Hola.
Hace unos meses empecé a pedir consejo en el hilo para el montaje de un PC, y como ya lo he completado y lo tengo funcionando quería comentarlo, dar nuevamente las gracias y aportar algunos detalles que les puedan ser útiles a otros que estén en mi situación anterior.
El PC me ha quedado así:
CPU: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Fuente: Super Flower Leadex 80Plus Platinum 850W
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
HDD: Seagate Barracuda 72000.14 2TB SATA3 64MB
Chipset: Asus Maximus VII Ranger
Cooler: Cryorig R1 Ultimate
Torre: Aerocool Aero-1000 Negra
Unidad DVD: ASUS DRW-24F1MT
Pasta térmica: Arctic MX4
Se trata de un socket 1150 y DDR3, porque no estaba al tanto de la novedad del 1151 con las nuevas DDR4, pero teniendo en cuenta que ya aumenté mi presupuesto bastante por encima de lo que pensaba, y que el nuevo socket me hubiera costado más caro, estoy satisfecho.
El PC está pensado para hacer OC cuando se quiera (yo lo haré sólo cuando lo necesite realmente). El procesador es por tanto la versión con K (oceable), y la placa es una de las recomendadas para el OC.
El disipador es de aire, no liquido, pero igualmente está pensado para OC. opté por uno de aire en lugar de liquido porque el precio de los disipadores líquidos recomendados se dispara, y porque me asustaba la posible corrosión por perdida de liquido con el tiempo.
Ojo al tamaño del disipador, ya que puede impedir la colocación de las RAM; por ejemplo, en mi caso 2 de los 4 slots de las RAM quedan casi solapados por el R1 Ultimate, y sólo cabrían memorias sin el adorno-disipador que tienen las Trident y las Sniper. De haberlo tenido en cuenta hubiera optado por el R1 Universal, que creo que es más cortito y deja espacio. Aún así, en el caso de que quisiera meter 2 memorias Sniper más creo que habría solución, levantando un poco el ventilador que cubre los slots.
Sobre la pasta térmica, el disipador incluye la CP9 de Cryorig, que me parece que es buena, pero yo opté por la Arctic MX4 porque es la que suelen recomendar y no es muy cara.
Sobre la gráfica estuve mucho tiempo dudando, sobre todo porque el año que viene llegan las Pascal, pero finalmente pensé que si ya existe una gráfica que me va a dejar satisfecho no tengo porque esperar un año con una gráfica menor. Teniendo en cuenta que es para 1080p y que el PC va a estar encendido muchas horas, creo que la GTX 970 es la mejor opción (la temperatura en idle es de máximo 21º, con los ventiladores al 34%). La versión escogida (Gaming G1) también es la recomendada.
El procesador lleva un disipador de serie con pasta ya aplicada,
que no lo recomiendo para nada, porque durante una instalación simple se puso al cabo de un rato a 85-90º estables, y 34º como mínimo en idle. Tras poner el disipador R1 Ultimate + Arctic MX4 se mantiene en máximo 22º en idle (hace frio ambiental ahora), y a 55º máximo en una prueba de stress de 12 minutos con el CPU-Z, con todos los núcleos a tope de rendimiento.
Las rams las escogí simplemente porque veo que se usan mucho y creo que la poca latencia que tienen es buena señal. tengo pensado añadir 8gb más en un futuro si compruebo que los necesito (si vuestra placa tiene ranuras sobrantes siempre habrá tiempo para ello).
El disco SSD por lo mismo, porque suelen recomendar Samsung y tal; no necesito grabar muchos datos en él, o sea que con 120gb me basta (así además es más fácil y rápido hacer backups del sistema).
El HDD Seagate por precio, capacidad y porque tiene buenas referencias.
La fuente de alimentación la escogí pensando en poder añadirle cosas en futuro; la marca es de las mejores, y la gama Leadex la suelen recomendar por la estabilidad de los voltajes (algo muy importante). Compré la versión con certificación 80 Plus Platinum por una oferta, pero en principio tenía pensado pillar la Gold.
Escogiendo esas piezas es muy importante que la caja sea espaciosa. La que compré es discreta por fuera pero grande, y aún así el disipador va justito, aunque sin presión ni nada de eso; como un guante. La gráfica no cabía en principio, pero la caja es modular y está pensada para estos contratiempos, por lo que le quité el modulo central de discos HDD y listo.
También quería que tuviera bastante ventilación y rejillas antipolvo, cosa que está tiene. Incluye 3 ventiladores, cuyos conectores molex son un poco endebles, como punto negativo. En el techo no tiene, pero también se le pueden añadir un par más si se quiere o se necesita.
Con la unidad DVD no me complique nada; la más barata y de buena marca, y ya.
Eso creo que es todo; espero que le sirva a alguien, como a mí me sirvieron los consejos que me dieron.