Ivam escribió:Chicos, tengo una pregunta, actualmente estoy intentando hacer victoria científica lo mas rápido posible. En este tipo de victorias siempre es recomendable expandirse lo que se pueda, pero yo encuentro mucho mas rápido estar con una sola ciudad hasta que construyo la universidad de oxford, por que si no la segunda ciudad siempre me retrasa en la construcción de la misma.
jormendez escribió:Si fundan una ciudad en etapas más entradas de la partida, ¿qué construyen primero?
Me refiero a si se enfocan en construir biblioteca y esas cosas, o primero los edificios que puedan darte más producción para luego construir otras cosas en menos turnos.
Gracias
Ivam escribió:jormendez escribió:Si fundan una ciudad en etapas más entradas de la partida, ¿qué construyen primero?
Me refiero a si se enfocan en construir biblioteca y esas cosas, o primero los edificios que puedan darte más producción para luego construir otras cosas en menos turnos.
Gracias
Esa es fácil, siempre priorizan las que te ayuden a conseguir el tipo victoria que has elegido.
jormendez escribió:Ivam escribió:jormendez escribió:Si fundan una ciudad en etapas más entradas de la partida, ¿qué construyen primero?
Gracias
Esa es fácil, siempre priorizan las que te ayuden a conseguir el tipo victoria que has elegido.
Pero me refiero a que, no sé, si quieres ciencia construirás una biblioteca que se demorará 20 turnos (en rápido), y las otras construcciones también más que eso, se tardará mucho xD ¿O no?
jormendez escribió:Si fundan una ciudad en etapas más entradas de la partida, ¿qué construyen primero?
Gracias
Korso10 escribió:Ivam escribió:Chicos, tengo una pregunta, actualmente estoy intentando hacer victoria científica lo mas rápido posible. En este tipo de victorias siempre es recomendable expandirse lo que se pueda, pero yo encuentro mucho mas rápido estar con una sola ciudad hasta que construyo la universidad de oxford, por que si no la segunda ciudad siempre me retrasa en la construcción de la misma.
¿Y la pregunta es?
Yo creo que la gracia del Civ es precisamente que no tienes una estrategia perfecta para todo, ¿porqué no va a ser bueno hacerlo así? Yo por ejemplo no suelo hacer más de 3 o 4 ciudades, y he ganado con todas las victorias posibles, cada uno tendrá su estilo. Por otra parte ten en cuenta que hay que encontrar un equilibrio entre construir las ciudades al principio, que te puede retrasar más, pero a la larga será más beneficioso por tener ciudades más grandes antes o estar generando ciencia desde antes; o construirlas más tarde, que puede ser interesante para poder expandirte antes (y subir menos las políticas sociales) pero por otra parte puede que cuando consigas una ciudad realmente desarrollada, con buena producción/ciencia/cultura, te queden pocos turnos para aprovecharla al máximo...
Alcaudon2011 escribió:cuando ganaste conquistando el mundo tambien con 3 o 4 ciudades? yo soy bastante paquete a vuestro lado por lo que veo, no paso del nivel 4, igual me pierde fundar ciudades a saco, pero es mi estilo, un gran imperio.
Pequadt escribió:En dificultad principe el juego se me hace muy facil, pero en rey no se que hago mal: si saco poco ejercito me atacan los aliados con los que mejor me llevo (muchas veces me atacan 3 naciones a la vez), si saco mucho ejercito la ventaja tecnologica es tanta que mi ejercito se queda obsoleto frente a los demas, y a mis espias le ponen 999 turnos para robar tecnologia, ademas de que tengo tan poca felicidad que alguna vez me ha bajado a -15 y de ahi no he logrado salir. Tambien hace tiempo que la religion dejo de importarme, porque aunque lograra potenciarla 2 veces, me invadian tantos misioneros que no conseguia estabilizar mi religion en mi zona xD
Si algun jugador experimentado me puede dar algun consejillo se lo agradecederia (he leido muchas paginas atras del hilo y he aprendido bastantes cosas nuevas).
Edit: es mi primer Civilization.
Pequadt escribió:En dificultad principe el juego se me hace muy facil, pero en rey no se que hago mal: si saco poco ejercito me atacan los aliados con los que mejor me llevo (muchas veces me atacan 3 naciones a la vez), si saco mucho ejercito la ventaja tecnologica es tanta que mi ejercito se queda obsoleto frente a los demas, y a mis espias le ponen 999 turnos para robar tecnologia, ademas de que tengo tan poca felicidad que alguna vez me ha bajado a -15 y de ahi no he logrado salir. Tambien hace tiempo que la religion dejo de importarme, porque aunque lograra potenciarla 2 veces, me invadian tantos misioneros que no conseguia estabilizar mi religion en mi zona xD
Si algun jugador experimentado me puede dar algun consejillo se lo agradecederia (he leido muchas paginas atras del hilo y he aprendido bastantes cosas nuevas).
Pequadt escribió:Vale... puse solo de victorias diplomatica o dominacion, creo que deberia cambiar el chip con este juego xD
El inquisidor, como funciona exactamente? Porque cuando los misioneros vienen a mis ciudades a convertilas, llevo un misionero a esa ciudad, se consume y no pasa nada (mi religion no crece y la "enemiga" no merma).
Pequadt escribió:Vale... puse solo de victorias diplomatica o dominacion, creo que deberia cambiar el chip con este juego xD
El inquisidor, como funciona exactamente? Porque cuando los misioneros vienen a mis ciudades a convertilas, llevo un misionero a esa ciudad, se consume y no pasa nada (mi religion no crece y la "enemiga" no merma).
_Silius_ escribió:¿Alguien ha logrado aliarse con otra nación para ir a la guerra juntos? Me da la sensación que nadie acepta incluso aunque le regales de todo!!
_Silius_ escribió:¿Alguien ha logrado aliarse con otra nación para ir a la guerra juntos? Me da la sensación que nadie acepta incluso aunque le regales de todo!!
seaculorum escribió:Buenas!
Tengo un problema con el juego pelado, vamos que no tengo ningún DLC y es el de Steam por lo que deduzco que esta todo actualizado.
El problema es con los trabajadores, por ejemplo hay veces que estoy intentando construir una carretera de X a Y y a mitad de trayecto se les atasca un trozo, vamos que se ponen a construir la carretera y no la acaban nunca, pasan los turnos y cuando deberia de salir consruida no hay nada.
Lo mismo con plantaciones y otras cosas, ayer con una me pasó esto y ya mosquea, son 5 turnos esperando a que el trabajador finalice la obra y cuando termina esta sin construir y otra vez lo mismo... pueden pasar turnos y turnos que al final la construye (si hay suerte) pero no creo que sea normal.
seaculorum escribió:seaculorum escribió:Buenas!
Tengo un problema con el juego pelado, vamos que no tengo ningún DLC y es el de Steam por lo que deduzco que esta todo actualizado.
El problema es con los trabajadores, por ejemplo hay veces que estoy intentando construir una carretera de X a Y y a mitad de trayecto se les atasca un trozo, vamos que se ponen a construir la carretera y no la acaban nunca, pasan los turnos y cuando deberia de salir consruida no hay nada.
Lo mismo con plantaciones y otras cosas, ayer con una me pasó esto y ya mosquea, son 5 turnos esperando a que el trabajador finalice la obra y cuando termina esta sin construir y otra vez lo mismo... pueden pasar turnos y turnos que al final la construye (si hay suerte) pero no creo que sea normal.
Me cito otra vez a ver si hay suerte... No encuentro solución a este problema y ya he reinstalado el juego, verificado caché, etc..
Alcaudon2011 escribió:a ver, una pregunta dificil... cuando una ciudad tiene prioridad prederminada a que se refiere? porque tengo 18 turnos para construir una maravilla y si elijo cualquier opcion que no sea la predeterminada (alimentos, ciencia, produccion, cultura, da igual) tarda 20
eryane escribió:me acabo de pillar el juego pero se me hace muy complejo por las muchas opciones que tengo y nunca había jugado a ningún juego de la saga.Hay alguna guía para novatos en algún lado o algo con lo que guiarme??
elares escribió:han puesto en amazon.com la expansion BNW a 11€... tiene bloqueo ?