biztor escribió:toy un poco perdido con la expansion nueva.
- nose como funciona ahora el sistema de cultura, ni lo de trocar, ni cultura contra turismo... nada, lo han complicado todo y ni un tutorial
- que significa un relampago donde el nombre de la ciudad?
- no veo nada nuevo en la expansion aparte del cambio del sistema de la cultura, algo mas hay?
biztor escribió:bueno, me lo tomare a bien.
las creencias pero de quien? porque puede haber varios.
despues hay alguna cosa que esta rota en el juego, en la ideologia de orden creo que es, hay una que potencia en 40% o asi el turismo a OTRAS civilizaciones que tengan ese misma ideologia. Porque cojones iba yo a coger una ideologia que no me ayuda en nada, y ademas ayuda a mis contrincantes?
biztor escribió:bueno, me lo tomare a bien.
las creencias pero de quien? porque puede haber varios.
despues hay alguna cosa que esta rota en el juego, en la ideologia de orden creo que es, hay una que potencia en 40% o asi el turismo a OTRAS civilizaciones que tengan ese misma ideologia. Porque cojones iba yo a coger una ideologia que no me ayuda en nada, y ademas ayuda a mis contrincantes?
esduti escribió:Si puedes pillate todo, Gold + Brave new world. Es como se disfruta del juego. El ciV vainilla (a secas) es bastante pobre...
Si lo pillas a un ruso, te saldrá bastante más barato, por unos 8€ el juego con todas las expansiones.
pipino escribió:A ver si alguien me lo sabe explicar.
¿Si pillas el Civ5 Gold incluye la expansión Brave new world? Es posible que venga incluido en Gods & kings lo de Brave new world?
pipino escribió:A ver si alguien me lo sabe explicar.
¿Si pillas el Civ5 Gold incluye la expansión Brave new world? Es posible que venga incluido en Gods & kings lo de Brave new world?
Metalhead escribió:pipino escribió:A ver si alguien me lo sabe explicar.
Por orden cronológico: Vanila > un porrón de DLC de escenarios y civilizaciones > Gods & Kings > Brave New World > Scrambled Nations & Continents Map Packs.
El CIV GOLD solo incluye hasta Gods & Kings. Y no, como va a venir lo del BNW incluido en G&K xD
EDIT: Aprovecho para preguntar, alguien sabe que hacen exactamente los dos últimos DLC que han sacado (los Scrambled Map Packs) ? Por más que leo la descripción no me acabo de enterar.
MAGNARAM escribió:Yo ayer inicie una partida en god and kings en principe y estoy pelado de pasta xD. No consigo pillar cómo va el rollo de la fe.
Maverik 2 escribió:En SteamWorkshop tienes muchisimos Mods dedicados a lo que pides. El mapa de Europa creado por Hormigas a mi me gusta mucho, aunque los turnos se hacen interminables al final (mapa gigantesco, 24 civs..)
Tambien los hay de la tierra completa. Aunque yo prefiero el de Europa al ser mas detallado por su escala mas grande y porque caben todas las facciones.
Maverik 2 escribió:En SteamWorkshop tienes muchisimos Mods dedicados a lo que pides. El mapa de Europa creado por Hormigas a mi me gusta mucho, aunque los turnos se hacen interminables al final (mapa gigantesco, 24 civs..)
Tambien los hay de la tierra completa. Aunque yo prefiero el de Europa, es mas detallado por su mayor escala y porque caben todas las facciones.
Eso si, luego veras locuras a medida que se vayan fundando ciudades como a Portugal por Islandia, Esparta en africa, Orleans en galicia, o Munich en Escandinavia...o cosas asi, es lo que tiene el Civ, no esta pensado para esto.
Korso10 escribió:
Eso sí, creo recordar que en el Civ IV te dejaban cambiarle el nombre a las ciudades, hubiese sido un detalle que barcelona no estuviese por Cádiz, Córdoba fuese valencia y Sevilla no fuese Barcelona
AWES0MN escribió:Que recomendáis para que no me declaren siempre la guerra? estaba con Holanda y tenía una ciudad bastante potente en cuanto a cultura y edificios, pero Suecia me declaró la guerra y me ganó. Ya que el ejército lo dejé como secundario. La cosa es que si creo muchas unidades el oro disminuye, la felicidad también y las ciudades que tendría serían un poco diferentes.
Mi pregunta es:
¿Sacrifico las maravillas a cambio de tener un buen ejército y edificios?
¿Qué haríais vosotros?
Al final la guerra fue así: ellos vinieron con 10 unidades, yo tenía 5, las fuí matando y se retiraron, creé otra ciudad y en la línea de la frontera añadí más unidades. Al volver ellos tenían unas unidades mucho más modernas y me pasaron por encima. Se llevaron Rotterdam, luego Amsterdam y fin. Intentaba crear unidades pero nada, ni siquiera tenían tanta fuerza.
Para hacer lo que yo quiero: ganar con la cultura, diplomacia y la inteligencia creo que habría que usar Brave New World, ¿no?
Sebonike escribió:AWES0MN si no te gusta la guerra, intenta pillar como puedes el máximo de productos estratégicos y de bienestar, así podrás ir haciendo tratos o "regalos" a tus rivales y fortaleciendo la amistad con ellos.
Creo que es la mejor manera de que no te ataquen y así prosperar sin guerras. pero es muy chungo, algunas civilizaciones por muchos regalos y tratos que hagas, al ser de naturaleza Hostil, te atacan si o si. jajaja
Metalhead escribió:Sebonike escribió:AWES0MN si no te gusta la guerra, intenta pillar como puedes el máximo de productos estratégicos y de bienestar, así podrás ir haciendo tratos o "regalos" a tus rivales y fortaleciendo la amistad con ellos.
Creo que es la mejor manera de que no te ataquen y así prosperar sin guerras. pero es muy chungo, algunas civilizaciones por muchos regalos y tratos que hagas, al ser de naturaleza Hostil, te atacan si o si. jajaja
No es que sean de naturaleza hostil, es que la IA no toma decisiones racionales; es el punto más flojo que tiene este juego. Para que no os declaren guerra lo que hay que hacer es tener un mínimo de ejército, sobretodo al pricnipio, que como te despistes y no tengas 3 o 4 guerreros y un par de arqueros te van a declarar guerra seguro, tengas las relaciones que tengas.
Korso10 escribió:Metalhead escribió:Sebonike escribió:AWES0MN si no te gusta la guerra, intenta pillar como puedes el máximo de productos estratégicos y de bienestar, así podrás ir haciendo tratos o "regalos" a tus rivales y fortaleciendo la amistad con ellos.
No es que sean de naturaleza hostil, es que la IA no toma decisiones racionales; es el punto más flojo que tiene este juego. Para que no os declaren guerra lo que hay que hacer es tener un mínimo de ejército, sobretodo al pricnipio, que como te despistes y no tengas 3 o 4 guerreros y un par de arqueros te van a declarar guerra seguro, tengas las relaciones que tengas.
En realidad la IA toma decisiones bastante racionales Si estuvieses jugando en multijugador y ves a una civilización que va a ganarte por cultura y tiene un ejercito flojito flojito... ¿Qué haces? Seguramente lo mismo que hace la IA
(Pero sí, la IA da un poco de asquete, no te puedes fiar de ninguna Civ, pasan de amistosos a denunciantes en un turno, no les pidas nada pero ellos sí te lo piden a tí, ignoran las peticiones de no espiar aunque digan que no lo harán...)
Pequadt escribió:A mi Ghandi el muy majoso me declaro la guerra cuando eramos amigos. Los motivos no los se, pero a los pocos turnos me declaro tambien la guerra un enemigo de Ghandi (el aleman), y entre los dos me hicieron sudar.
A veces tengo la sensacion de que la IA hace trampas y alia a varias naciones como si nada para reventarte xD
Sebonike escribió:Pequadt escribió:A mi Ghandi el muy majoso me declaro la guerra cuando eramos amigos. Los motivos no los se, pero a los pocos turnos me declaro tambien la guerra un enemigo de Ghandi (el aleman), y entre los dos me hicieron sudar.
A veces tengo la sensacion de que la IA hace trampas y alia a varias naciones como si nada para reventarte xD
Tambien puede ser que en vez de hacer trampas, sea lista y te ataque cuando otro lo hace, así te jode mas rápido. jajajaja
Pequadt escribió:Si bueno, es el factor oportunidad, pero que muchas veces no tiene sentido (o no parece tenerlo xD). Me siento como si en la realidad Korea del Sur atacara a Japon, y Korea del Norte en vez de ayudar a su pais aliado frente a su archienemigo, ayude a Korea del Sur.
Yo seria Japon en este ejemplo, con cara de WTF?
abarbar escribió:Pequadt escribió:Si bueno, es el factor oportunidad, pero que muchas veces no tiene sentido (o no parece tenerlo xD). Me siento como si en la realidad Korea del Sur atacara a Japon, y Korea del Norte en vez de ayudar a su pais aliado frente a su archienemigo, ayude a Korea del Sur.
Yo seria Japon en este ejemplo, con cara de WTF?
No, la cara de WTF se le queda a quien te lea y sepa un poco de geopolítica. Quiero pensar que te has hecho la picha un lio entre Norte y Sur, de todas maneras has ido a buscar el peor ejemplo posible entre los innumerables que podías haber sacado.