› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jolu escribió:Limpia y ordena, que hay que animar el hilo
Yo también debería hacer puesta al día, pero es que me da una pereza mover todo...
Jopraris escribió:Oye yo espero la revisión tuya, que la que hay en el hilo ya tiene mucho tiempo creo que tengo que comprar una 3 billy que veo que está todo demasiado compacto
solopinguinos escribió:Jolu, tu cuarto me pone palote
Dejo mis estanterías ''actualizadas''
Hay cosas que he vendido a mis amigos, series que tenia pero que no las iba a continuar.
Os dejo las fotos. Siento la calidad.
Un saludete
Nuku nuku escribió:Tienes que mirarte los tomos de "delrey" de Hyperpolice, sera complicado a estas alturas, pero es la unica manera de leerte el manga entero.
Sabio escribió:¿Sabéis lo peor de la colección de @jolu?, que es inmensa y aún así he visto unas cuantas series que aún no las tiene al día... imaginad cómo puede crecer eso aún xD
Esta primera foto para ver una vista general, aquí están casi todas las figuras menos 3 de abajo del todo que no se ven.
Ahora algo más detalladas
Las 3 grandes son GK, morrigan tiene algun que otro desperfecto debido a un accidente
Este vegeta de MSP que me ha llegado hoy xD
Este Super Bu no cabía en la vitrina....
Otro GK, este lo hice "custom" en lugar de seguir el esquema de colores usual. Me dio la idea porque venía un decal con el número 46 xD
Y esta es una foto algo más detallada del Nemesis que había en la vitrina, que fue la última figura que terminé (Aunque tiene más que ver con videojuegos que manganime...)
Y otro GK
xTAZORx escribió:Mi colección es bastante cutre comparada con las que he visto por aquí xDDD
jolu escribió:xTAZORx escribió:Mi colección es bastante cutre comparada con las que he visto por aquí xDDD
Nosotros te envidiamos a ti. Tú limpias el polvo en 3 minutos.
Hay algunos GK que están realmente bien.
Sabio escribió:@Dragonfan, @jolu
Yo para las doble alturas lo que tengo son unas tablas aguantadas con unos listoncillos sólo en los lados. Lo hice así porque de esta manera el peso de esa doble altura se reparte en la tabla de la estantería directamente en los soportes y evito que pandeé por el sobrepeso.
Además, esos huecos puedo aprovecharlos para guardar algo que no quiero que se vea
Ho!
Dragonfan escribió:El problema es que mi estantería está en la pared, así que no tiene lados literalmente . Son tablones sujetados con placas de aluminio directamente atornilladas a la pared. Un familiar las ha tenido petadas de herramientas durante años y siguen como una rosa, así que tengo la esperanza de que no se doblen las tablas.
Sabio escribió:Dragonfan escribió:El problema es que mi estantería está en la pared, así que no tiene lados literalmente . Son tablones sujetados con placas de aluminio directamente atornilladas a la pared. Un familiar las ha tenido petadas de herramientas durante años y siguen como una rosa, así que tengo la esperanza de que no se doblen las tablas.
Entonces es mejor el método de jolu porque así evitas que la tabla que uses para la doble altura pandee.
Ho!
umer escribió:Woooo gran coleccion y ordenado y limpio k keda wooo pero le falta algo nosee un toke de muñecos
gokufly escribió:Angel Sanctuary, completa. Milagrooooo, una manga de Mangaline terminada, hay que llamar a Iker Jimenez y hacer un programa especial. El asombroso caso de un manga terminado por Mangaline, y una persona consiguió hacerse con la obra completa. Y no es photoshop, os lo juro por Bola de Dan xD
jolu escribió:Vaya destrozo que han hecho con los cambios de logo. Que sí, que lo importante es el tomo, pero no me jodas
Gran colección, por cierto.gokufly escribió:Angel Sanctuary, completa. Milagrooooo, una manga de Mangaline terminada, hay que llamar a Iker Jimenez y hacer un programa especial. El asombroso caso de un manga terminado por Mangaline, y una persona consiguió hacerse con la obra completa. Y no es photoshop, os lo juro por Bola de Dan xD
Tampoco es tan raro, la gente solo se acuerda de las cancelaciones pero mangaline completó series: Yura y Makoto Para Chicas (el spin-off, la serie principal está incompleta), Vampire Yui y Vampire Princess Miyu, present, underground, My Hime, Lupin III, Hanaukyo Maid Tai...
Algunas como Shiro: un detective problemático o change up! son shonen que están bastante bien y fueron publicados completos. En aquella época muchas grandes series fueron ignoradas por no ser shonen de la revista JUMP.
De mi colección de títulos mangaline destaco especialmente Siempre es Domingo (del autor de 3x3 ojos) completada en dos tomos, la guardo como oro en paño.
gokufly escribió:
Elfen Lied, profundiza mucho más que en el anime. Manga con muchos altibajos, pero por lo menos el final es bueno.
En el anime recuerdo que se dejaba la "puerta abierta" a que Lucy volvía a casa y se había salvado. Este para mí no es un mal final, aunque lo deja un poco abierto y admito que los finales que dejan las cosas un poco entreabiertas para que luego cada uno haga sus interpretaciones no me gustan mucho. Yo saque la conclusión de que se salva y vuelve, pero lo malo de estos finales es que al estar abiertos, mañana sacan una secuela o un OVA y pueden hacer lo que quieran y continuar el argumento como les plazca, porque esta sujeto a varias interpretaciones.
Con lo cual primer punto: ¿el final del manga es abierto o cerrado?
Segundo punto: ¿es un final bueno o malo? Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de Lucy, Kota, Yuka, Mayu, Nana, etc. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.
Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.
gokufly escribió:@Serkenobi , 1ro voy a responder tus preguntas y luego darte mi opinión xD
Gracias por detenerte a responder las cuestiones que te planteee
Antes de nada lee tranquilo lo que pongo que no voy a decir nada que sea spoiler
Perfecto
1) El final del manga es cerrado.
Punto positivo.
2) El final es bueno (respondiendo a tu criterio puesto en el spoiler). Sin desgranar nada te diré que después del final hay como una especie de epílogo, que "enlaza" una cosa contada durante la historia. Para mi tanto el final como el epílogo son acertados. El autor menciona durante el manga que tenia pensado el final desde el comienzo. Al final de la obra dice que el manga ha sido tal y como el quería.
Esa última frase me recuerda al comentario de Hiroya Oku el autor de Gantz, el cual dice justamente lo mismo: que siempre tuvo claro cuál iba a ser el final de la obra y que esta se desarrollo tal y como quería. De momento por experiencia propia, creo que esas declaraciones son positivas, ya que en otras ocasiones cuando el producto se ve forzado a adaptarse obligatoriamente a lo que desea un sector de los lectores, a veces salen resultados bastante decepcionantes (por ejemplo obras donde parte del público exigen un final apocalíptico o catastrófico)
3) En cuanto a la edición de Ivrea, pues más que correcto, papel normal/bueno (a mi me gusta mucho el tipo de papel de Ivrea), sin fallos, entintado normal, traducción normal, es decir correcto. La edición que ofrece es la típica que tenemos en los tomos de hoy en día, ni es una maravilla ni es mala, normal xD
También me vale. La cuestión es que no hubiese problemas como en otras ediciones donde falte contenido o la traducción este mal hecha, o cosas que por desgracia suceden.
Resumiendo, es una edición normal como casi cualquiera que puedas encontrar hoy en su catalogo o en otras editoriales en cuanto a tomos normales. Ni es mala ni es de lujo, normal xD. Hace años tenia mala fama por utilizar traducciones de su filial en Argentina, pero hoy en día es una buena editorial.
4) Lo que si te aviso es que no esperes encontrarte en Elfen Lied un manga que pasara a la historia. El dibujo es malillo (el autor dibuja los personajes muy estáticos). Hay subidas y bajadas de acción donde a veces pasas de una situación de peligro total y al de pocas paginas parece que ya se han olvidado.
El dibujo del anime me parecía bueno. He visto algunas imágenes de las portadas y como dices no parece un dibujo muy bueno o estilizado, pero podría valerme siempre que no sea muy malo.
Lo bueno es que hay partes muy chulas y añadir que hay algunas escenas para +18 xD. Y por supuesto el final.
En mi opinión, hay mejores mangas que puedes comprar a patadas, pero si el anime te gustó mucho, yo creo que el manga te gustara más y los últimos tomos aun más. Como ya te he dicho es como una montaña rusa, hay cosas interesantes luego cambia luego vuelve a estar interesante... xD
El anime no es que esté en la lista de mis favoritos, sinceramente. Hace unos años que lo ví, pero recuerdo las sensaciones que me generó: al principio bastante malas, no me acababa de convencer, veía bastante gore pero de forma gratuita, no veía un argumento interesante detrás que lo intentase justificar. Aún así un amigo me animo a continuarla (el mismo que me la recomendó, por cierto) y admito que en contra de lo que pensaba hubo una mejoría y empezó a ganar en interés y argumento, de tal manera que cuando el anime finalizó, a mi modo de ver lo hizo en el punto más álgido.
Quizá si la viera de nuevo cambiaría un poco mi percepción, porque con el paso de los años uno evoluciona y sus gustos también (no es un cambio radical y drástico, pero tengo comprobado que con el paso de los años géneros que en su día igual no me llamaban la atención ahora me gustan). Yo calificaría el anime con un 6, 6,5 como mucho.
Tu veras, yo solo lo recomiendo para los que les gustó mucho el anime.
Aún con todo me gusta lo que has expuesto y puede ser una opción interesante de cara al futuro. Además tiene la ventaja de ser un manga corto, con lo cual no tardaría mucho en poder adquirirlo. Porque buena pregunta, ¿hay problemas de stock con este manga, o puedo encontrarlo sin problemas? Lo digo porque tengo algunas colecciones pendientes y actualmente las voy completando poco a poco.
5) No hay mínimo para poner fotos de la colección
Ok, lo digo porque mi colección en comparación es bastante menor que las vuestras . Es más, en caso de ponerla tendría que juntar el cómic americano para que al menos abultase un poco
gokufly escribió:@Serkenobi , respondiendo a la última pregunta sobre es stock de Elfen Lied, estate tranquilo que es un manga que les ha vendido muy bien (mejor de lo que esperaban), por lo que no te preocupes que tendrás stock. Lo han reeditado bastantes veces algunos tomos (eso indica que ha vendido mucho).
Lo de Yu Yu Hakusho me lo hice hace unos 8-9 años, todo lo de Togashi (Yu Yu, Hunter x Hunter y Level E ) me encanta, me gusta su estilo peculiar. El problema que tuviste con los tomos es porque la editorial Glénat) tuvo que vender los tomos ya que perdió un montón de títulos. Al final los sacaron en packs muy baratos, 5 tomos x 10 euros. Aunque faltaban los tomos 1 y 2 que estaban descatalogados. Yo tuve suerte y lo tenia completo de hace años, es una de mis favoritas.
Sobre la diferencia de dibujos, se dice que tiene problemas físicos para dibujar, actualmente está operado (no se si por ello u otra cosa), paralizando por enésima vez Hunter x Hunter (mi manga favorito actual xD). El final apresurado de Yu Yu Hakusho fue por presiones excesivas de la Shonen jump, que le pedían más rapidez (ya que en esa época competía en popularidad con nada menos que Dragon Ball, palabras mayores) y el no pasó por el aro dándole un final prematuro.
A cualquier mangaka le hubiesen tirado prácticamente, pero a un creador de best sellers como el no, luego publicó Level E y desde 1998 Hunter x Hunter. Más o menos desde 2003 lleva con problemas físicos cada X tiempo, pero como es quien es y vende tomos como churros en Japón pues le consienten sus numerosas ausencias. Yo por mi parte espero poder ver algún día el final, llevo siguiendo HxH desde hace unos 7-8 años, y ahora el manga está mejor que nunca xD
Inolvidable cuando Yusuke se pone los zapatos en las manos para ocultar su aire espiritual y pillar desprevenido a Suzaku.
gokufly escribió:No te preocupes por la cantidad, aquí cada uno tiene más que el otro. Uno piensa que tiene mucho y aparece otro con el doble y así sucesivamente xD. Algunos tienen una habitación entera y porque no les entran tienen cosas en otros sitios xD
Veo que eres muy de comic, a mi nunca me ha dado por ahí. Y viendo los universos que hay y para enterarte de las historias hace falta tener X comic hace que ni me lo plantee. Los únicos que me gustan son Spiderman y Batman (por Joker), pero me voy a quedar exclusivamente en el manga xD
Veo que los tomos recopilatorios de Spiderman son tochos enormes, serán de unas 600 paginas por lo menos.
Y Bobobo aun no lo he visto xD, la tengo pendiente para ver, algún capítulo si que tengo visto pero poca cosa. Eso si, el ending 1 de Bobobo llamado "Shiawase" es brutal. Sobre el manga, tiene una continuación que se llama Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo, son 7 tomos (cerrada).
umer escribió:woo buena cole y sobre todo m gusta que este presente mas que nada mazinger z y toriyama,
a todo esto el fondo de la pared que es un vinilo???
salu2