-pagarías 499€ por ese equipo si fuera por componentes, o saldría más caro?
-por 499€ puedo hacer una composición mejor?
dav_vader escribió:Hola a todos,
Necesito consejo para alargar la vida de mi pc que tanta horas de servicio me ha dado. Mi placa es una asus a8v-vm con un athlon 64 3200 y 2 modulos de 512 mb de ram ddr 400. La tarjeta gráfica que usa es la integrada en la placa (via). Me preguntaba si ampliandole la ram a otros dos módulos de 512 mb o incluso 2 de 1 gb e invertiendo algo en una tarjeta gráfica, podría sacarle un poco más de rendimiento.El uso que le doy es esencialmente navegar y algo de ofimática. Opcionalmente me gustaría poder utilizar programas de retoque fotográfico tipo lightroom.
Mi idea es aprovechar el equipo al máximo mientras me decido por una renovación total. ¿Es una perdida de dinero y de tiempo añadirle ram y buscar una gráfica? ¿Qué gráfica le vendría bien con la premisa de máximo rendimiento mínimo coste?
Gracias por la ayuda.
toei hiroshi escribió:No digo yo que no pueda hacerse un equipo mejor por más dinero, lo que pregunto es:
-pagarías 499€ por ese equipo si fuera por componentes, o saldría más caro?
-por 499€ puedo hacer una composición mejor?
Además de eso, y para acabar de presionar, el SO (Windows7) viene instalado, que son otros 100€ aprox...
dav_vader escribió:Hola a todos,
Necesito consejo para alargar la vida de mi pc que tanta horas de servicio me ha dado. Mi placa es una asus a8v-vm con un athlon 64 3200 y 2 modulos de 512 mb de ram ddr 400. La tarjeta gráfica que usa es la integrada en la placa (via). Me preguntaba si ampliandole la ram a otros dos módulos de 512 mb o incluso 2 de 1 gb e invertiendo algo en una tarjeta gráfica, podría sacarle un poco más de rendimiento.El uso que le doy es esencialmente navegar y algo de ofimática. Opcionalmente me gustaría poder utilizar programas de retoque fotográfico tipo lightroom.
Mi idea es aprovechar el equipo al máximo mientras me decido por una renovación total. ¿Es una perdida de dinero y de tiempo añadirle ram y buscar una gráfica? ¿Qué gráfica le vendría bien con la premisa de máximo rendimiento mínimo coste?
Gracias por la ayuda.
dav_vader escribió:Gracias por la rápida respuesta. Abusando de la ayuda, ¿alguna sugerencia para la tarjeta gráfica?
GameOverMan escribió:dav_vader escribió:Gracias por la rápida respuesta. Abusando de la ayuda, ¿alguna sugerencia para la tarjeta gráfica?
Depende de cuánto quieras gastarte, tienes ordenadas por rendimiento: (todas ATI en AGP)
- 3650 512MB y bus de 64 bits, alrededor de 50 €
- 4650 512MB y bus de 128 bits, sobre 60€
- 4650 1GB y bus de 128 bits, entre 65 y 80 €, dependiendo de la marca
- 4670 1GB (GDDR3 en vez de la DDR2 en las anteriores) con bus de 128 bits, 90-95€
La más rápida en AGP es un modelo difícil de encontrar en la actualidad, la 3850 con 512MB GDDR3 y bus de 256 bits, de segunda mano se venden algunas, de todos modos la 4670 sería similar aunque con menor ancho de banda en la memoria, también consume y se calienta menos, al estar basada en tecnología algo más moderna.
Por debajo de esos precios tienes un par de modelos de NVIDIA aunque son más lentas, obviamente.
Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 x 2 (+2 que tengo en casa igualitas)
Gigabyte GeForce 8400GS 512MB GDDR2
Western Digital Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
CAJA 3GO LOUNGE ATX MICRO NEGRA PLATA F450
dav_vader escribió:Mi placa tienen conexiones pci-e x16 y pci-e x1. Supongo que puedo optar por cualquier tarjeta con conexión pci. No debo de tener incompatibilidades y ganaré en rapidez.
Saludos y gracias
GameOverMan escribió:dav_vader escribió:Mi placa tienen conexiones pci-e x16 y pci-e x1. Supongo que puedo optar por cualquier tarjeta con conexión pci. No debo de tener incompatibilidades y ganaré en rapidez.
Saludos y gracias
Al leer la respuesta de Loupar asumí que tu equipo también estaría basado en AGP, fallo mío.
En ese caso tienes más para elegir y más barato, por suerte. Tu procesador actual limitará el rendimiento de una gráfica potente, así que la cuestión es si la aprovecharías en un futuro ordenador, dado que cualquier tarjeta PCI Express que compres ahora sería compatible puesto que no se ha anunciado otra tecnología y hasta ahora las versiones aparecidas son retrocompatibles con tarjetas anteriores.
De todos modos sigue aplicándose la pregunta anterior ¿cuánto tenías pensado gastar en la tarjeta?
byIvan escribió:Buenas compañeros ha llegado la hora de jubilar el Pentium III a 667 Mhz,
Según he estado leyendo el procesador i5 es un pelín mejor que el Phenom II 955 de AMD, aunque con el reciente anuncio de los precios del 6 cores de AMD con la compatibilidad de la placa AM3, se me crean dudas a la hora de decantarme ahora entre Intel Y Amd para las posibles ampliaciones en el futuro. ¿Eligo i5 y Dios dirá en el futuro, o me decanto por AMD con vistas al futuro?
En principio mi idea era algo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35779&placa=35802&ventilador=35630&memoria=38001&disco=38095&disco2=0&torre=31807&fuentes=32477&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0
Y si finalmente me decido por la opción del i5, tngo unas dudillas:
1. Según he leido en las caracteristicas de la placa, las diferencias entre la PRO y esta, son simplemente la posibilidad de SLI y la tarjeta de sonido tiene algunas mejoras. Pero con la P7P55D normal podré hacer Crossfire de 5770 en un futuro verdad?
2. Que tal el disipador? Alguna opción mejor que no se dispare mucho de precio, o este es suficiente? No haré en un principio OC, aunque en un futuro puede que me lo plantee, cuando se vaya quedando atrás.
3. Alguna Ram más aconsejable sin distar mucho el precio?
4. En las caracteristicas de la placa leí que tiene un conector SATA3, por lo que supongo que el disco duro es compatible verdad?
Espero que me echeis una mano,
Muchas gracias un saludo
firewire escribió:byIvan escribió:Buenas compañeros ha llegado la hora de jubilar el Pentium III a 667 Mhz,
Según he estado leyendo el procesador i5 es un pelín mejor que el Phenom II 955 de AMD, aunque con el reciente anuncio de los precios del 6 cores de AMD con la compatibilidad de la placa AM3, se me crean dudas a la hora de decantarme ahora entre Intel Y Amd para las posibles ampliaciones en el futuro. ¿Eligo i5 y Dios dirá en el futuro, o me decanto por AMD con vistas al futuro?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35779&placa=35802&ventilador=35630&memoria=38001&disco=38095&disco2=0&torre=31807&fuentes=32477&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0
1. Según he leido en las caracteristicas de la placa, las diferencias entre la PRO y esta, son simplemente la posibilidad de SLI y la tarjeta de sonido tiene algunas mejoras. Pero con la P7P55D normal podré hacer Crossfire de 5770 en un futuro verdad?
2. Que tal el disipador? Alguna opción mejor que no se dispare mucho de precio, o este es suficiente? No haré en un principio OC, aunque en un futuro puede que me lo plantee, cuando se vaya quedando atrás.
4. En las caracteristicas de la placa leí que tiene un conector SATA3, por lo que supongo que el disco duro es compatible verdad?
Muchas gracias un saludo
Jooooder, alucinante que hayas podido sobrevivir hasta hoy con un PIII, mi enhorabuena por tu paciencia.
Excelente configuración antes de todo, muy equilibrado todo. La caja, es la misma que tengo yo, es una pasada. Para un Crossfire podría ser un poco más grande pero pasa. Un apunte, supongo que no te interesa, pero con el chipset P55 no se puede aprovechar la gráfica integrada de los i3/i5.
1. Sí, no hay problema, soporta Crossfire.
2. El disipador bien, aunque francamente, si no vas a hacer oc, hasta con el de serie Intel te vale.
3. Está bien para este equipo, si me dijeses que te interesa el oc o algo te diría otra.
4. Te has confundido, SATAII a 3 Gbps, eso quiere decir. Luego está el SATAIII 6 Gbps que no lo soporta tu placa. Pero con SATAII es más que suficiente. Igualmente los discos duros son retro-compatibles.
Saludos!
byIvan escribió:Una última cosilla antes de hacer el pedido:
La fuente sería suficiente para meterle en un futuro otra hd 5770, o por 10 Eurillos más me tiro a por la OCZ de 700W?
Un saludo
byIvan escribió:firewire escribió:byIvan escribió:Buenas compañeros ha llegado la hora de jubilar el Pentium III a 667 Mhz,
Muchas gracias un saludo
Jooooder, alucinante que hayas podido sobrevivir hasta hoy con un PIII, mi enhorabuena por tu paciencia.
Excelente configuración antes de todo, muy equilibrado todo. La caja, es la misma que tengo yo, es una pasada. Para un Crossfire podría ser un poco más grande pero pasa. Un apunte, supongo que no te interesa, pero con el chipset P55 no se puede aprovechar la gráfica integrada de los i3/i5.
1. Sí, no hay problema, soporta Crossfire.
2. El disipador bien, aunque francamente, si no vas a hacer oc, hasta con el de serie Intel te vale.
3. Está bien para este equipo, si me dijeses que te interesa el oc o algo te diría otra.
4. Te has confundido, SATAII a 3 Gbps, eso quiere decir. Luego está el SATAIII 6 Gbps que no lo soporta tu placa. Pero con SATAII es más que suficiente. Igualmente los discos duros son retro-compatibles.
Saludos!
Muchas gracias firewire por tu ayuda
Una última cosilla antes de hacer el pedido:
La fuente sería suficiente para meterle en un futuro otra hd 5770, o por 10 Eurillos más me tiro a por la OCZ de 700W?
Un saludo
Okaso escribió:Hola a todos de nuevo,
Ya solicité presupuesto en mi tienda habitual. Soy de Canarias y aquí no hay ninguna de esas tiendas que habeis puesto en el post inicial. Bueno, tenemos APPinformática y PCBox, pero esta última sólo está en Lanzarote y yo vivo en Gran Canaria. Por ese motivo paso también de pillarlo online, porque si luego sale algo mal tendría que estar pagando los portes para devolverlo, más el tema de que me devuelvan el IGIC o los gastos de aduana y todo ese follón.
El caso es que en la tienda de aquí no he conseguido muchos de los componentes que quería en cuanto a las marcas recomendadas en este hilo, se podrían mandar a pedir a la península pero el problema es que en caso de que algo venga defectuoso hay que estar mandándolo otra vez para allá pagando portes etc así que necesito vuestra ayuda y vuestra opinión porque tengo algunas dudas: Recordemos que el uso del equipo iba a ser todoterreno, jugar, trabajar, multimedia, de todo.
MICRO: Intel Core I5-750 2.66 GHZ LGA1156 8MB Caja..... 168,72 €
MEMORIA: Modulo DDR3 4 GB 1600MHZ Hyperx KHK1600C8D3K2/4GX (2x2).... 132,32 €. Las memorias son Kingston, Corsair no había de gama alta y del resto de marcas dicen que no tienen nada. ¿Recomendación?
PLACA: GIGABYTE P55A-UD3R:(1156) ATX 4DDR3 FW USB 3.0 SATA3....135,91 €
GRÁFICA: 3D PCIE ATI HD5850 GDDR5 1024 MB (CGAX-5824IDP).....235,10 €. El tema con esta gráfica es que el ensamblador es club 3d, no tenían de ningún otro ensamblador. Están a la espera de que le lleguen las referencias de Asus, pero de momento nada. El caso es que quiero que el ordenador me haga el menor ruido posible y siempre he tenido problemas con los disipadores de las gráficas porque al par de años ya empiezan a hacer ruido bastante molesto. El de la tienda dice que realmente todos montan el mismo disipador salvo que sean ediciones overclockeadas pero del resto no hay diferencia. ¿Respecto a esto que hago?.
DISCO DURO: Yo iba con la intención de pillarme un WD Black Caviar pero resulta que sólo hay Green Caviar y tengo entendido que son una birria comparado con otros. Al final me metieron un disco duro sólido de 32 gb para el sistema operativo, office, antivirus y ese tipo de cosas que vas a cargar siempre y un disco duro de 1tb para almacenamiento. Los modelos y precios son los siguientes:
Disco duro sólido: Patriot memory ssd 32gb ps32gs25ssdr/sequential read: up to 210 mb/s /sequential write: up to 150mb/s/64mb dram cache/power consumption:dc 5v/mtbf:1.000.000 hours/2 años de garantía............... 84,16 €
Disco duro: OEM 1tb sata2/300 (3.5"/7200rpm)...... 69,15 € Se supone que es un seagate, pero no se que modelo en concreto es, por ahí he leído que los seagate barracuda 7.200.12 son muy buenos, lo del 12 nose que significa, también he visto que existen 11, 10, 9 y así, pero ni idea. Yo imagino que realmente el disco duro que me han puesto aquí es una castaña, pero también necesitaría opinión sobre esto.
Disipador: Vent. Xilence Black Hawk (775/AM/CORE2 DUO)(ALL.BH)....... 34,03 €. Lo de CORE2 DUO me di cuenta luego, se supone que entonces son especiales para ese tipo de micros, luego he visto que por ahí existen disipadores preparados para un I5/I7 como el cooler-cpu-thermaltake-frio coreI5.I7.AM3. No había de las marcas aquí recomendadas.
Fuente de alimentación Nox Apex 700W......85,49 €. Tampoco había de las marcas aquí recomendadas.
Semitorre Thermaltake Element G Negra (vl10001w2z)...... 86,04. No habían de las marcas aquí recomendadas.
Y finalmemte el Windows 7 Professional 64-BIT 1PK OEM..... 126,42 €.
El caso es que yo iba con la idea de pillar las marcas aquí recomendadas y ahora me siento que no se si este equipo es igual a si hubiera elegido otras marcas, si es caro si se puede mejorar en algo etc.
El tota de lo que cuesta es 1.157,34 sin impuestos. Con impuestos sería 1.215,21 € y se supone que me han hecho un descuento del 15%. Los precios que he puesto ya son los finales con el descuento incluído.
¿Igual no es el lugar para preguntarlo, pero el winxp que se puede ejecutar con el W7 es igual que tener winxp instalado en otro disco duro?. Lo digo, porque tengo un programa que tengo que usar bajo windows xp y no se si necesitaría un disco duro con winxp instalado o me bastaría con ejecutar el XP desde el win7.
Muchas gracias y la verdad es que me ayudariais bastante con vuestros consejos y opiniones ya que ando un poco hecho un lío tras la ruptura del esquema con el que iba a la tienda.
karatfur escribió:hola a todos.
Ayer tarde mientras mi padre le daba al empire total war el ordenador explotó literalmente, parecía la mascletá. Por lo que tocaría cambiar de ordenador.
A ver si ha habido suerte y la gráfica no se ha quemado, es una hd 4870 512 mgb gainward "gold"
Así que pido un poco de vuestra sabiduría para configurar un equipo sabiendo, que no voy a hacerle oc, que me da igual amd que intel y que básicamente estará destinado al vicio, jaja.
Hablando en euros serian 800 euros si puedo salvar la grafica y 900 si tuviese que comprarme la gráfica. Seria para torre entera. Monitor, altavoces y teclado supongo que no han petado jaja. Ah, juego a 1240*1024. Un saludo y gracias adelantadas!
Pd: con 500 gigas de disco duro voy sobrado.
Ohseo escribió:Bueno por partes:
Procesador y placa perfectas.
Memorias: Yo tengo esas mismas Kingston HyperX 1600Mhz y contentisimo. Hay memorias mejores y peores pero estas van muy bien.
GRAFICA: Presta atencion. Lo que te a dicho el tio no es del todo cierto. Las primeras versiones de las 5850 tienen el ventilador a un lado de la tarjeta. Esos ventiladores son pequeños y cuando los pones al 30% ya se oyen bastante AUNQUE SI LO DEJAS EN AUTOMATICO NUNCA LLEGAN AL 30% Y NO SE OYEN APENAS.
Ahora bien, actualmente se vende modelos con el ventilador en medio. Estos modelos NO TIENEN PORQUE ESTAR OVERCLOCKEADAS (el de la tienda se confunde) y estos modelos estan mejor refrigerados y hacen menos ruido. Al 50% empiezas a oir el ventilador.
Con lo cual, YO TE ACONSEJO QUE TE PILLES UNA 5850 CON EL VENTILADOR CENTRAL. Por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html
Discos duros: Perfecto, es lo que yo haria. Un SSD para el sistema operativo y otro para almacenamiento. Con el SSD notaras mucha diferencia. Merecen la pena, aunque son caros
Disipador: Nose los que tendras en Canarias pero asegurate de que sean compatibles con tu placa (socket 1156)
Fuente: No es de las mejores de 700W pero no esta mal. Con esa te vale.
Torre: En cuanto a la torre si que me la pillaria Online. Basicamente porque es un producto que no te va a fallar electronicamente, nose si me explico. En principio tampoco te va a venir defectuosa, mucha mala suerte tendrias que tener.
En Pccomponentes puedes mirar marcas como LianLi, CoolerMaster, Antec...grandes marcas.
En cuanto a lo del W7. Windows 7 tiene metodo de compatibilidad con XP para que aquellos programas que solo funcionen en Xp puedan hacerlo en W7.
Esta compatibilidad no siempre funciona, pero si en la mayoria de los casos
Nose si me dejo algo, Espero haberte sido de ayuda
Ohseo escribió:
Jonikpo mira se te parece esta:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Mejores piezas ya tiene...lo que pasa es que no es montado....
jonikpo escribió:Ohseo escribió:
Jonikpo mira se te parece esta:
Mejores piezas ya tiene...lo que pasa es que no es montado....
Gracias por responder, yo no tengo mucha idea del tema pero si me decis que son mejores, es así entonces. Muchas gracias
Okaso escribió:Ohseo escribió:Bueno por partes:
Procesador y placa perfectas.
Memorias: Yo tengo esas mismas Kingston HyperX 1600Mhz y contentisimo. Hay memorias mejores y peores pero estas van muy bien.
GRAFICA: Presta atencion. Lo que te a dicho el tio no es del todo cierto. Las primeras versiones de las 5850 tienen el ventilador a un lado de la tarjeta. Esos ventiladores son pequeños y cuando los pones al 30% ya se oyen bastante AUNQUE SI LO DEJAS EN AUTOMATICO NUNCA LLEGAN AL 30% Y NO SE OYEN APENAS.
Ahora bien, actualmente se vende modelos con el ventilador en medio. Estos modelos NO TIENEN PORQUE ESTAR OVERCLOCKEADAS (el de la tienda se confunde) y estos modelos estan mejor refrigerados y hacen menos ruido. Al 50% empiezas a oir el ventilador.
Con lo cual, YO TE ACONSEJO QUE TE PILLES UNA 5850 CON EL VENTILADOR CENTRAL. Por ejemplo esta:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html
Discos duros: Perfecto, es lo que yo haria. Un SSD para el sistema operativo y otro para almacenamiento. Con el SSD notaras mucha diferencia. Merecen la pena, aunque son caros
Disipador: Nose los que tendras en Canarias pero asegurate de que sean compatibles con tu placa (socket 1156)
Fuente: No es de las mejores de 700W pero no esta mal. Con esa te vale.
Torre: En cuanto a la torre si que me la pillaria Online. Basicamente porque es un producto que no te va a fallar electronicamente, nose si me explico. En principio tampoco te va a venir defectuosa, mucha mala suerte tendrias que tener.
En Pccomponentes puedes mirar marcas como LianLi, CoolerMaster, Antec...grandes marcas.
En cuanto a lo del W7. Windows 7 tiene metodo de compatibilidad con XP para que aquellos programas que solo funcionen en Xp puedan hacerlo en W7.
Esta compatibilidad no siempre funciona, pero si en la mayoria de los casos
Nose si me dejo algo, Espero haberte sido de ayuda
Gracias Ohseo, tendré en cuenta lo del disipador central de la tarjeta gráfica.
Respecto al disco duro me queda la duda sobre el modelo del disco para almacenamiento. El de la tienda me dice que como es de almacenamiento uno cualquiera sirve, pero se supone que ahí es donde voy a instalar los juegos, y supongo que la calidad del disco duro afecta algo a la velocidad con la que van los juegos, por eso preguntaba si me conformo con un seagate cualquiera o si vale la pena ir a por un modelo mejor.
karatfur escribió:karatfur escribió:hola a todos.
Ayer tarde mientras mi padre le daba al empire total war el ordenador explotó literalmente, parecía la mascletá. Por lo que tocaría cambiar de ordenador.
A ver si ha habido suerte y la gráfica no se ha quemado, es una hd 4870 512 mgb gainward "gold"
Así que pido un poco de vuestra sabiduría para configurar un equipo sabiendo, que no voy a hacerle oc, que me da igual amd que intel y que básicamente estará destinado al vicio, jaja.
Hablando en euros serian 800 euros si puedo salvar la grafica y 900 si tuviese que comprarme la gráfica. Seria para torre entera. Monitor, altavoces y teclado supongo que no han petado jaja. Ah, juego a 1240*1024. Un saludo y gracias adelantadas!
Pd: con 500 gigas de disco duro voy sobrado.
Me autocito, he leido que las nuevas fermi estan al caer, y que va a salir un nuevo procesador de amd y que los precios bailaran un poco. ¿Merece la pena la espera?
Ohseo escribió:Compraria un Western Digital BLACK. La capcidad de almacenamiento como tu veas. 1Tb iria bien
Nintendork escribió:Le pondría una Asus 785G AM2+.
Hasta son compatibles con los X6 si te luego por tener las bestia.
falcon
Estando las 890GX al mismo precio, creo que son mejor ir por estas. La Asus M4A89GTD PRO 111e o la version PRO/USB3 si te interesa el tema.
pccomponentes
Memos: G.Skill RipJaws DDR3 1600 2x2GB 109e
Sino te corre prisa miraría el X6 1055T que pinta a ser todo un caramelo para el precio al que saldrá ($199 en USA, unos 150-170e en europa overclockea como mula y con el rendimiento de un i7 920)
karatfur escribió:karatfur escribió:karatfur escribió:hola a todos.
Hablando en euros serian 800 euros si puedo salvar la grafica y 900 si tuviese que comprarme la gráfica. Seria para torre entera. Monitor, altavoces y teclado supongo que no han petado jaja. Un saludo y gracias adelantadas!
Me autocito, he leido que las nuevas fermi estan al caer, y que va a salir un nuevo procesador de amd y que los precios bailaran un poco. ¿Merece la pena la espera?
Que os parece este presupuesto, tener en cuenta que ando muy perdido, sobretodo en placas base y cajas, al final ajustando y demás le he puesto una pantalla led de 19".
Le pondría esta torre y quitaría la anterior. http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_Z7.html
¿Aparte, la placa base vale para un futuro "sli" con otra hd 5770?
Gracias.
Vuelvo a editar, el motivo es que la hd 4870 al final no se quemó y la pondría en el nuevo ordenador, que os parece la configuracion de antes? Quitando la grafica y con monitor led de 19 pulgadas me saldria por 700 euros. ¿Me ayudais?
falcon escribió:Nintendork escribió:Le pondría una Asus 785G AM2+.
Hasta son compatibles con los X6 si te luego por tener las bestia.
falcon
Estando las 890GX al mismo precio, creo que son mejor ir por estas. La Asus M4A89GTD PRO 111e o la version PRO/USB3 si te interesa el tema.
pccomponentes
Memos: G.Skill RipJaws DDR3 1600 2x2GB 109e
Sino te corre prisa miraría el X6 1055T que pinta a ser todo un caramelo para el precio al que saldrá ($199 en USA, unos 150-170e en europa overclockea como mula y con el rendimiento de un i7 920)
Gracias por la respuesta acepto ciegamente los consejos de placa y memoria(usb ASUS M4A89GTD PRO/USB3 - Socket AM3 - Chipset 890GX - ATX) .
Solo un tres dudas:
1. cuanto se calcula que tardara en aparecer aqui el x6 1055t.
2.Las memorias que me recomiendas son tan o igual de buenas que las kingston de 1600?
Cuanta ram le pondrias a un ordenador que se va usar para jugar y descagar.
3.La placa base M4A89GTD PRO/USB3integra un potente chipset gráfico Radeon HD 4290 y 128 Mb de memoria Sideport. Supongo que esta tarjeta integrada sera desconectable por bios y no dara problemas a la hora de pinchare la 5850?.
Si este hilo no existiese habria que inventarlo.
Gracias y un saludo.
Gracias Ohseo.
Sobre lo que hemos hablado antes puedo decirte que:
El de la tienda me dice que ese disipador lo montó el en un I7. Y yo pienso, una cosa es que lo puedas montar y otra cosa es que la refrigeración que ofrezca sea adecuada para ese micro, ¿o da igual?.
En cuanto a la gráfica, salvo que la traiga de fuera aquí lo único que tiene con ventilador central es esta C3D PCIe ATI HD5850 GDDR5 1024MB (CGAX-58524DPO) que es OC http://www.gdm.or.jp/image/item/1002/CG ... PO_575.jpg.
¿Merece la pena esta gráfica respecto a una HD5850 de C3D sin oc con su disipador de serie?. El precio no me lo dijeron porque aún no lo tienen
Y sobre el disco duro, no tienen Black Caviar, lo que si tienen son seagate barracuda 7200.12 pero de 500 gb que según una comparativa que he visto tiene tasas de transferencia máxima algo más alta que el WD Caviar Black.
Le pregunté si no había un DDS de algo más de capacidad sin que subiera mucho el precio y me comentó que sale mejor comprar dos de 32 gb y ponerlo en Raid 0 que comprar uno de 64 por ejemplo, porque sale el doble de caro pero con el Raid 0 gano la misma capacidad y doblo la velocidad. Pero si me pillo ese el 7200.12, el segundo ssd y la gráfica OC el precio temo que se me va a disparar.
Ohseo escribió:Okaso mira te explico.
Lo del disipador si me puedes poner un enlace del modelo que es mejor. Asi te dire fijo si es compatible o no. Lo normal es que, si lo monto en un i7, sea compatible con tu socket. Si se puede montar en tu i5 y en un i7 va a refrigerar exactamente igual. Nose si me explico. Es decir, o es compatible o no es compatible con tu socket. Si se puede montar va a refrigerar perfecto. Si no es compatible te va a ser imposible instalarlo.
En cuanto al SSD creo que poner dos va a ser una exageracion. Yo compraria un SSD y viendo que no tienen WD Black pues pillate un Seagate de 500Gb o 1TB. Eso como veas.
Y por ultimo lo de la grafica. Tratare de explicarme bien.
- En las 5850 actualmente existen los modelos de referencia o version 1 (v1) el cual te muestro acontinuacion:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR5.html
Para abaratar costes ahora tambien estan vendiendo las 5850 con el ventilador central (mejor refrigeradas y menos ruidosas) pero con el PCB azul (algo peor de calidad) . El PCB es la placa de la tarjeta es esto:
http://****/_DN9TZZ_rIkU/SCcjpMF4ajI/AA ... 0/PCB2.gif
Actualmente las tarjetas con el ventilador central y PCB azul se pueden ocear hasta unas frecuencias de 800/1200 ya que en estas tarjetas NO se puede subir el voltaje.
En las tarjetas v1 (las primeras que te he indicado) el voltaje se puede modificar y por tanto tienen mas capacidad de OC. A unos 1000/1200.
Conclusion: Si deseas ocear la grafica a unos niveles altos pillate la 5850 v1, la del ventilador lateral
Si quieres hacer un OC normal o no quieres ocearla pillate la CLUB3D que me has enseñado.
En caso de que en Canarias no encuentres la 5850 v1 por ningun lado pues me da que solo podrias pillarla Online. Pccomponentes o Izarmicro son tiendas muy serias y de fiar. Por eso no te preocupes. A parte, es muy raro que te salga defectuosa.
Cualquier otra duda me dices
Saludos
Okaso escribió:Buenas de nuevo Ohseo,
Lo del disipador OK, si dice que lo puede montar en un I7 también podrá ponerlo en un I5 y refrigerar igual. No problema.
Respecto al disco duro, tienes razón, no voy a volverme loco porque sino no acabo nunca. Quedé con él en que iba a buscarme alternativas disponibles de 1 tb y sino me pillo seagate 1400.12 de 500 gb si no es muy caro. Que 500 gb tampoco está nada mal.
Y sobre la tarjeta, cuesta un poco encontrar el modelo por la red. Al enlace que me dejó el chico de la tienda no puedo entrar, y lo que he encontrado es esta página en alemán donde vienen todas las especificaciones. Según el código del artículo el modelo sería este.
http://www.koopkompas.nl/product_info.p ... _id=234070
Si no entiendo mal esta oceada hasta 760 mhz.
Por lo poco que entiendo porque ya OC en gráficas escapa a mi control , no valdría mucho la pena pillar la gráfica OC. A mi sinceramente lo que más me motiva es que esté mejor refrigerada, sea menos ruidosa y tenga algo de OC aunque se ve que no tiene tampoco mucho.
Por cierto, ¿la BIOS de las gráficas también se actualizan igual que la de las placas o me lo estoy inventado?.
Gracias y saludos.
joselu46 escribió:hola a todos! por fin me he animado a comprarme un pc nuevo y me paso por aqui para que me podais dar consejos!!
Presupuesto: 1200 - 1300 euros
Montaje: ¿quieres el ordenador montado? si
Usos: principalmente jugar, ademas de ver peliculas en HD, trabajos y para internet
Piezas necesarias: torre completa y pantalla
Piezas que ya tienes: ratón y teclado
Overclock: ¿vas a hacer overclock? no
Otras indicaciones: capacidad del HD de 500 GB yo creo que va de sobra, el tamaño de la pantalla sobre unas 22" pulgadas creo que estaria bien
tambien queria preguntar si se podria comprar un monitor con salida hdmi para conectar la xbox 360 que sirviera para el pc!
a ver que me recomendais compañeros! un saludo!
Ohseo escribió:Okaso escribió:Buenas de nuevo Ohseo,
Lo del disipador OK, si dice que lo puede montar en un I7 también podrá ponerlo en un I5 y refrigerar igual. No problema.
Respecto al disco duro, tienes razón, no voy a volverme loco porque sino no acabo nunca. Quedé con él en que iba a buscarme alternativas disponibles de 1 tb y sino me pillo seagate 1400.12 de 500 gb si no es muy caro. Que 500 gb tampoco está nada mal.
Y sobre la tarjeta, cuesta un poco encontrar el modelo por la red. Al enlace que me dejó el chico de la tienda no puedo entrar, y lo que he encontrado es esta página en alemán donde vienen todas las especificaciones. Según el código del artículo el modelo sería este.
http://www.koopkompas.nl/product_info.p ... _id=234070
Si no entiendo mal esta oceada hasta 760 mhz.
Por lo poco que entiendo porque ya OC en gráficas escapa a mi control , no valdría mucho la pena pillar la gráfica OC. A mi sinceramente lo que más me motiva es que esté mejor refrigerada, sea menos ruidosa y tenga algo de OC aunque se ve que no tiene tampoco mucho.
Por cierto, ¿la BIOS de las gráficas también se actualizan igual que la de las placas o me lo estoy inventado?.
Gracias y saludos.
Vale pues entonces todo perfecto. Veo un Pc muy compensado. Te durara unos añitos. LA grafica adelante, esa CLUB3D tiene una buena refrigeracion y sera silenciosa. Lo del OC que viene por defecto en la tarjeta es un poco de risa, de serie vienen a 725/1000 y esta viene a 760/1050...ademas que con el Catalyst Control Center hay una aplicacion llamada Ati Overdrive que te permite ponerlas a 775/1125 de manera automatica para aplicaciones 3d.
Pero bueno eso ya iras investigando jeje.
En cuanto a la Bios lo normal es no actualizarla (flashearla). Es un proceso algo mas arriesgado que las placas base. Aunque hay gente que las flashea....yo no soy partidario.
Saludos!joselu46 escribió:hola a todos! por fin me he animado a comprarme un pc nuevo y me paso por aqui para que me podais dar consejos!!
Presupuesto: 1200 - 1300 euros
Montaje: ¿quieres el ordenador montado? si
Usos: principalmente jugar, ademas de ver peliculas en HD, trabajos y para internet
Piezas necesarias: torre completa y pantalla
Piezas que ya tienes: ratón y teclado
Overclock: ¿vas a hacer overclock? no
Otras indicaciones: capacidad del HD de 500 GB yo creo que va de sobra, el tamaño de la pantalla sobre unas 22" pulgadas creo que estaria bien
tambien queria preguntar si se podria comprar un monitor con salida hdmi para conectar la xbox 360 que sirviera para el pc!
a ver que me recomendais compañeros! un saludo!
Intentare ayudarte:
1- Dividiria el presupuesto asi: 1000 a 1100 euros para torre. 200 a 300 euros para monitor.
2- En cuanto a monitor yo prefiero no aconsejarte.
3- En cuanto a torre te dare dospresupuestos. Uno con AMD y otro Intel.
Presupuesto PcComponentes.
Presupuesto AMD: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0 Total: 1026'85 + 45 montaje= 1070 euros
Presupuesto Intel: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0 Total: 1060 + 45 montaje= 1105 euros
La verdad es que si no vas a hacer OC es dificil eleccion. Como ves la principal diferencia esta en el micro. Un I5 750 oceado supera al PII955 pero sin ocear no andarian muy lejos.
De todas formas yo esperaria a finales de este mes ya que AMD sacara los Thuban (6 nucleos) y estos si que seran mejores que los I5 750. Se esperan buenos precios