reyhh23 escribió:Me encanta hasta pasa mi que me estoy haciendo uno, que pena que se me vaya por un pelin de presupuesto
Las únicas dudas que tengo de tu presupuesto:
- No le vas a meter ventilador a la cpu?
- No se si es necesario la fuente de alimentación que le pones o se puede ahorrar un poco.
Esperemos que alguien por aquí nos diga si tu combinación es coherente.
Un saludo!
Krain escribió:reyhh23 escribió:
Un i7-4790K que te parece? Con la combinación del compañero y una fuente algo más barata. Hacen falta 650w?
Me refería a ese precisamente . Seguro que el 4790k con el oc que te deje hacer te va a dar la talla mucho más tiempo que el i5 y ya podrás aguantar hasta la generación de 10nm de intel jugando como pretendes.
En cuanto a la fuente, yo no me arriesgaría a menos de 600w de una fuente de calidad, sobretodo si tienes intención de ocear gpu y cpu.
Viendo tu presupuesto me temo que no tienes donde compensar algún euro. Está todo muy ajustado y tendrás que pagar la diferencia de procesador a las malas .
Por cierto, en cuanto al disipador, necesitarás uno de garantías. Imposible usar el de Intel. Piensa en algo desde el Scythe Ashura (40€) al Noctua NH-D14 (70€) pasando por el cryorig r1.
Petrish escribió:reyhh23 escribió:Me encanta hasta pasa mi que me estoy haciendo uno, que pena que se me vaya por un pelin de presupuesto
Las únicas dudas que tengo de tu presupuesto:
- No le vas a meter ventilador a la cpu?
- No se si es necesario la fuente de alimentación que le pones o se puede ahorrar un poco.
Esperemos que alguien por aquí nos diga si tu combinación es coherente.
Un saludo!
La ventilación de la CPU os voy a hacer caso y meteré otra, porque parece que hay bastante consenso en que la ventilación base se queda un poco pobre. La fuente la elegido porque tengo entendido que Corsair es buena marca, andaba con la duda de si ir a CS (650W gold) o irme a la CX (600W bronze). Se llevan unos 20€.Krain escribió:reyhh23 escribió:
Un i7-4790K que te parece? Con la combinación del compañero y una fuente algo más barata. Hacen falta 650w?
Me refería a ese precisamente . Seguro que el 4790k con el oc que te deje hacer te va a dar la talla mucho más tiempo que el i5 y ya podrás aguantar hasta la generación de 10nm de intel jugando como pretendes.
En cuanto a la fuente, yo no me arriesgaría a menos de 600w de una fuente de calidad, sobretodo si tienes intención de ocear gpu y cpu.
Viendo tu presupuesto me temo que no tienes donde compensar algún euro. Está todo muy ajustado y tendrás que pagar la diferencia de procesador a las malas .
Por cierto, en cuanto al disipador, necesitarás uno de garantías. Imposible usar el de Intel. Piensa en algo desde el Scythe Ashura (40€) al Noctua NH-D14 (70€) pasando por el cryorig r1.
- ¿Me rendirá más el i7 que el i5 en los juegos? Tenía entendido que los i7 estaban más orientados a edición de vídeo y CAD, o aplicaciones donde se aproveche más el mayor número de hilos
- Lo que le decía al compañero, me voy a mirar una ventilación de las que mencionas para hacer un OC en condiciones. ¿Merecería la pena pasar directamente a RL?
- Por discutir un poco el tema que comentas del socket muerto, ¿crees que es interesante dar el salto a skylake?
Respecto al tema de la caja, ¿alguna recomendación que sea fresquita y silenciosa?
Gracias por vuestra ayuda compañeros
Krain escribió:-El i7 ahora no te va a suponer más de algún frame extra, pero si no eres de los que cacharrean cpu/placa cada año, el 4790k bien oceado te va a durar mucho más tiempo que el i5 en juegos, es lógico que cada vez se note más la diferencia entre 4 y 8 núcleos (aunque sea por el HT). También podrías comprar el I5 ahora y comprar el I7 de segunda mano para estirar la plataforma cuando se te quede corta, aunque ese gasto ya no lo veo tan justificado e igual te va a merecer la pena más saltar a un socket nuevo.
-La RL es una gran opción, pero coste rendimiento es más cara, por eso no la he considerado en tu caso. Además, las únicas opciones reales para un 4790k porque mejoran el aire serían la NZXT Kraken X61 ó la Corsair H110i (entre 130-140€) o las custom (más de 200€). Con un noctua D14 vas a poder ocear mucho igualmente.
-En cuanto al skylake, yo ahora mismo en tu caso (mi 4790k tiene ya casi un año) compraría un i7 6700k (por aire según parece alcanza los 5 Ghz sin problemas) por ser nuevo socket, con nueva memoria DDR4 y porque llegado el momento probablemente puedas dar un salto grande cambiando CPU. El socket 1150 te va a exigir pc nuevo entero cuando no pueda más. Es más caro que la opción que eliges, pero a priori tiene más futuro (otra cosa es que cuando Intel lance su arquitectura 10nm venga con nueva memoria bajo el brazo y todo esto que comentamos no haya servido de mucho ). Nadie sabe cuanto va a durar Skylake ni DDR4.
-La caja es una elección puramente personal, no me atrevería a elegirte una sin siquiera saber el dinero que quieres dedicarle. A mi me encanta la Fractal Design R5 y la NZXT 410 (sobre 120€ ambas ) y en cuanto a precio/calidad y que te quepa la gráfica pues las Nox Coolbay SX y VX (40-50 €)
Teniente Dan escribió:Hola chicos!
Vuelvo a recurrir a la sabiduria eoliana a la hora de configurar un pc . En este caso es para mi, soy programador android, el 90% de uso del pc será con Android Studio.
http://www.pccomponentes.com/pccly/56784b11
Tengo una duda respecto a la caja y la refigeracion que he pillado, ¿entra?. por lo que he visto en la web yo creo que si, pero no estoy seguro.
http://www.coolermaster.com/case/mini-t ... lencio352/
http://eu.coolermaster.com/uk/cooling/c ... don-120v2/
Tambien tengo dudas con la fuente de alimentacion, ¿es suficiente?
La grafica que lleva la placa es suficiente para un uso normal, ¿no? no voy a jugar a nada, nunca.
Muchas gracias de antemano chicos!
Un Saludo!
[Claudia] escribió:Que yo recuerde de AMD los únicos que llevan gráfica integrada son los que empiezan por A. Los FX no llevan gráfica integrada .
@amuchamu, puedes calcular cuanto gasta el PC y ver lo que da como máximo la fuente en los 12V y verás si te sirve. Las tacens suelen dar menos de lo que dicen, esa supongo que rondará los 500w reales o parecido.
Calculalo aquí:
http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp
@axisbas, puedes cambiar la placa base y el procesador manteniendo la RAM. Y la gráfica sería una buena idea buscar algo más nuevo .
Petrish escribió:
Gracias por la respuesta, encuentro muy interesantes tus comentarios.
He estado ojeando un poco y veo que si estiro el presupuesto en torno a 200-300€ (que es un esfuerzo pero bueno) puedo pasarme al i7-6700k que comentas y subir hasta casi 5.0Ghz .
Además pensándolo fríamente es verdad que pasar a 1151 me va a permitir más juego en el futuro, de cara a nuevos micros y a reutilizar la RAM DDR4, así que creo que te voy a hacer caso
¿Qué tal como placa base la GA-Z197X-Gaming 3 para el i7-6700k?
Saludos!
solololo escribió:Hola compañeros bueno al final me he decidio por esto que opinais?
CAJA: NZXT S340 (Blanca)---69 Euros
PLACA: gigabyte z97x gaming 3----119 Euros
MICRO: I7 4790 ----287 (NO VOY A HACER OVERCLOCKING)
MEMORIA: g.sKILL rIPJAWS 8GB 1600 CL10-----45 Euros
DISIPADOR MICRO: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler----16.75 Euros
FUENTE: Tacens Mars Gaming 700w----40 Euros
Dos ventiladores adicionales Nox CoolFan 120mm Rojo 12 euros los dos
Total: 588 euros
La grafica la pillare mas adelante, discos duros no necesito tengo de sobra.
Como lo veis en cuanto a componentes podria mejorar y abaratar algo en algun componente? sobre todo abaratar?
Creéis que si me pillo mejor un i5 4460 notare mucho la diferencia?, necesitaré cambiarlo en unos años?
La idea es sobre todo no tocar micro y placa en algunos años
Del resto de componentes no estoy nada puesto por lo que necesitaria ayuda (disipadores, ventiladores, fuente)
winxy escribió:solololo escribió:Hola compañeros bueno al final me he decidio por esto que opinais?
CAJA: NZXT S340 (Blanca)---69 Euros
PLACA: gigabyte z97x gaming 3----119 Euros
MICRO: I7 4790 ----287 (NO VOY A HACER OVERCLOCKING)
MEMORIA: g.sKILL rIPJAWS 8GB 1600 CL10-----45 Euros
DISIPADOR MICRO: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler----16.75 Euros
FUENTE: Tacens Mars Gaming 700w----40 Euros
Dos ventiladores adicionales Nox CoolFan 120mm Rojo 12 euros los dos
Total: 588 euros
La grafica la pillare mas adelante, discos duros no necesito tengo de sobra.
Como lo veis en cuanto a componentes podria mejorar y abaratar algo en algun componente? sobre todo abaratar?
Creéis que si me pillo mejor un i5 4460 notare mucho la diferencia?, necesitaré cambiarlo en unos años?
La idea es sobre todo no tocar micro y placa en algunos años
Del resto de componentes no estoy nada puesto por lo que necesitaria ayuda (disipadores, ventiladores, fuente)
La fuente de alimentación me pillaria una con certificación y dependiendo de si le vas a meter una gráfica nvidia o ati, en caso de la nvidia recortaria en la potencia de la fuente a no ser que quieras hacer un sli en el futuro.
CPU : i7 4970K 4.0GHz
PLACA : Gigabyte Z97-HD3
MEM : G.SKILL RIPJAWS X DDR3 1600 16GB CL9
SSD : SAMSUNG EVO 250GB
DISCO: TOSHIBA 3TB
CAJA: NZXT H440
FUENTE: CORSAIR CX750M 750W
GRAFICA: Gigabyte GTX 790 G1 Gaming Windforce 4GB DDR5
CPU : i7 6700K 4.0GHz
PLACA : Gigabyte Z170-HD3
MEM : G.SKILL RIPJAWS V RED DDR4 2133 16GB CL15
SSD : SAMSUNG EVO 250GB
DISCO: TOSHIBA 3TB
CAJA: NZXT H440
FUENTE: CORSAIR CX750M 750W
GRAFICA: Gigabyte GTX 790 G1 Gaming Windforce 4GB DDR5
Krain escribió:Si te refieres a la Gigabyte Z170X Gaming, excelente opción . No te vas a arrepentir del 6700k
Procesador: i7-4770k
Placa base: MSI atx b85 g43
Gráfica: ZOTAC GeForce GTX 980 AMP! Extreme Edition
Caja: Aerocool STRIKE-X Advance Blanca
Ram: 10 gb repartidos en tres de 2gb y una de 4
Fuente :750 W modular certificado 80 Silver ( no me ha sabido decir la marca)
Sdd: 128 gb Samsung
Disco duro: 1 TB Seagate barracuda
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
[Claudia] escribió:Invierte todo en una gráfica, el resto aunque tiene tiempo está más a la altura .
O al menos no todo, deja sobre unos 50€ para una fuente y el resto para la gráfica .
pixellogic escribió:hola buenas, me iba a pillar un pc nuevo estos días y lo que tengo más o menos es un presupuesto de 900 euros.
Mirando y tal me he hecho este: https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/InCyI4IY
algún consejo o cambio? la fuente de 750? me da para la grafica? y el disipador es suficiente?
gracias un saludo!