[Hilo Oficial] Civilization V: Complete Edition

Sisi yo me apunto a multi
esduti escribió:Si sirve de ayudar y si aparte les das tratos favorables eso cuenta en la diplomacia, por ejemplo si le das a proponer algo y luego por ejemplo le quitas 5 de oro de lo que te ofrecian, en diplomacia cuenta como algo positivo.
Lo que no podeis esperar es que se queden de brazos cruzados cuando ven que van a perder... De todas formas con unas pocas unidades bien colocadas, les haces trizas sin problemas... y siempre hablo de nivel rey para arriba.

Lo de la partida multi nadie se anima? Venga que solo quedan 3 plazas para completar... XD

si el problema es ese, que se quedan de brazos cruzados constantemente. sus tropas no hacen mas que dar vueltas sobre su propio territorio, es muy raro que ataquen a otra IA por mucho que esten en guerra :/

como se usa el portaaviones? le digo al avion que cambie de lugar al portaaviones pero no hace nada, se queda en la ciudad.
Alguien sabe porque no veo nada en la intro y solo oigo la voz ingame, a ver si aprendo a jugar con los tutoriales :) De momento me conformo con el CIV V Gold.
La partida multi, es con el BtW o con el G&K???
Yo me apunto también por las noches entre semana siempre que no terminemos muy tarde, que me toca madrugar al día siguiente, (de 22:00 a 1:00 por ejemplo)

ID Steam: Korso10
DLC: Todos (Incluidos G&K y BNW)

No sé cuántos somos, pero podríamos probar una partida "pequeña" hoy o mañana a ver qué tal se da.
Vale actualizo:

-Esduti (esduti, DLC's todos incluído BNW, por las noches entre semana)
-Chakal (chakal, DLC's G&K, por las noches entre semana)
-Maverik (viciaofantasy6, Todos los DLC`s incluido BNW, todas las noches)
-Korso 10 (korso10, DLC's todos incluido BNW, todas las noches)
-Alcaudon2011 (id steam?, DLC's G&K)


Chakal dijo que si eso pensaría en pillarse el BNW, Alcaudon2011 tampoco lo tiene. Yo jugaría con la última expansión porque creo que en multi puede ser muy interesante... Si os interesa lo teneis por algo menos de 15 en la siguiente pagina, es vendedor autorizado de steam, nada de keys de dudosa procedencia y cosas así:
http://www.nuuvem.com.br/produto/1245-s ... -new-world

Sobre jugar hoy, por mí no hay problema, podemos ir entrando al grupo de steam que ya hay creado para ir organizando por ahí. Yo sobre las 21:00 ya estaré.
http://steamcommunity.com/groups/EOLCivV#
Nombre steam: heavyldestructor
Pero la expansión brave no creo k pueda tenerla hasta fin de mes
-Esduti (esduti, DLC's todos incluído BNW, por las noches entre semana)
-Chakal (chakal, DLC's G&K, por las noches entre semana)
-Maverik (viciaofantasy6, Todos los DLC`s incluido BNW, todas las noches)
-Korso 10 (korso10, DLC's todos incluido BNW, todas las noches)
-Alcaudon2011 (id steam?, DLC's G&K)
-Zoray (aka Strophe) (StroVCF, Todos los DLC's incluido BNW, por las noches)


Yo tambien me apunto siempre es bueno echarse unas risas en el civ

Saludos!
no habrá problema en ser principiante ¿no? yo esque solo he jugado una partida y la gané pero vamos.... la gané conquistando todo porque no sabía como va lo demás...

Otra cosa que en el multi.. cómo se harán en tema de alianzas y así? vamos a ir cada uno por nuestra cuenta?
Me he comprado estos dias con las ofertas el civ 5 gold. Si se organiza una partida en la qe pueda jugar con eso por mi encantado.

Eso si, de momento estoy bastante verde.
¿Alguien que haya probado la expansión puede contar que tal es a grandes rasgos? Que con tantas páginas no sé si ya se ha hablado [+risas]
Sabéis si es posible crear un servidor dedicado , ademas de que el savegame estaría en el servidor , mejoraría la conexión al no ir p2p. He observado esa opción en el buscador.
De momento solo a medias, tienes que dejar steam abierto con el juego corriendo para hacer de servidor, más adelante cuando vayab recibiendo feedback de los usuarios, lanzarán una aplicación independiente para hacer de servidor sin necesidad de tener steam ni el juego en marcha, tal como lo tiene ahora el IV. :)

Recordaos que esta noche a las 22:00 habrá una pequeña prueba. Id entrando en el grupo que puse unos posts atrás para organizarnos por el chat de steam.
Saludos!
La opción de sustituir a un jugador que abandona por la ia , solo esta disponible por el pitboss ?
En cualquier modo. Pero espero que no abandoneis. XD
Yo no estoy involucrado en el torneo del que habláis , ando con otra gente montando uno y quería conocer las herramientas que hay.
No lo decía por ti, ¿has visto tu nombre en la lista?

Buen torneo estás montando que no sabeis ni como funciona el ciV. XD

Por lo demás, estamos en el grupo de steam en el momento en que escribo estas lineas, si alguien quiere, ya sabe...
yo creo que me esperare a que tenga el BtW no quiero joderos la partida y mientras ire entrenando pero a partir de final de mes que cobro y empiezo vacaciones contad conmigo cuando querais para echad un civi en condiciones

mi ultima partida: cogi francia, solo 4 ciudades, paz eterna hasta alla el año 2010 que me ataca suecia; suecia y roma algo mas avanzados que yo, pero me daba igual porque buscaba la cultural; ah, y tenia un ejercito realmente ENORME
total, suecia consigue poner una nave en orbita a falta de tan solo 2 avances culturales que me quedaban para completar 5 politicas sociales
esperare a la expansion para jugar con polonia a ver que tal y de momento voy a empezar otra vez al nivel 4 pero en plan machacador
el otro dia encontre esto por casualidad

multiplayerrobot.com

es para no tener que estar conectados simultáneamente, tiene buena pinta, pero no lo he probado
st0rm escribió:el otro dia encontre esto por casualidad

multiplayerrobot.com

es para no tener que estar conectados simultáneamente, tiene buena pinta, pero no lo he probado


Es interminable así, es una especie de PBEM, partida por email, utilizando el modo hotseat del ciV, el programa se encarga de mandarte el turno por email cuando terminas de jugar el tuyo. Pero hazte una idea que igual en 4-5 días se avanzan 2 turnos... :O
Como ya comente en el muro del grupo de steam, no me pude conectar a las 22h pq me surgio un imprevisto, pero para la proxima partidilla que monteis espero no faltar!!
El modo híbrido es kk. XD
Lo hacen para evitar los dobles turnos, y nada más empezar la guerra doble turno del que defiende... XD

Al menos hemos conseguido hacer funcionar bien la partida...

Si queréis terminarla por mi bien, pero la próxima en velocidad standar. Así es un kk porque que no te salte un gran profeta en 7 turnos es una putada enorme, cosa que en velocidad normal es putada pero menos, sobre todo cuando toda tu estrategia se basa en eso...
Si alguien quiere unirse mañana no tengo inconveniente en empezar una nueva con mas gente (en la velocidad que sea)
Serginius escribió:¿Alguien que haya probado la expansión puede contar que tal es a grandes rasgos? Que con tantas páginas no sé si ya se ha hablado [+risas]


Hola colega. Pues la expansión "Cambia el mundo" es genial. Veamos, a grandes rasgos te puedo decir que agrega nuevas civilizaciones como Venecia. Además, te permite entablar comercio con las otras civilizaciones, creas caravanas o barcos de carga y los envías a las ciudades que quieras. Es importante señalar en este punto que al negociar no solo ganas dinero, sino que también ciencia e influencia de la religión de la otra ciudad.
Además, ha cambiado la victoria cultural, que es a la que se le ha dado especial atención. Antes podías vencer descubriendo el proyecto utopía en el árbol de políticas sociales. Ahora, en cambio, tienes un nuevo concepto importante, el turismo. Vas acumulando turismo hasta que éste sobrepasa a la cultura generada por las otras civilizaciones (casualmente, la primera en superar es la de Mongolia [plas] ). Si tu turismo supera a todas las culturas, entonces ganas por Cultura.
Existe también el concepto (nuevo en la saga, no lo sé, puesto que no jugué mucho al Civ4) del Congreso Mundial en el que puedes proponer ciertas resoluciones que luego son votadas por los delegados de cada civilización en la sgte. reunión del congreso. Puedes prohibir la felicidad que produce cierto artículo de lujo, embargar económicamente a cierta civilización, prohibir la producción de armamento nuclear, entre otras. El número de delegados varía en función de quién es el anfitrión del congreso, el número de ciudades estado aliadas, etc.
Mejora muchos aspectos que hacen que los caminos de diplomacia y comercio sean cada vez más atrayentes y ricos.

Personalmente, me encantó :D
jormendez escribió:
Serginius escribió:¿Alguien que haya probado la expansión puede contar que tal es a grandes rasgos? Que con tantas páginas no sé si ya se ha hablado [+risas]


Hola colega. Pues la expansión "Cambia el mundo" es genial. Veamos, a grandes rasgos te puedo decir que agrega nuevas civilizaciones como Venecia. Además, te permite entablar comercio con las otras civilizaciones, creas caravanas o barcos de carga y los envías a las ciudades que quieras. Es importante señalar en este punto que al negociar no solo ganas dinero, sino que también ciencia e influencia de la religión de la otra ciudad.
Además, ha cambiado la victoria cultural, que es a la que se le ha dado especial atención. Antes podías vencer descubriendo el proyecto utopía en el árbol de políticas sociales. Ahora, en cambio, tienes un nuevo concepto importante, el turismo. Vas acumulando turismo hasta que éste sobrepasa a la cultura generada por las otras civilizaciones (casualmente, la primera en superar es la de Mongolia [plas] ). Si tu turismo supera a todas las culturas, entonces ganas por Cultura.
Existe también el concepto (nuevo en la saga, no lo sé, puesto que no jugué mucho al Civ4) del Congreso Mundial en el que puedes proponer ciertas resoluciones que luego son votadas por los delegados de cada civilización en la sgte. reunión del congreso. Puedes prohibir la felicidad que produce cierto artículo de lujo, embargar económicamente a cierta civilización, prohibir la producción de armamento nuclear, entre otras. El número de delegados varía en función de quién es el anfitrión del congreso, el número de ciudades estado aliadas, etc.
Mejora muchos aspectos que hacen que los caminos de diplomacia y comercio sean cada vez más atrayentes y ricos.

Personalmente, me encantó :D

Tiene muy buena pinta sobretodo en las partes finales del juego, que muchas veces pongo el piloto automático y empiezo a construir e investigar cualquier cosa porque ya no afecta tanto

Muchas gracias por el resumen :)
Eso de las naciones unidas ya estaba en el 4. Teber en cuenta que hasta ahora todo lo que ha salido ya esta en el civ 4 + expansiones. Y conceptos nuevos que meten en las expansiones ya parecian aunque aora mas simplificados y en otros casos depurados. Cada vez esta quedando mejor el juego, pero parece que lo estan vendiendo a trozos. Es como si tienes el sims 2 con todas las expansiones y sacan el 3. Es un sensacion similar.
Intentamos finiquitar esta noche la partida? A eso de las 22:00 estaría bien.
biztor escribió:Eso de las naciones unidas ya estaba en el 4. Teber en cuenta que hasta ahora todo lo que ha salido ya esta en el civ 4 + expansiones. Y conceptos nuevos que meten en las expansiones ya parecian aunque aora mas simplificados y en otros casos depurados. Cada vez esta quedando mejor el juego, pero parece que lo estan vendiendo a trozos. Es como si tienes el sims 2 con todas las expansiones y sacan el 3. Es un sensacion similar.


Gracias, no lo tenía claro colega. Y creo que tiene razón en lo que dices sobre "comprar el juego a trozos". Se supone que si en un juego ingresas muchas mejoras, el siguiente de la saga deberías sacarlo con todas esas mejoras incluidas, pero sabemos que esto es un negocio y el número de fanáticos de Civilization da para eso [360º]
esduti escribió:Intentamos finiquitar esta noche la partida? A eso de las 22:00 estaría bien.

Por mí vale, a las 22 me conecto

EDITO: Lo siento mucho gente, me quedé frito y he visto hoy el mensaje de Maverik. Espero que pudiéseis echar una vosostros. :(
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.

Hace poco mas de 1 mes que me instalé este juego y me he encontrado con un problema. Estoy en una partida bastante avanzada en la que no me interesa seguir adoptando políticas sociales pues me haría retroceder. El problema es que no se cómo pasar turno sin seleccionar una política social. He leído por algún sitio que se puede hacer clicando con el botón derecho sobre el cartel donde te dicen que adoptes la política. Lo he intentado y no pasa nada. En otro sitio he leído que con MAYÚSC+INTRO se pasa turno siempre, pero tampoco me funciona. Es posible que sea porque juego desde portátil y el teclado es algo distinto al de un PC normal. ¿Alguién sabe cómo pasar turno de alguna otra forma?

Otro problema que he tenido es con el Steam. He descargado algunos escenarios pero una vez hecho no me aparecen en ningún sitio para jugarlos. ¿Alguna idea de lo que sucede?

Muchas gracias a todos y nos vemos por aqui.

Saludos
Respecto a tu primera pregunta, creo que necesitas configurar el poder reservarte (no elegir) políticas sociales en las opciones de la partida, una vez empezada creo que tienes que elegirla sí o sí. Por otra parte, no creo que no te interese elegir una política social, lo que traen son beneficios, ¿Por qué te van a hacer retroceder?
Tricon escribió:Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme.

Hace poco mas de 1 mes que me instalé este juego y me he encontrado con un problema. Estoy en una partida bastante avanzada en la que no me interesa seguir adoptando políticas sociales pues me haría retroceder. El problema es que no se cómo pasar turno sin seleccionar una política social. He leído por algún sitio que se puede hacer clicando con el botón derecho sobre el cartel donde te dicen que adoptes la política. Lo he intentado y no pasa nada. En otro sitio he leído que con MAYÚSC+INTRO se pasa turno siempre, pero tampoco me funciona. Es posible que sea porque juego desde portátil y el teclado es algo distinto al de un PC normal. ¿Alguién sabe cómo pasar turno de alguna otra forma?

Otro problema que he tenido es con el Steam. He descargado algunos escenarios pero una vez hecho no me aparecen en ningún sitio para jugarlos. ¿Alguna idea de lo que sucede?

Muchas gracias a todos y nos vemos por aqui.

Saludos


cuando empiezas partida, en opciones, puedes activar la casilla de dejar pa despues lo de elegir política social, que deberia estar siempre puesta, ya que es muy importante estrategicamente. Asi no te obliga a gastar ese punto en una politica onligatoriamente en ese momento.
No hay ninguna política social que le afecte en el turno que la uses... no entiendo pues el motivo de querer guardarsela.
Ivam escribió:No hay ninguna política social que le afecte en el turno que la uses... no entiendo pues el motivo de querer guardarsela.


Lo unico que se me ocurre es que este apunto de entrar en el renacimiento por ejemplo y la quiera guardar para usarla en alguna de las que se abren.

Saludos
alomejor te interesa las politicas sociales mas avanzadas y al empezar la partida te las guardas y las gastas todas de golpe mas adelante
biztor escribió:alomejor te interesa las politicas sociales mas avanzadas y al empezar la partida te las guardas y las gastas todas de golpe mas adelante


Je.. bueno cuando juguéis en Deidad ya me contáis lo útil que es esa estrategia.
En deidad lo único que logras es que te hagan más trampas :-|

A los que jugamos multijugador si interesa bastante pues no se suele poner nivel deidad. Así, como bien comentan más arriba, podrás adquirir políticas futuras de golpe una vez las desbloqueas, con ventajas mucho más beneficiosas que las que podrías coger al momento.

Todo depende de como se juegue, pero englobar las estrategias del juego a una sola dificultad (sea la máxima, mínima o por defecto) es un error.

Saludos
En deidad, una pequeña diferencia como tardar un par de turnos mas en coger una política, puede generar una gran brecha contra tus competidores.

De todas formas, cada uno juega a su gusto, no? :)
Hombre lo de guardarse las políticas es estar jugando mal, por desconocer una parte muy importante del juego, el timing. Saber cuando vas a sacar una política, y maximizar sus beneficios. Pongo un ejemplo, estás a punto de terminar el oráculo, pero sin embargo ves que te faltan 3 turnos (por ejemplo) para sacar una política social con cultura. ¿que haces? Pues en principio lo ideal sería dejar el oraculo en segundo plano, sacar la politica con cultura y en ese mismo turno sacar la politica social gratis del oraculo que tendría un coste mayor de cultura. Lo mismo podría decirse de la gran biblioteca, en niveles hasta rey o emperador puedes sacar filosofía con ella, pero para ello tienes que dejar la GB sin terminar mientras terminas el calendario.
Los que decís de guardar políticas sociales para gastar de golpe, no tiene sentido. Los beneficios que te dan a lo largo del tiempo son con mucho muy superiores a no tenerlas...
Korso10 escribió:Respecto a tu primera pregunta, creo que necesitas configurar el poder reservarte (no elegir) políticas sociales en las opciones de partida, una vez empezada creo que tienes que elegirla sí o sí. Por otra parte, no creo que no te interese elegir una política social, lo que traen son beneficios, ¿Por qué te van a hacer retroceder?


Bueno, en mi caso no me interesa porque acabé primero las políticas TRADICION, LIBERTAD, HONOR, DEVOCION y MECENAZGO y luego me salté ORDEN y AUTOCRACIA para continuar con IGUALDAD, RACIONALISMO y COMERCIO. En este momento estoy. Me toca escoger otra poliítica y solo me quedan ORDEN y AUTOCRACIA y las 2 deshabilitan todas las mejoras que te daba IGUALDAD, por lo que se me hunde mi país en un momento. Hice la prueba y me quedaron casi todas las ciudades con una media de -10 de alimentos. La hambruna fue monumental.

Por lo que veo no hay nada que hacer si no escogí el retrasar las políticas sociales, así que supongo que me tendré que olvidar de esta partida y empezar otra. Muchas gracias a todos de todas formas.

Y por cierto... ¿Alguién me puede decir cómo cargar un escenario descargado del Steam?

Un saludo
Tricon escribió:Bueno, en mi caso no me interesa porque acabé primero las políticas TRADICION, LIBERTAD, HONOR, DEVOCION y MECENAZGO y luego me salté ORDEN y AUTOCRACIA para continuar con IGUALDAD, RACIONALISMO y COMERCIO. En este momento estoy. Me toca escoger otra poliítica y solo me quedan ORDEN y AUTOCRACIA y las 2 deshabilitan todas las mejoras que te daba IGUALDAD, por lo que se me hunde mi país en un momento. Hice la prueba y me quedaron casi todas las ciudades con una media de -10 de alimentos. La hambruna fue monumental.

Por lo que veo no hay nada que hacer si no escogí el retrasar las políticas sociales, así que supongo que me tendré que olvidar de esta partida y empezar otra. Muchas gracias a todos de todas formas.

Y por cierto... ¿Alguién me puede decir cómo cargar un escenario descargado del Steam?

Un saludo


1. ¿qué victoria buscabas? porque con todas esas políticas y ¿todavía no habías conseguido ningun tipo de victoria? De todas formas, aunque alguna política no pueda estar activa junto a otra, puedes elegir cual es la activa. En este caso podrías haber desactivado autocracia para seguir con las anteriores.

2. Los escenarios que ya vienen de por sí en el ciV, y todo lo que te bajes del workshop están en el apartado mods.

¿Cuando continuamos la multi? o en su defecto, ¿iniciamos la partida multitudinaria que ibamos a hacer? XD
Tricon escribió:
Korso10 escribió:Respecto a tu primera pregunta, creo que necesitas configurar el poder reservarte (no elegir) políticas sociales en las opciones de partida, una vez empezada creo que tienes que elegirla sí o sí. Por otra parte, no creo que no te interese elegir una política social, lo que traen son beneficios, ¿Por qué te van a hacer retroceder?


Bueno, en mi caso no me interesa porque acabé primero las políticas TRADICION, LIBERTAD, HONOR, DEVOCION y MECENAZGO y luego me salté ORDEN y AUTOCRACIA para continuar con IGUALDAD, RACIONALISMO y COMERCIO. En este momento estoy. Me toca escoger otra poliítica y solo me quedan ORDEN y AUTOCRACIA y las 2 deshabilitan todas las mejoras que te daba IGUALDAD, por lo que se me hunde mi país en un momento. Hice la prueba y me quedaron casi todas las ciudades con una media de -10 de alimentos. La hambruna fue monumental.

Por lo que veo no hay nada que hacer si no escogí el retrasar las políticas sociales, así que supongo que me tendré que olvidar de esta partida y empezar otra. Muchas gracias a todos de todas formas.

Y por cierto... ¿Alguién me puede decir cómo cargar un escenario descargado del Steam?

Un saludo


Pues ya no se qué decirte porque nunca se me ha dado el caso, pero ya tienes que tener cultura por un tubo para poder conseguir todo eso. ¿Estás intentando ganar con una ciudad? Porque otra cosa no se me ocurre.


esduti escribió:¿Cuando continuamos la multi? o en su defecto, ¿iniciamos la partida multitudinaria que ibamos a hacer? XD


Yo me apunto este finde a ver si nos viene bien a los tres a alguna hora (ahora mismo estoy conectado pero parece muy precipitado). En cuanto a la partida multitudinaria, sinceramente, vistos los problemas que nos ha dado el Civ y los fallos de horario (míos [triston] ) me parece más prudente esperar a que los de Firaxis saquen un servidor para dejar corriendo.
Tricon escribió:
Korso10 escribió:Respecto a tu primera pregunta, creo que necesitas configurar el poder reservarte (no elegir) políticas sociales en las opciones de partida, una vez empezada creo que tienes que elegirla sí o sí. Por otra parte, no creo que no te interese elegir una política social, lo que traen son beneficios, ¿Por qué te van a hacer retroceder?


Bueno, en mi caso no me interesa porque acabé primero las políticas TRADICION, LIBERTAD, HONOR, DEVOCION y MECENAZGO y luego me salté ORDEN y AUTOCRACIA para continuar con IGUALDAD, RACIONALISMO y COMERCIO. En este momento estoy. Me toca escoger otra poliítica y solo me quedan ORDEN y AUTOCRACIA y las 2 deshabilitan todas las mejoras que te daba IGUALDAD, por lo que se me hunde mi país en un momento. Hice la prueba y me quedaron casi todas las ciudades con una media de -10 de alimentos. La hambruna fue monumental.

Por lo que veo no hay nada que hacer si no escogí el retrasar las políticas sociales, así que supongo que me tendré que olvidar de esta partida y empezar otra. Muchas gracias a todos de todas formas.

Y por cierto... ¿Alguién me puede decir cómo cargar un escenario descargado del Steam?

Un saludo


Una de 2 o estas haciendo trampas o has desactivado la victoria cultural.
En cualquier caso no tienes la ultima expansión, por lo que deberías haber ganado hace tiempo por cultura.

Por cierto, lo de que te tu país se vaya a la porra solo es temporal, todas las ciudades se rebelan por el cambio de política, pero se acaba solucionando con el paso de los turnos.
Ivam escribió:En deidad, una pequeña diferencia como tardar un par de turnos mas en coger una política, puede generar una gran brecha contra tus competidores.

De todas formas, cada uno juega a su gusto, no? :)


Por supuesto, faltaría mas :)

De hecho releyendo mi post lo veo un poco... agresivo... mis disculpas pues no pretendía ser en absoluto un ataque, solo plantear una duda.

Siendo sincero, soy bastante novatillo comparado con muchos de vosotros a los que veo con muchos mas conocimientos que un servidor sobre el juego.

Prueba de ello es mi siguiente ejemplo, que estando en la ofi no puedo mirar como se llama exactamente la política de la que hablo :-|

En varias partidas he guardado varios puntos esperando el desbloqueo de la política social que mejora la ciencia (se desbloquea en el renacimiento si no me equivoco, ¿racionalismo o algo así?). De tal manera que, en efecto sacrificando beneficios al principio, logro desbloquear la política casi entera en cuanto la desbloqueo, lo que em da un plus en ciencia enorme.

Me da que me estoy metiéndome en camisa de once varas, pero como por el momento me ha dado buenos resultados pensaba que valía la pena. Que no sea lo mas idóneo es seguro, pero en mi corta experiencia tampoco me pareció una tontería, mas bien una estrategia en la que arriesgas al principio para sacar provecho a largo plazo.

Saludos [bye]
cpardo escribió:
Ivam escribió:En deidad, una pequeña diferencia como tardar un par de turnos mas en coger una política, puede generar una gran brecha contra tus competidores.

De todas formas, cada uno juega a su gusto, no? :)


Por supuesto, faltaría mas :)

De hecho releyendo mi post lo veo un poco... agresivo... mis disculpas pues no pretendía ser en absoluto un ataque, solo plantear una duda.

Siendo sincero, soy bastante novatillo comparado con muchos de vosotros a los que veo con muchos mas conocimientos que un servidor sobre el juego.

Prueba de ello es mi siguiente ejemplo, que estando en la ofi no puedo mirar como se llama exactamente la política de la que hablo :-|

En varias partidas he guardado varios puntos esperando el desbloqueo de la política social que mejora la ciencia (se desbloquea en el renacimiento si no me equivoco, ¿racionalismo o algo así?). De tal manera que, en efecto sacrificando beneficios al principio, logro desbloquear la política casi entera en cuanto la desbloqueo, lo que em da un plus en ciencia enorme.

Me da que me estoy metiéndome en camisa de once varas, pero como por el momento me ha dado buenos resultados pensaba que valía la pena. Que no sea lo mas idóneo es seguro, pero en mi corta experiencia tampoco me pareció una tontería, mas bien una estrategia en la que arriesgas al principio para sacar provecho a largo plazo.

Saludos [bye]


no hagas caso y sigue adelante, si te va bien , es que esta bien. Esta bastante de moda ahora pasarse el juego en deidad (IA haciendo trampas), y sino eres un mierder. Que no te diga nadie cual es la estrategia correcta, descubrelo por ti mismo
biztor escribió:
no hagas caso y sigue adelante, si te va bien , es que esta bien. Esta bastante de moda ahora pasarse el juego en deidad (IA haciendo trampas), y sino eres un mierder. Que no te diga nadie cual es la estrategia correcta, descubrelo por ti mismo


En absoluto. Lo importante de todo es divertirte, pero hay gente a la que le gusta aprender y mejorar, y una forma es preguntando.
Ivam escribió:
biztor escribió:
no hagas caso y sigue adelante, si te va bien , es que esta bien. Esta bastante de moda ahora pasarse el juego en deidad (IA haciendo trampas), y sino eres un mierder. Que no te diga nadie cual es la estrategia correcta, descubrelo por ti mismo


En absoluto. Lo importante de todo es divertirte, pero hay gente a la que le gusta aprender y mejorar, y una forma es preguntando.


Estoy de acuerdo con Ivam. Si juegas en inmortal es porque seguramente el resto de niveles de dificultad te aburren. Y como se aprende es leyendo otras opiniones. No hay estrategia correcta, pero sí unas mecánicas que se deberían conocer. Es por eso que a la gente le suele resultar tan dificil el salto de dificultad de principe a rey, o de rey a emperador. Porque se acostumbra a hacer unas cosas que cree correctas y actúa mecánicamente sin adaptar esa estrategia a las condiciones de la partida. Y sí, la IA tiene unas bonificaciones, pero carece de la capacidad de adaptarse a los cambios que nosotros podemos hacerles. La IA es predecible y esa es una gran ventaja para nosotros.
Cuales son esas mecanicas???? Por favooooor!!!!
Alcaudon2011 escribió:Cuales son esas mecanicas???? Por favooooor!!!!


Como no hagas la pregunta mas especifica... el civilization V es bastante complejo de dominar.

Es curioso, ami no me sobran los puntos de política. Siempre encuentro todos imprescindibles, pero también es cierto que a mayor nivel de dificultad, menor son es tu felicidad e ingresos base, por lo que siempre tienes que ir buscando ganar esos puntitos extra.

La única vez que he echado de menos poder guardarte la política, es cuando te sale una unos pocos turnos antes de entrar en el renacimiento y vas a por una victoria científica.


Chicos, tengo una pregunta, actualmente estoy intentando hacer victoria científica lo mas rápido posible. En este tipo de victorias siempre es recomendable expandirse lo que se pueda, pero yo encuentro mucho mas rápido estar con una sola ciudad hasta que construyo la universidad de oxford, por que si no la segunda ciudad siempre me retrasa en la construcción de la misma.
1318 respuestas