[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Pontoko escribió:Vale pues entonces todo perfecto. Veo un Pc muy compensado. Te durara unos añitos. LA grafica adelante, esa CLUB3D tiene una buena refrigeracion y sera silenciosa. Lo del OC que viene por defecto en la tarjeta es un poco de risa, de serie vienen a 725/1000 y esta viene a 760/1050...ademas que con el Catalyst Control Center hay una aplicacion llamada Ati Overdrive que te permite ponerlas a 775/1125 de manera automatica para aplicaciones 3d.
Pero bueno eso ya iras investigando jeje.

En cuanto a la Bios lo normal es no actualizarla (flashearla). Es un proceso algo mas arriesgado que las placas base. Aunque hay gente que las flashea....yo no soy partidario.

Saludos!

Tengo otra cuestión. He estado buscando info por ahí y en otro foro he leído esto "los 1,65V son el valor máximo admisible para no dañar el controlador de memoria interno del procesador", .

Me he ido a la página de kingston a mirar el modelo exacto de mis memorias y ahí pone que van a 1,65. ¿No pasará nada porque las memorias vayan al máximo voltaje recomendado no?, es que en otro sitio he leído que lo recomendable es que no pasen de 1,50v para ir con tranquilidad. Ahora me tiene preocupado el tema este. :(

Y encima en las especificaciones de la placa pone esto:

# DDR3:

* 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
* DDR3 2200/1600/1333/1066/800 MHz

¿Significa esto que no se le puede poner memorias con voltaje superior a 1.5v o se puede modificar el voltaje de la placa y subirlo a 1.65? :-?
Buenas!

Pues después de leer bastante ya tengo más o menos decidido el equipo que quiero para sustituir a mi viejo athlon XP.

Va a ser para programación, de juegos nada, el uso típico de internet y ofimática, y también edición de imágenes

Presupuesto: Máximo de 650€

Había pensado en ésto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Los 2 discos duros tenia pensado ponerlos en Raid0, aunque desconozco el rendimiento del Raid que viene integrado en estas placas bases ¿alguna idea qué tal van?

Del resto, ¿Cómo lo véis? Un condicionante es que tiene que ser silencioso, de ahí la caja elegida.

Saludos,
Daniel.
(mensaje borrado)
Okaso escribió:
Pontoko escribió:Vale pues entonces todo perfecto. Veo un Pc muy compensado. Te durara unos añitos. LA grafica adelante, esa CLUB3D tiene una buena refrigeracion y sera silenciosa. Lo del OC que viene por defecto en la tarjeta es un poco de risa, de serie vienen a 725/1000 y esta viene a 760/1050...ademas que con el Catalyst Control Center hay una aplicacion llamada Ati Overdrive que te permite ponerlas a 775/1125 de manera automatica para aplicaciones 3d.
Pero bueno eso ya iras investigando jeje.

En cuanto a la Bios lo normal es no actualizarla (flashearla). Es un proceso algo mas arriesgado que las placas base. Aunque hay gente que las flashea....yo no soy partidario.

Saludos!

Tengo otra cuestión. He estado buscando info por ahí y en otro foro he leído esto "los 1,65V son el valor máximo admisible para no dañar el controlador de memoria interno del procesador", .

Me he ido a la página de kingston a mirar el modelo exacto de mis memorias y ahí pone que van a 1,65. ¿No pasará nada porque las memorias vayan al máximo voltaje recomendado no?, es que en otro sitio he leído que lo recomendable es que no pasen de 1,50v para ir con tranquilidad. Ahora me tiene preocupado el tema este. :(

Y encima en las especificaciones de la placa pone esto:

# DDR3:

* 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
* DDR3 2200/1600/1333/1066/800 MHz

¿Significa esto que no se le puede poner memorias con voltaje superior a 1.5v o se puede modificar el voltaje de la placa y subirlo a 1.65? :-?

Esas memorias, al igual que las mias, estan testeadas para trabajar a 1600mhz a 1.65V. No pasa nada

Aunque me mosquea un poco lo de la placa. En principio no deberia haber problema...pero es raro de narices. Si puedes preguntale al de la tienda haber que te dice
Buenas, tengo un problemilla:

Hace poco me hice con un equipo principalmente para jugar y, al probar algunos títulos, el rendimiento no es el esperado. Jugando a Crysis Warhead, el juego me recomienda (configuración óptima) utilizar las opciones en Jugador. Aún así, el juego me corre a 30-35fps, bajonees incluídos, con una resolución de 1440x900. Si bajo la resolución ya es otra cosa; pero me jode después de la inversión realizada.
Con Half-life2 (Orange Box) puedo jugar bien, a unos 60fps constantes, pero con el v-sync desactivado y sin utilizar filtros. Si activo el V-sync y aplico algun que otro filtro, el juego se hace prácticamente injugable. Se me hace raro pensar que mucha gente comenta que con equipos de hace 2 y 3 años y, teóricamente inferiores al mío, lo puedan mover con V-Sync y con suma fluidez.

Mi equipo:

AMD PHENOM II (4) 965 3.4GHZ
4GB KINGSTON HYPER X 1600
HD 5770 XFX 1GB
NOW APEX MODULAR 700W
Disipador SILENT KNIGHT
Seagate Barracuda 500gb

Me cuesta creer que con este ordenador no pueda jugar tranquilamente a los juegos de última generación en condiciones, y ya no hablo de juegos antiguos y bien optimizados. [snif]

Creéis que tengo algún problema de hard? Se admiten sugerencias.

Gracias.
Cosa rara, la 5770 da bastante mas, que drivers tienes metidos? prueba con los 10.4 preview http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx
Supongo que le harias una instalacion limpia de windows, no?
Diría que no (un colega me instaló la versión ultimate sparrow). Puedo comprobarlo de alguna manera? En cuanto a los drivers, creo que tengo instalados los últimos. Ahora echaré un vistazo al link que me has dado...

En caso de no poder solucionarlo, podríais recomendarme alguna tienda especializada en montaje de hard para gamers, cerca de Barcelona? Me interesa solucionar el problema y amortizar/disfrutar la inversión YA!!! [+furioso]

Gracias.
Lo del Warhead no es raro, pero lo del Half Life 2 me ha dejado a cuadros. Yo lo jugaba totalmente fluído con todo a tope 1028x1024 con una 7600GS.
Güenass Muchachada!!

Hace unos meses compre un equipo y gracias a dios todo va como la seda ( tocaremos madera jaja) Dado que no soy un experto y mis conocimientos son mas bien nulos XDDDDD me deje guiar por los consejos de varios amigos y del vendedor de la tienda Informatica.
Los componentes que al final monté son estos que os detallo a continuación...

PLACA Asus P6T SE
PROCESADOR Inter I7 920 2.6
MEMORIA 3X2 Kingston DDR3 CL9
FUENTE Tacens Radix SMART 1200W
GRAFICA ATI Sapphire 5870
DISIPADOR Tacens Gelus LiteII
CAJA AeroCool HI-TECH7
A la caja le agregue un ventilador de 12Cm frontal (metiendo aire) y otros tres tambien de 12Cm en el lateral ( los dos de abajo metiendo aire y el de arriba sacando) mas el trasero que llevaba de "serie"
Normalmente suelo comprobar las temperaturas con bastante frecuencia y creo que la temperatura del procesador ( sin OC) es algo elevada....Comprobandolo con el CoreTemp siempre tengo los 4 nucleos sobre los 45-50º en Idle ( ahora mismo por ejemplo escribiendo este mensaje y sin ningun programa abierto me marcan 56-54-62-48º respectivamente)
Habia pensado cambiar la caja ya que se me antoja demasiado justa y con muy mala ventilación y el disipador del procesador. Estos serian los nuevos componentes que en un principio me gustaria poner
CAJA Thermal Take Element
REFRIGERADOR Coolit DM1000 Liquido

Creeis que se notaria mejoria en las temperaturas??
Si sabeis de algun otro componente que rinda mejor que estos que habia visto no dudeis en comentarlo XDDDD

Muchas gracias!!!
Salu2!!
MakeijanCT escribió:Güenass Muchachada!!

Hace unos meses compre un equipo y gracias a dios todo va como la seda ( tocaremos madera jaja) Dado que no soy un experto y mis conocimientos son mas bien nulos XDDDDD me deje guiar por los consejos de varios amigos y del vendedor de la tienda Informatica.
Los componentes que al final monté son estos que os detallo a continuación...

PLACA Asus P6T SE
PROCESADOR Inter I7 920 2.6
MEMORIA 3X2 Kingston DDR3 CL9
FUENTE Tacens Radix SMART 1200W
GRAFICA ATI Sapphire 5870
DISIPADOR Tacens Gelus LiteII
CAJA AeroCool HI-TECH7
A la caja le agregue un ventilador de 12Cm frontal (metiendo aire) y otros tres tambien de 12Cm en el lateral ( los dos de abajo metiendo aire y el de arriba sacando) mas el trasero que llevaba de "serie"
Normalmente suelo comprobar las temperaturas con bastante frecuencia y creo que la temperatura del procesador ( sin OC) es algo elevada....Comprobandolo con el CoreTemp siempre tengo los 4 nucleos sobre los 45-50º en Idle ( ahora mismo por ejemplo escribiendo este mensaje y sin ningun programa abierto me marcan 56-54-62-48º respectivamente)
Habia pensado cambiar la caja ya que se me antoja demasiado justa y con muy mala ventilación y el disipador del procesador. Estos serian los nuevos componentes que en un principio me gustaria poner
CAJA Thermal Take Element
REFRIGERADOR Coolit DM1000 Liquido

Creeis que se notaria mejoria en las temperaturas??
Si sabeis de algun otro componente que rinda mejor que estos que habia visto no dudeis en comentarlo XDDDD

Muchas gracias!!!
Salu2!!

un par de cosas: ponle otra marca de memoria, gskill, muskin, etc. Si eres muy maniaco con las temperaturas ponle otro (por ejem noctua, prolimatech, etc), otra fuente con una 650w o 700-750w iras bien eso si de marca (corsair, emermax, etc)
Antes de nada decirte una cosa que aconsejo siempre: nunca, nunca, NUNCA le pidas consejo al vendedor. Hay varios motivos pero uno de ellos es que siempre te van recomendar algo QUE TENGAN EN STOCK ya que ellos quieren vender. Además la mayoría no tienen ni puta idea, sólo quieren trabajar, vendería zapatillas en una tienda de deporte del mismo modo.

El disipador, ese tacens lo veo muy justito para un i7 920. Si lo oceas como hace la mayoría le saldrá humo, cámbialo por un Noctua (el de 140mm) o un megahalems con una par de Nidec GT´s. Es lo que le suele poner la gente y les llega a 4Ghz si problemas. La caja que barajas en opción, la Thermaltake Element ¿¿...?? Te falta la letra, es que hay varias Element. Yo tengo la T y es una pasada, buen precio, refrigeración y tamaño. Búscate una que tenga al menos 500mm de fondo, por las gráficas que si no alguna no te cabrá. Y en general grande, a más tamaño más fresquita. De la memoria, podías haberte estirado más y ponerle unas con disipador y de más alta gama pero valdrán.

Saludos!
jajaja Toda la razon con lo de los "vendedores" quitando algun que otro profesional que te asesora perfectamente y siempre buscando lo que mas se ajuste a tus necesidades y presupuesto, los demas son todos unos zanganos XDDDDDD

Lo de las memorias me lo han comentao ya varias personas.... [triston] A ver si pa la proxima hucha junto pelillas y me hago con otras mas a la par con el equipo XDDDDD
La torre que os comentaba es la versión V (creo)...aqui te dejo el enlace....http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=THE69
Comparando medidas con esta que tengo ahora ( Alto:430 Ancho:200 Fondo:440 ) se ve bastante mejor y aparentemente como bien dices a mayor tamaño mayor fresquete jajaja ( DIMENSIONES Ancho:220 x Alto:532 x Profundidad:537 mm)
Respecto al disipador habia visto ese Noctua que comentais por internet el Modelo Noctua NH-D14 pero pensaba que el de refrigeración liquida daria mejores resultados.

Muchas gracias por las respuestas!!

Salu2!!
Las busquedas hechas con tu sesión no sirven para otros por lo que tu enlace no funciona. Aun así ya conozco la V, es crema, cómpratela sin dudar además tiene un tamaño muy respetable.

De la RL, hay kits baratitos que llevan bomba, bloque, radiador y todo lo necesario peeero sólo para el micro, no valdría para refrigerar también GPU, por ejemplo. Llevan ventilador (a ver...) y del ruido no te librarás. Habría que mirar a ver qué rendimiento dan pero el noctua ese te saldrá algo más baratillo y puestos a que es sólo para el micro lo veo una opción muy buena. Eso sí, es enorme, puede que una torre con ventilador lateral te de problemas, mide todo a conciencia antes de comprar.
Ese es el miedo que tengo Nocivox, viendo las medidas me parece un Monstruo de disipador [flipa] A ver si me hago con las medidas exactas tengo un ratillo mido la placa y compruebo que todo encaje a ojo de buen cubero jajaja....esperemos que las ranuras de la Ram tambien esten a una distancia considerable [burla2]
Pues lo dicho compañeros, si todo encaja y me cuadra el precio pronto os contare si el cambio de chasis da resultados XDDDD
Por cierto , estas torres tienen la opción de meter to el lio de cables por detras de la placa no??

Muchisimas gracias a todos por la Info!!!

Salu2!!
MakeijanCT escribió:Ese es el miedo que tengo Nocivox, viendo las medidas me parece un Monstruo de disipador [flipa] A ver si me hago con las medidas exactas tengo un ratillo mido la placa y compruebo que todo encaje a ojo de buen cubero jajaja....esperemos que las ranuras de la Ram tambien esten a una distancia considerable [burla2]
Pues lo dicho compañeros, si todo encaja y me cuadra el precio pronto os contare si el cambio de chasis da resultados XDDDD
Por cierto , estas torres tienen la opción de meter to el lio de cables por detras de la placa no??

Muchisimas gracias a todos por la Info!!!

Salu2!!

. Ha sido un placer, ya nos contarás. Saludos! [bye]
__piru__ escribió:Hola a todo el mundo.Bueno,pues otra vez me topo con esta fantastica comunidad(me habeis hechado una mano y media,jeje,con la wii,mil gracias). [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me tengo que cambiar la torre,la pobre ya no da para mas,y es que 6 años son muchos en esto de la informática.Ante todo deciros que no tengo ni idea,que he estado la última semana leyendo el hilo y viendo configuraciones.Creo que algo he sacado en claro....os cuento:

Presupuesto: máximo 900 euros
Miontaje:si,necesito la torre montada
Usos: internet,bajar archivos,manejar fotos,y ahora voy a empezar con la edición de video.No voy a jugar.
Piezas que necesito:torre completa
Piezas que ya tengo:teclado,ratón,gravadora y lector DVD,pantalla y un disco externo de 1 TB
Overclock:no

Al final tengo esta configuración:

Procesador: INTEL CORE I5 750 2.66GHZ BOX SOCKET 1156
Placa: ASUS P7P55D-E EVO SOCKET 1156
Memoria Ram: MUSHKIN BLACKLINE PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2X2GB CL7
Disco Duro: WD CAVIAR BLACK 1TB SATA2 MAESTRO
Torre: COOLER MASTER DOMINATOR CM-690 II ADVANCED
Fuente: CORSAIR TX650 650W
Tarjeta Gráfica: SAPPHIRE RADEON HD 5670 1GB GDDR5

Agradecería que me dijerais como la veis,si es todo compatible,si cambiariais algo.......

Gracias y un saludo.

Hola,alguien me puede comentar algo? Es mucho dinero,la torre me tiene que durar algunos años,y no querría cagarla,gracias y saludos.
alguien me recomienda una grafica que saque 5.1 por la salida hdmi y sonido en hd, mi placa es una asus P6T SE y no se si es por culpa de mi grafica gigabyte gtx 275 o de la placa, pero solo sacao sonido en estereo, ¿porque puede ser?
__piru__ escribió:
__piru__ escribió:Hola a todo el mundo.Bueno,pues otra vez me topo con esta fantastica comunidad(me habeis hechado una mano y media,jeje,con la wii,mil gracias). [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me tengo que cambiar la torre,la pobre ya no da para mas,y es que 6 años son muchos en esto de la informática.Ante todo deciros que no tengo ni idea,que he estado la última semana leyendo el hilo y viendo configuraciones.Creo que algo he sacado en claro....os cuento:

Usos: internet,bajar archivos,manejar fotos,y ahora voy a empezar con la edición de video.No voy a jugar.
Piezas que ya tengo:teclado,ratón,gravadora y lector DVD,pantalla y un disco externo de 1 TB

Agradecería que me dijerais como la veis,si es todo compatible,si cambiariais algo.......

Gracias y un saludo.

Hola,alguien me puede comentar algo? Es mucho dinero,la torre me tiene que durar algunos años,y no querría cagarla,gracias y saludos.

Pues creo que has hecho una gran elección de componentes, todo equilibrado y bastante capaz, menos la gráfica pero ya has dicho que no vas a jugar así que adelante. Te falta el disipador de micro porque no dejarás el de stock no? Aunque no le vayas a hacer OC el que trae te irá muy justito en verano además de hacer un ruido que no veas. Con que te compre uno de 20-30€ tendras suficiente. No te digo uno porque hay una gran variedad así que te toca mirar a ti pero ya te digo que no hace falta que te compres un noctua.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:
__piru__ escribió:

Gracias y un saludo.

Pues creo que has hecho una gran elección de componentes, todo equilibrado y bastante capaz, menos la gráfica pero ya has dicho que no vas a jugar así que adelante. Te falta el disipador de micro porque no dejarás el de stock no? Aunque no le vayas a hacer OC el que trae te irá muy justito en verano además de hacer un ruido que no veas. Con que te compre uno de 20-30€ tendras suficiente. No te digo uno porque hay una gran variedad así que te toca mirar a ti pero ya te digo que no hace falta que te compres un noctua.

Un saludo!

Hola,pues lo del disipador lo había pensado,pero creía que no me hacía falta al no hacerle OC.Pero si me dices lo del calor,veo que lo tengo que incluir,porque en verano,en la habitación donde tengo el ordenata le pega que no veas,jeje.Ademas va a estar bastantes días seguidos encendido.

Lo que pasa que no tengo ni idea,me vale cualquiera o tiene que ser compatible? Si me dijeras alguno me hacias un gran favor.Muchas gracias.
Hola pues yo iba a preguntaros si me podrias ayudara formar el mejor pc para jugar, video en HD y que tenga buena refrigeracion con un presupuesto de 2000 o 3000 €uros.
Saludos y gracias
Vaaale. [buenazo] Mírate éste, baratito y va bastante bien si no piensas hacer burradas con él. Más caro y mayor rendimiento el Ninja 2, después ya los noctuas pero más pasta.

Espero haberte ayudado, recuerda que son recomendaciones y que para nada me hago responsable si luego no te convencen. Un saludo.
NOCIVOX escribió:Vaaale. [buenazo] Mírate éste, baratito y va bastante bien si no piensas hacer burradas con él. Más caro y mayor rendimiento el Ninja 2, después ya los noctuas pero más pasta.

Espero haberte ayudado, recuerda que son recomendaciones y que para nada me hago responsable si luego no te convencen. Un saludo.

Pues muchas gracias,mirare los que me has puesto.Ya entiendo que si luego no me convence algo es responsabilidad mía,faltaría mas.Haber si encima de que nos hechais un cable desinteresdamente,os vamos a decir nada si hay problemas.Un saludo.
Pues recuerdo uno que le fallaba la gráfica y al final se le recomendó cambiar de fuente. Resulta que va el tío y se compra una Enermax Revolution!! Despues de dejarse un pastizal no era eso y el tío se tiró un tiempo troleando en cada hilo que entraba criticando a los "maestros" que hay por aquí. No somos adivinos, bastante hacemos, ningún técnico te va a decir lo que le pasa a tu pc sin verlo y testearlo primero.. Te cueno esto porque aunque resulta evidente mi aviso luego pasa.

Ya nos contarás, saludos! [bye]
a ver que os parece esta configuracion,en principio no voy a jugar a juegos ,por lo que no e añadido grafica,por lo que entiendo intel i5 me haria de grafica gracias a esa placa,creo que es asi,si no que halguien me corriga,si me recomiendan un placa mas barata ,es que no se si esta esta bien para lo que voy a hacer ,no voy jugar ni hacer oc,mi idea era poner los dos discos en raid 0.espero haberme explicado bien.
txanclas escribió:a ver que os parece esta configuracion,en principio no voy a jugar a juegos ,por lo que no e añadido grafica,por lo que entiendo intel i5 me haria de grafica gracias a esa placa,creo que es asi,si no que alguien me corriga,si me recomiendan un placa mas barata ,es que no se si esta esta bien para lo que voy a hacer ,no voy jugar ni hacer oc,mi idea era poner los dos discos en raid 0.espero haberme explicado bien.

Vale, te corrigo [buenazo]

El equipo está bien elegido MENOS una cosa, ese micro no tiene GPU integrada por lo que la placa no te dará vídeo. Para eso necesitas un micro como los nuevos i3 que sí llevan GPU. Así que si sigues queriendo el i5 deberás comprar una gráfica tambien. Si dices que no vas a jugar te valdrá con la más barata que veas, mejor si es pasiva. Si no vas a hacer OC no necesitas un Noctua, busca algo más económico.

Saludos!
NOCIVOX escribió:
txanclas escribió:a ver que os parece esta configuracion,en principio no voy a jugar a juegos ,por lo que no e añadido grafica,por lo que entiendo intel i5 me haria de grafica gracias a esa placa,creo que es asi,si no que alguien me corriga,si me recomiendan un placa mas barata ,es que no se si esta esta bien para lo que voy a hacer ,no voy jugar ni hacer oc,mi idea era poner los dos discos en raid 0.espero haberme explicado bien.

Vale, te corrigo [buenazo]

El equipo está bien elegido MENOS una cosa, ese micro no tiene GPU integrada por lo que la placa no te dará vídeo. Para eso necesitas un micro como los nuevos i3 que sí llevan GPU. Así que si sigues queriendo el i5 deberás comprar una gráfica tambien. Si dices que no vas a jugar te valdrá con la más barata que veas, mejor si es pasiva. Si no vas a hacer OC no necesitas un Noctua, busca algo más económico.

Saludos!

que me recomiendas mejor pillar un i3,o pillar un grafica,no tare mucha la diferencia entre ,un micro y otro.sobre la placa que opinas, esa o contra mas vaja me valdria,me vendria bien esa,la he cogido al tuntun,sobre el noctua es por silencio ,si me recomiendas un mas varato y silencioso,gracias
En primer lugar, escribes terriblemente mal. No sé si lo haces porque escribes según te sale de la cabeza pero aunque esto sea un foro y no una carta al Rey se agradecería un poco de orden y ortografía.

Sobre tus preguntas, creo que merece más la pena comprar una gráfica y dejar ese i5. Éste son 4 núcleos sin HT y el i3 son 2 con HT. Así que son 4 hilos de ejecución ambos pero cuatro hilos nativos siempre van a rendir más ya que para que sea útil el HT el programa debe poder usarlo y los dos hilos ejecutados en cada núcleo no pueden compartir recursos. Resumiendo, el i5 rinde más, qué esperabas?

Si te decides por el i5 comprar una placa que permite usar una GPU integrada en CPU que no vas a tener es pagar más por nada, por tanto buscaría una de igual rendimiento pero sin esas funciones extra.

Pues como sustituto del noctua... cuál te voy a recomendar sino el que tengo yo? No por fanatismo sino porque también estuve hace unos meses en la situación de elegir uno sin gastarme 60€ pero eficaz y silencioso. El Ninja 2 cumple con esos requisitos sobradamente, lleva un slipstream 1200 capado a 1000rpm. Es inaudible y mantiene una temperatura bastante baja incluso para hacer un buen OC, por unos 30€.

Espero haberte ayudado, un saludo! [beer]
gracias y perdona por la letra y la ortografia.
.
NOCIVOX escribió:En primer lugar, escribes terriblemente mal. No sé si lo haces porque escribes según te sale de la cabeza pero aunque esto sea un foro y no una carta al Rey se agradecería un poco de orden y ortografía.

Sobre tus preguntas, creo que merece más la pena comprar una gráfica y dejar ese i5. Éste son 4 núcleos sin HT y el i3 son 2 con HT. Así que son 4 hilos de ejecución ambos pero cuatro hilos nativos siempre van a rendir más ya que para que sea útil el HT el programa debe poder usarlo y los dos hilos ejecutados en cada núcleo no pueden compartir recursos. Resumiendo, el i5 rinde más, qué esperabas?

Si te decides por el i5 comprar una placa que permite usar una GPU integrada en CPU que no vas a tener es pagar más por nada, por tanto buscaría una de igual rendimiento pero sin esas funciones extra.

Pues como sustituto del noctua... cuál te voy a recomendar sino el que tengo yo? No por fanatismo sino porque también estuve hace unos meses en la situación de elegir uno sin gastarme 60€ pero eficaz y silencioso. El Ninja 2 cumple con esos requisitos sobradamente, lleva un slipstream 1200 capado a 1000rpm. Es inaudible y mantiene una temperatura bastante baja incluso para hacer un buen OC, por unos 30€.

Espero haberte ayudado, un saludo! [beer]
txanclas escribió:gracias y perdona por la letra y la ortografia.

Por la letra no te preocupes, en todo caso sería culpa del pc. Por lo de la ortográfia no te ofendas por ello, era una crítica constructiva. [buenazo]

Saludos!
Hola estoy montando un pc en alternate, lo quiero básicamente para programar j2ee, y algun jueguecillo pero no demasiado importante, asi que de momento no le pongo gráfica.

Asus M4A785TD-M EVO Micro ATX Socket AM3 77€
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 146€
Asus Vento TM-220 MicroATX 30€
NOX Urano 500W 31€
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45€
Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB 60€
Digitus Adaptador Bahía De 2.5" A 3.5" 5.95€
Kingston SSDNow V Series 30GB 2.5" SATA 69.95€
***** Total *****
494.9€

Le pongo de momento 2 gb de ram pero más alante le pondré otros 2 gb, como lo veis? cambiariais algo?
He puesto un disco ssd para que vaya más fluido todo, al rearrancar las aplicaciones en el servidor java lee muchos ficheros y hace que el proceso tarde bastante, asi que yo creo que me saldrá a cuenta. Ahora mismo estoy tirando con un portatil y bueno, va bastante lentillo ya que es un intel culv a solo 1.3 ghz

Que tal lo veis? cambiariais algo?
Güenass muchachada!!

Como os comentaba ayer me gustaria cambiar un par de componentes del PC ya que los que tengo actualmente creo que no hacen su labor como debieran.
En un principio seria el Disipador y la torre y los que tenia mirados eran el Noctua NH14 y la Torre THERMALTAKE ELEMENT V...bien, el disipador no hay problema ya que donde lo voy a comprar disponen en Stock pero esta torre no la tienen disponible.....me han ofrecido otra similiar por el mismo precio Coolermaster HAF 932 Que os parece? Merece la pena el cambio? o busco esa Thermaltake por otro lado

Muchas gracias por todo y mil perdones por sen tan pesaillo [beer]

Salu2!!
Bueno, tengo por ahí un dinero colgado que lo voy a utilizar para cambiar mi HTPC/ordenador de uso diario, lo que tengo claro es que se basará en MEDIAPORTAL, sobre Win7 64 bits, y que tengo un presupuesto de 400 €.

No tengo muy claro si elegir placas y memorias DDR3 o DDR2. Esto es lo que he estado mirando por ahora:

Placa base:
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 ; 72 €
Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 ; 66 €

Micro:
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box ; 59 €

Ventilador Micro:
Scythe Shuriken Rev.B ; 23.95 €

Memoria RAM:
Sólo se que quiero 4 GB, dependo de si cojo la placa DDR2 o DDR 3, tampoco sé a que velocidad debería cogerla. Aqui os pido consejo ;)

HDD:
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO ; 72.5 €

Sintonizadora de video:
Dependiendo como se me quede el presupuesto, la comprare ahora o esperare. Tenia pensado en una con doble canal y que llegue a HD.

Caja:
Me gusta mucho la Three hundred, pero la veo demasiado grande para una placa mini/micro-ATX. De las cajas de HTPC en sí no me termina de gustar ninguna, salvo la NOX Live II, pero la veo demasiado cara.
NOX Live 2 HTCP Imon ; 97,95 €

Fuente alimetnación:
NOX Urano 450W ; 27 €

Así sumando a bote pronto (y contando con unos 80 - 100 € en Memoria RAM) se me va a unos 420 - 450 €.
A ver que cambiaríais y como se podría bajar el precio.

Muchas gracias gente!
Bueno señores, aquí va mi presupuesto del ordenador gracias a la ayuda desínteresada de Nocivox y compañias.

¿Que os parece? no me quiero pasar de ese presupuesto.
karatfur escribió:Bueno señores, aquí va mi presupuesto del ordenador gracias a la ayuda desínteresada de Nocivox y compañias.

Aquí va mi opinión: Muy buena configuración, todo equilobrado y muy capaz. El monitor es algo pequeño pero eso ya lo habrás tenido en cuenta tú. Tampoco incluyes accesorios como ratón, teclado, altavoces... si ya tienes de todo eso pues el equipo está muy bien y ya puedes encargarlo.

Saludos!
NOCIVOX escribió:
karatfur escribió:Bueno señores, aquí va mi presupuesto del ordenador gracias a la ayuda desínteresada de Nocivox y compañias.

Aquí va mi opinión: Muy buena configuración, todo equilobrado y muy capaz. El monitor es algo pequeño pero eso ya lo habrás tenido en cuenta tú. Tampoco incluyes accesorios como ratón, teclado, altavoces... si ya tienes de todo eso pues el equipo está muy bien y ya puedes encargarlo.

Saludos!

Si si, gráfica, teclado, altavoces ya lo tengo ;) y monitor, pues estoy con uno de 17" y para mi gusto lo encuentro perfecto de tamaño.
Muchas gracias
Hola a todos. Veréis, mi ordenador está bastante viejo (Un athlon 64 3200+, con memorias DDR...) y me gustaría renovarlo. No cambiaré la torre ya que la quiero aprovechar para el renove. Tengo un presupuesto de entre 350 y 450 €. Tras días planificando y mirando webs me he decidido por éstos componentes:

Placa base: GIGABYTE MA78LMT-US2H
Procesador: AMD ATHLON II X2 250
Memoria RAM: Kingston 1GB DDR3 1066 PC3-8500(En principio sólo dos gigas pero después aumentaré a 4 gigas)
Tarjeta Gráfica: ATI HD5670 512M GDDR5
Disco Duro: SEAGATE DD 500GB SATAII
Fuente de alimentación: COLORS IT 480W

Y bueno, a ver que os parece, me saldría cerca de 350 euros sin contar el Windows 7, ya que tengo dudas si comprarlo o dejar el Windows XP que tengo grabado. El ordenador pretendo destinarlo para navegar, editar y ver fotos y videos para Ubuntu y jugar para el Windows 7 y algo más.

Saludos!
Hostia tio, esa fuente...COLORS IT... no se la pondría ni de broma, llámame maniático.
Elinur escribió:Buenas!

Pues después de leer bastante ya tengo más o menos decidido el equipo que quiero para sustituir a mi viejo athlon XP.

Va a ser para programación, de juegos nada, el uso típico de internet y ofimática, y también edición de imágenes

Presupuesto: Máximo de 650€

Había pensado en ésto:

Los 2 discos duros tenia pensado ponerlos en Raid0, aunque desconozco el rendimiento del Raid que viene integrado en estas placas bases ¿alguna idea qué tal van?

Del resto, ¿Cómo lo véis? Un condicionante es que tiene que ser silencioso, de ahí la caja elegida.

Saludos,
Daniel.

Buenas!

He cambiado algunas cosillas, y creo que aumentado muy poquito el presupuesto sale algo bastante mejor y con posibilidades de un OC sencillo

La gráfica dejaría la integrada ya que no voy a jugar.
¿Alguna sugerencia? venga, a ver si alguien pueda ayudar algo en especial del tema del ruido, que para mi es un condicionante importante, y de qué tal funcionan el Raid0 intergado en esta placa base.

Gracias,
Daniel.
Ese disipador es una guarrería, si te importa el ruido busca siempre disipas con ventis de 12cm o más, moverán más aire a menos revoluciones con lo que generarán menos ruido. No te puedo decir mucho mas lo que se comenta, que si los Noctua, que si los Megahalems... Yo tengo el Scythe Ninja 2 y por eso sí te puedo decir que el cabrón es una tumba, no se oye NADA. A todos les recomiendo éste pero es sólo porque no he probado otro, leí unas cuantas reviews donde salía muy bien parado y me decidí. Buen precio y muy buenas temperaturas con nada de ruido, qué más puedo pedir?? Seguramente habrá otros igual de buenos y mejores PERO no los conozco así que no te sabría decir, sí te digo que yo valoro mucho el silencio en un equipo y éste es perfecto para conseguirlo. Si le añades ventis de caja coge unos buenos y procura no pasarlos de 500rpm.

Otra cosa, los caviar black rinden muy bien pero no son el silencio precísamente.

Un saludo!
necesito vuestra ayuda!.
Estoy buscando una placa y un procesador nuevo por unos 90€ cada cosa, a ser posible para comprarlos en app o pcbox.
Decirme lo mejor q me pueda comprar x ese dinero!
Al procesador a un me estiraria a 100€
Gracias.
Al final no compraré la gráfica y cambiaré de procesador solo y el cambio de procesador conlleva al cambio de placa base, qué placa me recomendaríais?

El procesador tengo bastante claro que será un i7 920 que he visto por ahí que se le puede hacer muy bien un overclock y más o menos el presupuesto serían unos 400€.

¿Necesitaría además algún disipador o fuente de alimentación?

Gracias.
Juanbala escribió:necesito vuestra ayuda!.
Estoy buscando una placa y un procesador nuevo por unos 90€ cada cosa, a ser posible para comprarlos en app o pcbox.
Gracias.

Y la memoria qué? Si es que ya tienes y no nos dices cuál poco podemos hacer
NOCIVOX escribió:
txanclas escribió:gracias y perdona por la letra y la ortografia.

Por la letra no te preocupes, en todo caso sería culpa del pc. Por lo de la ortográfia no te ofendas por ello, era una crítica constructiva. [buenazo]

Saludos!

Hola NOCIVOX, veo que entiendes bastante de este tema y que has ayudado a muchas personas a realizar una buena configuración de PC. Quería preguntarte por cuanto te ha salido la tuya y si además la tienes hecha (Pccomponentes o similar) te agradecría que me la pasaras.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: No necesito el monitor.
NOCIVOX escribió:
Juanbala escribió:necesito vuestra ayuda!.
Gracias.

Y la memoria qué? Si es que ya tienes y no nos dices cuál poco podemos hacer

La memoria y lo demas lo comprare mas adelante, de momento comprare placa y procesador, pero una memoria ddr3 es lo que tengo en mente...
balastegui escribió:Hola NOCIVOX, veo que entiendes bastante de este tema y que has ayudado a muchas personas a realizar una buena configuración de PC. Quería preguntarte por cuanto te ha salido la tuya y si además la tienes hecha (Pccomponentes o similar) te agradecría que me la pasaras.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: No necesito el monitor.

Me halagas! Sólo intento ayudar, me alegro si lo consigo. Mi factura proforma no te servirñia de mucho ya que los precios varían a diario y te aseguro que desde que yo lo compré a finales de enero han subido algunas cosas bastante, tuve mucha suerte. Lo compré todo entre Coolmod y PcComponentes lo que estaba más barato en cada sitio y me gasté en total 775€, sólo la torre sin HDD´s ni DVD´s, ratón, teclado, altavoces, monitor ni accesorio alguno. Vamos, 775€ en torre, 3 ventiladores de caja, placa, micro, disipador, ram, fuente y gráfica. Ahora saldría todo algo más caro.

Juanbala escribió:La memoria y lo demas lo comprare mas adelante, de momento comprare placa y procesador, pero una memoria ddr3 es lo que tengo en mente...
Pues por ese dinero te recomendaría este micro y esta placa, para ponerle unas DDR3 a 1066 máximo, si quieres memos más rápidas tendrías que irte a Phenom II pero por ese precio sólo puedes ir a por un x2.

Saludos!
hola a todos, he echado un vistado al hilo, y sois de gran ayuda :)
hace poco me he metido en el mungo del video, grabacion, edicion, etc... y necesito un pc para tal fin(de momento NO es algo profesional 100%) y uso el adobe premiere pro 2 ( o cs4)
a mi me interesaria lo siguiente.
Presupuesto:450-500€
Montaje:no
Usos:edicion de video y foto
Piezas necesarias:placa, micro, ram, caja, fuente alim., grafica, HDD(500 gb suficiente)
Piezas que ya tienes:todo lo demas :)
Otras indicaciones:tengo interes en ir apliandolo poco a poco con el tiempo(mas ram, quizas una grafica mas, otro HDD para quizas un raid 0, otro micro mas a la vez?? es posible? :) )

P.D: tenia interes , mas adelante meterle leopard (hacerme un hackintosh, con win7 y leopard)
Juanbala escribió:La memoria y lo demas lo comprare mas adelante, de momento comprare placa y procesador, pero una memoria ddr3 es lo que tengo en mente...
Pues por ese dinero te recomendaría este micro y esta placa, para ponerle unas DDR3 a 1066 máximo, si quieres memos más rápidas tendrías que irte a Phenom II pero por ese precio sólo puedes ir a por un x2.

Saludos!

Y que os parece esta placa http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-pb.-gigabyte-770t-usb3-socket-am3-ddriii-atx.php con USB 3 y DDR3? a mi me da la sensacion que es bastante buena...
Para ponerle este procesador http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-phenom-ii-x2-550-dual-core-am3-box.php o este otro http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-athlon-ii-x3-440-3.0ghz-box.php

Cual es el mejor de los 2 procesadores sobretodo enfocado a jugar a juegos, y la placa que me decis!!

Gracias!!
Juanbala escribió:

Saludos!

Y que os parece esta placa http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-pb.-gigabyte-770t-usb3-socket-am3-ddriii-atx.php con USB 3 y DDR3? a mi me da la sensacion que es bastante buena...
Para ponerle este procesador http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-phenom-ii-x2-550-dual-core-am3-box.php o este otro http://www.appinformatica.com/procesadores-amd-athlon-ii-x3-440-3.0ghz-box.php

Cual es el mejor de los 2 procesadores sobretodo enfocado a jugar a juegos, y la placa que me decis!!

Gracias!!

Así que me molesto en mirártelo para que no gracia ni nada y encima vuelves a preguntar lo mismo? Si te contesto ahora tal vez vuelvas a preguntar sin mas por otros dos micros distintos asñi que le dejaré el placer a otro. Sólo te diré (que no es poco) que APP se ha lucido, el AMD770 NO tiene USB 3.0
Hola, por lo que he visto en diferentes foros y temas, he visto "interesante" esta configuración:

AMD Phenom II 555 x2 http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3 - Placa AMD http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89 ... t_am3.html

Cooler Master Dominator CM-690 - Caja/Torre http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... m_690.html

Memoria http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL7.html

Tenia pensado no gastarme demasiado dinero, y como me entere que los phenom II 555 mutan a x4 con bastante facilidad, parece que me conviene relacion calidad/precio.

La placa habia pensado esta ya que es compatible sata 3 y con puertos USB 3, buena garantia y reputacion, ademas que trae el nuevo chipset 890...añadiendo que soporta la mutacion. Ahora pensando, la placa que vale 126€, tal vez no merezca la pena el anterior chipset por unos 75€ que he visto incluso menos y que tambien mutan ¿QUe me decis de esto?

La caja vi buenas referencias de ella, ¿merece la pena la diferencia de precio la CM-690 II?

La grabadora DVD, monitor ( 1280x1024) y HDD (1,5TB) ya los tengo. Tarjeta grafica de momento no tengo pensado pillarme, ya que para jugar uso la xbox360, sin embargo queria un PC decente para soportarme numerosas cosas descargando, viendo 30 pestañas, copiando cosas, reproducioendo video, etc... algo que se porte y no se ralentice como mi actual PC

¿Que os parece esta configuracion?

Que disipador, memorias y fuente le pongo? relacion calidad/precio

Por cierto tengo de tiendas cerca, APP, PCBOX, INFO-COSTE, pero los precios que vi son ligeramente superiores que pccomponentes o no estan disponibles...por lo que podria comprar alguna cosa en alguna de estas tiendas.

Gracias.
hola soy nuevo por aqui.El caso es que les queria pedir ayuda ya que quiero comprar una torre de pc y creo que puede salirme mejor pero ando muy pez en estas lides..

Presupuesto:300-320
Montaje:si
Usos:internet,descargas p2p,ver multimedia,algo de edicion,photoshop,3dmax
Piezas necesarias:cpu completa
Piezas que ya tienes:monitor,teclado,raton
Overclock:tendria que aprender primero XD
Otras indicaciones Tenia vistos alguno en ebay ya montado pero a lo mejor si me ayudan con una config. saco algo mas de rendimiento tambien me gustaria que fuera ampliable en un futuro.Les dejo estos que vi en ebay.Gracias desde ya por la ayuda
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
31244 respuestas