[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola,
Voy a comprar un pc, a excepción de algunas cosas que "reciclaré" del viejo. Seguramente lo compre en app, ya que tengo uno al lado de casa... aunque no descarto comprar en otro lugar/internet. Ya me he hecho un presupuesto, en su web y me gustaría que le echaseis un vistazo... a ver que os parece:

procesadores: amd-phenom-ii-x4-925-2.8ghz-am3-box 1 139,90
placas base: p.b.-gigabyte-890gpa-ud3h-am3-vga--usb-3.0-atx 1 118,90
discos duros: wd.-1tb-3.5pulg.-sata2-64mb-7200rpm-caviar-black 1 107,00
memorias ram: kingston-ddr3-4gb-pc1600-cl8-hyper-x 1 155,40
torres: tacens-aquilo-atx-negra-ultra-silenciosa 1 26,20
grab. dvd: sony-regrabadora-dvd-ad-5240s-0b-sata---negra 1 20,20
t. grafica: asus-radeon-hd5770-512mb-pcie-ddr5-128bit 1 139,90
montaje: Montaje y Testeo de Equipo 1 40,00

TOTAL: 747,50 € ( iva incluido )

Presupuesto: contenido ;)
Usos: web, mail, p2p, 3dsmax, ed video, photochop, office y algún juego ( no crysis :P ).
Piezas recicladas: teclado, ratón, monitor, HDD 750gb sata samsung, fuente Tacens Aeris 680w smart.
Overclock: en principio, no.

La PB la he puesto a boleo, pensando que llevando chipset 890 sería más avanzada, pero no tengo claro si acepta crossfire. Después he visto la 790FXTA, he leido algo sobre ella y tiene buena pinta... aunque es algo más cara.

Gracias y saludos.
Creo que seria hora de actualizar precios y piezas en caso de AMD,
ya que dentro de poco tenemos los X6 y ya disponemos del chipset 890

waidlanby escribió:que grafica me recomiendas, junto con placa con pci-e para hacer lodel futuro CFX ? y apurando el precio ?
Vamos, que te importa una mierda la explicación detallada que te he dado, a ti que te hagan tu pc y ya esta... [buuuaaaa] Ni si quiera sé cuánta potencia quieres, que tal una HD5970? Para en el futuro ponerle otra y hacerte un CFX [sati] . La placa, esta

EDITO: Daos cuenta por qué soy el único que está aquí ahora...
[/quote]

Lo siento si te has sentido como el camarero del lugar, pero no era mi intencion, porque como ya comente en post anteriores, hace mucho que desconecte y perdi el hilo en el tema de un PC por componentes.
y la recomendacion que me distes antes me sirve, pero como te comente lo de grafica en CFX y la placa que te indique no la tenia, pues solo queria saber que placa lo soporta y que grafica seria decente y se le sacaria probecho con un CFX.
y como eso no lo se por eso te volvi a preguntar.
pero nada, gracias por todo.
DHX
Te recomiendo la de Asus, pues Gigabyte va a sacar un revisión de sus 890GX para agregar unos extras similares al Turbo Unlocker de Asus. (el turbo de AMD mejorado)

Yo dejo mis nuevas configs sexcore:

4 - PC High End

AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 183€
Asus M4A89GTD PRO/USB3 AM3 127€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 109€
Seagate 7200.12 500GB 47€
2x Sapphire HD5850 1GB 514€
Corsair TX750 108€
LG GH228NS30 20€
CoolerMaster Storm Scout 80€ / CoolerMaster Storm Sniper 138€
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 35€
1243€ / 1275€

5 - PC Soy un editor de video HD sin pasta para un Magny-Cours dodecacore

AMD Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 273€
Asus M4A89GTD PRO/USB3 AM3 127€
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 109€
Seagate 7200.12 2x500GB Raid0 94€
Seagate Barracuda 1TB 7200.12 75€
Fuente de poder Corsair TX650 82€
Grabadora DVD LG GH22NS30 20€
Grabadora Blu-ray LG BH10LS30 158€
Shappire HD5770 Vapor-X 150€
CoolerMaster CM-690 64€
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 35€
2x Ventis Noctua NF-P12 120mm 1300rpm 34€
1221€
Hola a todos.
Necesito cambiar mi viejo pc y tras hechar un vistazo a este excelente hilo, me he decidido a realizar una configuración posible como punto de partida para la compra de mi nuevo pc.
Adelantaros que las necesidades de este nuevo equipo, sin ser muchas, si deberian pasar por una larga duración en el tiempo (unos 3,4 años) y en cuanto a exigencias técnicas....no suelo editar, aunque alguna vez....Jugar si, aunque no mucho últimamente. Me desespera enormemente la tardanza en realizar cualquier tarea normal de cualquier programa, por lo que de memoria ram debería ir bien.
Bueno, no me enrollo. Ahí va la configuración que se me ha ocurrido, aunque mi presupuesto es de 800€ y vel que voy bastante justo.

AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 146€
Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3 127€
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33.95€
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 113€
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 47€
Cooler Master Storm Scout 78€
Corsair TX650 650W 85€
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 DUAL DVI 148€
Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas Negra 32.95€
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45€
***** Total ***** 855.9€

El presupuesto es de Pccomponentes (supongo que serán fiables, aunque nunca he comprado ahí) y no se si se me olvida alguna cosa necesaria en el nuevo equipo.
No necesito monitor, ni raton ni teclado. Y me falta añadir una regrabadora DVD.
En fin, os agradeceria vuestra opinión al respecto y si se os ocurre donde puedo rebajar o si es necesario reforzar algo.
Gracias anticipadas.
Si pudieras obviar el montaje (con las guias de de la placa es fácil montar uno mismo el bicho) puede pasar el X4 al X6. A la larga durará más.

El único tema pendiente sería meter un disco SSD. Pero eso puede esperar y a la vez ganar más capacidad y velocidad pero el mismo o menos precio que los de ahora.
Buenas que tal, me gustaría saber qué opinión os merece esta confi:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Mis dudas son:

El phenom II 555 desbloquea a 4 núcleos? Si no, pondría el athlon II 630.

Las memos cómo las véis?

Como véis no metí gráfica, puesto que no pretendo jugar con él (con la 360 estoy contento). Su uso sería pelis hd, inet y ofimática en general, y puede q para secuenciadores de audio, midi y tal... en este caso ya me iría a tarjetas externas Tascam, etc.

Supongo q lo primero a lo q haréis ascos es a Asrock, no? No sé, pero últimamente me han hablado muy bien de ella.

saludos!
Nintendork escribió:Si pudieras obviar el montaje (con las guias de de la placa es fácil montar uno mismo el bicho) puede pasar el X4 al X6. A la larga durará más.

El único tema pendiente sería meter un disco SSD. Pero eso puede esperar y a la vez ganar más capacidad y velocidad pero el mismo o menos precio que los de ahora.

Gracias Nintendork.
El tema del micro es porque en pccomponentes no tienen el X6 y el SSD, creo que no merece la pena actualmente, aunque es muy probable que en un futuro próximo.....
En cuanto al montaje...uufff, no es que me vea incapaz pues ya he trasteado mucho con el mio actual (y me gusta), es que sería el primer pc que monto al completo y me da no se qué...No es lo mismo cambiar una fuente o desmontar el disipador del micro o algún ventilador que montar todo nuevo en una caja nueva tambien.
Pero bueno, llegado el caso pudiera ser que me "liase la manta a la cabeza".
En cuanto a los componentes...¿Se te ocurre que pueda faltar algo, o está bien como tal como está?
mahou_v
El X6 está aquí:
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

En más o menos 2 días ya deben estar listándolo.

kerri
Mutar puede pero es una lotería, ya que no vas a jugar iría directamente por el 630. Tienes el quad 100% asegurado.

zddflm
De cara a actualizaciones el pc es bastante limitado. Con la integrada que lleva no podrás acelerar video HD, no entiendo a HP/Compaq, estando las infinitamente mejores placas AMD 780G/785G.

pccomp
-Athlon II X2 240 2.8Ghz 52€
-Asus M4A785TD-M EVO 77€
-Mushkin Silverline DDR3 1333 2GB 50€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 47€
-Fuente de poder NOX Urano 450W 27€
-LG H22LS30 SATA 20€
-NOX NX-1 29€
302€

O puedes comprarte un caja coolermaster Elite con fuente de 350w.
Pues pensare en meterle una grafica mejor si veo que no tira.
maik656 escribió:Hola, vereis estoy pensando en comprarme un ordenador por piezas en pccomponentes y la verdad es que no se muy bien cual sería la configuracion ideal para mi presupuesto ya que no estoy muy puesto en el tema de fuentes de alimentación, placas base, y memoria ram...
En principio si tengo claro que la gráfica que querria es la ATI 5850 o bien la ATI 5870(esta ultima se me iria del presupuesto seguramente).
De procesador en principio también tengo claro que querria un intel ya sea un i7 a poder ser, o un i5.
En cuanto a la memoria RAM pues a poder ser me gustaría tener los 6GB DDR3.
En cuanto a los demás elementos pues no tengo ni idea de que coger ya que como he puesto no estoy demasiado informado(hace falta comprar una placa de sonido?).

Presupuesto: 1200-1300 €
Usos: Para hacer todo tipo de tareas pero especialmente para juegos.
Piezas necesarias: El ordenador completo(Pantalla, teclado y ratón incluidos)
Piezas que ya tienes: Pantalla, teclado y ratón.
Overclock: No.
Otras indicaciones: La pantalla, teclado y ratón del nuevo ordenador no tienen porque ser excesivamente buenos ya que simplemente los compro para poder usarlos en el ordenador viejo así que no me
preocupa demasiado la calidad de estos tres elementos.

Saludos, y gracias.

Bueno me cito a mi mismo porque parece que mi post ha caído en el olvido XD, venga a ver si alguien me puede ayudar.
Nintendork, siguiendo tu consejo he vuelto a rehacer el presupuesto. Le he metido la pb Asus que comentabas ( chip 890 ). También le he quitado el HD de 1 Tb ( lo dejaré para más adelante ) para reducir precio... tiraré de momento con el HD viejuno XD . En la gráfica, he puesto la misma shappire 5770 de 1gb que pusiste en la "config 5". Que os parece ahora?... considerando el uso que le voy a dar, claro [+risas]

cpu amd-phenom-ii-x4-925-2.8ghz-am3-box 1 139,90
p. base placa-base-am2+-am3-asus-m4a89gtd-pro 1 118,40
ram kingston-ddr3-4gb-pc1600-cl8-hyper-x 1 155,40
torres tacens-aquilo-atx-negra-ultra-silenciosa 1 26,20
grab. dvd lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 1 24,00
grafica sapphire.-hd5770-vapor-x-1gb-gddr5-pcie-2.0-hdmi 1 160,20
montaje Montaje y Testeo de Equipo 1 40,00
TOTAL 664,10 €

Gracias y saludos.

PD: cuando termine de concretar la configuración, me tendreis que aconsejar un SO Windows que aproveche bien este pc... Que tal el Vista? Seven? 32 o 64 bits? :-? no se, cual comprar... actualmente sigo con "XP sp3".
maik656 escribió:
maik656 escribió:Hola, vereis estoy pensando en comprarme un ordenador por piezas en pccomponentes y la verdad es que no se muy bien cual sería la configuracion ideal para mi presupuesto ya que no estoy muy puesto en el tema de fuentes de alimentación, placas base, y memoria ram...
En principio si tengo claro que la gráfica que querria es la ATI 5850 o bien la ATI 5870(esta ultima se me iria del presupuesto seguramente).
De procesador en principio también tengo claro que querria un intel ya sea un i7 a poder ser, o un i5.
En cuanto a la memoria RAM pues a poder ser me gustaría tener los 6GB DDR3.
En cuanto a los demás elementos pues no tengo ni idea de que coger ya que como he puesto no estoy demasiado informado(hace falta comprar una placa de sonido?).

Presupuesto: 1200-1300 €
Usos: Para hacer todo tipo de tareas pero especialmente para juegos.
Piezas necesarias: El ordenador completo(Pantalla, teclado y ratón incluidos)
Piezas que ya tienes: Pantalla, teclado y ratón.
Overclock: No.
Otras indicaciones: La pantalla, teclado y ratón del nuevo ordenador no tienen porque ser excesivamente buenos ya que simplemente los compro para poder usarlos en el ordenador viejo así que no me
preocupa demasiado la calidad de estos tres elementos.

Saludos, y gracias.

Bueno me cito a mi mismo porque parece que mi post ha caído en el olvido XD, venga a ver si alguien me puede ayudar.

Mírate algo así. El monitor está puesto totalmente al azar puesto que no tengo idea del tema, el teclado es el más barato que había, y el ratón es lo más barato de Logitech, que dentro de todo siempre es una garantía.
Y este PC que os parece?

(el ventilador está 100% cogido a voleo)
Y este PC que os parece?

(el ventilador está 100% cogido a voleo)

Tienes que cambiar un par de cosas, los intel i7 1366 usan trichannel, es decir modulos de memoria en trios, y tu estas poniendo solo 2, cambialo por algo asi http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL7.html.
El disco duro cambialo por un western digital black, los green son de bajo consumo, pero tambien de bajo rendimiento
Vaya, se me fue la olla a mí también con la ram. Ya decía yo que tres blackline por algo más de 100€ era algo raro. Sorry [+risas]
maik656
Estando los Phenom II X6 en el mismo nivel de rendimiento que los i7 no consideraría estos últimos. Y overclockean tan bien como los otros (4.3Ghz y esto en el menos overclockero como el 1055T al no llevar multidesbloqueado).

Config top (con el rendimiento del i7 960)

Phenom II X6 1090T 3.2Ghz 271e
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html
http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 34&page=16

Asus M4A89GTDPRO 111e(más actual que cualquier X58, sobretodo en soporte sata3 y modos de ahorro de energía)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 113e
Western Digital Caviar Black 1TB SATA3 93e
OCZ ModXStream PRO 600W Modular 71e
Sapphire HD 5870 1GB GDDR5 339e
Antec Nine Hundred Two 103e
Scythe Ninja 2 Rev.B 33e
Asus VH222D 21.5" Full HD 142e
A4tech G100 Gaming Keyboard 12e
A4Tech X7 X-710BH 2000dpi Optical Gaming Mouse 14e
1298e

No puedes meter un disco de bajo consumo para el sistema, irá lento, esos discos hacen bien su trabajo pero como discos de almacenamiento donde la velocidad no es prioridad.

Si no vas a hacer CF una fuente de 600w es más que suficiente aún overclockeando gráfica y procesador hasta el cielo.

Como puedes ver tienes un equipo mucho mejor y el mismo precio que tu propuesta inicial.

-Mejor procesador
-Placa moderna
-Mejor disco duro
-Mejor gráfica
-Mejor memoria
-Mejor disipador
-Fuente igual de decente para el uso

i7 920 4Ghz vs 1055T 4.3Ghz (más allá de la diferencia de 300Mhz, haciendo la media a 4Ghz sigue siendo destruido el i7)

http://richierich1212.smugmug.com/photo ... X8C-X2.jpg

http://www.xtremesystems.org/forums/att ... 211753.jpg
Buenas noches gente, quería hacer unas preguntas de última hora antes de hacer una compra.

Voy a comprar estas placa y este micro:

Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box

Mis dudas son estas:

- Había pensado en poner un Scythe Shuriken Rev.B al micro, pero no se si luego me estorbará en las bahías de las memorias ram. Que creéis?

- Las memorias ram, habia pensado en una de estas dos:

G.Skill Ripjaws PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL8
Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9

Cual de las dos me recomendáis?

Por supuesto, si creéis que podría cambiar algo de la configuración para mejorarla y que no se me fuera mucho de precio decidlo, os lo agradecería muchisimo.

Muchas gracias!
A ver si me podeis echar una mano para elegir 5 componentes de PC ke voy a comprar sobre mayo..( y sin escatimar en precio)

CPU: no me muevo del phenom x6 1090T
PBase: Asus ATX Crosshair Extreme IV (salia hoy, no?) acepto sugerencias
Grafica: Lo tengo clarisimo la mejor single card la 5970 pero no voy hacer OC.
Ram: acepto sugerencias
F.Aliment: Acepto sugerencias, (una buena de 7XX W)
Hola!!!!

Necesito consejo, se me a estropeado la placa base que tengo en estos momentos, y que me voy a comprar otra quiero cambiarme de procesador y de memoria RAM.

En resumidas cuentas necesitaría consejo de que PLACA, PROCESADOR Y MEMORIA RAM compro con un presupuesto de 400 euros

Un saludo a todos!!!
Bueno después de darle vuelta al tema, estoi volviendome loco con el pc que quiero montar, ver configuraciones de algunos compañeros(a los cuales agradezco su aportación), he configurado este modelo http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0 , al cual habría que hacerle el cambio del procesador al x6, y posteriormente pillarme una buena pantalla, aunque eso va aparte. ¿Como lo veis?, tirará a tope con los juegos nuevos?. Un saludo
Buenas, por favor alguien que me ayude a configurar un pc para diseño con photoshop, es para trabajar con imagenes mapa de bits a muy alta resolucion, por lo que deberia llevar muy buenas memorias ram, el presupuesto seria uno 1000 euros solo para la torre, aunque si se puede configurar por menos mucho mejor, indispensable windows 7 profesional.Muchas gracias.
Pontoko escribió:
NOCIVOX escribió:
Cafe Ole escribió:Hola, me gustaría ver si me podeís hacer un presupuesto para una torre por 500-600€ en app http://www.appinformatica.com/componentes.htm

El uso principal será navegar y poco más, jugar solo suelo jugar a juegos de estrategía y aventuras gráficas y juegos viejos, asi que no necesito un cañonazo de tarjeta gráfica.

Venga, muchas gracias.

Hola! Así no va esto, como eres nuevo te lo explico. Tú te creas una confuguración y nosotros te la revisamos y rectificamos en caso de ser necesario. Lo que no hacemos es el trabajo que podrías y deberías hacer tú, ni siquiera nos dices qué plataforma quieres!

Saludos!

Joer, pero a lo mejor el chaval no tiene ni idea de cómo va esto o de cómo está el panorama y para hacer una chapuza mejor no hacer nada xD.

Es que ese es el asunto amigo, si tuviera idea no me verias aquí haciendo el hoygan. Yo deje de saber algo de esto cuando las riva tnt y las voodoo2 en sli eran lo más, porque te hagas una idea.

En fin... más o menos me han aconsejado un Athlon II, 4 gb de ram y de tarjeta grafica una ati hd5550 (creo) que ni siquiera he visto en la web de app. Asi que os cuelgo esto que he hecho sin tener N.P.I y en solidaridad a ver si me podeis ayudar a decirme que falta, que sobra y en que me he equivocado.

-procesadores amd-athlon-ii-x2-250-am3-box 67,20 € <--- ¿sobre los seiscientos euros puedo ir a por un phenom II de 4 nucleos? ¿Este que me he puesto es poca cosa?

-placas base amd gigabyte-ma785gt-ud3h-am3-atx-vga-ddr3 90,00 €

-discos duros wd.-hd-1tb-sata2-3.5-16mb-7200rpm-wd10000csrtl2 79,50 € <--- sorprendentemente barato para ser un wd de 1 tera. Si seagate no siguen dando los problemas que daban hace tiempo no me importa colocarme uno, porque estan bastante más baratos. Eso si, con uno de 500 me sobraría.

-memorias ram kingston-ddr3-4gb-pc1333mhz-cl9-2x2gb 129,10 €

-torres .delux-caja-semitorre-atxdlc-mf439 26,70 € <-- aqui si que n.p.i esta tiene fuente de 500w pero no se si me basta con eso o necesito más...

-ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3 22,80 € <--- ventilador puesto a ojo, si que tengo claro que quiero un ventilador aparte en la caja porque el cuarto donde esta es bastante caluroso

-grabadoras dvd lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 24,00 €

-tarjetas graficas vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-sapphire-21163 156,50 € <--- veo que habeís puesto bien la 5770 pero ¿es demasiado bicho para el pc que estoy montando, puedo tirar a algo más barato? Conste que aunque jugar jugaré no soy de jugar juegos muy exigentes y mi monitor solo es de 17" con lo que no voy a poner resoluciones altisimas, claro...

-Montaje y Testeo de Equipo 40,00 €
Total : 635,80 <---- el precio que me gustaria gastarme seria unos 600 euros sin contar el montaje , pero podría subir hasa los 700 si supusiera una gran mejora

http://www.appinformatica.com/precios-d ... adores.php

No se si me he dejado algo. HOYGAN, les pido un poco de ayuda señores lisensiados, Dios se lo pague con muchos hijos. :)
Pues eso que esta noche lo pido a Pc componentes, el equipo sería para juegos, ofimática y algo de edición de vídeo, por cierto pasaría bastantes horas encendido... [sati]
El precio uno 1150 pavos montado
Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Asus P7P55D PRO Socket 1156
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7
WD Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Antec Three Hundred
Corsair HX750 750W Modular
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5
LG GH22LS50 Grabadora LightScribe NegraSATA OEM
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bitsOEM

un saludo y gracias [bye]
Post atrás comenté que finalmente no me compraría la gráfica si no el procesador, el cual tengo claro que va a ser un i7 920, dada su gran facilidad para el OC, ahora me gustaría que me recomendarais la placa base y que memorias ram comprar.

El presupuesto esta entre los 500-600 €, dentro de esto va incluido el procesador claro.

Ah, otra pregunta: ¿A qué frecuencia podría llegar haciendo OC al i7 920 con el disipador de serie?

Gracias. :)
estaba pensando comprarme un ordenador, y me han ofrecido una oferta, estos son algunos datos del pc, ya que no entiendo os pregunto a ver si es bueno este pc

ordenador de sobremesa con pantalla plana, 4200 doble nucleo, 2 gb de ram, hd160, lector

No tengo ni idea sobre este tema...y bueno cuando sepa mas detalles sobre el los ire poniendo, que aunque no entienda se que faltan cosas importantes...

Me gustaria que me fueran los juegos y asi...jajajaja

Venga gracias y saludos
Necesito que me asesoreis para la compra de unos cuantos componentes para un nuevo pc, ya que tengo algunas piezas del anterior, la idea es que me sirva un poco para todo,oficina, jugar y descarga (muchas horas encendido)
Presupuesto: Lo más ajustado posible
Usos: Pues lo dicho un poco para todo, juegos incluidos.
Piezas necesarias: Procesador, placa y memoria
Piezas que ya tienes: pues unas pocas. ATI HD5770 shapire 1Gb, Fuente xilence de 600-W, suficiente para la grafica (comprobada) y disco duro de 2TB sataII
Overclock: NO
Otras indicaciones: La idea es instalarle un windos 7 ultimate 64bits . Así que imagino quedebería llevar 4 Gb de ram para dual channel, imagino que ddr3. En principio me tiran más los AMD ya que siempre he tenido esta marca. en cuanto a la placa, me gustaria que tuviera grafica integrada por si alguna vez fallara la que tengo para salir del paso pero no sería imprescindible. por otro lado no sería problema que la placa fuera ATX, más bienn al contrario ya que me vendría bien algun puerto pci extra por si necesito meterle alguna cosa más y pq la gráfica se suele comer uno de los pci ya que es muy grande.

Un saludo y os agradezco todo lo que me podais asesorar.
Hola! Estoy pensando en renovar mi Pentium 4 de casi 6 años. A ver si me podéis ayudar.
El ordenador no lo voy a usar casi para jugar (con que me funcione fluido el Starcraft 2, Left 4 Dead 2 o algún otro así me conformo) de hecho casi siempre usaré Linux en él. Lo que necesito es que vaya fluido con programas pesados (tipo Photoshop) y maquinas virtuales. También necesito que me dure otros tantos añitos.

Bueno, esto es lo que había pensado (quitando caja, lector...):

AMD Phenom II X4 945: 134 €
Asus M4A89GTD PRO/USB3: 117 € // Como tiene que durar lo suyo lo de que ya lleve USB3 me viene de perlas
PowerColor HD5770: 135 € // No se si la diferencia con la 5750 vale 20 €, en gráficas estoy perdido
OCZ DIMM 4 GB DDR3-1333 C7 Kit: 100 €
OCZ ModXStream Pro 600W: 71 € // Aquí también estoy perdidillo. 600 W está bien?
Seagate ST31000528AS 1 TB: 71 €

El presupuesto para estos componentes rondaría los 600 y poco.

Creéis que está compensado para mis necesidades o cambiaríais algo?
Muchas gracias!
RC9 escribió:Post atrás comenté que finalmente no me compraría la gráfica si no el procesador, el cual tengo claro que va a ser un i7 920, dada su gran facilidad para el OC, ahora me gustaría que me recomendarais la placa base y que memorias ram comprar.

El presupuesto esta entre los 500-600 €, dentro de esto va incluido el procesador claro.

Ah, otra pregunta: ¿A qué frecuencia podría llegar haciendo OC al i7 920 con el disipador de serie?

Gracias. :)

Me auto cito, me recomendáis mejor el AMD Phenom II 1055T X6? 6 núcleos y más barato...
Bueno amigos tengo un unos dias buscando y esta es la q me voy armar .
PORFAVOR cualqeuir recomendacion sera super bienvenida

CPU: Phenom II x6 1090t BOX
PLaca base: Gigabyte GA-890GPA-UD3H, 890GX Sockel AM3 ( con grafica incluida para hacer un crossfire hibrid)
Memoria: A-Data 4GB KIT PC3-106670U DDR3-1333 CL7 XPG+ Gaming Series (que les parece esta memoria)en total comprare dos para 8GB
Grafica: Sapphire HD 5870 Rev. 2 1024MB GDDR5 PCIe F-R
disco: Dos Western Digital Black preferiblemente sata3 (los pondre en raid 0)
fuente de a: Antec TruePower Quattro, 850W
Bluray: LG Electronics BH10LS, SATA
caja o torre: no me eh decidido esto si me a costado ayuda

gracias a todos los foreros
Pues eso que tengo muchas dudas y poca idea, además que fuente y placa pondríais al AMD (me interesan con salida óptica, coaxial y firewire) Un saludo
puin escribió:Pues eso que tengo muchas dudas y poca idea, además que fuente y placa pondríais al AMD (me interesan con salida óptica, coaxial y firewire) Un saludo

yo optaria por el amd 1090t primero el lo test es muchisimo mejor y segudo para trabajo duro de ediciones de video va super bien
Gastorx escribió:
puin escribió:Pues eso que tengo muchas dudas y poca idea, además que fuente y placa pondríais al AMD (me interesan con salida óptica, coaxial y firewire) Un saludo

yo optaria por el amd 1090t primero el lo test es muchisimo mejor y segudo para trabajo duro de ediciones de video va super bien

Muchas gracias, pero que placa y fuente me recomiendas? Un saludo
Buenas tardes amigos,

Ya tengo mi PC pedido gracias a la ayuda de ustedes y después de dos semanas de investigación. Lamentablemente me vi limitado por la poca variedad de componentes que tengo a mi disposición en Canarias y tampoco me quise arriesgar a traerlo de la península por el tema de la garantía ya que la tienda de aquí la conozco y se que no me van a poner absolutamente ningún problema con cualquier cosa que pueda pasar.

La cuestión es que ahora necesito el toque final y uno de los más importantes que es la carcasa. Siguiendo el consejo de un forero, voy a traerme una buena carcasa de fuera. Llevo días y días mirando carcasas y leyendo reviews y no termino de decidirme pues la que no tiene una cosa tiene la otra.

Básicamente lo que busco es que quepa un disipador noctua tocho de esos de 16 cm de alto, que sea espaciosa, silenciosa pero al mismo tiempo bien refrigerada, que tenga puertos usb, esata y para micro (Casi todas la llevan aunque algunas no llevan esata y otras llevan 4 usb), también quiero que no tenga problemas con cualquier tarjeta gráfica que vaya a meterle. Ahora voy a ponerle una ATI 5850, pero lo más normal es que en un par de años la cambie por otra más potente que haya bajado de precio. También quiero que se puedan ordenar perfectamente los cables y ocultarlos lo máximo posible para que no entorpesca la refrigeración y la manipulación de componentes. Que sea cómoda de usar y de manipular en cuanto a discos duros etc. Vamos, lo que se dice una carcasa completita.

He mirado sobre todo Thermaltake porque es lo que puedo conseguir en Canarias, en concreto puedo conseguir la Armor+ MX negra. Y ya para mandar a pedir fuera he mirado Antec y Cooler Master y Lian Li.

El presupuesto me da un poco igual siempre y cuando no esté justificado, sea desproporcionado o directamente sea de más de 100 y pico euros.

Necesito que alguien me eche una mano, alguien que haya estado buscando carcasas se haya decidido por algún modelo y me la pueda recomendar al 100% o alguien que no esté contento con alguna que haya comprado por mucho que se la recomendasen.

Un saludo.
Okaso escribió:Buenas tardes amigos,

Ya tengo mi PC pedido gracias a la ayuda de ustedes y después de dos semanas de investigación. Lamentablemente me vi limitado por la poca variedad de componentes que tengo a mi disposición en Canarias y tampoco me quise arriesgar a traerlo de la península por el tema de la garantía ya que la tienda de aquí la conozco y se que no me van a poner absolutamente ningún problema con cualquier cosa que pueda pasar.

La cuestión es que ahora necesito el toque final y uno de los más importantes que es la carcasa. Siguiendo el consejo de un forero, voy a traerme una buena carcasa de fuera. Llevo días y días mirando carcasas y leyendo reviews y no termino de decidirme pues la que no tiene una cosa tiene la otra.

Básicamente lo que busco es que quepa un disipador noctua tocho de esos de 16 cm de alto, que sea espaciosa, silenciosa pero al mismo tiempo bien refrigerada, que tenga puertos usb, esata y para micro (Casi todas la llevan aunque algunas no llevan esata y otras llevan 4 usb), también quiero que no tenga problemas con cualquier tarjeta gráfica que vaya a meterle. Ahora voy a ponerle una ATI 5850, pero lo más normal es que en un par de años la cambie por otra más potente que haya bajado de precio. También quiero que se puedan ordenar perfectamente los cables y ocultarlos lo máximo posible para que no entorpesca la refrigeración y la manipulación de componentes. Que sea cómoda de usar y de manipular en cuanto a discos duros etc. Vamos, lo que se dice una carcasa completita.

He mirado sobre todo Thermaltake porque es lo que puedo conseguir en Canarias, en concreto puedo conseguir la Armor+ MX negra. Y ya para mandar a pedir fuera he mirado Antec y Cooler Master y Lian Li.

El presupuesto me da un poco igual siempre y cuando no esté justificado, sea desproporcionado o directamente sea de más de 100 y pico euros.

Necesito que alguien me eche una mano, alguien que haya estado buscando carcasas se haya decidido por algún modelo y me la pueda recomendar al 100% o alguien que no esté contento con alguna que haya comprado por mucho que se la recomendasen.

Un saludo.

Güenass Okaso!
Precisamente hoy me han dado la nueva torre y el disipador que habia pedido. Yo tambien estuve buscando torres lo suficientemente grandes, silenciosas y fresquitas para albergar una ATI 5870 y el nuevo disipador NOCTUA NH D14....la primera que vi fue la Thermaltake "V" pero donde compro los componentes no tenian en stock....buscando y buscando di con la Cooler Master HAF 932 y al final opte por ella.
La tengo aqui a mi laico y realmente no se escuchan apenas sus tres ventiladores de 23CM y comparando temperaturas con la vieja torre (AeroCool HI-TECH7) y el viejo disipador ( TACENS Genus LITEII) habre bajado en torno a los 10ª de temperatura.
Sin duda una Torre muy a tener en cuenta, con buenos acabados y que cumple a la perfección las necesidades del usuario mas exigente XDDD
Hola a todos y gracias en especial a Nintendork por su orientación sobre el micro.
Al final este es el pc que he encargado:

CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 196.00
Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3 127.00
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33.95
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 104.00
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 47.00
Corsair TX650 650W 85.00
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 DUAL DVI 148.00
LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM 26.89
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.00
Cooler Master Storm Scout 78.00
Gastos de envío 0.00
Desglose: Subtotal (IVA no incluido) 767.97 €
IVA 16% 122.87 €
Total 890.84

Espero que no me falte nada....raton, monitor y teclado lo tengo ya. Y lector dvd también. Posiblemente compre en un par de meses un par, o al menos un ventilador más, pero creo que no me falta nada. Si es así os agradecería me lo dijerais.
Un saludo
MakeijanCT escribió:Güenass Okaso!
Precisamente hoy me han dado la nueva torre y el disipador que habia pedido. Yo tambien estuve buscando torres lo suficientemente grandes, silenciosas y fresquitas para albergar una ATI 5870 y el nuevo disipador NOCTUA NH D14....la primera que vi fue la Thermaltake "V" pero donde compro los componentes no tenian en stock....buscando y buscando di con la Cooler Master HAF 932 y al final opte por ella.
La tengo aqui a mi laico y realmente no se escuchan apenas sus tres ventiladores de 23CM y comparando temperaturas con la vieja torre (AeroCool HI-TECH7) y el viejo disipador ( TACENS Genus LITEII) habre bajado en torno a los 10ª de temperatura.
Sin duda una Torre muy a tener en cuenta, con buenos acabados y que cumple a la perfección las necesidades del usuario mas exigente XDDD

Lo que no me gusta de esa carcasa es que no lleva filtros antipolvo y dicen que traga polvo que da gusto. Por lo demás, está estupenda.
mahou_v escribió:Hola a todos y gracias en especial a Nintendork por su orientación sobre el micro.

Corsair TX650 650W 85.00
Gastos de envío 0.00
IVA 16% 122.87 €
Total 890.84

tendrias que haber pillado memoria ram ddr3
cotas escribió:
mahou_v escribió:Hola a todos y gracias en especial a Nintendork por su orientación sobre el micro.

Corsair TX650 650W 85.00
Gastos de envío 0.00
IVA 16% 122.87 €
Total 890.84

tendrias que haber pillado memoria ram ddr3

Uy...es verdad, me equivoqué en el pedido y por error marqué esa memoria....luego me tocó cancelar el pedido y hacerlo nuevo con la memoria DDR3.
Copio el pedido definitivo (el bueno) con la DDR3;

G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 113.00
Corsair TX650 650W 85.00
Gastos de envío 0.00
Desglose: Subtotal (IVA no incluido) 775.72 €
IVA 16% 124.12 €
Total 899.84

La gráfica, tengo la sensación de que va algo corta.....pero el presupuesto se disparaba otros 100 pavos y.....
En fin, para jugar en red algo, no mucho y rapidez en realizar las tareas "normales", creo que ya va bien ¿no?
Un saludo
¡Primeramente gracias!

Presupuesto: 400€ - 450€
Usos:Básicamente World of Warcraft
Piezas necesarias: Todo menos monitor, teclado y ratón
Piezas que ya tienes: Monitor, teclado y ratón
Overclock: No
Otras indicaciones: Tengo la posibilidad de comprar a precio de mayorista en una cadena de tiendas en concreto (no se si es posible publicitar aquí, pero para que que nos entendamos es "ordenador verde" en inglés :P), por lo que de cierta manera que el presupuesto puede dar para algo más de si. El ordenador lo montaría yo mismo, y he visto algunos componentes que no se que tal os parecerán (tampoco entiendo mucho) y posiblemente haya opciones mejores, por lo que agradecería vuestras consejos. Tampoco se si necesitaré algún tipo de componente más.

Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300 / 2.5 GHz ( 1333 MHz ) - LGA775 Socket - L2 4 MB
Placa Base: Gigabyte GA-P41-ES3G (rev. 1.x) - ATX - iG41 - LGA775 Socket - UDMA133, SATA-300 - Audio de alta definición (8 canales)
RAM: Kingston HyperX 2 GB : 2 x 1 GB - DIMM de 240 espigas - DDR2 - 1066 MHz / PC2-8500 - CL5 - 2.2 V - sin memoria intermedia - no ECC
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 - 750 GB - interno - 3.5" - SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 32 MB
DVD: LG Electronics - DVDRW 22x Bulk Negro SATA
Gráfica: Sapphire RADEON HD 5670 - PCI Express 2.0 x16 - 512 MB GDDR5 - Interfaz visual digital (DVI), HDMI, DisplayPort ( HDCP ) - lite retail
Disipador para procesador: Gigabyte GH-PDU22-SC G-Power Lite - ( Conector 478, Socket 754, Socket 775, Socket 939 ) - aluminio con base de cobre

Eso a grandes rasgos, faltaría la caja, la fuente (¿De cuantos Watios? ¿Sobraría con una incluida en la caja?), ¿necesitaría algo de refrigeración extra?.

¡¡Muchas gracias!!
Buenas noches, me peto la placa del pc la semana pasada y he decidido comprarme un pc nuevo.

Presupuesto: Máximo 1500€
Usos: AutoCAD, 3D Max y como no juegos.
Piezas necesarias: solo CPU es decir lo de la caja para hacerme entender.
Otras indicaciones: Me dedico profesionalmente a la arquitectura pero no quiero una Quadro (gráfica) por el tema tb de viciarme :) .

Os pongo una configuración que si me la podeis ajustar de precio os lo agradecería muchísimo, yo ya llevo mirando casi dos semanas pcs pero estoy mareado ya, la configuración que os pongo es en base a lo que me he ido informando.

Por favor decirme que cambiariais y si podré jugar a tope con este pc.

Muchisimas gracias de antemano y perdon por molestaros a los que ayudais deinteresadamente.

Saludos
wormboy24 escribió:Buenas noches, me peto la placa del pc la semana pasada y he decidido comprarme un pc nuevo.

Otras indicaciones: Me dedico profesionalmente a la arquitectura pero no quiero una Quadro (gráfica) por el tema tb de viciarme :) .

Os pongo una configuración que si me la podeis ajustar de precio os lo agradecería muchísimo, yo ya llevo mirando casi dos semanas pcs pero estoy mareado ya, la configuración que os pongo es en base a lo que me he ido informando.

Muchisimas gracias de antemano y perdon por molestaros a los que ayudais deinteresadamente.

Saludos

Pedazo de ordenador, podrás jugar perfectamente a todos los últimos juegos, esa gráfica es la segunda mejor del mercado.
puin escribió:
Gastorx escribió:

Muchas gracias, pero que placa y fuente me recomiendas? Un saludo

Gigabyte GA-890GPA-UD3H, 890GX Sockel AM3 para mi despues de mucho tiempo buscando
Buenas noches, me peto la placa del pc la semana pasada y he decidido comprarme un pc nuevo.

Saludos

Perfecto, aunque te sobra un poco de fuente, con una corsair de 650W tendrias de sobra, incluso para hacer un cf de 5870.
Muchas gracias por vuestros comentarios, esperare a ver si alguien mas opina algo diferente y sino pues me tirare a por ello.
De nuevo gracias y espero mas opiniones.
Muchas gracias por vuestros comentarios, esperare a ver si alguien mas opina algo diferente y sino pues me tirare a por ello.
De nuevo gracias y espero mas opiniones.

La otra opcion seria un phenom II de 6 cores

Hola, a ver que os parece finalmente esta configuración:

Ahora si
Anubi, aunque aun tengo unas dudas, estás seguro que esa placa base+procesador aceptan esas frecuencias de RAM?, y esa misma duda igual con el ventilador, además quizá me convendria otro ventilador distinto?(lo he elegido bastante a dedo). Además, la fuente con esa potencia ya es suficiente para todos los componentes?
No es el primer pc que veo con esa configuracion de placa/ram.
El disipador no esta mal, si quieres algo mejor, vete por un mugen o noctua u12, la fuente llega de sobra
31244 respuestas