de alguien? si luego nadie mueve un dedo! llevo chorrocientos turnos intentando destruir a uno con el que estamos 3 en guerra... y me es imposible porque el unico que ataca soy yo.
PD: me acaban de robar parte del territorio... como coño se hace eso sin entrar en guerra ni destruir una ciudad?