[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Link1988 escribió:Definitivamente necesito un Pc nuevo...

Mi portátil ya no es lo que era y estoy pensando en montarme una torre potente. Mi presupuesto máximo son unos 800€ - 1000€, pero podría gastar algo más.
Quiero que me dure unos buenos años sin tener que retocar su interior, su uso va enfocado principalmente a diseño y renderizado, sin descartar algún juego puntero...

Si me señaláis alguna configuración sería muy de agradecer, hace tiempo que no toco el tema y estoy un tanto desactualizado...

Gracias!

! !!

Pues si vas a usar diseño y renderizado tiraria por una configuración AMD, sobretodo por los 8 núcleos del 8350 que para estos casos va genial y para jugar no tienen casi nada que envidiar a los intel (y valen mucho menos).
Link1988 escribió:Definitivamente necesito un Pc nuevo...

Mi portátil ya no es lo que era y estoy pensando en montarme una torre potente. Mi presupuesto máximo son unos 800€ - 1000€, pero podría gastar algo más.
Quiero que me dure unos buenos años sin tener que retocar su interior, su uso va enfocado principalmente a diseño y renderizado, sin descartar algún juego puntero...

Si me señaláis alguna configuración sería muy de agradecer, hace tiempo que no toco el tema y estoy un tanto desactualizado...

Gracias!

! !!

CPU: http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-8350-40ghz.html 179€
GPU: http://www.aussar.es/vtx3d/vtx3d-hd7850 ... o-amd.html 159€
RAM: http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr ... 16gab.html 148€
Alimentación: http://www.aussar.es/nox/nox-urano-vx-750w.html 54€
Placa base: http://www.aussar.es/asus/asus-sabertoo ... rev20.html 164€
Caja: http://www.aussar.es/nzxt/nzxt-phantom-410-blanca.html 92€
Refrigeración CPU: http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-v8.html 55€
HDD: http://www.aussar.es/seagate/seagate-ba ... dm001.html 83€
Montaje: http://www.aussar.es/montaje-de-pc/mont ... uipos.html 42€

Total: 976

Si sabes montar tu el PC quitaría el montaje, bajaría el HDD a 1TB y metería una SSD de 120GB ( http://www.aussar.es/ssd-kingston/kings ... 120gb.html ) y te quedaría por 1014€
darson escribió:
Rvcal escribió:
[Claudia] escribió:Es memoria DDR lo que lleva tu equipo. Si la DDR2 es cara, ésta que es más antigua debe serlo más. No me parece que te compense.

No claudia es que tengo dos fichas de ddr de un equipo que no uso y las quiero instalar en el ordenador de trabajo pero tengo miedo de que haya fallas una vez arranque, crees que tendría problemas??

No tienes problema, tu placa tiene 4 slots para la memoria. No vas a desestabilizar nada, tu tranquilo [oki]

Te pregunto una cosa Darson:
En esta placa que tengo: Slots de RAM: 4 DDR DIMM, podría instalar 3 tipos de fichas de memoria ram que he encontrado entre piezas sueltas, una de ellas es DID256 MB, otra es Pc100 (Dimm) y, la otra es PC133 de 256 y , aunque no lo pone, tiene toda la pinta de ser también DID. La pregunta es la siguiente, puedo colocar indistintamente las fichas para darle 512 MB más de ram al equipo??
Actualmente la memoria es la siguiente según Everest: 2 placas de 512 DDR SDRAM.
Gracias de antemano.
Tu placa silo soporta DDR. Solo te sirven de ese tipo. Las PC100 y PC133 son SDRAM a secas diría.
Como te dice claudia, tu placa solo soporta DDR (double data rate), y las memorias que dices son SDR (single data rate), que son anteriores a las DDR.

Así que no te sirven esos módulos de memoria.
Buenas.
Tengo 1000 euros de presupuesto para una torre para jugar.
Que me recomiendan?
Hola a todos

Pensando en hacer un PC GAMING he realizado esta configuración, no tengo mucha idea, la he hecho leyendo de otros ordenadores.

Imagen

También he pensado en comprar un alienware o un mountain, ¿que es mejor montarlo a componentes o uno de esos?

gracias
blanqui escribió:Hola a todos

Pensando en hacer un PC GAMING he realizado esta configuración, no tengo mucha idea, la he hecho leyendo de otros ordenadores.

http://i45.tinypic.com/muvle0.jpg

También he pensado en comprar un alienware o un mountain, ¿que es mejor montarlo a componentes o uno de esos?

gracias

Con un i5 vas sobrado y pondría una gráfica HD Radeon 7970 de 3GB. De placa base pondría una Fatality z77 y me ahorraría algo de pasta en la torre (pero si te gusta esa, dejala). Además el windows lo puedes tener gratis si lo descargas y no es difícil instalarlo.
Hola a tod@s.
Necesito comprarme un pc de sobremesa.
Hay van mis datos.

Presupuesto:500€
Usos:Informática + Photoshop + Juegos(No soy muy exigente, mientras pueda jugar decentemente me conformo ;) )
Piezas necesarias: La torre completa,procesador, placa base, memoria, etc...
Piezas que ya tienes:tengo monitor ,teclado, ratón,altavoces, lo típico.
Overclock: Por ahora no, pero no lo descarto.

Gracias de antemano.
¿Quieres montarle tú o le prefieres que te llegue montado?
Hola gente.
Queria renovar mi torre pero no lo hare todo junto sino por partes y queria sabe que es lo que puedo mejorar primero o que cosas debo mejorar conjuntamente.

mi pc es contienen:

-Un procesador intel i5 2500 a 3.3 gh.
-una placa base gigabyte GA-Z68P-DS3(mas abajo comentario sobre esta)
-8gb memoria ram.
-Disco duro 2 TB.
-Tarjeta grafica C3d Nvidia gtx 560 ti 1 GB
-Fuente de alimentacion Gaming de 800 W
-Una caja de torre normalita

Mi idea en su dia era como no me llegaba el presupuesto mas adelante comprarle otra tarjeta grafica igual para Sli(pues bajaria de precio) y luego ponerle un disco SSD pero y aqui va el comentario de la placa base, cuando lo iba a montar le dije al que me lo monto eso que queria meterle otra grafica en SLI, pues me dio por investigar sobre mi placa base y resulta que esa solo soporta Crossfire de Ati, por lo tanto chapuza .

Entonces me veo obligado o a comprarme dos tarjetas ATI (cosa que no quiero porque prefiero Nvidia) o a comprarme una nueva placa base y otra gtx 560 ti o comprarme solo una tarjeta Nvidia nueva.Despues me compraria tambien el disco ssd y tambien una caja de torre ,para mejor ventilacion( he mirado la aerocool xpredator x3 devil red edition).

Pues eso ¿Que me recomendais?.Gracias de antemano
[Claudia] escribió:¿Quieres montarle tú o le prefieres que te llegue montado?

Lo que sea mejor calidad+precio.
Que supongo será que me lo monte yo....no?
Podría ser algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

En AMD puede que salga algo más interesante a ver si se pasa alguno de los expertos en AMD.
serguio escribió:
[Claudia] escribió:¿Quieres montarle tú o le prefieres que te llegue montado?

Lo que sea mejor calidad+precio.
Que supongo será que me lo monte yo....no?

Yo con tu presupuesto y para los usos que vas a darle, me haría algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=42016;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=44155;1&fuentes=52670;1&tgrafica=52449;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Gracias darson le echaré un vistazo.
Ahora, cómo lo veis? he cambiado algunas cosas

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Cómo veis la torre? la cambio a otra mejor?
No funciona el enlace.
DazMalaga escribió:Buenas.
Tengo 1000 euros de presupuesto para una torre para jugar.
Que me recomiendan?
[Claudia] escribió:Entonces una placa como esta, que reaprovechas todo:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

y poniendo esa placa base ¿Que seria mejor? comprar otra gtx 560 para sli o una grafica nueva

o poner el disco ssd , la caja de la torre y esperar a que salga la serie 700 de Nvidia (alla por mayo) puesto que el salto de la serie 600 a 700 es mayor que la de 500 a 600?
¿Es buen momento para cambiar o mejorar el equipo? Tendria que cambiar placa, memorias y procesador, la grafica es decentilla. No me urge, tengo mucho sin jugar de lo que ahora me funciona. Supongo que el año que viene con la nueva gen habrá pegado un buen cambio.
Eso ya va según lo que quieras gastar. El SSD reducirá los tiempos de carga pero no hará que el juego vaya más rápido.
Respecto a la caja si no tienes problemas de ventilación puedes mantener la caja que tengas.

DazMalaga:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Sperman: Lo nuevo será caro y se sabe que viene con algún bug. mejor esperar o coger algo para aguantar 2-3 años mientras baja.
Observaciones:

El disipador le ponen muy bien pero se quejan de ventiladores ruidosos (pero se pueden cambiar).
La caja a mi personalmente me gusta mucho.
De RAM con 8 GB deberías tener para bastante tiempo.

Lo veo un buen equipo.
[Claudia] escribió:
Sperman: Lo nuevo será caro y se sabe que viene con algún bug. mejor esperar o coger algo para aguantar 2-3 años mientras baja.

Tengo un amd x2 6000+ y de grafica una geforce 550ti de 1gb. Creo q la grafica es aprovechable, pero el procesador placa y memoria habria q cambiarla. Igual si cambio ahora, en esos 2 años igual tengo q volver a cambiar todo otra vez y no solo una simple actualizacion de procesador.
Sperman_1984 escribió:
[Claudia] escribió:

Tengo un amd x2 6000+ y de grafica una geforce 550ti de 1gb. Creo q la grafica es aprovechable, pero el procesador placa y memoria habria q cambiarla. Igual si cambio ahora, en esos 2 años igual tengo q volver a cambiar todo otra vez y no solo una simple actualizacion de procesador.

No tiene porqué, un i7 tiene mucho tiempo de vista, igual que los FX-6XXX o mejor.

Gracias de nuevo darson.
Me tira más Intel, manías que tiene uno, pero me miraré también la config del AMD a ver que tal.
Un saludo.

P.D: Estas configuraciones me las tendría que montar yo, verdad? De ser así, es muy complicado? Yo me montaba los ordenadores allá por el siglo 20, donde cada componente solo se podía conectar en un sitio y era imposible equivocarse, sigue siendo igual?

Gracias de nuevo.
Entonces sigue siendo igual. Si ya has montado equipos no tendrás problemas.
[Claudia] escribió:Entonces sigue siendo igual. Si ya has montado equipos no tendrás problemas.

Gracias Claudia!!
Saludos, estoy cansado del mundo consolero y me voy a pasar al lado hardcore del gamming...XDD. Estoy interesado en hacerme un ordena, pero tenia pensado dividir la compra en dos tandas por el tema de no poder soltar toda la pasta de golpe. Os pongo una fotillo con lo que tengo pensado para que me aconsejéis tanto en lo de pillarlo en dos tandas, como en lo que creáis que tengo que cambiar. En el recuadro azul esta lo primero que quiero pillarme y lo siguiente seria un par de meses después.
Gracias de antemano.

Imagen
sadistics escribió:este presupuesto esta bien por 650€ aprox??

Yo creo que sí pero yo que tu aprovechaba 8 GB de RAM
t_mcadri escribió:Saludos, estoy cansado del mundo consolero y me voy a pasar al lado hardcore del gamming...XDD. Estoy interesado en hacerme un ordena, pero tenia pensado dividir la compra en dos tandas por el tema de no poder soltar toda la pasta de golpe. Os pongo una fotillo con lo que tengo pensado para que me aconsejéis tanto en lo de pillarlo en dos tandas, como en lo que creáis que tengo que cambiar. En el recuadro azul esta lo primero que quiero pillarme y lo siguiente seria un par de meses después.
Gracias de antemano.

Imagen

te vas a gastar una pasta tontamente, pudiendote ahorrrar minimo 300€
quita todo lo que lleve shocket 2011 y ponle 1155
las Vapor-X no suben tanto como una normal, mirate la normal en gigabyte
o una GTX680
alanwake escribió:te vas a gastar una pasta tontamente, pudiendote ahorrrar minimo 300€
o una GTX680

No tengo mucha idea de procesadores y demás. No es mejor coger los modelos 2011 de cara al futuro???
t_mcadri escribió:
alanwake escribió:te vas a gastar una pasta tontamente, pudiendote ahorrrar minimo 300€
o una GTX680

No tengo mucha idea de procesadores y demás. No es mejor coger los modelos 2011 de cara al futuro???

Son algo mejores que los 1155, pero depende del uso que vayas a darle al PC, porque lo más seguro es que no aproveches su potencial y es dinero tirado.

Si solo lo quieres para juegos, coge un 3570, y con el dinero que te ahorras mejora más componentes (el ssd, el hdd, etc)

Yo de ti metería 8 GB de RAM.

Y la RAM deberíais comprarla ya a 1600 Mhz y no a 1333, porque también se nota a la hora de jugar.
t_mcadri escribió:
o una GTX680

Es que si solo vas a jugar me parece una tonteria coger un 2011, otra cosa es que quieras editar video, renderizar, etc... El dinero que te ahorras de eso lo puedes meter en una gráfica de Nvidia que con tu procesador te rendirá más (una 680 por ejemplo).
Black I Ghost escribió:

Yo de ti metería 8 GB de RAM.

Y la RAM deberíais comprarla ya a 1600 Mhz y no a 1333, porque también se nota a la hora de jugar.

pone que es 1600... entonces que hago ?? quito el cooler del micro(coolermaster 212 evo) y le meto otros 4 gb de ram??
y ya cuando le meta una actualizacion al pc lo meto de paso?? (acutalizacion:ssd 64/128gb hdd de 1tb placa base 990fx)
Motta3 escribió:Hola, pues quiero comprar dentro de poco un ordenador nuevo, lo quiero mas que nada para jugar a juegos tipo battlefield, call of dutty... El presupuesto serian unos 1500, teniendo que comprar todo, monitor, torre,teclado etc.

He visto esta torre y este monitor, decirme que os parecen.
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_chaser_mk_i_negra.html
http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420t_24__led_3d_hdmi_dvi_dl_usb_fps_rts.html

Ya los demás componentes me dejo guiar xD Gracias por adelantado.

Me cito a mi mismo xD, a ver si me podeis ayudar. Gracias.
darson escribió:Son algo mejores que los 1155, pero depende del uso que vayas a darle al PC, porque lo más seguro es que no aproveches su potencial y es dinero tirado.

Si solo lo quieres para juegos, coge un 3570, y con el dinero que te ahorras mejora más componentes (el ssd, el hdd, etc)

MikeFg escribió:Es que si solo vas a jugar me parece una tontería coger un 2011, otra cosa es que quieras editar video, renderizar, etc... El dinero que te ahorras de eso lo puedes meter en una gráfica de Nvidia que con tu procesador te rendirá más (una 680 por ejemplo).

Lo usare sobre todo para juegos, pero también haré edición de vídeo y fotografía (no a nivel profesional, pero tampoco hago montajes de cani con chorradas [sonrisa] ). Tenia pensado que al coger los modelos de 2011, mas adelante dentro de unos años cuando quiera cambiar o poner nuevas cosas, habría mas cosas compatibles al ser modelo mas nuevo. Agradecería vuestra sincera opinión. Si decís que es una tontería mirare a ver por que cambiar.
Hombre compatibilidad... Intel es muy de joderte con los sockets nuevos, en ese aspecto AMD suele mantenerlos y por lo tanto te da más margen, pero bueno no sé, si te sobra el dinero pues compra el 2011, si quieres invertir en más potencia gráfica para jugar a ultra todo, pues te tendrás que ir al 1155. Es según la exigencia que tengas, puedes tirar con el 2011 y una grafica no de tope de gama por ahora pero en un futuro comprarte una de tope de gama.
MikeFg escribió:Hombre compatibilidad... Intel es muy de joderte con los sockets nuevos, en ese aspecto AMD suele mantenerlos y por lo tanto te da más margen, pero bueno no sé, si te sobra el dinero pues compra el 2011, si quieres invertir en más potencia gráfica para jugar a ultra todo, pues te tendrás que ir al 1155. Es según la exigencia que tengas, puedes tirar con el 2011 y una grafica no de tope de gama por ahora pero en un futuro comprarte una de tope de gama.

Jajajaja. No no, no me sobra el dinero. Es solo que quiero estar seguro de invertir bien el dinero sobre todo a largo plazo. Con respecto a lo de la gráfica, no es de gama alta la que he puesto??? Se que no es una TITAN de nVidia, pero creí que era de las altas a un precio asequible.
t_mcadri escribió:
MikeFg escribió:Hombre compatibilidad... Intel es muy de joderte con los sockets nuevos, en ese aspecto AMD suele mantenerlos y por lo tanto te da más margen, pero bueno no sé, si te sobra el dinero pues compra el 2011, si quieres invertir en más potencia gráfica para jugar a ultra todo, pues te tendrás que ir al 1155. Es según la exigencia que tengas, puedes tirar con el 2011 y una grafica no de tope de gama por ahora pero en un futuro comprarte una de tope de gama.

Jajajaja. No no, no me sobra el dinero. Es solo que quiero estar seguro de invertir bien el dinero sobre todo a largo plazo. Con respecto a lo de la gráfica, no es de gama alta la que he puesto??? Se que no es una TITAN de nVidia, pero creí que era de las altas a un precio asequible.

Si, es la mejor de AMD actualmente, pero yo cogeria una Nvidia (la 680 en tu caso) porque con el Intel te rendirá mucho mejor, el pack Intel - Nvidia te irá mejor.

Es lo que te han dicho, no creo que vayas a aprovechar el potencial de un 2011, pero oye, es tu elección, mejor que el 1155 es, y si es el presupuesto que barajas, pues está bien, si te lo piensas y piensas mejor un 1155 y mejorar la placa o algún otro componente tipo un teclado mecánico o un mejor ratón o ahorrar para actualizar en un futuro...

Resumiendo, yo no cogeria el 2011 porque es para gente con necesidad monstruosa, multi-gpus etc... Es pagar por algo que no vas a aprovechar al máximo y que si tu intención es aprovecharlo, tendrás que gastar mucho más dinero en componentes más caros para que realmente notes toda su potencia (por ej. placas de 200€ o así).

Así que mi opinión es que cojas un 1155, la idea de que tendrás que cambiar de componentes en un futuro es así, no es una consola y no es hardware cerrado, y para cuando se te quede obsoleto, ya habrá mejores cosas que ese 2011 y que los futuros Haswell que van a salir, un pc como el que te quieres coger te deberia durar 2-3 años mínimo sin tocarle nada creo yo (alomejor quieres gráficos hiper realistas y te compras una gráfica mejor quien sabe).
Gracias por las opininones. Ya me ha quedado claro que mejor coger un 1155. Ahora mirando me ha surgido una gran duda. AMD o Intel en el procesador???. No hago mas que encontrar opiniones contradictorias y no saco nada en claro. He visto un AMD que sobre el papel pinta mejor que el i7 que tenia puesto, pero la calidad real no lo se. Que aconsejais???. Los procesadores son estos:
AMD: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x.html
Intel: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3820_3_60ghz_box_socket_2011.html
Gente, necesito ayuda porque estoy pensando en comprarme un ordenador y necesito ayuda vuestra para presupuesto:

Presupuesto: Unos 400 euros, incluyendo monitor y montaje (PC Componentes hablo)
Usos: League Of Legends, Battlefield 4 (cuando salga y si puedo), grabar mis partidas...
Piezas necesarias: Torre + monitor
Piezas que ya tienes: Sólo tengo un ratón normalucho, porque sólo tengo un Macbook Pro
Overclock: No se hacerlo, asi que no
Otras indicaciones: A vuestro libre albedrío, me fío de vosotros.
Necesito lo mismo que MPH, que sea para jugar o al menos intentarlo. Pantalla ya tiene, por lo que ahí puedo rascar algo.

ByEs [buenazo]
¿También el mismo presupuesto?
Mph, haciendo concesiones (en el precio/caja/fuente), te puede interesar este equipo

Bitman, algo así

a lo mejor Claudia u Opry os pueden hacer algo más ajustado. Las APU de Amd son a mi juicio las más apropiadas para estas configuraciones de bajo coste, la gráfica que integran es suficiente para jugar a cualquier juego, aunque no a calidad máxima.

Saludos
31222 respuestas