[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

lilunatica escribió:
Buenas chicos,

Me ha salido una posibilidad de compra con las siguiente características:

CPU: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-Z87-HD3
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
HDD: SAMSUNG HD103SJ 1TB + SSD KINGSTON 120GB
RAM: 8 GB 2X Tipo : 2GB DIMM DDR3 1332 + 4GB DDR3 1332 (seguramente la cambie por dos módulos de 4GB)
Caja: Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente: Cooler Master GX 750W


Busco un equipo que no me de problemas al menos de aquí a un tiempo y poder jugar a todo un poco unos 3 añitos sin cambiar de componentes.

El precio ronda los 750€


PD: Quería que me recomendarais si es posible poner o añadir algo de ventilación a la gráfica o si en este modelo no haría demasiada falta.

Bueno, no está mal tampoco. Lo que no me gusta son los discos duros, (no montaría un SSD kingston ni un HDD samsung) la ram y la fuente (tiene un índice de RMA bastante alto, aunque las hay mucho peores en este aspecto). Pero montarlo nuevo, saldría 850 más o menos. Me sigue pareciendo caro el que te ofrecen... pero bueno, si no puedes estirarte más para pillártelo nuevo...
nikon_83 escribió:
Buenas soy nuevo en el foro y me he pasado por aquí a ver que información encontraba. Lo cierto es que me ha encantado y me a aclarado muchas dudas respecto a AMD, ya que no soy muy conocedor de su nomenclatura y rendimiento (un Procesador de 6 nucleos a más de 3 Ghz, por menos de 100€ es una pasada). Pero no he visto ninguna referencia a los sockets 2011 de intel. Me gustaría que actualizarais la información del post general con alguna comparación entre los 1150 y los 2011, para aclarar todas mis dudas.
He oído que los 2011 son más para servidores. Pero... ¿y? ¿Eso que quiere decir? ¿no le voy a sacar todo su rendimiento? Pero ¿es mejor o peor? La verdad es que por precio si que los 2011 son algo más caros y hay menos donde elegir, pero no es tanta la diferencia (igual las gamas más altas si que se disparan) Pero hay procesadores de 200€ en los 2 sockets y placas de 200€ en los 2 también. En fin... dudas que quisiera que me solventaseis.
Muchas Gracias .
PD: Tampoco comentais nada de los 1155, ya puestos....

Bienvenido!

El socket 2011 es la gama entusiasta de Intel. Es (en su mayoria) para el entorno profesional, sobretodo para diseño 3d, renders... todo lo que necesite mucho micro, con muchos núcleos y mucha memoria.
No se habla mucho de el porque el 99% de los usuarios del foro no necesitan una plataforma de tanto rendimiento y precio.
Del socket 1155 tampoco es habla porque es un socket que ya está obsoleto con respecto a un socket más nuevo como el 1150, que está en la plenitud de su vida útil, y lo que le queda.

Saludos.
kOme escribió:
lilunatica escribió:
Buenas chicos,

Me ha salido una posibilidad de compra con las siguiente características:

CPU: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-Z87-HD3
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
HDD: SAMSUNG HD103SJ 1TB + SSD KINGSTON 120GB
RAM: 8 GB 2X Tipo : 2GB DIMM DDR3 1332 + 4GB DDR3 1332 (seguramente la cambie por dos módulos de 4GB)
Caja: Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente: Cooler Master GX 750W


Busco un equipo que no me de problemas al menos de aquí a un tiempo y poder jugar a todo un poco unos 3 añitos sin cambiar de componentes.

El precio ronda los 750€


PD: Quería que me recomendarais si es posible poner o añadir algo de ventilación a la gráfica o si en este modelo no haría demasiada falta.

Bueno, no está mal tampoco. Lo que no me gusta son los discos duros, (no montaría un SSD kingston ni un HDD samsung) la ram y la fuente (tiene un índice de RMA bastante alto, aunque las hay mucho peores en este aspecto). Pero montarlo nuevo, saldría 850 más o menos. Me sigue pareciendo caro el que te ofrecen... pero bueno, si no puedes estirarte más para pillártelo nuevo...
nikon_83 escribió:
Buenas soy nuevo en el foro y me he pasado por aquí a ver que información encontraba. Lo cierto es que me ha encantado y me a aclarado muchas dudas respecto a AMD, ya que no soy muy conocedor de su nomenclatura y rendimiento (un Procesador de 6 nucleos a más de 3 Ghz, por menos de 100€ es una pasada). Pero no he visto ninguna referencia a los sockets 2011 de intel. Me gustaría que actualizarais la información del post general con alguna comparación entre los 1150 y los 2011, para aclarar todas mis dudas.
He oído que los 2011 son más para servidores. Pero... ¿y? ¿Eso que quiere decir? ¿no le voy a sacar todo su rendimiento? Pero ¿es mejor o peor? La verdad es que por precio si que los 2011 son algo más caros y hay menos donde elegir, pero no es tanta la diferencia (igual las gamas más altas si que se disparan) Pero hay procesadores de 200€ en los 2 sockets y placas de 200€ en los 2 también. En fin... dudas que quisiera que me solventaseis.
Muchas Gracias .
PD: Tampoco comentais nada de los 1155, ya puestos....

Bienvenido!

El socket 2011 es la gama entusiasta de Intel. Es (en su mayoria) para el entorno profesional, sobretodo para diseño 3d, renders... todo lo que necesite mucho micro, con muchos núcleos y mucha memoria.
No se habla mucho de el porque el 99% de los usuarios del foro no necesitan una plataforma de tanto rendimiento y precio.
Del socket 1155 tampoco es habla porque es un socket que ya está obsoleto con respecto a un socket más nuevo como el 1150, que está en la plenitud de su vida útil, y lo que le queda.

Saludos.


Muchas gracias por contestar, y con un presupuesto para procesador de entre 260-280 € que procesador Me recomiendas?
Y placa? Me he fijado que muchos de vosotros teneis AsRock, pero a mi siempre me a tirado Asus. que opinas?
Hola!

Necesito una configuración para un pc gaming de 1.500€ de presupuesto.
Me gustaría que llevara una GTX 780ti.

Podríais ponérmelo con el configurador de pc componentes? Sería para perdirmo inminentemente (así es de "calentao" mi colega jaja)

He mirado en la primera página del hilo, en las configuraciones y aparece uno de 1.400€ y el siguiente es de 1.700€, sería para ajustarlo lo máximo posible a esos 1.500€ (si pasa un poquito no pasa nada!)

Muchas gracias!
Cyric escribió:Hola!

Necesito una configuración para un pc gaming de 1.500€ de presupuesto.
Me gustaría que llevara una GTX 780ti.

Podríais ponérmelo con el configurador de pc componentes? Sería para perdirmo inminentemente (así es de "calentao" mi colega jaja)

He mirado en la primera página del hilo, en las configuraciones y aparece uno de 1.400€ y el siguiente es de 1.700€, sería para ajustarlo lo máximo posible a esos 1.500€ (si pasa un poquito no pasa nada!)

Muchas gracias!

www.pccomponentes.com/pccly/Be751cC5

El mismo pc en xtremmedia http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A001648
Y aquí tienen el disipador Scythe Ashura, que añade 10€ al total pero rinde muchísimo más que el Evo 212. (en pcc no lo tienen)
Han cambiado los pc del trabajo y me he podido sacar un i7 2600 socket 1155.
La placa que lleva es una mierda de las que van en los prefabricados de hp y quiero saber que chipset ponerle (memorias me ha quedado claro que ddr3 1333, aunque igual le meto unas 1600 por si me da por cambiar en un futuro).

Tened en cuenta que tengo un ssd, por lo que no quedaria de más que llevase sata3.

Gracias de antebrazo
Pues una con H77 sería lo mejor :).
[Claudia] escribió:Pues una con H77 sería lo mejor :).


Gracias

Edito:
Estoy viendo la Asus Z77-A por 66€, ¿la recomendais?
Las otras opciones que manejo son Asrock H77 Pro4/MVP por 81€ y Gigabyte GA-H77-DS3H por 80€

Gracias (again)
kOme escribió:
Bueno, no está mal tampoco. Lo que no me gusta son los discos duros, (no montaría un SSD kingston ni un HDD samsung) la ram y la fuente (tiene un índice de RMA bastante alto, aunque las hay mucho peores en este aspecto). Pero montarlo nuevo, saldría 850 más o menos. Me sigue pareciendo caro el que te ofrecen... pero bueno, si no puedes estirarte más para pillártelo nuevo...
.


A mi tampoco me convencía la RAM por ejemplo y he conseguido una rebajilla en el precio quitando el disco duro Samsung y la RAM que compraré a parte.

¿A que te refieres con un RMA alto? Ahora mismo estoy buscando unos 8GB de RAM de 1333-1600. Tiro más hacia las GSkill como estas: G.Skill 4GB DDR3-1333 RipjawsX Vamos que la rebaja se me va en la RAM pero espero que el cambio merezca la pena claro.

En principio montaré esto para empezar con un Disco Duro normalito (500GB) que tengo en otro equipo ¿alguna sugerencia?
LordVegeta, con tan poca diferencia de precio pon la Z77. Te permitirá poner memorias más allá de los 1600 y es una placa que te permite hacer OC si cayese en tus manos algún procesador K :).
www.wipoid.com/pcconf/5c0ecdfe5cbc3

me falta la grafica por ahora tiro con la que tengo ya que a la mayoria de juegos que quiero jugar en pc no salen hasta el año que viene , por unos 200-400 € que grafica ahora mismo es la mejor a dia de hoy.
lilunatica escribió:
kOme escribió:
Bueno, no está mal tampoco. Lo que no me gusta son los discos duros, (no montaría un SSD kingston ni un HDD samsung) la ram y la fuente (tiene un índice de RMA bastante alto, aunque las hay mucho peores en este aspecto). Pero montarlo nuevo, saldría 850 más o menos. Me sigue pareciendo caro el que te ofrecen... pero bueno, si no puedes estirarte más para pillártelo nuevo...
.


A mi tampoco me convencía la RAM por ejemplo y he conseguido una rebajilla en el precio quitando el disco duro Samsung y la RAM que compraré a parte.

¿A que te refieres con un RMA alto? Ahora mismo estoy buscando unos 8GB de RAM de 1333-1600. Tiro más hacia las GSkill como estas: G.Skill 4GB DDR3-1333 RipjawsX Vamos que la rebaja se me va en la RAM pero espero que el cambio merezca la pena claro.

En principio montaré esto para empezar con un Disco Duro normalito (500GB) que tengo en otro equipo ¿alguna sugerencia?

RMA significa incidencia. Si fueras a montar un pc por piezas, no te recomendaría esa fuente. Pero si ya la trae el pc, no hay problema. No creo que tengas tanta mala suerte.
Lo de la ram no te sabría decir, ya que tienes que ver si el módulo de 4gb que ya tiene el pc es compatible con este que quieres. Por lo menos en Amazon puedes devolverlo si ves que no funciona.
kastelen escribió:http://www.wipoid.com/pcconf/5c0ecdfe5cbc3

me falta la grafica por ahora tiro con la que tengo ya que a la mayoria de juegos que quiero jugar en pc no salen hasta el año que viene , por unos 200-400 € que grafica ahora mismo es la mejor a dia de hoy.

Entonces aguanta con esa gráfica. En Octubre hay movimiento en el mercado con la llegada de la serie 8xx de Nvidia.

Saludos.
kOme escribió:RMA significa incidencia. Si fueras a montar un pc por piezas, no te recomendaría esa fuente. Pero si ya la trae el pc, no hay problema. No creo que tengas tanta mala suerte.
Lo de la ram no te sabría decir, ya que tienes que ver si el módulo de 4gb que ya tiene el pc es compatible con este que quieres. Por lo menos en Amazon puedes devolverlo si ves que no funciona.


No no creo que se entendió mal, viene con 0 de Ram y voy a montar los dos módulos que te comento que además están bastante bien de precio. He añadido al pedido un par de ventiladores para la caja Arctic Cooling F12 todo sea para que refresque el ambiente.

Muchas gracias por la ayuda :)
lilunatica escribió:
No no creo que se entendió mal, viene con 0 de Ram y voy a montar los dos módulos que te comento que además están bastante bien de precio. He añadido al pedido un par de ventiladores para la caja Arctic Cooling F12 todo sea para que refresque el ambiente.

Muchas gracias por la ayuda :)

Ahhh okkk... pero es que la RAM que pusiste en el link es solo de 4gb... de ahí la confusión. Y si tu idea es comprar 2 de esos módulos de RAM, habría que ver cuanto cuestan 8gb, porque a priori parecen caros. Además si vas a comprar módulos nuevos, mejor a 1600 que a 1333.

Saludos!
Una pregunta sobre el rendimiento de la refrigeracion de la CPU, despues de mucho buscar al estar entre 2 cajas, la K280 - K380, esta ultima al disponer de Ventana me atrajo mucho y prácticamente es lo que ando buscando, el problema que solo admite Coolers de 155mm y prácticamente los ventiladores de 120 viene con una altura mínima de 158mm, asi que me deja la duda de que haría en un futuro si quiero, refrigerar mas la CPU, puedo optar por un disipador con ventilador mas pequeño el cual cabria, o bien optar por una refrigeración liquida como la Corsair H60 o la Cooler master Seidon.

Como la veis? tendré problemas si decido cogerme esta caja?
[Claudia] escribió:LordVegeta, con tan poca diferencia de precio pon la Z77. Te permitirá poner memorias más allá de los 1600 y es una placa que te permite hacer OC si cayese en tus manos algún procesador K :).



Pedida, el lunes la tengo en casa, muchas gracias por el consejo.
kOme, perdona por no contestar antes... Gracias por tu presu, al final, como hoy han anunciado la fecha de WoD, he decidido esperar a que quede poco por si puedo subir el presupuesto, bajarlo, o dejarlo como esta...

Sea como sea me pasare por aqui para comentarlo y ver opiniones

Un salu2 y gracias
xals_punk escribió:Una pregunta sobre el rendimiento de la refrigeracion de la CPU, despues de mucho buscar al estar entre 2 cajas, la K280 - K380, esta ultima al disponer de Ventana me atrajo mucho y prácticamente es lo que ando buscando, el problema que solo admite Coolers de 155mm y prácticamente los ventiladores de 120 viene con una altura mínima de 158mm, asi que me deja la duda de que haría en un futuro si quiero, refrigerar mas la CPU, puedo optar por un disipador con ventilador mas pequeño el cual cabria, o bien optar por una refrigeración liquida como la Corsair H60 o la Cooler master Seidon.

Como la veis? tendré problemas si decido cogerme esta caja?


Veo mensajes atrás que vas a pillar un Pentium G3258 me quivoco? si es así vete a la que más te guste ya que los intel con un disipador hyper tx3 van muy bien de temperaturas incluso con OC normalito (sobre todo este pentium o un i5), si tuvieras un amd cambiaría la cosa ya que en el fx 8320 por ejemplo no pongas menos de un disipador de 12 cm.
Ya te digo, si es intel yo no me preocuparía porque un disipador pequeño te puede ir bien y si no haces oc, incluso es stock. Si vas a pillar un APU casi que también te va bien un disipador pequeño porque consumen poco, pero mejor uno de 12 cm, y si es un fx ya te he dicho. De refrigeración liquida olvidate porque los kits premontados tienes que irte minimo a los 100 euros para que te hagan la funcion de una refrigeración por aire de 50 euros,y creo yo que no compensa.
Discrepo. El g3258 es haswell con lo que eso conlleva, basura de pasta entre cpu y die, a si que se calienta bien... De stock no hay problema, pero con OC como no tengas un disipa decente se sube a 70 grados rapidamente. El mio a 4,2 con un antec 620 push pull mas dos ventiladores en el frontal (la caja es una cooler master silencio 550) me da picos a 62-63 grados, como lo ponga a 4,5 se me pasa de los 70...
Presupuesto: 950 sin gastos de envio
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Procesador, Ram, Fuente, Disipador, Grafica, HDD, Placa Base
Piezas que ya tienes: Caja
Overclock: Si, aunque no de primeras

Tengo algunos carros de compra guardados en Xtremmedia pero a ver que me podeis montar vosotros, saludos!
dFamicom escribió:Discrepo. El g3258 es haswell con lo que eso conlleva, basura de pasta entre cpu y die, a si que se calienta bien... De stock no hay problema, pero con OC como no tengas un disipa decente se sube a 70 grados rapidamente. El mio a 4,2 con un antec 620 push pull mas dos ventiladores en el frontal (la caja es una cooler master silencio 550) me da picos a 62-63 grados, como lo ponga a 4,5 se me pasa de los 70...


A ver eso lo se, si vas a hacer un OC mejor meterle una buena refrigeracion pero tambien es verdad que este G3258 es bastante fresco por lo que incluso con un el ventilador Stock se puede hacer un OC moderado, vamos 3,9 -4,0, creo que alguien del foro lo comento. En principio no me voy a pillar un ventilador a parte, y voy a tirar con el Stock un tiempo hasta pillarme algo decente, mi uso del OC no seria muy agresivo.

Por cierto comentaros que he estado investigando mas por foros americanos y parece ser que existen otras posibilidades para poder meterle un disipador decente en la caja K380, los habituales no cabrian pero he visto esta marca de disipadores que algunos de sus modelos tienen la característica de que son mas bajitos, montando eso si ventiladores de 120mm, asi que creo que no me debo preocupar.

http://www.thermalright.com/

algunos modelos que cabrían:
http://www.thermalright.com/html/produc ... ml?panel=1
http://www.thermalright.com/html/produc ... ml?panel=1
http://www.thermalright.com/html/produc ... ml?panel=1
Adryax escribió:Presupuesto: 950 sin gastos de envio
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Procesador, Ram, Fuente, Disipador, Grafica, HDD, Placa Base
Piezas que ya tienes: Caja
Overclock: Si, aunque no de primeras

Tengo algunos carros de compra guardados en Xtremmedia pero a ver que me podeis montar vosotros, saludos!

Lo que yo montaría http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A027834
A falta de saber que caja tienes, para saber si te entra el disipador o no.
kOme escribió:
Adryax escribió:Presupuesto: 950 sin gastos de envio
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Procesador, Ram, Fuente, Disipador, Grafica, HDD, Placa Base
Piezas que ya tienes: Caja
Overclock: Si, aunque no de primeras

Tengo algunos carros de compra guardados en Xtremmedia pero a ver que me podeis montar vosotros, saludos!

Lo que yo montaría http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 74,A027834
A falta de saber que caja tienes, para saber si te entra el disipador o no.


Gracias! Me la guardo también para pensármelo este finde. Tengo una NZXT Lexa S
Buenas a todos!

Poco activo en el foro pero si visitador asiduo. Este sitio es mi guía de referencia para la compra de cualquier aparato electrónico y ahora no va a ser menos.

Quiero un nuevo PC, el problema viene en que mis tiempos de hardgamer, olvercloking y demás se me quedan ya muy lejos y no controlo absolutamente nada de lo que veo hoy en dia...
Ademas, mientras antes utilizaba el pc únicamente para jugar, ahora pretendo hacerme uno únicamente como centro multimedia, para almacenar películas, fotos, reproducirlas directamente en TV full HD incluso 3D asi como poder compartirlos de forma rápida con otros equipos. Lo que ando buscando es sobretodo la velocidad. Velocidad moviendo archivos grandes de 20-30 o 40gb, carpetas de mas de 100gb, sin tener que perder la vida en ello.
No pienso jugar, ni tampoco tengo idea de overclockearlo, asi que busco algo fiable pero muy rápido. Es algo obsesivo y enfermizo. Quiero que sea rápido. Habia pensado en 3 HDD, quizás un SSD pequeño para el SO y dos SATA3 en RAID 0 (buena opción?). Con 2 tb de almacenamiento seria suficiente.
Que sea silencioso... Mientras no sea ruidoso como un aspirador mejor, pero tampoco voy a ser muy tiquismiquis con eso.
Lo que si ando buscando es una caja lo mas reducida posible, ya que estará en medio del salón y a la vista (con lo que si la caja es bonita mejor que mejor). Mini ITX es lo que había andado buscando, pero yo me desconecte con ATX y ya y ahora hay 4 o 5 standares y no tengo muy claros limites y dimensiones de cada uno.

Presupuesto?? Como digo ando muy desconectado, con lo que no dire 400, ni 800€. Si me podeis decir algo realmente bueno, intentare adaptar mi presupuesto. Si algo realmente bueno fueran 1000€ me lo podría plantear, pero como digo priorizo el rendimiento.

Ah y sobre AMD o Intel... Por preferir preferiría Intel, pero no me cierro a nada, es únicamente gusto personal y subjetivo.

Presupuesto: 1000€?? (estoy muy desconectado...)
Usos: Centro multimedia
Piezas necesarias: Torre completa, sin perifericos
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: No
Otras indicaciones: Busco principalmente velocidad manejando archivos, tanto en el propio pc como en red


Gracias por vuestra ayuda!!!
http://www.oooferton.com/hooot

Hoy hay ofertas de graficas y placas aunque la mayoria todo vendido por si os sirve a alguno para comprar en vuestra configuracion del pc.
caingoe escribió:Buenas a todos!

Poco activo en el foro pero si visitador asiduo. Este sitio es mi guía de referencia para la compra de cualquier aparato electrónico y ahora no va a ser menos.

Quiero un nuevo PC, el problema viene en que mis tiempos de hardgamer, olvercloking y demás se me quedan ya muy lejos y no controlo absolutamente nada de lo que veo hoy en dia...
Ademas, mientras antes utilizaba el pc únicamente para jugar, ahora pretendo hacerme uno únicamente como centro multimedia, para almacenar películas, fotos, reproducirlas directamente en TV full HD incluso 3D asi como poder compartirlos de forma rápida con otros equipos. Lo que ando buscando es sobretodo la velocidad. Velocidad moviendo archivos grandes de 20-30 o 40gb, carpetas de mas de 100gb, sin tener que perder la vida en ello.
No pienso jugar, ni tampoco tengo idea de overclockearlo, asi que busco algo fiable pero muy rápido. Es algo obsesivo y enfermizo. Quiero que sea rápido. Habia pensado en 3 HDD, quizás un SSD pequeño para el SO y dos SATA3 en RAID 0 (buena opción?). Con 2 tb de almacenamiento seria suficiente.
Que sea silencioso... Mientras no sea ruidoso como un aspirador mejor, pero tampoco voy a ser muy tiquismiquis con eso.
Lo que si ando buscando es una caja lo mas reducida posible, ya que estará en medio del salón y a la vista (con lo que si la caja es bonita mejor que mejor). Mini ITX es lo que había andado buscando, pero yo me desconecte con ATX y ya y ahora hay 4 o 5 standares y no tengo muy claros limites y dimensiones de cada uno.

Presupuesto?? Como digo ando muy desconectado, con lo que no dire 400, ni 800€. Si me podeis decir algo realmente bueno, intentare adaptar mi presupuesto. Si algo realmente bueno fueran 1000€ me lo podría plantear, pero como digo priorizo el rendimiento.

Ah y sobre AMD o Intel... Por preferir preferiría Intel, pero no me cierro a nada, es únicamente gusto personal y subjetivo.

Presupuesto: 1000€?? (estoy muy desconectado...)
Usos: Centro multimedia
Piezas necesarias: Torre completa, sin perifericos
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: No
Otras indicaciones: Busco principalmente velocidad manejando archivos, tanto en el propio pc como en red


Gracias por vuestra ayuda!!!



Bufff, quieres muchas cosas...

Por partes

1- Entiendo que no necesitas monitor porque utilizarás la TV, no?

2- Para ganar velocidad en intercambio de archivos necesitas SSDs y desde luego conexión Gigabit Ethernet en tu router/switch con el resto de equipos a compartir, nada de WiFi. El nuevo estándar AC del WiFi no va mal pero las distancia son ridículas y pierde mucho con algún obstáculo. ¿Qué información necesitas compartir (musica, películas..) y con quien (movil , tables, otros Pc...)? ¿Tipo de conexión que utilizan?

3- Si no vas a jugar ni hacer OC te vale casi cualquier cosa en cuanto a placa-micro-memos. Si buscas algo pequeño mejor algo de bajo consumo que no se caliente mucho.

4- La plataforma ITX sería lo ideal pero necesitaríamos una referencia de tamaño. Yo por ejemplo tengo una Bitfenix Prodigy que es ITX pero creo que buscas algo más reducido.

5- ¿Cuantos HDs quieres/necesitas? Influirá en el tamaño de la torre.


Sin tener claro aún el tamaño y tus necesidades es difícil aconsejarte.

Tienes soluciones muy pequeñas que se adaptarían perfectamente a lo que quieres hacer:

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_nano_aq01.html

Si necesitases tener centralizada mucha información podría combinar un PC de ese tipo con una NAS de 2 discos por ejemplo.

¡ Cuéntanos más !


Saludos !!
MarTxelo escribió:Bufff, quieres muchas cosas...

Por partes.....


Gracias por responder!!

A ver:

1- Exacto, Samsung serie 9 de 46", no necesito mas :D

2- Sobre los SSD lo tenia "algo" claro, lo que no sabia si "todo" si en una parte o como, de ahí que preguntara por la configuración. Las conexiones serán principalmente con otro equipo por cable y con Tablet y móvil por wifi a apenas 3 o 4 metros de distancia (el equipo al lado de la tele y la tele delante del sofá, ese es el rango). La información es justamente esa, películas y fotos. Como comentario, también utilizo de forma puntual Photoshop para el retoque fotográfico, con lo que pese a no buscar un PC para ello, si seria interesante que no se "cagara" al manejar algún psd de 50-100mb

3- Tuve problemas de adicción al juego en las épocas de hardgamer que comentaba, con lo que ni siquiera me lo planteo como un futurible.

4- El tamaño tampoco es mucho problema. La idea es colocarlo junto al mueble de TV, hay un espacio su lado donde tengo la play en vertical y unos auriculares. Pretendia colocarlo ahí al lado. De hecho una torre ATX standard me cabria, el tema viene mas bien por la estética. Ojo, si me dices, lo mejor seria ponerse una ATX y hay estas cajas que son "pequeñas" y presentables como para tenerlas en medio de un salón 24h tampoco tendría excesivos problemas. Hablaba de ITX porque ya que no demando de algunas particularidades, puedo reducir el tamaño, mejorar el aspecto general y seguir teniendo algo potente. Incluso te diría que algo tan pequeño como lo que me has indicado (gracias de nuevo) me quedaría hasta extraño jejejej.

5- No tengo una necesidad especifica. Hablaba de 3 por un motivo, siempre crei que separar el SO del "almacen" era lo optimo y sumando a que en lugar de tener un único HD de almacenamiento con mucha capacidad (que si falla o se ha de modificar es un marron) es mejor tener varios HDs de almacenamiento, de ahí que decía 3. Comente un SDD para el SO porque soy consciente de su velocidad, lo que no se si es también recomendable para los HD de almacen, con lo que si hablo de una capacidad entre 1'5 y 2 tb, se puede disparar el tema en HD SDD. Pero repito, ando muy fuera del mercado, con lo que no me cierro a nada.


Muchisimas gracias de nuevo por tu respuesta e interés.
Stifler escribió:http://www.oooferton.com/hooot

Hoy hay ofertas de graficas y placas aunque la mayoria todo vendido por si os sirve a alguno para comprar en vuestra configuracion del pc.



Ostia puta, hay más en navidad? (Si me llega a pillar antes)
Dejo mi configuración aqui, a ver que opinan los expertos.

http://www.pccomponentes.com/pccly/E849800d

Quiero preguntar si merece la pena los casi 100€ de diferencias entre la gtx 780 y la 770.

Habia pensado cambiar la grafica por la equivalente de ati
Msi R9 290 Gaming 4gb Gddr5

Es 100 euros mas barata, pero aun asi no se la diferencia entre 280 290 de ati y 770 y 780 de nvidia, asi como con sus respectivas versiones acabadas en x y no, es decir 290 y 290x

Pero no se porque hay esa diferencia de precio en gráficas similares
Saludos
Stifler escribió:http://www.oooferton.com/hooot

Hoy hay ofertas de graficas y placas aunque la mayoria todo vendido por si os sirve a alguno para comprar en vuestra configuracion del pc.

Es de fiar? hay una GTX 660 reacondicionada por 80€, como lo veis, por precio es hasta sospechoso
xals_punk escribió:
Stifler escribió:http://www.oooferton.com/hooot

Hoy hay ofertas de graficas y placas aunque la mayoria todo vendido por si os sirve a alguno para comprar en vuestra configuracion del pc.

Es de fiar? hay una GTX 660 reacondicionada por 80€, como lo veis, por precio es hasta sospechoso


Si hay una 780 por 200e xDD. por cierto la 760 solo vale 20€ mas que la 660.
Yo compré ahí varias veces la ultima hace un mes que compre una tv 4k de 55 reacondicionada por 469 me vino sin gafas y me mandaron otras. La caja estaba bastante tocada pero la tele bien. La tele en amazon 1100eu. Todo es cuestión de suerte. Yo pille la placa z87 gigabyte y la gtx 780 OC de 219.Es mas les pregunte porque pone que es modelo OC pero en PNY el modelo OC no es la de imagen, estoy a la espera a ver que me dicen.
bueno total, ya esta agotada XD, parece que la gente se tira como leones, sabeis cada cuando pone cosas nuevas esta web?
Pues cada dia suelen meter cosas pero asi de informatica cada mucho tiempo,excepto lo que nose vendio que lo suelen volver a poner.
caingoe escribió:
MarTxelo escribió:Bufff, quieres muchas cosas...

Por partes.....


Gracias por responder!!

A ver:

1- Exacto, Samsung serie 9 de 46", no necesito mas :D

2- Sobre los SSD lo tenia "algo" claro, lo que no sabia si "todo" si en una parte o como, de ahí que preguntara por la configuración. Las conexiones serán principalmente con otro equipo por cable y con Tablet y móvil por wifi a apenas 3 o 4 metros de distancia (el equipo al lado de la tele y la tele delante del sofá, ese es el rango). La información es justamente esa, películas y fotos. Como comentario, también utilizo de forma puntual Photoshop para el retoque fotográfico, con lo que pese a no buscar un PC para ello, si seria interesante que no se "cagara" al manejar algún psd de 50-100mb

3- Tuve problemas de adicción al juego en las épocas de hardgamer que comentaba, con lo que ni siquiera me lo planteo como un futurible.

4- El tamaño tampoco es mucho problema. La idea es colocarlo junto al mueble de TV, hay un espacio su lado donde tengo la play en vertical y unos auriculares. Pretendia colocarlo ahí al lado. De hecho una torre ATX standard me cabria, el tema viene mas bien por la estética. Ojo, si me dices, lo mejor seria ponerse una ATX y hay estas cajas que son "pequeñas" y presentables como para tenerlas en medio de un salón 24h tampoco tendría excesivos problemas. Hablaba de ITX porque ya que no demando de algunas particularidades, puedo reducir el tamaño, mejorar el aspecto general y seguir teniendo algo potente. Incluso te diría que algo tan pequeño como lo que me has indicado (gracias de nuevo) me quedaría hasta extraño jejejej.

5- No tengo una necesidad especifica. Hablaba de 3 por un motivo, siempre crei que separar el SO del "almacen" era lo optimo y sumando a que en lugar de tener un único HD de almacenamiento con mucha capacidad (que si falla o se ha de modificar es un marron) es mejor tener varios HDs de almacenamiento, de ahí que decía 3. Comente un SDD para el SO porque soy consciente de su velocidad, lo que no se si es también recomendable para los HD de almacen, con lo que si hablo de una capacidad entre 1'5 y 2 tb, se puede disparar el tema en HD SDD. Pero repito, ando muy fuera del mercado, con lo que no me cierro a nada.


Muchisimas gracias de nuevo por tu respuesta e interés.



A ver qué te parece mi config: http://oi59.tinypic.com/14ayd90.jpg

Si necesitas bajar el presupuesto podemos ponerle HDs de menor tamaño, casi la mitad se va en 2 HD de 4Tb y un SSD de 512Gb.

La elección de componentes la he basado en :

1) Reducción de ruido a la mínima expresión con el Noctua NH-D15. Es una bestia como disipador pero te dejará el micro fresco y será inaudible.

2) Placa. He elegido una de las compatibles con el Noctua. Yo creo que tiene todo lo que necesitas. Las de gama más alta sólo añaden WiFi y mejor capacidades de OC y no es tu caso.

3) Micro. Todo el mundo tira por i5 e i7 pero no tiene ningún sentido para un centro multimedia. Un i3 es más que suficiente y con potencia para mover el Photoshop más que de sobra. Además consume y se calienta bastante menos.

4) RAM. Un kit de 2x4Gb (8Gb en total). Es probable que con 4Gb tuvieses de sobra pero con 8 te olvidas totalmente hasta que jubiles el PC.

5) HD: El mejor SSD relación capacidad/precio del mercado. La serie RED de WD está destinada a NAS y son de los HDs más fiables para almacenamiento en entorno doméstico.

6) Caja: La caja me parece cojonuda: espacio para todo y muy buena distribución. Te cabe el Noctua, todos los HDs y dejas espacio por si a futuro te interesa meter una gráfica.

7) Fuente. Modular (osea con cables desmontables) de 550W y de una marca conocida por fiable y silenciosa.

8) Teclado: Como tu intención es usarlo con la TV te he elegido uno que conozco bien.

Si habías pensado en alguna otra cosa, tanto por estética como por precio o potencia coméntanoslo.

Adicionalmente si vas a tirar mucho de WiFi convendría que mirases un Router decente. ¿Usas ADSL, Cable, Fibra..? ¿Cuál tienes ahora?

Saludos !!
MarTxelo escribió:A ver qué te parece mi config: http://oi59.tinypic.com/14ayd90.jpg



Eres una maquina tio, te lo digo en serio, muchísimas gracias!

Sobre lo que me has puesto:

1- Disipador ninguna pega. Ya he dicho que no tengo problemas en ese sentido, pero si se tiene mejor que mejor.

2- Con la placa tampoco pegas, porque además tampoco tengo bien claro que alternativas hay y supongo que como lo que pido no es demasiado exigente ni pretendo hacer OC, es tontería coger algo mas caro.

3- Sobre el micro me parece bien eso de coger el i3. Leyendo bien veo que para el uso que pueda darle es mas que suficiente y supongo que los i5 y i7 solo por el hecho de llevar el nombre ya encarecerán mas el asunto, no solo por aquello que aporten de mas, pero por contra (te explico mas adelante) bajando del presupuesto en HDD quizás pondría un procesador mas potente, no? Algun i5 recomendable? O sigue siendo una tontería?

4- Sobre la RAM, como he dicho, me quede anclado en el pasado pero veo CL11... No es demasiado? No invertirías mas ahí? Para juego si que se que lo mejor que podias montar era RAM de marca, buena, cara y rápida, no tanto la cantidad, pero para un uso como el que necesito ya no creo que sea tan necesario.

5- HD SSD, 520gb para el sistema no seria demasiado? no le pongo pegas por eso eh. Pero 8gb?? No te habras equivocado y en lugar de 2 de 1gb le has dado a 2 de 4gb? jajajajaja Me sobra mas de la mitad. Con 2 HD de 1 creo que haría, siendo generoso, 2 de 2gb. 2 de 4gb lo veo excesivo, no crees? Ademas, dejo hueco en el presupuesto para otras cosas, o si no para cañas y bravas no?

6- Esa caja era justamente una de las que había mirado. En blanco en mi caso, pero me encaja perfectamente.

7- Ningún pero en la fuente. Es mas, me mola que se puedan desconectar cables. En mi época desmontaba la instalación, alargando y modificando cables, además de anulando los no necesarios para asi pasarlos por los bordes de la caja y tener un flujo limpio de aire dentro :D.

8- El teclado lo tiene mi cuñado y no me gusta nada... El trackpad es muy pequeño! La idea es un conjunto Apple, el teclado inalámbrico simple, el Magic Trackpad y quizás un magic mouse. Pero de todas maneras no me preocupa ese aspecto.


Me parece GENIAL el equipo que me has montado, a ver que te parecen los matices que te comento y se acaba de redondear por completo.

Gracias y mil gracias por todo!!!!


AH!! y sobre la red, ahora tengo fibra óptica Ono 50mb (con idea de subir, pero eso ya es otro cantar) con el router CBN que entregan, el tema viene porque de redes no controlo NADA y me da bastante miedo tocar ahí. No se nisiquiera si podría quitar ese y poner uno mejor o incluso que alternativas tendría por ahí en medio. Supongo que mantener ese solo como punto de acceso a la fibra y añadir algún router con un buen modulo wifi al que conectar el resto y que se comuniquen de la mejor manera...
¿Que fuente de alimentacion podria elegir dentro de un presupuesto ajustado para alimentar sin problemas la siguiente configuracion? Actualmente tengo una TOOQ P-500SP (500W) que evidentemente no da la talla.

Placa: Asus P8H61-M LE
CPU: Intel i7 2600
RAM: 8GB DDR3 1333
GPU: AMD HD5850 Xtreme GDDR5
SSD 120GB SAMSUNG EVO 840

Graciasssss
snake-viper escribió:¿Que fuente de alimentacion podria elegir dentro de un presupuesto ajustado para alimentar sin problemas la siguiente configuracion? Actualmente tengo una TOOQ P-500SP (500W) que evidentemente no da la talla.

Placa: Asus P8H61-M LE
CPU: Intel i7 2600
RAM: 8GB DDR3 1333
GPU: AMD HD5850 Xtreme GDDR5
SSD 120GB SAMSUNG EVO 840

Graciasssss


una buena y que te valdra seguro http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html.
snake-viper escribió:¿Que fuente de alimentacion podria elegir dentro de un presupuesto ajustado para alimentar sin problemas la siguiente configuracion? Actualmente tengo una TOOQ P-500SP (500W) que evidentemente no da la talla.

Placa: Asus P8H61-M LE
CPU: Intel i7 2600
RAM: 8GB DDR3 1333
GPU: AMD HD5850 Xtreme GDDR5
SSD 120GB SAMSUNG EVO 840

Graciasssss


De lo mejorcito en calidad/precio es la EVGA 600B

http://xtremmedia.com/EVGA_600B_80Plus_Bronze.html
MarTxelo escribió: A ver qué te parece mi config: http://oi59.tinypic.com/14ayd90.jpg


He cambiado los HDD ya que no necesito tanta capacidad, aunque si manteniendo los modelos y gamas que recomendaste:

http://s14.postimg.org/ew3xdqrmp/pcsalon.png

Lo ves bien asi? o habiendo bajado un poco el presupuesto con los HDD invertirías en algo mas?


Gracias!!
He visto una Nox Hummer 80+ Bronze 750W de segunda mano, aparentemente todo perfecto (procede de una review) por 45€ ¿seria buena opcion?
caingoe escribió:
MarTxelo escribió: A ver qué te parece mi config: http://oi59.tinypic.com/14ayd90.jpg


He cambiado los HDD ya que no necesito tanta capacidad, aunque si manteniendo los modelos y gamas que recomendaste:

http://s14.postimg.org/ew3xdqrmp/pcsalon.png

Lo ves bien asi? o habiendo bajado un poco el presupuesto con los HDD invertirías en algo mas?


Gracias!!

Porque tanto disipador? :O
buenas, un amigo se quiere coger un ordenador y se ha hecho este:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... so=60834;1

que tal lo veis el presupuesto seria 700e mas o menos si teneis otra configuración igual con montaje y s.o

saludos y gracias
Le falla la RAM y la gráfica es flojilla. Al esta tan ajustado prescindiría del SSD, del lector de tarjetas y de la grabadora y ampliaria los puntos débiles :).
kOme escribió:
caingoe escribió:
MarTxelo escribió: A ver qué te parece mi config: http://oi59.tinypic.com/14ayd90.jpg


He cambiado los HDD ya que no necesito tanta capacidad, aunque si manteniendo los modelos y gamas que recomendaste:

http://s14.postimg.org/ew3xdqrmp/pcsalon.png

Lo ves bien asi? o habiendo bajado un poco el presupuesto con los HDD invertirías en algo mas?


Gracias!!

Porque tanto disipador? :O


Hombre... como digo ando un poco perdido en el panorama actual y viendo lo que hay hoy en dia quizás si es algo "bestia". Lo que quiero montar es un equipo de salón y pese a tampoco buscar un silencio absoluto, se agradecería que fuera "algo" silencioso.

Que montarias tu que diera un buen rendimiento y que no fuera tan "bestia"? Como nota decir que no pretendo hacer OC.
El 212 evo tiene un muy buen rendimiento y sonoridad realmente baja, y más sin OC.
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
kOme escribió:El 212 evo tiene un muy buen rendimiento y sonoridad realmente baja, y más sin OC.
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html


http://s29.postimg.org/4l0uhk9pj/pcsalon2.png

He actualizado el presupuesto, con el 212 EVO y al bajar un poco el total he cambiado el disco duro SSD por un SanDisk Extreme Pro, que por lo visto es de lo mejor y mas rápido que hay, en lugar del Crucial MX100.
Lo que me sigue rechinando es el i3... Leo y releo y veo que únicamente sacaría ventaja jugando, cosa que no pienso hacer y veo que para el uso que pienso darle, que es de centro multimedia y de almacenamiento no notaria realmente la diferencia, pero eso de burro grande, ande o no ande me sigue tirando demasiado.
Aplicando la lógica, si no pienso sacar provecho a esos dos nucleos físicos de mas de diferencia, a misma velocidad de procesador, el rendimiento será el mismo, no? O sea, sin sacarle provecho a esos dos cores, me iria mejor un i3 3,5 que un i5 de menor hz?

Estoy con la lista de la compra hecha, la tarjeta en la mano y no hago mas que sacar y meter cosas...
Son unos 800€, de cambiar del i3 3,5 al i5 3,5 van 80€ que tampoco es nada en comparación, pero lo que no me gustaría es gastarme el dinero tontamente...
Puedes poner el Pentium Anniversary. Barato y por lo visto rinde muy bien :).
Buenas quiero montarme un nuevo pepino por que el actual aunque puedo jugar bien tengo que hacerlo a niveles bajos
os dejo mas o menos lo que nesesito

Presupuesto: entorno a los 900 1000 euros
Usos: exclusivamente para jugar
Piezas necesarias: Disco duro principal SSD, ram, cpu , gpu, fuente de alimentacion, disipador y la caja
Piezas que ya tienes: tengo un hdd de 1 TB y la lectora (aparte de mas piezas pero prefiero dejarlo de segundo pc).
Overclock:en un futuro podria adentrarme hacerlo
Otras indicaciones: quiero que sea un intel creo que con el i5 voy bien pero eso lo dejo en vuestras manos,lo que si es que la fuente sea a ser posible modular y que la caja aparte de esteticamente bonita pueda ocultar los cables, si esto sube demasiado el precio prefiero potencia mas que estetica xD.Y tambien que tenga usb 3.0 delantero esencial para mi. Por supuesto el montaje lo hago yo y si puede ser por pccomponentes ya que soy habitual de esa tienda y no e tenido problemas con ellos, aunque si hay otra tienda de confianza con precios mas bajos no hay problema.
Bueno, al final me ha pasado como siempre, el ansia me puede...
He puesto el i5 y ya he hecho el pedido...

http://s4.postimg.org/vu2p9f85p/pcdefinitivo.png


Que os parece?
Yo en SSD no pondría de otra marca que no sea Samsung o Crucial, francamente.
31080 respuestas