[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

kookybyte escribió:a ver si me aconsejais...si vale la pena o no.
Tengo una placa base FOXCONN 945G7MD-8KS2H con un procesador PENTIUM DUAL-CORE 1.60GHZ - E2140. Mi intencion era meterle un nuevo chip dual-core mas grande pero en la web de foxconn con esta placa solo sale que han probado hasta este: Intel Pentium Dual-core 2.40G Conroe E2220 800 1M 65W P , o este Intel Core™2 Duo 2.66G Conroe E6700 1066 4M 65W P, nose cual es mejor ni precios ni nada, pero me gustaria saber si merece la pena solo subir eso o no. tengo 2 gb de RAM y uso el PC para procesar sonido, no para jugar por lo que no tengo tarjeta de video buena, uso la de la placa. bueno ya direis y gracias!

aqui hay mucha pregunta pero pocas respuestas jeje, necesitamos algun experto [rtfm] [rtfm]
Perdonad, esto lo he puesto en otro hilo por confusion, lo siento, voy a hacer un copy-paste si no os importa.
he mirado el hilo inicial de la configuracion y no me ha parecido ver los componentes que yo cito en el post.

Hola foreros, espero que me aconsejeis, ya que me gustaría que me dieran su opinión gente con más experiencia que yo. Tengo pensado comprarme estos componentes para montarme un pc en condiciones. A ver que me decis, ya que lo quiero para jugar a los juegos de última generación con HDMI y que me funcionen en condiciones. (nada de saltos o bajos FPS), y aparte jugar a emuladores como Dolphin e intentar también que me corra perfecto.

Estos son los componentes:

Procesador: CPU AMD PHENOM II X4 965 3.4GHz SKT AM3 6MB
Placa Base: AMD ASUS M4A79T DELUXE AM3 DD3 PCX
Tarj. Gráfica: No se la diferencia entre estas 2 asi que a ver si me aconsejais cual preferiríais Una Asus o una Sapphire.
1GB ATI ASUS HD5770 PCX DDR5 HDMI
1GB ATI SAPPHIRE HD5770 PCX DDR5 VAPORX HDMI-DPORT
Ram DDR3: 4x2 GB DDR3 1333 KINGSTON (8 Gb)

¿Que os parece esto?¿debería de cambiar algo? o así me funcionará todo lo dicho anteriormente con propiedad?
Muchas gracias por adelantado ^^
CrowX escribió:Buenas tardes!

Estoy pensando en comprarme un nuevo sobremesa y, trasteando aquí y ahí con el configurador de pccomponentes he sacado esta configuración:

Imagen
PRECIO: 695€ (montaje incluido)

Remarco lo de un poco: NO necesito que me funcionen los últimos juegos con la configuración al máximo, me conformo con que funcione a tope y sin ningún tipo de caídas el World of Warcraft y poco más.... la inmensa mayoría de juegos que uso son bastante antiguos así que no necesito una bestia parda.

Bajaría la fuente a la Modstream de 500w, la 5670 con 1GB no vale pena. Sólo con esas ganancias puedes subir la gráfica a la 5750 1GB.

El resto lo veo bien. Si te puedes pillar en otro sitio el Coolermaster Hyper 212+ tendrás uno de los mejores disipas precio/prestaciones, sale bien parado en muchas webs.

coixis
Los i5 dual core son el peor timo de intel en este 2010. Caros, miseros dual core y pagando 100e de más por su triste integrada.

Mira mi hilo de configs:
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 07&start=0

-Athlon II X2 245 2.9Ghz 56€ / Athlon II X3 435 2.9Ghz 65€
-Asus M4A785GTD-V EVO 81€ (con esta integrada es suficiente, nada que envidiarle a una HD5450)
-Kingston HyperX DDR2 800 2GB 45€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 47€
-OCZ Modstream 500w 53€
-LG H22LS30 SATA 20€
-NOX NX-1 29€
331€ / 340€

Más que suficiente para darle duro a los 1080p

cotas
Cualquiera de las tres te vale. Por extras como el sata3/usb3 la Gigabyte MA770TA UD3P

tawky
Un procesador quad en una caja pequeña es llamar al calor y más imposible si quiere jugar mínimamente bien.

Estás pidiendo un imposible, ve por una torre. Jugar bien es lo que tiene, si fuera sólo un htpc es otra cosa.

De todas formas los mejores quads precio/rendimiento son los Athlon II X4.

tanychu
Ahorrate ram, con esa diferencia vas por la 5850 que la una patadita a la 5770. Los emus tiran más de proce.

En 27 de abril salen los Phenom II X6, si lo quieres ya, pillaría un Athlon II X4 630 y luego hacer el cambio. De todos modos el 955/965 son buena opciones también.

También han salido la placa 890GX, más actuales.

Asus M4A89GTD PRO (6 puertos sata 3 nativos)
Asus M4A89GTD PRO / USB3 (lo mismo de arriba incluyendo puertos usb 3.0)

Gigabyte MA890GPA UD3H (sata 3 + usb3.0)
escribió:También han salido la placa 890GX, más actuales.

Asus M4A89GTD PRO (6 puertos sata 3 nativos)
Asus M4A89GTD PRO / USB3 (lo mismo de arriba incluyendo puertos usb 3.0

Como es posible que encima de que te venga con el USB3.0 sea mas barato? pues ire a por ella mejor que la otra que tengo pensado.. muchisimas gracias.
Las FX son el top de gama en chipsets. En sí no hay mayor diferencia con la serie GX / X salvo los extras como más puertos pci-e, doble puerto ethernet, y alguna chorradilla extra.

Aquí puede ver pruebas con las 890GX

http://www.xtremesystems.org/forums/for ... y.php?f=58
Nintendork escribió:tawky
Un procesador quad en una caja pequeña es llamar al calor y más imposible si quiere jugar mínimamente bien.

Estás pidiendo un imposible, ve por una torre. Jugar bien es lo que tiene, si fuera sólo un htpc es otra cosa.

¿Pero las CPUs no las hacen cada ves mas potentes pero mas fresquitas , al hacerla de menos nm?
Quizas tuviera que mirar la seria i3-i5-i7 o lo equivalente en amd para tener potencia y bajo consumo. O esperarme algun mes mas para que salga alguna CPU mas esficiente.

Este PC me gustaria tenerlo listo para Junio.

¿como lo veis?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
CrowX escribió:Buenas tardes!

Estoy pensando en comprarme un nuevo sobremesa y, trasteando aquí y ahí con el configurador de pccomponentes he sacado esta configuración:

Imagen
PRECIO: 695€ (montaje incluido)

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

El uso que pretendo darle es el típico: navegar, webs, películas, y un poco juegos.

Remarco lo de un poco: NO necesito que me funcionen los últimos juegos con la configuración al máximo, me conformo con que funcione a tope y sin ningún tipo de caídas el World of Warcraft y poco más.... la inmensa mayoría de juegos que uso son bastante antiguos así que no necesito una bestia parda.

¿Le mejoraríais algo? ¿Creéis que me he pasado de configuración para usarlo para lo que lo quiero?

Espero vuestras opiniones y muchísimas gracias de antemano :D

Por 20€ mas pilla unas ddr3 a 1333 de la misma casa.
Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9

La fuente puedes bajarle un pelin de W, pero sin bajar calidad.
Y la grafica, lo que ya te comentaron, una 5770 por 50€ te vendria de perlas para rematar, una grafica media-media alta que te traga con todo, si quieres tambien puedes ahorrar unas pelas bajando a un x2 250.

Pero yo lo veo bien, no olvides mirarte las memorias, aprovecha esa placa chula con ddr3, lo agradeceras.

Saludos.
Hola soy algo novato tengo un presupuesto de 2300 euros y habia pensado en esta configuracion para mi futuro pc a ver que os parece y que me aconsejais
procesador intel core i7 870 socket lga 1156
placa madre asus p7p55d premium
memoria ram kingston pc value ram triple channel 3x2 ddr3 1333pc3-10666 cl9
asus eah 5870 1gb ddr5
esta todo correcto? que disco duro recomendariais? y que fuente de alimentacion? cambiariais algo? gracias por vuestro tiempo y por la ayuda
tragon escribió:Hola soy algo novato tengo un presupuesto de 2300 euros y habia pensado en esta configuracion para mi futuro pc a ver que os parece y que me aconsejais
procesador intel core i7 870 socket lga 1156
placa madre asus p7p55d premium
memoria ram kingston pc value ram triple channel 3x2 ddr3 1333pc3-10666 cl9
asus eah 5870 1gb ddr5
esta todo correcto? que disco duro recomendariais? y que fuente de alimentacion? cambiariais algo? gracias por vuestro tiempo y por la ayuda

Santa madre del señor, 2300€.
No, esa configuración es un chiste para lo que puedes hacer con ese presupuesto.

Antes de nada estaría bien saber para qué lo vas a usar (supongo que para jugar), si necesitas monitor, ratón, teclado, si piensas hacer overclocking... En fin, lo que se comenta en el primer post.
-Athlon II X2 245 2.9Ghz 56€ / Athlon II X3 435 2.9Ghz 65€
-Asus M4A785GTD-V EVO 81€ (con esta integrada es suficiente, nada que envidiarle a una HD5450)
-OCZ Modstream 500w 53€
-LG H22LS30 SATA 20€
-NOX NX-1 29€
331€ / 340€

El presupuesto que tengo es de unos 700 euros, asique se puede mejorar un poco esto, quiero poder actualizar el equipo mas adelante, puesto que me duran bastante
Es para jugar,overcloking, leer libros, trabajo, peliculas, osea para todo, un todoterreno,¡ ah la mujer que no se quede anticuado en menos de un mes! teclado tengo logitech g11 y raton logitech g5, me falta monitor. ¿que configuracion me propones? gracias
con 2300 € te puedes comprar un misil, y a parte, un ordenador para jugar :Ð :Ð :Ð

EDITO:
Mi sugerencia. (Si falta algo, avisadme o sumarselo al precio :D)

Imagen

http://img249.imageshack.us/img249/62/95926668.th.jpg
Tengo una duda sobre 2 gràficas y fuente
hace 1 año tuve la XFX 4890 ATI y la verdad que era una maravilla
pero he visto la actual SAPHIRE 5870 vapor y pinta bastante bien
entonces mi duda es, seria bueno meter 2 targetas 4890 (y que fuente claro)
o una 5870 VAPOR solamente? ¿¿(que fuente para la 5870)??
muchas gracias!!
Saludos!!
He intentado visualizar la imagen, la he agrandado, la he imprimido pero me sale tan pixelada que no se entiende nada si no es mucha molestia podrias pasarmela otra vez?? gracias y perdona la molestia
que grafica barata para poder jugar bien me recomendais???
actialmente tengo una ati x1550 de 512mb
que me recomendais ati o nvidia????
a mi ati me ha ido bien siempre, y la verdad es la unica que he tenido, todas mis graficas han sido atis

gracias por todo
Hola amigos, llevo mucho tiempo pensando en que ordenador comprar, y al final me he decidido por este que os cuelgo el link, os pido vuestra opinion. El ordenador lo quiero básicamente para trabajos con algo de vídeo, bastante de música y tener muchas ventanas y aplicaciones abiertas a la vez, no suelo jugar al ordenador. Mi presupuesto ronda los 600 euros, pantalla y sistema operativo a parte, aquí os lo cuelgo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Por cierto, lo quiero intel ya que los 3 amd que he tenido me han dado problemas de hardware.
tragon escribió:He intentado visualizar la imagen, la he agrandado, la he imprimido pero me sale tan pixelada que no se entiende nada si no es mucha molestia podrias pasarmela otra vez?? gracias y perdona la molestia

Hola,

Te paso mi configuración a ver que te parece...

Imagen

Peazo pepino.

Plataforma AMD, para jugar sobra, además de facilitar el OC por ser la CPU Black Edition, ram Blackline y mobo apto tambien para OC. Con AMD_Overdrive te facilita el OC des de el windows mismo.

He puesto 1xSSD para meter el SO, y 1xHD para todo lo demás. Monstruo de grafica... buen tarjeta sonido.... No se, es una maña bestia lo que sale con tanta pasta xD

Lo que falta para los 2.300€, pues pillas 1 monitor de 120hz y ya lo tendras para 3d estereoscópico.

Sinceramente, yo me gasté 1300€ el pasado diciembre con 1 Pc nuevo (relativamente similar a este) y no soy capaz de sacarle partido.... demasiada potencia xD
tawky escribió:
Nintendork escribió:tawky

¿Pero las CPUs no las hacen cada ves mas potentes pero mas fresquitas , al hacerla de menos nm?
Quizas tuviera que mirar la seria i3-i5-i7 o lo equivalente en amd para tener potencia y bajo consumo. O esperarme algun mes mas para que salga alguna CPU mas esficiente.

Este PC me gustaria tenerlo listo para Junio.

¿como lo veis?
tragon escribió:Es para jugar,overcloking, leer libros, trabajo, peliculas, osea para todo, un todoterreno,¡ ah la mujer que no se quede anticuado en menos de un mes! teclado tengo logitech g11 y raton logitech g5, me falta monitor. ¿que configuracion me propones? gracias

Yo tiraría por algo más o menos así.

El monitor te lo he puesto al azar, supongo que alguien sabrá recomendarte uno bueno, pero entre los 300€ del que te he puesto y los 150 largos que tienes de margen, pues mucho problema no creo que tengas.

A parte necesitarías dos ventiladores de 120mm de gama alta para el disipador (Prolimatech Megahalems), creo que algo así sería ideal.
Hola chavales. Necesito de vuestro consejo sobre que grafica elegir, pues es el ultimo de los componentes que me faltan para el PC que me estoy montando, y cada dia que pasa tengo mas dudas al respecto. En un principio lo quiero para darle un uso normal, es decir, que rinda por si mismo sin forzar la maquinaria. PhotoShop, juegos y peliculas en alta definicion será lo cotidiano en el, pero no descarto futuras aplicaciones o ampliaciones que se le puedan hacer.

En una CM Storm Scout ya tengo instalado lo siguiente (con todo el cableado bien recogidito y oculto al maximo):
Fuente OCZ 550w Fatal1ty
Motherboard ASUS Maximus III Formula
Procesador Intel Core I5 750 2.66GHz
Disipador Cooler Master V8
2X2GB DDR3 1600 Corsair Dominator
Grabadora DVD 2L LG
HDD WD Caviar Black 500Gb (este aun no lo tengo)

De todo esto, añadir que me preocupan los consumos y temperaturas que pueda generar la grafica, asi como que cuento con un presupuesto aproximado de entre 180€ a 230€ para ella. Por lo que llevo visto, lo que mejor se adaptaria podria estar entre una Radeon 5770/5850 o una GTX 260/275, pero no se por cual decantarme, aparte de que no se si estas son las mejores candidatas para mi proposito. Os agradeceria mucho cualquier respuesta que pueda sacarme de dudas. Un saludo.
RheinFire escribió:Hola chavales. Necesito de vuestro consejo sobre que grafica elegir, pues es el ultimo de los componentes que me faltan para el PC que me estoy montando, y cada dia que pasa tengo mas dudas al respecto. En un principio lo quiero para darle un uso normal, es decir, que rinda por si mismo sin forzar la maquinaria. PhotoShop, juegos y peliculas en alta definicion será lo cotidiano en el, pero no descarto futuras aplicaciones o ampliaciones que se le puedan hacer.

En una CM Storm Scout ya tengo instalado lo siguiente (con todo el cableado bien recogidito y oculto al maximo):
Fuente OCZ 550w Fatal1ty
Motherboard ASUS Maximus III Formula
Procesador Intel Core I5 750 2.66GHz
Disipador Cooler Master V8
2X2GB DDR3 1600 Corsair Dominator
Grabadora DVD 2L LG
HDD WD Caviar Black 500Gb (este aun no lo tengo)

De todo esto, añadir que me preocupan los consumos y temperaturas que pueda generar la grafica, asi como que cuento con un presupuesto aproximado de entre 180€ a 230€ para ella. Por lo que llevo visto, lo que mejor se adaptaria podria estar entre una Radeon 5770/5850 o una GTX 260/275, pero no se por cual decantarme, aparte de que no se si estas son las mejores candidatas para mi proposito. Os agradeceria mucho cualquier respuesta que pueda sacarme de dudas. Un saludo.

Radeon 5770/5850 de cabeza. DX_11 y rulando fino fino con Catalyst 10.3. Si te llega el presupuesto, pilla la 5850 que esta casi a la par con la Fermi 470 de Nvidia... lol
Ouchemon escribió:
tragon escribió:Es para jugar,overcloking, leer libros, trabajo, peliculas, osea para todo, un todoterreno,¡ ah la mujer que no se quede anticuado en menos de un mes! teclado tengo logitech g11 y raton logitech g5, me falta monitor. ¿que configuracion me propones? gracias

Yo tiraría por algo más o menos así.

El monitor te lo he puesto al azar, supongo que alguien sabrá recomendarte uno bueno, pero entre los 300€ del que te he puesto y los 150 largos que tienes de margen, pues mucho problema no creo que tengas.

A parte necesitarías dos ventiladores de 120mm de gama alta para el disipador (Prolimatech Megahalems), creo que algo así sería ideal.

Yo pondría una Corsair TX850 de fuente.
HOla quisiera que me aconsejarais que ordenador pillarme. Tenia pensado gastarme 550€ incluiedndo transporte e instalación. Lo voy a pedir en pccomponentes y lo voy a utilizar para ofimatica algun juego i potoshop. He estado mirando y las configuraciones "estandar" que hay en el primer post me parece que estan antiquadas y algunas gràficas ni estan.
Aparte no se si van a sacar componentes nuevos pronto, vale la pena esperarse?
Gracias.
hola de nuevo me podeis recomendar alguna grafica para jugar buena y barata????

que va mejor, ati o nvidia, esk llevo toda la vida con ati y de momento 0 problemas

gracias por todo
casidus escribió:hola de nuevo me podeis recomendar alguna grafica para jugar buena y barata????

que va mejor, ati o nvidia, esk llevo toda la vida con ati y de momento 0 problemas

gracias por todo

No has especificado si partes de una gráfica concreta o tal vez sea irrelevante si es antigua. En cualquier caso depende de las características que desees. NVIDIA no tiene de momento ninguna de gama media con DX11, aunque no sé hasta qué punto puede ser importante en una gráfica que no es de gama alta. De todos modos en ATI la 5750 ó 5770 podrían servirte, son DX11 y fabricadas en 40 nm, por lo tanto consumen poco y no se calientan demasiado. En ese rango de precios estaría la GTS250 y quizás alguna GTX260, si tienes la suerte de encontrarla barata, eso sí, son DX10 y en 55 nm (aunque las primeras 260 eran de 65 nm), por contra soportan CUDA y PhysX.
Buenas a tosd@s estoy hecho un lio con 2 configuraciones de pccomponentes, el uso que le daría al pc sería juegos, edición de video y ofimática, tengo un monitor cascarrio y me interesaria, para jugar, conectarlo a una samsung b 651 de 32. Dudo sobre todo en la primera configuración cómo sacar sonido a un 5.1 La primera son 535 pavos, la 2, 900 euros
# Caja: Thermaltake V3 Black Edition
# Fuente de alimentación: Nox Urano 600W
# Procesador: AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
# Placa Base: Asus M2N68-AM PLUS Socket AM2
# Memoria RAM: 4GB Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 2x2GB
# Disco Duro: Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA2 64MB Maestro.
# VGA: Gigabyte Radeon HD 5750 1GB GDDR5
# Grabadora de DVD: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
# Tarjeta de red 10/100 integrada
# Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel
# Conectividad:

* Conexiones frontales
2 x USB
2 x Audio (Salida altavoces/auricular y entrada micrófono)
* Puertos traseros:
1 x VGA
1 x PS/2 Keyboard
1 x PS/2 Mouse
1 x LAN(RJ45) port
4 x USB 2.0/1.1
1 x COM port
6 -Channel Audio I/O
1 x LPT
* Conexiones internas:
3 x USB 2.0 connector supports additional 6 USB 2.0 ports
1 x High Definition Front panel audio connector
1 x CD audio-in connector
1 x S/PDIF output connector
1 x Floppy disk drive connector
1 x IDE connector
1 x LPT connector
1X CPU Fan connectors
1X24-pin EATX power connector
1X4-pin ATX 12V Power connector
1 x System Panel connector
La segunda configuración (900 e)
# aja: Antec Three Hundred
# Fuente de alimentación: Anteq Basiq Plus 550W Modular
# Procesador: Intel CORE i7 860 2,8 GHz
# Placa Base: Asus P7P55D PRO Socket 1156
# Memoria RAM: 4GB DDR3, Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
# Disco Duro: Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA2 64MB Maestro
# VGA: Gigabyte Radeon HD 5750 1GB GDDR5
# Grabadora de DVD: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
# Tarjeta de red 10/100/1000 Mbit integrada
# Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel
# Conexiones traseras:

* 1 x IEEE 1394a
* 1 x LAN(RJ45) port
* 8 x USB 2.0/1.1
* 8 -Channel Audio I/O
* 1 x PS/2 Keyboard (Purple)
* 1 x PS/2 mouse port (Green)
* 1 x Coaxial S/PDIF Output
* 1 x Optical S/PDIF Output
# Conexiones delanteras:
* 2 x USB 2.0 1
* Entrada Micrófono y Salida audio (altavoces/auricular) Un saludo y perdón por el tocho.
GameOverMan escribió:
casidus escribió:hola de nuevo me podeis recomendar alguna grafica para jugar buena y barata????

gracias por todo

No has especificado si partes de una gráfica concreta o tal vez sea irrelevante si es antigua. En cualquier caso depende de las características que desees. NVIDIA no tiene de momento ninguna de gama media con DX11, aunque no sé hasta qué punto puede ser importante en una gráfica que no es de gama alta. De todos modos en ATI la 5750 ó 5770 podrían servirte, son DX11 y fabricadas en 40 nm, por lo tanto consumen poco y no se calientan demasiado. En ese rango de precios estaría la GTS250 y quizás alguna GTX260, si tienes la suerte de encontrarla barata, eso sí, son DX10 y en 55 nm (aunque las primeras 260 eran de 65 nm), por contra soportan CUDA y PhysX.

ok se me ha olvidado de ponerlo, es una ati x1550 de 512Mb, y algo mas barato no hay???
pk esa de ati si mal no recuerdo son unos 130€ no?

gracias por todo
casidus escribió:[y algo mas barato no hay???

Bueno, en gama media-baja de ATI tienes una tarjeta cada 5 euros (desde 30), así que la cuestión es ¿cuánto quieres gastar como máximo?
GameOverMan escribió:
casidus escribió:[y algo mas barato no hay???

Bueno, en gama media-baja de ATI tienes una tarjeta cada 5 euros (desde 30), así que la cuestión es ¿cuánto quieres gastar como máximo?

pues no mas de 70€, siempre i cuando no sea malisima y me vaya mejor k la k tengo, la ati x1550 lo cual no sera muy dificil

gracias por todo
casidus escribió:
GameOverMan escribió:Bueno, en gama media-baja de ATI tienes una tarjeta cada 5 euros (desde 30), así que la cuestión es ¿cuánto quieres gastar como máximo?

pues no mas de 70€, siempre i cuando no sea malisima y me vaya mejor k la k tengo, la ati x1550 lo cual no sera muy dificil

gracias por todo

Apurando mucho te llegaría para una 4670, si puedes elegir es preferible el modelo con 512 megas a 2 GHz que con 1 giga a 1600 MHz, ya que el bus es de 128 bits y ya se reduce bastante el ancho de banda. La NVIDIA GT220 tiene un precio similar o algo menor pero es considerablemente más lenta en la mayoría de las pruebas, al igual que ocurre con la 4650. En esencia la 4670 viene a ser una versión de la 3870 con la mitad de ancho de banda en la memoria pero más fresca y con menor consumo, así que debería funcionar con casi cualquier fuente de alimentación, de todos modos no estaría de más saber cuál tienes, por si acaso, ah, y también el procesador, aunque si tu sistema soporta PCI express dudo que sea un modelo que pueda ejercer como cuello de botella.

Respecto a la diferencia con la x1550, abismal :)
GameOverMan escribió:
casidus escribió:
GameOverMan escribió:Bueno, en gama media-baja de ATI tienes una tarjeta cada 5 euros (desde 30), así que la cuestión es ¿cuánto quieres gastar como máximo?

gracias por todo

Apurando mucho te llegaría para una 4670, si puedes elegir es preferible el modelo con 512 megas a 2 GHz que con 1 giga a 1600 MHz, ya que el bus es de 128 bits y ya se reduce bastante el ancho de banda. La NVIDIA GT220 tiene un precio similar o algo menor pero es considerablemente más lenta en la mayoría de las pruebas, al igual que ocurre con la 4650. En esencia la 4670 viene a ser una versión de la 3870 con la mitad de ancho de banda en la memoria pero más fresca y con menor consumo, así que debería funcionar con casi cualquier fuente de alimentación, de todos modos no estaría de más saber cuál tienes, por si acaso, ah, y también el procesador, aunque si tu sistema soporta PCI express dudo que sea un modelo que pueda ejercer como cuello de botella.

Respecto a la diferencia con la x1550, abismal :)

la fuente ni idea, es una reutilizada de mi antiguo pk, no se si es de 350w o algo asi como mucho, es de un ordenador mini-atx por si te sirve, la placa es una asus m3a con pci express de x16 2.0, la cpu es un amd athlon x2 4200+ y tengo 5gb de ram a 667mhz (3gb a 800 y otros 2 a 667, pero con el dual channel va a 667 todos)
por cierto esa no se me quedara vieja en nada no?????

gracias por todo
casidus escribió:la fuente ni idea, es una reutilizada de mi antiguo pk, no se si es de 350w o algo asi como mucho, es de un ordenador mini-atx por si te sirve, la placa es una asus m3a con pci express de x16 2.0, la cpu es un amd athlon x2 4200+ y tengo 5gb de ram a 667mhz (3gb a 800 y otros 2 a 667, pero con el dual channel va a 667 todos)
por cierto esa no se me quedara vieja en nada no?????

Yo no lo plantearía en términos de cuándo se te quedaría vieja una 4670, técnicamente se podría decir que ya lo es, tanto en rendimiento como en tecnología puesto que en informática casi cualquier componente es "viejo" pocos meses después de su aparición, o incluso antes. Lo plantearía como la diferencia respecto a la que tienes y los juegos que te permitirá poner aunque no pueda ser a detalles máximos (en el caso de los recientes). En ese sentido es salto es bastante grande, pero tengo mis dudas respecto a la fuente de alimentación, otros podrán ayudarte mejor en ese campo ya que no tengo experiencia a la hora de usar ese tipo de fuentes.
cual de estas dos???
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6498
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5269

por cierto son ddr2, osea como la que tengo, en que se diferencian??????

gracias por todo
Buenas. Estoy montándome un ordenador (ya lo tengo todo más o menos claro) y me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto. Creo que más o menos es un buen pc, pero aún así he preferido meterme por estos lares y que me aconsejéis antes de meterme en el ajo y encargarlo:

Imagen

¿Qué opináis? La única duda que me queda es si he elegido bien la RAM (para que de rendimiento y demás) y la fuente de alimentación, ya que no sé si es buena y "casa" con todo. El uso que se le dará al PC será básicamente para hacer de todo un poco (juegos, diseño gráfico, películas...). El presupuesto es más o menos el mismo que pone en la imagen.

Esperando vuestras respuestas, recibid un saludo y las gracias de antemano.
casidus escribió:cual de estas dos???

gracias por todo

Si la primera tiene realmente un bus de 256 bits y memoria a 1000 Mhz (2 GHz efectivos) es un chollo, dentro de tu presupuesto. Sea como fuere, aunque lo de los bits fuese un error tipográfico el resto de características son iguales o superiores, exceptuando el tipo de memoria, en la Asus pone que es GDDR3, pero en estas tarjetas lo que importa es la frecuencia, así que en principio iría a por la XFX.

De todos modos te advierto que en ciertas tiendas suelen confundirse con las especificaciones de las gráficas, sobre todo cuando son de gama baja, dado que los fabricantes crean multitud de modelos, a cuál más barato, recortando diversas características, pero el chip en sí es el mismo así que todas se llaman igual (4670 en este caso). A la hora de comprarla te puede tocar cualquiera, la que hayan recibido en la última remesa, a menos que puedas ver la caja y ahí vengan las especificaciones correctas.

Respondiendo a tu pregunta acerca de qué diferencia habría entre la DDR2 de tu tarjeta y la de éstas, mayor ancho de banda, producto de una mayor frecuencia: entre 666-800 MHz con bus de 64 ó 128 bits para las X1550 y entre 1600-2000 MHz con bus de 128 bits (o 256, si hay algún modelo así) para las 4670.
GameOverMan escribió:
casidus escribió:cual de estas dos???

gracias por todo

Si la primera tiene realmente un bus de 256 bits y memoria a 1000 Mhz (2 GHz efectivos) es un chollo, dentro de tu presupuesto. Sea como fuere, aunque lo de los bits fuese un error tipográfico el resto de características son iguales o superiores, exceptuando el tipo de memoria, en la Asus pone que es GDDR3, pero en estas tarjetas lo que importa es la frecuencia, así que en principio iría a por la XFX.

De todos modos te advierto que en ciertas tiendas suelen confundirse con las especificaciones de las gráficas, sobre todo cuando son de gama baja, dado que los fabricantes crean multitud de modelos, a cuál más barato, recortando diversas características, pero el chip en sí es el mismo así que todas se llaman igual (4670 en este caso). A la hora de comprarla te puede tocar cualquiera, la que hayan recibido en la última remesa, a menos que puedas ver la caja y ahí vengan las especificaciones correctas.

Respondiendo a tu pregunta acerca de qué diferencia habría entre la DDR2 de tu tarjeta y la de éstas, mayor ancho de banda, producto de una mayor frecuencia: entre 666-800 MHz con bus de 64 ó 128 bits para las X1550 y entre 1600-2000 MHz con bus de 128 bits (o 256, si hay algún modelo así) para las 4670.

ok gracias por la ayuda, aunque a lo mejor por 5€mas me compro esta otra k acabo de encontrar

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... dmi-dp.php
GillianSeed escribió:Buenas. Estoy montándome un ordenador (ya lo tengo todo más o menos claro) y me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto. Creo que más o menos es un buen pc, pero aún así he preferido meterme por estos lares y que me aconsejéis antes de meterme en el ajo y encargarlo:

Imagen

¿Qué opináis? La única duda que me queda es si he elegido bien la RAM (para que de rendimiento y demás) y la fuente de alimentación, ya que no sé si es buena y "casa" con todo.

Esperando vuestras respuestas, recibid un saludo y las gracias de antemano.

Así a ojo, la ram es malilla para lo que vale, por menos de 10€ de diferencia tienes unas Ripjaws o unas BlackLine que le dan unas cuantas patadas; por otro lado, la gráfica ya está algo desfasada, puesto que la serie 9 es de hace dos generaciones. Por ese precio creo que la mejor opción es una 4850, aunque estirando un poquito el presupuesto te da para una 5750 o incluso 5770, que son gráficas de esta generación con un rendimiento cojonudo a menos que vayas a jugar a resoluciones altas (1920+).

Sobre la fuente sólo puedo decirte que con 600W no vas a tener problema, pero no sé si esa fuente en concreto tiene buena reputación.
Ouchemon, ¿y en PCBOX en cuanto a la RAM? En PC Componentes no puedo comprarlo, más por cercanía que otra cosa (me pilla cerca en caso de algún problema con algo).
casidus escribió:[
ok gracias por la ayuda, aunque a lo mejor por 5€mas me compro esta otra k acabo de encontrar

Si hablamos de potencia y características de la tarjeta en sí, sin entrar en otras consideraciones, sería mejor opción, sin duda, a falta de saber, al igual que con la 4670, si tu fuente podrá con ella. Si tu procesador es un Athlon 64 X2, no uno de los nuevos dual core basados en Phenom II, es posible que algún juego de los que tiran más de CPU que de gráfica se vea frenado, pero la ventaja con esa tarjeta es que podrías aumentar la resolución, nivel de detalle o filtros para compensar. Es decir, que si debido al procesador no te pasa de 30 FPS pero la gráfica podría darte 50 con una CPU más rápida no importaría que activases antialiasing o lo aumentases de 2x a 4x, por ejemplo, ya que seguiría con 30 FPS pero mejor calidad visual.
GameOverMan escribió:
casidus escribió:[

Si hablamos de potencia y características de la tarjeta en sí, sin entrar en otras consideraciones, sería mejor opción, sin duda, a falta de saber, al igual que con la 4670, si tu fuente podrá con ella. Si tu procesador es un Athlon 64 X2, no uno de los nuevos dual core basados en Phenom II, es posible que algún juego de los que tiran más de CPU que de gráfica se vea frenado, pero la ventaja con esa tarjeta es que podrías aumentar la resolución, nivel de detalle o filtros para compensar. Es decir, que si debido al procesador no te pasa de 30 FPS pero la gráfica podría darte 50 con una CPU más rápida no importaría que activases antialiasing o lo aumentases de 2x a 4x, por ejemplo, ya que seguiría con 30 FPS pero mejor calidad visual.

que tiene de malo la cpu???
esta overclockeada a 2.6Ghz y de momento me funciona bien, ademas si me cambio la cpu tendria k cambiarme la ram y la placa
casidus escribió:que tiene de malo la cpu???
esta overclockeada a 2.6Ghz y de momento me funciona bien, ademas si me cambio la cpu tendria k cambiarme la ram y la placa

No tiene nada de malo, en la mayor parte de los juegos no hará cuello de botella con esas tarjetas, te explicaba las ventajas que tendrías (mejorar la calidad gráfica) en los casos aislados en que eso ocurriese, aunque es más frecuente con tarjetas de gama alta ya que pueden generar muchas más imágenes por segundo y necesitan que el procesador esté a la altura, pero en tu caso no tendría que haber problema con la mayoría de títulos que esas gráficas puedan mover aceptablemente.

Por cierto, antes has dicho que tenías 5 gigas de memoria, pero la distribución no puede ser la que has mencionado, en todo caso serán dos módulos de 2 gigas (a 800 MHz, quizás) y los dos que tuvieses originalmente de 512 megas cada uno a 667, supongo. Si no usas un sistema operativo de 64 bits no verás toda la memoria, de hecho con esas gráficas se quedaría en 3,25 gigas, como mucho. Si es así no tiene sentido usar los cuatro módulos, sería preferible dejar los dos de 2 gigas, sobre todo si son los que funcionan a 800 MHz.
GameOverMan escribió:
casidus escribió:que tiene de malo la cpu???

No tiene nada de malo, en la mayor parte de los juegos no hará cuello de botella con esas tarjetas, te explicaba las ventajas que tendrías (mejorar la calidad gráfica) en los casos aislados en que eso ocurriese, aunque es más frecuente con tarjetas de gama alta ya que pueden generar muchas más imágenes por segundo y necesitan que el procesador esté a la altura, pero en tu caso no tendría que haber problema con la mayoría de títulos que esas gráficas puedan mover aceptablemente.

Por cierto, antes has dicho que tenías 5 gigas de memoria, pero la distribución no puede ser la que has mencionado, en todo caso serán dos módulos de 2 gigas (a 800 MHz, quizás) y los dos que tuvieses originalmente de 512 megas cada uno a 667, supongo. Si no usas un sistema operativo de 64 bits no verás toda la memoria, de hecho con esas gráficas se quedaría en 3,25 gigas, como mucho. Si es así no tiene sentido usar los cuatro módulos, sería preferible dejar los dos de 2 gigas, sobre todo si son los que funcionan a 800 MHz.

no, no esta mal, son 1gb ddr2 800, 2gb ddr2 a 800 y 2x 1gb ddr2 667
y mi sistema si es de 64 bits, asi que me los ve i me los aprobecha.
haber cuando me paso por appinformatica i me la cojo.
una cosa que he oido, se rumorea una bajada e precios en las graficas despues de semana santa, es eso verdad????
casidus escribió:una cosa que he oido, se rumorea una bajada e precios en las graficas despues de semana santa, es eso verdad????

No soy partidario de sacar la bola de cristal porque, como decía Yoda, siempre en movimiento el futuro está :p. Ahora en serio, después de Semana Santa tendría que haber stock de las 480 y 470, y la competencia suele ir acompañada de bajadas de precio, pero influyen otros factores. No obstante dudo que afecte a las gamas inferiores a menos que para entonces AMD tenga nuevos modelos de gama media-baja que desplacen a los anteriores y por ahora no creo que ocurra al tener todos esos segmentos cubiertos.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me lo recomendo un amigo, tenia una duda ya que no tengo apenas idea de ordenadores y me acaban de montar un PC y queria saber vuestra opinion.
Principalmente es para juegos y para jugar a Starcraft2, os pogo los requirimientos optimos para este juego.
Geforce 9000er o Radeon 3000er Series
CPU: Core 2 Duo 3 GHz o Athlon X2
RAM: 2GB con DualChannel

os pongo el PC que quiero pillarme y su precio:
AMD PHENOM II 945 X4 QUAD CORE 3.0 GHZ AM 3 BOX
ASROCK M3A785GM-LE/128M SOCKET AM3
KINGSTON VALUERAM 4GB DDR3 1333 2X2 GB
SEAGATE BARRACUDA 7200 12 500GB SATA2 MAESTRO
B-MOVE ISIS 500W
SAPPHIRE RADEON HD 5750 1GB GDDR5
LG GH22LP 20 GRABADORA LIGHSCRIBE NEGRA ATA OEM

530.89

Que os parece? Falta algo por pillar? esk alguno ma dicho que le falta el ventilador y tal y mi colega que lo ha hecho ya me dicho que con eso ya esta el PC completo, k ya trae el ventilador en la placa si no recuerdo mal..
Si no.. que cambiariais o que pcs podria pillarme con ese presupuesto? si me sale algun pc mas barato y que rule optimo el sc2 me valdria tb.
Tb he recibido alguna keja de la caja xq pueda ser mala? pero esa bien de precio 27 euros y ya trae la fuente, espero vuestros comentarios, thx de antemano.
Seick escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y me lo recomendo un amigo, tenia una duda ya que no tengo apenas idea de ordenadores y me acaban de montar un PC y queria saber vuestra opinion.
Principalmente es para juegos y para jugar a Starcraft2, os pogo los requirimientos optimos para este juego.
Geforce 9000er o Radeon 3000er Series
CPU: Core 2 Duo 3 GHz o Athlon X2
RAM: 2GB con DualChannel

os pongo el PC que quiero pillarme y su precio:
AMD PHENOM II 945 X4 QUAD CORE 3.0 GHZ AM 3 BOX
ASROCK M3A785GM-LE/128M SOCKET AM3
KINGSTON VALUERAM 4GB DDR3 1333 2X2 GB
SEAGATE BARRACUDA 7200 12 500GB SATA2 MAESTRO
B-MOVE ISIS 500W
SAPPHIRE RADEON HD 5750 1GB GDDR5
LG GH22LP 20 GRABADORA LIGHSCRIBE NEGRA ATA OEM

530.89

Que os parece? Falta algo por pillar? esk alguno ma dicho que le falta el ventilador y tal y mi colega que lo ha hecho ya me dicho que con eso ya esta el PC completo, k ya trae el ventilador en la placa si no recuerdo mal..
Si no.. que cambiariais o que pcs podria pillarme con ese presupuesto? si me sale algun pc mas barato y que rule optimo el sc2 me valdria tb.
Tb he recibido alguna keja de la caja xq pueda ser mala? pero esa bien de precio 27 euros y ya trae la fuente, espero vuestros comentarios, thx de antemano.

Tienes más presupuesto?

Si no es así estiraría hasta una Ati 5770.

Si tienes más presupuesto podríamos ir a los Phenom 955 con una Gigabyte y una fuente y memos más decentillas.

Aún así ese pc está bien. Cosa que no sé es cuanto pide el starcraft.

A que resolución juegas?
Presupuesto, la verdad no me gustaria que se pasara mucho de 500 euros.
Es un PC para jugar practicamente, no lo uso para muchas mas cosas..
Me estaban diciendo que antes de pillar esa caja, cogiera otra y una fuente xq me puede salir caro por coger una caja que vale 27 euros con fuente incluida de 500W.
Y que le metiera un ventilador a esa configuracion para alargar la vida del micro..
Mi resolucion seria 1024, ya que estoy aconstumbrado a ella, tp e probado otras, kizas si el pc me lo permite la cambiaria.
Gracias.
GillianSeed escribió:Ouchemon, ¿y en PCBOX en cuanto a la RAM? En PC Componentes no puedo comprarlo, más por cercanía que otra cosa (me pilla cerca en caso de algún problema con algo).

Pues la verdad es que viendo el catálogo que tienen de memorias, no hay muchas opciones mínimamente apetecibles, es posible que las Kingston que tú decías sean la mejor opción. Eso sí, te recomendaría que compraras online alguna de las que te digo yo, porque realmente la diferencia de calidad precio es muy grande, pero si no quieres arriesgarte a que se alargue el rollo de la garantía si hubiera algún problema, puedes tirar con las Kingston.
[quote="coixis"]Buenas me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este Pc. Lo quiero comprar por componentes pues creo que saldra mas barato y con mejor calidad. Pero como no entiendo mucho de informatica queria asesorarme pa que no me metan una clavada por algo que no vale la pena.

El uso sera mutimedia y para navegar por internet y poco mas, algunos juegos pero nada del otro mundo.

Procesador Intel Core i5 650 3.2 Ghz Box Socket 1156
Gigabyte GA-P55-US3L Socket 1156
Artic cooling Freezer 7 Pro Rev.2
Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB
Seagete Barracuda 7200.12 1 TB SATA2 32 MB Maestro
NOX Urano 500 W
Sapphire Radeon HD 5450 1GB GDDR2
Semitorre Tacens Lyrica negra
Creative Sound Blaster Audigy SE OEM
LG GH24LS50 24X LS SATA negra

Con un presupuesto que ronda los 640 euros.

Que os parece, hay algo que se quede corto? o se pueda mejorar?

Un forero de aquí me sugirió esta opcion, pero con el presupuesto que tengo creo que se podria mejorar bastante.

Athlon II X2 245 2.9Ghz 56€ / Athlon II X3 435 2.9Ghz 65€
-OCZ Modstream 500w 53€
-LG H22LS30 SATA 20€
-NOX NX-1 29€
331€ / 340€

En el tema de monitores he mirado esto:

Philips 223e1sb 21.5" full hd por 119 €
Lg W2243s-pf 22" full hd por 130 €
Benq G2320hdb 23" full hd Dvi 153 € todos en pc componentes.

Tengo un presupuesto de unos 700 euros (tb necesito el monitor). Mi antiguo ordenador me ha durado unos 10 años, aunque lo he reparado varias veces placa base incluida. Le doy bastante trabajo porque aunque no suelo jugar mucho, si que me gusta trastear un poco y utilizo a menudo programas como photoshop, o parecidos.

Por eso quiero una cosa decentilla, que no se me vaya a quedar obsoleto en poco tiempo pues como he dicho los PC me duran una barbariadad.

Un saludo y gracias.
31243 respuestas