- 1. Primero nos descargamos el firmware:
- 2. Luego descomprimimos los ficheros
- 3. Ahora vamos a la pagina de configuración del CH3HNAS
- 4. Ahora a TOOLS -> FIRMWARE y pinchamos en Examinar...
- 5. Buscamos el fichero de actualización y lo seleccionamos
- 6. Ahora empezará a actualizar ... ¡ATENCIÓN NO CIERRES EL NAVEGADOR NI APAGUES EL CH3HNAS EN MITAD DEL PROCESO!
- 7. Comprobamos que tenemos la última versión y ya tenemos la última versión
- 0. Debemos tener la CH3HNAS en la version 2.4.3 como mínimo
- 1. Nos descargamos el fichero de fun_plug.
- CH3HNAS fun_plug v1.0 - Descargar desde aquí
- 2. Descomprimimos los ficheros "fun_plug.exec" y "fun_plug.tgz"
- 3. Copiamos los ficheros "fun_plug.exec" y "fun_plug.tgz" a nuestra CH3HNAS a la carpeta "Public"
- 4. Ahora vamos a la pagina de configuración del CH3HNAS
- 5. Ahora a TOOLS -> SYSTEM y pinchamos en Reset
- 6. Cuando se reinicien los archivos "fun_plug.exec" y "fun_plug.tgz" desapareceran y aparecera una carpeta llamada "fun_plug" en nuestra carpeta "Public" de la CH3HNAS
ATENCIÓN: En algunas CH3HNAS hay que realizar el proceso, reiniciar el dispositivo, y volver a realizar el proceso (DESDE EL PRINCIPIO sí, tienes que copiar los ficheros de nuevo)
- 0. Necesitamos tener instalado funplug (Arriba esta explicado )
- 1. Primero nos descargamos el mod:
- 2. Luego descomprimimos los 2 ficheros y la carpeta
- 3. Ahora copiamos esos 3 ficheros en nuestra CH3HNAS en la carpeta "Public" de tal manera que quede "/Public/eolmodinstaller.sh" y "/Public/eolmoduninstaller.sh" y "/Public/eolmodv2/"
- 4. Ahora tenemos que acceder por TELNET al dispositivo (Sigue el paso "TELNET")
- 5. Ahora tecleamos "chmod 777 /home/Public/eolmodinstaller.sh" y pulsamos "Enter"
- 6. Ahora tecleamos "/home/Public/eolmodinstaller.sh" y pulsamos "Enter"
- 7. Listo...!!!
- TELNET
- Si estas en Windows XP simplemente metete en la consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
- Si estas en Windows Seven debes bajarte un programa llamado PuTTY y configura el telnet cn la IP 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
- Si estas en Mac/Linux ejecuta la consola y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
ATENCIÓN: EN Algunas CH3HNAS (sobre todo las nuevas...) al reiniciar se pierde la traduccion, pero se puede volver a instalar
- 1. Ahora tenemos que acceder por TELNET al dispositivo (Sigue el paso "TELNET")
- 2. Tecleamos "cd /tmp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 3. Tecleamos "wget http://visscher.dyndns-home.com/packages/setuphfp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 4. Tecleamos "chmod +x setuphfp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 5. Tecleamos "./setuphfp" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 6. Cuando sea necesario tecleamos "1" o "2" (Sin comillas) y pulsamos "Enter" (El que más rabia os dé ) (Si no tienes conocimientos informaticos pulsa "1" que es más fácil...)
- 7. Cuando sea necesario tecleamos "2" (Sin comillas) y pulsamos "Enter" (ATENCIÓN: ¡¡¡Pulsa "2"!!!, Sino tendrás que empezar todo desde el principio, instalando fun_plug...)
- 8. Cuando sea necesario tecleamos "y" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 9. La CH3HNAS se reniniciará, cuando lo haga hecho, conecate otra vez por telnet y continua con los siguientes pasos.
- 10. Tecleamos "hfppkg update" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 11. Tecleamos "hfppkg -r http://visscher.dyndns-home.com/packages-beta update" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 12. Listo...!!!
- TELNET
- Si estas en Windows XP simplemente metete en la consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
- Si estas en Windows Seven debes bajarte un programa llamado PuTTY y configura el telnet cn la IP 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
- Si estas en Mac/Linux ejecuta la consola y teclea telnet 192.168.X.X (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
- 0. Necesitamos tener instalado Paquetes del usuario "visscher" (Arriba esta explicado )
- 1. Ahora tenemos que acceder por TELNET al dispositivo (Sigue el paso "TELNET")
- 2. Ahora tecleamos "hfppkg -c install transmission" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 3. Cuando sea necesario tecleamos "Enter" (Sin comillas)
- 4. Cuando sea necesario tecleamos "Enter" (Sin comillas) (Sí, otra vez... )
- 5. Cuando sea necesario tecleamos "y" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 6. Cuando sea necesario tecleamos "y" (Sin comillas) y pulsamos "Enter" (Sí, otra vez... )
- 7. Cuando nos aparezca transmission-2.11 installed ya tenemos instalado Transmission.
- 8. Ahora vamos a la web de configuracion del NAS y nos dirigimos a TOOLS -> SYSTEM y pinchamos en Reset (o a HERRAMIENTAS -> SISTEMA -> y pichamos en Reiniciar para CH3HNAS en español... )
- 9. Ya podemos acceder a él desde el navegador dirigiendonos a "http://192.168.X.X:9091/" (Sustituyendo las X por la IP de nuestra CH3HNAS)
- TELNET
- 0. ESTE PASO NO HA SIDO PROBADO POR MI, SIMPLEMENTE LO HE TRADUCIDO, YA QUE YO NO TENGO NINGUNA TELEVISION SAMSUNG CON PUERTO ETHERNET (rpsystem HA CONSEGUIDO HACERLO FUNCIONAR)
- 0. Necesitamos tener instalado Paquetes del usuario "visscher" (Arriba esta explicado )
- 2. Ahora tecleamos "hfppkg install -fc mediatomb" (Sin comillas) y pulsamos "Enter"
- 3. Si es necesario pulsamos "Enter" (Sin comillas) (Hasta volver a estar en la consola. Eso lo sabemos porque nos aparece "/ # " y podemos escribir...)
- 4. Ahora vamos a la web de configuracion del NAS y nos dirigimos a TOOLS -> SYSTEM y pinchamos en Reset (o a HERRAMIENTAS -> SISTEMA -> y pichamos en Reiniciar para CH3HNAS en español... )
- 5. Ya podemos acceder a la web de configuración de MediaTomb por "http://192.168.X.X:49152/" (sustituyendo las X por las de la IP de la CH3HNAS)
- 6. La tele ya debería detectar la CH3HNAS...
- TELNET
javiloconti escribió:Muiy buena iniciativa el crear este Hilo.
Yo también me he comprado este gran disco, y tengo problemas con el DLNA. Cuando intento acceder a él desde la tele (una Samsung LED UE40C7000) me sale que los formatos son desconocidos. ¿Sabes por que?
He leido por ahí, pero en Ingés no me entero de nada, y deducido que hay que instalarle el mediatomb. ¿Tu sabes como hacerlo?
Gracias
Yabet escribió:Yo tengo el CH3MNAS, y he de decir que a mí me ha decepcionado. Mi tv es una 50C7000 de Samsung y una A656. Con lo cual no reproducen mkv por DLNA (la de 50) ni por USB, así que tengo mi HTPC ahí conectado al router.
El problema es que el disco en teoría (y en práctica a medias) es Gigabit Lan. ethernet 10/100/1000 peeeero a la hora de administrar los discos y enviar y recibir datos, debe formar un cuello de botella o gestionar mal las transmisiones porque no superan los 160 o 180, tanto disco, tanto NAS y luego la velocidad de transmisión deja tanto que desear.
Ojo, a uno de los grandes como Lacie le pasa lo mismo, y luego en el SAT cuando les preguntas por qué funciona tan lento te dicen que es porque "es compatible con tarjetas de red Gigabit, pero que en sí no lo es...." ( Deprimente... Encima no tienen ni idea de lo que venden.
En definitiva es una joyita para el que no requiera velocidad, como le metasarchivos mkv para reproducir y unos PLC's de 200M olvídate de ver pelis en 1080
DaveD escribió:Verguenza me daria poner:ESTOS TUTORIALES ESTAN HECHOS AL COMPLETO POR MÍ QUEDA PHOHIBIDO EL COPY/PASTE A OTROS FOROS SIN MI CONSENTIMIENTO
Cuando la gran mayoria de "tu tuto" es copipaste....
Yabet escribió:Jaja... Gracias por responder pero sé lo que es 1 GB y lo que es 1 Gb.
Te puedo decir que no tiene nada que ver con la confi, porque lo tengo activado como 1000.
La infrastructura que tengo es la siguiente.
Router Vodafone (Gigalan) conectado a Router Belkin N1Vision (Gigalan tb) conectado al resto de equipos de la casa. (1iMac,2Pc's y el HTPC) en ningún caso supera los 35MB/s y estoy seguro que es por la gestión del aparato ya que lo he probado de mil formas, incluyendo cables categoría 5 y 6.
Con respecto al peso del archivo, mírate el bitrate, porque si el bitrate es superior a 10Mbs (actualmente la mayoría de pelis en 1080) no me explico como los ves con unos PLC's de 80. Porque técnicamente es imposible por la sencilla regla de tres que muy bien has explicado.
Salu2
javiloconti escribió:He estado probando lo de instalar el mediatomb. He seguido todos los pasos que pones, pero no encuentro por ningún sitio el archivo config.xml.
Intento ejecutar desde el telnet el mediatomb (simplemente escribiendo "mediatomb" tal cual) y me dice que falta la libreria libcurl.so.4
Sabeis a que puede ser debido??
Otra cosa, alguien sabe si se puede usar el CH3HNAS como memoria USB, es decir, conectarlo por USB a un ordenador y que te lo detecte como disco.
Gracias
hfppkg remove mediatomb
hfppkg install mediatomb
mediatomb
http://192.168.X.X:49152 (sustituyendo las X por la IP de tu CH3HNAS)
elordenatres escribió:P.D2: Yo si que reproducco MKVs con el CH3HNAS y el WD TV Live (Y ademaás por en PLC de 80Mbits...) ¡Y eso que los archivos pesan entre 20 y 30 GB!
FanatiKooo escribió:elordenatres escribió:P.D2: Yo si que reproducco MKVs con el CH3HNAS y el WD TV Live (Y ademaás por en PLC de 80Mbits...) ¡Y eso que los archivos pesan entre 20 y 30 GB!
Siento importunar el post, pero es matemáticamente imposible que esto sea cierto, y... aún a sabiendas de que la física rompe las fronteras de lo humanamente procesable, si realizamos el cálculo con una tasa de 15Mbs
PLC 85M
85/8= 10,65Mbs si descontamos la velocidad reservada para protocolos y demás operaciones pon que la transmisión se reduce a unos 8 o 9 Mbs.
de 15Mbs a 9Mbs(a lo sumo) hay 6Mbs que no pueden ser abarcados por el ancho de banda de tu red.
Conclusión: O lo tienes conectado por otros medios, o no es cierto, o el autor de semejante ripeo (si se ve perfecta) es Dios (pido disculpas a los creyentes por semejante blasfemia).
rpsystem escribió:No entiendo nada de linux, pero he seguido todos los pasos de instalación. El torrent ya está descargando como loco, y cuando he encendido el televisor Samsung (LE37B651T3W), desde la funcion DLNA, he podido ver las películas que están instaladas en mi CH3HNAS. Muchas gracias.
Por cierto, No es necesario alterar nada del Mediatomb. Parece ser que ha sido actualizado, pues yo lo he instalado tal como viene del repositorio y funciona perfectamente.
rpsystem escribió:No entiendo nada de linux, pero he seguido todos los pasos de instalación. El torrent ya está descargando como loco, y cuando he encendido el televisor Samsung (LE37B651T3W), desde la funcion DLNA, he podido ver las películas que están instaladas en mi CH3HNAS. Muchas gracias.
"Por cierto, No es necesario alterar nada del Mediatomb. Parece ser que ha sido actualizado, pues yo lo he instalado tal como viene del repositorio y funciona perfectamente."
Siento decepcionar pero me ha dejado de funcionar esta mañana...
Seguro que lo consigo, la pata es mia.
karloskampo escribió:Me gustaria preguntaros si esto no es posible que pueda estropear el nas ya que el procesador que tiene no creo que este preparado para eso.
Un saludo. Gracias.
javiloconti escribió:Dsf70, creo que antes de nada deberás entrar en el disco via web y activar el ftp o el Samba Server.
JMTorK escribió:hola, alguien me puede aclarar varias cosas antes de comprarlo?
1) se accede a el mediante entorno de red ? (para que nos entendamos)???
2) se puede establecer en dicho acceso politica de permisos (por entorno de red, no pod ftp) por usuarios o todo el mundo accede a todo?
3) el servidor FTP es completito (limite de usuarios ,politica de permisos, accesos a carpetas solo lectura, etc...), vamos, lo normal de un servidor ftp).
4) se puede acceder a todo el contenido mediante USB pinchado a un pc?
Gracias de antemano.
-rw-r--r-- 1 root root 153 Apr 7 10:51 /home/Public/.ftpaccess
cmoranv escribió:Hola a todos, encontre este hilo muy bueno, a ver si alguien puede ayudarme
Tengo el ch3hnas, intente actualizar el firmware y se quedo tonto, ahora no accede a nada, sabe alguien alguna forma de regresarlo a su estado de fabrica?
Ya probe con reset, no conecta a red, los hd tienen actividad, pero nada mas, aun no me contestan los de conceptronic, y me comienza a preocupar todos los datos que tenia alli almacenados (02 hd de 1 TB en raid 1)
Saludos.
4.1 Configuración predeterminada
El Home Media Store presenta la siguiente configuración predeterminada:
Nombre del host : CH3HNAS
Dirección IP: Dirección IP dinámica (El Home Media Store recibirá una dirección IP desde su router).
Nota: En caso de que el Home Media Store no pueda obtener una dirección IP desde su router, trabajará
con una dirección IP estándar. La dirección IP estándar es: 192.168.0.35
dodger escribió:La pregunta es tonta... pero te has leído el manual?4.1 Configuración predeterminada
El Home Media Store presenta la siguiente configuración predeterminada:
Nombre del host : CH3HNAS
Dirección IP: Dirección IP dinámica (El Home Media Store recibirá una dirección IP desde su router).
Nota: En caso de que el Home Media Store no pueda obtener una dirección IP desde su router, trabajará
con una dirección IP estándar. La dirección IP estándar es: 192.168.0.35
Lee uno de mis post's anteriores, tal vez te de una idea clara de lo que pasa
sAwN escribió:A ver si alguien puede echarme un cable que veo que estais al día.
Enchufo el nas a un switch gigabit Tp-link 1005d que tengo en casa y no hay conexión, ni siquiera se enciende la luz. Al conectarlo al router va perfectamente. Escribi a conceptronic y pasaron de mi cara.
Veo que alguien ha tenido problemas parecidos, alguna solución?