[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola,
se que ya se han publicado configuraciones similares pero con estas cosillas conviene asegurarse y quizas algunos precios o modelos de ejemplos que he estado mirando ya esten un poco desfasados así que me gustaría que me ayudarais.

Presupuesto: 450 - 550
Montaje: yo mismo
Usos: juegos, ofimática, internet.
Piezas necesarias: todo menos ratón, incluido monitor
Piezas que ya tienes: un ratón decentillo (oscar x7)
Overclock: no
Otras indicaciones: que pueda jugar decentemente y con buenas posibilidades de ampliacion

Muchas gracias.
Hola compañeros,

Después de dar mil vueltas y de leer mil mensajes creo que tengo decidida mi configuración definitiva pero agradecería vuestros consejos. El uso será el normal: pelis HD, música, fotos, Internet y jugador medio.

https://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=37869&placa=37328&ventilador=0&memoria=36179&disco=33397&disco2=0&torre=32501&fuentes=32477&tgrafica=37562&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=33925&teclado=0&raton=0&altavoces=35835&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Tengo una duda y es saber si con esta configuración podría conectar un HDD Barracuda de unos 5 años con conexiones de alimentación de las de entonces en este nuevo PC.

Gracias a todos
Hace unos dias el amigo " samuelravelo ", al que le doy las gracias me hizo una configuracion para un pc con placa uatx, pero viendo que hay muchas mas desventajas que en una atx, he hecho un poco de hueco para poder poner un pc como dios manda con placa atx, os vuelvo a pedir vuestra ayuda genios de las configuraciones :p [boing] :p

Presupuesto:
500€ ( mas o menos puedo rascarme algo mas )

Montaje:
En principio no, lo voy a montar yo con alguna ayuda

Usos:
Navegar, descargas, algo de edicion de video a nivel bajo, nada espectacula y ver pelis HD, conectandolo a la TV del salon y algun juego pero ninguno de los actuales, me gusta mas las consolas para esto.

Piezas necesarias:
Caja (Thermaltake V3 Black Edition me gusta mucho)
fuente
memoria ( Con 4Gb creo que iria bien )
grafica
hdd ( Western Digital Caviar Green GP 1.5TB 7200 SATA Maestro, es green caviar por lo que consume menos y eso lo necesito)

Piezas que tengo:
Teclado y raton
Grabadora dvd externa
HDD externo 200GB (Es IDE, pero lo tengo con una caja externa, me gustaria meterlo dentro)
Grafica: ATI Radeon HD 3450 256MB es de perfil bajo
Monitor: Samsung 7138M
Especificaciones del monitor:

- Área Visible: 17"
- Tamaño Pixel: 0,264 mm
- Candelas: 300 cd/m2
- Ratio Contraste: 700:1
- Ángulo Visión: 160˚/160˚ (CR>5)
- Tiempo Respuesta: 8
- Interface: Analógico/ Digital
- Frecuencia Horizontal (kHz) 30-81kHz
- Frecuencia Vertical (Hz) 56-75Hz
- Ancho de banda: 140
- Resolución Máxima: 1280 x 1024
- Colores Número 16,2 millones
- Entrada Señal Vídeo Analógica, RGB/DVI Digital link
- Señal Vídeo Analog RGB,
DVI Digital Link:TMDS
- Tipo Sync. Separada H/V, Compuesta, SOG
- Conector 15pin D-sub, DVI-D
- Plug & Play DDC DDC 2B
- Consumo Encendido 38 W (Max.)
- Apagado <1W
- Tipo Built-in
- Altavoces Multimedia 1Wx2Ch
- Soporte Pared VESA 100mm
- Emisión Estándar TCO99
- Color Estándar Plata
- Dimensiones (mm) 370 x 404 x 200
- Peso Bruto (kg) 5.8

Características Especiales:
- MagicTune, Safe Mode(Down Scaling in UXGA), MagicBright,
Mechanical S/W

Overclock:
En principio no, mas adelante dios dira

Otras indicaciones:
1. La caja tiene que ser silenciosa, para dejarla por las noches con algun p2p. (¿¿Thermaltake V3 Black Edition??)

2. Me preocupa el consumo ya que en casa no tenemos contratados muchos watt y de vez en cuando se va la luz, ahora tengo un portatil por lo que no me preocupa demasiado, pero con este pc habra que ajustar lo maximo.

3.Si hay que pillar alguna grafica me gustaria que tenga salida dvi y hdmi y que sea simultanea.

4.Lo compraria en pccomponentes o 4frags que he visto que tienen buenos precios.

Despues de mucho mirar en el post he hecho estas dos configuraciones:

Configuracion Intel

Configuracion AMD

Por presupuesto tiro a la AMD, pero si hay mucha diferencia podria llegar a la del i5

Si creis que no son buenas ninguna me lo decis, que he hecho segun lo visto pero no tengo mucha idea.
Gracias a todos.

EDIT: Cambio la memoria de la conf. AMD, gracias por el aviso ServenIkhana
chulso escribió:Hola,
se que ya se han publicado configuraciones similares pero con estas cosillas conviene asegurarse y quizas algunos precios o modelos de ejemplos que he estado mirando ya esten un poco desfasados así que me gustaría que me ayudarais.

Presupuesto: 450 - 550
Montaje: yo mismo
Usos: juegos, ofimática, internet.
Piezas necesarias: todo menos ratón, incluido monitor
Piezas que ya tienes: un ratón decentillo (oscar x7)
Overclock: no
Otras indicaciones: que pueda jugar decentemente y con buenas posibilidades de ampliacion

Muchas gracias.

Se queda muy justo: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

donetes948 escribió:Hola compañeros,

Después de dar mil vueltas y de leer mil mensajes creo que tengo decidida mi configuración definitiva pero agradecería vuestros consejos. El uso será el normal: pelis HD, música, fotos, Internet y jugador medio.

https://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=37869&placa=37328&ventilador=0&memoria=36179&disco=33397&disco2=0&torre=32501&fuentes=32477&tgrafica=37562&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=33925&teclado=0&raton=0&altavoces=35835&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Tengo una duda y es saber si con esta configuración podría conectar un HDD Barracuda de unos 5 años con conexiones de alimentación de las de entonces en este nuevo PC.

Gracias a todos

Si es IDE no hay ningún problema en conectarlo. En la configuración, cambia el Caviar SE16 a por un Caviar Black.
Ok, muchas gracias, creo que voy a ahorrar un pokito + pa comprar algo un poco más decente [sonrisa] [sonrisa]
transporter escribió:Presupuesto: 600€ (puede pasarse 50 euros (NO MAS POR FAVOR)
Montaje: ¿quieres el ordenador montado? si
Usos: Juegos ( =D ) Pelis, Internet, trabajo...etc
Piezas necesarias: Torre Completa
Piezas que ya tienes: Monitor Samsung 22" t220HD
Overclock: NO
Otras indicaciones: Pues vereis me gustaría que fuese el mejor pc posible, que me tirara unos añitos jugando y sin que me tarde el Mozilla al iniciarse (el sistema operativo lo pongo yo).

Muchisimas Gracias, y perdón por las molestias. Es que no entiendo mucho sobre el tema y ya me timaron una vez..xD (PC de marca...ajjajaj)

me autocito.....=D
cls_205 escribió:Presupuesto:1500-1600
Montaje:yo
Usos:jugar y tareas multimedia, sobre todo jugar
Piezas necesarias: torre completa, monitor, teclado, altavoces
Piezas que ya tienes:raton (g5)
Overclock: de momento no
Otras indicaciones: tengo ya una configuración mas o menos pensada, a ver que os parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
y la targeta grafica esta:
http://www.coolmod.com/product/9741/...OC-Version.htm

alguien a comprado en coolmod? k tal es esa tienda??

gracias a todos , un saludo¡

y yo XD
Presupuesto: 700- 850€
Montaje: Sí
Usos: Videojuegos, Programación, Ofimática, Video HD
Piezas necesarias: Sólo torre
Piezas que ya tienes: No
Overclock: No

Otras indicaciones: En principio el procesador me gustaría el i5-750 aunque no estoy muy puesto en los últimos procesadores ni de Intel ni de AMD, con que lo que me recomendeis. La placa base me gustaría que tviera DDR3 con doble canal y de RAM 4GB DDR3. La tarjeta gráfica había pensado en una ATI HD 5850 por tener DDR5 y DirectX 11. Pero no tengo preferencia ni por nvidia ni por ATI. Lo principal es que me gustaría que los videojuegos mínimo tengan una calidad comparable a la de PS3 /Xbox360 y que el procesador sea holgado en prestaciones. Un detalle importante es que el ordenador lo tengo planeado para junio así que creo que para esa fecha los precios habrán bajado un poco ya que tengo que ahorrar. Me sería de gran ayuda que comentaseis el lugar de referencia que se ha tomado para el presupuesto. Muchas gracias y un saludo.
Hola, primero felicitaros por el artículo, que ha hecho que me decida a comprarme un ordenador por piezas, y las ayudas realizadas.
Es la primera vez que voy a comprarme un ordenador por piezas y no tengo mucha idea de compatibilidades

Presupuesto: 300-500 € // Mejor Relación Calidad-Precio
Montaje: Si
Usos: CAD (Solidworks 2010 64bits principalmente), Internet, Juegos no muy exigentes
Piezas que ya tienes: (Monitor, Ratón, Teclado)
Overclock: No creo
Dudas existenciales:
1. Si existen incompatibilidades en el presupuesto que he hecho
2. Si veis descompensaciones en el presupuesto
3. Recomendaciones en cuanto a la caja elegida con fuente de serie (si es suficiente la fuente y la ventilación que trae para el uso que se le va a dar o puedo tener problemas). Posibles mejoras
4. La gráfica puede que me la compre más adelante y de momento tire con la integrada
5. Diferencia actual (2010) de rendimiento de DDR2 800 y DDR3 1333 (He visto por encima que en comparaciones hechas a mediados de 2008 que la diferencia de rendimiento era del 2% como mucho). La DDR3 esta por 20 € más (me parece que la placa base que he puesto no es compatible con DDR2)

Configuración propuesta:

OFERTA ATHLON II 425 Triple Core, 2700Mhz, 2MB, 45nm,BOX 59€
OFERTA ASROCK M3A785GM-LE 128M 59€
2X2GB DDR2 800MHZ TRANSCEND 67€ o DIM DDR3 2GB KVR1333D3N9K2/4G 1333MHz(Kit 2GB+2GB) 89€
Western Digital WD6401AALS 640 GB caviar black 62€
B-MOVE Ares 500W SATA 31€
OFERTON POWERCOLOR RADEON 4770 512MB GDDR5 78€
REGRABADORA SAMSUNG DVD/ CD SERIAL ATA 22X DOBLE CAPA, NEGRA 25€
MONTAJE Y TESTEO 25€
TOTAL: 405-427 €

Muchas gracias por su tiempo y ayuda
Buenos dias,
tengo a la vista adquirir un pc nuevo, quiero que no se resista ni un juego a el xDD
aver he estado mirando que podria montar, pero observando en diversas webs, no se si estos componentes son apropiados o si daran el rendimiento adecuado
admito cualquier sugerencia... sobre todo respecto a la grafica no se si rendira lo q espero

Presupuesto:
1800€
Montaje:
Yo mismo

Usos:
Juegos de ultima generacion, pelis en alta definicion :D

Piezas necesarias:
Caja
Fuente
Ram
placa
procesador
raton
teclado

he estado mirando estos modelos
CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + Dirt2 243.00 1 243.00
Asus Rampage II Extreme Socket 1366 298.00 1 298.00
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 539.00 1 539.00
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 103.00 1 103.00
Western Digital Caviar Green GP 2TB SATA2 64MB Maestro 162.00 1 162.00
LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA - 3.94 € Canon incl. 35.94 2 71.88
AeroCool VX-E 47.95 1 47.95
Antec TruePower Quattro 850W Modular 131.00 1 131.00
Logitech G19 Gaming Keyboard 129.00 1 129.00
Logitech G9x Laser Mouse 76.95 1 76.95
Riello iDialog Plus 600VA Pantalla LCD 66.00 1 66.00
Gastos de envío 24.95
Desglose: Subtotal (IVA no incluido) 12 1631.66 €
IVA 16% 261.07 €
Total 12 1892.73
Cristofer15 escribió:Buenos dias,
tengo a la vista adquirir un pc nuevo, quiero que no se resista ni un juego a el xDD
aver he estado mirando que podria montar, pero observando en diversas webs, no se si estos componentes son apropiados o si daran el rendimiento adecuado
admito cualquier sugerencia... sobre todo respecto a la grafica no se si rendira lo q espero

Presupuesto:
1800€
Montaje:
Yo mismo

Usos:
Juegos de ultima generacion, pelis en alta definicion :D

Piezas necesarias:
Caja
Fuente
Ram
placa
procesador
raton
teclado

he estado mirando estos modelos
CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + Dirt2 243.00 1 243.00
Asus Rampage II Extreme Socket 1366 298.00 1 298.00
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 539.00 1 539.00
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 103.00 1 103.00
Western Digital Caviar Green GP 2TB SATA2 64MB Maestro 162.00 1 162.00
LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA - 3.94 € Canon incl. 35.94 2 71.88
AeroCool VX-E 47.95 1 47.95
Antec TruePower Quattro 850W Modular 131.00 1 131.00
Logitech G19 Gaming Keyboard 129.00 1 129.00
Logitech G9x Laser Mouse 76.95 1 76.95
Riello iDialog Plus 600VA Pantalla LCD 66.00 1 66.00
Gastos de envío 24.95
Desglose: Subtotal (IVA no incluido) 12 1631.66 €
IVA 16% 261.07 €
Total 12 1892.73

Mira a ver qué te parece esta configuración.
por lo que veo, has puesto un procesador mas bajo y añadido un refrigerador, con respecto a la grafica la ves bien?
por que pones dos HDS?

gracias
Cristofer15 escribió:por lo que veo, has puesto un procesador mas bajo y añadido un refrigerador, con respecto a la grafica la ves bien?
por que pones dos HDS?

gracias

El procesador con ese disipador se overclockea bastante bien y supera fácilmente al otro. La gráfica que te he puesto es bastante buena, te va a durar unos cuantos años y puede con la mayoría de juegos actuales al máximo a 1080p.
ok, no entiendo de overclokin pero weno ya se vera en su momento jeje
el tema de los 2 HDs?
por seguridad del S.O.?

gracias
Cristofer15 escribió:ok, no entiendo de overclokin pero weno ya se vera en su momento jeje
el tema de los 2 HDs?
por seguridad del S.O.?

gracias

Ah sí, ya sabía yo que algo me dejaba.

Te he puesto un SSD de 80GB para programas, juegos y S.O que van mucho más rápidos y un WD Caviar Green de 1TB para almacenamiento.
OK gracias por tus sugerencias
alguien mas opina?

saludos
Cristofer15 escribió:OK gracias por tus sugerencias
alguien mas opina?

saludos

Yo estoy con Pontoko, pillate ese pepinazo que te a configurado ;)

Strigon_1 escribió:Presupuesto: 700- 850€
Montaje: Sí
Usos: Videojuegos, Programación, Ofimática, Video HD
Piezas necesarias: Sólo torre
Piezas que ya tienes: No
Overclock: No

Otras indicaciones: En principio el procesador me gustaría el i5-750 aunque no estoy muy puesto en los últimos procesadores ni de Intel ni de AMD, con que lo que me recomendeis. La placa base me gustaría que tviera DDR3 con doble canal y de RAM 4GB DDR3. La tarjeta gráfica había pensado en una ATI HD 5850 por tener DDR5 y DirectX 11. Pero no tengo preferencia ni por nvidia ni por ATI. Lo principal es que me gustaría que los videojuegos mínimo tengan una calidad comparable a la de PS3 /Xbox360 y que el procesador sea holgado en prestaciones. Un detalle importante es que el ordenador lo tengo planeado para junio así que creo que para esa fecha los precios habrán bajado un poco ya que tengo que ahorrar. Me sería de gran ayuda que comentaseis el lugar de referencia que se ha tomado para el presupuesto. Muchas gracias y un saludo.

Mirate este. Se pasa un poco, pero como dices, para junio los precios habran bajado, sobre todo el de la grafica con fermi en el mercado y asi... ;)

perales07 escribió:Hola, primero felicitaros por el artículo, que ha hecho que me decida a comprarme un ordenador por piezas, y las ayudas realizadas.
Es la primera vez que voy a comprarme un ordenador por piezas y no tengo mucha idea de compatibilidades

Presupuesto: 300-500 € // Mejor Relación Calidad-Precio
Montaje: Si
Usos: CAD (Solidworks 2010 64bits principalmente), Internet, Juegos no muy exigentes
Piezas que ya tienes: (Monitor, Ratón, Teclado)
Overclock: No creo
Dudas existenciales:
1. Si existen incompatibilidades en el presupuesto que he hecho
2. Si veis descompensaciones en el presupuesto
3. Recomendaciones en cuanto a la caja elegida con fuente de serie (si es suficiente la fuente y la ventilación que trae para el uso que se le va a dar o puedo tener problemas). Posibles mejoras
4. La gráfica puede que me la compre más adelante y de momento tire con la integrada
5. Diferencia actual (2010) de rendimiento de DDR2 800 y DDR3 1333 (He visto por encima que en comparaciones hechas a mediados de 2008 que la diferencia de rendimiento era del 2% como mucho). La DDR3 esta por 20 € más (me parece que la placa base que he puesto no es compatible con DDR2)

Configuración propuesta:

OFERTA ATHLON II 425 Triple Core, 2700Mhz, 2MB, 45nm,BOX 59€
OFERTA ASROCK M3A785GM-LE 128M 59€
2X2GB DDR2 800MHZ TRANSCEND 67€ o DIM DDR3 2GB KVR1333D3N9K2/4G 1333MHz(Kit 2GB+2GB) 89€
Western Digital WD6401AALS 640 GB caviar black 62€
B-MOVE Ares 500W SATA 31€
OFERTON POWERCOLOR RADEON 4770 512MB GDDR5 78€
REGRABADORA SAMSUNG DVD/ CD SERIAL ATA 22X DOBLE CAPA, NEGRA 25€
MONTAJE Y TESTEO 25€
TOTAL: 405-427 €

Muchas gracias por su tiempo y ayuda

Podrias mirarte algo asi, que es mejor en todo menos en que tiene menos capacidad el HDD y en la grafica (esque no tienen la 4770 en Pccomponentes). Aun asi, un amigo tiene una 9800GT y juega bien a todo en 1440x900 (menos crysis, gta iv y compañia)... por lo que, si juegas a esa resolucion, te tirara bien ;)

cls_205 escribió:
cls_205 escribió:Presupuesto:1500-1600
Montaje:yo
Usos:jugar y tareas multimedia, sobre todo jugar
Piezas necesarias: torre completa, monitor, teclado, altavoces
Piezas que ya tienes:raton (g5)
Overclock: de momento no
Otras indicaciones: tengo ya una configuración mas o menos pensada, a ver que os parece:
y la targeta grafica esta:
http://www.coolmod.com/product/9741/...OC-Version.htm

alguien a comprado en coolmod? k tal es esa tienda??

gracias a todos , un saludo¡

y yo XD

Tienes mal puesto el link de la grafica... Podrias pillarte algo asi que seria un buen pepino

transporter escribió:
transporter escribió:Presupuesto: 600€ (puede pasarse 50 euros (NO MAS POR FAVOR)
Montaje: ¿quieres el ordenador montado? si
Usos: Juegos ( =D ) Pelis, Internet, trabajo...etc
Piezas que ya tienes: Monitor Samsung 22" t220HD
Overclock: NO
Otras indicaciones: Pues vereis me gustaría que fuese el mejor pc posible, que me tirara unos añitos jugando y sin que me tarde el Mozilla al iniciarse (el sistema operativo lo pongo yo).

Muchisimas Gracias, y perdón por las molestias. Es que no entiendo mucho sobre el tema y ya me timaron una vez..xD (PC de marca...ajjajaj)

me autocito.....=D

Mirate este presupuesto

Saludos!!!
Gracias, me ha sido de gran ayuda. Una duda que se me había olvidado al comprar un ordenador por piezas el sistema operativo viene de serie o hay que comprarlo aparte. No lo sé porque nunca he comprado un ordenador de este modo. Muchas gracias y un saludo.
ue me decis a mi :p
Jimkazama escribió:Hace unos dias el amigo " samuelravelo ", al que le doy las gracias me hizo una configuracion para un pc con placa uatx, pero viendo que hay muchas mas desventajas que en una atx, he hecho un poco de hueco para poder poner un pc como dios manda con placa atx, os vuelvo a pedir vuestra ayuda genios de las configuraciones :p [boing] :p

Presupuesto:

Montaje:

Usos:
Navegar, descargas, algo de edicion de video a nivel bajo, nada espectacula y ver pelis HD, conectandolo a la TV del salon y algun juego pero ninguno de los actuales, me gusta mas las consolas para esto.

Piezas necesarias:
fuente
grafica
hdd ( Western Digital Caviar Green GP 1.5TB 7200 SATA Maestro, es green caviar por lo que consume menos y eso lo necesito)

Piezas que tengo:
Teclado y raton
Grabadora dvd externa
HDD externo 200GB (Es IDE, pero lo tengo con una caja externa, me gustaria meterlo dentro)

- Plug & Play DDC DDC 2B
- Apagado <1W
- Tipo Built-in
- Emisión Estándar TCO99
- Color Estándar Plata
- Peso Bruto (kg) 5.8

Mechanical S/W

Overclock:

Otras indicaciones:
1. La caja tiene que ser silenciosa, para dejarla por las noches con algun p2p. (¿¿Thermaltake V3 Black Edition??)

2. Me preocupa el consumo ya que en casa no tenemos contratados muchos watt y de vez en cuando se va la luz, ahora tengo un portatil por lo que no me preocupa demasiado, pero con este pc habra que ajustar lo maximo.

3.Si hay que pillar alguna grafica me gustaria que tenga salida dvi y hdmi y que sea simultanea.

4.Lo compraria en pccomponentes o 4frags que he visto que tienen buenos precios.

Configuracion Intel

Configuracion AMD

Por presupuesto tiro a la AMD, pero si hay mucha diferencia podria llegar a la del i5

Si creis que no son buenas ninguna me lo decis, que he hecho segun lo visto pero no tengo mucha idea.
Gracias a todos.

Muy buen aporte si señor
me voy a comprar un ordenador mas o menos asi:

35045 AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 60
35790 Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 65
36948 Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB 75.95
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 46.95
36841 Thermaltake V3 Black Edition 38
32476 OCZ StealthXStream 500W 46.95
37565 Asus Radeon HD 5770 512MB GDDR5 + DiRT2 125
35827 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 25.89

***** Total ***** 483.74

Mi pregunta es, me tengo que comprar un ventilador y añadirlo o no hace falta?
Un disipador para el procesador no haria daño a nadie, ya que los BOX suelen ser bastante malos. Por lo demas, no esta mal me parece, aunque de AMD poco entiendo yo la verdad en cuanto a procesadores.
En XAKATA esta el post original!consejos para comprar un pc de sobremesa! NO?
buenas, me gustaria pillarme un pc para render, compresion y diseño web, tambien lo conectaria al televisor para ver mkv´s en full hd, vamos que tiene que tener chicha XD, presupuesto pues 1000 euros maximo, no llego a mas, si es menos, pues mejor pero no para perder calidad ni rendimiento , me da igual si es amd o intel, eso si, me gustaria que aguantase un tiempo, tambien si me podeis contestar, mejora mucho el triple chanel del dual chanel? bueno en base del uso y el limite de 1000 euros, me podriais dar la mejor configuracion que se pueda hacer, gracias
Hola de nuevo. Ya di la brasa con la configuración del ordenador hace unas semanas, y ahora vuelvo con todo pulido. Acabo de descubrir que para aprovechar el triple channel hay que poner las memorias ram de 3 en 3, y no en 3 parejas... [+risas]

Al tema. Os pongo la configuración final para ver si me podéis corregir algo como "procesador no compatible", jeje (gracias Pontoko).

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=37576&ventilador=35796&memoria=37309&disco=34010&disco2=34010&torre=32620&fuentes=31790&tgrafica=37640&tsonido=0&disquetera=0&lector=31016&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Sobretodo, no sé si la fuente es suficiente, o debo tirar a la de 850W, por si en el futuro hago "Crossfire".

Venga, muchas gracias.
alabim escribió:Hola de nuevo. Ya di la brasa con la configuración del ordenador hace unas semanas, y ahora vuelvo con todo pulido. Acabo de descubrir que para aprovechar el triple channel hay que poner las memorias ram de 3 en 3, y no en 3 parejas... [+risas]

Al tema. Os pongo la configuración final para ver si me podéis corregir algo como "procesador no compatible", jeje (gracias Pontoko).

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=37576&ventilador=35796&memoria=37309&disco=34010&disco2=34010&torre=32620&fuentes=31790&tgrafica=37640&tsonido=0&disquetera=0&lector=31016&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

Sobretodo, no sé si la fuente es suficiente, o debo tirar a la de 850W, por si en el futuro hago "Crossfire".

Venga, muchas gracias.

En general está bastante bien. Con la fuente creo que te será suficiente por si quieres hacer Crossfire. Luego, las RAM las cambiaría por una G.Skill o una Mushkin, y listo.

Las memorias las podrías cambiar por éstas o éstas, por ejemplo.
hola, bueno a ver que me recomendais para un nuevo pc, he hecho este mas o menos, decirme si se puede mejorar o si me he pasado en algun sitio, lo quiero para jugar a juegos actuales, bioshock 2, mass effect 2 etc...

gracias y si quereis prepararme uno toda sugerencia sera bienvenida, pero el pc tiene que ser completo, con pantalla, raton y teclado. Los altavoces no me hacen falta
Dolce escribió:hola, bueno a ver que me recomendais para un nuevo pc, he hecho este mas o menos, decirme si se puede mejorar o si me he pasado en algun sitio, lo quiero para jugar a juegos actuales, bioshock 2, mass effect 2 etc...

gracias y si quereis prepararme uno toda sugerencia sera bienvenida, pero el pc tiene que ser completo, con pantalla, raton y teclado. Los altavoces no me hacen falta

Por el mismo precio y bastante mejor: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Y si vas a jugar a FPS pondría un ratón mejor.
primero gracias por los consejos

mahony, se me va de presupuesto el que me has puesto, tengo 800 euros como mucho 850

la opcion de servenikhana me vale, pero le falta la tarjeta de sonido no? o no hace falta?
si me decis que podria jugar al bioshock 2, mass effect 2 y estos juegos actuales con esa opcion me quedo con esa

gracias
Dolce escribió:primero gracias por los consejos

mahony, se me va de presupuesto el que me has puesto, tengo 800 euros como mucho 850

la opcion de servenikhana me vale, pero le falta la tarjeta de sonido no? o no hace falta?
si me decis que podria jugar al bioshock 2, mass effect 2 y estos juegos actuales con esa opcion me quedo con esa

gracias

La tarjeta de sonido va integrada en la placa base.
Pontoko escribió:
Dolce escribió:primero gracias por los consejos

gracias

La tarjeta de sonido va integrada en la placa base.

ok gracias, entonces solo falta que alguien me diga que con esta configuracion puedo jugar a mass effect 2 etc... con graficos normales, tampoco hace falta que vayan a full hd

otra duda, que me recomendais, windows 7 o windows xp? y el de 64 bits o el de 32? siempre hablando de como funcionaran mejor los juegos actuales

gracias
O-M-D escribió:buenas, me gustaria pillarme un pc para render, compresion y diseño web, tambien lo conectaria al televisor para ver mkv´s en full hd, vamos que tiene que tener chicha XD, presupuesto pues 1000 euros maximo, no llego a mas, si es menos, pues mejor pero no para perder calidad ni rendimiento , me da igual si es amd o intel, eso si, me gustaria que aguantase un tiempo, tambien si me podeis contestar, mejora mucho el triple chanel del dual chanel? bueno en base del uso y el limite de 1000 euros, me podriais dar la mejor configuracion que se pueda hacer, gracias

eii venga una ayuda!!! [tadoramo] que estoy pez desde mi ultima configuracion
Dolce: Tiene que ser de 64bits porque sino te detectaria toda la Ram instalada y tiene que ser windows7 si quiere usar el directX 11 soportado por la tarjeta. Asi que Windows7 64bits sin duda [ok]

O-M-D: Necesitas monitor, teclado, raton o altavoces? lo montas tu o lo quieres montadito?
O-M-D: Necesitas monitor, teclado, raton o altavoces? lo montas tu o lo quieres montadito?

montado y solo necesito la torre, gracias
Mahony escribió:Dolce: Tiene que ser de 64bits porque sino te detectaria toda la Ram instalada y tiene que ser windows7 si quiere usar el directX 11 soportado por la tarjeta. Asi que Windows7 64bits sin duda [ok]

ok, gracias tio, una ultima duda que me ha salido pensando un poco, si en vez de poner el procesador AMD ATHLON II 630 X4 QUAD CORE 2.8GHZ AM3 (92 €) coloco un procesador mejor como el AMD PHENOM II 955 X4 QUAD CORE 3.2 GHZ BLACK ED. 125W AM3 BOX (149€) notare bastante la diferencia?

gracias
Una ayudica por caridad, tengo pensado pedirlo este lunes, he visto que algunas piezas no tienen stock alguien sabe cuanto suelen tardar en reponer piezas. Si tardan mucho me podriasis hacer una config con piezas que tengan en nstock. Gracias

Jimkazama escribió:Hace unos dias el amigo " samuelravelo ", al que le doy las gracias me hizo una configuracion para un pc con placa uatx, pero viendo que hay muchas mas desventajas que en una atx, he hecho un poco de hueco para poder poner un pc como dios manda con placa atx, os vuelvo a pedir vuestra ayuda genios de las configuraciones :p [boing] :p

Presupuesto:

Montaje:

Usos:

Piezas necesarias:
fuente
grafica

Piezas que tengo:
Teclado y raton
Grabadora dvd externa

- Plug & Play DDC DDC 2B
- Apagado <1W
- Tipo Built-in
- Emisión Estándar TCO99
- Color Estándar Plata
- Peso Bruto (kg) 5.8

Mechanical S/W

Overclock:

Otras indicaciones:

Configuracion Intel

Configuracion AMD

Gracias a todos.

[/quote]
Pontoko escribió:
alabim escribió:Hola de nuevo. Ya di la brasa con la configuración del ordenador hace unas semanas, y ahora vuelvo con todo pulido. Acabo de descubrir que para aprovechar el triple channel hay que poner las memorias ram de 3 en 3, y no en 3 parejas... [+risas]

Venga, muchas gracias.

En general está bastante bien. Con la fuente creo que te será suficiente por si quieres hacer Crossfire. Luego, las RAM las cambiaría por una G.Skill o una Mushkin, y listo.

Las memorias las podrías cambiar por éstas o éstas, por ejemplo.

Muchas gracias. Tomo nota.
Dolce escribió:
Mahony escribió:Dolce: Tiene que ser de 64bits porque sino te detectaria toda la Ram instalada y tiene que ser windows7 si quiere usar el directX 11 soportado por la tarjeta. Asi que Windows7 64bits sin duda [ok]

ok, gracias tio, una ultima duda que me ha salido pensando un poco, si en vez de poner el procesador AMD ATHLON II 630 X4 QUAD CORE 2.8GHZ AM3 (92 €) coloco un procesador mejor como el AMD PHENOM II 955 X4 QUAD CORE 3.2 GHZ BLACK ED. 125W AM3 BOX (149€) notare bastante la diferencia?

gracias

alguien me responde?

EDITO:
otra duda, me recomendais ponerle 6 GB de RAM en vez de 4?
Presupuesto: 1000€
Montaje: No
Usos: Juegos,grabar con Fraps,editar video retoque fotograico (Pero sobre todo jugar)
Piezas necesarias: Torre,procesador, placa base,ram,grabadora sata disco duro,tarjeta de red
Piezas que ya tienes: ATi sapphire 4870 512 mb (pero creo que esta cascada), Fuente corsair 500vx pero no creo que sirva, Disco duro 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB
Overclock: SI
Otras indicaciones: Disco duro la verdad esque no uso mas de 500 gb con que tenga buena velocidad me basta.

Saludos y gracias
rapip escribió:Presupuesto: 1000€
Montaje: No
Usos: Juegos,grabar con Fraps,editar video retoque fotograico (Pero sobre todo jugar)
Piezas necesarias: Torre,procesador, placa base,ram,grabadora sata disco duro,tarjeta de red
Piezas que ya tienes: ATi sapphire 4870 512 mb (pero creo que esta cascada), Fuente corsair 500vx pero no creo que sirva, Disco duro 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB
Overclock: SI
Otras indicaciones: Disco duro la verdad esque no uso mas de 500 gb con que tenga buena velocidad me basta.

Saludos y gracias

No es que sea un entendido, pero supongo que esta configuración te iría bastante bien.

En lo del HD he supuesto que, al decir que no necesitas más de 500 GB, usarías el que ya tienes para almacenamiento y el que vas a comprar para SO, así que te he puesto un SSD de 80 GB. Si prefieres un HDD de toda la vida con más capacidad se podría invertir más en la torre, pillar una fuente nueva o ambas cosas.
No sé, no me convence del todo esa configuración yo creo que la fuente que tengo no es suficiente pero entiendo muchísimo menos que tu. Y lo del ssd tampoco, porque yo instalo los programas en C: y lo demás lo uso de almacén que es lo correcto ¿No?

Saludos y gracias de todas formas. Espero mas sugerencias
Buenas tenía pensado pillarme un PC nuevo y decente :cool: aquí pongo el presupuesto que e exo
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=35454&ventilador=35796&memoria=37627&disco=34010&disco2=0&torre=32620&fuentes=31790&tgrafica=36282&tsonido=0&disquetera=0&lector=35688&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

No he puesto monitor ya que usare mi tv,ni ratón ni teclado ya que así mas adelante podre comprarme unos mejores. Mi idea es comprármelo a lo largo de 3 meses y montarmelo yo o ahorrar y cojerlo del tiron..nose,ya que de money ta jodia la cosa xd me dais alguna sugerencia??Dudo en la F.A. y la RAM ya que si le pongo win7 de 32 bits ponerle mas de 4gb es tontería creo yo

[bye] [fumando]
buenas, me gustaria pillarme un pc para render, compresion y diseño web, tambien lo conectaria al televisor para ver mkv´s en full hd, vamos que tiene que tener chicha XD, presupuesto pues 1000 euros maximo, no llego a mas, si es menos, pues mejor pero no para perder calidad ni rendimiento , me da igual si es amd o intel, eso si, me gustaria que aguantase un tiempo, tambien si me podeis contestar, mejora mucho el triple chanel del dual chanel? bueno en base del uso y el limite de 1000 euros, me podriais dar la mejor configuracion que se pueda hacer, gracias

mahony solo la torre y montado.
Hola, no se si este es el sitio adecuado, pero os pido consejo sobre la configuración que he elegido para mi nueva CPU. Es la primera vez que voy a elegir las piezas a montar y quiero equivocarme lo menos posible.

La CPU la usaré exclusivamente para Photoshop (no juego a nada en este ordenador).

Lo que falta ya lo tengo: HD, monitor, teclado, etc. Los precios van sin iva porque me lo desgravaré. Muchas gracias por anticipado a los que me ayudéis. Pongo comentarios personales a cada pieza).

Placa base: Gigabyte P-55A-UD3R 125€ (Tiene USB3 y eSata3, para en el futuro, cuando bajen, ponerle un SSD y aprovecharlo al máximo).
Procesador: i3 530 a 2.93GHz (2 núcleos) 89€ (Suficiente para hoy. Es el más barato para esa placa, para en unos 2 años, ponerle un i5 de 4 núcleos por la mitad de lo que valen hoy y alargar la vida del equipo).
Ram: G.Skill Ripjaws 4GB 1600 DDR3 CL7 94€ (2 módulos de 2GB para aprovechar el Dual Channel. Los Core i5 no soportan memoria por encima de 1600. (en el futuro ampliar hasta los 16GB máximos admisibles).
Tarjeta gráfica: Asus Geforce GTS250 1GB 127€ (repito, no juegos, solo Photoshop 2D).
Fuente alimentación: Antec Basic 550W Plus modular 55€. (Modular tiene la ventaja de poder tener menos cables por medio, mejorando la disipación del calor).
Caja: Thermaltake Elements S 85€
Windows7 64bits
Total: 659€

Gracias …. A tos!!
rapip escribió:No sé, no me convence del todo esa configuración yo creo que la fuente que tengo no es suficiente pero entiendo muchísimo menos que tu. Y lo del ssd tampoco, porque yo instalo los programas en C: y lo demás lo uso de almacén que es lo correcto ¿No?

Saludos y gracias de todas formas. Espero mas sugerencias

Lo de la fuente no estoy muy seguro, supongo que alguien podrá aclararte si realmente necesitas más, que lo dudo. Por cierto, he buscado en google Corsair VX 500 y no he encontrado nada ¿no será de 550W?

Lo del SSD sería para instalar el sistema operativo y las aplicaciones en las que necesites velocidad de disco duro (véase juegos, programas especialmente exigentes, etc) y el disco duro que ya tienes para almacenar todo lo demás.

No sé cuanto espacio necesitas para ese tipo de cosas, pero por ejemplo podrías hacer una partición de 20 GB para el sistema operativo (C:), 5/10 GB para programas (D:) y el resto para juegos (E:). Si esa capacidad se te queda corta podrías tirar a un WD Velociraptor de 150 GB, que es la élite de los HDD. Si en cambio lo que quieres son otros 500 GB lo ideal sería un WD Caviar Black, que además te dejaría muchísimo más margen económico.

Configuración Velociraptor
Configuración Caviar Black
Sí, la fuente es de 550W y sobre lo del ssd no me convence lo siento, el caviar black me llama mas pero no se si es de 32 mb

Saludos
Voy a volver a poner mi consulta, que la puse hace semana y pico y se ha perdido [+risas] .

Hola a todos. Quiero pillarme un pc por piezas, y ya tengo una lista de componentes para comprar. Pero ahora he visto este hilo, en el que viene todo muy bien explicado y ordenado, así que voy a poner mi caso, a ver si alguien confirma mis intenciones de compra. Os respondo la plantilla esa:

Presupuesto: Alrededor de 1200 euros. Se puede subir un poco más, pero sólo si el aumento de calidad es considerable.
Montaje: Sí, que me lo monten [+risas] .
Usos: El uso hardcore es para jugar. Para lo demás, internet, pelis, etc, ya va bastante preparado el "gamer pc" XD.
Piezas necesarias: Todas, partimos de 0.
Piezas que ya tienes: Ya que mi pc actual se lo va a quedar mi hermana, nada, partimos de 0.
Overclock: La única razón por la que no hago es porque no tengo ni idea y porque tengo miedo de quemar el pc XD. En principio no.
Otras indicaciones: Bien, os adjunto el link de mi opción principal hasta ahora: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35779&placa=35802&ventilador=35335&memoria=34465&disco=34010&disco2=0&torre=36235&fuentes=34346&tgrafica=36290&tsonido=20485&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=35652&teclado=33110&raton=35568&altavoces=28750&so=0&montado=si&sintonizadora=0. Añadamos a esto también un SAI, para evitar que se me joda con los cortes y subidas de corriente, http://www.pccomponentes.com/TRUST_400VA_UPS_WITH_4PORT_SURGE_GUARD_PW_5040S.html.

Ya básicamente está decidido que será ese, pero os pregunto por si alguno conocéis alguna marca/modelo de algo que consideréis mejor en calidad/precio que las que yo tengo en el link. Añadir que estas opciones están sacadas de diversos foros de la red, pero hasta ahora no había encontrado un hilo tan ordenadito como este [sonrisa] .

Gracias y saludos.
rapip escribió:Sí, la fuente es de 550W y sobre lo del ssd no me convence lo siento, el caviar black me llama mas pero no se si es de 32 mb

Saludos

Aquí tienes las especificaciones, sí que es de 32 MB.

El Caviar Black es un HD de puta madre para juegos y aplicaciones exigentes, pero ya te digo, si le das mucha importancia a la velocidad del disco duro tus opciones serían un SSD, un Raptor o un RAID 0 de dos HDDs en condiciones. Lo que pasa es que para la última opción no sabría qué discos de 250 GB recomendarte.
31241 respuestas