[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Keitano escribió:Photoshop el punto débil de AMD? El calculo de coma/punto flotante es el punto menos fuerte de AMD, no el Photoshop, y menos cuando son 2 núcleos que dan MÁS que de sobra.

Por cierto, una 5770 muchísimo mejor que ua GTS 250, ya que se acerca al nivel de una GTX 260 incluso la sobrepasa en rendimiento con los últimos drivers, y más con OC

Veamos... digo que el "punto debil" de los AMD es el photoshop y la edicion de video ya que rinden menos de lo que deberian rendir en esas cosas (muchas veces incluso menos que los C2Q). Aqui tienes un ejemplo de lo que te digo. Ademas, si comprime videos y usa el PC para edicion de video, de fotografia, etc... yo pondria una nVidia por el tema del CUDA... Aparte, si no lo usa para jugar (que yo eso he entendido por lo menos) le da lo mismo una GTS250, una HD5770 o una HD5850. Por lo que en mi opinion merece rebajar la potencia grafica y tener CUDA para asi poder mejorar el procesador para el uso que va a darle.

Saludos
Darson, dos post anteriores a este me propusieron un amd y mi uso principal es para photoshop... podrías ayudarme con otra alternativa por favor? por el mismo dinero si hay algo con mas rendimiento pues genial

gracias de antemano!
Ovr escribió:Darson, dos post anteriores a este me propusieron un amd y mi uso principal es para photoshop... podrías ayudarme con otra alternativa por favor? por el mismo dinero si hay algo con mas rendimiento pues genial

gracias de antemano!

Pues tienes estos 2 por ejemplo: Presupuesto1 o Presupuesto2. El de Pontoko esta muy bien tambien, pero en edicion de video, photoshop y asi tiene algo menos de rendimiento (aunque te repito que rinde muy bien tambien). El 2º presupuesto que te pongo tiene un procesador mas potente pero para regular el precio hay que bajar la calidad del disipador, de la caja y de la fuente (aunque bajandolos tiraria perfectamente, solo que con algo mas de calor los componentes) y aun asi, se me va 25€ del presupuesto. De todas formas, lo que yo haria seria pillarme el 1º presupuesto y subir el i5 un poco, a 3,2GHz por ejemplo que eso lo aguanta 99,99% seguro, asi rendiria mas que el 860 y ademas tendrias todo mas fresco. ;)

Saludos!!!
darson escribió:El PC que propones esta bastante bien, solo que cambiale el disipador al Scythe Ninja 2 por ejemplo, la RAM a unas Mushkin BlackLine 1600 CL7 y la fuente a una Corsair VX550 o, si no quieres gastarte tanto dinero, a una OCZ StealthXStream 600W.

Genial Darson, muchas gracias!

Te he hecho bastante caso xD, y ahí va la nueva versión (me he quedado con la configuración AMD):

Micro: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 146€
    Placa: Gigabyte GA-790FXTA-UD5 Socket AM3 157€
    Ventilador: Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33.95€
    RAM: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 109€
    Disco duro: Western Digital Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO 53.45€
    Caja: Pack Antec Three Hundred 48.95€
    Fuente: OCZ StealthXStream 600W 60€
    T. gráfica: Asus GeForce GTS 250 1GB GDDR3 106.90€
    DVD: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34€

La fuente es la OCZ porque a los de pccomponentes se les han agotado las Corsair VX.

Y ahora me viene una pregunta. La placa que había seleccionado (Gigabyte GA-790FXTA-UD5 157€) tiene una versión algo más barata: GA-790XTA-UD4 (121 €). Las diferencias parecen bastante poco importantes: 1 puerto Ethernet en vez de 2, 2 puertos PCI-E en vez de 3, y algún conector y botón menos... Pero los dos son AMD 790X + SB750 Chipset.

No sé si sería mejor aprovechar esos 30€ de diferencia en coger un procesador más potente (AMD Phenom II 965).

Gracias por la ayuda!
Hola,
necesito vuestra ayuda para configurar un PC. No es un ordenador concebido para jugar, para eso ya tengo la PS3, pero sí que quiero que sea una bala en cuanto a transferencia de ficheros de un disco a otro, networking, reproducción de contenidos, sobretodo de alta definición y uso de aplicaciones para edición de vídeo y fotografías. Además me interesa poder tenerlo encendido durante muchas horas, por lo es importante una óptima ventilación y baja sonoridad.

Se me olvidaba, prefiero que la caja sea negra, funcional, de tamaño reducido, con las conexiones delanteras (USB, etc) necesarias y diseño elegante, al estilo de la ANTEC Mini P180.

Adjunto el formulario que he visto en la página inicial.

Presupuesto: 600 - 700 €
Montaje: SI, aunque si es necesario me apaño yo mismo
Usos: Red, ofimática, edición de foto y vídeo, internet y eventualmente juegos u otras aplicaciones.
Piezas necesarias: torre completa, quizás puedo aprovechar la unidad DVD de otro equipo, aunque si no sube mucho la prefiero nueva.
Piezas que ya tienes: algún que otro disco que pueda aprovechar como slave
Overclock: No si puedo evitarlo
Otras indicaciones: Mínimo de memoria 6GB DDR3. El disco duro a instalar tiene que ser rápido (300) y como mínimo de 1Tb, ya que quiero utilizar alguna partición para networking. La gráfica que sea digna (no un maquinón) ya que tengo una buena pantalla (Samsung HD de 20"). Si es posible me gustaría tener en la placa salida para audio 5.1, puertos eSATA, y algún USB 3.0), aunque supongo que ya viene de serie en casi todas.

No tengo preferencias entre procesadores Intel o AMD, pero me había fijado como base lo siguiente:

Procesador: Phenom II 955 (AMD Socket AM3)
Placa: Gigabyte Ga-ma785gmt-ud2h con
Memoria: Mushkin Blackline Pc3-12800 Ddr3 1600 6gb 3x2gb Cl7
Ventilador CPU: Scythe Katana III
Disco duro: Western Digital Caviar Black 1tb Sata3 Maestro
Caja: Antec Mini P180
Fuente alimentación: Antec Truepower New 750w Modular
Tarjeta Gráfica: ninguna a no ser que la ATI Radeon 4200 que viene integrada se quede corta para el uso que le voy a dar...

Me salen 684 €uracos. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna configuración mejor?

Muchas gracias por adelantado
Darson, Pontoko mil gracias de nuevo, ahora solo me queda meditarlo y decidir jeje

de nuevo muchas gracias!! :)
Hola, me gustaría un segundo PC de uso exclusivo para jugar y lo quisiera Micro ATX, quiero gastarme lo mínimo posible [tomaaa], todo en APP.

La caja que me gusta es esta:
http://www.appinformatica.com/torres-ca ... 0w-ftx.php
Con esta placa base Micro ATX:
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... et-775.php
¿Y esta gráfica?
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 0-hdmi.php

Faltaría el procesador y la RAM (con 4GB me sobra) y un disco duro de unos 500G, no quiero mas, no se si todo esto es compatible entre sí, si la fuente aguantará etc etc... y claro, encima de bueno y barato quiero que no se me caliente mucho [tomaaa]

Gracias adelantadas por los desvelos.
Loupar escribió:Finalmente hemos adquirido este ordenador, en pcbox. Sale algo más barato que en el presupuesto que pongo ya que cambia día a día. ¿qué os parece?
Creo que si nuestro anterior pc nos ha durado 7 añazos (con ligeras mejoras) éste puede durar también bastante.
http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/presupuesto.asp?lan=es&cnt=es&producto0=AER49&cantidad1=1&producto1=COR60&cantidad2=1&producto2=INT294&cantidad3=1&producto3=STA178&cantidad4=1&producto4=ASK1145&cantidad5=1&producto5=COR50&cantidad6=1&producto6=ASK1454&cantidad7=1&producto7=WD294&cantidad8=1&producto8=LG617&cantidad9=1&producto9=MIC798&cantidad10=1&producto10=9011&cantidad11=1&numEquipos=1&numero=11

En mi opinión sobra fuente por todos lados, a menos que penséis poner un SLI de tarjetas GTX480 (o equivalentes) en un futuro.
darson escribió:
Keitano escribió:Photoshop el punto débil de AMD? El calculo de coma/punto flotante es el punto menos fuerte de AMD, no el Photoshop, y menos cuando son 2 núcleos que dan MÁS que de sobra.

Por cierto, una 5770 muchísimo mejor que ua GTS 250, ya que se acerca al nivel de una GTX 260 incluso la sobrepasa en rendimiento con los últimos drivers, y más con OC

Veamos... digo que el "punto debil" de los AMD es el photoshop y la edicion de video ya que rinden menos de lo que deberian rendir en esas cosas (muchas veces incluso menos que los C2Q). Aqui tienes un ejemplo de lo que te digo. Ademas, si comprime videos y usa el PC para edicion de video, de fotografia, etc... yo pondria una nVidia por el tema del CUDA... Aparte, si no lo usa para jugar (que yo eso he entendido por lo menos) le da lo mismo una GTS250, una HD5770 o una HD5850. Por lo que en mi opinion merece rebajar la potencia grafica y tener CUDA para asi poder mejorar el procesador para el uso que va a darle.

Saludos

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Al final se ha decidido a poner un i5, que es bastante superior al dual de AMD que había puesto. Quedaría así:

Asus P7P55D Socket 1156
Procesador Intel Core i5 750 - Socket 1156
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7
Cooler Master Dominator CM-690
OCZ StealthXStream 600W

Ahora mi pregunta es, ¿merece la pena subir esa placa base a una Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156 que lleva Sata3 y comprar el WD 1TB Sata 3 en vez de el Sata2? la diferencia de precio no es mucha y no le importa pagarla si realmente se nota la diferencia.

Y otra pregunta, ¿no se queda corta esa OCZ de 600W?

Un saludo y gracias de nuevo [bye]
HOla tenia esta configuración para el pc, http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0 El precio definitivo es eso + 45 € del montaje?? esk hay pone incluido pero no sale en el presupuesto. cambiariais algo?¿ es para un poco de todo en general juegos, internet, programillas.. gracias, si si pudiera abaratar algo sin perjudicar mucho el rendimiento. gracias
Buenas he puesto este pc pero se me escapa del presupuesto [mamaaaaa] ¿alguien me podría recomendar otros componentes para bajar un poco el precio?, me gustaría poder jugar a los juegos nuevos decentemente. A quien me pueda ayudar se lo agradecería eternamente.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=35802&ventilador=36588&memoria=32577&disco=38096&disco2=0&torre=37410&fuentes=32200&tgrafica=38089&tsonido=31319&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0
Logan_Morkai escribió:Buenas he puesto este pc pero se me escapa del presupuesto [mamaaaaa] ¿alguien me podría recomendar otros componentes para bajar un poco el precio?, me gustaría poder jugar a los juegos nuevos decentemente. A quien me pueda ayudar se lo agradecería eternamente.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=35802&ventilador=36588&memoria=32577&disco=38096&disco2=0&torre=37410&fuentes=32200&tgrafica=38089&tsonido=31319&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&sintonizadora=0

La verdad esq esta muy equilibrado, te podrias ahorrar algo : podrias poner las memorias a 1333, el disco duro un caviar black 640Gb, quitarte la tarjeta de sonido ya q te viene integrada en la placa , finalmente montartelo tu mismo. Por cierto te faltaria una grabadora.
Seguramente te ahorraras poco, la unica solucion seria ir a AMD.
cabo escribió:HOla tenia esta configuración para el pc, http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0 El precio definitivo es eso + 45 € del montaje?? esk hay pone incluido pero no sale en el presupuesto. cambiariais algo?¿ es para un poco de todo en general juegos, internet, programillas.. gracias, si si pudiera abaratar algo sin perjudicar mucho el rendimiento. gracias

Mirate memoria ram ddr3, la ddr2 no vale la pena y si te puedes estirar hasta la 5770 estaria bien.
skymov escribió:
Logan_Morkai escribió:Buenas he puesto este pc pero se me escapa del presupuesto [mamaaaaa] ¿alguien me podría recomendar otros componentes para bajar un poco el precio?, me gustaría poder jugar a los juegos nuevos decentemente. A quien me pueda ayudar se lo agradecería eternamente.

La verdad esq esta muy equilibrado, te podrias ahorrar algo : podrias poner las memorias a 1333, el disco duro un caviar black 640Gb, quitarte la tarjeta de sonido ya q te viene integrada en la placa , finalmente montartelo tu mismo. Por cierto te faltaria una grabadora.
Seguramente te ahorraras poco, la unica solucion seria ir a AMD.

Ok muchas gracias, pondré esos componentes a ver como queda el precio.

EDIT: Me ahorro unos 115 €, me parece a mí que por ese ahorro es mejor dejarlo como estaba ¿no?, quitándole la tarjeta de sonido y el montaje se queda en 900 y pico euros. De todas formas muchas gracias por contestar.
saludos! hace tiempo que no me pasaba por ahí. Necesitaria una recomendación. Mi tarjeta gráfica se ha jodido (gtx 260 OC de fábrica), y necesitaria comprarme una, de la web de pcgreen (más que nada pòo su tienda fisica en BCN, ya que la necesito el lunes sin falta por chorradas de la universidad). ¿cúal me recomendáis? mi presupuesto no es muy elevado. Para que os hagáis una idea, tengo una fuente de poder corsair 650w, un Quad core q6600 (el primer modelo, no el GO).

Me he estado mirando la 9800 GT o una ATI HD5570, la 5670, la 5750, la 4670...nose, siempre he sido de nvidia, pero la idea de poder hacerme un crossfire me tienta. Mi placa base ( modelo Asus p5...turbo...no lo recuerdo, es que no la tengo aquí, pero está bastante bien) lo soporta (slot x16 2.0 y x 8 si no recuerdo mal) . Qué opináis? ¿se pueden hacer crossfires con todos esos modelos? (ahora bien, decidme también si es posible con mi fuente de poder, que no voy a cambiarmela ahora de nuevo)

Muchas gracias hamijos.
Torregassa escribió:saludos! hace tiempo que no me pasaba por ahí. Necesitaria una recomendación. Mi tarjeta gráfica se ha jodido (gtx 260 OC de fábrica), y necesitaria comprarme una, de la web de pcgreen (más que nada pòo su tienda fisica en BCN, ya que la necesito el lunes sin falta por chorradas de la universidad). ¿cúal me recomendáis? mi presupuesto no es muy elevado. Para que os hagáis una idea, tengo una fuente de poder corsair 650w, un Quad core q6600 (el primer modelo, no el GO).

Me he estado mirando la 9800 GT o una ATI HD5570, la 5670, la 5750, la 4670...nose, siempre he sido de nvidia, pero la idea de poder hacerme un crossfire me tienta. Mi placa base ( modelo Asus p5...turbo...no lo recuerdo, es que no la tengo aquí, pero está bastante bien) lo soporta (slot x16 2.0 y x 8 si no recuerdo mal) . Qué opináis? ¿se pueden hacer crossfires con todos esos modelos? (ahora bien, decidme también si es posible con mi fuente de poder, que no voy a cambiarmela ahora de nuevo)

Muchas gracias hamijos.

¿Cuánto quieres gastar?
Pontoko escribió:
¿Cuánto quieres gastar?

Preferíria gastar menos de 100 euros, pero mi tope sería como mucho el del precio de la 5770, pero tendría que ser muy pero que muy recomendable.

Me interesaría que mke recomendarás una por debajo de 100 euros o poco por arriba, y otra que no llegue a 150. También sería interesante que la recomendaba pudiese realizar crossfire (siempre y cuando, pueda llevarla mi fuente de poder corsair 650).

No se si me explico.... [+risas]
Torregassa escribió:
Pontoko escribió:
¿Cuánto quieres gastar?

Preferíria gastar menos de 100 euros, pero mi tope sería como mucho el del precio de la 5770, pero tendría que ser muy pero que muy recomendable.

Me interesaría que mke recomendarás una por debajo de 100 euros o poco por arriba, y otra que no llegue a 150. También sería interesante que la recomendaba pudiese realizar crossfire (siempre y cuando, pueda llevarla mi fuente de poder corsair 650).

No se si me explico.... [+risas]

Por tu fuente no te preocupes que Crossfire vas a poder hacer seguro con ella. Por 100e más o menos podrías pillar la 5750, pero yo te recomiendo comprar la 5770 por 140€. La HIS está por 138€ en PCComponentes creo recordar.
Pontoko escribió:
Por tu fuente no te preocupes que Crossfire vas a poder hacer seguro con ella. Por 100e más o menos podrías pillar la 5750, pero yo te recomiendo comprar la 5770 por 140€. La HIS está por 138€ en PCComponentes creo recordar.

con una corsair de 650w podría hacer perfectamente corsair con una 5770? hhmm....es bueno saberlo.

Una cosilla, que tengo otra dudilla. He comentado que se me escoño la tarjeta gráfica, pero no lo se al 100 %. Os comento; Fuí a dar la corriente de la fuente de alimentación para conectarlo (el botoncillo de detrás de la fuente), y cuando pulsé para encender el ordenador, como mi maldito jersei de lana lo estaba rozando (supongo que tendría electricidad estática), al segundo de encenderse se paro de golpe; cuando lo volví a intentar encender (al cabo de un cuarto de hora porque al principio creo recordar que no daba señal), el ordenador paracia que se iniciaba pero no había nada en la pantalla, vamos que no se veía nada. Mi diagnostico fué que la tarjeta gráfica se fundió, ¿es correcto?. Sabéis si esto entraría en garantia??he mirado la web de pccomponentes, y tiene una cláusula que anula la garantia si el problema ha sido la sobretensión. Mi caso podría darse en esa cláusula? [+risas]
Torregassa escribió:
Pontoko escribió:

con una corsair de 650w podría hacer perfectamente corsair con una 5770? hhmm....es bueno saberlo.

Una cosilla, que tengo otra dudilla. He comentado que se me escoño la tarjeta gráfica, pero no lo se al 100 %. Os comento; Fuí a dar la corriente de la fuente de alimentación para conectarlo (el botoncillo de detrás de la fuente), y cuando pulsé para encender el ordenador, como mi maldito jersei de lana lo estaba rozando (supongo que tendría electricidad estática), al segundo de encenderse se paro de golpe; cuando lo volví a intentar encender (al cabo de un cuarto de hora porque al principio creo recordar que no daba señal), el ordenador paracia que se iniciaba pero no había nada en la pantalla, vamos que no se veía nada. Mi diagnostico fué que la tarjeta gráfica se fundió, ¿es correcto?. Sabéis si esto entraría en garantia??he mirado la web de pccomponentes, y tiene una cláusula que anula la garantia si el problema ha sido la sobretensión. Mi caso podría darse en esa cláusula? [+risas]

Mira a ver si puedes poner otra gráfica para comprobarlo. Si da señal de vídeo será de la gráfica.
Pontoko escribió:Mira a ver si puedes poner otra gráfica para comprobarlo. Si da señal de vídeo será de la gráfica.

es lo que había pensado, pero no tengo nada disponible para meter. Había pensado comprar la pci express más tirada que encuentre, pero es un coñazo tener que pillarme una, luego otra y ale a bailar...hhmmm...nose como voy a solucionarlo. Bueno, gracias por los consejos, a ver si tengo suerte y puedo arreglarme el cacharrito.
khenag escribió:Hola,
necesito vuestra ayuda para configurar un PC. No es un ordenador concebido para jugar, para eso ya tengo la PS3, pero sí que quiero que sea una bala en cuanto a transferencia de ficheros de un disco a otro, networking, reproducción de contenidos, sobretodo de alta definición y uso de aplicaciones para edición de vídeo y fotografías. Además me interesa poder tenerlo encendido durante muchas horas, por lo es importante una óptima ventilación y baja sonoridad.

Se me olvidaba, prefiero que la caja sea negra, funcional, de tamaño reducido, con las conexiones delanteras (USB, etc) necesarias y diseño elegante, al estilo de la ANTEC Mini P180.

Usos: Red, ofimática, edición de foto y vídeo, internet y eventualmente juegos u otras aplicaciones.
Piezas necesarias: torre completa, quizás puedo aprovechar la unidad DVD de otro equipo, aunque si no sube mucho la prefiero nueva.
Otras indicaciones: Mínimo de memoria 6GB DDR3. El disco duro a instalar tiene que ser rápido (300) y como mínimo de 1Tb, ya que quiero utilizar alguna partición para networking. La gráfica que sea digna (no un maquinón) ya que tengo una buena pantalla (Samsung HD de 20"). Si es posible me gustaría tener en la placa salida para audio 5.1, puertos eSATA, y algún USB 3.0), aunque supongo que ya viene de serie en casi todas.

No tengo preferencias entre procesadores Intel o AMD, pero me había fijado como base lo siguiente:

Tarjeta Gráfica: ninguna a no ser que la ATI Radeon 4200 que viene integrada se quede corta para el uso que le voy a dar...

Alguna ayudita? [angelito]
Me gustaría tenerlo claro para pedirlo cuanto antes
Presupuesto:350 y 400
Montaje:no
Usos:juegos
Piezas necesarias:placa base, procesador memorias ram, y targeta grafica pci.
Piezas que ya tienes:Hdd 1.5T y 2 que suman 500 Gb,fuente de alimentacion grabadora, torre
Overclock:
Otras indicaciones:si es posible que sea soker 775 por que tengo refrigeracion liquida para ese soker

gracias por la ayuda
khenag escribió:[...]No es un ordenador concebido para jugar, para eso ya tengo la PS3, pero sí que quiero que sea una bala en cuanto a transferencia de ficheros de un disco a otro, networking, reproducción de contenidos, sobretodo de alta definición y uso de aplicaciones para edición de vídeo y fotografías. [...]

El disco duro es sata 3, si quieres poder aprovecharlo tienes que coger una placa con conectores sata 3, aunque en esa funcionaria pero con un rendimiento menor (ya que quieres que la transferencia de archivos sea lo más rápida posible). Ademas quieres puertos usb 3.0 asi que la placa mas económica que he visto en pccomponentes que cumpla los dos requisitos es esta. Por lo demás esta bien aunque seria mejor comprar 2 o 4 módulos de ram en vez de 3 para aprovechar el dual channel. Pero no me hagas mucho caso y espera mejor a que te respondan otros.

Saludos
Jaime_L escribió:
khenag escribió:[...]No es un ordenador concebido para jugar, para eso ya tengo la PS3, pero sí que quiero que sea una bala en cuanto a transferencia de ficheros de un disco a otro, networking, reproducción de contenidos, sobretodo de alta definición y uso de aplicaciones para edición de vídeo y fotografías. [...]

El disco duro es sata 3, si quieres poder aprovecharlo tienes que coger una placa con conectores sata 3, aunque en esa funcionaria pero con un rendimiento menor (ya que quieres que la transferencia de archivos sea lo más rápida posible). Ademas quieres puertos usb 3.0 asi que la placa mas económica que he visto en pccomponentes que cumpla los dos requisitos es esta. Por lo demás esta bien aunque seria mejor comprar 2 o 4 módulos de ram en vez de 3 para aprovechar el dual channel. Pero no me hagas mucho caso y espera mejor a que te respondan otros.

Saludos

Hola Jaime_L, muchísimas gracias por tus comentarios. Había escogido la otra placa porque es micro ATX (me interesa un equipo pequeño, de ahí la caja ANTEC Mini P180. Tomo nota de lo que dices del sata3 y los puertos usb 3.0 a ver si encuentro otra placa que lo incluya. Para aprovechar el dual channel debería entonces optar por 4Gb o 8Gb, no? Gracias de nuevo
khenag escribió:

Como ya te han dicho si pones 3X2GB de RAM pierdes el dual channel. Si de verdad necesitas 6 o más GB, pon 4X2GB o 2X1GB + 2X2GB.
Dices que quieres que el disco sea rápido, así que mejor 2 discos duros de 500 o 640GB en RAID 0, y dejas los otros que tienes fuera del RAID.
Con la fuente de alimentación te has pasado, con una buena de 500-600W vas sobrado.
Esa caja es muy grande para ser microATX. Hay cajas del mismo tamaño y para placas ATX, aunque si te gusta no hay problema.
También puedes ponerle un i5 que rinde mejor y no sale mucho más caro. Algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

cyc escribió:Presupuesto:350 y 400
Montaje:no
Usos:juegos
Piezas necesarias:placa base, procesador memorias ram, y targeta grafica pci.
Piezas que ya tienes:Hdd 1.5T y 2 que suman 500 Gb,fuente de alimentacion grabadora, torre
Overclock:
Otras indicaciones:si es posible que sea soker 775 por que tengo refrigeracion liquida para ese soker

gracias por la ayuda

Con socket AM3:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
ServenIkhana escribió:
khenag escribió:

Como ya te han dicho si pones 3X2GB de RAM pierdes el dual channel. Si de verdad necesitas 6 o más GB, pon 4X2GB o 2X1GB + 2X2GB.
Dices que quieres que el disco sea rápido, así que mejor 2 discos duros de 500 o 640GB en RAID 0, y dejas los otros que tienes fuera del RAID.
Con la fuente de alimentación te has pasado, con una buena de 500-600W vas sobrado.
Esa caja es muy grande para ser microATX. Hay cajas del mismo tamaño y para placas ATX, aunque si te gusta no hay problema.
También puedes ponerle un i5 que rinde mejor y no sale mucho más caro. Algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Gracias ServenIkhana.
Seguramente tienes razón con lo del ventilador, pero es el que recomendaba el fabricante de la placa y además, al ser un ordenador que tendré encendido muchas horas pensaba que sería mejor uno potente.
Lo del dual channel tienes toda la razón, mejor cogeré un 2x2Gb por el momento y si quiero más chicha con el tiempo meter otro par de módulos para tener 8gb.
Como curiosidad, ¿porqué dices que el i5 750 (4 núcleos 2,66 Mghz) rendirá mejor que el Phenom II 955 (4 núcleos 3,2 Mghz)?
hola gracias por el presupuesto pero la verdad necesitaria que fuera sokker 775 por que el bloque de la refrigeracion liquida es de ese soker.
es que hay algun problema de rendimiento si no es ese soker?
a demas que no soy mucho de amd tuve otro pc con amd y solo eran problemas. a ver este presupuesto si esta bien:

37620 HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5
34618 Asus P5Q PRO Turbo Socket 775 85
36782 Intel Dual Core E6500 2.93Ghz FSB1066 2MB Box 775
38193 Geil Ultra Dual Channel 4GB DDR2 PC2-8500 2x2GB 5-5-5-15
sale por unos 400.
gracias por todo
Presupuesto: 400 maximo
Montaje: En principio si.
Usos: El uso principal sera navegar por internet pero una grafica apañada estaria bien para jugar a los ultimos juegos aunqe sea medio/bajo a poca resolucion.
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Ratón y teclado, y altavoces
Overclock:no
Otras indicaciones:

Muchisimas gracias chicos!
bioxs escribió:
darson escribió:El PC que propones esta bastante bien, solo que cambiale el disipador al Scythe Ninja 2 por ejemplo, la RAM a unas Mushkin BlackLine 1600 CL7 y la fuente a una Corsair VX550 o, si no quieres gastarte tanto dinero, a una OCZ StealthXStream 600W.

Genial Darson, muchas gracias!

Te he hecho bastante caso xD, y ahí va la nueva versión (me he quedado con la configuración AMD):

Micro: AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 146€
    Placa: Gigabyte GA-790FXTA-UD5 Socket AM3 157€
    Ventilador: Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33.95€
    RAM: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 109€
    Disco duro: Western Digital Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO 53.45€
    Caja: Pack Antec Three Hundred 48.95€
    Fuente: OCZ StealthXStream 600W 60€
    T. gráfica: Asus GeForce GTS 250 1GB GDDR3 106.90€
    DVD: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34€

La fuente es la OCZ porque a los de pccomponentes se les han agotado las Corsair VX.

Y ahora me viene una pregunta. La placa que había seleccionado (Gigabyte GA-790FXTA-UD5 157€) tiene una versión algo más barata: GA-790XTA-UD4 (121 €). Las diferencias parecen bastante poco importantes: 1 puerto Ethernet en vez de 2, 2 puertos PCI-E en vez de 3, y algún conector y botón menos... Pero los dos son AMD 790X + SB750 Chipset.

No sé si sería mejor aprovechar esos 30€ de diferencia en coger un procesador más potente (AMD Phenom II 965).

Gracias por la ayuda!

Basicamente esas placas se diferencian en que si en la UD5 haces SLI/CFX tiraria a x16-x16 pero en la UD4 iria a x8-x8... por lo que me ahorraria esos 30€ para invertirlos en mejorar la caja o la fuente a una Corsair... lo de cambiar a un 965 no creo que merezca mucho pagar la diferencia ya que el 955 es mas fresco y esos 200MHz de diferencia los subes en nada con el multi...

Splashman escribió:Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Al final se ha decidido a poner un i5, que es bastante superior al dual de AMD que había puesto. Quedaría así:

Asus P7P55D Socket 1156
OCZ StealthXStream 600W

Ahora mi pregunta es, ¿merece la pena subir esa placa base a una Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156 que lleva Sata3 y comprar el WD 1TB Sata 3 en vez de el Sata2? la diferencia de precio no es mucha y no le importa pagarla si realmente se nota la diferencia.

Yo creo que si que merece cambiar de placa, ademas no solo ganas SATA3, tambien ganas USB 3.0, y se nota diferencia en las velocidades... Tranquilo que la OCZ da mas que de sobra para ese equipo (lo daria incluso una OCZ de 500W...)

Copero escribió:Presupuesto: 400 maximo
Montaje: En principio si.
Usos: El uso principal sera navegar por internet pero una grafica apañada estaria bien para jugar a los ultimos juegos aunqe sea medio/bajo a poca resolucion.
Piezas que ya tienes: Ratón y teclado, y altavoces
Overclock:no
Otras indicaciones:

Muchisimas gracias chicos!

Por ese precio podrias mirarte algo asi (queria poner una 4770, pero en pccomponentes ya no les queda...) aunque, si el PC va a ser para ti, yo aprovecharia tu 8800GTS.

Saludos!!!
buenas, agradecería una opinión acerca de esta configuración (a ver si ha servido de algo lo que llevo leido del wiki y el foro)

http://www.pcbox.com/catalogo/configura ... 1&numero=5

PROCESADOR AMD ATHLON II X4 630 2.8GHZ SKT AM3 95W, 95.81€
PLACA AMD ASUS M4N78 PRO AM3 DDR2 PCX ATX HDMI, 75.26€
MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON, 2 unid, 54.63€
TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3, 80.24€

la caja, la fuente, el ventilador y el disco duro los mantengo del pc actual, que no están mal (info:la fuente es de 500w)

sólo necesitaría saber si falla la compatibilidad entre los componentes que he elegido, y/o si cambiaríais alguno para mejor. El presupuesto estaría por ahí: 350-400€ con el montaje (no me veo capaz de hacerlo yo sólo)

gracias desde ya a quien conteste!
http://www.pcbox.com/catalogo/configura ... 1&numero=5

No se puede ver el presupuesto
Buenas a todos. A mi portatil le ha petado la gráfica y estaba pensando comprarme una torre. A ver si me podeis asesorar:

Presupuesto: que ronde los 400-450€.
Montaje: En principio no.
Usos: Basicamente juegos. Tampoco el más puntero. Con que me de para el Starcraft 2 y juegos del estilo..
Piezas necesarias: Torre completa.
Piezas que ya tienes: teclado bluetooth logitech, television hdmi full-hd.
Overclock: no.
Otras indicaciones: Quiero el pc lo más ajustado posible a ese precio porque necesito que sea barato (dentro de lo posible) pero que me deje opcion a ampliarlo más adelante, por lo que querria un procesador que permita crossfire.

Gracias anticipadas!!
Presupuesto: 850 - 1050 €
Montaje: si
Usos: Trabajo, juegos de todo tipo, dejarlo encendido varios días seguidos sin apagar.
Piezas que ya tienes: Un disco duro de 350 gb western digital caviar black de hace 4 meses que usaría de disco duro secundario.
Overclock: en un principio no, en un futuro puede
Otras indicaciones: ninguna

Lo que he buscado es algo así, ya me direis si está descompensado o en algún componente se puede mejorar la relación calidad precio:

Procesador: Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Placa Base: Asus P7P55D PRO Socket 1156
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Ram: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 (Lo de los 3 módulos de dos gigas es por ponerlo en tripe canal, pero realmente no se si triple canal es mejor que dual chanel o no y a lo mejor con dos modulos de 3 gb es lo mismo que 3 de 2 gb).
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO (Que diferencia hay entre Sata, Sata 2 y Sata 3?).
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream 600W
Tarjeta Grafíca: Aquí tengo un buen lío montado porque no se cual tiene la mejor relación calidad precio. Había pensado en una GTX 275, pero casualmente esa tarjeta no suelo encontrarla en las páginas. La que he visto es la versión superior Asus GeForce GTX 285 1GB GDDR3, pero quizás sea excesivo. Y las ATI es que nunca las he comprado, pero nose. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Grabadora: LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM

Me gustaría pulir todo lo que pueda esta configuración para que no hayan desequilibrios y se quede un buen ordenador con posibilidades de ampliación a largo plazo y que me dure sus buenos años a buen rendimiento sin problemas de temperatura, ni de ventiladores que empiezan a cascarse y sobre todo porque ya lo he visto un par de veces, que el disipador de la gráfica sea decente y no empiece a hacer ruiditos al par de años.

Gracias. :)
Okaso escribió:Presupuesto: 850 - 1050 €
Montaje: si
Usos: Trabajo, juegos de todo tipo, dejarlo encendido varios días seguidos sin apagar.
Piezas que ya tienes: Un disco duro de 350 gb western digital caviar black de hace 4 meses que usaría de disco duro secundario.
Overclock: en un principio no, en un futuro puede
Otras indicaciones: ninguna

Lo que he buscado es algo así, ya me direis si está descompensado o en algún componente se puede mejorar la relación calidad precio:

Procesador: Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Placa Base: Asus P7P55D PRO Socket 1156
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Ram: Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9 (Lo de los 3 módulos de dos gigas es por ponerlo en tripe canal, pero realmente no se si triple canal es mejor que dual chanel o no y a lo mejor con dos modulos de 3 gb es lo mismo que 3 de 2 gb).
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO (Que diferencia hay entre Sata, Sata 2 y Sata 3?).
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Fuente de alimentación: OCZ StealthXStream 600W
Tarjeta Grafíca: Aquí tengo un buen lío montado porque no se cual tiene la mejor relación calidad precio. Había pensado en una GTX 275, pero casualmente esa tarjeta no suelo encontrarla en las páginas. La que he visto es la versión superior Asus GeForce GTX 285 1GB GDDR3, pero quizás sea excesivo. Y las ATI es que nunca las he comprado, pero nose. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Grabadora: LG GT20N Grabadora DVD Slim SATA
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM

Me gustaría pulir todo lo que pueda esta configuración para que no hayan desequilibrios y se quede un buen ordenador con posibilidades de ampliación a largo plazo y que me dure sus buenos años a buen rendimiento sin problemas de temperatura, ni de ventiladores que empiezan a cascarse y sobre todo porque ya lo he visto un par de veces, que el disipador de la gráfica sea decente y no empiece a hacer ruiditos al par de años.

Procesador: ok
Placa Base: ok
Disipador:ok, Si no vas a hacer oc. con uno mas simple pero el noctua es muy bueno y te ira muy bien y en un futuro si le quieres hacer oc ya lo tendras
Ram: Tienen q ser 2modulos de 2gb para hacer dual chanel, en el socket 1156 no existe triple chanel.Por cierto si puedes cl7 o cl8 y recuerda coma maximo 1.65v
Disco Duro:Esa placa no coge sata3 asi q no te pilles un disco de ese formato, ahora mismo tampoco merece la pena.Si tienes un hd caviar black sata2 de 350gb lo pondria de principal y despues me cogeria un caviar green de 1tb para datos.
Caja: ok
Fuente de alimentación:Si puedes estirarte a una corsair mejor pero esa ocz esta ok.
Tarjeta Grafíca:Depende del presupuesto ahora mismo las ati( yo tampoco las e tenido nunca y ahora me e cogido una 5850)
Grabadora:ok pero q no sea slim
Sistema Operativo: ok.
Si pudes te lo montas tu mismo
Buenas gente, vereis tengo un PC desde el 2002 y ya va siendo hora de cambiar. no se como he aguantado tanto con este jeje. Uso el PC a diario para para jugar, editar imagenes,videos y otras muchas cosas que actualmente no puede hacer sino uso programas antiguos [tomaaa]
Voy por la vida con un PIV 2,20 GHz y 2GB de ram. Estoy un poco perdido y necesito vuestra ayuda, leyendo por muchos sitios y por este gran post mas o menos me hago una idea.
El presupuesto esta entre 600-800€ y quiero un pc medio-alto que no se quede obsoleto en un par de años y pueda ir actualizando.
Que os parece este, hecho en APP.

Presupuesto de Ordenador
procesadores: cpu-intel-core-i5-750-2.66-ghz-8m-lga1156 231,70 €
placas base: asus-p7p55d-deluxe-socket-1156-atx 192,10 €
discos duros: wd.-1tb-3.5pulg.-sata2-64mb-7200rpm-caviar-black 101,80 €
memorias ram: modulo-ddr3-4g-1333-(2x2g)-patriot-viper 140,80 €
ventiladores: ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3 23,30 €
tarjetas graficas: sapphire.-hd5770-vapor-x-1gb-gddr5-pcie-2.0-hdmi 162,30 €
fuentes alimentacion: fuente-alim.-ocz-600w-sthealthxtream-gamers-psu 65,20 €
TOTAL: 917,20 €

Se me va un poco del presupuesto :( que me aconsejais?
Muy buenas llevo dando la paliza con configuraciones bastante tiempo, reconozco que no tengo mucha idea, al menos después de leer un poco en el hilo me he decidido a configurar un pc, estaba a punto de comprarme uno del corte inglés!!! [mad]
El uso sería para juegos, algo de edición de video y ofimática,en fin la configuración es esta a ver que os parece y gracias Todo unos 1150 pavos
Intel Core i5 661 3.33Ghz Box Socket
Asus P7P55D PRO Socket 1156
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler
Corsair XMS3-10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB
Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA2 64MB Maestro
Antec Three Hundred
Corsair HX750 750W Modular
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5
LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM [360º]
puin escribió:Muy buenas llevo dando la paliza con configuraciones bastante tiempo, reconozco que no tengo mucha idea, al menos después de leer un poco en el hilo me he decidido a configurar un pc, estaba a punto de comprarme uno del corte inglés!!! [mad]
El uso sería para juegos, algo de edición de video y ofimática,en fin la configuración es esta a ver que os parece y gracias http://www.pccomponentes.com/carrito.php

Para mostrarnos un presupuesto tienes que generarlo desde aquí: http://www.pccomponentes.com/configurador.php no añadiendo componentes al carrito. :)
skymov escribió:Procesador: ok
Placa Base: ok
Disipador:ok, Si no vas a hacer oc. con uno mas simple pero el noctua es muy bueno y te ira muy bien y en un futuro si le quieres hacer oc ya lo tendras
Ram: Tienen q ser 2modulos de 2gb para hacer dual chanel, en el socket 1156 no existe triple chanel.Por cierto si puedes cl7 o cl8 y recuerda coma maximo 1.65v
Disco Duro:Esa placa no coge sata3 asi q no te pilles un disco de ese formato, ahora mismo tampoco merece la pena.Si tienes un hd caviar black sata2 de 350gb lo pondria de principal y despues me cogeria un caviar green de 1tb para datos.
Caja: ok
Fuente de alimentación:Si puedes estirarte a una corsair mejor pero esa ocz esta ok.
Tarjeta Grafíca:Depende del presupuesto ahora mismo las ati( yo tampoco las e tenido nunca y ahora me e cogido una 5850)
Grabadora:ok pero q no sea slim
Sistema Operativo: ok.
Si pudes te lo montas tu mismo

OK, tomo buena nota de tus rectificaciones. Intentaré que sea CL 7 y 1.65 v máximo. Pero tengo una pregunta sobre el Dual Chanel, ¿es posible poner dos de 3gb en dual chanel mejorando el rendimiento de dos de 2gb?.

edit: acabo de comprobar el disco duro de mi antiguo ordenador y no es SATA 2 de hecho es PATA y es caviar blue :(.

¿Hay algún problema si lo meto como secundario con windows XP junto con un SATA 2 caviar black con windows 7 de principal?.
darson escribió:
Splashman escribió:Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Asus P7P55D Socket 1156
OCZ StealthXStream 600W

Yo creo que si que merece cambiar de placa, ademas no solo ganas SATA3, tambien ganas USB 3.0, y se nota diferencia en las velocidades... Tranquilo que la OCZ da mas que de sobra para ese equipo (lo daria incluso una OCZ de 500W...)

Muchas gracias de nuevo [oki]
GameOverMan escribió:
puin escribió:Muy buenas llevo dando la paliza con configuraciones bastante tiempo, reconozco que no tengo mucha idea, al menos después de leer un poco en el hilo me he decidido a configurar un pc, estaba a punto de comprarme uno del corte inglés!!! [mad]
El uso sería para juegos, algo de edición de video y ofimática,en fin la configuración es esta a ver que os parece y gracias http://www.pccomponentes.com/carrito.php

Para mostrarnos un presupuesto tienes que generarlo desde aquí: http://www.pccomponentes.com/configurador.php no añadiendo componentes al carrito. :)

Gracias por la corrección está solucionado. Un saludo
hola gracias por el presupuesto pero la verdad necesitaria que fuera sokker 775 por que el bloque de la refrigeracion liquida es de ese soker.
a demas que no soy mucho de amd tuve otro pc con amd y solo eran problemas. a ver este presupuesto esta bien como lo ves

sale por unos 400.
gracias por todo
bueno, vamos a ver. Vuelvo a invocaros, oh, hijos del PC, para que me ayudéis a resolver una dudilla sobre mi pc.

Bueno, lo cierto es que necesitaría saber si creéis que estará equilibrado o no.

Veamos;

- Procesador Intel q6600
- Placa Asus p5Q Turbo
- ATI 5850 (montador Saphire)
- Fuente de poder Corsair 650w
- 2 x 2Gb Ram DDR2 kingston hyper X 6400 CL5 800 mhz (modelo KHZ6400d2/2g)

He pensado hacerle el OC al procesador, ¿cómo lo veis? ¿seguiría equilibrado? no se hasta que punto cojearían los módulos de RAM, pero supongo que no mucho o prácticamente nada. Si al micro le hago un buen OC y lo meto a 2.8-3.0 entonces creo que estaría "cuajanudo". ¿Veis correcta esta configuración?
cyc escribió:hola gracias por el presupuesto pero la verdad necesitaria que fuera sokker 775 por que el bloque de la refrigeracion liquida es de ese soker.
a demas que no soy mucho de amd tuve otro pc con amd y solo eran problemas. a ver este presupuesto esta bien como lo ves

sale por unos 400.
gracias por todo

se dice socket
Hola,

Esta semana ya quiero adquirir my new PC.... Por favor, ayudarme a terminar de afinarlo.

Tener en cuenta que normalmente NO voy a jugar en el PC, para eso ya tengo las consolas, pero no digo que no caiga alguna aventura grafica :).

Quiero un PC, potente, que me dure, donde me encuentre comodo (mi Pentium D 3Ghz ya llega a tope) y con capacidad.

Mi idea despues de mucho dar vueltas es:

Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366 - Placa Intel 289
Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 - Procesador 248
HIS Radeon HD 5850 1GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 263
Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA - Grabadora/Lector 74
LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM - Grabadora/Lector 23,95
Kingston HyperX 6GB DDR3 1600 PC3-12800 3x2GB 175
Western Digital Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD 61,95
Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD 96
Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA2 64MB Maestro - Disco Duro HD 77,95
Teclado+Raton Cordless Desktop® MX™ 5500 Revolution 109
BenQ E2420HD 24" Full HD HDMI/DVI/USB - Monitor 187
Cooler Master Storm Sniper Black Window - Caja/Torre 128
Corsair HX750 750W Modular - Fuente 125
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe - Multi Lector Tarjetas 10,95
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler - Ventilador/Cooler 37,95
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 109

Donde tengo dudas con: el monitor, el micro no se si poner el I7920 que es un poco mas economico y la diferencia entre ellos no parece ser mucha..., el disipador ¿es sificiente?, la Placa madre ¿tenemos alguna mas economica con las prestaciones de esa?... la grafica.... es un paston... no se si me merece la pena.....

Bueno, espero vuestras bien recibidas respuestas :)

GRACIAS A TODOS!!!

Saludos.
khenag escribió:
ServenIkhana escribió:

Gracias ServenIkhana.
Seguramente tienes razón con lo del ventilador, pero es el que recomendaba el fabricante de la placa y además, al ser un ordenador que tendré encendido muchas horas pensaba que sería mejor uno potente.
Lo del dual channel tienes toda la razón, mejor cogeré un 2x2Gb por el momento y si quiero más chicha con el tiempo meter otro par de módulos para tener 8gb.
Como curiosidad, ¿porqué dices que el i5 750 (4 núcleos 2,66 Mghz) rendirá mejor que el Phenom II 955 (4 núcleos 3,2 Mghz)?

Qué os parece esta composición?

o ésta otra:

connect escribió:Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366 - Placa Intel 289
Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 - Procesador 248
HIS Radeon HD 5850 1GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 263
Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA - Grabadora/Lector 74
LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM - Grabadora/Lector 23,95
Kingston HyperX 6GB DDR3 1600 PC3-12800 3x2GB 175
Western Digital Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD 61,95
Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD 96
Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA2 64MB Maestro - Disco Duro HD 77,95

Teclado+Raton Cordless Desktop® MX™ 5500 Revolution 109
BenQ E2420HD 24" Full HD HDMI/DVI/USB - Monitor 187
Cooler Master Storm Sniper Black Window - Caja/Torre 128
Corsair HX750 750W Modular - Fuente 125
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe - Multi Lector Tarjetas 10,95
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler - Ventilador/Cooler 37,95
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S 109

No conzco las placas de intel, aunque la veo un poco cara. Si piensas en el futuro píllate la más barata pues no creo que le vayas a hacer overclock, y que tenga un buen chipset. El USB y sata 3.0 a tu elección. Yo no los veo necesarios.
Para ofimática veo desmesurado un i7, aunque te va a durar. Calidad/precio no sé cómo están, asi que respecto a eso que te asesore otro. Yo optaría por un buen phenom de doble núcleo, eso si.
Si no quieres jugar esa gráfica es un absoluto desperdicio. Cógete la más barata que encuentres o si no una integrada en placa.
La grabadora sobra teniendo ya el lector blu ray.
Veo las memorias muy caras. Píllate las DDR3 1600 más baratas que veas . No sé muy bien qué tal van en dual o en tri channel las RAM con los i7, pero yo me pillaría 2x2GB(en caso de que en dual chanel funcionen bien en i7,que creo que no) y en todo caso ampliaría en el futuro. Incluso unas buenas a 1333mhz oceables te pueden ir bien si las encuentras baratas.
En cuanto a discos duros veo que estás un poco confuso. Veo que necesitas un HDD para sistema y otro para almacenamiento. Para almacenamiento cógete un samsung ecogreen de 2tb o un WD caviar green y para sistema un Caviar Black de 500-640GB o como veo que tienes dinero, un SSD, aunque éste lo dejaría para el futuro.
Para el i7 tampoco sé si necesitaras tantos W. Si no es así te puedes pillar la Corsair de 550.
El ventilador tampoco es necesario a no ser que le vayas a hacer overclock o quieras algo más silencioso.
hola que tal que os parece esta configuración para echar unas partidillas

Asus P5Q PRO Turbo Socket 775 85
Intel Dual Core E6500 2.93Ghz FSB1066 2MB Box 775
Geil Ultra Dual Channel 4GB DDR2 PC2-8500 2x2GB 5-5-5-15
sale por unos 400.
gracias por todo
Hola, buenas tardes. En mi caso, actualmente tengo un Q6600 Overclockeado a 2.8, 4GB de memoria DDR2, 2 discos duros de 640 GB y una GTX 260. Tengo intención de actualizar el equipo entero pasandome a AMD, ya que tengo entendido que en juegos los actuales Phenom II tienen un rendimiento similar a los i5/i7 de Intel y la plataforma AMD sale mejor de precio. Bien, la configuración que tengo pensada el la siguiente:

Procesador: AMD Phenom II 965 BE
Placa Base: Asus Crosshair III Formula
Ram: 2x2GB DDR3 OCZ 1600 Mhz
Discos Duros: Un OCZ Vertex SSD 120 GB ( S.0, Aplicaciones y Juegos ) y un WD Caviar Black 2TB ( Almacenamiento )
Targeta Grafica: Shappire HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 ( Estoy pensando en tirar la casa por la ventana y poner 2 en Crossfire )
Tarjeta de Sonido: Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series
Fuente de Alimentación: Corsair HX850 850W Modular
Grabadora DVD/Blu Ray: ??? ( Soy un completo ignorante en este apartado :(, os agradeceria mucho cualquier modelo que me pudieseis aconsejar )
Caja: Lian Li PC-7FNW
Teclado: Logitech G110
Raton: Logitech G500
Altavoces: Logitech Z-2300 2.1
Monitor: Acer G24 Predator

Como veis, es una actualización bastante importante. Aparte de decirme vuestra opinion, agradeceria mucho cualquier consejo acerca del SSD ya que ando algo perdido con el tema, hay muchos modelos muy buenos y he elegido el que creo que tiene mejor relación calidad/precio. Tengo entendido que pierden rendimiento con mayor rapidez que un HDD y la forma de mantenerlos es distinta, pero tambien se que el aumento de velocidad respecto a un HDD es bastante considerable.

Muchas gracias y un saludo.
31243 respuestas