[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Yay escribió:Mph, haciendo concesiones (en el precio/caja/fuente), te puede interesar este equipo

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Bitman, algo así

a lo mejor Claudia u Opry os pueden hacer algo más ajustado. Las APU de Amd son a mi juicio las más apropiadas para estas configuraciones de bajo coste, la gráfica que integran es suficiente para jugar a cualquier juego, aunque no a calidad máxima.

Saludos

Gracias! Aunque no entiendo lo de las concesiones, si sale 407 (por 7 euros no me arruinaré xD)

A ver que dicen Claudia u Opry, pero ese de momento me lo apunto. No creo que el LoL no lo mueva al máximo vamos, incluso grabando...

Por cierto, le pusiste grabadora o algo? Supongo que hará falta para grabar (recuerdo que yo entiendo poco xD)
Yo intentaría o ampliar el presupuesto a unos 500€ o montarlo yo.

Otra opción es intentar reaprovechar lo que se pueda como los discos duros o la gráfica. Y pasado un tiempo mejorar la gráfica.
[Claudia] escribió:Yo intentaría o ampliar el presupuesto a unos 500€ o montarlo yo.

Otra opción es intentar reaprovechar lo que se pueda como los discos duros o la gráfica. Y pasado un tiempo mejorar la gráfica.

Bueno, dime uno de 500 y ya veremos si puedo o no :P

La versión P tiene la diferencia de que no lleva gráfica integrada, pero al llevar tarjeta aparte no la vas a usar. Al llevar montaje no hay gastos de envío.
Ñoras, Ñores, leo mucho y posteo poco desde hace años, pero hoy me he hecho una cuenta ya que necesito alguna ayudita sobre el pc que necesito

Basicamente, lo necesito para fotografía y edición de video en alta definición. Es decir, toda la gama adobe photoshop, lightroom, premiere, y quizá sony vegas 8. En un segundo plano para cosas basicas logicamente, como navegar, el office y algunos programillas de la universidad que con el portatil desde el que estoy escribiendo me sobra.

Como monitor ya tengo decidido que por calidad/precio/prestaciones voy a pillar el DELL U2312HM, que se encuentra por menos de 200 euros (estaré encantado de escuchar otras opiniones pero he buscado y no he encontrado nada mejor)

Cosas que no tengo claras: placa, fuente, ¿ventilador?, tarjeta gráfica... he hecho una configuración desde la ignoracia...

He quitado la tarjeta USB ya que con lo de la placa es suficiente y he añadido un disco normal de 1- 2TB, ya que necesitarás bastante sitio al manejarte en HD

[Claudia] escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52040;1&placa=53340;1&ventilador=0;1&memoria=36179;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=51685;1&fuentes=52670;1&tgrafica=47654;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

La versión P tiene la diferencia de que no lleva gráfica integrada, pero al llevar tarjeta aparte no la vas a usar. Al llevar montaje no hay gastos de envío.

Gracias! Pero no lleva incluido el monitor, no?
Lo único que esa refrigeración líquida es Refurbished pero no deberías tener problema. Por lo demás está muy bien.

MPH, si el monitor no está puesto.
Buenos días

Como regalo por hacerme abuelo (o lo que es lo mismo, cumplir 40 años) me prometí cambiarme el ordenador y dar el mío actual a mis críos.

Os adjunto una imagen con la configuración que tengo pensada (aunque si es posible reducir algo el precio sin perder mucho pues mejor que mejor, por ejemplo con el procesador, que no he encontrado la version no K en la lista de pccomponentes).

El uso principal sería jugar a juegos tipo Skyrim (con bastantes mods, ya que sin ellos he jugado con el ordenador actual sin problemas) aunque priorizando silencio a potencia.

Imagen

La grabadora la he cogido al azar... es posible que la cambie... aunque casi no uso la actual.

¿Qué os parece?

Muchas gracias!
Puedes cambiar la caja por una más sencilla, como la Thermaltake Comander MS I por unos 52€ la versión blanca o unos 45€ en negro.
Bueno en un intento de ir mejorando mis componentes (gracias claudia) me va quedando la cosa en 1089 euros, de qué puedo prescindir o qué otra cosa puedo cambiar para bajar el precio?

Como ya he dicho es para edición de video de alta definición, y sobretodo fotografía, gama Adobe...

Yay escribió: Bitman, algo así

a lo mejor Claudia u Opry os pueden hacer algo más ajustado. Las APU de Amd son a mi juicio las más apropiadas para estas configuraciones de bajo coste, la gráfica que integran es suficiente para jugar a cualquier juego, aunque no a calidad máxima.

Saludos

Hola, la gráfica que dices en mi caso no será así, imagino.

Muchas gracias, me gusta bastante.

ByEs [buenazo]
La gráfica no necesitas que tenga 4GB en ese modelo tan básico. Prescindiría del teclado y el ratón si tienes alguno aprovechable.

Se queda así (con teclado y ratón):

Y sin ellos:

Buenas, yo ando algo perdido, me quiero pillar un pc sobremesa sin monitor, por que quiero verlo en la tv, y lo quiero basicamente para juegos, y sobretodo para el maldito Simcity, que actualmente tengo que jugar en baja calidad por falta de grafica en mi portatil, Ati mobility radeon 5145, Que me recomendais? alguna tienda de barcelona para ir a chafardeat esta tarde? quiero gastarme como mucho 600 pavos, y me da igual si tiene que ser de segunda mano o lo que sea. Gracias y un saludo!
Hola, pido consejo a ver que puedo hacer con un presupuesto de 350€. Necesito placa, micro y memos, y no sé a por que ir, me daría igual intel o amd. Mi uso es mayoritariamente en juegos; ahora mismo tengo una 560ti, la cual, quizás cambie por una 7970, más adelante. Encima empiezo a ver cosas raras en los precios.
Sobre intel, me hecha atrás la silicona famosa de los Ivy, y el que sean 4 nucleos ( igual q mi q6600 ), y en el futuro los juegos puedan requerir más. El i7 con HT, lo veo caro. Aunque gano soporte pci-x 3.0, y buen rendimiento y bajo consumo.
Sobre AMD, veo que consumen más y no traen pci-x 3.0. Aunque esos 8 nucleos de los FX podrían aprovecharse más adelante y a las placas 990 podría meterle steamroller en el futuro.
No sé, que opinais, por que calculando presupuestos se ponen ambos en ese precio, 350€. Ahh... creo que nunca tendré dos tarjetas gráficas.
t_mcadri escribió:Gracias por las opininones. Ya me ha quedado claro que mejor coger un 1155. Ahora mirando me ha surgido una gran duda. AMD o Intel en el procesador???. No hago mas que encontrar opiniones contradictorias y no saco nada en claro. He visto un AMD que sobre el papel pinta mejor que el i7 que tenia puesto, pero la calidad real no lo se. Que aconsejais???. Los procesadores son estos:
AMD: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x.html
Intel: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3820_3_60ghz_box_socket_2011.html

Has puesto el link del de socket 2011 X-D

El i7 1155 te va a rendir más que el de AMD (que no quita que sea un buen procesador, pero es algo mejor el i7).

Pero ya te digo, si también quieres editar y tal, el de AMD con sus 8 núcleos a parte de ser más barato que el i7 te irá mejor para ese aspecto, porque has dicho que no va a ser EXCLUSIVAMENTE jugar. Además como quieres pillar la 7970 pues mejor te irá el micro de AMD y te ahorrarás un pellizco que puedes invertir en más RAM o mejor disipador o mejor caja... Como tu lo veas, pero yo siempre he seguido la regla de Intel + Nvidia o AMD + ATI (Que ATI ahora es AMD también pero bueno X-D)

Gracias, Claudia.
Tengo unas preguntillas, ¿Por qué te decantas por el 3570k, y no por un FX?, ¿le ves el mismo futuro a esos 4 nucleos?. En cuanto a la placa, se me olvidó comentar que en un futuro haría algo de overclock, ¿ Esas 4+1 fases de la asrock como se comportaran para un OC moderado? , por ese precio debe haber alguna de marca/reputación más conocida, ¿no? . Y por último, veo a todo el mundo montando G.Skill Ripjaws en sus Intel, ¿ las Ares son iguales/mejores/peores?. Gracias.
Assrock es una de las de mejor reputación en este socket. No he llegado a hacer OC con esa placa, pero es una elección común.

Respecto a lo del procesador el i5 es superior al 8530 Cuando los juegos empiecen a hacer un buen uso de más núcleos seguramente haya cosas más interesantes a la venta.

Una comparativa:
http://www.bit-tech.net/hardware/2012/1 ... 0-review/4
[Claudia] escribió:Puedes cambiar la caja por una más sencilla, como la Thermaltake Comander MS I por unos 52€ la versión blanca o unos 45€ en negro.

Gracias Claudia, el resto lo ves bien? o hay algo descompensado? (hace años que no monto un ordenador y estoy un poco out)
Lo demás lo veo bien.
Buenas a todos,

Después de pasarme a las consolas vuelvo al mundo del PC, esto es lo que he pensado comprarme. Sólo sería la caja reaprovechando la grabadora de dvd y tengo algunas dudas en la tarjeta gráfica, a ver qué recomendais:

Aerocool Strike X Advance Devil Red
Intel i5 3570k
Asrock Z77 Extreme4
OCZ Vertex 4 128GB
WD Scorpio Blue 1TB
Corsair CMPSU-750TXV2, 750 W
Corsair Vengeance 2x8GB CL10
Dudo entre GTX670 o la HD 7970, ensambladores para la gtx había mirado Asus y para la HD Gigabyte.

Un saludo
Mustick escribió:Buenas a todos,

Después de pasarme a las consolas vuelvo al mundo del PC, esto es lo que he pensado comprarme. Sólo sería la caja reaprovechando la grabadora de dvd y tengo algunas dudas en la tarjeta gráfica, a ver qué recomendais:

Intel i5 3570k
Asrock Z77 Extreme4
OCZ Vertex 4 128GB
WD Scorpio Blue 1TB
Dudo entre GTX670 o la HD 7970, ensambladores para la gtx había mirado Asus y para la HD Gigabyte.

Un saludo

La 7970 es comparable a la 680, osea que es mejor la de AMD.
Hola a todos. ¿Que tal véis esta configuración?. No suelo usar el ordenador para jugar, claro que el que tengo ahora es una castaña. No tiene porque aguantar los últimos juegos en ultra,pero al menos que vayan fluidos y algo mejor que en xbox360. Mi presupuesto máximo es de 600€ sin lector,que es lo único que podré aprovechar. Había pensado en esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
¿No puedes aprovechar el disco duro también?

Sería unos 370€ de placa, procesador y RAM. De gráfica unos 100€ (una 7770). Otros 100€ en el conjunto de fuente y caja.

Hasta ahí son 570€ Habría que añadir el disco duro que son unos 70€ y el montaje si no te atreves a hacerlo.

De tu presupuesto miraría de poner el 412 en vez del 212 ya que tiene un ventilador más grande y te hará menos ruido.
[Claudia] escribió:¿No puedes aprovechar el disco duro también?

Sería unos 370€ de placa, procesador y RAM. De gráfica unos 100€ (una 7770). Otros 100€ en el conjunto de fuente y caja.

Hasta ahí son 570€ Habría que añadir el disco duro que son unos 70€ y el montaje si no te atreves a hacerlo.

De tu presupuesto miraría de poner el 412 en vez del 212 ya que tiene un ventilador más grande y te hará menos ruido.

Muchas gracias por la respuesta. Es que es de 5400rpm,si no si que lo aprovechaba. Pondré la 412 que prácticamente es el mismo precio. Gracias por tu ayuda
me han pedido consejo un amigo para mejorar un pc ,solamente placa + procesador, en principio es para juegos mi amigo me ha dicho que se quiere gastar entre 200-300 €.

mi amigo le da preferencia a amd como procesador pero vamos si hay alguna buena opcion con intel tambien lo veria con buenos ojos.
Aunque sea de menos rpm te hará el servicio y lo puedes invertir en mejorar algún componente el pc.
Buenas, pido con sejo, ayer me estuve mirando pcs, y estoy ya decantado por el siguiente, me gustaría que me dierais opinión o me dijerais si hay algo que no está bien elegido. El uso que le doy es básico, para juegos y uso doméstico.

AMD athlon II x2 270 3, 4 ghz 2mb
Placa asrock N68 vs3 FX
RAM 8gb ddr3
NVIDIA gtx 650 1 gb

Esto es lo basico , que tal esta?
vicenttoke escribió:Buenas, pido con sejo, ayer me estuve mirando pcs, y estoy ya decantado por el siguiente, me gustaría que me dierais opinión o me dijerais si hay algo que no está bien elegido. El uso que le doy es básico, para juegos y uso doméstico.

Placa asrock N68 vs3 FX
RAM 8gb ddr3
NVIDIA gtx 650 1 gb

Cambia ese micro a la de ¡YA! jejeje
ponle minimo un Phenom 965 X4 y de placa si puedes esta Gigabyte GA-970A-D3
alanwake escribió:
vicenttoke escribió:Buenas, pido con sejo, ayer me estuve mirando pcs, y estoy ya decantado por el siguiente, me gustaría que me dierais opinión o me dijerais si hay algo que no está bien elegido. El uso que le doy es básico, para juegos y uso doméstico.

Placa asrock N68 vs3 FX
RAM 8gb ddr3
NVIDIA gtx 650 1 gb

Cambia ese micro a la de ¡YA! jejeje
ponle minimo un Phenom 965 X4 y de placa si puedes esta Gigabyte GA-970A-D3

Gracias por cibtestar , soy muy novato en esto de comprar por piezas, se le puede poner esa micro a la placa que tengo?
poder se puede si, pero te aconsejo pillarte la placa que te puse (u otra de mismas caracteristicas) de cara al futuro
Hola!

Tenía pensado comprar una caja miniatx (creo que son estas, las más "pequeñas") para colocar el PC que tengo ahora en el comedor, y comprarme otro nuevo.
Creéis que es buen momento para comprar un pc puntero? teniendo en cuenta que la nextgen está a la vuelta de la esquina, y no se sabe hasta qué punto se aprovecharán 4 cores, o 8, etc..
Cuál es vuestra opinión?

Saludos!
Lo de colocar el PC que tienes ahora en una caja Micro-ATX depende de como sea la placa, ya que si es ATX, físicamente no te entra.
MikeFg escribió:
Mustick escribió:Buenas a todos,

Intel i5 3570k
Asrock Z77 Extreme4
OCZ Vertex 4 128GB
WD Scorpio Blue 1TB

Un saludo

La 7970 es comparable a la 680, osea que es mejor la de AMD.

Muchas gracias MikeFg
[Claudia] escribió:Lo de colocar el PC que tienes ahora en una caja Micro-ATX depende de como sea la placa, ya que si es ATX, físicamente no te entra.

Vaya...
La placa que tengo es esta: Asus P8Z68 DELUXE Intel Z68 ATX USB3
En cuanto a lo otro, qué opinas tú?

Saludos,
La placa efectivamente es ATX, por lo que no te entra. Respecto a consola VS PC, una consola normlmente es más económica pero más limitada.

en una consola puedes jugar, navegar por internet, redes sociales y ver vídeos. En un PC puedes hacer todo tipo de documentos meter mods a los juegos, jugar a juegos antiguos sin tener que recomprarlos,...

Ahora un PC para ir jugando es más caro ya que para algo que aguante tiempo son unos 500€ - 600€ fácilmente.
Hola me gustaria montarme un pc pero la verdad no tengo mucha idea para hacerlo por piezas.

Lo usaria bas¡camente para jugar, programar y algun progama de edicion. El presupuesto seria unos 600-700 euros, gracias :D
La 5450 no te sirve para jugar. Lo mejor es o una 7770 o una 7570. Pero son unos 100€ más, más o menos.
Buenas, despues de seguir el consejo de opry para una configuracion por fin me anime a comprarlo y hoy me a llegado a casa. La configuracion final es esta.

CPU Intel Core i5-3570K
ASROCK Z77 EXTREME4
Caja Aerocool Strike-X Advanced White USB 3.0
Club 3D Radeon HD7950 royalKing 3Gb Gddr5
Geil Evo Veloce DDR3 1600MHz 8Gb 2x4Gb PC3-12800 CL9
Cooler Master Hyper 212 EVO
SSD 128Gb Crucial M4 Sata3
Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue
LG GH24NS95 SATA NEGRO OEM
F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze

Pero tengo dos problemas

1. He comprado el ordenador sin SO, ya que tengo yo uno en casa... El caso es que cuando arranco el PC no veo ABSOLUTAMENTE nada, he probado tanto con cable HDMI como con el de toda la vida. Tambien he probado con un segundo monitor y nada. (Debo decir que los dos monitores funcionan perfectamente con el ordenador de mi novia, por lo que supongo que el problema es de mi nuevo ordenador)
Digo yo que de primeras deberia ser capaz de ver algo... la BIOS o el arranque inicial no? Que puede pasar? Puede ser un error muy novato [ayay] pero es que ahora mismo no se que puede ser

2. La torre que he comprado tiene la parte de arriba del todo de plastico, y esta parte de plastico va atornillada a la parte metalica de la torre. Pues bien, uno de los tornillos de la pieza de plastica he visto que esta suelto... y es porque la pieza donde va el tornillo está rota... Falta el cacho de plastico donde va atornillado... y cuando digo que falta es que no está... Han visto que estaba roto y les a sudado la polla y lo han dejado asi. Les voy a mandar un tiquet reclamando.

En cuanto al primer punto... Que puede ser??

Agradeceria mucho vuestra ayuda. Gracias
¿Has probado a usar la integrada?¿Has revissdo que esté bien puesta la añadida?
[Claudia] escribió:¿Has probado a usar la integrada?¿Has revissdo que esté bien puesta la añadida?

Problema resuelto. Habia conectado el HDMI y el convencional a la placa base y no venia nada. Luego he conectado el HDMI a la grafica y por fin he visto la luz!!

Aun asi... no deberia de poder ver tambien el monitor si lo conecto a la placa base sea con el cable que sea? o primero debo instalarle los drivers? El ordenador viene sin SO
Habia pensando en algo asi

Torre, fuente y caja random. Aun podria gastar algo mas y me gustaria saber que mejorar.
Me recomendais una CPU y una placa economica de calidad media? lo quiero para lo basico, y de vez en cuando jugar algun juego con una Nvidia 8800GT de 512MB que tengo antigua, pero sin exigir mucha calidad. Necesito una CPU, una placa normalita y una fuente de alimentacion economica que tire de la grafica. Saludos!!
Bueno, me gustaría un pc para jugar a una calidad media pero que se sirva para ver películas en hd.

Estuve mirando en pc componentes y vi un pc montado ya y vale 650 €
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... tb_gtx_650

Me gustaría algo mejor que esto o que se pase un poco,pero que sea mejor.Por que en estos tiempos no se puede mucho.

Si se puede acercar a ese precio pero ser mucho superior en especificaciones a poder ser. Gracias
No se cómo andará el tema de los ordenadores prediseñados en PCComponentes, pero no creo que lo suban de precio teniendo en cuenta que si lo hiciesen bastaría que pidieses uno por piezas con esas mismas piezas. Ese PC para jugar en calidad media lo veo bastante bien (aunque le puedes subir un poco la gráfica) y con posibilidades de ampliación para un futuro (al parecer la placa soporta Crossfire, pues te pillas una gráfica AMD con buena relación calidad precio, y cuando se te quede corta, que tardará si no eres muy exigente, le metes otra igual en Crossfire y como mucho le haces un ligero OC al procesador).
sabeis si hay alguna placa base para un fx8320 que no necesite actualizar la bios para ser compatible con el?? si puede ser una 970 que no pase de los 85€
Gracias por las configuraciones muchachos [oki]

Dentro de poco intentaré montar vuestra recomendación.
31222 respuestas