Review: Conception II: Children of the Seven Stars
Vamos al turrón. Voy a analizar el juego un poco por encima, ya que no lo he podido probar al 100%.
Apartado visual & historia general.
El juego destaca principalmente en esto, tiene un estilo Anime actual, con un buen diseño de personajes y apartados. He podido apreciar diferentes toques, como "planos", donde es el tipico uso de las Visual Novels donde no hay ningun movimiento y se muestra escena o algo similar. Apartados "animados" en el texto, donde hay simples movimientos corporales, los ojos, acciones y el movimiento de las tetas, no voy a negarlo
. Y después esta ya el apartado 3D, donde podremos interactuar directamente con las chicas y es donde realmente esta la magia de este juego
La historia es un punto algo mas neutro, no he visto nada destacable, simplemente ya que es un juego mas fanservicero que otra cosa, aun que es como un Persona, mucho texto y una historia que puede llegar a ser aburrida, pero mejora mientras avanza, de momento no me he decepcionado. Tiene algunos rasgos mas adultos mientras mantiene ese punto adolescente y para un publico de las edades al que va destinado.
El juego intercala bastantes videos de Animación, esta bastante bien en general, pero el fallo mas grande es su doblaje en Inglés.
Nota: 8/10.Dungeons y apartado grafico general.
Bueno, vamos a uno de los temas mas importantes de este juego, y es de lo que mas destaca, las dungeons, o mazmorras, como querais llamarlo. He podido apreciar el pasilleo (no problem, todos son así) y el apartado grafico de los personajes bastante bueno, aun que en esa imagen no se aprecia muy bien (la he hecho como el culo la verdad...). Mientras que el "mapa" es algo mas cutre, pero no deja de ser normal en estos juegos...
Las Dungeons tienen los "monsters" y los "treasures", además algo parecido a un teletransporte para salir de ella. Los combates con los enemigos son en general aleatorios, ya que te sale la "sombra" y no sabes que puedes encontrar en la batalla, y no esta el tipico sistema de "ventaja" entrando por detras al enemigo, pero no deja de ser un sistema simple. Dejo una captura de los monstruos en la dungeon tal cual.
Como se puede apreciar, son simples monstruos y hay que ir preparado para todo.
Nota: 9/10.Imagen de Internet, la que he hecho antes no ha sido guardada...
Sistema de batalla.
Uno de los factores mas importantes en este juego es su sistema de batalla. Como se ve en la imagen, controlaremos a los personajes que llevamos + a los niños. Esos niños pueden usarse en combinaciones y mejorar la batalla, cuando empiezas el juego te van diciendo combinaciones y tal, al principio es un lio pero mientras avanzas todo mejora.
Podremos atacar al enemigo en 4 rangos, en algunas ocasiones alguno de los rangos estan bloqueadosy tendremos limitacion al atacar y poder hacer nuestras combinaciones en la batalla, pero tendremos que ir con cuidado, por que eso es solo el principio, tenemos que vigilar de no perder a nuestros camaradas aun que siempre tienes que estar alerta de tu personaje principal, si no puedes morir y perder bastante dinero por culpa de una mala batalla. El sistema es facil, podremos ir controlando a los personajes para atacar a los enemigos y intentar hacerlo lo mejor posible, además de poder llegar a usar a otros compañeros de cebo mientras nosotros dañamos realmente al enemigo principal. El sistema es dividido como en todo RPG entre el uso de items, skills, ataque y defensa, pero ademas de eso podremos usar las habilidades de los niños y intentar hacer nuestra mejor partida.
Nota: 8/10Simdate y derivados.
Una de las cosas que mas nos llama de este juego es su sistema simdate, y todo lo que deriva de ello, por eso, hay que tener en cuenta que es una de las partes mas importantes del juego y hay que intentar dedicarle su tiempo, ademas de que si compramos este juego queremos jugar en este modo. En las imagenes, podemos ver el sistema "3D" que he mencionado anteriormente, y este sistema es mas interactivo y por lo visto podremos llegar a situaciones de tocar a las chicas o partes similares, además de que si no recuerdo mal, podremos cambiarles de ropa, complementos y esas cosas. Con esto podremos mejorar la relacion con las chicas y ir mejorando en la historia ademas de ser un factor importante entre ella, y así poder conseguir la mejor relacion en batalla para ir mas seguro. Hay varias chicas, y desde el primer momento podremos empezar a hablar con ellas, aun que al principio es una relacion algo mas "fria" y simple, mientras podremos ir progresando.
Las chicas, son bastante monas todas, ademas de que no solo estaran disponibles en su molde 3D, ¡si no en el 2D tambien!
Nota: 8/10Valoracion final y pequeño minianalisis de la edicion.
Bueno, vamos a analizar el juego por encima, en general la edicion. Tenemos que agradecer que en USA salga en fisico (al menos los PSViteros, en 3DS no tienen tanta suerte los Europeos...), y por ello, se agradece su edicion + "caja" + CD con 10 pistas de la Soundtrack. El problema en estos juegos es que muchas personas no juegan por el simple hecho del idioma, esa quimera llamada inglés donde muchos ponen pegas cuando en este juego es muuuuy simple, un nivel medio(medio-bajo), pero tampoco somos nadie para decidir sobre las personas.
Pros:Juego localizado en Europa y America, en un idioma donde muchos podremos disfrutarlo.
Edicion correcta.
Apartado visual comercial y bonito, ademas de diferentes formas de inmersion al usuario.
Similar a una saga actualmente reputada, Persona.
Apartado grafico en batallas y dungeons correcto.
Historia algo floja pero correcta.
Contras:Completamente en Inglés, textos y voces.
Europa solo digital.
Nota: 8/10Nota final: 8 + 9 + 8 + 8 + 8 = 41/5 = 8.2. Redondeamos a 8.