[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Eso mismo quería preguntar yo, acerca de la marca Asrock. Llevo desconectado mucho tiempo de los componentes de pc, y ahora que mi portatil está a punto de petar, me veo en la necesidad de montarme una torre (ya os pedire consejo XD ). Recuerdo que hace unos cuantos años Asrock era una marca peor vista pero por lo que leo por aqui ultimamente van bastante bien. El caso es que mirando placas me gustaba mucho la Gigabyte Z97X-UD3H pero leyendo veo que se recomienda mucho la Asrock z97 extreme 4, que van practicamente igual de precio. Pensando en que seguramente no haga mucho overclock (en un futuro puede), por lo que lo de las 12 fases no seria un punto importante para mi, ¿que puntos a favor le veis a la asrock? pregunto por total desconocimiento, gracias y un saludo!
kOme escribió:
fonso86 escribió:
Gracias! A esa configuración, para igualar al menos al Dell, habría que me meter un SSD de 256, no? Vamos, que contando eso ya se ahorra casi 200€. Porque lo de la RAM, como que lo veo un poco que no lo va a llegar a usar...

Y me guardo la configuración, que dentro de poco toca renovar el mío, pero en este caso es diseño 3D y gaming, y supongo que muchos componentes coincidirán.

Así pues. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A027343_op

Gracias kOme! Se lo enseñaré, y a ver que me dice. Aparte, parece ser que la garantía de Dell es solo por un año, que no se cuanto de legal es eso, pero bueno.
kOme escribió:
erkiki escribió:
kOme te estoy siguiendo leyendo tus configuraciones, pero no he comentado nada hasta ahora.

Estoy buscando un equipo gaming de unos 1200€ aproximadamente con monitor incluido, es decir, supongo que un equipo de 1000€ He mirado varios presupuestos que has hecho y ando muy en duda entre un i7 o un i5 ( comentas algo de que el i7 envejecerá mejor...).

Veo que recomiendas de placa base una asrock H97, es mejor que una asus o una gigabyte?. Mi intención es que para nada voy hacer OC. La asrock nose al menos a mi, me suena poco esa marca...seguramente me equivoque y sea puntera.

Otra cosa, por último, veo que para pcgaming has puesto arriba sólamente 8gb...con eso va bien? no sería mejor 16gb? (bajo mi modestia)

Veo que tus presupuestos son de xtremmedia, no conocía esa web que tal trabajan? ya que estoy acostumbrado a pedir a pccomponentes.

Bueno myuchas gracias anticipadas por su trabajo. Un saludo

Edito: Como último ¿le instalaré windows 8.1 64bits o windows 7 64bits? Es para un chaval de 14años que lo va dedicar 100% para jugar...

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A027343_op
Asrock es una muy buena marca de placas, y más en ese rango de precios. Tienen un rendimiento/precio excelente. Pero si no te hace gracia, sin problema.
Para jugar, 8gb son más que de sobra. Además de que la puerta para ampliar a 16gb se queda abierta igualmente, pero es totalmente innecesario actualmente.
La web es de las mayores tiendas de España. Aún así, si encuentras los componentes en Amazon y no varia demasiado el precio, te recomendaría que compraras ahí.
En cuanto al SO, para jugar ambos van perfectos.

Muchas gracias!!

Que tal si cambio la gráfica por esta otra?

Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Me sube 60€, pero merece la pena? Lo comento porque MSI, me pasa igual que asrock que ya que se van a gastar una pasta, prefiero que sean ensambladores conocidos, es decir, entre asus o gigabyte. Es este detalle y seguramente la pida la semana que viene.

De monitor creo que me decanto por este:

Monitor 23 Asus MX239H

Ya sólo me falta teclado y ratón que ahora veré alguno chulo de top ventas y cable hdmi que no se me olvide...

pd; Si en el pedido quieres que ponga algún dato tuyo dimelo, por la ayuda dada y que menos que te den un ratón ;)

Gracias!!!
erkiki escribió:
Muchas gracias!!

Que tal si cambio la gráfica por esta otra?

Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Me sube 60€, pero merece la pena? Lo comento porque MSI, me pasa igual que asrock que ya que se van a gastar una pasta, prefiero que sean ensambladores conocidos, es decir, entre asus o gigabyte. Es este detalle y seguramente la pida la semana que viene.

De monitor creo que me decanto por este:

Monitor 23 Asus MX239H

Ya sólo me falta teclado y ratón que ahora veré alguno chulo de top ventas y cable hdmi que no se me olvide...

pd; Si en el pedido quieres que ponga algún dato tuyo dimelo, por la ayuda dada y que menos que te den un ratón ;)

Gracias!!!

Pff disculpa, me equivoqué y te puse el pc del compañero anterior.
El tuyo es este http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 60,A018967
Al elegir la RAM entre estas tres hay mucha diferencia?

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Y otra cosa, a la hora de hacer OC, este tutorial es fiable?? Es que no lo he hecho nunca y no la quiero liar.

http://www.profesionalreview.com/2013/0 ... l-1155z87/
bictor_spirit escribió:
Al elegir la RAM entre estas tres hay mucha diferencia?

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Y otra cosa, a la hora de hacer OC, este tutorial es fiable?? Es que no lo he hecho nunca y no la quiero liar.

http://www.profesionalreview.com/2013/0 ... l-1155z87/

Si vas a coger la config para OC, las Sniper. Y no te hace falta hacer oc ahora mismo. El proce tiene potencia más que de sobra actualmente. Overclockear es cuando se te empieze a quedar corto. No te vuelvas loco con el tema que tienes proce para rato.
sk7net escribió:
Eso mismo quería preguntar yo, acerca de la marca Asrock. Llevo desconectado mucho tiempo de los componentes de pc, y ahora que mi portatil está a punto de petar, me veo en la necesidad de montarme una torre (ya os pedire consejo XD ). Recuerdo que hace unos cuantos años Asrock era una marca peor vista pero por lo que leo por aqui ultimamente van bastante bien. El caso es que mirando placas me gustaba mucho la Gigabyte Z97X-UD3H pero leyendo veo que se recomienda mucho la Asrock z97 extreme 4, que van practicamente igual de precio. Pensando en que seguramente no haga mucho overclock (en un futuro puede), por lo que lo de las 12 fases no seria un punto importante para mi, ¿que puntos a favor le veis a la asrock? pregunto por total desconocimiento, gracias y un saludo!

La epoca "oscura" de Asrock paso hace bastante tiempo. Hoy en día es una marca de muchísima más calidad, y en este rango de precios son opciones muy a tener en cuenta. De hecho últimamente está teniendo menor tasa de RMA que Asus, solo superada por Gigabyte. Pero te digo lo mismo que al compañero anterior, si te interesan otras opciones, no tiene mayor problema. Esa Gigabyte está bastante bien. La diferencia es que está menos preparada para ocear, y que tiene algún puerto menos que la Asrock, pero por lo general está genial. Comprátela si te gusta.
Gracias por tu respuesta, en cuanto me lie con ello ya os molestare por aqui, se agradece tu ayuda, un saludo [oki]
kOme escribió:
SVA escribió:
Sí, veo que añade 2 puertos PCI Express 2.0 x1. Buena opción entonces.

Sobre el I3 y la RAM, ¿lo ves bien para el uso que se le va a dar? Mayormente es ofimática, multimedia, internet y photoshop básico. Nada de jugar. Quiero que le vaya fluido si tiene varias cosas abiertas.

Si va a usar mucho multitarea, quizá le venga mejor montar un FX6300 de 6 núcleos.
gatosamurai escribió:
kOme escribió:
Gracias, ya pensaba que había cambiado algo y no me había enterado xD Otra duda que tengo al elegir el procesador, ¿qué diferencia hay entre las versiones normales y las K? ¿Algún multiplicador bloqueado o algo?
Es que no me decido con el micro, no se si elegir un i5 4690 (K o no K) o lanzarme a un i7 4790. La verdad que aparte de jugar (tengo una 770 de 2gb en camino) lo usaría para renderizar con el Vegas o el Pinacle, y no se si me compensará de cara al futuro, sobre todo en juegos.

Edito: ¿Sobre la ram con 2x4gb me vale para juegos actuales? ¿O me intento estirar hasta los 2x8gb?

Un saludo y de nuevo gracias, vaya multirespuesta currada te has pegado [beer]

La diferencia entre proces es que los K están totalmente desbloqueados para ocear.
Si vas a hacer renders y demás, quizá te compensa ir a por un 4770.
Con 2x4gb tienes de sobra para jugar actualmente.
spiderrrboy escribió:
Si si lo mire y efectivamente trae 4, asi que pillaré 2 de 4Gb que creo que para jugar de aqui a dos años esta bien, ya más adelante le pondré más. Una pregunta me podría ahorrar una regrabadora no? Porque no la utilizaría para nada, e imagino que los drivers, sistema operativo se pueden instalar por internet o via usb? es que para grabar ya tengo el portatil por eso lo digo. Que me aconsejan?

Puedes prescindir totalmente de regrabadora. Todo está en internet y el SO lo puedes instalar por USB.
jsierraf escribió:
Mi intención es que me dure mucho tiempo y que pueda poner 2 gráficas en SLI y poder hacer OC. En esta configuración no añado HDD por que tengo un caviar black en casa, así que haber que te parece esta configuración:

Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5 369,90 €

CPU Intel Core i7-4790K BOX 295,00 €

MultiLector B-Move BM-CR07 Lector Tarjetas + SIM + DNIe + Bluetooth 8,10 €

DVDRW Samsung SH-224BB SATA Bulk 16,90 €

Crucial MX100 256GB SSD SATA3 94,30 €

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 16GB 4x4GB CL10 156,10 €

Cooler Master Hyper 212 EVO 27,90 €

Antec True Power TP750C 80 Plus Gold 750W 97,20 €

Asrock Z97 Extreme 3 104,70 €X

NZXT Lexa S Negra 69,90 €

Montaje y testeo 40€

TOTAL: 1280,00 €

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A019267_op

@koreh de nada hombre [oki]

Al final creo que me decanto por esta configuracion, haber que te parece:

G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 152,40 €

Western Digital Caviar Black 3TB 152,50 €

Crucial MX100 256GB SSD SATA3 93,90 €

Asrock Z97 Extreme 3 114,00 €

Scythe Ashura Shadow 45,60 €

Regrabadora Asus DRW-24F1ST 16,00 €

TOTAL iva inc. 1414,50 €

No necesito tarjeta de sonido? Me recomiendas alguna placa con wifi integrado y bluetooht sin bajar la calidad de la anterior placa? Recuerda que es para OC, y si ves alguna cosa que no cuadre por favor avisa me!

P.D crees que podría montármelo yo mismo? e desmontado consolas y tvs de led para arreglar cosillas, lo único que me preocupa es el cableado, mas que nada por que me da miedo que monten algo sin matarse mucho o que el transportista golpee el paquete.
Gracias crack!!
kOme estoy viendo muchas configuraciones que me gustan, hay alguna full tower que esté bien calidad precio?
Antes se hablaba de la nox hummer pero ahora estoy bastante desconectado.
jsierraf escribió:

TOTAL iva inc. 1414,50 €

Me recomiendas alguna placa con wifi integrado y bluetooht sin bajar la calidad de la anterior placa? Recuerda que es para OC, y si ves alguna cosa que no cuadre por favor avisa me! gracias crack!!

Las placas con wifi incluido, en ese chipset, o son microAtx, que para SLI no te las recomiendo, o son muy caras. Lo mejor que puedes hacer es subir en placa a una Extreme 4 y pillarte una tarjeta wifi por PCI o por USB...
Si te ves con confianza, móntalo tú. Tampoco tiene demasiada ciencia. Mi pc actual lo monté yo y fue el primero.
Solo has de tener unos conceptos claros bastante básicos (internet está lleno de tutoriales) y tener paciencia. [carcajad]
NeoB escribió:kOme estoy viendo muchas configuraciones que me gustan, hay alguna full tower que esté bien calidad precio?

Te refieres a torres grandes? Suelen ser carillas. Que presupuesto manejas? La mía y el modelo siguiente a esta, es de lo mejor que he encontrado sin dispararse el precio...
kOme escribió:
jsierraf escribió:

TOTAL iva inc. 1414,50 €

Me recomiendas alguna placa con wifi integrado y bluetooht sin bajar la calidad de la anterior placa? Recuerda que es para OC, y si ves alguna cosa que no cuadre por favor avisa me! gracias crack!!

Las placas con wifi incluido, en ese chipset, o son microAtx, que para SLI no te las recomiendo, o son muy caras. Lo mejor que puedes hacer es subir en placa a una Extreme 4 y pillarte una tarjeta wifi por PCI o por USB...
Si te ves con confianza, móntalo tú. Tampoco tiene demasiada ciencia. Mi pc actual lo monté yo y fue el primero.
Solo has de tener unos conceptos claros bastante básicos (internet está lleno de tutoriales) y tener paciencia. [carcajad]
NeoB escribió:kOme estoy viendo muchas configuraciones que me gustan, hay alguna full tower que esté bien calidad precio?

Te refieres a torres grandes? Suelen ser carillas. Que presupuesto manejas? La mía y el modelo siguiente a esta, es de lo mejor que he encontrado sin dispararse el precio...

Pero tengo que comprar tarjeta de sonido o la placa base ya tiene? es que no tengo ni idea disculpa
jsierraf escribió:Pero tengo que comprar tarjeta de sonido o la placa base ya tiene? es que no tengo ni idea disculpa

No hace falta, la placa trae tarjeta de sonido integrada.
Deberia pegarle un par de vueltas pero la idea era como este que pusiste: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A027343_op
Le cambiaria la caja por una grande, tampoco quiero quemar dinero la hummer recuerdo que estaba a 100 seria algo por el estilo.
Cuál es la tuya?
Como he dicho esta mañana, tengo pensado comprarme un PC Gaming para mí entre 1000-1200 € y un PC más simple para mis padres por unos 200-300 €.
Pongo los dos presupuestos que ya más o menos tengo casi decididos, a ver si alguien modificaría o añadiría algo.

Este sería el mío:

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ab6b9f4d

Este seria el de mis padres, orientado a navegar por internet, utilizar Office, descargar películas y música, jugar a los Sims.

http://www.pccomponentes.com/pccly/DfEf6e45

EDITO:

He visto que en Xtremmedia el mismo presupuesto me sale más barato. Me saldría a cuenta invertir lo que me ahorro en ponerle un i7 4770k en vez del i5 4690K o mejor me lo ahorro?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A026840
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 66,A026840

EDITO2

He estado viendo que Xtremmedia no da mucha confianza, con pedidos que llegan tarde, o mal........ No se que hacer
Buenas, hace unas 3 semanas compré un nuevo PC. Es un HP Pavilion. i5-4400 8Gb dd3 y trae de serie un tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8470 1GB.

El caso es que tengo una tarjeta gráfica que compré hace unos meses, una Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3 pero al cambiarla esta no la reconoce, saco la que trae el ordenador, meto esta otra pero al encender el ordenador no la reconoce, vamos, como si no hubiera gráfica.

Me podeis ayudar? Es un problema de compatibilidad? Si la quiero cambiar debo comprar una tarjeta AMD PCI?

Gracias.
Bueno vuelvo a editar...me voy a volver loco tanto leer,

Resultado final para un pc 100% gaming, que os parece:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 82,A001648
NeoB escribió:
Deberia pegarle un par de vueltas pero la idea era como este que pusiste: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A027343_op
Le cambiaria la caja por una grande, tampoco quiero quemar dinero la hummer recuerdo que estaba a 100 seria algo por el estilo.
Cuál es la tuya?

La de mi firma [+risas]
Cooler Master CM-690 II. Ahora la más actual es la CM-690 III. Son cajas a caballo entre semitorre y torre, diría yo.
bictor_spirit escribió:
Como he dicho esta mañana, tengo pensado comprarme un PC Gaming para mí entre 1000-1200 € y un PC más simple para mis padres por unos 200-300 €.
Pongo los dos presupuestos que ya más o menos tengo casi decididos, a ver si alguien modificaría o añadiría algo.

Este sería el mío:

Este seria el de mis padres, orientado a navegar por internet, utilizar Office, descargar películas y música, jugar a los Sims.

EDITO:

He visto que en Xtremmedia el mismo presupuesto me sale más barato. Me saldría a cuenta invertir lo que me ahorro en ponerle un i7 4770k en vez del i5 4690K o mejor me lo ahorro?

EDITO2

He estado viendo que Xtremmedia no da mucha confianza, con pedidos que llegan tarde, o mal........ No se que hacer

Están bastante bien. Cambia los discos duros por Western Digital Caviar Blue, si quieres.
joarpa escribió:
Buenas, hace unas 3 semanas compré un nuevo PC. Es un HP Pavilion. i5-4400 8Gb dd3 y trae de serie un tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8470 1GB.

El caso es que tengo una tarjeta gráfica que compré hace unos meses, una Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3 pero al cambiarla esta no la reconoce, saco la que trae el ordenador, meto esta otra pero al encender el ordenador no la reconoce, vamos, como si no hubiera gráfica.

Me podeis ayudar? Es un problema de compatibilidad? Si la quiero cambiar debo comprar una tarjeta AMD PCI?

Gracias.

Lo mejor que puedes hacer es abrir un hilo propio y preguntar. Es extraño, solamente con quitar los drivers de AMD, enchufar la nueva gráfica e instalar los drivers Nvidia, debería funcionar todo correctamente.
erkiki escribió:
k0ne muchas gracias por ayudarnos, de verdad.

Mira he creado esta, que os parece?

Por partes, la caja es la que mas me gusta y sobre todo esa marca (cooler master). No se toca.

Placa base me gustaría que fuera asus o gigabyte, en asus tenemos la H97 plus y pro, que ando algo liado entre ambas. Por más que he leido no me aclaro entre una y otra. He mirado la opción gigabyte y k0ne habla bien del modelo que he puesto en la foto z97x - UD3H, que un compañero ha comentado. kOme que para ocear no, pero el OC no es el objetivo en esta máquina.

Procesador sin dudarlo quiero un i7

Ventilador, pues el cooler master mas normalito, tambien recomendado por kOme , aunque hay otro mas caro 10€.

Memorias las recomendadas.

Gráfica intocable. PC 100% gaming

Discos duros, tampoco se tocan, quiero un wester digital, por malas experiencias con seagate. En todo caso dudo en el tamaño del ssd que nose si coger el de 256 e incluso el western coger uno de 2tb... depende de los precios.

Por último dudo en la fuente de alimenación, ya que sinceramente no me suena de nada esa marca (tampoco estoy puesto). Que os parece?

Edito. Duda. Si estos procesadores estan identicos de precio... cual elegir?

CPU Intel Core i7-4770 3.4Ghz

CPU Intel Core i7-4790 BOX 3.6Ghz

Bueno gracias por todo un saludito.

Imagen

Las placas con chipset z97 son para ocear. Si tienes claro que no vas a ocear, entonces ve a por una H97 y te ahorras un dinero.
Con el disipador tienes de sobra, ya que no vas a hacer OC. Pero si quieres algo más de rendimiento, entonces ve a por el 212 evo.
Estando el Crucial MX100 256Gb a 90€ yo pienso que merece la pena.
En cuanto a la fuente, es extraño que no te suene cuando es una de las mejores y más veteranas marcas de fuentes de alimentación.
En cuanto al proce, el 4790 es ligeramente más rápido.
Pues yasta, ya la tengo lista. Muchas gracias,. kOme, he aprendido mucho con su ayuda, la verdad.

Resultado final ;), a la espera que llegue stock de la gráfica.
kOme escribió:
bictor_spirit escribió:

Este sería el mío:

EDITO:

EDITO2

Están bastante bien. Cambia los discos duros por Western Digital Caviar Blue, si quieres.

Mejor PCComponentes o Xtremmedia? He estado leyendo comentarios un poco feos de Xtremmedia
Respecto a la pregunta del procesador que harías? Me ahorro un poco y me quedo con el l i5 4690K o le invierto un poco mas y le meto un i7 4770k?

Y la fuente de alimentación la ves bien de 550 W o le meto una de 650 W?

Ahora mismo estoy entre estas dos:
Fuente 550W Super Flower Golden Green HX 80
Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular
Yo me he echo este que os parece? Lo quiero para diseño y gaming principalmente
Intel Core i7-4790K 4.0GHz
G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X
Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Corsair hydro series h80i
Nox coolbay vx red devil
Samsung 840 EVO Series 2.5; 120GB SATA3
CORSAIR CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
Asus Maximus VII Ranger
GIGABYTE GTX970 G1-4GB GAMING
LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM
Hola! muy buenas a todos!

Lo primero de todo decir que me ha encantado el hilo, de 10, me ha servido de muchísima ayuda para poder elegir mi ordenador por piezas.

He mirado los dos modelos para ofimática que hay en la primera página(uno por 230€ y el otro por 330€) y me gustaría saber si hay mejores piezas hoy en día(mi presupuesto sería unos 400-450€ sin incluir monitor/ratón) para poder montar un ordenador de mejor calidad. En caso de que la página esté actualizada y esos ejemplos sean de lo merjocito, me será suficiente :)

Un saludo

P.D: Tengo muy poquita idea de hardware [tomaaa] así que toda ayuda en bien recibida
erkiki escribió:
Pues yasta, ya la tengo lista. Muchas gracias,. kOme, he aprendido mucho con su ayuda, la verdad.

Resultado final ;), a la espera que llegue stock de la gráfica.[
/quote]
De nada hombre, que lo disfrutes!
bictor_spirit escribió:
Mejor PCComponentes o Xtremmedia? He estado leyendo comentarios un poco feos de Xtremmedia
Respecto a la pregunta del procesador que harías? Me ahorro un poco y me quedo con el l i5 4690K o le invierto un poco mas y le meto un i7 4770k?

Y la fuente de alimentación la ves bien de 550 W o le meto una de 650 W?

Ahora mismo estoy entre estas dos:
Fuente 550W Super Flower Golden Green HX 80
Corsair CS550M 550W 80 Plus Gold Modular

Pues si lees sobre PCC, te vuelves loco xD
Compra donde te quieras realmente. Yo siempre monto los presupuestos en xtremmedia, porque suelen tener los precios más bajos y porque tienen mayor variedad de componentes. Todo esto hace que me resulte más fácil montar configs, pero nada más. Después cada uno es libre de comprar donde quiera.
Yo creo que si puedes permitirte llegar al i7, deberías hacerlo. El pc envejecerá mejor.
Con esa config, con 550w tienes de sobra totalmente.
Entre esas 2 fuentes, preferiría la Super Flower.
goldur escribió:
Hola! muy buenas a todos!

Lo primero de todo decir que me ha encantado el hilo, de 10, me ha servido de muchísima ayuda para poder elegir mi ordenador por piezas.

He mirado los dos modelos para ofimática que hay en la primera página(uno por 230€ y el otro por 330€) y me gustaría saber si hay mejores piezas hoy en día(mi presupuesto sería unos 400-450€ sin incluir monitor/ratón) para poder montar un ordenador de mejor calidad. En caso de que la página esté actualizada y esos ejemplos sean de lo merjocito, me será suficiente :)

Un saludo

P.D: Tengo muy poquita idea de hardware [tomaaa] así que toda ayuda en bien recibida

Solamente es para ofimatica?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 50,A001640
Sí, sólo para ofimática.

Gracias por esa configuración [sonrisa]
Buenas,

Voy a rehacer el HTPC que tenia parado porque petó la ultima gráfica LP que tenía y ya tocaba actualizarlo.

Tengo la Caja una Nox Coolbay ya las memorias unas GSkill 1333 2Gb x 2.

Los componentes que voy a pedir serían los siguientes

Asrock B85M Pro4
G3258 20Anvrs
R7 240 Saphire 2Gb LP
Sgate Bcuda 7200.14 3Tb
Samsung SSD Evo 120Gb

Unos 345€ total en amazon

El problema es la placa que tiene un servicio de 3 a 6 semanas... sabeis que alternativas hay, si es compensado el equipo para htpc 1080p por hdmi a tv de 42" y jugar algunos juegos en buena calidad tipo nfs o algun assasins creed. Para jugar en ultra más adelante actualizare la torre de juego, este es para legos...etc.

El Ssd es el primero que compro y uso, he pensado en este por ventas y tal, pero esta el crucial de 256 a 20€ más, compensara el gasto?? De presupuesto no quiero pasarme de 400-450€

Muchas gracias
Buenas noches,

He leído todo el primer post y he quedado gratamente sorprendido por lo bien organizado que está :)

Os expongo mi caso brevemente: jugador consolero de toda la vida que está tanteando abandonar ese mundo para pasarse a jugar definitivamente en PC. Tengo poca experiencia montando equipos (he montado un par de ellos solamente, aunque me gustó la experiencia), pero me apetece trastear XD

Copio y pego la plantilla del primer post, a ver si alguien es tan amable de echarme un cable en este proceso de cambio:

Presupuesto: partimos de 600€ (he visto que con más se hacen maravillas, pero no puedo soltar mucho más de golpe).
Usos: multimedia y juegos (no pretendo la máxima calidad con mi presupuesto), principalmente.
Piezas necesarias: pues todo, aunque podría rescatar caja y HDD (uno de 2TB externo que convertiría en interno) en el peor de los casos.
Piezas que ya tienes: Monitor, por decir algo xD
Overclock: no sé si obtendría muchas ventajas haciéndolo, así que aquí no sé qué decir, lo siento.
Otras indicaciones: nada que añadir.

Gracias ;)

PD: Siendo sinceros, ¿creéis que vale la pena ahorrar algo más y esperar? Es decir, está claro que cuanta más pasta mejor equipo, pero no quiero dejar de disfrutar de diferencias notables por 100-150€, por ejemplo.
kOme escribió:
NeoB escribió:

La de mi firma [+risas]
Cooler Master CM-690 II. Ahora la más actual es la CM-690 III. Son cajas a caballo entre semitorre y torre, diría yo.

Hace unos cuantos años que tengo las firmas ocultas en eol ya ni me acordaba la verdad [+risas]
Además me equivoque de url con tantos presupuestos que tenía abiertos
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... _2,A025538
He modificado ligeramente una configuración que hiciste, la ram simplemente he duplicado el elemento sería mejor escoger otra para 16GB lo usaría bastante para máquinas virtuales.
El disco duro no se si tiene alguna pega he mirado que fuese WD de 2tb a 7200rpm
Con ese disipador no tendré problemas al subir la CPU imagino, la idea es darle un poco de chicha.
The Other escribió:
Buenas,

Voy a rehacer el HTPC que tenia parado porque petó la ultima gráfica LP que tenía y ya tocaba actualizarlo.

Tengo la Caja una Nox Coolbay ya las memorias unas GSkill 1333 2Gb x 2.

Los componentes que voy a pedir serían los siguientes

Asrock B85M Pro4
G3258 20Anvrs
R7 240 Saphire 2Gb LP
Sgate Bcuda 7200.14 3Tb
Samsung SSD Evo 120Gb

Unos 345€ total en amazon

El problema es la placa que tiene un servicio de 3 a 6 semanas... sabeis que alternativas hay, si es compensado el equipo para htpc 1080p por hdmi a tv de 42" y jugar algunos juegos en buena calidad tipo nfs o algun assasins creed. Para jugar en ultra más adelante actualizare la torre de juego, este es para legos...etc.

El Ssd es el primero que compro y uso, he pensado en este por ventas y tal, pero esta el crucial de 256 a 20€ más, compensara el gasto?? De presupuesto no quiero pasarme de 400-450€

Muchas gracias

El Crucial 256gb merece mucho la pena por el precio que tiene.
En cuanto a la config, deberías subir algo en gráfica. Es bastante cortita esa.
Alejandro_Tomas escribió:
Buenas noches,

He leído todo el primer post y he quedado gratamente sorprendido por lo bien organizado que está :)

Os expongo mi caso brevemente: jugador consolero de toda la vida que está tanteando abandonar ese mundo para pasarse a jugar definitivamente en PC. Tengo poca experiencia montando equipos (he montado un par de ellos solamente, aunque me gustó la experiencia), pero me apetece trastear XD

Copio y pego la plantilla del primer post, a ver si alguien es tan amable de echarme un cable en este proceso de cambio:

Presupuesto: partimos de 600€ (he visto que con más se hacen maravillas, pero no puedo soltar mucho más de golpe).
Usos: multimedia y juegos (no pretendo la máxima calidad con mi presupuesto), principalmente.
Piezas necesarias: pues todo, aunque podría rescatar caja y HDD (uno de 2TB externo que convertiría en interno) en el peor de los casos.
Overclock: no sé si obtendría muchas ventajas haciéndolo, así que aquí no sé qué decir, lo siento.

Si merece la pena, en mi opinión. Se puede dar un salto curioso en calidad ahorrando un dinerillo más.
NeoB escribió:
kOme escribió:
NeoB escribió:

La de mi firma [+risas]

Hace unos cuantos años que tengo las firmas ocultas en eol ya ni me acordaba la verdad [+risas]
Además me equivoque de url con tantos presupuestos que tenía abiertos
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... _2,A025538
He modificado ligeramente una configuración que hiciste, la ram simplemente he duplicado el elemento sería mejor escoger otra para 16GB lo usaría bastante para máquinas virtuales.
El disco duro no se si tiene alguna pega he mirado que fuese WD de 2tb a 7200rpm
Con ese disipador no tendré problemas al subir la CPU imagino, la idea es darle un poco de chicha.

No sé, ese modelo exacto de WD no lo conosco, pero no creo que vaya a darte problemas.
Del resto lo veo perfecto, un buen pepinazo. [oki]
Buenas, al hilo de la tarjeta que comenté ayer decir que desactivando el arranque seguro y habilitar la compatibilidad heredada en la Bios la nueva tarjeta ya me funciona.
Gracias.
Hola, miren me yo de siempre he sido de consola, hasta que me ha dado por "pasarme" a PC. ¿Por qué las comillas? pues porque tengo un portátil de hace 8 años en el que a la mínima se me peta y voy a 1 fps :p .

Bueno pues ya sabes un poco mi historia. Ahora les quería pedir que me aconsejaran un poco sobre mi presupuesto ya que no tengo ni idea si sera un buen o mal ordenador, si meterá cuellos de botella (creo que se llama así) aquí les dejo las características:

Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0 (96€)
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X (119€)
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (47€)
Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5 (245€)
Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (80€)
Torre: NOX Coolbay VX Red Devil USB 3.0 (55€)
Fuente de alimentacion: Nox Urano VX 750W PFC (56€)

Mis dudas son las siguientes.
¿Hay algo muy descompensado? (tened en cuenta que mi presupuesto es de 600€ y en todo esto hay 700€ [sonrisa] )
¿Es todo compatible? quiero decir Tamaño de la gráfica respecto ala torre o si es compatible con la placa base, ya que es muy posible que me haya equivocado en eso [triston]
¿Voltaje? me faltan vatios me sobran?
¿Fps? La gráfica es lo suficientemente potente como para que me valla a una buena resolución y con unos 60 fps estables.
Calor: Tema de overclocking, flash y eso, son temas que no entiendo y de momento no me quiero meter asique no lo haré. Entonces vosotros creeis que se me calentara mucho, si sera necesario poner cooler y eso :D.

El ordenador no es para ya pero me gusta ir viendo y que la gente me diga como mejorarlo, que cambiar y eso.
Luego el tema presupuesto he dicho de 600€ pero como tengo pensado comprarlo para navidad pues aqui me ha surgido otra duda.
¿Bajaran los precios de PCcomponentes de aqui a dos meses?

Bueno ya vieron que soi totalmente NOOB asique espero su ayuda.
Muchas gracias por su paciencia:D
Disculpen la ortografía y mi sabiduría de informática.
¿Alguien sabe cuando empezarán a salir portátiles con memorias DDR4?
kOme escribió:
Buenas noches,

Si merece la pena, en mi opinión. Se puede dar un salto curioso en calidad ahorrando un dinerillo más.

Hasta qué escalón crees sería interesante llegar? 700-800-900?

O los tiros van más porque valga la pena esperar unos meses por nuevos anuncios y bajada de precios de gamas actuales?

Gracias ^^
Hola a todos, gran hilo

Quiero cambiar la tarjeta grafica de mi ordenador, os pongo lo que tiene ahora mismo:

Placa Base: GA-Z77-DS3H
    CPU: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
    Grafica: Gigabyte GTX 650 1Gb
    Fuente: AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze
    Memoria: Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
    Ventilador Micro: Arctic Cooling Freezer I30 CPU Cooler
    Caja: Cooler Master CM-690 III USB 3.0
    Discos Duros: HD103UJ, HD154UI, ST3200827AS, ST3500820AS
    Ventiladores: Aparte de los dos que trae la caja 120mm y 200mm, he puesto otros dos de 120mm

La grafica que tenia pensado es la "Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5", la duda la tengo por la fuente de alimentacion, en la web de Sapphire, hablan de 750W, mientras en "eXtreme Power Supply Calculator" me dice 475W, con lo que estaria sobrado con la fuente que tengo ahora mismo, pero antes de gastarme el dinero en la grafica, querria estar seguro, o casi :) :).

Aparte si fuera posible quiero intentar dejar la "GTX 650" para el Hackintosh que tengo montado en el ordenador y para el PhsyX, aunque no estoy seguro si para esto ultimo con el micro que tengo merece la pena.

Las preguntas :) :

¿Me servira la fuente de alimentacion?
¿Esta grafica, u otra con calidad similar o mejor por unos 250€?.

Gracias y saludos.
usuelotrolaoxdd12 escribió:
Hola, miren me yo de siempre he sido de consola, hasta que me ha dado por "pasarme" a PC. ¿Por qué las comillas? pues porque tengo un portátil de hace 8 años en el que a la mínima se me peta y voy a 1 fps :p .

Bueno pues ya sabes un poco mi historia. Ahora les quería pedir que me aconsejaran un poco sobre mi presupuesto ya que no tengo ni idea si sera un buen o mal ordenador, si meterá cuellos de botella (creo que se llama así) aquí les dejo las características:

Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0 (96€)
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X (119€)
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (47€)
Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5 (245€)
Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (80€)
Torre: NOX Coolbay VX Red Devil USB 3.0 (55€)
Fuente de alimentacion: Nox Urano VX 750W PFC (56€)

Mis dudas son las siguientes.
¿Hay algo muy descompensado? (tened en cuenta que mi presupuesto es de 600€ y en todo esto hay 700€ [sonrisa] )
¿Es todo compatible? quiero decir Tamaño de la gráfica respecto ala torre o si es compatible con la placa base, ya que es muy posible que me haya equivocado en eso [triston]
¿Voltaje? me faltan vatios me sobran?
¿Fps? La gráfica es lo suficientemente potente como para que me valla a una buena resolución y con unos 60 fps estables.
Calor: Tema de overclocking, flash y eso, son temas que no entiendo y de momento no me quiero meter asique no lo haré. Entonces vosotros creeis que se me calentara mucho, si sera necesario poner cooler y eso :D.

El ordenador no es para ya pero me gusta ir viendo y que la gente me diga como mejorarlo, que cambiar y eso.
Luego el tema presupuesto he dicho de 600€ pero como tengo pensado comprarlo para navidad pues aqui me ha surgido otra duda.
¿Bajaran los precios de PCcomponentes de aqui a dos meses?

Bueno ya vieron que soi totalmente NOOB asique espero su ayuda.
Muchas gracias por su paciencia:D
Disculpen la ortografía y mi sabiduría de informática.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A023173
Si te recomendaría poner un Cooler, porque el que trae AMD es realmente molesto a altas RPM. Con un Cooler Master Hyper 212 evo deberías tener suficiente.
Hasta qué escalón crees sería interesante llegar? 700-800-900?

O los tiros van más porque valga la pena esperar unos meses por nuevos anuncios y bajada de precios de gamas actuales?

Gracias ^^

Hasta los 750-850€. Con eso podrías montarte un muy buen pepino. Y también para ver que movimientos hay de aquí a allá.
manval escribió:
Hola a todos, gran hilo

Quiero cambiar la tarjeta grafica de mi ordenador, os pongo lo que tiene ahora mismo:

Placa Base: GA-Z77-DS3H
    CPU: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
    Grafica: Gigabyte GTX 650 1Gb
    Fuente: AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze
    Memoria: Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
    Ventilador Micro: Arctic Cooling Freezer I30 CPU Cooler
    Caja: Cooler Master CM-690 III USB 3.0
    Discos Duros: HD103UJ, HD154UI, ST3200827AS, ST3500820AS
    Ventiladores: Aparte de los dos que trae la caja 120mm y 200mm, he puesto otros dos de 120mm

La grafica que tenia pensado es la "Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5", la duda la tengo por la fuente de alimentacion, en la web de Sapphire, hablan de 750W, mientras en "eXtreme Power Supply Calculator" me dice 475W, con lo que estaria sobrado con la fuente que tengo ahora mismo, pero antes de gastarme el dinero en la grafica, querria estar seguro, o casi :) :).

Aparte si fuera posible quiero intentar dejar la "GTX 650" para el Hackintosh que tengo montado en el ordenador y para el PhsyX, aunque no estoy seguro si para esto ultimo con el micro que tengo merece la pena.

Las preguntas :) :

¿Me servira la fuente de alimentacion?
¿Esta grafica, u otra con calidad similar o mejor por unos 250€?.

Gracias y saludos.

La fuente, en principio aguantará. Pero bastante justita. Y más si te planteas tener la 650 también.
Por poco más de 250€ tienes la 290 xfx http://www.amazon.es/gp/product/B00HHIP ... g=eol00-21
y si ahorras y te vas a los 320, tienes 970 a 320€.
Buenas, en el PC que me quiero montar tenia pensado poner esta gráfica.

http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_ ... GDDR5.html

Pero viendo que está agotada he mirado estas dos.

http://xtremmedia.com/Msi_GeForce_GTX_9 ... GDDR5.html

Que diferencia hay realmente entre una y otra? Merece la pena esperar a que repongan la otra??
kOme escribió:La fuente, en principio aguantará. Pero bastante justita. Y más si te planteas tener la 650 también.
Por poco más de 250€ tienes la 290 xfx http://www.amazon.es/gp/product/B00HHIP ... g=eol00-21

Hola kOme, gracias por la respuesta, si me comentas que voy justo para la 280X, la 290 creo que tiene mayor consumo.

Y la GTX 970, las encuentro mucho mas cara de lo que comentas, ¿donde la has visto a ese precio?.

Gracias y saludos.
manval escribió:
kOme escribió:La fuente, en principio aguantará. Pero bastante justita. Y más si te planteas tener la 650 también.

Hola kOme, gracias por la respuesta, si me comentas que voy justo para la 280X, la 290 creo que tiene mayor consumo.

Y la GTX 970, las encuentro mucho mas cara de lo que comentas, ¿donde la has visto a ese precio?.

Gracias y saludos.

http://www.alternate.es/ZOTAC/NVIDIA-Ge ... ct/1157951
bictor_spirit escribió:
Buenas, en el PC que me quiero montar tenia pensado poner esta gráfica.

Pero viendo que está agotada he mirado estas dos.

http://xtremmedia.com/Msi_GeForce_GTX_9 ... GDDR5.html

Que diferencia hay realmente entre una y otra? Merece la pena esperar a que repongan la otra??

Merece la pena esperar porque la G1 es la más fresca. Aunque la MSI no está mal tampoco, sería una opción muy válida también.
Gracias kOme por la respuesta.

Me lo pensare, pero no me apetece gastarme mas de 200€ en una grafica y zotac, no la conozco, todas las graficas que he comprado en los ultimos 10 años han sido Gygabyte y Sapphire, y Alternate despues de los problemas de un vecino no me fio de ellos.

Gracias y saludos.
manval escribió:

Me lo pensare, pero no me apetece gastarme mas de 200€ en una grafica y zotac, no la conozco, todas las graficas que he comprado en los ultimos 10 años han sido Gygabyte y Sapphire, y Alternate despues de los problemas de un vecino no me fio de ellos.

Gracias y saludos.

Entonces la 280x es la ideal. Intenta que sea MSI, XFX, PowerColor, VTX3D... Son las que mejores resultados están dando.
kOme escribió:El Crucial 256gb merece mucho la pena por el precio que tiene.
En cuanto a la config, deberías subir algo en gráfica. Es bastante corta

Muchas gracias, al final he ido a por el crucial de 256gb, la placa por una con mejor chipset y la grafica la he mantenido, no he encontrado ninguna low profile ati que me gustara precio/calidad.

Muchas gracias
Buenas , estoy pensando en comprar un ordenador nuevo entero por piezas aunque estoy algo perdido. Sería un ordenador gamer básicamente para juegos, el presupuesto sería de 700-900€, preferente envidia y respecto al procesador ¿Sería posible i7 xxxk con ese presupuesto o debería quedarme con i5? ¿En ese caso hay mucha diferencia?Agradecería muchos vuestras ideas
alex602 escribió:Buenas , estoy pensando en comprar un ordenador nuevo entero por piezas aunque estoy algo perdido. Sería un ordenador gamer básicamente para juegos, el presupuesto sería de 700-900€, preferente envidia y respecto al procesador ¿Sería posible i7 xxxk con ese presupuesto o debería quedarme con i5? ¿En ese caso hay mucha diferencia?Agradecería muchos vuestras ideas

Yo con ese presupuesto tenia pensado montarme algo así, pero al final he preferido ahorrar un poco mas y ponerle un i7 y una GTX 970. Lo malo del i7 es que tu presupuesto se te va entero entre la gráfica y el procesador

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A019634
bictor_spirit escribió:
alex602 escribió:Buenas , estoy pensando en comprar un ordenador nuevo entero por piezas aunque estoy algo perdido. Sería un ordenador gamer básicamente para juegos, el presupuesto sería de 700-900€, preferente envidia y respecto al procesador ¿Sería posible i7 xxxk con ese presupuesto o debería quedarme con i5? ¿En ese caso hay mucha diferencia?Agradecería muchos vuestras ideas

Yo con ese presupuesto tenia pensado montarme algo así, pero al final he preferido ahorrar un poco mas y ponerle un i7 y una GTX 970. Lo malo del i7 es que tu presupuesto se te va entero entre la gráfica y el procesador

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A019634

¿Es recomendable ahorrar algo mas y tener un i7, o el i5 esta bastannte bien? Quiero que me dure un tiempo
Sabeis si el AMD FX-8320 (sin OC) y una Sapphire r9 280x tri-x me hara cuello de botella?
y que diferencias hay en una 280x dual-x y una tri-x

GRACIASSSS [beer]
kOme escribió:
manval escribió:

Gracias y saludos.

Entonces la 280x es la ideal. Intenta que sea MSI, XFX, PowerColor, VTX3D... Son las que mejores resultados están dando.

Una 280x por 200€? Dónde, porque las he visto todas de 240€ para arriba
Edestark escribió:Una 280x por 200€? Dónde, porque las he visto todas de 240€ para arriba

El desde un principio quería la 280x. Por eso le digo que si no quiere gastar más, que esa es su gráfica.
De todas maneras http://www.amazon.es/gp/product/B00FSC5 ... =602357031
usuelotrolaoxdd12 escribió:
Sabeis si el AMD FX-8320 (sin OC) y una Sapphire r9 280x tri-x me hara cuello de botella?
y que diferencias hay en una 280x dual-x y una tri-x

GRACIASSSS [beer]

No va a haber cuello de botella, y menos aún cuando decidas ocearlo un poco.
alex602 escribió:¿Es recomendable ahorrar algo mas y tener un i7, o el i5 esta bastannte bien? Quiero que me dure un tiempo

Con vistas al futuro, mejor un i7. Pero actualmente con un i5 vas de sobra.
Buenas, un amigo me ha pedido que le haga una configuración para jugar, el presupuesto son unos 600-700€ (montaje incluído), no tiene pensado hacer OC. Había pensado en algo así: http://www.pccomponentes.com/pccly/5c587612

Le falta la caja, que no acabo de encontrar la adecuada en relación calidad/precio. Quiere que sea sobria, sin lucecitas.

Muchas gracias !
Metalhead escribió:
Buenas, un amigo me ha pedido que le haga una configuración para jugar, el presupuesto son unos 600-700€ (montaje incluído), no tiene pensado hacer OC. Había pensado en algo así: http://www.pccomponentes.com/pccly/5c587612

Le falta la caja, que no acabo de encontrar la adecuada en relación calidad/precio. Quiere que sea sobria, sin lucecitas.

Muchas gracias !

Echale un ojo a ver.. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A009415
Hola, estoy mirando posibles componentes para montarme un PC. Y he llegado a esta configuración, si alguien que sepa del tema, puede opinar/aconsejar, estaría muy agradecido.
www.pccomponentes.com/pccly/BdF01e17
31221 respuestas