en general, el fallo que le veo es que los pasillos son demasiado pequeños, y hay demasiada gente en pantalla.
tienes a 6 tios mas un monton de enemigos y no hay cobertura para esconderse y a eso sumale que con dos tiros te matan. tambien hay fallos en la deteccion de colisiones. a veces le he descargado un cargador a un tio en la cabeza y otras con un tiro se la he reventado. peor es el caso de church, a veces con un espadazo te los cargas y otras veces tienes que darle un monton de veces...
tampoco puedes indicarles a tus compañeros nada, solo que avancen o se queden quietos. no les puedes decir hagan fuego de cobertura en un sitio mientras tu flanqueas por otro (aunque claro, flanquear en un pasillo, donde solo hay una entrada y una salida es bastante jodido, lo que volvemos a que los niveles son pequeños para un juego basado en esquadras)
el caso es que si tus compañeros tienen sitio donde esconderse, la mayoria de las veces lo hacen, se parapetan, usan sus poderes inteligentemente...pero lo malo es que la mayoria de las veces es un pasillo o una sala vacia donde no hacen mas que aparecer enemigos.
no tiene sentido poner a 6 tios en un pasillo enano de 2x2, porque lo unico que haces es estorbarse unos a otros. muchas veces se ponen 3 compañeros tuyos delante, atacando a un enemigo, y no hay forma de darle desde tu posicion, asi que una de dos, o intentas posicionarte delante (la mayoria de las veces no puedes porque te matan con un par de tiros), o tienes que cambiar a un compañero que este adelante (y muchas veces, apareces de espaldas a tu enemigo y te mata tambien), y eso sin contar a los enemigos explosivos.
tienes que atacarles desde lejos, pero la mayoria de las veces no te da tiempo a derribarlos (aparte porque tienes a los otros de las espadas que corren un monton y en segundos los tienes encima) y en un segundo te han eliminado a tu equipo porque los pobres. no han tenido espacio para retroceder, asi que la mayor parte del tiempo te pasas curando a tus compañeros (porque tu solo no puedes hacer nada contra todos los que te salen). eso no me parece muy divertido que digamos...
luego tienes a los personajes que estan totalmente descompensados. para que quieres a un francotirador en un pasillo estrecho? no tiene ningun sentido... y luego tienes a maquinas de matar como delgado y cole. para que quieres 6 tios si con uno o 2 te pasas el juego entero?
no hay niveles casi que te obliguen a jugar con uno o con otro, porque aprovechas sus caracteristicas especieles. jugar con cualquiera de ellos solo es cuestion de gustos, porque te puedes pasar el juego solo manejando a un personaje (si exceptuamos los puzzles, que tampoco es que aporten mucho).
aparte de eso, porque retroceder y el strafe son tan lentos? no hay manera de esquivar nada asi!!!!
yo creo que algo fallo en el proceso de diseño. creo (esta es una opinion personal), que cuando se diseñaron los niveles, no se estaba pensando en un juego tipo esquadra, sino un juego de un solo jugador (como doom), con poderes y eso. el problema hubieran sido las comparaciones con bioshock, y en algun momento del proceso se impuso la idea de la esquadra y al final ha entrado con calzador (no iban a rediseñar todos los niveles otra vez). prefiero pensar eso a pensar que los diseñadores de niveles son unos incompetentes)
jericho hubiera sido muchisimo mejor juego si hubiera sido un shooter solitario en vez usar a un grupo, porque la historia, el doblaje, los poderes, texturas, poligonos, iluminacion, sonido, musica, diseño de decorados, enemigos...son muy buenos, pero algo ha fallado que se ha cargado el juego.
yo no lo recomendaria....